Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy Versus XIII se convierte en Final Fantasy XV

Final Fantasy Versus XIII se convierte en Final Fantasy XV

Será para PS4.
· · PS4 
E3 2013

Square Enix ha desvelado lo que se venía rumoreando desde hace meses: Final Fantasy Versus XIII será finalmente un juego de PlayStation 4 y cambia de nombre a Final Fantasy XV.

El anuncio lo ha realizado la compañía en la conferencia de prensa de Sony previa al E3.

Final Fantasy XV se anunció en el 2006 para PlayStation 3 como Final Fantasy Versus XIII y apenas se ha sabido nada de él hasta ahora. Para presentarlo el estudio ha mostrado un vídeo con muchos momentos de su jugabilidad centrados principalmente en su sistema de combate, el cual será en tiempo real.

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 29/11/2016

VELVET UNDERGROUND · 11/06/2013 04:18
El juego del E3 y del siglo.... :eek:

VanFanel · 11/06/2013 04:18
es FF XIV no VX, jajaja cierto mi error XD, no me gusto para nada la verdad, sigo esperando un FF a la altura como el FF IX, ese si tenia magia

Zack18 · 11/06/2013 04:18
Toma exclusiva!!! Y KH3!! Gracias Nomura

Laaucha · 11/06/2013 04:19
Entre esto y KH 3, Sony se ha llevado el E3 de calle..
Que felicidad que tengo, no puedo controlarme :D

Nikolayholmes · 11/06/2013 04:20
El apartado gráfico me ha dejado de piedra, si soy sincero, no esperaba que fueran tan potentes ni las cinemáticas ni las escenas ingame. Las primeras sensaciones no podían ser mejores.

VELVET UNDERGROUND · 11/06/2013 04:20
Si es exclusivo es una puñalada a MS en el corazón. De muerte. S-E ha VUELTO.... :babas:

VanFanel · 11/06/2013 04:20
[respuesta:5]No es por darte la contra, pero esta conferencia de Sony esta aburridisima, creo que la mejor sera la de Nintendo el dia de mañana....[/respuesta]

Laaucha · 11/06/2013 04:21
[respuesta:8]Eso lo se, la conferencia era aburridisima de cojones pero con este anuncio a mi ya me han comprado[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 11/06/2013 04:24
Gráfica y artísticamente es lo más bestia que he visto. Superando a las diosadas de ND incluso. Me tiemblan los huevos. Desde ya mi juego más esperado...que solo TLG podría superar... :muac:

Aria_Kirishima · 11/06/2013 04:25
Creo que tengo que chuparle la polla a alguien xD

Kanbei Oda · 11/06/2013 04:25
Despues de años pasando de SE y FF, han conseguido devolverme el interes en su trabajo

Mamma mia!!!

Locke_FFVI · 11/06/2013 04:25
Es hermoso *-* al fin un ff en condiciones

Mike1982 · 11/06/2013 04:26
madre mia,madre mia,madre mia!!!!!

que me da algo xDD

se sabe si va a ser exclusivo como se rumoreaba?
y el KH 3?

VanFanel · 11/06/2013 04:27
[respuesta:9]no dudo y el juego sea bueno como sus predecesores de la gen PS360, pero no creo que le lleguen a la magia del IX o anteriores. me estoy durmiendo por el amor de dios, han enseñado solo 2 o 3 cositas nuevas, lo demas ya estaba visto....espero dejen lo mejor para el final...[/respuesta]

devilandres · 11/06/2013 04:32
aunque no puedo negar un poco que me entristece el saber que no sale al fin en ps3, tendré que esperar un par de años para conseguir la ps4 por que este FF XV se ve grandioso.

Redfield · 11/06/2013 04:33
En serio alguien se ha emocionado con el "nuevo" Final Fantasy? Si mas que un Final Fantasy parecía un God of War...

Nekb4r · 11/06/2013 04:33
Es curioso, tanta gente criticando FF 13  por  "no ser un final fantasy de verdad"  y a todo el mundo se le cae la baba por un Versus que parece un hijo de Uncharted   Kingdom Hearts  XD
Vamos, que por el momento, de final fantasy solo tiene los peinados. Pero a la gente se le han caido las bragas al suelo de igual forma.

