Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Last of Us ya está a la venta

The Last of Us ya está a la venta

La nueva obra de Naughty Dog llega finalmente a las tiendas.
· · PS3 

Sony ha anunciado que The Last of Us ya está a la venta.

El juego puede adquirirse tanto en su edición normal como en cualquiera de sus dos ediciones para coleccionistas: una dedicada a Ellie y otra a Joel, los dos protagonistas de esta aventura de acción, sigilo y supervivencia creada por Naughty Dog.

The Last of Us se ambienta en un futuro cercano en el que la humanidad se encuentra al borde de la extinción por culpa de un hongo que ha conseguido infectar a gran parte de la población, convirtiéndola en zombis muy peligrosos. Si queréis saber más sobre él podéis leer el análisis que publicamos en Vandal, donde se quedó cerca de alcanzar nuestra nota máxima.

Un nuevo anuncio para televisión.
Compartir
HD

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 14/6/2013

Ajopedo · 14/06/2013 15:55
Yo ya lo estoy jugando.... Por ahora me parece un juegazo aunque me he encontrado con algún que otro error ridículo con mi acompañante

Shiva_dilan · 14/06/2013 16:00
Yo lo estoy disfutando desde ayer :babas:

Luffy · 14/06/2013 16:01
Mi edicion joel ha llegado a casa dsd amazon, esta tarde/noche y durante todo el finde a viciar.

VELVET UNDERGROUND · 14/06/2013 16:02
Compradlo porque es MARAVILLOSO... :muac:

MAJ · 14/06/2013 16:03
@boddhai lo tienes ya de segunda mano?

Think · 14/06/2013 16:03
El juego es realmente espectacular.

AlbertWesker31 · 14/06/2013 16:05
Por lo visto practicamente se ha agotado nada mas salir o eso me dijeron , no?

Kylo_Ren · 14/06/2013 16:08
Lo tengo que comprar :) .

ELNINTENDERO · 14/06/2013 16:09
Menudo juego más maravilloso.

SniperElite · 14/06/2013 16:14
5 horas jugadas ayer, podria haberme tirado 20 horas mas, y aun asi me quedaria con ganas de mas.GOTY

Ajopedo · 14/06/2013 16:16
Con los juegos que quedan no se si goty pero candidato seguro

daxterkun · 14/06/2013 16:21
Dejo mis impresiones, he jugado hasta donde la demo, no es mucho pero es bastante y veo por donde va la cosa, si alguien no ha jugado a la demo es cuando es de noche lloviendo y te encuentras a los primeros infectados. Es un copy & paste de otro post que habia contestado a un usuario de vandal y me da palo modificarlo, aqui lo dejo por si alguien quiere leerlo:

me lo dejó un amigo ayer, es que se esta pasando otro juego y me lo ha dejado jaja provaré lo de modificar las voces a ver, porque a veces no siento NADA, y no es porque este el personaje mas adelante que tambien, esque cuando le pica se oye bien y otras no...

sobre los graficos se han tirado demasiadas medallas, si, estan geniales, pero no perfectas, yo he visto alguna linea blanca en alguna pared, no se que nombre tiene eso, que no estan bien construidos los graficos de una zona, y unas paredes muy planas, solo se ve textura cuando giras la camara y le toca la luz. me pongo titismiquis cuando se tiran medallas ellos mismos. luego me he encontrado que hay un objeto sobre una mesa y para cogerlo se agacha y lo coge de debajo de ella, en fin XD

lo del inventario si que da pena ajena, pero es que no se trata de ir a saco, tiene las cosas en la mochila, quieren realismo y esta hecho adrede, que sea todo tosco como en la realidad asi que supongo que no le pongo pega a eso. igual que con lo de curarse o cubrirse.

he llegado a la parte de la demo que no se si habias jugado, y el argumento es tan tan pero tan previsible hasta ahora, pero taaaaan, desde el prologo (que ha estado muy bien, pero nada de especial) que voy adivinando lo que ocurre, lo que me ha sorprendido es que en una ocasion me dije "ya se como acaba" y luego se descubre cierta cosa importante de la trama y me he dicho, "anda pero si ya lo dicen ahora" por no querer poner spoiler no se si lo habras entendido, pero bueno. pero que es muy previsible vamos, y como dices, nada original, nada nuevo, nada.

