Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El jefe del Sonic Team asegura que Sonic: Lost World es muy diferente de Super Mario Galaxy

El jefe del Sonic Team asegura que Sonic: Lost World es muy diferente de Super Mario Galaxy

Cree que sigue sintiéndose como un juego de Sonic.
· · 3DS WiiU 
E3 2013

Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, ha dicho que está al corriente de las comparaciones que se están realizando entre Sonic: Lost World y Super Mario Galaxy, aunque ha asegurado que la nueva aventura del erizo azul de Sega se siente como un auténtico juego de Sonic.

"Como tenemos este tipo de escenarios geométricos con su propia gravedad ves a mucha gente comparándolo con Super Mario Galaxy, pero si juegas al juego creo que verás grandes diferencias y comprobarás que todavía se siente y mueve como un juego de Sonic", dijo Iizuka.

Morio Kishimoto, el director de Sonic Colors en su versión para Wii, es quién se está encargando del desarrollo de Sonic: Lost World en Wii U, mientras que Takao Hirabayashi, el director de la versión de Sonic Colors para Nintendo DS, está dirigiendo la de Nintendo 3DS. Por otro lado, de la banda sonora se ocupa Tomoya Ohtani, quien ya compuso la de Sonic Unleashed.

Sonic: Lost World llegará en exclusiva a las consolas de Nintendo, por lo que solo podremos jugarlo en Nintendo 3DS y Wii U. Además, en esta última plataforma se incluirá un modo multijugador cooperativo en el que un segundo jugador podrá ayudarnos manejando diversos vehículos, mientras que en Nintendo 3DS tendrá varias funciones online. Se estrenará en algún momento de este año.

La nueva aventura de Sonic se muestra por primera vez.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Plataformas · Lanzamiento: 18/10/2013
WiiU
Género: Plataformas · Lanzamiento: 18/10/2013
PC
Género: Plataformas · Lanzamiento: 2/11/2015

ELNINTENDERO · 13/06/2013 17:42
Pues eso sería peor.

tortugac · 13/06/2013 17:46
[respuesta:2]Genial entonces el juego es peor por no parecerse a esta me encanta las opiniones bien argumentadas[/respuesta]

chuelchi · 13/06/2013 17:51
La verdad, al lado de los enormes juegos de plataformas que tiene Nintendo, éste juego no creo que vaya a despuntar. A mí los Sonic en 3D nunca me han acabado de gustar, en contraposición a los Mario

Peibbol · 13/06/2013 17:58
Dicen que es muy diferente de Mario Galaxy, dicen que no está inspirado en Sonic X-treme... Joder Sega, que tenemos ojos.

espectro2410 · 13/06/2013 18:03
¡Que buena pinta que tiene!

slicck · 13/06/2013 18:12
JUEGAZO COMO LA COPA DE UN PINO Y ESTE MISMO AÑO EN WIIU =D

Kylo_Ren · 13/06/2013 18:14
Tiene muy buena pinta, aunque no me han enganchado nunca los Sonic.

Prilin · 13/06/2013 18:15
[respuesta:4]Pues yo creo que por 1ª vez desde la época Megadrive un Sonic (Sonic Lost World) va a superar a un Mario (Super Mario 3D World). :(

[quote]Por otro lado, de la banda sonora se ocupa Tomoya Ohtani, quien ya compuso la de Sonic Unleashed.[/quote]  :)[/respuesta]

Tropiussa · 13/06/2013 18:20
Sin ánimo de trollear, la principal diferencia que veo es que este juego es sólo de "tirar p'alante".

Laaucha · 13/06/2013 18:26
Tiene muy buena pinta, nunca me han gustado los Sonic 3D pero este promete

Rare_Fan · 13/06/2013 18:36
Me encanta que la banda sonora la haga el mismo que hizo la de Unleashed, me pareció increíblemente buena. Y el juego el mejor Sonic de esta gen.

sololeocr · 13/06/2013 18:41
A mi me gusta lo que he visto en gameplay del demo, la posibilidad de escoger diferentes rutas, por lo que hay una rejugabilidad garantizada, además que importa  que se nutra de Mario Galaxy, ojala que Nintendo hiciera lo mismo en vez de sacar un por de Mario 3D de la 3DS para la Wii U.

Este juego tiene toda la pinta de caer desde la salida, al menos para la Wii U, me gustaría ver mas de la versión para la 3DS.

legendary · 13/06/2013 19:09
Por eso Nintendo no presento un Galaxy 3 porque ya tenemos a Sony galaxy xD

gabosonic23 · 13/06/2013 21:35
[respuesta:14]Estas con toda la razón amigo[/respuesta]

Albert Wesker · 13/06/2013 21:38
[quote]TSS – Was the unreleased Sonic X-Treme any influence on this game?