Lleonard_Pler · 11/06/2013 04:35
Ha superado todas las expectativas. ¡Que cuelguen ya el tráiler! Que hay ganas de verlo a calidad.

Nomura ha prometido más datos a lo largo del E3.

RVl0 · 11/06/2013 04:36
Muy bonito,pero ahora que esperen ellos 7 años asta que lo compre....eso si a Toriyama habia que hacerle un monumento por cargarse la franquicia FF en Ps3 y dejar fuera a todos los que compramos esta consola por Versus y que gracias a su trilogía nos hemos quedado con cara de tontos esperando años por este juego...

Philosophy · 11/06/2013 04:37
Me he corrido  :$
que ganas..........

VanFanel · 11/06/2013 04:38
[respuesta:18]A mi se me hizo como un Sin and Punishment, no mas...[/respuesta]

Unumbium · 11/06/2013 04:48
Pero tambien dijo que como regalo tambien saldra en PS3.

megoliat · 11/06/2013 04:50
Dios santo, mega escalofrió al cambiarse el nombre del juego xd brutal

Nayout · 11/06/2013 05:01
La jugabilidad me recordo demaciado a Gravity Rush.
El trailer BRUTAL.

Samech77 · 11/06/2013 05:09
Impresionante Versus, aparenta estar a otro nivel de lo ultimo en S-E, no solo por lo visual (Evidente por el cambio de maquina), sino la narrativa y el diseño de escenarios, si en lo jugable es profundo (KHII me viene a la cabeza como mal ejemplo) apunta a juegazo que le devuelva la dignidad a S-E.

Pero llamarle FFXV ya me parecía un sacrilegio antes, cuando era mas un Kingdom Hearts que un Final Fantasy, tras ver este trailer que por momentos parece un Hack & Slash a lo God of War, me lo parece aun mas.

Adiós cualquier esperanza de que la saga remonte a sus orígenes (Algo mas cercano a un FFXIV Offline), si la gente se quejaba de que FFXIII no era clásico, FFXV conserva de la saga ciertos referentes visuales y ya, porque el Gameplay es irreconocible, yo no se que podemos esperar en futuras entregas visto el estilo de FFXV y visto el aspecto de Agni's Philosophy.

Ademas ¿Sigue la estela de la Fabula Nova? Dos entregas numeradas principales conectadas por la Mitología, me parece una cagada por parte de S-E, que hubiesen vendido Versus como se ideo, que le quiten el XIII si quieren, que solo con ese trailer ya se tenían al publico ganado y que se hubiesen dejado de chapuzas y cambios de nombre que no vienen a cuento para salvar el culo y presentar un XV.

Sea como sea, entre Versus, KHIII y la segunda mano libre, me han vendido PS4.

P.D: Ahora se ve, cuantos iban pidiendo la vuelta a los orígenes como si les fuera la vida, pero se han meado encima con este trailer y se las va a sudar muy mucho que viole los pilares de la saga, y cuantos realmente lo decían con sinceridad y se mantienen fieles a que esto tampoco es un Final Fantasy, que son los menos  :wtf: .

Abaddon_D · 11/06/2013 05:13
Me entristece que no acabe en ps3, pero ha sido toda una sorpresa, esperemos que esta vez sí acabe saliendo y para ps4 :D.

RazieI · 11/06/2013 05:13
La mejor noticia de la conferencia de Sony. :babas:

PD: El nuevo de Santa Monica Studios tambien me ha encantado :babas:

Mckubex · 11/06/2013 05:30
Cuenta la leyenda que existía una compañía que estaba par a par con Sony.

