Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Legend of Zelda podría recibir contenidos descargables

The Legend of Zelda podría recibir contenidos descargables

Nintendo estudia la posibilidad para futuros episodios.
· · 3DS WiiU 
E3 2013

El productor de la saga The Legend of Zelda, Eiji Anouma, ha revelado que en Nintendo están contemplando la posibilidad de ofrecer contenidos descargables en futuras entregas de la saga, aunque aún no hay nada concretado.

Anouma señala que "en efecto, estamos contemplando diferentes maneras de añadir contenido que mejoraría la experiencia del usuario; quizá nuevos lugares que explorar o simplemente enriquecer la experiencia más allá de lo que hay en el disco".

"Pero también tenemos que tener en consideración que si vamos a cobrar por este contenido, entonces necesitamos que merezca la pena para el usuario. Es un acto de equilibrio, pero no puedo decir que es algo que no estemos considerando", concluía.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Manint · 14/06/2013 11:57
Nintendo se ha sumado por completo al sangrado de DLC, no hay más que observar el DLC de Fire Emblem Awakening y su precio.

felipemania18 · 14/06/2013 12:00
fuuuuuuuuuukkkkkk!!!!

Jimmytrius · 14/06/2013 12:01
Yo tengo clarísimo que la única saga de Nintendo en la que podré llegar a caer con el tema de los DLC de pago es Smash Bros. (aunque por suerte no parece formar parte de los planes de Sakurai el incluirlos), por lo demás no pienso dejarme ni un céntimo en estos contenidos opcionales, por muy trabajados que puedan estar  :cuidado:

Nuiiiiiiiiii · 14/06/2013 12:03
A quien le hubiera venido bien un dlc es a skyward sword , un área nueva le hubiera sentado de lujo.

Nyancat · 14/06/2013 12:10
no por favor. Y si piensan hacerlo que merezca la pena de verdad,.

Ichiwolf · 14/06/2013 12:12
Tienen la misma política que Bethesda y no vi nadie quejandose precisamente por expansiones de Oblivion, Fall Out o Skyrim, me mola mucho la idea ya que Zeldas hay pocos, suele salir 1 o 2 cada generacion.

En Cube 2, En Wii 2, (de los cuales 1 era el de Cube)

Gamer_1987 · 14/06/2013 12:14
Vuelvo a repetir que no se puede meter en el mismo saco a todos los DLC. Mientras nintendo siga haciendo sus juegos COMPLETOS como ha hecho siempre, luego que venda los dlc con mas contenido extra que quiera.

Otra cosa es lo que han hecho algunas saca cuartos esta generación de recortar en el título final y luego vendertelo por fascículos, esos DLC son los que hay que erradicar.

Manint · 14/06/2013 12:16
[respuesta:8]Pero eso es así porque tú lo dices o te lo crees, te remito de nuevo a Fire Emblem.[/respuesta]

slicck · 14/06/2013 12:16
Me sumo a lo que dice Gamer_1987, los DLC habidos hasta ahora en Nintendo no se comparan a los de otras compañías y como bien dice el productor de Zelda solo lanzarán DLC si son de calidad

Arieknu_Xnairda · 14/06/2013 12:17
No puede ser.

Yo me borro.

Gamer_1987 · 14/06/2013 12:21
[respuesta:9]A caso fire emblem no es un juego COMPLETO y que no depende de sus dlc para terminarlo en condiciones? porque vamos... yo al mio le he metido 80 horas y no he necesitado dlc de ningun tipo.[/respuesta]

CacaManPowa · 14/06/2013 12:22
Pfrrrrrrrrrrrrrrrrrtttttttttt.... Por eso cada vez me paso menos juegos al 100%...

Nintendo llegando tarde y mal a todo, como siempre...

goikko · 14/06/2013 12:23
Dejarme Zelda tranquilito anda...