tension yo no tengo, el sonido de la seta esta muy bien hecho pero no como para meterme miedo ni tension ni nada y sobre la gente normal, me ha parecido un uncharted "sin balas". sobre lo que decian de que hay poca municion, es cierto, pero tampoco te falta, no he bajado de 7 balas en todo el rato, almenos por ahora. y con ello no quiero decir que haya salido en sigilo, me parece casi imposible, los he matado a todos, mientras yo doy puñetazos la otra los rebienta a balazos XD alguna bala si he gastado claro, pero muy pocas.

yo por ahora no le daria ninguna notaza, pero no se la pondré hasta que no me lo pase. yo como creo que por ser de naughty dog tiene las notas compradas y la gente se corre hoy en dia con nada, yo me pongo titismiquis cuando se tiran medallas a si mismos, y el juego esta bien pero tampoco me parece una obra de arte, por ahora, que tampoco llevo mucho, pero si el argumento va a ser lo que se me ha planteado ahora hasta el final... aunque tampoco se le puede pedir mas a este tipo de juego sacado de una peli americana como tantas otras.

Abaddon_D · 14/06/2013 16:25
Lo tengo desde ayer que me enviaron el mensaje a primera hora por la mañana, pero al estar todo el día de curro no pude catarlo :(. Esta tarde toca estrenarlo :D.

SergiopatiN · 14/06/2013 16:44
[respuesta:13]jaj todavia no has jugado nada, yo estoy grabando para youtube en modo dificil y flipas en las siguentes partes donde tienes a 6 o 7 chasqueadores en una sala. te matan a la minima que muevo el pie es acojonante.[/respuesta]

evergamer · 14/06/2013 16:46
Lo tengo desde ayer y es un juego increíble. Patea y hace quedar en ridículo a cualquier juego de la competencia. Por eso hay fanboys dolidos que tienen que inventarse todo tipo de "impresiones jugables", cuando lo más probable es que ni siquiera tengan la consola.

Pronto dejaré mi análisis  del juego. Pero hasta el momento he jugado unas cinco horas y sobrepasa en todo al ya casi perfecto Uncharted 3 y al reciente GOW: Ascension.

Saludos

SniperElite · 14/06/2013 16:47
Esta claro q si se quiere criticar se critica
"graficos, estan geniales, pero no perfectas, yo he visto alguna linea blanca en alguna pared, no se que nombre tiene eso, que no estan bien construidos los graficos de una zona, y unas paredes muy planas" - XD esta bien quedarse con esas memeces(q yo no he apreciado) con el espectaculo visual q tienes delante.El unico pero q se le puede poner esq en exteriores se nota demasiado la poca resolucion y /o la falta de antialiasing, pero yo creo q el problema esq ps3 no da mas de si.Dime un juego q no tenga algun minimo defecto grafico.
"El argumento es tan tan pero tan previsible hasta ahora, pero taaaaan" - Es lo q tiene verse todos los trailers, yo solo vi el primero y el argumento m parece soberbio y propio de cualquier buena pelicula como the road.
"Tension yo no tengo, el sonido de la seta esta muy bien hecho pero no como para meterme miedo ni tension ni nada y sobre la gente normal, me ha parecido un uncharted "sin balas".  -Definitivamente este juego no es para ti, vendelo y comprate un uncharted o el nuevo cod,apuesto a q lo juegas en nivel normal o en facil y con indicadores,como dijo naugthy dog, abstenerse jugadores casuals o mejor dicho "canis".

Con esto quiero decir, q si alguien no es capaz de apreciar el trabajo artistico, el BUEN GUSTO, el CUIDADO POR EL DETALLE , y en definitiva la CALIDAD q destila este juego no es un verdadero gamer.

Ajopedo · 14/06/2013 16:49
Os pasa que las conversaciones a veces se oyen demasiado bajo?

DAVISITHO · 14/06/2013 16:51
Yo lo estoy jugando desde ayer. Me parece un buen juego simplemente. Pero no llega a obra maestra personalmente. Hay cosas que son muy predecibles, aunque eso se debe a que el contexto del juego no es nada nuevo. Bueno como dije, un buen juego pero no una obra maestra. Buena historia y buena jugabilidad. Bioshock infinite me parecio mucho mas innovador y mejor personalmente, aunque como se puede deducir, esto es solo mi opinión. Creo que perdió algo de magia dado que ya vi la nueva gen y tal.

