Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. PlayStation Plus será necesario para jugar online en PS4

PlayStation Plus será necesario para jugar online en PS4

No para acceder a los servicios multimedia.
· · PS4 
E3 2013

Sony ha confirmado en la conferencia del E3, y posteriormente a través de Twitter, que será necesario una suscripción a PlayStation Plus para poder jugar online a PlayStation 4.


El tweet aclara que aquellos que apuesten por el juego en solitario o quieran acceder a contenidos multimedia no necesitarán suscribirse a este servicio, pero sí aquellos que quieran disfrutar de juego a través de internet.

Sony ha señalado que PlayStation Plus seguirá manteniendo un único precio aunque lo usemos en PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4, y seguirá ofreciendo ventajas como la colección de juegos instantánea, que se estrenará en la nueva consola de la compañía con DriveClub.

Otras noticias sobre:


VELVET UNDERGROUND · 11/06/2013 05:22
No podía ser todo de color de rosa, evidentemente... :(

cuervo.xx · 11/06/2013 05:22
:o its happen

arca · 11/06/2013 05:23
Ya pensaba pagar el plus por el plus... Lo demás es ganancia

Ilxus · 11/06/2013 05:24
No me molesta mucho, puede que incluso mejore el servicio online y el plus no es tan caro. Espero que haya buenos juegos gratis como en PS3.

chuelchi · 11/06/2013 05:24
Para mí es la única mala noticia de la consola (juegos aparte; a mí esta generación no me ha desagradado pero espero que la próxima tenga más importancia en juegos japoneses, y los anuncios de SE no me sirven, a saber cuando y cómo salen). Pero vamos, si el Plus mantiene la calidad actual, aún tiene un pase.

DeViL · 11/06/2013 05:24
Que hijos de perra.

Ichiwolf · 11/06/2013 05:25
Y cuanto vale el plus 1 año en España?

CaCO. · 11/06/2013 05:25
Tenía que llegar la mala noticia... Demasiado bonito era todo :(

Elver_Galarga_Mellaman · 11/06/2013 05:25
hombre cuando lo vi, pues dije.. ya empezamos con la senda de JUAN, y luego al ver el precio final de la consola y sobre todo lo del 3 en 1 de PS3/PSV y PS4 casi ya que cuadra todo y si ahora con PS3  ya tengo el plus la mar de contento, en PS4 lo seguiré haciendo xD

Rsdols1 · 11/06/2013 05:27
cuatro euros al mes y os regalan juegos next gen.... (el primer juego en regalar drive club) yo ya soy psplus y me da igual, pero al que no lo tenga creedme que le estan haciendo un favor si con esta medida lo descubre

Raiden_chino · 11/06/2013 05:27
Mal, pero por otro lado, los servicios multimedia no requieren Plus. En Xbox hasta el jodido Youtube pide Gold . _.

tanasten · 11/06/2013 05:27
Pues menuda puta mierda. Llevo años jugando a juegos online y nunca he tenido que pagar una puta mierda por eso. Putos chorizos!

Me quedo con la WiiU y PC. Cabrones `_´

javi_ma85 · 11/06/2013 05:29
Teniendo en cuenta la popularidad que está teniendo el Plus este es un fallo muy gordo.
Ahora es una imposición, que, aunque atractiva, va a echar a muchos para atras. Creo que a mi de los primeros.

loganroemers · 11/06/2013 05:29
Con lo barato que esta el plus -_- , bueno a los unicos que les debe joder algo son a los que no teinen tarjeta ni tienen acceso a las tarjetas prepago.

Carlos999 · 11/06/2013 05:30
No me parece malo, el ps plus da beneficios a diferencia del LIVE, juegos mensuales gratis, grandes descuentos........

Zack18 · 11/06/2013 05:31
El Plus cada vez es más un puto regalazo, pero no hubiera estado de más dejarlo gratis.

arca · 11/06/2013 05:31
Los pago con gusto

Dabuten_09 · 11/06/2013 05:32
Mmmmm, 37€ por una tarjeta de 365 Días de Plus (he visto en muchos sitios como Alcampo, MediaMarkt, etc...). Por tener Plus en 3 consolas, 3-4 juegos gratis al mes para cada consola.