TimeDevouncer · 14/06/2013 12:24
[respuesta:10] ¿No? Porque yo los del Fire Emblem los veo saca-cuartos y de los buenos, con mapas especiales para hacerse de oro o para ganar experiencia a tutiplen.    [/respuesta]

Mucho se decía hace un par de añitos que Nintendo era la buena por no entrar en los DLC y que no lo habían incorporado por filosofía de empresa y algunos decíamos que sólo era porque estaban llegando tarde...aquí se está viendo que todas, absolutamente todas van a por la pasta fácil si pueden y Nintendo no es una excepción.

Y luego ya hablando de los mismos DLC...yo estoy en contra de DLC's abusivos como los que suele poner Capcom, pero también es cierto que hay una minoria que realmente están bien, estoy seguro que el New Luigi's DLC puede ser una buena compra para los amantes de esta saga y en mi caso disfruté una barbaridad con el DLC Shivering Islands de Oblivion, que te daba una zona bien grande que explorar, con un montón de personajes, quest principal, subquests, nueva ambientación...me duró muchísimo más que muchos juegos completos y el aire de locura de la isla le daba un toque de variedad al título.

Roxayn · 14/06/2013 12:24
Pues yo conozco varios DLCs que valen la pena. Obviamente la mayoría no son pero...Además de que los de Nintendo para NSMB2 y para Fire Emblem han estado gratis el primer mes. Ahora el de Zelda imagino que será caro pero valdrá la pena. Al menos yo pagaría 10 dólares más o 5 porque anadieran pistas y personajes a Mario Kart. Unas 10 pistas adaptadas de otras enntregas y el agregado de Waluigi, baby bowser u otros personajes estaría bien, por ejemplo. Otro ejemplo es Dawnguard de Skyrim, más de20 horas de juego en 20 dólares. Hay juegos que duran 10

slicck · 14/06/2013 12:31
[respuesta:15]Pero ya Fire Emblem en sí es un juego lo bastante largo y completo. El juego no te lo venden a cachos, sino como extra para prolongar la duración del juego.[/respuesta]

pachamelon · 14/06/2013 12:33
Madre mía, no saben hacer ya juegos de Zelda completos y ahora lo pretenden rellenar con contenido descargable y encima de pago xDDDDDDDDDDD

Por el bien de la franquicia (que ya está bastante tocada), alejad los DLC de sus juegos. Los DLC y a este señor.

Meydon · 14/06/2013 12:47
Es que el caso de Fire emblem solo sirve para acelerar el farmeo, para nada mas, porque a mi lo de los personajes me parece un timo (ni siquiera se han currado una figurita para ellos, solo un puto retrato xD.

Pero Fire emblem es un juego completo e incluso mas completo que cualquier otro fire emblem que hayan podido lanzar, y con MULTITUD de contenido descargable GRAAAAAAATIS, que la gente se olvida de los equipos spotpass (que son una pila de ellos) y los 2 escenarios extra que por ahora han salido (el de Gangrel y Wallhart).

A ver quien es el guapo que completa al 100% Fire emblem (con todas sus charlas) Fire emblem con esta entrega se ha puesto prácticamente a la par de los disgaea en lo que a farmeo enfermizo se refiere xD.

daemonia · 14/06/2013 12:47
Mientras sea como Fire Emblem que hagan lo que quieran... primero un juegazo completo que te haga disfrutar, como es el caso del FE, si luego quieren añadir contenido extra a modo de expansión, no como complementar y siempre cuando valga la pena, pues es algo optativo que puedes elegir o no. Mientras no llegue al punto de que vendan un juego a cachos no lo veo del todo mal.

Ragnar- · 14/06/2013 12:49
Es normal,es lo que tiene el Online,te pueden sacar los cuartos mas facilmente ya que en una tienda no te compras un DLC mierdoso ni de coña.

harmonixer · 14/06/2013 12:50
Otra saga mítica que se suma a la moda de los DLCs.

SoulFenrir · 14/06/2013 13:03
Vandal y su puto amarillismo:

¿Por que no habéis traducido esta frase de la entrevista?