SergiopatiN · 14/06/2013 16:53
[respuesta:17]jaja tienes toda la razon. aber tiene fallitos no te digo, como porejemplo nuestros aliados pueden correr delante del enemigo y no se inmutan (lo han hecho para que no influyan en nuestro juego), pero lo de pasar miedo sera porque no han jugado en modo dificil (supervivencia). hoy jugando una parte donde habia 7 chasqueadores he sudado para conseguir todo ahi y salir sin que me viesen. 40 minutacos en una sala. este juego esta hecho para gamers que aprecian todo tipo de generos y no los FPSes.
PD.: El error mas grande del juego para mi son el vajo volumen de los dialogos. un fallo bastante grande, pero yo no le quito por ahora el 9,8 de encima (el 0,2 es de los dialogos bajos). =)[/respuesta]

SergiopatiN · 14/06/2013 16:57
[respuesta:19]Bueno se que es tu opinion pero tengo ganas de darte la mia XD. Para mi es una obra maestra simplemente porque me ha transmitido la historia (el argumento) (me hace sentir dentro del juego) y porque las sensaciones de terror son impresioanntes (si lo juegas en modo dificil, no tienes nada de armamento ni vendajes y los chasqueadores te escuchan a la minima).
Ami personalmente me gusta pasarme los juegos (escepto los FPS) en el modo mas dificil y sacarle todo el jugo, y la verdad que si lo juegas como se merece (despacito, mirando todo los rincones, sintiendote parte de la historia) lo disfrutas un millon de veces mas hasta llegar el punto de que acabas sudando por pasar una sala como yo XD[/respuesta]

SniperElite · 14/06/2013 16:59
[respuesta:15]Esq yo lo primero q hice antes de empezar el juego fue poner las voces en ingles (geniales) , desactivar el modo escucha y ponerlo en dificil, y pq no se puede empezar en superviviente, q si no lo habria hecho.
Los fallos de la compañera ocurren , con la compañera, pero muy poco con ellie, asi q como la mayor parte del juego iremos con ellie no hay q preocuparse.[/respuesta]

luismigol · 14/06/2013 17:02
oh si y cuando lo pille dentro de un año estara a 20 pavos y me reire de los que por no esperar se gastaron un paston me pellizco los pezones... aiissss pobres victimas de la publicidad machacona y agresiva...puedo esperar un año dos tres los que sean...

alberto-joker · 14/06/2013 17:05
He ido a Game y Gamestop, y me he dado cuenta, de que además de venderlos sin precinto (cosa que todos sabemos) les cambian las cajas. Me he encontrado con cajas random probablemente chinas, cajas de juegos antiguos, cajas sin logo, cajas con el logo de PS3 antiguo... Me parece lamentable, ¿los venden así de verdad?

SniperElite · 14/06/2013 17:05
[respuesta:23]Dentro de un año yo estare jugando a la ps4, no se tu[/respuesta]

Coronel Volgin · 14/06/2013 17:10
Es verdad que hay alguna que otro textura muy plana, y algún que otro bug como partes de algún personaje que atraviesa un objeto, pero seguramente el mayor problema técnico que le encuentro al juego es el ya mencionado por varios usuarios de los diálogos que de repente se bajan de volumen. Parece ser que ya hoy Naughty ha sacado un parche que soluciona el problema, si es así me doy por satisfecho con el acabado del juego. En cuanto a historia y demás de momento llevo poco, pero lo que llevo me gusta bastante.

DAVISITHO · 14/06/2013 17:11
[respuesta:21]Es tu opinión, tienes todo el derecho a  tenerla y la respeto. Yo pienso que esto va por perspectiva. Yo no me creo con la verdad absoluta ni mucho menos, a quien le enamore este juego me alegro mucho por el, aunque en mi caso no a sido asi. OJO, me lo estoy pasando pipa con el, pero no me esta llenando tanto como me esperaba, y la dificultad tampoco es que me de mucha guerra ( me lo estoy pasando en dificil) estoy justo en la parte en que [secreto]encuentran a el amigo que le tiene que dar el coche a joel[/secreto] y me han matado en todo el juego 4 veces. No es que no aprecie el trabajo de ND, se nota que le han puesto mucho cariño y esfuerzo. La cuestión es que el concepto no es para nada nuevo y esta muy usado. Eso personalmente hace que el juego pierda magia desde la primera escena ya sabia que iba a pasar con los personajes que se nos presentan, ya sabía desde el trailer de la demo [secreto]que Eli portaba la supuesta cura a la infección[/secreto]. Como dije el problema es que el argumento y el concepto no es nada nuevo, esta muy usado.  Aclararé nuevamente que este soy YO, y lo que digo solo se aplica a mi, quien disfrute de este juego como el que mas, de verdad me alegro muchisimo y le invito a que se lo pase hasta 3 veces, porque esos son los juegos con los que disfrutas de verdad.

