Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Super Smash Bros. no planea introducir más personajes de otras compañías

Super Smash Bros. no planea introducir más personajes de otras compañías

Sakurai explica los problemas legales que supone.
· · 3DS WiiU 
E3 2013

El director de Super Smash Bros. para 3DS y Wii U recientemente revelado, Masahiro Sakurai, ha asegurado que ambos juegos, probablemente, no contarán con más personajes de otras compañías, más allá del reciente anuncio de Mega Man.

Explica que estos personajes deberían ser considerados casos muy especiales, y que para añadir a Sonic y a Snake en el último episodio hubo que hacer un enorme trabajo para conseguir la aprobación y asegurarse de que todas las partes estaban satisfechas con la aparición de los personajes.

Sakurai señala que tanto es así que incluso añadir personajes de Pokémon puede ser problemático por el tema de licencias.

"Smash Bros. puede ser aún considerado como un juego de personajes de Nintendo. Casos como el de Mega Man, o el de otra compañía, tendría que ser una situación muy especial", explica el director.

Además, destaca que el hecho de estar desarrollado en colaboración con Namco Bandai no facilita que personajes de sus sagas aparezcan en el juego.

Desveladas más claves de este juego.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Lucha · Lanzamiento: 28/11/2014
3DS
Género: Lucha · Lanzamiento: 3/10/2014

milinagi · 14/06/2013 11:43
Pues no deberian decirlo tan pronto porque menuda forma de bajar unos de los principales puntos de hype del juego

slicck · 14/06/2013 11:44
En otras webs la noticia dice que no es que lo descarte rotundamente pero que es algo complicado, pero no cierra la puerta a ello.

CacaManPowa · 14/06/2013 11:45
[img]http://i2.ytimg.com/vi/9AU6LDTc_Xk/hqdefault.jpg[/img]

StormShadow · 14/06/2013 11:45
Joder, vaya declaraciones.

Snake me trae sin cuidado que salga. Si Kojima quiere que salga, que saque MGS en consolas de Nintendo. Sonic si o si. Y algún personaje del Tales, tendría que caer.

Koyukio · 14/06/2013 11:45
Que se curren las animaciones y golpes individualmente para cada personaje porque luego meten 30 y en verdad son 15 porque la mitad son casi clónicos.

Jimmytrius · 14/06/2013 11:47
Tendrá un personaje de Namco sí o sí. El hecho de que colaboren en la creación del juego influye mucho, diga lo que diga Sakurai :cuidado:

Por otro lado, es una pena. Creo que el futuro de esta saga pasa por abrirle la puerta a personajes míticos de otras compañías para ofrecer el crossover definitivo, de lo contrario no tardará más de una o dos generaciones en estancarse :(

Darth_Flario · 14/06/2013 11:49
Si no están Snake ni Sonic, es un paso atrás para el roster y la saga en general.

Muy mal.

Elshar · 14/06/2013 11:50
Mientras entre Sonic de nuevo me conformo.

Supongo que al estar anteriormente les será más fácil llegar a un acuerdo.

Nuiiiiiiiiii · 14/06/2013 11:51
Yo creo que sakurai esta haciendo bien diciendo las cosas claras , el no vende humo.

ZeroP · 14/06/2013 12:00
[img]http://fc00.deviantart.net/fs70/i/2010/221/9/1/Sad_Sonic_by_KamekMan.png[/img]
Al menos [b]Sonic TIENE que volver[/b], joer  :llorando:  :llorando:  :llorando:

Gamer_1987 · 14/06/2013 12:03
Mejor que no aparezca snake... no pegaba ni con cola que queréis que os diga. Pero que falte sonic... eso si me duele.

