Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Las mazmorras descartadas de Wind Waker en GC no estarán en Wii U

Las mazmorras descartadas de Wind Waker en GC no estarán en Wii U

Nintendo ya las ha usado en otros juegos.
· · WiiU 
E3 2013

El productor de la saga The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, ha revelado que las mazmorras descartadas para The Legend of Zelda: Wind Waker durante su desarrollo para Nintendo GameCube, no llegarán a su revisión para Wii U.

La razón es sencilla. "Siendo honesto, las mazmorras descartadas las usamos en otros juegos, así que no podemos usarlas en esta versión", explicaba Aonuma, aunque sin revelar en qué títulos se han usado.

Comenta que el deseo del equipo es ser fiel a la versión de GameCube, por lo que no se planean contenidos adicionales. Como ya recogimos, uno de los aspectos que se modificarán será el ritmo del juego, reduciendo algunos de los trayectos más largos que había que realizar.

The Legend of Zelda: Wind Waker HD llegará este año a Wii U.

La revisión HD de Zelda para GameCube.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Aventura · Lanzamiento: 4/10/2013

snake091 · 14/06/2013 10:48
LOOL pues lo mas logico que lo hicieran almenos asi tendria una razon para jugarse, que tenga algo exclusivo que en GC no tuvo en su dia.

daemonia · 14/06/2013 10:51
Bueno, supongo que cosas exclusivas tendrá, pero puedo que ampliar lo que es el juego puede que no. Por lo menos son sinceros y dicen que ya han gastado los cartuchos de las mazmorras descaradas en GC, jajajajaja.

travestorro · 14/06/2013 10:53
Si es asi, entonces no veo la razón para volver a comprar este juego... Que le pasen un filtro HD no es suficiente para pagar 60 euros cuando ya tengo la versión de GC.

La verdad que este juego no necesita ser lanzado otra vez y encima Nintendo nos lo quiere colar diciendo que esta hecho desde cero, si es igual que la versión de GC salvo el filtro HD.

Hubiese sido mejor lanzar la versión de GC en la eShop a un precio razonable

Jean-ClaudeVanDamme · 14/06/2013 10:54
Al menos han sido sinceros, pero podrían agregarle alguna cosita exclusiva.

xesca · 14/06/2013 11:04
O sea, que vas a pagar minimo los 40€ de turno de juegos Nintendo para quedarte ciego :lol: con brilly brilly a más no poder.

Pues nada, ahi se quedará el juego. Dudo que alguien lo compre excepto los más fanaticos o los que no tengan nada que llevarse a la boca con WiiU, la verdad.

Al menos podrian incluir el tipico cd con extras + recopilatorio de juegos 10 de la saga para jugarlos en wiiu, como hicieron con la Ed. Especial de Zelda WW.

slicck · 14/06/2013 11:09
Bueno, estaría bien que incluyeran más novedades en cuanto a contenido nuevo para los que ya lo jugaron, pero tiene añadidos bastante interesantes más allá de los gráficos dejando atrás Miiverse y el TV off. Los viajes en el Mascarón Rojo son más fluidos que antes, se ha modificado la parte final del juego para hacerla menos tediosa, el mapa e inventario aparecen en la pantalla del GamePad, podemos manejar la batuta del viento de manera táctil, se incorpora lo de dejar mensajes en botellas, etc. Y los gráficos pintan bien

daemonia · 14/06/2013 11:10
[respuesta:6]Esas quejas son desproporcionadas. El juego es una maravilla y lo reeditan en HD con algunas mejoras.... tú dices fanáticos y seguro que los habrá, pero también habrá quienes no lo jugasen en su día, quienes por alguna circunstancia se tuvieron que deshacer del juego y quieren volver a disfrutarlo, quienes sean coleccionistas, quienes se lo regalen a otra persona, etc... no seas tan radical, si no te interesa está claro que no lo comprarás ;)[/respuesta]

Ichiwolf · 14/06/2013 11:20
Me lo pille hace 3 días a 40e para jugarlo en la Wii y veo que hice muy muy bien.

JFRteam · 14/06/2013 11:21
Más vale que cueste 30 euros , porque como tengan los santos bemoles de colárnoslo a 60 € ...

JARV69 · 14/06/2013 11:25
Pues para los que no tengan el de GC ni lo hayan jugado no me parece mal opción este.