Iizuka – No. Not at all. Actually, the developers of this game don’t know about Sonic X-Treme so it’s all new.[/quote]

Ya, y yo voy y me lo creo. :jaja:  :jaja:  :jaja:

Seguro que Chris Senn y Ofer Alon tienen muchas ganas de recibir sus correspondientes royalties, Iizuka. :lol:

sololeocr · 13/06/2013 22:09
[respuesta:14]No esta mal la linea de pensamiento, ojala que asi sea, ya que al menos Nintendo sabe como jugar bien, un Mario Galaxy 3 simplemente se desbancaría al juego de Sonic, y no por que sea malo, pero yo si creo que jalaría mas una nueva entrega del fontanero en este sentido.

Igual yo le voy a poner de mi parte y este juego de Sonic se viene a casa desde la salida, ojala que Sega siga brindando buenos juegos a la consola. Ya sean exclusivos o multiplataforma.[/respuesta]

thrall · 13/06/2013 22:21
No me importa si se parace o no a mario galaxy.
Este juego promete mucho.

legendary · 13/06/2013 23:23
[respuesta:17]Exacto y quien quita que en unos años Nintendo nos sorprenda con un Galaxy 3 para demostrar todo el poderio de U
Ellos lanzaron 2 marios 3d en Wii asi que nadie sabe xD[/respuesta]

LordDagak · 13/06/2013 23:51
[respuesta:16]Iizuka ha eliminado en las oficinas del Sonic Team todo rastro del Sonic X-treme para que sus pupilos no sepan de donde se inspiro para Lost World.  :jaja: [/respuesta]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=wzvS_beXtXk]

Va Iizuka, no nos mientas que algo hay...

Viku · 14/06/2013 00:47
Bueno, desde el principio lo veo muy parecido Sonic Xtreme junto con Sonic Lost Worlds.

En cambio en Mario Galaxy no se parece en nada. Simplemente Mario va en planeta en planeta en la galaxia, mientras  Sonic va en toda una sola planeta(en plan de CD)  y aún está en la Tierra xD  

¿Como pueden decir que se parezcan entre ellos? Está claro que hay diferencia entre dos juegos.

Supongo lo dicen por la jugabilidad. ahi se ve que es una mezcla de Sonic Xtreme y Mario Galaxy.  

Castiel39 · 14/06/2013 01:20
Admito que guarda cierto parecido con el juego, pero no es TAN descarado como se asegura. Como juego de plataformas tiene buena pinta, así que probablemente me lo pillaré para 3DS pero me parece un pelín lento para ser un juego de Sonic, esto me parece un paso atrás sobretodo después de lo visto en Unleashed y Generations.

Prilin · 14/06/2013 03:18
Pongo entrevista  Izuka en español:
[quote]