Rafaeath · 11/06/2013 05:31
Sera mi primer juego de Playstation 4

RVl0 · 11/06/2013 05:33
@SAMECH

Personalmente este FFXV se mea en la trilogía de FF13,y si bien dices que no parece un FF de los de la antigua escuela te recuerdo que estéticamente vuelve a tener cosas como los barcos voladores y escenarios con unos enemigos que por lo que se a visto de la vieja escuela y también a lo que se le suman unos secundarios en el equipo como dios manda..otra cosa es que muchos digas que los combates son en tiempo real...por fin!
Y si a esto le sumas un mundo abierto y elementos que posiblemente salgan a la luz estos días,si que tenemos un autentico FF,otra cosa es que los incondicionales de FF13 les pique que este FFXV deje definitivamente a FF13 a la altura del betún.

soker37 · 11/06/2013 05:37
Candidato a goty, la.xbox no tiene candidatos son exclusivos mediocres

-Noctis- · 11/06/2013 05:38
Poner el video joder que quiero volver a deleitarme

DonkeyOmar · 11/06/2013 05:50
Al fin un verdadero final fantasy

SQURE-ENIX comienza a redimirse

Geraldo · 11/06/2013 05:52
Me alegro que el proyecto de FF versus XIII no se haya cancelado. El cambio de nombre me da igual, quiero que el juego salga ya... demasiada ha sido la espera...

Machacon · 11/06/2013 05:58
A ver si se confirma entonces que es una exclusiva de PS4 o no, porque vaya traición la de SE, aunque no se de qué me sorprendería. De momento el juego luce de escándalo, espero que no me obliguen a no comprármelo.

Lexphoenix · 11/06/2013 06:02
A ver aqui mi opinion:

Primero, es cierto que es de accion - rpg . Con que sea la mitad de divertido que jugar un KH es un SOLD IT como una casa!

Segundo, la progresion de la saga a la accion-rpg es completamente logica...Los juegos de turnos por desgracia a dia de hoy son muy lentos. Rejuego los FF antiguos siempre que me da la ñoña. Pero dios, el FFVIII (Por poner un ejemplo) es lento de cojones...

Tercero. ¿Quien no le hubiera encantado ver a Cloud (Por decir uno) pelear con esos graficazos de forma accion- rpg?

En definitiva, Haters a pastar!

SionFox · 11/06/2013 06:18
[respuesta:33][video:http://www.youtube.com/watch?v=P3xKbPooKAo]
Disfrútalo porque yo no me canso de verlo.[/respuesta]

noble-potrillo · 11/06/2013 06:49
[respuesta:7]Porque seguro que a la gente que compra consolas de microsoft esta puñalada la siente en el alma y no que realmente le importa un pimiento un juego que se paso anunciado toda una generacion para ps3 como exclusivo y que vendria a demostrar el poderio superior de ps3 y realmente a nadie de microsoft le importaba en lo mas minimo y ahora despues de tanto humo resulta que se pasa a ps4, eso en un contexto donde a los usuarios de microsoft les han anunciado un nuevo halo

Me parece que hasta un oso apuñalado con un bondadientes siente mas la puñalada que los usuarios de microsoft[/respuesta]

-Noctis- · 11/06/2013 06:49
[respuesta:38]Cenkiu colega[/respuesta]

-Noctis- · 11/06/2013 06:56
[respuesta:38]:babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:[/respuesta]

Zeichi · 11/06/2013 06:59
Yo en realidad creo que jamas existió un Final Fantasy Versus XIII, lo que han mostrado desde que se anuncio en el 2006 y lo mostrado hoy, es casi igual a lo ya mostrado, quizá el proyecto siempre fue para PS4 y por los acuerdos de confidencialidad que firman las desarrolladoras cuando las consolas están en desarrollo obligo a Square a no mostrar nada hasta hoy, o usar nombres falsos para despistar, de lo contrario no me explico porque no mostrar nada y no hablar de ese proyecto por tanto tiempo.

leyendax69 · 11/06/2013 07:02
Esperemos que salga a mediados o Navidad de 2014 como es costumbre con esta saga. Yo me lo estaría comprando para 2015 supongo, junto a la consola.

XxcrockerxX · 11/06/2013 07:03
ahora si espero que salga que el versus lo anunciaron para ps3 y la consola aun no habia salido

CLOUD_CR · 11/06/2013 07:14
aqui el video: http://www.youtube.com/watch?v=HxB_eZ0n6h4

JAVOMAN · 11/06/2013 07:23
Absolutly fantastic.