TimeDevouncer · 14/06/2013 11:25
¿What? Entonces eso de que harían modificaciones en la parte final? No me digáis que en vez de poner mazmorras extras sencillamente van a mutilar la búsqueda
[secreto]del triforce[/secreto]
haciendo el juego aun más corto...no sé, si no son las descartadas que hagan de nuevas, ¿no? Joder, que curren un poco, no todo va a ser ponerle el modo turbito al barco  :ups:

RYU · 14/06/2013 11:25
Algo adicional tendra. Por q si querian que fuera fiel al de ngc  nose por q coño han tocado los graficos, lo mas facil y mejor habria sido sacarlo igual pero a 1080p

Koyukio · 14/06/2013 11:39
Teniendo el original de la GC no veo aliciente para comprar este, eso si, alguien que no lo haya jugado que no se lo piense, juegazo.

Eikichi Onizuka · 14/06/2013 11:50
no solo tiene un filtro HD, basta con verlo para ver que ha mejorado notablemente en todo la iluminacion, las animaciones etc

Mind.in.a.box · 14/06/2013 11:51
Vaya chof... Estaba convencido de que veríamos al menos una mazmorra extra...

Gamer_1987 · 14/06/2013 11:55
Pues vale nintendo...Es uno de mis zeldas preferidos pero ya podéis poner este hd collectors con leves retoques a no mas de 30 pavos porque sino lo va a comprar tu prima. No paso por caja a 60 euros ni borracho, y menos aún teniendo el de gamecube que se sigue viendo de maravilla aún hoy.

esppiral · 14/06/2013 11:56
Que misterio en qué otros Zelda las habrán usado.... xD

VICTOR_MAGAN2 · 14/06/2013 12:03
que versión fiel de GC ni leches, lo que pasa es que no queréis trabajar, queréis haceros de oro sin mover un dedo, racanos hasta morir estos de NINBERGAS

Sobitt · 14/06/2013 12:09
MAL

Ragnar- · 14/06/2013 12:11
Ya podian añadirlas para darle otro aliciente a los que nos pasamos el original.

jamon300 · 14/06/2013 12:22
no me mola. el windwaker me parecio un zelda interesante pero ni mucho menos de los mejores.

los graficos me gustaron, el  viaje por mar es interesante pero heche en falta mucha mas tierra. acabe asta los huevos de tanto mar.

las mazmorra es lo que mas me gusta de los zeldas, este tampoco tiene mucho y eso junto a la parte en la que tienes que hacer la busqueda esa que todos los que lo jugamos conocemos muy bien acabe asta las narizes.

Nekb4r · 14/06/2013 12:40
Bueno, pues confirmado este (para mi) importantísimo detalle, por el culo te metas el juego, Nintendo.

Ya sabía yo que era mucho esperar el que añadieran una triste mazmorra.

Son un equipo de vagos y de inútiles. Si por norma general sus desarrollos se eternizan años, para, finalmente, sacar un producto que (pese a ser bueno) no se corresponde para nada con el tiempo invertido,  ¿qué podríamos pedirles en un par de meses....?  no mucho más que un par de tristes mejoras, que, además (viendo las reacciones de la gente) , son de cuestionable gusto.

Muy aburrido tendré que estar para que se me pase por la cabeza comprármelo.
Nintendo, conmigo no das una.

red_erik · 14/06/2013 13:04
Deberia ser facil aprovechar algunas ideas descartadas - que tendran cientos en el cajon- y meter un par de contenidos extras, una mazmorra y un selector de dificultad para los que ya hemos jugado a este titulo en su anterior version es importante y la unica forma de vendernoslo.

siht1 · 14/06/2013 13:09
Por lo menos deberian haber retocado ciertas partes del juego para hacerlas menos tediosas, o sumar aunque solo fuera una mazmorra mas, al final solo es un port HD de manual con retoques en iluminacion...para peor...mejor framerate y muy poco mas, lo justo para venderlo a precio de novedad. :gota:

Nyndes · 14/06/2013 13:15
Pues yo creo que se la va a sudar colarnos otra vez el mismo juego... Por ser HD lo van a vender a precio de novedad xD

En fin... mira que me gusta este juego, pero un montón. Pero lo siento, esta vez nintendo no me la hace.