VICTOR_MAGAN2 · 14/06/2013 12:12
lo que pasa es que son unos tacaños!!!!!! llevo toda la vida diciendolo, para que habrán la mano hay que darle con el martillo, como el estúpido juego de  ALL STARS PLAYSTATION, que son pocos sus personajes en sí, cuenta con gran colaboración de otros estudios que le dan las licencias, sois tacaños y punto.

skipy · 14/06/2013 12:18
Sega esta teniendo buena relación con Nintendo últimamente, para mi Sonic es un fijo.
Snake, bueno, me da lo mismo, pero yo apostaría por Pacman

Dabuten_09 · 14/06/2013 12:22
¿Ósea algún de Tales como que no?, con suerte quieren esconder al menos uno, para que nos llevemos una sorpresa. Yo, con que no pongan 20 Marios, me conformo.

Meydon · 14/06/2013 12:25
[para Koyukio]No se tu donde ves los clones en el smash, porque incluso los que comparten moveset (que no son ni por asomo la mitad de personajes) se juegan de manera completamente distintas.[/para]

[para VICTOR_MAGAN2]en el fiasco del playstation all star, los personajes third que aparecen CASUAAAAAAAALMENTE tenían un juego de lanzamiento por aquellas fechas, eso no eran homenajes, es simplemente publicidad, cosa que en Smash no es así, ya que son personajes que en algunos casos llevan años desaparecidos, Megaman es un olvidado de Capcom, mira como megaman no estaba en el playstation all star, porque será  :rolleyes:  [/para]

Algun personaje mas caerá, solo que sakurai es un trolete y nos va a tener hasta el ultimo dia sin desvelar personajes, ademas hay que notar la diferencia con Brawl, ahora Nintendo PODRIA tirar de DLC, que total aqui mas de uno seguro que ibamos a comprar el DLC del smash encantados de la vida xD.

Merin Aspic · 14/06/2013 12:29
que se lodigan a sony lo que les costó

Arieknu_Xnairda · 14/06/2013 12:33
No me creo que no saliese Snake en Playstation All Stars Battle Royale para ahora no salir tampoco en el Smash... yo apuesto por cuatro personajes third: Megaman de Capcom, Pacman de Namco, Sonic de Sega y Snake/Big Boss de Konami.

Cooper · 14/06/2013 12:34
[video:http://www.youtube.com/watch?v=4FwecG0-e0Y]

Satokon · 14/06/2013 13:09
Me parece normal, al fin y al cabo. Lo que pasa es que Nintendo mete un par de personajes como excepcion y ahora todo el mundo empieza a pedir que aparezca hasta Peter La Anguila en el juego.

Señores, esto es Super Smash Bros, un juego de personajes de Nintendo luchando con algun invitado extra, no Super Sony Bros, que como no tenian mas que 3 o 4 personajes medio carismaticos tuvieron que echar mano de un monton de compañias externas.

Yo sinceramente prefiero que Smash Bros siga siendo con personajes de Nintendo. Eso si, me joderia un poco que quitasen a Snake y a Sonic, y sobre todo a este ultimo, porque encajaba muy bien. Espero que los mantengan.

Nyndes · 14/06/2013 13:21
Sonic ya es más de Nintendo que de Sega... xDDDDDD casi hay los mismos juegos de Sonic que de Mario... en consolas N o más!!

Tenían que meter los Mii y a alguno de la saga Ace attorney

Kurtelle · 14/06/2013 13:44
[respuesta:13]Es que SSB es un juego sobre los personajes de Nintendo. No es una obligación que haya personajes invitados.
Un SSB con una parrilla llena de personajes ajenos a Nintendo, haría perder la esencia que Smash Bros representa.[/respuesta]

HavenNight · 14/06/2013 13:57
Inutiles.

Prilin · 14/06/2013 14:11
[respuesta:16]Poner DLC implicaría bajar la metacalidad del metajuego o crear clones.
No creo que tenga DLC de personajes de luchar.

