Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo: Para luchar contra la segunda mano hacemos juegos que no quieran vender

Nintendo: Para luchar contra la segunda mano hacemos juegos que no quieran vender

Reggie Fils-Aime explica la política de la compañía.
· · NDS WII 3DS WiiU 
E3 2013

Ayer Shigeru Miyamoto hablaba sobre la segunda mano en las consolas de Nintendo, y hoy el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, continúa destacando la política de la compañía en este aspecto.

Fils-Aime explica que, en comparación con la media de la industria, el nivel de segunda mano de juegos de Nintendo es "mucho más bajo". "Mucho, mucho menor", precisa el presidente.

La razón es que "la rejugabilidad de nuestro contenido es muy fuerte. El consumidor quiere seguir jugando a Mario Kart. Quiere seguir jugando a New Super Mario Bros.. Quieren seguir jugando a Pikmin", excplica.

"Nosotros hemos podido apartarnos y decir que no tomaremos medidas tecnológicas contra la segunda mano, y estamos seguros de que si ofrecemos gran contenido, el consumidor no querrá vender nuestros juegos."

El presidente de Nintendo América señala –suponemos que de cara a los pases de temporada y la política de segunda mano de Xbox One– que "ya veremos qué pasa con las editoras, pero me da la sensación de que las grandes editoras han dicho que no les importan los juegos usados".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


slicck · 14/06/2013 11:22
Cierto, de eso no hay duda. Que sigan el ejemplo las demás compañías y dejen de hacer productos fast food que te duran 6 horas y no te aportan nada más. Normal que se quieran vender. En cambio con los de Nintendo te proporcionan multitud de horas en sus juegos, sólo hay que ver sagas como Pokemon, Fire Emblem, Mario Kart, Smash Bros o Animal Crossing para darse cuenta de ello.

Gracias Nintendo por mantenerte fiel a esta industria.

JerryS. · 14/06/2013 11:23
Bien dicho, yo nunca vendo mis juegos ya que casi todoS son de UK  y no se pueden vender en Games x ejemplo y aparte q me da muchisima pena venderlos execto el Dead Rising d wii q asco de juego. xDD

hazheandome · 14/06/2013 11:23
Efectivamente, esa es la idea, un juego que realmente te gusta no lo vendes.

Bien Nintendo, meteles más hachazos a los de Microsoft que lo han puesto facil.

xaviark · 14/06/2013 11:28
Esti es un buen....

[img]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR-wpcejRdznOThWnCQDNS2ch-jcRH-9efg68FRXLWY31LV8RML_w[/img]

Swe13 · 14/06/2013 11:29
a mi los juegos de nintendo no me suelen llamar, por ello tengo ps3, pero doy fe de q son buenos.
de todas maneras gran frase y gran filosofia, ojala q hiciesen asi el resto de compañias

Artemabahamut · 14/06/2013 11:30
Yo no he vendido en mi vida un juego esclusivo de nintendo, por que es cierto lo que dice este hombre, me lo completo y al tiempo otra vez y pokemon no lo rejuego por la misera rzon de no tener mas de un sav, a ver que trabajo les cuesta, antes para rejugarlos guardaba los pokes en el box o en el estadium pero ya no hacen ni eso, a ver si para x e y hacen una aplicacion para ello.

Koyukio · 14/06/2013 11:36
La verdad es que los juegos de Nintendo, aunque les cueste bajar el precio, no son caros y si además tienes en cuenta que son largos y rejugables no merece la pena venderlos a no ser que sea algo totalmente necesario.

Veo más fácil desprenderse de esos juegos que duran a lo max 8 horas y una vez descubres la historia ya no tiene chicha rejugarlos y cuestan 60€ o más... Suerte que esta el PC y cosas como steam que puedes conseguir la mayoria de esos juegos tirados de precio.

chuelchi · 14/06/2013 11:36
Los juegos ya pueden ser todo lo bueno que quieras, que si la gente necesita venderlos para comprar otro lo van a hacer. Algunos te dará más pena que otros de vender, pero esto es así. A mí me gusta tenerlos con su caja y demás. Cuando sean sólo descargables, todo cambiará.

MrAbadon90 · 14/06/2013 11:38
Razón no le falta, si un juego es realmente bueno no lo vendes. No hay más que mirar una estanteria de la sección de 2ª mano de Game/Gamestop, todo lleno de Assassin's Creed, CoD, Batlefield, Fifa, PES, Etc...