Redsax · 11/06/2013 07:30
El Ave Fénix hecha juego. Punto. Ahora mismo es mi juego más esperado de largo para PS4. De paso aprovecho para aclarar de una vez que es un juego totalmente exclusivo: financiado por Sony.

DeiviTron · 11/06/2013 07:38
Yo lo que veo es que Sony ha sido hasta ahora el Maximun Troll del E3: Kingdom Herts III para PS4 cuando muchísima gente lo esperaba en PS3, FFvsXIII cambia de nombre y tampoco irá a PS3, online de pago para la next-gen...

Sin embargo y con todo eso, pienso que Sony ha sido el puto amo del E3

zombie_lover · 11/06/2013 07:42
ni siquiera hay catorse, espero que final fantasy no se combierta en fifa, lo digo en serio

zombie_lover · 11/06/2013 07:43
ni siquiera hay catorse, espero que final fantasy no se combierta en fifa, lo digo en serio

Redsax · 11/06/2013 07:45
[respuesta:50][img]http://blogocio.net/imagenes/final-fantasy-xiv-playstation-3_48728-1.jpg[/img]

El FF XIV es un MMORPG (online) como lo fue el XI.[/respuesta]

Lain_1Children · 11/06/2013 07:45
[respuesta:42]¿Que el proyecto estaba pensado para PS4 desde el 2006? cuando nisiquiera había salido PS3

eso lo que paso es que fue un proyecto desabarrancado que no pudieron manejar ni ellos mismo el desarrollar 3 juegos al mismo tiempo y luego su avaricia por sacar mas y mas al mínimo esfuerzo[/respuesta]

kagisa · 11/06/2013 08:36
Menudo aborto, y encima tienen la cara dura de colar un spin-off como parte de la saga principal, no tenian tiempo de hacer un megatón asi que le cambiaron el título a otro juego cuaquiera que tenian por ahi.

Se ven genial los gráficos eso si, pero me crea más expectación el FFIV para Android.

Hank_Moody · 11/06/2013 08:44
[respuesta:53]Del juego no se pero tu hipocresia si que es un aborto.

Ale, vete a jugar a Ouya y cierra al salir. Gracias.[/respuesta]

Fue ver el trailer y saber automaticamente que ese juego se vendra a casa tan pronto salga, menudo espectaculo.

Parece que en SE quieren volver por la senda correcta y han empezado de puta madre sin duda con este Versus y el KH3, y sin que nadie los esperase.

Marluxia_PZ22 · 11/06/2013 08:46
Espectacular Final Fantasy XV y encima anuncio Kingdom Hearts III. PS4 a 400 euros...Sony y SquareEnix han triunfado en este E3 a pesar del coñazo de su conferencia.

FrankieJaeger · 11/06/2013 08:50
Lo sabía desde hace siglos.

jamon300 · 11/06/2013 08:56
era de esperar, el vs XIII estaba mas que muerto y han debido coger el material realizado en ese juego para hacer la XV entrega de la saga

Jimmytrius · 11/06/2013 08:57
Luce espectacular, pero esto ya parece más Uncharted que Final Fantasy :(

Noel_FFXIII · 11/06/2013 09:04
Gracias mi Diosa nos has dado el mejor regalo de todos los tiempos FF15 Y KH3 tengo juego para el rato gracias Tetsuya mil gracias la magia tuya como la de Hideo Kojima me hacen seguir en el mundillo de los videojuegos con la misma pasion cuando tuve mi SNES...

el_caballero_que_dice_NI · 11/06/2013 09:15
a mi square no me la da por unos graficos ultrapotentes, hasta que no vea mas del juego.

si tengo esperanzas de ver algun jrpg que llegue a considerar genial, sera por monolith y mistwalker.

Asterun · 11/06/2013 09:20
Lo espero con ganas

Luceid69 · 11/06/2013 09:21
PS4 a 400 euros, sin joder la segunda mano sin conectarse cada 24 horas......Sony ...violame!!!

eL_ChaKaL · 11/06/2013 09:42
Joder, que pintaza tiene el juego, que fluido va, que graficazos, esperemos que la historia esté a la altura, a mi ya me lo han vendido.