Me alegro de que no esté Sonic, aún siendo su fan, creo que no debe haber más de 1 invitado ajeno en cada Smash Bros y que no se repita.[/respuesta]

LupoMatto · 14/06/2013 14:14
Sonic es probable que vuelva, Snake lo dudo. No tiene planeado visitar WiiU por el momento y no creo que el remake de 3DS sea suficiente para asegurarle una plaza.
Por otra parte, dudo mucho que no caiga un personaje de Namco Bandai.

efus85 · 14/06/2013 14:18
me parece muy mal no volver a ver a snake en este nuevo super smash bros, era el personaje que mas usaba :(

Snake03 · 14/06/2013 14:40
A la mierda con sonic o pacman, prefiero a un buen personaje como Snake/Bigboss en Smash Bros que personajes poco carismaticos como esos, sin mencionar a los personajes genéricos de la saga Tales.

Solo falta que nos pongan a los personajes invitados como DLC...

seluuuu · 14/06/2013 14:41
morralla morralla morralla.nintendo espavila

Noel_FFXIII · 14/06/2013 14:55
Eso se llama egoismo al ver el exito que produce Smash les duele ver que esos millones no les caen completos a los que aprueban los permisos de imagen para Nintendo que lastima.

Bueno la plantilla es muy extensa deberian de incluir mas personajes de todas las sagas de Nintendo.

Lau_Sempai · 14/06/2013 14:59
Lo que me ha sorprendido es los Pokémon. Vale que GF es second party, pero qué raro xD.

WonderDarkam · 14/06/2013 15:06
Yo siempre he abogado por un Pac-Man. Ese personaje tiene mucha historia detrás... :(

ELNINTENDERO · 14/06/2013 15:13
Yo prefería a Snake antes que la entrenadora de wii fit.

Serban · 14/06/2013 15:21
Seria una pena la ausencia de sonic la verdad =(

Cyber729 · 14/06/2013 15:43
Pues no se, yo la verdad creo que Sonic seguira en el juego, y por la colabroacion con Namco estara pacman. Esos seran los unicos personajes third que habra en el juego.

Nzkiwi · 14/06/2013 16:02
Esque ya nadie se acuerda de la Non Specific Action Figure? yo lo quiero en el Smash! xD

saml · 14/06/2013 16:08
espero que ya luego de todo el trabajo que les costó meter a sonic... no sea tan complicado dejarlo ):

sololeocr · 14/06/2013 16:10
Por mi perfecto, solo me interesa arreglar las diferencias con el mono(DK) ya que le quito a Samus la oportunidad de salir en el E3 :jaja: Ya va ver DK cuando le ponga las manos encima en el juego, voy a destrozarlo XD.

Siendo mas serios, no creo que esto suponga un gran problema, y se entiende lo del asunto de licencias, lamentablemente esto ha bloqueado varios crossover, y aún mas la salida de ciertos títulos en el occidente, como el juego de Jump Stars, el juego de Project X de hecho me sorprendió que saliera de Japón lo hacia algo imposible.

Tropiussa · 14/06/2013 16:18
Vamos, hombre ¿qué costaba poner 2?

ZetaR02 · 14/06/2013 16:24
U.u
Precisamente el principal atractivo de este juego es enfrentar a personajes nintendo con el de otras sagas, el villager y la entrenadora estan bien como nuevos personajes, pero realmente yo no los veo 'tan esperados' como nintendo asegura, por mi cambiaria los dos por un Sonic o por cualquier otro personaje externo a Nintendo, pues esa es la gracia de estos smash bros, a fin de cuentas Nintendo no ha lanzado nuevas IPs, por lo tanto no hay cabida para muchos nuevos personajes mas, y sinceramente, si este nuevo Smash no incluye mas personajes de otras compañias haciendo la plantilla jugable un poco mas 'extraña', afectara a la ilusion que tenga de pillarlo de lanzamiento o cuando solo este ofertado, a fin de cuentas siempre tengo tiempo de jugar al smash de wii, que fue grandioso y realmente un vende consolas, este nuevo smash empieza a no me darme esa misma sensacion y a verlo como una simple continuacion mas sin tener nada novedoso.

