Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo prepara su primer juego gratuito

Nintendo prepara su primer juego gratuito

Se lanzará este año fiscal.
· · 3DS WiiU 
E3 2013

Nintendo ha anunciado que está preparando el lanzamiento de un juego gratuito para este año fiscal (es decir, para antes de marzo del 2014).

De momento no se ha dicho nada más sobre él, aunque han asegurado que no se tratará ni de un juego de Mario ni de Pokémon, por lo que podría tratarse de una marca totalmente nueva o de una saga ya conocida por todos.

Al mismo tiempo, tampoco se ha comentado nada sobre la plataforma a la que está destinado, por lo que desconocemos si llegará a Wii U, a Nintendo 3DS o a ambas. De momento no nos queda otra que esperar a un anuncio oficial para conocer más detalles sobre él y sobre cómo funcionará su modelo de negocio.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


^TaKiTo^ · 13/06/2013 19:35
Pero nintendo no decia que el F2p era el mal

campeonazo · 13/06/2013 19:37
Ahora la gente se quejará  por que Nintendo regala un juego.

yuri87 · 13/06/2013 19:38
Muy bien me parece, unos te cobran por encender la consola y otros se plantean regalarte juegos.

Lau_Sempai · 13/06/2013 19:40
Esperemos que sea una IP nueva.

SambadeAmigo · 13/06/2013 19:40
... ya veremos que sale.
No me inspira nada de confianza los free-to-play.

Deathlain · 13/06/2013 19:44
Yo supongo que será algo pequeño, un juego para abrir boca y ver como va el mercado.

maniangua · 13/06/2013 19:44
[quote]"podría tratarse de una marca totalmente nueva o de una saga ya conocida por todos."[/quote]
Hombre, si no es burro es burra, está claro.

Ichiwolf · 13/06/2013 19:44
whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat?

ELNINTENDERO · 13/06/2013 19:54
¿POR QUÉ?

Meydon · 13/06/2013 20:03
pos yo creo que lanzandolo en WiiU, si crean algo tipo "nueva moda" como nos tienen acostumbrados, el boca a boca puede repercutir significativamente en las ventas de la consola, eso si, acompañado de una rebaja de la consola.

Respecto al modelo habrá que ver, porque Fire emblem, los DLC si que realmente son opcionales al 100% y no un juego por fasciculos como en otras consolas, no obstante, son totalmente "pay 2 win" (te ahorran un huevo de tiempo de farmeo de pasta y objetos) así que a ver que hacen.

Laaucha · 13/06/2013 20:11
No me agradan mucho los F2P por lo que espero que sea algo pequeño

daemonia · 13/06/2013 20:22
Puede ser que sea un juego que utilice de alguna forma Mii verse y que lo lancen también para 3DS y comenzar la conectividad entre las dos consolas.

leoluch · 13/06/2013 21:08
En lo personal me gustaria ver un Advance Wars.

RE4everMK · 13/06/2013 21:08
[respuesta:11]No flipes. La aventura principal sin DLC son 25 capítulos más desvíos completamente jugables sin "farming".

Algunos DLC de Fire Emblem son "pay to win" si lo que quieres es completar los capítulos DLC más jodidos.[/respuesta]

maestrodelmal · 13/06/2013 21:08
a ver q sale de esto

Kanbei Oda · 13/06/2013 21:09
Yo quiero el Phantasy Star Online 2 en WiiU... :(

A saber con que sale Nintendo

DeathHand · 13/06/2013 21:15
Gratuito no es lo mismo que Free to Play, yo por gratuito acostumbro a entender COMPLETAMENTE gratis, con todo el contenido.

Y supongo que será F2P... Pero espero sinceramente que Nintendo no tiré por ese sistema.

darkmouse · 13/06/2013 21:15
No se si alegrarme o echarme a temblar...

Alaru · 13/06/2013 21:22
Me temo que pueda ser un StarFox... se les nota desde hace mucho que no saben por donde tirar con esta saga y cada entrega nueva es un experimento peor que el anterior...

Tropiussa · 13/06/2013 21:32
Y con gratuito te refieres a... gratuito ¿verdad, Nintendo?

Meydon · 13/06/2013 21:37
[para RE4everMK]pero sabes leer?
He dicho que el farmeo sea para el juego normal?(juega en dificultad máxima, a ver si no tienes que farmear) la próxima vez, antes de emocionarte lee y asimila bien la lectura.

Venga,vete sin farmear a la dificultad máxima, a ver hasta que misión llegas xDDDDDDDD, una vez dicho esto, antes de decir nada sobre un juego, juegalo bien, no en dificultad normal en modo novato xD.