Un saludo[/respuesta]

wanluigi · 14/06/2013 17:15
Soy el unico que cuando ha ido a comprarlo (54€) le han intentado colar una "expansion" o algo por el estilo por 20€?? Ni ha salido y ya me intentan colar descargables por 20€, menuda estafa. Eso si el juego muy bueno.

wwmm25 · 14/06/2013 17:17
Zzzzzzz....

xjhoan · 14/06/2013 17:19
Amigos, tengo una pregunta en lo que es graficos cuando se pasa por agua en comparacion con el tomb raider que opinan?

Asterun · 14/06/2013 17:23
Lo acabo de recoger con la guia :babas:

Shiva_dilan · 14/06/2013 17:24
Acaban de subir una actualización de 46MB y me dio por ir a metacritic y The Last of Us ha conseguido una nota más baja que la de Polygon (75/100), Quarter to Three  le da 60/100.

En las críticas de usuario todo son dieces menos un 0 y un 4 (no los quiero tachar de anti nada), me parece que esa crítica...

:jaja:  :jaja:  :jaja:

SniperElite · 14/06/2013 17:36
[respuesta:32]XD pero tu de donde has salido cacho de troll :D http://www.metacritic.com/game/playstation-3/the-last-of-us/critic-reviews. Aqui tienes las reviews , un 95 como una casa , la cuarta mejor nota de la historia de metacritic, no esta mal.[/respuesta]

Ajopedo · 14/06/2013 17:45
El parche lo he descargado y no soluciona el problema de los diálogos

Mckubex · 14/06/2013 17:51
Uncharted? Lo único que tiene de Uncharted es el tiroteo, y el estilo de personajes, pero nada más. Es una aventura en otro mundo distinto.

Hijo mio, si vienes pensando que se parecerá al Uncharted, asi será, una mala visión de lo que realmente es el juego. Yo por ahora, le doy un 9,3, y simplemente por los dialogos tan bajos, que me molestan mucho.

Lo estoy jugando por primera vez en Hard (Tercera dificultad) y quitandole toda clase de ayudas, todas, inclusive el modo ``escucha``, que no me parece mal, pero realmente me quiero sentir agobiado, y el juego lo ha logrado hasta ahora con solo 3 horas de juego. Es una burrada la dificultad.

El que quiere de verdad algo absoluto de supervivencia, que quite todas las ayudas, TODAS! y luego en un nivel alto, luego me dice. La historia, es muy bueno, es una trama que hemos visto en otras partes, pero aquí la emplean con un buen mejor saborcillo (Es opinión personal), por lo menos que me llama la atención aun siendo previsible, y que no es asi siempre.

Si quieres un paseito y un Uncharted con infectados, ponlo en un nivel bajo y pasatelo rápido, Ojo! luego no vengas a quejarte. Gráficamente es brutal, no se puede pedir más, pero es un conjunto bastante jugoso.

daxterkun · 14/06/2013 17:51
[respuesta:17]me quejo de memeces porque se han puesto muchas medallas ellos solitos, hay que ser mas humilde y entonces no me quejaria de memeces, soy el primero que lo ultimo que mira son los graficos, pero me he encontrado memeces que naughty dog se lo tenia muy creido con la perfeccion y yo no se la veo.

el argumento es previsible porque lo es, nada de trailers. soberbio? soberbias todas las pelis con este argumento, que me he visto muchas y ya se repite esto aqui.

y quizas no es mi estilo de juego pero otros tampoco lo eran y me han gustado igualmente, y ODIO LOS PUTOS CODS y NO SOY UN PUTO CANI, no hables sin conocerme ;)

y creo haber dicho que me lo han dejado, no es mio.

y otra cosa, mi critica no es igual a "vaya mierda de juego" es igual a "nauhgy dog sed mas humildes y dejad que os pongamos medallas nosotros" el juego esta bien, y he jugado poco, cuando me lo pase quizas me corro o dire no era para tanto, como dije aun no le puedo poner nota, por ahora para mi no es un 10. que pasa que a todo el mundo le tiene que fascinar? no, para gustos colores. me parece genial que te alucine como a muchos otros.[/respuesta]

daxterkun · 14/06/2013 17:57
[respuesta:16]si quieres te pongo la foto de mi play hijo, soy sonyer desde siempre y mis impresiones parecen una critica mala, pero son pequeñas cosas que he querido comentar por lo creido que se lo tiene naughty dog, se le ha subido la fama a la cabeza, el juego me parece correcto y quien sabe si luego me gusta aun mas, he jugado poco.[/respuesta]

phoennyx · 14/06/2013 18:00
Tiene que ser un juegazo. No he querido ver ningún trailer jaja pero siendo de ND ya sabemos que será una pasada. Y si por lo que dicen es igual de bueno que el uncharted 2, entonces estamos ante un juego de 10.

