Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El ilustrador de Secret of Mana ha fallecido

El ilustrador de Secret of Mana ha fallecido

Debido a un paro cardiaco.
·

Hoy se ha sabido que el artista y pintor japonés Hiro Isono falleció el pasado 28 de mayo.

Isono es especialmente conocido en el mundo de los videojuegos por haberse encargado de realizar las ilustraciones de juegos como Secret of Mana (Seiken Densetsu 2), Final Fantasy Adventure (Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden) y Heroes of Mana (Seiken Densetsu Heroes of Mana).

Nació en 1945 y la causa de la muerte ha sido un fallo cardiaco. Ha trabajado como ilustrador y pintor desde 1970 y entre sus trabajos también se encuentran ilustraciones para libros y novelas ligeras.

Enlaces Relacionados:


El_Serpiente · 13/06/2013 18:37
R.I.P. Joder, últimamente va uno detrás de otro...

Brokenotes · 13/06/2013 18:54
Encima que no sobran artistas en esta industria...

DEP

Beriol · 13/06/2013 18:55
Una pena. La primera imagen que se me viene a la cabeza siempre que pienso en secret of mana es de la pintura de este artista.

Descanse en paz.

Alguienmas · 13/06/2013 18:55
Que lástima, perdimos otro de los grandes.

Que en paz descanse.

Nowcry · 13/06/2013 18:55
Con lo que me gustaban estos juegos, supongo que ya es el momento, que la NES salio en el 83, ya han pasado 30 años y supongo que hasta ahora casi no nos han tocado noticias asi, xq la industria era mas joven. Según avancemos tocara tener estas noticias mas a menudo.

Que descanse en paz.

Porque el cuerpo humano no sera eterno?

Shiva_dilan · 13/06/2013 18:56
Ya empezamos con las malas noticias, Requiescat In Pace.

Tropiussa · 13/06/2013 18:56
La pérdida de un gran artista.

DEP

Noel_FFXIII · 13/06/2013 19:03
Ya tenia una edad avanzada pero igual nadie es eterno y aunque ser joven no te garantiza en que momento estiramos las patas

Lau_Sempai · 13/06/2013 19:07
Esta mañana he visto algunas ilustraciones suyas, y sin duda eran fantásticas.

RIP.

Xirabat · 13/06/2013 19:10
La verdad es que sus ilustraciones eran geniales, era pura fantasia y magia. Descanse en paz.

WZeroDs · 13/06/2013 19:14
Me encantaba el arte de este señor es una pena su fallecimiento :(

ocastillo · 13/06/2013 19:33
Uno de los mejores QEPD!

Clark007 · 13/06/2013 19:40
Descanse en Paz.

Lordkaiser · 13/06/2013 19:42
Descanse en paz. Otro gran artista que se va. R.I.P.

Trotamundos_Solitario · 13/06/2013 19:48
Una pena la verdad.

sololeocr · 13/06/2013 19:49
Ha dejado una gran huella, los juegos de Secret of Mana siempre tendrán un lugar especial para mi.

Nayout · 13/06/2013 20:05
Una pena, sus diseños me gustaban un monton u_u

Cappie · 13/06/2013 20:06
Descanse en Paz

DeiviTron · 13/06/2013 20:14
[img]http://i1214.photobucket.com/albums/cc499/Henrik_Trejo/squareenix/secretofmana/top.jpg[/img]

S4rge · 13/06/2013 20:21
Descanse en paz, encima ilustrador como yo... Bueno, ni punto de comparación yo al lado de un profesional como él pero vaya...  :(

Mckubex · 13/06/2013 20:22
Es una gran lástima, pero para alla vamos todos. Que descanse en paz y gracias por todo.

Kylo_Ren · 13/06/2013 20:30
D.E.P.