A ver lo que te duran los personajes a dificultad máxima y sin farmeo, que mas de uno te habrá leído y se estará partiendo el culo, como estoy haciendo yo, poco o nada debes haber tocado el juego para decir lo que has dicho.

que incluso Nintendo el primer mes te daba gratis el 1er DLC, para que la gente pueda farmear de gratis un mínimo decente. [/para]

WZeroDs · 13/06/2013 22:02
Algo gratuito es muy diferente a F2P, espero que sea cierto ¬¬

er_solid_snake · 13/06/2013 22:05
Miedo me da cuando leo "juego gratuito" , que sea mejor juego a media y si lo quieres completo , compra todas las micromierdesillas que te vendemos ......

Se que no van a regalarnos juegos por la cara ( cuesta su dinero desarrollarlos ) , pero con este sistema F2P acabamos pagando mas si compramos morralla , que si comprasemos el juego completo .....

A ver que sale de esto .

Fujy · 13/06/2013 22:05
Gratis?? donde esta la camara oculta??

Peibbol · 13/06/2013 22:06
Evidentemente se refieren a free-to-play. Nadie regala juegos así porque sí. Si acaso con publicidad, Android style, pero no veo a Nintendo metiendo banners en las esquinas.

Tendría gracia que después de una década de EAD sin crear una nueva IP lleguen y la hagan pero para F2P... :jaja:

Armorin · 13/06/2013 22:24
Nada es gratis en el mundo de los videosjuegos, sera un Free to Play como siempre.
Creo que sera un juego que les deje mucho dinero.

F1r3w1nG · 13/06/2013 22:35
El Zelda Four Swords para 3DS-DSI ya era gratuito ._.

DeathHand · 13/06/2013 22:37
[respuesta:22]No es imprescindible el DLC para jugar con normalidad. Fire Emblem tiene bastante contenido sin DLC y montones de momentos dónde farmear durante la historia principal, además de estrategias para proteger unidades débiles y tal. Si de verdad el salto de dificultad en dificultad máxima fuera tal estaríamos hablando de un juego mal diseñado, y dudo que sea el caso. [/respuesta]

Natsuhi · 13/06/2013 22:52
Asias NintendoOooOo ;);););) ola ke ase

zero128 · 13/06/2013 22:56
Nintendo si ha hecho juegos meramente gratuitos, como The Legend of Zelda Four Swords para DSi, aunque aun asi yo tambien pienso que sera un F2P :/

CR9modernwarfare · 13/06/2013 23:02
Lo veo, un MOBA de nintendo, my body is ready :cool:

Pues a mi el modelo F2P me parece bastante bueno siempre que sea como LoL o Dota. Pagas si quieres por chorraditas (skins para los personajes) y sino no pero vas a jugar en igualdad de condiciones contra un tío que se haya gastado algo.

Solo que aquí la mayoría asociais F2P a P2W y eso es otra cosa.

Lo malo es que el modelo F2P que usan los juegos de MODA no creo que sea sostenible a no ser que tengas una base de usuarios bastante amplia.

Kyurem · 13/06/2013 23:58
espero que les vaya bien. haber que sale de esto. saludos

RE4everMK · 14/06/2013 00:55
[respuesta:22]Relájate hombre. Simplemente has calificado en tu comentario anterior al DLC de Fire Emblem como Pay to Win, y yo te he dicho que no es así. Yo me puedo pasar el juego en lunático sin DLC, lo siento si tú no puedes...

Ríete si quieres. Eso es que tienes buen sentido del humor.[/respuesta]

schelagon · 14/06/2013 01:03
Según la pagina oficial de esta noticia el titulo es este.

[quote]Nintendo to Launch First Free-To-Play Game By March 2014[/quote]

Sabiendo esto, lastimosamente no podemos llamar a esto un juego "[i]gratuito[/i]" como nos gustaría entender a todos los que estamos por aquí.

Con que prepararos para un juego donde para conseguir personajes/trajes/vehículos obligue al jugon pasar por caja.

Siendo esto asi....veo que se avecinan malos tiempos para los gamers de Nintendo. :malito:  :malito:

Beriol · 14/06/2013 01:50
A ver si lo adivino... Saldrá Mario?

er_solid_snake · 14/06/2013 01:50
[respuesta:35]Pueden dar las gracias , los demas usuarios ya llevan un tiempo sufriendolo en sus carnes ;)[/respuesta]