"So it's certainly a balancing an act, but I can't say that it is something we're not considering."

Como se nota lo que buscáis en la página, que asco.

SOLO LO ESTÁN CONSIDERANDO, no han dicho en NINGUN MOMENTO han dicho que sea algo que ya está planeado ni que que los DLCs hayan asegurado su aparición en el nuevo Zelda.

QuakeForLinux · 14/06/2013 13:08
¿Zelda lanzado a base de DLC?, gracias, ya se qué comprar en la próxima generación de consolas, juegos antiguos a través de Steam, que estén disponibles para Linux.

Es la única forma de no sentirme muy estafado.

Rsb100 · 14/06/2013 13:09
yo lo vería bien, una saga de zelda que nunca muera :)

StormShadow · 14/06/2013 13:10
A mi es que ningún DLC me parece bien. Si el juego lo venden completo, pero en DLC te ponen mazmorras extras para exprimir mas el juego, lo veo bien. pero si se curran un buen juego, no hay necesidad de DLC.

daemonia · 14/06/2013 13:11
[respuesta:25]Que ya de por si es una saga inmortal.

Sólo veo bien lo del DLC en Zelda si sirve como un añadido a parte para quien quiera jugar una vez haya terminado el juego completo.[/respuesta]

Yomis_simoY · 14/06/2013 13:14
Auch... no porfavor. Tan dificil es pensar en el juego que quieres crear y ponerlo por entero en un disco (2, 3 o los que haga falta?) si una vez sacado el juego se te ocurren más ideas o te iluminas y piensas que se podría hacer algo más, porque no te lo guardas para el siguiente juego?? así luego pasa lo que pasa que el siguioente juego es más insulso que el anterior ya que las ideas son refritos de lo ya  sacado con una ligera mejora.. para mi, los dlc sólo deberían servir para corregir errores..

daemonia · 14/06/2013 13:15
[respuesta:24]No tergiverses las cosas a tu favor... dicen que lo están estudiando y si lo hacen sería algo opcional a parte del juego, como ocurre con el Fire Emblem de 3DS.[/respuesta]

jugadora10 · 14/06/2013 13:16
¡¡noooo¡¡¡¿porque?`¡tu no¡.

jgc1986 · 14/06/2013 13:19
Ni puta idea, pero si como DLC es como una expansion (en este caso añadir mazmorras extras que no tengan que ver con la trama principal) perfecto, me parece bien.
Si como DLC se refieren (como por ejemplo FF XIII-2) te vendo un juego inacabado o con secciones vacias y para poder jugarlo entero te vendemos el resto del juego a pesar de que pagaste sus 60€. Entonces la van a cagar. Pero no creo que lo hagan.

Satokon · 14/06/2013 13:27
Espero que nadie venga ahora criticando a Nintendo, que os recuerdo que es la unica que hasta ahora no abusa con los DLCs, al contrario que el 95% de las compañias.

En fin, es algo que no me gustaria ver, pero si Nintendo acaba haciendolo, estoy convencido de que lanzara contenido de calidad como hacen por ejemplo los de Rockstar Games, metiendo nuevas mazmorras o expansiones del juego, y no cuatro trajes nuevos y mierdas de esas.

RE4everMK · 14/06/2013 13:46
En mi opinión, esto habría que planteárselo tras sacar el juego! Todo DLC pensado de antemano debería ser incluido en el juego!

jgc1986 · 14/06/2013 13:58
[respuesta:32]Exacto[/respuesta]

Khodex · 14/06/2013 14:00
Noooo, ¿por qué queréis estropear la saga más legendaria que tenéis?  :llorando:

SergiopatiN · 14/06/2013 14:08
ya han jodido otra saga... cual queda?

LupoMatto · 14/06/2013 14:19
Lo más triste es que si Nintendo no se acerca a las políticas DLC, Online Pass, etc. de Sony y Microsoft, las third le seguirán haciendo el vacío.