StormShadow · 11/06/2013 09:51
Joder con Sony XD A pesar de haber dicho que la compraría un año después de su salida, me esta costando no ir a Reservarla XD

Artemabahamut · 11/06/2013 09:56
Yo no quiero ser cascarabias ni nada, el juego luce muy bien, pero sigen sin hacer caso, esto que es un God of war junto al sistema del ligtning return, no se enteran que queremos volver a la jugabilidad de antaño, que para muchos lo mas 2 cosas mas importantes era el sistema de combate con una pedazo de historia, quiero volver a jugar a las cartas, buscar las invocaciones secretas, correr a una tienda con mis giles consegidos durante 2 horas para comprarme o mejorar un arma, quiero luchar contra jefes que me hagan un reto, joder tanto pido.

sao-89 · 11/06/2013 10:03
Supongo q entre hoy y mañana subiran los trailers a la psn no ???

char_aznable88 · 11/06/2013 10:22
IMPORTANTE!!
Si os dais cuenta en el trailer, aparece una parte muy parecida a la de agnis philosofy que presentaron aquella vez, así que está claro que agnis filosofy tiene que ver con vs 13 - 15, me agrada eso porque pintaba bien la demo.

Hanzo1987 · 11/06/2013 10:35
Se lo pueden meter por el ojal, mira que llevo esperando la noticia pero que fuera para PS3 que era para donde iba a salir, yo no me voy a comprar una consola por este juego. Llevan vendiendo humo con este juego lo que no esta escrito para hacer esto...imaginaros que no sale el juego y la peña se pilla la consola solo por el para que luego digan sale para la PS5 xD

Capitan Olimar · 11/06/2013 10:58
El juego luce espectacular, pero me rio yo de los que ponían a parir FFXIII por perder la esencia de la saga y se pajean con este FFXV...

Sephyroth · 11/06/2013 10:59
Increible juego realmente ha valido la pena la espera aunque pasara a ser PS4 pero menudo grafricos , suerte que ya no pertenece a fabula nova crystalls y se convierte en el 15!!!

Amuriasx · 11/06/2013 11:12
¿Es exclusivo o no? Lo mejor de la conferencia de Sony.

Sunnymgs · 11/06/2013 11:18
Sin duda la gran bomba de Sony de la noche menudo salto pegue a las 4:30 de la noche al ver el trailer.. eso si juegazo que hará que muchos se replanteen pasarse a la ps4.. aunque depende de si sera exclusivo o no..

Últimamente nomura es el unico que se salva en Enix de hacer juegazos cuando participa él, el KH es de él y el versus también, es brutal..

Rocquito · 11/06/2013 11:21
Tiene una pinta increíble, es el juego que más me ha gustado de todo el E3 junto con MGS V y el último de la conferencia de Ubi. Si no sale en PC (y no saldrá) me han vendido una PS4.

Castiel39 · 11/06/2013 11:24
Era de esperar, demasiado callado se lo tenían. El trailer luce muy bien, pero de momento no voy a hacerme ilusiones porque podría acabar saliendo en PS5...

Milot · 11/06/2013 11:30
FFXV y KH3, no me lo esperaba realmente :babas:

Fros · 11/06/2013 11:37
La verdad es que está muy bien, y por fin se dignaron los de Square a dar noticias de este juego, pero aun así no lo termino de entender, es decir, la gente criticaba al XIII por cosas tales como que no se parecía a los FF de PSX... y a mi este me recuerda aún menos a ellos xD