Además, como referencia tenemos el TP que salió en NGC y en Wii costó lo mismo que un juego nuevo xD (y el juego es el mismo, sin nada de diferencia salvo el control)

Yo que quereis que os diga, a mi estos remakes de juegos antiguos... si me dijeras que es un juego de PSX, por ejemplo el FF7, o que se yo, el Tombi, o el MGS... pues si, porque esos juegos se veian tela de mal (en comparacion) y un lavado de cara en HD les vendría que te cagas. Pero este en concreto no se eh... A mi me gusta mas la versión de NGC que aún conservo, por cierto xD

Yclan · 14/06/2013 13:19
[respuesta:25]Ni con esas, llega a "lo justo para venderlo como novedad", yo desde un principio, y viendo detalladamente las "reducidas" y casi inapreciables mejoras, cuando vi el precio, mi pensamiento fue "para vosotros, en la tienda se queda".
Tengo el Wind Waker de GameCube (que me encantó) y para jugar a algo, que podrían haber mejorado hasta el extremo, hacen un churro. Lo siento, pero si quiero churros, me voy a la churrería de al lado, que me pilla más cerca y es más barata.

Saludos ;)[/respuesta]

Satokon · 14/06/2013 13:21
[respuesta:4]No macho, filtro HD es lo que le hicieron a las dos recopilaciones de MGS que han lanzado hace nada y a otros muchos juegos, y bien que los comprais. Este tiene la iluminacion y sombreado completamente nuevos, texturas totalmente mejoradas y acordes a una version HD real (y no simplemente con un filtro que las pone borrosas como en esos juegos) y hasta nuevos y mejorados controles y funciones que aprovechan las capacidades online de Wii U.

Ademas de que Wind Waker salio en Gamecube en 2004 y Wii U solo es retrocompatible con Wii, por lo que a estas alturas dudo que mucha gente siga con la Gamecube enchufada solo para jugar a este juego. No se que mas quieres, pero yo esta version la veo mas que justa, y mil veces mas trabajada que muchas otras que han salido a lo largo de la generacion y de las que nadie dice nada.

Por lo visto la gente esperaba que este juego tuviese del original el titulo y poco mas, porque venga pedir mazmorras nuevas, personajes nuevos, historias nuevas... Coño, para eso esperaos al nuevo Zelda de Wii U y dejad de echar mierda injustificadamente, que es mas facil y menos molesto.[/respuesta]

Kandorf · 14/06/2013 14:14
Pues a mí, ya que están, me gustaría que terminaran el juego, que no sé a vosotros, pero a mí me pareció que había cosas a medias y el final del juego era muy abrupto.

SPOILER:
[secreto]Entre otras cosas, esperaba más de la parte en la que se va al castillo de Hyrule, creía que se iba a poder visitar parte del mundo de OOT[/secreto]

Sr.A · 14/06/2013 14:42
Tienen la oportunidad de perfeccionar un juegazo que no pudieron terminar en su día y la dejan pasar. Vaya memos. ¿A qué viene entonces una versión HD de un juego que se sigue viendo estupendamente?

DeathHand · 14/06/2013 14:54
Mmm... Pues me haría gracia saber cuales y en que juegos, por curiosidad más que nada. Esta claro que en Twilight Princess o en Skyward Sword... Veo más probable Twilight Princess.

ELNINTENDERO · 14/06/2013 15:06
Que pena.

QuakeForLinux · 14/06/2013 15:44
O sea, se han cargado lo poco que podría hacer que comprase el juego.

Nintendo, sigue fallando.

Tharduus · 14/06/2013 16:09
Ni se les habrá pasado por la cabeza crear contenido nuevo, para qué. Estarán muy ocupados con... estarán muy ocupados.

Beriol · 14/06/2013 16:11
"Hemos usado las mazmorras descartadas, y tampoco tenemos ganas de hacer más, por lo que os vamos a sacar un juego que básicamente es el mismo, pero no os preocupéis, que la barquita corre más"

sololeocr · 14/06/2013 16:22
Tuanis, asi esperan vender mucho, hacer un lavado de cara a un juego de hace años, para cobrar $60, sin ningún tipo de aliciente. Perfecto, me esperaré a comprarlo en el mercado de segundo o cuando tenga una rebaja menor a los $30 y si no habrá mas juegos en los que prefiera invertir.

darsito · 14/06/2013 16:32
[respuesta:28]Ale pues arrea a por el de cabeza jajaja eso si no se si sabes el precio de esos recopilatorios HD .... A ver cuanto te clavan a ti por este campeón.

Y para los q queréis mazmorras nuevas tranquilos las tendréis pero en un par de años y por otros 60 :P[/respuesta]

Tropiussa · 14/06/2013 16:36
La primera mazmorra de Twilight Princess siempre me pareció muy 'cartoonesca' (a su manera, claro). Tal vez ahí esté la respuesta.

Por cierto, cagada total que además de no incluir apenas nada, vayan a capar el juego.

beta-80574 · 14/06/2013 17:29
Básicamente es una revisión gráfica en HD, con algún que otro cambio. Es lo que la gente quiere que hagan con FF VII. A que no es difícil Square Enix?