La verdad es que así da gusto pagar Online y todo xD... Que prefiero gratis? Si... Pero la verdad no me jode mucho sabiendo lo que incluye Plus y teniendo Ps3 y Vita.

dorantes_4 · 11/06/2013 05:33
Con todos los beneficios del plus que hatsa te sale mas barato pagar por tenerlo que no tenerlo.

DAN-Syrktz · 11/06/2013 05:34
A quien le sorprende esto, se venia si o si. Me paso a pc en lo que ps4 es mas asequible.

angeliux · 11/06/2013 05:34
tambien que ibas sony, nos e si sea negocia ya regalen juegos de ps vita de ps3 y proximamente ps4 o van regalar ya juegos basura

xaviark · 11/06/2013 05:35
WiiU la UNICA con online gratis.

hazheandome · 11/06/2013 05:35
Llevó siendo Plus desde el primer dia que empezó el servicio, y moriré siendo Plus. Mejor servicio no puede aver.

Lain_1Children · 11/06/2013 05:36
Y siempre le tiene que caer caca al pastel...

Raiden_chino · 11/06/2013 05:36
A ver, no van a lograr convencer a nadie que esto no es tan malo, antes era gratis, ahora no xD por mucho que el Plus les parezca recomendable a algunos (yo prefiero escoger mis propias ofertas, gracias). Afortunadamente el servicio tiene más cosas que solo jugar online como el LIVE, pero no deja de ser molesto y un gasto más que se acumula.

melfenos · 11/06/2013 05:36
por mi bienvenido ese gasto, si van a "regalar" el drive club a los que compre la ps4 y tenga el servicio del plus activado con anterioridad, mas juegos indie, vamos que la politica que llevan con la ps3 y la vita sigue con la ps4, benditos 50 euros o menos al año

X_HuNTeR_X · 11/06/2013 05:38
Mecagoendiossssssssssss.

[img]http://webtrax.hu/myfacewhen/faces/lineart-memes/fuck-this-shit-table-flip.jpg[/img]

Justamente la característica por la que uno podía sentir orgullo (online gratuito sin tarifas ni mierdas) y ahora lo piensan hacer obligatorio cual Microsoft. Ngh. Bueno, tocará apechugar... mientras no se pasen con el precio. Aunque la verdad es que PSN+ es la picha y el contenido gratuito (como los juegos mensuales y accesos beta) valen bastante la pena por unas míseras perras.

Ya veremos, que son las 5 y media de la noche y no rulo bien. ¡Tamañana!

Sony PWNS :D

weiss · 11/06/2013 05:38
El plus es un gran servicio, la verdad no le veo problema y mas con todos los juegos que regalan

Mozilla · 11/06/2013 05:38
Si tienes una PS3 y te has comprado la PS4 por 50€ al año, tienes de 5/6 juegos mensuales "gratis" para la 3 y la 4 (incluyendo el online).
Lo ideal seria no pagar nada, pero si convencieron a los usuarios de Xbox 360 sin darles juegos, esto es una ganga.

Energy-AtomsK · 11/06/2013 05:40
Hombre si el online es de calidad, con sus buenos servers y algún que otro regalillo como nos da el actual, pues mira 37 euros al año no esta mal.

Nathan · 11/06/2013 05:40
[respuesta:11]A mi me han regalado el plus durante un mes y no me gusta, no me gusta porque regalan los juegos que ellos quieren y no los que me interesan, yo lo siento pero el pago online me parece una mala medida.

Saludos.[/respuesta]

Lain_1Children · 11/06/2013 05:40
Bueno por dicha Plus se paga solo por ahora si siguen igual no es tan horrible (igual no soy de multiplayers en consola para eso tengo el PC) lo tendría por los juegos gratis y mierdas asi PERO SIGUE SIENDO UNA MIERDA COMO LO ERA EN X360 LO ES AQUÍ.

EdgarSullcani · 11/06/2013 05:41
Bueno era bastante bueno como para creerlo.

De todas formas lo comprare.

spectrum3 · 11/06/2013 05:41
La han cagado con el online de pago.

darsito · 11/06/2013 05:41
[respuesta:23]pues hombre teniendo en cuenta que la mayoria de juegos de wii ñu incomprensiblemente  no tienen online, zombi u nintendo land new super mario .... si quieres te cobran por poner una chorrada en miiverse 5 euros al mes jajaja, en mas de un sitio se pueden pillar tarjetas plus por 37 euros, lo que son 12 meses de plus para 3 consolas con 4 juegos al mes en cada una mas los anuales, eso en una consola nitendo a 10 eur la rom de snes pues serian ...... jajajaja[/respuesta]

soker37 · 11/06/2013 05:41
Hacen un favor en hacer pagar el.plus

Dr Hannibal · 11/06/2013 05:42
Es la unica pega que tiene la consola. Pero en mi caso no me parece algo como para dudar sobre esta impresionante maquina.