kars0 · 11/06/2013 11:52
El cambio de nombre se ha producido y se trata de un gran acierto, muchos pensábamos que el número "XIII" pudiera hacerle mucho daño a la próxima entrega de la saga, una saga saturada por los mismos personajes durante toda una generación. Con Light hemos comenzado y con Light pondremos punto y final. Lamentablemente S-E ha incumplido su promesa y a mi no me vale con muestras de lo fantástico que será el próximo final fantasy en PS4. Nos vendieron durante años un producto que jamás llegara a su consola de origen, un producto que distaba de sus antecesores y que suponía un cambio un giro de 180 grados. ¿Y ahora? Aprovechan la expectación cultivada, deshonestamente, durante un lustro para usarlo de cebo con la nueva consola de sobremesa. La verdad es que no entiendo el jolgorio generalizado entre todos los seguidores. ¿Muchos ya tenéis reservada la consola y el juego en la página de Amazon? (Famosa esta última por prever lo imprevisible.) Obviamente yo también tengo ganas de jugarlo y ojalá sea exclusivo de Sony, así le damos la estocada definitiva a los ladrones de Microsoft pero... ¿No os frustra saber que no vais a jugarlo en vuestras veteranas PS3 y que tendréis que convivir con dos consolas de gran tamaño o sumaros a Gaiaki para seguir jugando con los juegos de ayer y hoy? Al menos esperaba disfrutar de un gran Final Fantasy antes de el salto generacional. El problema es que nos quedamos estupefactos como sí el trailer fuera una seta alucinógena y aquí paz, money y PS4 en todas las esquinas.

Ragnar- · 11/06/2013 11:54
Mas les vale que sea el Final Fantasy mas Epico de la Saga,porque si es otra chusta....

Rocquito · 11/06/2013 11:56
[respuesta:77] Pues sí, cualquier cosa que no sea sacar en juego en la máquina original para la que estaba planteado es una cerdada. Pero admitámoslo, una vez que por X motivos desconocidos se retrasa tanto, lo que ahora presentan para PS4 está a años luz de conseguirse en una PS3. Es quizás el mejor exclusivo del E3.    [/respuesta]

En cuanto al juego, pues yo no soy fan de la saga y posiblemente el XV tendría que seguir siendo "Versus" porque claramente no es un FF al uso, pero joder, es lo que más burro me ha puesto del E3, es una pasada.

HectorJP11 · 11/06/2013 11:59
Lo  pregunto porque no tengo ni idea o por que no se sí lo han dicho pero ¿el FFXV usa el luminous engine ese? No verdad? Eso ya sería para el siguiente final fantasy creo. No se sí alguien me lo sabría decir.

Saludos Gamers

keyno · 11/06/2013 12:03
Por finnnnnn ahora que no salga para 2017

JSpiegel · 11/06/2013 12:06
Sí, sí, muy bonito todo, pero a mí no me la vuelven a meter como cuando me pillé el FFXIII.

Y la culpa de que no me fíe no es ni más ni menos que de ellos.

kars0 · 11/06/2013 12:18
[respuesta:79]Lo que dices es totalmente cierto, se podría comparar con un sacrificio... Lapidamos las esperanzas de X seguidores de la saga en beneficio del mejor Final Fantasy. Y desde ese punto de vista, evidentemente, ha merecido la pena un longevo y perpetuo desarrollo como este. Aunque, personalmente, me remito a las palabras de Tim Cook: "La perfección no siempr es perfecta". En beneficio no tanto de la técnica si no del cliente que financia todo lo que haces, hubiera sido mejor cumplir con lo pactado. Lo correcto y admirado hubiera sido un juego multi-generacional como Ubisoft y su nuevo Assassins. Esto es, como tu dices, una cerdada pero y todavía peor... Una mentira. Claro que además esta decisión llevaría gestada desde hace tiempo, no creo que lo hayan decidido en dos días. ¿No podían, al minuto de decidirlo, notificar los cambios y dar las explicaciones pertinentes a toda la comunidad? Periodistas, analistas, inversores, jugadores, fans... No sólo prologan la mentira, también la utilizan en su propio beneficio. Y les doy un consejo a los de S-E, concretamente unas palabras que me dijo una monja hace más de una década: 'La mentira nunca te permitirá ser libre".[/respuesta]

Hanzo1987 · 11/06/2013 12:28
[respuesta:83]Poco hay que añadir estoy de acuerdo la verdad yo después del X-2 que jugablemente me gusto pero lo demás es para mear y no echar gota y el XII que volvio a la libertad de mapeados en contraposición  con un argumento que no me convencio. Han hecho que esperará como muchos el FFVersus ya que el FFXIII no me llama y convertir un juego en una trilogía además de meter DLCs a mi me modo de ver es quitar parte de la gracia de los FF las misiones secundarias y demás. Si soy un nostálgico que le voy a hacer me gustaba cuando las cosas se desbloqueaban jugando no a golpe de talon.

