Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El servicio en la nube de PlayStation 4 debutará en 2014

El servicio en la nube de PlayStation 4 debutará en 2014

No llegará junto a la consola y habrá que esperar un poco.
· · PS4 
E3 2013

La tecnología de servicios en la nube de PlayStation 4 debutará en 2014 en EE.UU., según ha anunciado Sony. Como sabéis, esta tecnología se nutre de Gaikai.

El servicio llegará a PlayStation 4 y PlayStation 3 en un primer momento y más adelante se sumará también a PlayStation Vita. Esta tecnología permitirá jugar con el catálogo de juegos de PS3 en PS4.

Sony ha prometido una rápida expansión de este servicio, pero en cualquier caso no estará disponible cuando llegue PlayStation 4 a las tiendas, lo que sucederá a finales de año, y habrá que esperar un poco más hasta poder disfrutar del servicio.


pspaj · 11/06/2013 06:56
Les pillo por sorpresa y hasta que lo implemente y funcione 2015.

Machacon · 11/06/2013 06:59
Si viene con todo el catálogo de ps3 o al menos el 99% y nos permite jugar sin volver a pagar en ps4, me parece bien el retraso...si no cacona¡¡

JAVOMAN · 11/06/2013 07:22
Genial.

angeliux · 11/06/2013 07:32
no me importa prefiero lo fisico

IpsenBlitz · 11/06/2013 08:25
Después de decir que hay que pagar por jugar online mediante psplus, que digan cuanto van a cobrar aparte por tener Gaikai...

swatkat · 11/06/2013 08:29
Uy, pues esto está muy bien! Poder subir tus juegos en la nube y jugar en la habitación con la PS3 y/o en el salón con la PS4. Todo un lujo!!!

Noel_FFXIII · 11/06/2013 08:46
La grandeza de SONY no tiene limites me llamaron loco en su momento pero Yo les anticipe que SONY seria la salvadora de la generación de los gamers sencillo bienvenidos al paraiso digital

Droguer · 11/06/2013 09:29
¿Salvadora de la generación? A mi desde luego acaban de desvenderme su consola, y eso que llevo comprandolas desde la PSone. Qué bien pasais por el aro todos los suscriptores de Ps Plus pero yo desde luego una consola en la que no se si habrá retrocompatibilidad hasta 2014 y en la que tengo que pagar por jugar al mes no la voy a meter en mi casa.

MORO11 · 11/06/2013 17:04
am ok tonces si estuvieran en la nube necesitaria el juego fisicamente? o lo descargas de la nube sin necesidad de tener el juego?

Augias · 11/06/2013 18:57
No habeis pillado bien como va lo de la nube de juego Gaikai..
De la nube no descargas ningun juego, solo te llega video+audio.

1) Estoy en mi VITA por ejemplo y conecto con GAIKAI con mi cuenta  y quiero jugar al GRAN TURISMO 5 de PS3 en la VITA.

2) En GAIKAI hay cientos (miles?) de maquinas PS3 y se le da la orden a una de ellas de arrancar el GRAN TURISMO 5.  

3) El juego arranca y se codifica la imagen en MPEG VIDEO de ese juego y se me manda por internet a mi consola VITA. De tal forma que yo veo lo que se ve en la pantalla de esa consola.

4) Mi VITA mandará las ordenes de las teclas como girar volante a la izquierda a esa consola a traves de internet. Todo es un proceso super rápido.

¿ Problemas de esto ?  El Lag y la velocidad de tu conexión ( lo ideal son 6 Mbps para recibir video+Audio 1080p ).  Si tienes muchos Milisegundos de LAG puedes ver retraso en tus movimientos como girar el coche a un lado y veas que gira medio segundo despues.

GAIKAI tendrá un listado de JUEGOS disponibles a los que podremos jugar en sus servidores. No te los descargas, solo los usas.

En cuanto a lo de tener los juegos originales PS3 en disco y usarlos en PS4 no se sabe, tal vez nos hagan pasar por caja. Como siempre.

DaWy · 12/06/2013 13:27
[respuesta:11]Por fin alguien que habla con dos dedos de frente.

Lo que no estoy seguro es la codificación que usa al enviar el video.

Es muy parecido a lo que hoy usa Onlive (un servicio parecido para PC y para su propia consola). Yo lo he probado, y si el servicio no esta optimizado para tu pais, el lag se nota un montonazo.

Eso si, los graficos que te llegan son impresionantes, y ademas funciona con PC's caca de hace 7,8 años.

Gaikai sera lo mismo, me imagino mas modernizado y mas potente (Onlive deja mucho que desear la verdad, por lo menos en españa).[/respuesta]