Rivalcarl · 11/06/2013 05:42
Me parece excelente así acostumbran a la gente a este maravilloso servicio del plus que desde que lo probé quede encantado, es genial el plus y para lo que ofrece lo veo muy barato, todo un acierto en ps4 sera genial =) vamos gente pruebenlo y luego hablan

Raiden_chino · 11/06/2013 05:43
Wow, la gente diciendo que nos hacen un favor por poner de pago algo que antes era gratis. Y los sectarios son los otros xD

Fujy · 11/06/2013 05:43
No suelo jugar online en consolas asi que esto no me afecta.

Unumbium · 11/06/2013 05:44
Veanle el lado bueno, es como MS con el Xbox live (X360) tiene el mejor online, el que sea de paga ayudara a que mejoren el online.

MaxPower-D · 11/06/2013 05:46
Solo quedaria la Steambox o el PC para jugar gratis. :(

DavidVoid · 11/06/2013 05:46
Bueno esto si es malo, pero vamos...no se puede tenerlo todo...aun con esto ps4 sera la primera next gen en llegar a mi hogar.

Saludos

MaxPower-D · 11/06/2013 05:47
Me falto decir que también solo queda la WiiU con el online gratis.

darsito · 11/06/2013 05:50
[respuesta:40]que conste que a mi no me parece bien, pero aun con eso me parece que es la que menos la ha cagado, xbox mil restriciones ademas del online de pago, nintendo ........ pues eso,obsoleta ,cara sin un catalogo convincente mas haya de lo de siempre, online patetico ( y algunos presumen de que es gratis) y en 3 años vas a estar sin consola o a lo mucho cataras algo decente cada 6 meses.

que esta mal que sony fuerce a ser plus ... pues si.. pero por lo menos lo que te obliga a comprar no es una estafa, yo a todo el que tengo agregado ya es plus, con un solo juego que te regalen en el plus y que tuvieses pensado comprar creo que ya te renta todo el año, y si tienes 3 consolas de sony eso es bastante probable[/respuesta]

DarthOtaku · 11/06/2013 05:52
Aun siendo de pago te regalaran juegos y solo tienes que ver uno de los juegos que regalaran . el drive club , mientras tanto en M$ empiezan a regalar juegos como halo 3 o Assassins Creed 2 xDDD yo cuando salga la ps4 pillare 1 año de ps plus

Dany ROD · 11/06/2013 05:54
para jugar a BF4 y COD online me quedo con Free PC ..estafa de empresas de consolas.
Vergüenza celebrado lo que celebráis ...

Raiden_chino · 11/06/2013 05:54
[respuesta:46]¿Tengo que pensar en todo eso cuando pase por caja para sentirme mejor? xD
Sé en que la esta jodiendo el resto, pero ateniendome solo a esto, me parece mal. Lo que me sorprende es hayan algunos que hasta digan que me hacen un favor . _.[/respuesta]

fumeta_mack · 11/06/2013 05:55
5 euros.

Machacon · 11/06/2013 05:55
Madre mía, toda la conferencia centrada en la parafernalia de pro-consumidor y demás, y al final resulta que cobran por el online, que conste que a mí ni me va ni me viene, pero parece que cojea un poco la historia que se montaron con la segunda mano.

Por otro lado, leo que puede que FF 15 no sea exclusivo de PS4...el precio ya se intuía y el diseño ya se había filtrado, a pesar de que nadie se lo creyó. Y al final nos quedamos sólamente con el The Order??...qué mal joder, que perdida de tiempo esta conferencia.

Mckubex · 11/06/2013 05:55
Esto pasa desapercibido para mí, ya que con todas las mierdas de Xbox Juan opaca lo negativo de PS4, que de negativo no le veo nada. Me lanzo de cabeza por la PS4 y su lindo, gratificante PSN+.