       TSS – ¿ Cuanto tiempo lleva el juego en desarrollo?
       Iizuka – Empezamos con los prototipos de los diferentes modelos de geometrías mientras que trabajabamos en sonic Generations, así que sobre dos años y medio.
       TSS – ¿Quien es el director principal del juego?
       Iizuka – Morio Kishimoto, que hizo Sonic Colors y Heido Bayashi para la versión de 3DS que es el mismo director de la versión de DS de Sonic Colors.
       TSS – ¿ Quién se encarga de componer la música esta vez?
       Iizuka – Tomoya Ohtani. Hizo la banda sonora de Unleashed.
       TSS – Sabemos que se pueden usar gadgets en el juego para ayudar a Sonic. ¿Están fabricados por Eggman o por Tails?
       Iizuka – Tails.
       TSS – ¿ Ha tenido alguna influencia en el juego el cancelado Sonic X-Treme?
       Iizuka – No. Para nada.De hecho, los desarrolladores de este juego no saben nada sobre Sonic X-Treme así que es todo nuevo.
       TSS – ¿Cual es la razón para enfocarse en un aspecto visual mas simple y abstracto?
       Iizuka – Básicamente, por que Sonic Generations y Unleashed tenían gráficos muy preciosistas y detallados en HD.Eran geniales, pero tenían sus desventajas.También, ya que los gráficos eran tan potentes, nos forzaban a limitarnos a 30 FPS. Así que este nuevo estilo hace que las cosas llamen mas la atención, cosas como anillos y enemigos son mucho mas fáciles de localizar y [u][i][b]da la capacidad de funcionar a 60 FPS[/b][/i][/u] además de darnos mucha mas libertad en el desarrollo sobre como construir los niveles.
       TSS – ¿Puedes darnos mas detalles sobre los mortíferos seis?
       Iizuka – Los mortíferos seis son un nuevo set de criaturas que no habian sido vistas anteriormente, llamadas "Zeti". Viven en una zona inexplorada del mundo de sonic, en el "Lost Hex", y Eggman está tratando de forzarles a trabajar con él. El doctor pierde su control sobre ellos y tiene que aliarse con Sonic para intentar detenerlos
       TSS – ¿ Cual es la razón para ser exclusivo de Nintendo en los tres próximos juegos de Sonic?
       Iizuka – Cuando empezamos a desarrollar Sonic Lost World, la Wii U ni siquiera se habia anunciado y estabamos desarrollandolo en PC. Así que Wii U era la plataforma adecuada por unas cuantas razones. primero, la segunda pantalla nos daba opciones extra y muchas ventajas, además, pensamos que Wii U será donde los amantes de los juegos de plataformas estarán mas presentes.También hemos tenido mucho éxito en el pasado en plataformas de Nintendo.
       TSS – ¿ Se podrá jugar a este juego con el Pro controller o solo con el gamepad?
       Iizuka – El modo para un jugador es sólo con el gamepad. Con dos jugadores, uno puede jugar con el pro controller mientras que el otro usa el gamepad.
       TSS – ¿Que hace este juego tan especial comparado con otros juegos de Sonic?
       Iizuka – Probablemente lo mas fácil es lo diferente que es la geometría de los escenarios, como puedes ver. Son en forma de tubo, y otras formas geométricas. No es solo una serie de tubos ( risas) Otra cosa bastante guay es que el estilo de los gráficos nos permite hacer que cada nivel tenga una estética muy singular, con diferentes estilos. Cada nivel tiene tu propio estilo visual así que veréis mas de eso.
       TSS – Muchos en internet han comparado este juego con Mario Galaxy. ¿ Crees que la comparación es aceptable, que crees que hace que este juego sea diferente?
       Iizuka – Básicamente, por que tenemos geometrías con su propia gravedad en las que saltas, ahí puedes ver el porqué de la comparación.Pero si juegas al juego en el evento podrás ver que la gran diferencia es que sigue moviendose y haciendose sentir como un juego de Sonic.
       TSS – ¿Puedes decirnos algo sobre los nuevos poderes de los Wisp?
       Iizuka – Como probablemente ya hayas visto, la versión de Wii U tiene el Wisp Lazer en la demo, y la versión de 3DS tiene el nuevo wisp asteroide y el wisp Drill que pudiste ver en la versión original. Aparte de eso no vamos a hablar sobre nuevos poderes en este momento, pero lo haremos en el futuro cercano.
       TSS – ¿Que clase de desbloqueables nos proporcionará reunir los Anillos Rojos y el liberar animalitos?
       Iizuka – (Risas) Eso sería revelar demasiado. Hablaremos más de eso en el futuo, pero una cosa que si podemos decir es que rescatar animales tendrá un impacto positivo en el juego. Para ser claros,no solo habrá animales encerrados, sino que habrá algunos escondidos por los niveles que habrá que liberar también. Cuantos mas rescates, un mayor impacto positivo tendrán en el juego
     [b]  TSS – Sonic Lost World representa un cambio bastante grande respecto a los titulos mas recientes de Sonic. ¿ Que te hizo decidir que habia que cambiar tan drásticamente la formula?
       Iizuka – Básicamente, estabamos orgullosos de nuestros logros con Unleashed, Colors y Generations. Pero sentíamos que si habiamos explorado ese estilo de jugabilidad bastante en poco tiempo y no queríamos seguir repitiendo lo mismo.Los desarrolladores querían explorar nuevos estilos de jugabilidad y una parte de la meta fué hacer que el plataformeo puro y duro fuese una parte mucho mas importante de la experiencia esta vez.Desde Unleashed a Generations, aunque nos enorgullecemos de ellos, se centraban demasiado en la velocidad y el plataformeo solo courria de cuando en cuando, los desarrolladores querían hacer un plataformas mas tradicional. No es que queramos perder la velocidad. Por eso aún hay muchas partes para correr y eso. Sigue siendo un juego de Sonic, pero queremos que tengas mas control sobre la velocidad esta vez.[/b]
       TSS – Muchas gracias por su tiempo.
       Iizuka – Muchas gracias.

[/quote]

Prilin · 14/06/2013 03:24
[respuesta:21]Yo lo veo mucho más parecido al Galaxy que al Xtreme.
El Xtreme es ojo de pez, es así por el efecto óptico.
La 1ª fase de Lost World es así por geometría, sin efecto óptico mediante.
Que le de un aire por una jugabilidad más lenta, también, pero se parece mucho más a Mario Galaxy 1 y 2.
Y en Xtreme no suele haber gravedad
[video:https://www.youtube.com/watch?v=goyckC1Ax9U]
[i]Esto es una simulación en PC.[/i]

Otra similitud es el vacío.
[/respuesta]
Por cierto no confundir Sonic Xtreme con Sonic Extreme (ambos cancelados)
[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZHSFSm9eL9Q]

Por cierto, he visto que hay otros vídeos de Sonic Xtreme, tanto para Saturn como para 32X.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=GOeGqi8eTgU]
[video:https://www.youtube.com/watch?v=R_DQfU0qJWg]