Ahora no me pegueis, porque no es que lo diga yo, es un hecho.

Kurtelle · 14/06/2013 11:40
Razón no les falta. Cuando voy a algún mercadillo y veo los Final Fantasy y el MGS de PS1 (entre otros), pienso: "por qué?".

Jamboree · 14/06/2013 11:45
Si...? Y donde estan? Para no querer revenderlos y guardarlos teneis que sacarlos a la venta primero...

keli_2234 · 14/06/2013 11:53
si yo me compro un juego que me paso en 6 horas despues de pagar 60 loros, lo normal es , que me lo quiera sacar de encima lo mas pronto posible
eso si las compañias ya han obtenido sus ganancia$$$$$$$$$
 A COSTA DE LOS GILIPOLLAS DE LOS CONSUMERS QUE INCONSCIENTEMENTE PAGARON POR UN PRODUCTO CREADO Y PENSADO EN SACAR LO$ MA$ POSIBLE$
LE$ DEN POR EL PUTO CULO AVARICIOSO$ DE MIERDA

Zencho · 14/06/2013 11:57
Tonterias, actualmente el que no vende los juegos que se pasa es "fan de X marca","coleccionista" o "le da pereza llevarlos a vender para que le den 4 duros", eso si, el discurso muy bonico directo a los corazones de los nintenderetes para que miren al horizonte con los ojos vidriosos sintiendose pata negra de los videojuegos Xd.
[para MrAbadon90]Bueno también es un hecho que se venden muchísimo más con lo que tendrán mucho mas movimiento. Juegos "buenos" de Nintendo de segunda mano he visto también a patadas.[/para]

IpsenBlitz · 14/06/2013 12:00
Tiene mucha razón.

Pero que la compra de segunda mano de juegos de Nintendo no sea tan grande es más bien porque los juegos de Nintendo first de segunda mano siguen estando a un precio increiblemente alto. Eso también ayuda, te dan poco por ellos y te los venden a precio de casi nuevo, asi normal.

MrAbadon90 · 14/06/2013 12:00
[respuesta:14]totalmente de acuerdo.[/respuesta]

Halader · 14/06/2013 12:03
Así es, esa es la idea a seguir cuando se crean juegos, aunque en mi caso vendí los juegos que tenía de esta compañía ... así que ...

AkitoHyuga · 14/06/2013 12:19
microsoft es el unico que piensa que para eliminar la segunda mano hay que castigar al usuario vendiendole un instalador de un titulo digital, el cual tiene que ser verificado cada 24hrs por el sistema autoritario que sera Xbox One, porque de lo contrario no podras jugarlo aunque tengas el disco dentro del VHS y le muestres tu recibo de game a Kinect

Dabuten_09 · 14/06/2013 12:25
Yo he vendido casi todos los Marios que he tenido xD. Mario Land, Mario Tennis, Paper Mario.... No me hacía mucha ilusión tenerlos en mi estantería, sólo me he quedado con Mario Kart.

Gamer_1987 · 14/06/2013 12:41
Pues tiene razón que queréis que os diga xDDD. Yo los buenos juegos no los vendo, en cambio la morralla que son juegos potables son los que me paso y los encasqueto en tiendas de segunda mano a la semana. Sin ir mas lejos, los juegos que mas he vendido y comprado por dos duros son los de la propia ea, que casualidades de la vida es una de las que está intentando sacar mas tajada en estos aspectos.

Ragnar- · 14/06/2013 12:42
Reggie Filter se ha aprendido bien el Catecismo de su Dios Miyamoto :lol:

sonmicroshit · 14/06/2013 12:46
ciertamente es dificil encontrar juegos de Nintendo en las tiendas de segunda mano. En cambio,se pueden encontrar montañas de juegos de EA (loa

daemonia · 14/06/2013 12:50
Nintendo y Sony arremeten contra la política de Microsoft... y no me extraña, hay que centrarse en parir buenos juegos que ofrezcan buenas experiencias, nada de putear a los usuarios.

locualo · 14/06/2013 12:55
el titular esta escrito con dudosa intención, no?

Gamer_1987 · 14/06/2013 13:00
De todas formas a ver si os pensáis que esta política de segunda mano se la ha sacado microsoft de la manga... aquí las verdaderas culpables son las multis saca cuartos con un poder de la leche como ea, que ha exigido tanto a micro como sony o a nintendo este tipo de medidas.