Yo esperaré a que esté a 30 o menos :(

Shiva_dilan · 14/06/2013 18:02
[respuesta:33]¿Cacho de troll? Me has entendido MUY MAL, dije que HA RECIBIDO una nota más baja, no que HA BAJADO LA MEDIA  :enfado: ¿No ves que fui de los primeros que dijo que ya tienen el juego? Si me buscas en otras noticias verás que defiendo bastante bien este juego leñe xD.

Lee de nuevo y no supongas lo que quieres leer, que pienso lo mismo que tú :jaja:[/respuesta]

Ironboy · 14/06/2013 18:04
[respuesta:37]se agradeceria y con el juego puesto si puede ser xdxd

Graficamente no creo q se le pueda sacar mas a la ps3 y en jugabilidad es lo q en mi opinion deberian ser los resindet evil y ya no lo son. Un 10 puede ser merecido no significa q el titulo sea perfecto pero en general es mas q sobresaliente. Lo unico asi q le saque q puediera resultar chocante es lo de la ia compañera q no la detectan pero entiendo q lo hagan asi, se ahorran de muchos problemas.

Creo q dara lo q la gente espera.[/respuesta]

daxterkun · 14/06/2013 18:04
[respuesta:35]no se a quien le contestas, me siento aludido por haber mencionado uncharted, el encontrarte los enemigos asi es muy uncharted, y a mi eso me rayó un poco ayer, obviamente este juego no es un uncharted, ni de coña, pero al encontrarme ayer a la noche un grupo de gente grande y tal me dije "que pereza" ya lo haré mañana.[/respuesta]

Laaucha · 14/06/2013 18:05
Yo tendre que esperarme una semana :(

daxterkun · 14/06/2013 18:05
[respuesta:40]con el juego puesto? jaja que no me crees lo que digo? ve a mi lista de juegos, todos son de ps3 :)[/respuesta]

phoennyx · 14/06/2013 18:08
Vale, he leído las críticas negativas del juego en metacritic y son vergonzosas xD no entiendo como esa web no borra a los usuarios que hacen eso xD

daxterkun · 14/06/2013 18:09
[respuesta:39]como para no entenderte mal, has dicho que ha bajado la nota no entiendo yo tampoco, dices que has ido al meta y que ha bajado y tiene 95, no entiendo. que pasa que tenia 100 i ha bajado a 95? XD[/respuesta]

wiliar · 14/06/2013 18:10
Estoy jugando y digo: es lo mejor de Silent Hill mas lo mejor de Resident Evil con la marca Uncharted; ciertos momentos tienen una atmosfera opresiva a lo "silent", cuando cojo esas cuatro balas y hago botiquines es un "resident" ( hablo del 2 :P ) y luego ese toque "Naughty".
Algo decepcionado por los gráficos quizás.. los interiores son brutales!! pero los exteriores flojean.
Nada mas por ahora.. ah! desactivado el modo escucha! soy un HOMBRE yo!! jajajajaja.

Ironboy · 14/06/2013 18:12
[respuesta:43]no tengo ni un motivo para creerte ni para no creerte :D[/respuesta]

daxterkun · 14/06/2013 18:13
[respuesta:47]bueno, tampoco es que importe, yo te digo que soy sonyer y no por ello tengo que hechar flores a todos los exclusivos, por ahora me parece un juego correcto y opinaré con mejor criterio al terminarlo.[/respuesta]

Shiva_dilan · 14/06/2013 18:21
[respuesta:45]Joder, pues será que lo escribí mal, pero dije que ha conseguido (le han dado) una nota más baja que la que le dio POLYGON y mira que le cascó un 7,5, pues GAMES TO THREE le HA DADO un 6. ¿Entienden ahora lo que quise decir? xD.

Luego, en las críticas de usuarios, de 30 notas, 28 son dieces y las otras dos son un 0 patatero y un 4. De eso me reía, de sus críticas son estúpidas sin llegar a llamarlos "anti-nada", pero que eran bastantes ilógicas.

REPITO, ¿me entendéis ahora qué es lo que quería decir?

