Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo: Para luchar contra la segunda mano hacemos juegos que no quieran vender

Nintendo: Para luchar contra la segunda mano hacemos juegos que no quieran vender

Reggie Fils-Aime explica la política de la compañía.
· · NDS WII 3DS WiiU 
E3 2013

Ayer Shigeru Miyamoto hablaba sobre la segunda mano en las consolas de Nintendo, y hoy el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, continúa destacando la política de la compañía en este aspecto.

Fils-Aime explica que, en comparación con la media de la industria, el nivel de segunda mano de juegos de Nintendo es "mucho más bajo". "Mucho, mucho menor", precisa el presidente.

La razón es que "la rejugabilidad de nuestro contenido es muy fuerte. El consumidor quiere seguir jugando a Mario Kart. Quiere seguir jugando a New Super Mario Bros.. Quieren seguir jugando a Pikmin", excplica.

"Nosotros hemos podido apartarnos y decir que no tomaremos medidas tecnológicas contra la segunda mano, y estamos seguros de que si ofrecemos gran contenido, el consumidor no querrá vender nuestros juegos."

El presidente de Nintendo América señala –suponemos que de cara a los pases de temporada y la política de segunda mano de Xbox One– que "ya veremos qué pasa con las editoras, pero me da la sensación de que las grandes editoras han dicho que no les importan los juegos usados".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


sololeocr · 16/06/2013 17:06
[respuesta:49]Lo que hay detrás de esto es pura avaricia.

Como se dice en la noticia si se hace un buen juego va a costar que el que lo compre va a costar que deshaga rapido del juego. En mi caso con varios juegos me ha pasado como CoD: Mw3, CoD Black ops 1 y 2, Battlefield 3, Crysis 3, Tomb Raider, para citar algunos son juegos que me han durado un par de meses, ya que los termino rapido, no tienen aliciente alguno para rejugarlos, por lo que rápidamente paso de ellos y de paso recupero algo de dinero.

En cambio otros juegos como Infamous 1 y 2, Borderlands 1 y 2, Hitman, Deus Ex: HR, Dishonred, para citar unos cuantos son juegos que ni a corto ni a mediano plazo me veo intercambiándolos o vendiéndolos, es mas ni siquiera a largo plazo veo tal cosa.  

Esto es otra de las razones de que  compañías basura como EA, Activisión, Capcom y otras mas, estén en contra del mercado de segunda, sus juegos venden miles de copias, pero realmente no dan la talla para que los compradores a corto plazo los mantengan en sus bibliotecas, por lo que pasan al mercado de segunda muy rápido, esto afecta las ventas de los stocks que tengan para venderlos como nuevos. En tres meses o menos estos juegos pasan de costar $59.99 a $30 o $40, y en 6 meses a menos de $20.

Sin querer sonar fanboy, pero los que compramos las consolas de Nintendo, al menos una gran parte lo hacemos solo por las sagas de la compañía nipona, y tales juegos se quiera admitir o no, son buenos, son rejugables, y tienen muchos elementos por descubrir o cosas por hacer, en mi caso esto provoca que en general sus juegos se queden en mi biblioteca personal por mucho tiempo, si no es que para siempre.[/respuesta]

honnimura · 16/06/2013 15:20
No sé, por qué hay que luchar contra el mercado de segunda mano, bueno si por la pasta, pero ya que te hacen pagar, una vez tuyo haces lo que te viene en gana, si ponen limitaciones de uso que bajen los precios, existen mercados de segunda mano en casi todos los sectores (auto,vivienda,ropa,pelis,etc) y quieren venir estos a limitarlo, vergonzoso a la vez que humillante; y a no dejar escapar un centimo cada vez se parece  mas a los politicos.....

Malkavian3 · 16/06/2013 10:20
Asi es como habla un lider. Nintendo esta que se sale con la 3ds :P

espartakus · 15/06/2013 21:52
Totalmente de acuerdo con Nintendo, si un juego es bueno para mi, yo no lo vendo, y si algún juego no me gusta mucho pues estoy en todo mi derecho de venderlo, o ha caso tengo que comérmelo porque Microsoft le da la gana.

gmk240 · 15/06/2013 17:20
PLAS a Microsoft.

Flecha subir