Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. PlayStation 4 también podrá realizar procesos en la nube

PlayStation 4 también podrá realizar procesos en la nube

No serán obligatorios y dependerán de cada desarrollador.
· · PS4 
E3 2013

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha revelado que PlayStation 4 tendrá también la posibilidad de realizar procesos en la nube, que serán totalmente opcionales y estarán a disposición de cada desarrollador.

"Conexiones, buscar partidas online... ya hay muchas computaciones que se realizan en la nube", explicaba Yoshida, señalando que hay limitaciones para qué procesos pueden descargarse luego en una consola remota, a causa de latencia y el ancho de banda.

El presidente de Sony Worldwide Studios explica que "no creemos que todos los juegos lo necesiten, pero si tu título necesita una conexión a internet para ofrecer determinadas características, entonces, adelante".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Elver_Galarga_Mellaman · 13/06/2013 11:51
[i]"no creemos que todos los juegos lo necesiten, pero si tu título necesita una conexión a internet para ofrecer determinadas características, entonces, adelante"[/i]

me encanta  :) porque no te intentan vender la moto como otros  :jaja:

Asterun · 13/06/2013 12:01
Es como debe ser

Shiva_dilan · 13/06/2013 12:08
Opcional y no obligatorio, bien pero tanta nube... van a tener que explicármelo xD.

sinue_shakkara · 13/06/2013 12:12
Opcional, esta es la palabra con la que han ganado la guerra...

Acruber · 13/06/2013 12:17
Alguien lo dudaba ?

RockNations · 13/06/2013 12:22
dice procesos? tendría que tener capacidad total en nube. para el año que viene tendrán que sacar otra consola llamada PS4nube.

Rujim82 · 13/06/2013 12:23
La nube es infinita!!!!

Hector Hall · 13/06/2013 12:27
Lo de la nube es una milonga.....incluso con conexiones muy rapidas apenas puedes contribuir con 6mb por segundo a maquinas que tienen procesos internos de 176 Gb/s ......es decir es algo despreciable.

Pero bueno, como comente, no hay ninguna razon por la cual PS4 no fuese a poder hacer lo mismo que Xbox One en este sentido.....

Luceid69 · 13/06/2013 12:31
LA nube de goku XD

Fumetifoc · 13/06/2013 12:50
Dentro de nada dirán ps4 es el modelo sin kinect de Xbox a este paso

Gargos · 13/06/2013 12:56
...

Delegar parte del procesado a un servidor remoto es algo que 'puede' hacer cualquier dispositivo con conexión a internet. Lo que podría ser interesante, es saber si Sony va a dar facilidades a los desarrolladores para aprovechar esas características, algo que Yoshida no responde y que, sinceramente, me extrañaría muchísimo.

No veo la noticia aquí.

serchiolo · 13/06/2013 13:02
A cada noticia nueva PS4 se acerca al concepto de Xbox One, las dos consolas van a meter un recorte en 2a mano que nos va a dejar temblando.

Una por registro de juego y la otra por validación online, y si no al tiempo.

VandalNintendo · 13/06/2013 13:03
Pero como guardo algo en la nube? y en que nube lo guardo por que ahora donde yo vivo el cielo esta despejado?

Merin Aspic · 13/06/2013 13:05
para algo compraron gaikai

Ragnar- · 13/06/2013 13:13
Con Online de pago que menos que ofrecer lo mismo que la competencia....

DonPepitoMusic · 13/06/2013 13:13
OPCIONAL lo oyes Microsoft???? OPCIONAL

Valpelo · 13/06/2013 13:23
Lo que me da miedo es eso de OPCIONAL, por que todo lo que empieza opcional en cuanto ven que se usa se convierte en OBLIGATORIO. Os recuerdo que lo de la nube ya existia en la 360 y si era OPCIONAL.

scorpia_15 · 13/06/2013 13:27
a mi me da = todo esto¡¡¡ solo quiero saber si sale un viernes para viciarme todo el finde xD jajajaja

gmk240 · 13/06/2013 13:29
[respuesta:13]Y es que acaso PS360 no tienen validacion online?
Creo que se llaman pases online.[/respuesta]

Darther · 13/06/2013 14:02
Y con esta noticia , en un año tendremos titanfall :D

Averno · 13/06/2013 14:12
[respuesta:12]Sony carece de algo como Azure. Imagino que en PS4 cada desarrollador deberá buscarse la vida para usos nubosos que no sean juego remoto.[/respuesta]

VICTOR_MAGAN2 · 13/06/2013 15:23
o sea lo contrario a XCAJAUNO, muy bien por no imponerlo como hacen los fascistas de MIERDASOFT

evergamer · 13/06/2013 15:26
OPCIONAL xboxers, leyeron?