:jaja:[/respuesta]

EDITO, es la primera vez que me llaman troll y no desde que estoy en Vandal, sino dese que tengo internet y eso hace 15 años xD.

l5v5r5s · 14/06/2013 18:22
menuda decepcion al pasarme el juego :(

DAVISITHO · 14/06/2013 18:26
[respuesta:50]Ya te lo pasaste!?[/respuesta]

daxterkun · 14/06/2013 18:34
[respuesta:50]me parece logico, tiene pinta de argumento trillado, no des spoiler por si acaso XD que rapido, que te lo has pasado sin ni siquiera pausarlo o que jaja has comido? has ido al baño? has dormido? madre mia XD[/respuesta]

Ryogabsurdo · 14/06/2013 18:34
Hay un bug que no te deja guardar la partida, parece ser que a todo el mundo le ha pasado después de la actualización del juego y que si la desinstala no pasa. Gracias por hacerme perder más de una hora de juego, Naughty Dog.
PD: El juego es cojonudo, pero no sé cómo podéis ponerle un 9,6 en sonido si las voces en español no se oyen un carajo y hay que tirar de subtítulos a la fuerza

Shiva_dilan · 14/06/2013 18:37
[respuesta:53]Puedes reducir los ruidos de ambiente y música, así los oirás bien, pero es un fallo de doblaje.[/respuesta]

Arenjun · 14/06/2013 18:37
Las impresiones que he leido de los que lo estan jugando en el post oficial me ponen los dientes largos, pero hasta que no baje a menos de 40 € no lo voy a comprar como casi siempre hago.

Parece que será uno de los juegos de la gen en PS3.

JAVOMAN · 14/06/2013 18:46
Estoy escuchando algunos malos comentarios de este juego, chin y yo que tenia pensado comprarlo hoy pero como gamer verdadero no me puedo tampoco confiar, seguire mejor mi instinto.

rafa.r7 · 14/06/2013 18:47
En amazon los juegos están mas baratos de lo habitual?

l5v5r5s · 14/06/2013 18:48
ahorita hace ratito lo acabo de pasar muy triste la historia desde las 10:00 de la noche lo estaba jugando LOL

Pablish · 14/06/2013 19:17
pues le tengo muchas ganas, pero hasta mediados de verano no lo compraré.

Alsanten · 14/06/2013 19:19
TODO UN JUEGAZO y ademas por 46€ en el MM

SniperElite · 14/06/2013 19:32
[respuesta:49]sorry por lo de troll tio xd , pero has de reconocer q no se entendia muy bien tu anterior mensaje[/respuesta]

Asterun · 14/06/2013 19:35
Recuerdo que la guia te descuentan 10 euros si lo compras con el juego en el game, yo me he llevado mi edición Ellie con la guia.

Jesit · 14/06/2013 19:40
el juego esta de lo mejor pero, aveces las inteligencia artificial la caga, en una parte de sigilio en un almacen por tess me descubrieron muchas veces mientras yo iba agachado ella iba corriendo y alertaba a los chasqueadores :S

Shiva_dilan · 14/06/2013 19:42
[respuesta:61]Bah, no pasa nada, pero eres el primero que me lo dice xD. Respecto a la noticia, lo dije, pero tal vez lo escribí tan rápido que no especifiqué, pero mi idea era la que ya puse xD.[/respuesta]

SniperElite · 14/06/2013 19:43
[respuesta:36] A mi no me alucina, me alucinan los juegos q vienen en la proxima gen.El argumento te parece como el de cualquier peli de este tipo, wtf? q mas kieres? te gustan esas pelis y no el juego? De echo m parece q tiene mejor argumento q algunas de esas pelis (soy leyenda) .Naughty Dog es la mejor compañia de videojuegos actualmente,junto con Rockstar.Si han llegado hasta ahi no ha sido por falta de humildad, sino por la CALIDAD de sus juegos.Y para mi este juego junto con red dead redemtion (otro juego con bugs) son los mejores de esta generacion. Si te quejas de falta de humildad con Naughty Dog , q tendras q decir de Activision, Blizzard o Crytek.[/respuesta]

daxterkun · 14/06/2013 19:51
[respuesta:65]lo de la calidad es cierto pero eso no es para que se le suba la fama a la cabeza y digan "mirad que buenos somos", que dejen que les pongamos nosotros las medallas, ellos que hagan su trabajo y nos muestren lo bueno que son y ya esta, la boquita cerrada que ya la abriremos nosotros.[/respuesta]

RafaInAction · 14/06/2013 19:54
Esperando el puto parche que arregle, el salvado de el juego... vaya tela.