Yo no me voy a pillar otra consola de nueva generación por la involución que para mi ha supuesto el tema de DLCs, DRM y pases de temporada, ni confiar en Square Enix por motivos como FF versus, KH3 y lo de FFType-0 han perdido toda la poca credibilidad que tenían además prometer juegos (humo) para plataformas y que no lleguén a la plataforma que hay hoy en día.[/respuesta]

Rocquito · 11/06/2013 12:31
[respuesta:83]Estoy de acuerdo contigo, pero todo lo referido a "pasar juegos importantes de PS3 a PS4" se tenía que anunciar en momentos en que la sorpresa jugara a favor de Sony. Si hubiera sido un paso PS3-Vita podrían haberlo anunciado hace un año, pero para PS4... no les convenía anunciar algo así a esas alturas.[/respuesta]

Sakorko · 11/06/2013 12:44
Como dije hace varios meses, el juego ya no es exclusivo de Sony.

KH 3 igual.

Hoy en dia con lo que cuesta desarrollar un titulo de tal envergadura no es viable economicamente hablando sacarlo solo en una consola.

Habra que ver mas del juego, porque te pueden meter 2 ciudades y 40000000 pasillos.

Darkon · 11/06/2013 13:04
Hola finalfantasileros (?)
Venía a pediros un favor, ando buscando una noticia de Final Fantasy XIV, cuando se puso en duda sobre si saldría en PS3 y alguien del equipo de Esquare-Enix dijo algo tipo: "Prometimos sacar Final Fantasy XIV en PS3 y eso haremos".
Creo que esa noticia estaba aquí, en Vandal, y me preguntaba si alguien podría ayudarme a encontrarla.
¡Muchísimas gracias pro adelantado!^^

VELVET UNDERGROUND · 11/06/2013 13:05
Necesito fecha oficial de esta maravilla pero yaaaa.... :babas:

Philosophy · 11/06/2013 13:09
[respuesta:87]Si la duda que tienes es de si sale o no sale en ps3, te confirmo que sí que sale.[/respuesta]

daxterkun · 11/06/2013 13:11
iros a la mierda, yo lo queria para ps3 tambien, supongo que cuando me pueda permitir la ps4 aun ni habrá salido a la venta, con el ritmo que van...

Sunnymgs · 11/06/2013 13:20
No se si no os ha veis dado cuenta pero [img]http://25.media.tumblr.com/9a9505de5358ae40282998a75ad94699/tumblr_mo82dpFvzC1rwksgco7_500.png[/img]
es clavadito al Assassin creed xD

sharkdark · 11/06/2013 13:21
weno ya sabéis lo que toca, trilogia de noctis para play 4

Serhk · 11/06/2013 13:32
[respuesta:18]Yo odie FFXII por ser un mal un juego no por ningun otro motivo y este me atrae por que de momento parece un buen juego ni mas ni menos.[/respuesta]

Daniel94 · 11/06/2013 13:38
Parece que tiene una historia interesante pero se han pasado poniendo tanta acción.

Darkon · 11/06/2013 13:44
[respuesta:89]Gracias, pero ya se que va a salir para PS3.

Lo que busco es la noticia que te comento (que postee antes). Quiero decir: Cuando se puso en duda sobre si iba a salir Final Fantasy XIV en PS3 (debido a los problemas que estaba teniendo la versión de Final fantasy XIV para PS3), alguien del equipo de Esquare-Enix dijo algo así: "Os prometimos que sacariamos la versión de PS3 y así se hará". No recuerdo las palabras exactas, pero el señor en cuestión daba a entender que lo que prometían, lo cumplian.

A lo que quiero llegar es que prometieron sacar Final Fantasy versus XIII (ahora llamado Final fantasy XV) en PS3 y han faltado a dicha promesa, han mentido, y realmente me ha jodido, xD.
Entonces buscaba esa noticia que te comento, a ver si alguien es capaz de encontrarla.

