Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un soldado de la marina de EE.UU. critica la política de activación de Xbox One

Un soldado de la marina de EE.UU. critica la política de activación de Xbox One

Lo califica de 'pecado contra los que están en servicio'.
· · XBOne 

Jay Johnson, un militar de la marina estadounidense que ha pasado 18 meses fuera de casa durante los dos últimos años y medio, ha escrito una carta abierta a Microsoft en la que ataca la política de activación cada 24 horas de su nueva Xbox One, si bien la compañía ya ha dejado claro que se ofrecerán códigos exentos de activación para casos como éste.

Asegura que "el mayor pecado que Microsoft ha cometido contra todos los miembros en servicio es su sorprendente decisión de requerir un mensaje de nuestra nave nodriza cada 24 horas", impidiéndole jugar a su Xbox One cuando están en una misión.

"Esos días están ahora tras nosotros. Microsoft nos ha alienado con una mano a todos los militares, y no sólo a los estadounidenses, sino a los de todo el mundo". Johnson, que se declara aficionado a las consoas de Microsoft, asegura que no se comprará la consola el día de su lanzamiento.

El militar destaca los estudios y los juegos exclusivos de Sony, y señala que, a excepción de Halo –cuyo vacío aprovechará para explorar la saga Killzone–, podrá disfrutar de todos sus títulos favoritos en PlayStation 4, ya que son multiplataforma.

"Aunque PlayStation 4 no tendrá la necesidad de conectarse a internet para funcionar, los desarrolladores podrán hacer que sus juegos sí lo necesiten. No nos hagáis esto. No nos alienéis con requisitos online para juegos. Os costará dinero y respeto", escribía.

"Y ésta es una lección que Microsoft está, trágicamente, a punto de aprender", concluía.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Rooftops · 17/06/2013 10:21
Fantástica decisión la de este tipo. En su caso yo también me pillaría PS4. Region free, poder jugar sin tener conexión, etc... Lo ideal para quien está fuera de casa a menudo.

Norris · 16/06/2013 15:25
[respuesta:121]Aquí también vendera lo suyo me temo,tenemos un serio problema de control de impulsos,vemos dos juegos "guapos" y ya nos da igual todo lo que nos hagan,"total,siempre estoy conectado a internet" ,"total,nunca vendo mis juegos" y cualquier otra justificación y listo,yo no diria retrasados mentales,simplemente inconscientes,apoyar empresas que te imponen cosas como esta es no hacernos respetar como consumidores,a mi el único que me exige y me impone cosas es mi jefe,que para eso tiene la sarten por el mango y me puede despedir,a una empresa que quiere venderme algo soy yo el que le exige.[/respuesta]

lord_sanguinius · 16/06/2013 12:01
[respuesta:119]A nosotros nos puede parecer una tonteria de noticia, pero si tenemos en cuenta el enorme respeto y prestigio con el que cuentan los militares dentro de la sociedad estadounidense, y que este es precisamente el mercado primario de Microsoft, ya no parece ninguna tontería.

Tener al personal militar haciendo campaña contra ellos les puede hacer muchísimo daño dentro de ese mercado en concreto, y al contrario que Sony, en Microsoft no tienen el mercado japonés para compensar.[/respuesta]

Brokenotes · 15/06/2013 22:05
[respuesta:118]Si, su opinión tiene la misma validez que la de cualquiera.
Lo que no es justificable es los medios utilicen sus recursos para convertir en noticia una opinión de este tipo, tan vanal y hueca.
Está claro que esto forma parte de una campaña para aprovechar un momento de flaqueza de Microsoft y tratar de minar su influencia sobre el sector. ¿Por parte de quien? No lo se, hay muchos candidatos posibles que se beneficiarían de la salida de Microsoft del mercado.

-offtopic-
[secreto]Para serte sincero, la mayor parte de la película está improvisada sobre la marcha. El guión se escribió rápido y no se revisó porque queríamos aprovechar las fechas para rodar. La fotografía no quedó como a mí me habría gustado (nos resultó imposible conseguir días nublados) y la iluminación era bastante precaria.
Ahora estamos preproduciendo la siguiente, preparándolo todo con mucho más cuidado y puliendo el guión para que los actores tengan más recursos. Esperamos contar con el doble de presupuesto y hemos aprendido bastante desde entonces, así que el acabado será muy superior. Gracias por tu apoyo :)[/secreto][/respuesta]

Seizen · 15/06/2013 20:14
[respuesta:117]La conclusión es que las declaraciones de este militar tienen la mismita validez o peso que la que podría tener la de cualquiera de nosotros o la del pescadero de la esquina. Quizás incluso menos por lo que dices de que su opinión queda supeditada a la de sus superiores o la de la propia institución a la que prestan servicio.

Vamos, que el titular es una flameada del quince tal y como está el ambiente en contra de One. Claramente para ganar visitas en la web.

-offtopic- Respecto a Broken Notes: algunas localizaciones me gustaron y el esfuerzo dedicado es apreciable, sobretodo en lo que se refiere a la fidelidad con el original. Aunque la fotografía y los planos en general ya no me gustaron tanto... Espero que conteis con más medios para el próximo, suerte.[/respuesta]

Flecha subir