Jesit · 14/06/2013 19:56
Perdi mas de una hora de juego FUCK

De-mon · 14/06/2013 19:56
[respuesta:67]Ya está arreglado, no necesita un parche, era un problema de sus servidores (el que recopilaba las estadísticas).[/respuesta]

Asterun · 14/06/2013 19:56
Si parece que todo se ha solucionado

Lobosolitario · 14/06/2013 20:06
Lástima que los usuarios de PC no podamos disfrutarlo.   :(

A ver si Sony se anima y lo saca también para esta plataforma, por que estoy seguro de que es un juegazo.

Saludos.

RafaInAction · 14/06/2013 20:06
[respuesta:69]Gracias!!!!!![/respuesta]

De-mon · 14/06/2013 20:08
[respuesta:72]Si estás dentro del juego ahora, sal al XMB y vuelve a iniciarlo. Si no estás con él entonces ya la próxima vez que lo empieces lo hará sin conectarse al servidor problemático.[/respuesta]

Ragnar- · 14/06/2013 20:13
Ya lo estoy jugando,y pese a tener ese aire Unchartero Grafico,la jugabilidad de sigilo y planificacion,junto a una atmosfera cojonuda,lo hacen un Must Have.

Link_Ilia · 14/06/2013 20:29
Yo ya tengo la edición Joel, pero hasta el día 30 de Junio que es mi cumpleaños nada de nada... Jaja :( ... Y bueno en parte me ira bien, no tengo mucho tiempo pese a que no estoy en una buena época de salud familiar y la familia es lo primero... >_< !

doriak · 14/06/2013 20:30
despues de llevar jugandolo unas horas desde ayer por la mañana,solo puedo decir que esta increible y que es un juegazo,se lo recomiendo a todos los amantes de el genero supervivencia,puesto que de eso trata este juego de personas que sobreviven en situaciones extremas que sacan lo mejor y lo peor de cada uno,pura adrenalina! :)

cheseburger · 14/06/2013 20:47
Se nota el duro trabajo detrás del título, curado en todos los aspectos.

RafaInAction · 14/06/2013 20:52
Alguien sigue teniendo, problemas con los volúmenes de las voces con Dolby Digital y DTS?
en mi caso siguen escuchándose flojas...  

Abaddon_D · 14/06/2013 21:21
LLevo un par de horitas y el juego es una delicia, la ambientacion me tiene totalmente anonadado, y el prologo....que decir, hay que jugarlo :eek:. A mi por ahora lo unico que me recuerda a Uncharted es el estilo de los personajes, y algun que otro sonido pero vamos, hasta ahí por las 2 horitas que llevo.

thedarkness666 · 14/06/2013 21:44
Buenas es urgente.. Alguno lo a descargado? Cuanto pesa? Y cuanto dura en descargarse? Gracias plz respondan

Mckubex · 14/06/2013 22:13
[respuesta:41]Exacto, ahí vemos el problema, si esto fuera un juego de Ubisoft, le vamos a decir que es otro Assesins Creed, y te aseguro que si es de Avalanche Studios (Mad Max) diremos que es otro Just Cause, por lo menos algunos usuarios.

Si van con esa mentalidad de que si tienes esto igual que el otro, que si tiene esto, que si ya lo he visto, que es previsible, que se mueven igual, psicologicamente preparamos la mente para buscar parecidos.

Yo comenzé a jugar sin ver que es de Naughty Dog, que es un juegazo aparte, no tiene nada que ver, ni la formula, pero si hablamos de experiencia, todos los juegos emplean lo mismo, pero a su manera.

Es un error grande que se comete, y preferible disfrutar del juego sin caer en comparaciones, digo lo mismo que Tomb Raider, que tiene una formula igual, pero en ningún me sentí jugando a un Uncharted, a pesar de que si tiene momentos similares, pero la sensación es distinta. Y depende del juego, me aburre o no.[/respuesta]

Hank_Moody · 14/06/2013 22:40
Que envidia me dáis los que ya lo estáis disfrutando en casa, y pensar que a mi me quedan al menos 2 meses hasta poder jugarlo que eso de viajar a veces es un rollo.

Al menos ya podéis ir dando impresiones a ver qué tal se valora por parte de los jugadores.

M60 · 14/06/2013 22:56
Yo hasta q

M60 · 14/06/2013 22:57
Yo hasta que no baje nada,mi economia esta por los suelos :(

Lubiel · 15/06/2013 05:03
[respuesta:28]Lo que han intentado "colarte" era el pase de temporada. Van a salir 3 DLCs, 2 para el multi y 1 para el modo historia. Comprados por separado costaran unos 30€, mientras que si compras el pase de temporada (válido para los 3 DLCs), te ahorras un 30%. Yo lo he comprado enGamestop junto al juego, y me han hecho una rebaja. Asi el pase de temporada, me ha costado 15€ (la mitad de lo que costarán los DLC por separado).