Rsdols1 · 11/06/2013 05:55
[respuesta:32]Si lo hubiesen dejado como estaba mejor, tienes razón, pero durante un año entero con el plus seguro que te acaban dando varias cosas que te gustan y lo acabas rentabilizando, créeme que a la larga se agradece[/respuesta]

Dany ROD · 11/06/2013 05:56
BF4 , NBA 2K14,FIFA,COD ....PC online FREE

Guymelef · 11/06/2013 05:56
[quote]WiiU la UNICA con online gratis.
[/quote]

Pero sin juegos a los que jugar online.

Merin Aspic · 11/06/2013 05:58
junto con la no aparicion de TLG, la peor noticia del evento

javi_ma85 · 11/06/2013 05:59
[respuesta:23]Ahí tienes la Play 3, con juegos muy parecidos, aunque más a los que poder jugar online.[/respuesta]

Shiva_dilan · 11/06/2013 05:59
A mí me la suda que sean 5€/mes. Jugaba en PS3 por sus exclusivos y por su ONLINE GRATUITO, no veo mejoras en esto. ¿Por qué? Porque era una opción el PSN Plus? Ahora es obligado.

Me da igual todo joder, van a perder ventas con esto, pero no se notarán porque los usuarios de Xbox vendrán a PS4.

Nathan · 11/06/2013 06:01
[para murciano]¿Y sino se da el caso? Porque puede pasar de hecho lo mas seguro que pase, hoy por hoy en el plus de PS3 no me interesa nada, date cuenta que me comprare un PC nuevo cuando este mas madura la nueva generación por lo tanto posiblemente no me compre la PS4 tampoco.[/para]

Saludos.

ALinkToThePast · 11/06/2013 06:02
pago por un año psplus feliz

Juanfro · 11/06/2013 06:03
A ver, por 5 € al mes tienes una consola de nueva generación que vale 400€, tienes juegos gratis, descuntos y acceso a contenido exclusivo. No es lo ideal, pero creo que sim plemente por el precio del cacharro ya compensa y seguro que es por ahi por donde reducen perdidas. Podria ser peor digo yo...

Snake03 · 11/06/2013 06:04
No entiendo como algunos pueden sentirse felices porque ahora tienen que pagar por algo que en PS3 era gratis :jaja: en fin...

Esto no me hechara para atras pues quiero jugar muchos titulos que he visto en el e3 como MGS y si tengo que dejar de jugar Online pues lo hare sin problemas :D

xZitZx · 11/06/2013 06:05
Con 5$ me compro un juego jajaja ya probé el plus por un mes y es solo un alquiler.

Shiva_dilan · 11/06/2013 06:05
No compré la Xbox a parte de la política de Microsoft, por pagar por el LIVE, ¿por qué? Es OBLIGATORIO, a mí nadie me obliga, ahí sí que la cagaron.

RE2DC2 · 11/06/2013 06:06
Qué mal, hace pocos años dijeron que ellos consideraban que el multijugador debía ser siempre gratuito y que así iba a ser... y ahora la cagan. Era demasiado bueno para ser verdad, no podían seguir como estaban, les tira más el dinero que tener contento al consumidor.

lobofx · 11/06/2013 06:07
la bueno de todo esto es los mismos beneficios de plus actual   los servidores propios para poder jugar de mejor forma el online... eso es lo mejor para los que se kejaban del online ...
yo ya tengo plus asi que bien...

el_caballero_que_dice_NI · 11/06/2013 06:08
si ponen chat cruzado, las partys y tal como en 360, no me parece para tanto 5 euros mensuales.

Ryosuke-Sancen · 11/06/2013 06:09
Bueno no se me hace bien que Sony ahora cobre para poder jugar online, algo tenia que haber que no fuera de mi agrado. El que el Plus cubra PS3  PSVITA Y PS4 se agradece (sinceramente con esto sony  parece decir que los juegos adquiridos digitalmente para ps3 seguiran funcionales) y para la gente que pago (porque debe haberlos) 2-3 anos adelantados de plus ya abaracara ps4 y seguiran obteniendo juegos para las otras 2 consolas INTERESANTE..
Aun asi haber dejado el online gratis habria sido memorable y epico.

Ajopedo · 11/06/2013 06:09
De risa las ostias que se llevó microsoft por cobrar el online y ahora que lo hace sony dais palmas con las orejas.... Jejeje menudos personajes

Fumetifoc · 11/06/2013 06:11
Que hipocrita es la gente, ahora resulta que es una buena medida y todo y no es para tanto.