Microsoft ha cedido y ahí tenemos la consecuencia. Sony no ha cencido pero tampoco se ha puesto farruca ya que ha dejado libertad a las thirds para que chapen el oline si quieren en juegos de segunda mano, y la única que se ha mantenido en sus 13 de no meter mierdas en su consola ha sido nintendo, y ahí tenéis el resultado... 0 juegos de ea para wii u xDDD.

grasshopp · 14/06/2013 13:21
Yo soy un pecador de la pradera y vendi los dos Mario Galaxy,el Mario Kart y el Smash,eso si conservo otros como el Donkey Kong o Wario Land

RE4everMK · 14/06/2013 13:30
[respuesta:12]Ala qué trollaaaaaso!!! Jajajajaja!!
[img]http://img.desmotivaciones.es/201104/trolazo.jpg[/img][/respuesta]

DonPepitoMusic · 14/06/2013 13:45
Ciertamente la mejor manera de luchar contra la segunda mano es hacer juegos que no quieras vender.

Lastima que los juegos de Nintendo me parecen una mierda.

elvengador · 14/06/2013 13:48
jajaja que bueno  

yuri87 · 14/06/2013 13:56
Meterse con Juan es tan fácil que te sale sin querer

MAJ · 14/06/2013 13:57
No viene a cuento de ms, ya que llevan diciendo esto desde la epoca de gamecube.

Otra cosa es que les hablen del drm y se les pueda hacer el culo pesicola

LupoMatto · 14/06/2013 14:28
Vivo vendiendo y comprando juegos de segunda mano, y me acabo de dar cuenta de que solo he revendido dos juegos de nintendo en mi vida: el Another Code y el Wind Waker (este último pensando en pillarlo más barato pasado un tiempo y nunca jamás lo encontre de segunda).

Es verdad que el titular de la noticia suena muy raro.  :sst:

messi10_dios · 14/06/2013 14:36
Es curioso, desde GC, para mi Nintendo esta haciendo lo imposible para no querer comprar sus juegos, y en consecuencia, sus consolas.

Amuriasx · 14/06/2013 14:40
Todos contra Microsoft y estos no se dan por aludidos, espero que se la pegen bien pegada, para que aprendan.

Alaru · 14/06/2013 14:56
[respuesta:12]Ah... Nintendo no pone juegos a la venta?[/respuesta]

ELNINTENDERO · 14/06/2013 15:11
Menudos titulares hace vandal.

zombie_lover · 14/06/2013 16:55
en esta parte llegan los trolles a odiar porque nintendo esta en contra de la restrinccion de segunda mano

Kyurem · 14/06/2013 17:37
jamas e vendio algun juego de Nintendo, ni si quiera los de PS y es que los e disfrutado mucho. En eso lo entiendo perfectamente. Saludos

apps95 · 14/06/2013 18:13
Vaya forma de evitar entrar en polemica

JAVOMAN · 14/06/2013 19:07
Yo jamas compro juegos usados no tengo nada en contra de estos, pero no me gustan que estén los discos rayos y los manuales todos hojeados como revista de baño y pues a mi no me afecta lo que hizo Microsoft , una porque siempre no hay como tener algo nuevo y la la otra porque soy un Sonyer verdadero y solo juego con mi ps3 y proximamente con las poderosa PS4, la verdadera consola de esta nueva generacion. Ojala Nintendo evolucione, se les olvida a estos amigos que ya estamos en el 2013 y la gente ya no están infantil como antes y quiere ver cosas nuevas de vez en cuando y no siempre lo mismo.

Koyukio · 14/06/2013 19:38
[respuesta:40]Pues yo espero que no, para juegos así ya estan sony/microsoft/PC.[/respuesta]

Asterun · 14/06/2013 19:42
A mi no me importa comprar alguno de segundamano si esta en buen estado

sololeocr · 14/06/2013 21:00
Esto se aplica a todos los juegos, tengo una colección pequeña de juegos que van del SNES hasta la PS3 que no venderé.