Javiluki · 14/06/2013 16:27
Pues espero que hayan aumentado aunque sea la plantilla de luchadores con personajes de nintendo, porque para jugar a lo mismo con una diferencia gráfica mínima no me compro la wii U

C2-R88 · 14/06/2013 16:27
Algunos creen que este juego es Nintendo Vs "Alguna Third" y nunca ha sido así, yo creo que mantendrán a Snake y Sonic, además de Megaman y sería, y creo que está bien, la idea del juego es ver pelear a los personajes del universo Nintendo, que son muchos y con eso basta y sobra!!

Lau_Sempai · 14/06/2013 16:33
[respuesta:39]Nintendo tiene muchas IPs sin representación  :)[/respuesta]

Admiral · 14/06/2013 16:37
Como dice Altaria, no se por qué de repente la gente dice que este juego es personajes de Nintendo vs Thirds, y que esa es la gracia... Hola? Nos inventamos los juegos?

ZetaR02 · 14/06/2013 16:53
[respuesta:42]En eso tienes razon, y realmente podrian usar algunas, seguro que nos alegraria a todos.[/respuesta]

zombie_lover · 14/06/2013 16:53
en definitiva este no es como la puta de los crossover de battle royale, y digo puta, porque cualquier personaje, de cualquier compañia puede ser un peleador, hasta nitenderoU podria serlo

angeliux · 14/06/2013 16:57
supongo por dinero no quieren gastar mucho, tiene problemas con varias compañias

Kishin_Oberon · 14/06/2013 17:13
Joder pobre megaman,lo han metido porque no lo quiere nadie,el unico que no tendra problemas de licencias,es mas si se lo da a nintendo hasta le hacen un favor.

beta-80574 · 14/06/2013 17:25
Hombre Snake.. bueno ya salio en Brawl así que no lo veo difícil que repita, solo necesita el beneplácito de Kojima, en cuanto a Sonic seria descabellado que no saliese, solo ahí que ver las buenas relaciones que hay entre Sega y Nintendo y con juegos como Mario y Sonic en los juegos olímpicos... Si hasta se rumorea que Sonic puede salir en Mario kart 8.

Kyurem · 14/06/2013 17:47
esto no me extraña con sakurai. El siempre a sido conservador en smash y con los personajes ajenos, no muy abierto. Recuerdo que en Brawl, dijo lo mismo de snake y al final salio sonic. Asi es que, no pierdan la fe por un personaje 3 Party. Saludos

breogan80 · 14/06/2013 17:49
Hombre, yo creo que Snake y Sonic pueden repetir y personajes como Shulk de Xenoblade son probables, Monolith ahora es 1st party de Nintendo. A ver al final como queda la plantilla definitiva pero hay muchos personajes Nintendo por aparecer todavía. 1saludo.

zombie_lover · 14/06/2013 17:57
[respuesta:47]nadie lo quiere? tienes un serio problema si no sabes la fama que megaman tiene, es mas, este personaje quedo en smash bros porque desde brawl a sido de los personajes mas pedidos a sakurai en muchas redes por millones de fans en todo el mundo
vete a tu cueva troll[/respuesta]

Asterun · 14/06/2013 17:58
Molaria que tuvieran mas personajes

dreyko · 14/06/2013 18:00
Bayonetta, Knockles y Travis eso si que sería bestial :lol:

Laaucha · 14/06/2013 18:19
Que lastima :(

jecolandia · 14/06/2013 18:34
[respuesta:51]Concuerdo contigo, ;)  decir que nadie quiere a Megaman es una estupidez elevada a nivel dios, no mas hay que ver como se han puesto de contentos los fans cuando vieron que su version X regreso a Proyect X Zone, pero ¿que se puede esperar de Oberon_x? en otros foros ya se le ha visto haciendo el troll incluso siendo una mascota troll de otros fanboys, escribiendo post sin sentido y aparte de eso insultando. Las pequeñas ratas de campo como él, no se le pueden curar la estupidez  :jaja:[/respuesta]

Dannyduartemgs · 14/06/2013 19:39
Por favor sakurai, no saques a snake, te lo ruego!!

yasomosviejos · 14/06/2013 21:49
[quote]Explica que estos personajes deberían ser considerados casos muy especiales, y que para añadir a Sonic y a Snake en el último episodio hubo que hacer un [b]enorme trabajo[/b] para conseguir la aprobación y asegurarse de que todas las partes estaban satisfechas con la aparición de los personajes.[/quote]

Mira que ya vendra alguien a decirme que vengo a dar por culo a Nintendo.....pero la excusa que dice.....realmente da pena, pues joder A CURRARSELO.....hagan los posible de encontrar buenos personajes dentro de universo Nintendo o peleadores que la gente quiera ver, dentro de la compañia (tampoco exagerar y poner peleadores sin sentido de las third)....