LordBlack2007 · 11/06/2013 06:14
No me gusta para nada, pero las demás noticias son tan buenas que opacan a esta. Eso si, queda muchos meses para el lanzamiento, pueden que reconsideren esta política.

finalfantasero · 11/06/2013 06:14
Yo no sé por qué la gente flipa tanto con el Plus. Sí, es verdad que ofrce más contenidos que el Live, pero eso de que te REGALAN juegos es una falacia como una catedral porque hasta donde yo sé, esos mismos juegos te desaparecen si dejas de ser miembro del Plus, así que en realidad se trata más bien como de una especie de alquiler de los juegos (y por favor, si me equivoco, que alguien me corrija). Para eso prefiero buscar gameplays de los títulos que me interesen y comprarlos si me convencen, porque a mí lo que me gusta es disfrutar de los juegos como su propietario, y me parece un despropósito que obliguen a pasar por caja para jugar online. En fin, por suerte no suelo dedicarle mucho tiempo a ningún modo online, pero vamos, después de esto, voy a esperarme muuuuuuucho a la next-gen, que yo voy sin prisas.

RE2DC2 · 11/06/2013 06:14
Yo creo que dejaré de jugar online varios meses al año, a no ser que encuentre buenos precios en páginas del reino unido.  El resto del tiempo, a alquilar juegos para pasarme la historia. O jugar a juegos como Gran Turismo. Qué mal! No podían conformarse con poner cosas como las funciones nuevas de compartir y lo del control remoto por parte de un amigo, etc. sólo para los usuarios plus, tenían que joder a la gente que sólo quiere jugar multijugador.

Rafaeath · 11/06/2013 06:16
El primer defecto de PS4 ha salido a la luz

Chitalu · 11/06/2013 06:17
Tragad con lo del online de pago, tragad, que lo próximo será el DRM.

Y no, por pagar el online no irá mejor. Para jugar al COD, BF o al FIFA online ya tengo el pc, y sin pagar.

El plus es bueno y mucha gente lo compra por gusto, cuando te lo imponen no es lo mismo.

Ryosuke-Sancen · 11/06/2013 06:17
Al compartirse las cuentas PS3-PSVITA-PS4 quire decir muy posiblemente que puedes ligar juegos a tu cuenta de PS4 a ella aun sin tenerla, como ahora tener ps3 y no vita, pero puedes ligar los juegos de vita sin poseerla, eso querria decir que si no compro la ps4 de salida pasado un tiempo al adquirirla ya tendria con que jugar sin gastar en juegos :) ese es un puntazo en cierta forma tambien ^^

saicent · 11/06/2013 06:19
Pues si ahora es de pago el online... ¡de repente pasará a ser tan maravilloso y bueno como el Live! ¡Alegrémonos todos que pagaremos más por más calidad!
Porque todos sabemos lo imposible que era jugar online en PS3... Gratis = malo. Va a ser muy nostálgico volver a discutir sobre esto.

el_caballero_que_dice_NI · 11/06/2013 06:21
[respuesta:70]llevo pagando el live muchos años, si el servicio es bueno, no me parece ninguna tragedia.

lo que si va a tener gracia es ver a algun que otro de los trolletes que se reia de los que somos gold, pagando para jugar al call of duty de turno XD[/respuesta]

ALKATRAZ117 · 11/06/2013 06:23
gracias sony me ahorraste 800 dolares

Ryosuke-Sancen · 11/06/2013 06:23
Yo tengo una duda, quien tenga suscripcion gold de xbox360, le sirve para Xboxone, o te jodes con la gold de  360 y tienes que pagar por separado la de One?

el_caballero_que_dice_NI · 11/06/2013 06:24
[respuesta:78]el gametag es el mismo, asi que es de suponer que si.[/respuesta]

Shiva_dilan · 11/06/2013 06:28
Ya tenía pensado hace mucho pillar el PSN Plus. Pero joder, pagar... trampa hay en todos lados y eso se sabe, el pago viene más que nada por LA NUBE. Ahora tienen que mantener 2 servicios online más la store y normal que sea necesario pagarla.

Sony... de hacer que piense ir de salida has hecho que me lo tenga que pensar mucho para ir a por la PS4. Cuando obligan es cuando más lo odio.