Laaucha · 14/06/2013 18:18
Siendo asi parece que me quedare con la version de GC

gajkcaii1213 · 14/06/2013 19:50
Pero eso no significa que puedan incluirle otras de nueva creación. De hecho, ya ha dicho Aonuma que pretenden cambiar la parte de la búsqueda de la trifuerza.

DeathHand · 14/06/2013 20:04
[respuesta:41]Aonuma es capaz de eliminar esa parte directamente para ahorrarse el curro de hacer nada nuevo.[/respuesta]

gajkcaii1213 · 14/06/2013 20:21
Uff, eso sí sería una putada... Aunque dicen que es algo pesado (no lo jugué. A partir de octubre, seguro ;D) antes que cortar el juego es mejor dejarlo tal cual, no?

De todos modos creo que algo añadirán. No ha habido ni un solo remake de Zelda en el que no añadieran algo nuevo (vease, por ejemplo, el Link to the past en GBA o el Ocarina of Time de 3DS). Estoy seguro.

DeathHand · 14/06/2013 20:48
[respuesta:43]Es coñazo más que nada porque estas dando vueltas todo el rato con el barco y cambiando el viento cada dos por tres. Ahora, con el nuevo turbo y el poder controlar la batuta con la pantalla táctil (que tiene pinta de ser más intuitivo y rápido) no debería ser para tanto.

De todas formas a ver que hacen.[/respuesta]

Eikichi Onizuka · 15/06/2013 00:10
hay mucha gente gente jodidamente ciega cuando dicen que solo es una versionsilla con un filtro HD de GameCube

Se ve que todo el juego esta casi reecho graficamente, los detalles del pasto, la iluminacion, texturas, animaciones etc.

sobreviviente · 15/06/2013 06:02
no entendi, alquien aqui esperaba de verdad contenido extra? mazmorras descartadas wut?

DeathHand · 15/06/2013 10:43
[respuesta:46]No, pero cuando Aonuma dijo que iba a cambiar la parte de la búsqueda de la trifuerza todos nos imaginamos creo que ahí iban a aprovechar y meter mazmorras descartadas... Ahora yo creo más bien que e hombre es capaz de quitar esa parte tal cual. Mira que Aonuma no me parece ni de cerca un mal desarrollador y ha hecho auténticas genialidades en ciertos juegos... Pero debe de ser el hombre más VAGO de toda Nintendo.[/respuesta]

gajkcaii1213 · 15/06/2013 17:01
Uff, yo tampoco lo veo así. Lo que pasa es que este juego no pasa de ser un 'pasatiempo' mientras terminan el auténtico Zelda de Wii U, que debe ser un proyecto de una grandísima envergadura por lo que dicen. Así que imagino que han hecho lo posible por mejorar técnicamente este y adaptarlo a los tiempos actuales e incluir alguna que otra novedad para no perder más tiempo con él y poder dedicarse en exclusiva al que realmente importa.

Así ofrecen un regalo auténtico para los que no lo jugaron en su día y quizás pesquen a otros nostálgicos que sí lo tuvieron sin mucha pérdida de tiempo por su parte y sin restarle muchos recursos y personal al otro juego que están preparando.

Asterun · 15/06/2013 17:02
Se veia venir, minimo esfuerzo maxima rentabilidad

er_solid_snake · 16/06/2013 03:43
Curioso , un reescalado en HD y se le critica ? Pero es de nintendo , aaaaa vale :D , que poca gente vi ningunear alas HD collections , god of wars , metal gears , devils may cry , silents hills , zone of the enders , y podria seguir :D , pero claro , blue point es una grandisima desarrolladora :D ( si los que an pasado todos esos juegos al HD )

Este juego la unica pega que se le podria poner seria el precio , 40 seria lo maximo que se podria vender , pero solo es un juego , si lo ponen a 30 , entonces ya seria otro cantar .

negativeboy · 16/06/2013 10:16
[quote]Siendo honesto, las mazmorras descartadas las usamos en otros juegos[/quote]

Refrity Aunoma Style.

batrachian · 16/06/2013 10:48
Pues que queréis que os diga, a mi los viajes por mar me gustaba si ibas a completar el juego al 100%, siempre te encontrabas algo interesante, de hecho era más variado que Hyrule. Lo que tiene el ser vago y las prisas de tener que lanzar un zelda para remontar ventas en wiiu cuando no tienes uno nuevo preparado...