El problema de los juegos actuales, sea CoD, Tomb Raider, Crysis 3, Battlefield son juegos que uno pasa, y lo mejor es venderlos, ya que no tienen nada que ofrece respecto a la rejugabilidad, y prefiero comprar de segunda mano este tipo de juegos. Otros como Infamous, Uncharted, god of War, Mass Effect, Final Fantasy, Elder of Scrolls Oblivion y Skrym, Borderlands entre otros se convierten en parte de la biblioteca personal intocable, por que son juegos que aunque uno los termine varias veces, y los guarde, cuando uno quiera volver a jugar estarán allí, no son juegos que cansen.

Obviamente con Nintendo pasa lo mismo, muchos de sus juegos se quedan de forma permanente bajo mi propiedad, un ejemplo perfecto son los juegos de la saga de Metroid Prime(la edicion limitada), o Mario Galaxy, ni que decir de los juegos de Zelda para Wii, son juegos que se pueden completar, y guardar y al cabo del tiempo volver a sacarlos para disfrutar con ellos.

McNullty · 15/06/2013 01:56
[respuesta:2][quote]Cierto, de eso no hay duda. Que sigan el ejemplo las demás compañías y dejen de hacer productos fast food que te duran 6 horas y no te aportan nada más.[/quote]
Fíjate si Nintendo no hace productos Fast Food que sé de uno que define al Zelda Wind Waker como " épico, con una mágia especial" y en diez años no lo ha vuelto a tocar ni con un palo. Y eso que es de sus Zeldas favoritos. A lo mejor lo conoces ;)
Ahí tienes su rejugabilidad y lo que la diferencia de las demás.[/respuesta]

JigSaw · 15/06/2013 06:34
ya se sabe quien pretende implantar su pesima politica a toda costa es la empresa de xbox one para asi sacar tajada

gmk240 · 15/06/2013 17:20
PLAS a Microsoft.

espartakus · 15/06/2013 21:52
Totalmente de acuerdo con Nintendo, si un juego es bueno para mi, yo no lo vendo, y si algún juego no me gusta mucho pues estoy en todo mi derecho de venderlo, o ha caso tengo que comérmelo porque Microsoft le da la gana.

Malkavian3 · 16/06/2013 10:20
Asi es como habla un lider. Nintendo esta que se sale con la 3ds :P

honnimura · 16/06/2013 15:20
No sé, por qué hay que luchar contra el mercado de segunda mano, bueno si por la pasta, pero ya que te hacen pagar, una vez tuyo haces lo que te viene en gana, si ponen limitaciones de uso que bajen los precios, existen mercados de segunda mano en casi todos los sectores (auto,vivienda,ropa,pelis,etc) y quieren venir estos a limitarlo, vergonzoso a la vez que humillante; y a no dejar escapar un centimo cada vez se parece  mas a los politicos.....

sololeocr · 16/06/2013 17:06
[respuesta:49]Lo que hay detrás de esto es pura avaricia.

Como se dice en la noticia si se hace un buen juego va a costar que el que lo compre va a costar que deshaga rapido del juego. En mi caso con varios juegos me ha pasado como CoD: Mw3, CoD Black ops 1 y 2, Battlefield 3, Crysis 3, Tomb Raider, para citar algunos son juegos que me han durado un par de meses, ya que los termino rapido, no tienen aliciente alguno para rejugarlos, por lo que rápidamente paso de ellos y de paso recupero algo de dinero.

En cambio otros juegos como Infamous 1 y 2, Borderlands 1 y 2, Hitman, Deus Ex: HR, Dishonred, para citar unos cuantos son juegos que ni a corto ni a mediano plazo me veo intercambiándolos o vendiéndolos, es mas ni siquiera a largo plazo veo tal cosa.  

Esto es otra de las razones de que  compañías basura como EA, Activisión, Capcom y otras mas, estén en contra del mercado de segunda, sus juegos venden miles de copias, pero realmente no dan la talla para que los compradores a corto plazo los mantengan en sus bibliotecas, por lo que pasan al mercado de segunda muy rápido, esto afecta las ventas de los stocks que tengan para venderlos como nuevos. En tres meses o menos estos juegos pasan de costar $59.99 a $30 o $40, y en 6 meses a menos de $20.

Sin querer sonar fanboy, pero los que compramos las consolas de Nintendo, al menos una gran parte lo hacemos solo por las sagas de la compañía nipona, y tales juegos se quiera admitir o no, son buenos, son rejugables, y tienen muchos elementos por descubrir o cosas por hacer, en mi caso esto provoca que en general sus juegos se queden en mi biblioteca personal por mucho tiempo, si no es que para siempre.[/respuesta]