Ryosuke-Sancen · 11/06/2013 06:30
En ese caso,  el online seria lo mismo tanto en una como en otra ( pagar si o si, por jugar online).
es una mancha bastante grande por parte de Sony, disfrazada con otros beneficios.
Pero si a la competencia tan bien le ha ido asi porque no hacer lo mismo, pero con mas beneficios.
Bueno eso me molesta yo esperare que pase 1-2 anitos y haber cual compro, no vaya ser que una u otra cambien el rumbo y me arrepienta xD.

Ocarina_of_Time · 11/06/2013 06:32
Bueno.. por fin se acabó el troleo a los pobres usuarios de Xbox. Perseguidos día a día por esa circunstancia.

3DS, PSVita, Wii U y el PC, se libran de esto.

Shiva_dilan · 11/06/2013 06:34
[respuesta:81]Mejorarán el online, tal vez fuera parones por mantenimiento, añadimos la nube... no es mala idea, pero yo necesito bastante tiempo para pensarlo y asimilarlo porque era un punto muy grande el que tenía Sony con PS3 y PS Vita.[/respuesta]

Basketking_66 · 11/06/2013 06:34
Yo me hice plus hace poko (febrero) y es la mejor decisión que he tomado. X menos de 50 pavos sleepings dogs, f1 motor stars, mortal combat, dead or alive 5, god of war 1, kingdoms of amalur, demon's souls, ico & shadow of the colossus, hitman absolution, catherine, mass effect 3, infamous 2, ..... vamos q renta xd

Ryosuke-Sancen · 11/06/2013 06:35
Yo me comprare una consola pasados 1-2 anos del lanzamiento, todo pinta muy mal para Microsoft ahora y todo bien para Sony, pero nunca se sabe, se vaya invertir la cosa. Que comence comprandome la X360 y tuve que terminar comprandome la PS3. No quiero me pase lo mismo, tener las 2 mas por haber errado con una que por otra cosa xD.

noble-potrillo · 11/06/2013 06:36
A ver como era la frase:

"PSN es como live pero gratis"

Bueno, ya la podemos fixear a:

"PSN ni es como live, ni tampoco ya es gratis"

:jaja:

Epic porrazo para una generacion de personas diciendo que pagar por el online no mola y aqui ya hablan de que

"ahhh bueno, pero vean que barato es psn, casi ni me doy cuenta que lo estoy pagando"

:jaja:

DavidVoid · 11/06/2013 06:40
Esto es un punto sangrante ya pero vamos hay que ser optimistas, yo también pague por live gold y ofrecían muy buenas promociones para renovarla, apuesto que ps4 implementara algo parecido para amortiguar el golpe a los que no estén acostumbrados. Igual muchos habrá muchos juegos que su mayor vicio no sea el online así que no hay problema.

DavidVoid · 11/06/2013 06:48
[respuesta:85]Bueno en cuanto a lo de esperar años para comprar al consola de next gen tienes toda la razón, en cuanto a lo de tener las dos es una oportunidad que no muchos tienen (o no quieren por fanboyismo) y deberías aprovechar (si ya lo hiciste pues bien por ti), yo compre X360 pero hace poco logre que me prestaran un ps3 y pude jugar todos sus exclusivos (con algunas contadas excepciones) y disfrutar de los dos mundos, actualmente estoy en búsqueda de una wii para hacer lo mismo xD y pues de nuevo ps3 para jugar lo que falta xD.

Saludos.[/respuesta]

noble-potrillo · 11/06/2013 06:51
[para Ta-kun][quote]A ver, no van a lograr convencer a nadie que esto no es tan malo, antes era gratis, ahora no xD por mucho que el Plus les parezca recomendable a algunos (yo prefiero escoger mis propias ofertas, gracias). [b]Afortunadamente el servicio tiene más cosas que solo jugar online como el LIVE[/b], pero no deja de ser molesto y un gasto más que se acumula.[/quote]

Como el chat de voz cruzado... oh wait

Pero el home, a pesar de que este totalmente muerto y tirado si que mola[/para]

Como se huelen los lloros y las excusas para justificar lo que por dos generacion era mierda porque si era de pago no molaba xD

Hank_Moody · 11/06/2013 06:55
Nunca es positivo que te impongan algo, pero si tuviese que elegir entre online de pago (37€ al anyo, una suscripcion unica que vale para PS3,PSV y PS4 y 4 juegos al mes por la cara) o DRM claramente elijo lo primero.

El Online algun dia se acaba pero tener la propiedad sobre tus juegos deberia ser permanente.