Fujy · 13/06/2013 15:54
En mi vida usare nada de nube ni mierdas de esas, gracias.

javi_ma85 · 13/06/2013 18:30
[respuesta:16]Pero si te das cuenta no funciona a la inversa :lol:[/respuesta]

Juanfro · 13/06/2013 18:34
Me gusta que aplique esto cuando los juegos [b]lo necesiten[/b]

DAN-Syrktz · 13/06/2013 19:02
De putamadre, no todos tenemos una superconexion.

Zenky12 · 15/06/2013 04:59
eso es el típico si tu lo haces yo lo hago mejor si señor pudrete Microsoft

super-G · 15/06/2013 05:47
Que olor a control damage por parte de sony ahora saliendo a decir que ellos tambien pueden tener lo mismo. Y que olor a control damage de la gente de sony que primero con ps3 hablaba de la importancia de que las caracteristicas no sean opcionales asi todos los desarrolladores las usan y no como en 360 que no tiene HDD de serie. Pero ahora si les molan que las caracteristicas sean opcionales aunque despues eso pase factura en que nadie las use

[respuesta:17]Osea casi sin uso real entonces. Lo oyes Sony?

Porque desde que Ps4 es una consola sin online permanente, casi ningun desarrollador va invertir mas dinero en desarrollar para poner una caracteristica de uso de computo en linea para encontrarse que despues la gente tiene sus consolas offline y el juego no les corre porque no la tienen conectada o les corre sin usar el computo en linea[/respuesta]

Voxel · 15/06/2013 06:15
Minecraft usa computacion en la nube... los personajes se descargan de un servidor central... y a medida que andamos por el mundo los no va enviando el servidor... y ya sabemos como fufa el minecraft cuando quiere... y es un juego de bloques.... xDD

¿o no?

ryu82 · 15/06/2013 10:49
Ps4 es para el mundo entero y uan para usa. Yo lo tengo claro ps4 para navidad ,maxima potencia sin restriccion para el gamer d toda la vida

DonPepitoMusic · 15/06/2013 12:20
[respuesta:30]Pero vamos a ver calamar.

El computo en linea es una gilipollez a nivel domestico. La cantidad de informacion que se pueda mover entre el servidor y la consola es desprecieble cuando se habla de maquinas que trabajan a la velocidad de estas consolas.

Lo de el proceso en la nube es un engañabobos que Microsoft utiliza para que encima la gente lo flipe con lo de tener que tener la consola conectada por cojones...

No han tardado ni un mes en comeros la cabeza para salgais a defender la mierda que estan haciendo. Que poquito dice de algunos eso...[/respuesta]

Hector Hall · 15/06/2013 12:36
Pues si, unos cuantos estaban deseando ser engañados y ha bastado mostrar 5-6 juegos decentes y decir "poder infinito de la nube" para que dejen sus principios en la cuneta y compren lo que les estan endilgando.

Y repito, tanto para PS4 como Xbox One...........incluso con velocidad de fibra optica rapida la "nube" apenas podria aportar una cantidad de computación de unos 6Mb segundo. Incluso triplicando y cuadruplicando estas lineas optimas apenas se llegaría a los 20Mb/s de aporte de la nube...........estamos  hablando de aparatos que pueden mover en local unos 176 000 Mb por segundo es decir la nube aportaria aproximadamente incluso a 20Mb/s tan solo un  0.000136% de la potencia del aparato en el caso de PS4 y .0.000186% en el caso de la Xbox One.  Y eso suponiendo velocidades y ancho de banda 3 o 4 veces superiores a las mas rapidas actuales.

super-G · 16/06/2013 06:38
[respuesta:33]Eurogamer hizo un articulo muy bueno donde analiza que cosas son posibles y no posibles por la nube en xbox one

Y no dicen ni la soplapollada de potencial infinito de miscrosoft que sus fans han comprado a fe ciega, ni el fud control damage de los haters de microsoft que repiten que la nube es todo mentira y nada real se lograra buscando convencerse de que toda la construccion mental que ya se han armado en sus cabezas de que ps4 es superior con base en informacion aun salida de rumores es la unica verdad posible porque esa es la que quieren que sea y la malvada nube les amenaza

Antes de criticar mejor pasa a leer ese articulo[/respuesta]

Juanfro · 16/06/2013 10:03
[respuesta:35]Link por favor.[/respuesta]

DonPepitoMusic · 16/06/2013 20:33
[respuesta:30]y eso es malo???