Sopitas · 14/06/2013 03:43
Yo es que de verdad flipo con la cantidad de ESTUPIDECES que se llegan a decir.
1) Mario, por mucho que les moleste a los frikiputos que abundan por aquí, tiene tirón comercial. Es decir, que tú haces un juego normal y lo sacas al mercado y te puede vender x número de copias. Si le pones Mario en el título y lo adaptas a sus personajes, ese número x se va a ver incrementado automáticamente solo por eso. Es ley de mercado.
2) Me parece también acojonante que la gente queme a Nintendo por sacar las mismas sagas, pero a su vez inundan los foros de PS4 a la espera del próximo Uncharted, God of War, Gears of War, etc etc etc. Sois muy mayores, demasiado profesionales o algo por el estilo para jugar un juego de Mario? En los últimos 10 años, cuántos juegos de Mario de mismo desarrollo habéis visto? Es igual Mario 64 que Mario Sunshine que Mario Galaxy?
3) Los pseudohumoristas que dicen que van a sacar hasta Mario Drinking, Mario contra el doctor Gonorrea, etc. son, irónicamente, de chiste. Cuando Nintendo hace un juego tipo Mario Golf, Tennis, etc (aparte por el tirón indudable del personaje, mencionado previamente), le está poniendo indirectamente en el título un "tú que no has jugado al tenis ni te interesa lo más mínimo, te damos uno de Mario, más desenfadado y menos simulador, para que lo disfrutes con tus allegados que sí que les guste", que claro, sería mejor para muchas mentes no tan privilegiadas, pero sin duda que en la caja del juego no quedaría del todo bien.

fluiscs · 14/06/2013 08:42
mmmm, estoy leyendo muchos comentarios de que sera el típico juego de pagar por contenido o para ganar.... y ahora van y nos sacan un MOBA con skins :D. Competencia para Dota2 y league of legends llegando xD

daemonia · 14/06/2013 09:02
En Vandal ya se sabe como normalmente suelten "redactar" los titulares de las noticias de Nintendo. Este será un juego Free 2 play sí o sí... no os quedéis sólo con la lectura de la noticia de Vandal jdoer, investigad un mínimo.

Lo digo porque muchos, aunque en el fondo ya saben que será un Free2play, por el hecho de leer GRATIS en Vandal están deseando que salga más información para echar mierda sobre el asunto.

Desde principios de año Nintendo ya mostraba interés en este tipo de negocio, incluso por juegos por cuatas mensuales.

Y vaya, que no digo que en Vandal mientan, el juego será gratis, pero si queréis ampliar la experiencia del juego habrá que pagar. Y tampoco veo donde está el problema, si vale la pena y mola, pues se paga... si no vale la pena, pues venderás muy poco y se replantearán ese tipo de negocio.

Jimmytrius · 14/06/2013 09:04
Pocas palabras me da más miedo ver juntas que "Nintendo" y "F2P"... a ver de qué se trata :malito:  

jugadora10 · 14/06/2013 10:02
Espero que sea  mmorpg,los f2p encajan en este tipo de juegos.No se porque tanta mania a los f2p,si es un mmo es preferible que sea f2p así no tienes de pagar por un juego al cual no vas a poder jugar cuando cierren los servidores del videojuego.(si soy de los que en los juegos f2p no compra nunca con dinero real)

S3RGINHO · 14/06/2013 10:05
[respuesta:4]Killer instinct en xbox one es gratis, project sparks en xbox one es gratis, world of tanks en xbox one es gratis...  :vena:[/respuesta]

Si se va a trollear informaros un poquito.

CR9modernwarfare · 14/06/2013 10:43
[respuesta:43]Nada es gratis en JUAN si no tienes conexión a Internet :lol:[/respuesta]

goikko · 14/06/2013 12:30
[quote]por lo que podría tratarse de una marca totalmente nueva o de una saga ya conocida por todos.[/quote]

Y esto es lo que se conoce como una predicción acotada con un 100% de probabilidad de acierto.  :jaja:

S3RGINHO · 14/06/2013 13:00
[respuesta:44]Y el F2P de nintendo seguro que no requiere de internet.[/respuesta]

daemonia · 14/06/2013 13:13
[respuesta:46]Sólo para descargarlo.... pero bueno, mira el mega dlc de New super Luigi U, que se puede adquirir en digital o en formato físico.[/respuesta]

S3RGINHO · 14/06/2013 13:23
Los juegos F2P suelen ser online, seguramente si requiera estar conectado para jugar.

Yomis_simoY · 14/06/2013 13:55
buff... un juego gratis en nintendo puede ser o muy bueno, o una caca.. vamos que se han apresurado rápido a decir que no era ni mario ni pokemon (no fuer cosa que la gente dejara de comprar sus marios y sus pokemosn esperando este!) yo espero que sea un juego medianamente ambicioso y no una colección de minijuegos o algún juego "indie-minimalista" by nintendo.. no sé.. un poco de miedo me da.. ains ^^'