Tokaidin · 13/06/2013 20:32
[para Noel_FFXIII]Hombre, tenía 68 años si nació en 1945, era mayor pero tampoco tanto...[/para]

Ragnar- · 13/06/2013 20:42
RIP

Mckubex · 13/06/2013 20:45
[respuesta:25]Ragnar, se que es un mal momento, pero ví tu comentario fugazmente, y vi tu avatar, y pensé:

Mira y pone cara feliz, ah espera, es Ragnar.

No tiene nada que ver, pero es curioso lo que me pasa aveces con tu avatar.[/respuesta]

Ragnar- · 13/06/2013 20:47
[respuesta:26]No voy a estar cambiando el avatar en funcion de la Noticia,no creo que nadie se alegre de la muerte de este artista,aunque en su avatar salga un gif de pechos.[/respuesta]

leoluch · 13/06/2013 21:13
Que en paz descanse.

DeathHand · 13/06/2013 21:14
Un grande de la industria nos ha dejado, las ilustraciones de este hombre son ciertamente memorables, sobre todo aquella mítica escena de Secret of Mana presente en su portada y sus personajes. Descanse en paz.

JAVOMAN · 13/06/2013 21:41
Descanse en paz honorable señor ilustrador.

Mckubex · 13/06/2013 22:09
[respuesta:27]No no no no, pero si yo no digo que lo cambies, solo fue una anécdota que quise decir, perdón si molesté. Si te fijas, en ningún momento me reí, solo dije que ví tu comentario rapidamente, y no me fijé que eras tú, pensé que era un ícono, me entiendes? Y en otras noticias diferentes me ha pasado igual.

No lo dije en mal rollo, tampoco es para ponerse así.   :([/respuesta]

legault91 · 13/06/2013 22:16
DEP.

Ragnar- · 13/06/2013 22:22
[respuesta:31]Ya se,no lo tome a mal.Cuando me lo has dicho lo he pensado y he visto que si que es raro mi avatar en una Noticia de este tipo[/respuesta]

ryu82 · 13/06/2013 22:23
Secret of mana entre mis juegos favoritos d s famicon .DEP HIRO

Mckubex · 13/06/2013 22:28
[respuesta:33]Pues todo aclarado amigo! Muchas gracias.

PD: Me gusta tu avatar.[/respuesta]

ragnaroock · 13/06/2013 22:31
Que a donde valla, encuentre la forma de seguir con su arte...

Philosophy · 13/06/2013 23:07
Descansa en paz. RIP

lord_raymon · 13/06/2013 23:13
DEP :(

http://www.art-licensing.com/artists/Hiroo-Isono-Forests-and-Landscapes/gallery.html

devilandres · 13/06/2013 23:23
Que descanse en paz.

Zenky12 · 14/06/2013 00:00
Se le extrañará mucho sobretodo viendo que rumbo esta tomando muchos en sus apartados artísticos

Hank_Moody · 14/06/2013 00:15
Que descanse en paz. Siempre es una pérdida significativa perder a un gran creativo en esta industria que tantos querremos.

kensaiken · 14/06/2013 01:18
Bueno por lo menos a muerto rápidamente, un paro cardíaco mueres de repente, cosa que si hubiese padecido algún tipo de cancer estaría agonizado hasta el ultimo momento.

mrx2039 · 14/06/2013 01:19
DEP genio ;).

eLdeLcabLe · 14/06/2013 01:50
D.E.P Hiro Isono

verjav · 14/06/2013 03:27
Para mi este es un dia muy triste. Secret of mana es, sin duda, unos de mis top 5 de toda la vida, disfrute como nunca y me lo acabe montones de veces con diferentes amigos de cada vez que lo disfrutaron tanto o mas que yo. Gracias por todo, aqui uno que no te va a olvidar. DEP

Lidra · 14/06/2013 04:42
Hasta hoy no me habia parado a pensar en que muchos de los grandes creadores ya estan alrededor de los 60, que no es que sean excesivamente mayores, pero ya han pasado el ecuador de sus vidas... y cuando se vayan, quedaran sus obras para demostrar lo importantes que fueron y ayudar a los que les sigan.