Amuriasx · 14/06/2013 14:38
Ya estamos tocando las narices.. lamentable y mas en un Zelda, pues nada con Nintendo ahora habra que esperar sus versiones GOTY.

Noel_FFXIII · 14/06/2013 14:49
NOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ELNINTENDERO · 14/06/2013 15:15
Mundo cruel.

Nayout · 14/06/2013 15:30
Ven DLC y algunos ya lloran, recuerdo que hay DLC que si son DLC y vale la pena pagar.
Por ejemplo en Fire emblem awakening todos los dlc son chooras el unico ue merese el dinero es el Future of Dispair al igual que otros juegos que tienen DLC totalmente  opcionales

legendary · 14/06/2013 15:51
Oh si Oh siii,  juegos como Zelda son los que deberian tener contenido descargable, ya que cuando acaba la aventura a esperar 4 años o cambio de consola para jugar a otro.

QuakeForLinux · 14/06/2013 15:51
[respuesta:29]A ver no me opongo a unas expansiones, como las que tuvo Half Life 1, por ejemplo, que si las querías los comprabas, pero sino, tenías Half Life 1 íntegro para jugarlo y no perdías nada sin las expansiones. Vamos, que las expansiones era más bien contenido para fans.

Pero ahora no nos dan expansiones, ahora nos trocean los juegos con toda la cara dura del mundo.

Nintendo era la única que no había caído en esa espiral de demencia, espero que recapaciten.[/respuesta]

jugadora10 · 14/06/2013 16:01
[respuesta:42]Esto es malo no bueno a no ser que fuera gratis pero no lo va a ser,además no sabemos comprar así.¡Zelda por favor tu no¡
:([/respuesta]

saml · 14/06/2013 16:13
NNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saml · 14/06/2013 16:17
Ayudenme a twittear o mandar correos masivos pidiendo que no cometan esta atrocidad! ):

darsito · 14/06/2013 16:46
Si si q skyrim tiene dlcs y ahora zelda también y no pasa nada, el q le guste los compre y el q no no, pero todas las tonterías de Nintendo no hace dlcs, nunca se vera una saga de Nintendo con dlcs y de mas criticas a los juegos con dlcs os las coméis ahora con patatas Jajajaja espero q continuéis pensando igual y no los compréis...... O bueno ahora q Nintendo os ha dicho esto si ya podéis hacerlo jajaja

zombie_lover · 14/06/2013 16:50
normalmente estaria en contra de DLCs, pero es nintendo, sus juegos son completos y sus contenidos descargables extensiones igual de completos.
es una pena que al decir dlc la gente se sienta alejada, generalizando el concepto de descargable por el uso excesivo de otras compañias

Tropiussa · 14/06/2013 17:11
Vete a la mierda Nintendo.

Laaucha · 14/06/2013 18:19
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :llorando:

itnios · 14/06/2013 19:00
Inicialmente me parece mal pero pensándolo bien puede ser un añadido interesante, siempre y cuando se ciñan a estas declaraciones. No me importaría DLC si es algo de la escala de la extensión de luigi en NSMBU

Armorin · 14/06/2013 19:41
Lo malo de esto es que los juegos a veces los dejan incompletos solo por el hecho que sacaran DLC's y tienes que pagar extra por algo que lo podian poner en el disco.

Zero87MC_ARTM · 15/06/2013 00:45
Si de verdad sacan DLC's, Voy a suicidarme quemando todas mis consolas de nintendo y metiendo la cabeza en el fuego (estoy de broma,pero no voy a tolerar los DLC's...)

sobreviviente · 15/06/2013 05:59
siempre lo supe, come at me bro!!!!

BlackGomix · 16/06/2013 00:39
noo porfavo noo que ni se les ocurra acer eso la saga zelda no por favor como agan eso an perdio aun seguidor no quiero que se carguen mas de mi sagas favoritas

DJPere · 16/06/2013 12:27
Pero no era Miyamoto el que decia que JAMAS sacarian DLC's? En que quedamos? No, si está visto que todos son iguales.