Lo de la computacion en la nube es una milonga que quieren vender ahora en Microsoft para maquillar la mierda de politica que quieren imponer.

Hoy en dia (y durante muchos años mas) la computacion en la nube no puede aportar practicamente nada a una videocosola como las que prestan estas compañias. La media de velocidad de conexion a nivel mundial es tan baja que la cantidad de informacion que se puede manejar con este sistema es completamente despreciable.

Por no hablar de que en el hipotetico caso de que se pudiera trabajar en la Nube como quieren vender en Microsoft, podrian pasar cosas como por ejemplo que se saturen los servidores y no pueda jugar ni dios que este conectado a ese servidor o que por ejemplo a unos les tarde menos en procesar que aotros por las diferencias de conexion...

Si en Sony lo ponen OPCIONAL me parece cojonudo. Prefiero que las desarroyadoras inviertan su tiempo y su presupuesto en utilizar el hardware que esta en las casas y no en un sistema que a dia de hoy presenta muchos mas problemas que ventajas en lo que auso domestico se refiere.[/respuesta]

Pintaka · 16/06/2013 20:35
Por Dios... Ya llevan tres noticias que en otra web pusieron antes del E3 en el que las TRES consolas estaban preparadas para utilizar la nube para procesos. (Aunque sorprendentemente, al parecer, WiiU lo hacía de fabrica gracias a utilizar una ATI, la cual viene con esa tecnología de serie; tampoco estoy muy seguro porque lo ley por encima y ya casi no me acuerdo).

¿No sería más fácil haber unificado eso en una noticia y no darla por cuenta gotas?

klingon · 17/06/2013 01:39
[para Juanfro][url:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-in-theory-can-xbox-one-cloud-transform-gaming]aqui[/url]

No niegan la posibilidad de lo que puede hacer la nube. Si niegan lo que dice microsoft que puede hacer. Luego analizan que cosas si se pueden hacer por la nube y que cosas no. Y al momento de dar la conclusion se colocan en una posicion conservadora donde consideran que primero microsoft tiene que demostrar en la practica de que cosas si es capaz la nube[/para]

[respuesta:37][quote]Lo de la computacion en la nube es una milonga que quieren vender ahora en Microsoft para maquillar la mierda de politica que quieren imponer[/quote]

No, en microsoft si creen que la nube puede aportar algo, que es distinto al caso de Ps4 donde si es falso totalmente que gakay sirva para algo. Si la nube fuera una completa mentira a solo fin de engañar total microsoft directamente lanzaria su consola para que funcione en todo el mundo y no hacerla bloqueada para los paises donde no hay live oficial, que total si la nube es mentira no tendrian porque estar limitando en que paises va a funcionar Xbox One, sueltan la mentira y listo. En cambio, si eligieron hacer una consola que solo funca en paises soportados por Live y estan dispuestos a perder los otros paises es porque creen que la nube puede funcionar y por eso estan dispuestos a pagar el precio de tener una consola que no va a funcionar en otros paises donde no haya live (eso es perder ventas). Ellos creen que la nube puede funcionar, [b]de ahi a que funcione es otro tema[/b], pero al menos por el diseño de su consola y la politica de que no salga en paises donde no hay live, se ve que si creen ([b]y reitero, que crean no significa que puede funcionar, pero al menos se ve que lo intentaran[/b])

En cambio, lo del computo en linea de sony si es un bulo soltado para hacer control damage al ver que microsoft les puso la apuesta en algo que ellos apenas tuvieron en cuenta. Todo el diseño de la consola de sony y la politica que eligieron para ps4 demuestra que ps4 no sirve para computo en linea o que de hacerlo seria de uso anecdotico. Eso se evidencia en que la consola no pide online permanente (al no pedir esto las thirds que elijan usar el computo en linea saben que pierden al mercado offline, en juan las thirds saben que cada usuario de juan es usuario online), que sony deja la opcion de que sean las thirds las que usen el computo en linea o no (indirectamente les dice a las thirds que ellas tienen que ir y poner de su pasta para tener los servers localizados en cada pais, cosa que evidentemente no haran), y que el diseño de Ps4 hecha con gddr5 (latencia alta) y sin canales de memoria alternativos dificulta el trabajo simultaneo de procesar lo propio de la consola mas el computo en linea (a diferencia de One que esta hecha casi para tener multiples accesos por canales diferentes y latencia muy baja)[/respuesta]