Comparto con los comentarios anteriores.....Smash no es un juego en plan de meter a cualquier personaje a enfrentarlos, siempre ha sido un Nintendo versus un invitado.....pero tristemente los personajes por la cual la mayoria de la gente se identifica con Nintendo son pocos (a pesar de tener muchas IP como decia el colega de mas arriba), si preparan mas personajes de la compañia, en hora buena, que sean carismaticos y que la gente al menos pueda identificarlos (bueno esto sera cuestion de tiempo y que personajes)....pero en serio la excusa que dice es patetica.....con Don Dinero que es muy amiga de Nintendo......verán como las third enseguida dejan sus personajes....

Soulhander · 15/06/2013 01:08
Si quieren que Snake siga pidanselo al hijo de Kojima , que fue el responsable que Snake este en el brawl  XD XD XD

Sopitas · 15/06/2013 01:43
Pero no había sido Kojima el que prácticamente suplicó a Nintendo para que metieran a Snake en el Brawl?

Kishin_Oberon · 15/06/2013 01:57
[respuesta:51]Precisamente has ido a responder a una de las personas que mas sabe de megaman en este foro,anda hijo pasate por el hilo oficial o si quieres te paso uno de mis temas musicales,dibujos,fanstorys que hecho,que no se la fama que tiene dice  :jaja:

[para jecolandia]P.D:Es una coña lo de que nadie lo quiere o esta muerto que tenemos los Fans,pero siento sino la has pillado,encima me llama troll el tio,y la otra/o metiendo cicaña e inventadose cosas xDD ,no lo diras por el Hilo de Tekken ? porque si es asi,tiene tela que le llames Trol a Juanan al segundo mejor jugador de Tekken de españa y a mi por la cara xD ,porque en otros foros que no sean de juegos de lucha como arcadia,dustloop,srk no estoy.
[/para]
.[/respuesta]

Soulhander · 15/06/2013 02:08
[respuesta:59]Asi es ,por peticion de su hijo que queria jugar con Snake y no estaba en el melee, como ya se cumplio su deseo pues...[/respuesta]

Nagisa · 15/06/2013 02:17
A Snake le pueden dar por ese culo que tanto marcaba en Brawl. Pero Sonic, ese sí que dolería...

Allegrian · 15/06/2013 02:19
Pésima traducción e interpretación, dijo que no pondría muchos porque es complicado, pero en ningún momento dijo que no saldrían más.

Snake03 · 15/06/2013 02:29
Obviamente Smash Bros no debe convertirse en un Some star battle royale ya que con 3 invitados que incluya en la plantilla estaría genial, ya esta megaman solo falta Snake y Sonic.

Maldita sea Nintendo quiero de regreso a Legendario Snake y al Erizo Azul.

Redsax · 15/06/2013 04:11
Supongo que a Sega tampoco le hará mucha gracia que Sonic sea un fijo en el Smash, yo no me haría ilusiones. Teniendo en cuenta la rivalidad de ambos personajes en su época, ya fue bastante extraño y morboso que lo incluyeran en el último juego, como para tener que repetir.

Pero vamos, que en definitiva eso es exactamente lo que le ocurrió al PS All Stars: todos queríamos a más personajes emblemáticos, pero debido a las licencias nunca es tan sencillo como parece. De hecho ya me parece increíble que tantas thirds aceptaran y confiaran en el juego.