Además el pase de temporada de da estas bonificaciones:
Velocidad de construcción aumentada.
Velocidad de curación aumentada.
Mejora de velocidad de carga de 9mm.
Mejora de capacidad del cargador del fusil.
Grounded Documental exclusivo de 90 minutos del “Making of The Last of Us”.[/respuesta]

JaviLo_5 · 15/06/2013 11:24
Buenas jugones!

Una pregunta que tengo para aquello que ya tienen el juego: existe la posibilidad de jugar con las voces en inglés y con subtítulos en castellano/inglés?

Gracias!

wiliar · 15/06/2013 11:56
[respuesta:86]SÍ!![/respuesta]

JaviLo_5 · 15/06/2013 12:14
[respuesta:87]Perfecto, ¡muchas gracias por contestar!

lo que he visto el juego es una pasada, pero para mí era básico el poder jugarlo con el sonido original

Un saludo![/respuesta]

Shiva_dilan · 15/06/2013 13:27
¿A alguien más los ventiladores de la PS3 van a la máxima potencia? Creo que es por eso de que "The Last of Us usará toda la potencia de la consola" :jaja:

M60 · 15/06/2013 14:16
[respuesta:89]A mi siempre ne han funcionado a tope en todos juegos  :$ .Bueno tengo que decir que la mia es de las primerisimas que llegaron a España[/respuesta]

Ragnar- · 15/06/2013 14:18
[respuesta:89]Creo que tu PS3 esta ya con los estertores de la muerte  :jaja:[/respuesta]

Shiva_dilan · 15/06/2013 14:31
[respuesta:91]Tiene 1 año y jamás me ha ido a máxima velocidad de ventiladores, ni dejándolo 48 horas encendida y 36 de ellas sin parar de jugar :jaja:

A parte de eso, no soy al único que le pasa, en otra página otros tantos también dicen que es la primera vez que los ventiladores se escucharan tanto y fueran tan rápidos xD.[/respuesta]

Ragnar- · 15/06/2013 14:37
[respuesta:92]Que modelo es?Yo lo estoy jugando en una Slim con 3 años por lo menos y no necesita hyperventilacion.[/respuesta]

Shiva_dilan · 15/06/2013 14:39
[respuesta:93]Es la Slim también, te juro que es la primera vez que me pasa y eso que lleva meses entre la minicadena, la pared y detrás de la tele, pero aún así tiene espacio para refrigerarse.[/respuesta]

Ragnar- · 15/06/2013 14:41
[respuesta:94]Puede ser por el calor que hace estos dias,mas si le metes un tute de unas horas.[/respuesta]

Shiva_dilan · 15/06/2013 14:47
[respuesta:95]Hace semanas que no juego, pero cuando lo hago no pasan de las 8 seguidas, a veces 16. Puede ser por eso, pero por tanto calor que haga... en mi cuarto sigue haciendo el mismo frío que en febrero xD.[/respuesta]

Hector Hall · 15/06/2013 14:54
Estos dias hace mucho calor, intentar darle media hora de reposo a la consola cada 3-4 horas por lo menos. Por mas que "ventile" si lo que mete para dentro es aire a casi 40 grados ......es una cuestión de termodinámica pura.

daxterkun · 15/06/2013 15:03
[respuesta:81]hay una parte en que empiezas cubriendote y te dicen mira ahi hay enemigos, la situacion es uncharted total y un amigo tambien opina lo mismo, pero claro está no te puedes levantar y empezar a pegar tiros. ahora llevo mas rato jugando y tengo que decir que no me he encontrado mas situaciones asi, el juego es mas variado de lo que creía y me está sorprendiendo, lo cogí con optimismo aunque no lo parezca y ahora estoy en una parte super chunga y lo he dejado para otro momento, aun asi sigo pensando que las medallas se las tenemos que poner nosotros y no ellos mismos que no tienen abuela.[/respuesta]

[para l5v5r5s]has hecho un spoiler indirecto, muchas gracias, la proxima vez te ahorras este tipo de comentarios ¬¬' no queremos saber lo mas minimo del final aunque sea obvio. no hace falta que me contestes nada, te lo agradeceria.[/para]

[para Alsanten]46€ en MM? que barato para ser de salida no? :O el amigo que me lo ha dejado se ha gastado todos los puntos del game y le ha costado 20 XD cuando le diga que me está sorprendiendo le voy a poner los dientes largos jajaj que se esta pasando otro y me lo ha dejado :P[/para]