Aun asi estoy encantado con el Plus y tampoco tenia pensado dejar de pagarlo, ahora con mas razon.

Aun asi es un paso atras, pero supongo que sacar la consola a 399, ganarse el cabreo de las Third por no incluir DRM e incluir online gratuito era incompatible. Sony estan en una situacion delicada y supongo ya el haber sacado la consola a ese precio les habra supuesto un esfuerzo como para ademas sigan dejando el online gratuito.


Por otra parte esa decision me inclina a pensar que el exito del Live aun sin ofrecer nada tambien ha animado a Sony para este cambio de politica. Sea como sea un aspecto negativo para quien juega online de forma ocasional.

Aun con todo esa noticia no me puede quitar el buen sabor de boca al no llevar la PS4 DRM como alguien que compra muchos juegos de segunda mano, el resto ahora mismo me importa poco.

pspaj · 11/06/2013 06:58
Ja ja ja 60 eurazos al AÑO, y ahora quien se rie....

noble-potrillo · 11/06/2013 07:03
[respuesta:55]Osea como ps2, que tenias que tirar de jugar a socom y nada mas porque despues era una miseria pero igual molaba mas que xbox porque era gratis[/respuesta]

Ahora lo gratuito ya dejo de importar, ahora si hay que ver los juegos

Wait, pero si vemos los juegos entonces la oferta de Live se come a PSN

Como quedamos entonces?

Interesan los juegos pero entonces Live le gana a PSN?

O interesa lo gratuito pero como ya PSN dejo de serlo entonces WiiU le gana a PSN

Que dilema se plantea, elijan la posibilidad que elijan sony igual no gana en ninguna de las dos

:zrop:

JAVOMAN · 11/06/2013 07:08
Por mi esta bien despues de Sony darnos la mejor consola de todos los tiempos y brindar cosas chingonas esto no es nada a comparacion de como se las dejo caer microsoft a sus xboxers en todos los aspectos.

Elver_Galarga_Mellaman · 11/06/2013 07:09
me he visto por encima el hilo .. y .......Wii-U?... WTF, para presumir de consola con online gratuito primero debes de tener juegos con online y antes de eso sencillamente juegos xD

ThaSniper · 11/06/2013 07:09
La gente no acaba de entender que esto es un negocio... Ahora sólo espero que mejoren el servicio online en ps4 ya que habrá que pagarlo porque en ps3 era de pena...

pspaj · 11/06/2013 07:18
Ahora pagaras por el online, y seguirá siendo de pena.

Microsoft esta años luz por delante en computación en la nube y en sistemas

Hank_Moody · 11/06/2013 07:19
Veo a usuarios de la competencia agarrandose a un clavo ardiendo para criticar la PS4.

Puntualicemos. Pagar simplemente por jugar online ha dejado de ser lamentable ahora que PS4 tambien implementara dicha politica? Para nada, es una mierda como una catedral.

Pero hay muchisima gente que simplemente paga el Plus para jugar muchos juegos y a la vez pasa del online, como yo.

Ya que el online de pago en PS os hace tan felices a algunos espero que disfruteis de la misma forma del fenomenal DRM que os han clavado MS.

Algunos aceptamos inclusive quedarnos sin online con tal de comprar y vender juegos de segunda mano, y ademas jugarlos donde nos salga de los huevos.

zacrox · 11/06/2013 07:21
Si a mí me dicen que por tener una cuenta plus en mi ps4 por el precio de ahora (nada de familiar ni que mierdas) puedo jugar con cualquier perfil en esa cuenta online, pues me parece bien, si no, creo que me voy bajando del buss y vuelvo a PC... que estar comprando plus para toda mi familia, o amigos que juegan en mi consola, y pagar un kit familiar para alguien que es amigo mio, es una mierda, por eso me DESHICE de mi 360 y pase a ps3, no veo problema en pagar plus, es más yo tengo plus (en una cuenta a parte a la mia, porque mi cuenta es de un pais donde no hay plus), pero si me jode pagar plus a cada cuenta en una consola donde jugamos mas de 4 personas... eso sí me jode.

DeiviTron · 11/06/2013 07:23
Ayyy cuantas veces habré visto en este foro a ciertos Sonyers mofarse de los demás porque el online de PS3 es gratis, y hay alguno que hasta hace poco tiempo tenía en sus gametags hasta insultos hacia los Xboxers por pagar online.

Qué curiosa es esta vida, no?