Alaru · 15/06/2013 10:57
[respuesta:65]Que sentido tiene eso? a cualquier saga le gustaría que Smash Bros contara con sus personajes y a Sega casi la que más, fueron rivales en su época pero eso se quedó muy atrás, Sega hace muy buen trato con Nintendo desde que lanza juegos para esta ya en Sonic Adventure 2. Además Sega se encarga de los juegos de las olimpiadas que cruza las sagas  de mario y sonic y ya llevan unas cuantas entregas y no parece que vayan a dejar  de hacerlas así que volver a ver a Sonic en Smash no es descabellado para nada.[/respuesta]

jecolandia · 15/06/2013 13:51
[respuesta:60]Si tengo derecho a llamarle troll, aquí en este foro está la prueba irrefutable, de que realmente si es un troll.  :ups:

[url:http://www.vandal.net/noticia/72070/tecmo-se-defiende-de-las-criticas-sobre-las-luchadoras-de-dead-or-alive-5/]K_Juanan Owned[/url]

Como podrás ver ahí en ese foro por estar haciendo el pendejo, le propinaron una golpiza brutal a tu K_Juanan y esta demostrado que es un fanboy extremista del Tekken del único juego de peleas que sabe jugar, los otros no, excusándose de que los ha jugado lo "Suficiente"  y estoy seguro que también le tira mierda a juegos como Smash Bros aunque él, no lo haya jugado en su vida.

Un verdadero fan de los juegos de peleas, es aquel que respeta y valora cualquier juego de lucha, porque todos son dignos de jugarse, (eso me lo dijo mi novia) y en esa frase que ella me dijo, es como yo me describo.  :) y desde luego que de esto carece tu K_Juanan.  :P

Si no fuera una trolleada, por lo menos mas abajo dirías que no hablabas en serio sobre de que nadie quiere a Megaman ¿no? Ya es muy tarde para decir que no haz venido a hacer el troll. Que bien esta vez no haz respondido tan agresivo como siempre.  :D[/respuesta]

Kishin_Oberon · 15/06/2013 17:25
[respuesta:67]Mira,venir hablar de una persona que ni conoces en persona,y descalificarla ya no es de ser troll,sino lo siguiente,tu que leches sabras a lo que jugamos o dejamos de jugar.

Y sobre lo de megaman,porque tengo que poner que es broma,cuando toda la gente que me conoce sabe que era una [b]ironía[/b],yo no escribo pensando en pedantes como tu o lo que pueden llegar a pensar de mis palabras.[/respuesta]

1991j · 15/06/2013 21:02
yo solo quiero una batalla entre el entrenador pokemon de Kanto (Charizard, squirtle y ivysaur) contra el entrenador pokemon de Teselia (Oshawott, Servine y Emboar) ojala Sakura sea inteligente y haga esto. Tambien funcionaria Mewtwo contra Genesect!!! POKEMON TIENE MUCHOS SEGUIDORES SERIA INTELIGENTE ESTAS DOS PELEAS

jecolandia · 15/06/2013 22:42
[respuesta:68]:jaja: venir a hablar de personas que ni conoces, esa palabra encaja justamente contigo, yo ya te he visto hablando de personas que ni conoces tirandole mierda en otros foros ¿así que, a que vienes a quejarte cuando tu justamente haz hecho eso conmigo anteriormente ¿te acuerdas? en el foro del Tekken por ejemplo defendiendo a tu amado "dios de los juegos de lucha" cuando yo ni siquiera me metí contigo. ¿Ironía dices? como ya te dije, es muy tarde para defender inútilmente tu postura irreconciliable, este no es un foro para hacer el tonto escribiendo pendejadas, de que nadie quería a Megaman, y esta claro que el usuario Zombie Lover tiene razón en llamarte troll, porque lo eres  ;)

aprenda a comportarse que tu forma de expresarte a los demás nota mucho tu mentalidad desequilibrada, seguro que ni haz jugado al Smash Bros para soltar una pendejada como esa, pero ya faltaría que vinieras a decir que lo haz jugado para tratar de justificar tu inconsecuencia tal y como esta mas arriba.  :ups:[/respuesta]