¡Gracias![/respuesta]

RVl0 · 11/06/2013 13:55
Final Fantasy XV-2...Noctis Retunrs Final Fantasy XV..3,2,1....

Schierker · 11/06/2013 14:35
Este juego es exclusivo? El único que dijeron que era exclusivo fue FF14.

Spxion79 · 11/06/2013 14:46
Square tiene buenas relaciones con microsoft después de esta generación, no se si será exclusivo, pero vamos, después de salir los 3 final 13 para 360 XD seria una putada... yo apuesto a que no es exclusivo mientras no se pronuncien.

Samech77 · 11/06/2013 15:01
[respuesta:31]Independientemente de lo que voy a poner después, este FFXV tiene aspecto de "Gran Proyecto" cosa que ni FFXIII-2 ni LR:FXIII tienen, especialmente este ultimo que se acerca mas ya al subproducto que a nada, FFXV se nota cuidado y las ganas por hacer algo bien, cosa que me agrada mucho pues cada día mas, pensaba que S-E avanzaba hacia el dinero rapido de los Final Fantasy reciclados, mal acabados (FFXIV) y chorradas móviles.

Aparte de (Olvidando algunos personajes) un diseño de secundarios y de estos nuevos escenarios (Muy superiores a las replicas de ciudades reales que se habian mostrado hasta ahora) muy muy bueno.

Pero no, no me vale que incluya iconografia para considerarlo un Final Fantasy de canon, FFXII se alejo introduciendo cambios en el gameplay, FFXIII se alejo por ausencias en el gameplay y este FFXV se aleja por tener una base muy diferente, es un cambio similar a lo que RE4 fue a Resident Evil.

Para mundo abierto, sistema de batalla activo y todo lo demas, FFXIV olvidando el Online, desprende Final Fantasy por cada poro, hubiese sido bastante mas digno, crear un subsaga "Versus" eliminando el XIII como alternativa a la principal, como lo son los Tactics, Crystal o podría ser el Type y dejar el XV para lo que debería haber sido un verdadero XV desarrollado de cero.

Por ultimo, con lo de los incondicionales ¿Que te crees que esto es Sony VS Microsoft? XD

Se que tu eres de los que parece que FFXIII les ha marcado la vida (para mal), pero en el mundo real esto no es asi, la mayoría de la gente ha jugado FFXIII e independientemente de que le haya gustado, mas, menos o nada, pasaran al siguiente como lo hicieron con otros capítulos y seguirán disfrutando, o no, de lo que le ofrezcan los Final Fantasy que lleguen, como lo han hecho con todos.

Soy consciente de que para gente que se ha pasado toda una gen, siguiendo juegos que no les gustaban, solo para despotricar una y otra vez lo mismo, no van a pillar que otros usuarios, no sean como ellos y pensais que todos sufrimos una obsesion similar, pero chico, por mucho que lo quieras negar y ver eso de "Fieles VS Infieles" del XIII, la gente normal, jugara a FFXIV, FFXV y los que vengan y FFXIII se quedara ahi como se han quedado otros capitulos que no acabaron de calar del todo, opinaran lo que les venga y seguirá disfrutando o no de ellos como siempre ha sido.

Yo lo único que espero precisamente, es que nos libremos ya de leer neuras de obsesos, que va siendo hora  :gota:

P.D: Si te pasas por Blogs como el de la Fabula Nova, que es obvio tiene gente que ha disfrutado con el XIII, vas a ver a esos "Fieles" del XIII ( :rolleyes: ), esperando LR:FXIII y aplaudiendo al Versus XV, por si eso te abre los ojos.[/respuesta]

kars0 · 11/06/2013 15:04
[respuesta:85]Totalmente lógico tu planteamiento, no lo había pensado así, sería "imposible" anunciar con un par de años de antelación que un juego se esta creando para otra consola, aun no anunciada, que no es la que en un principio iba a ser. Aunque entonces me planteo lo siguiente, el otro día hacían una "auto-crítica" por el tema de los desarrollos y aunque bajo estas condiciones no pudieran desvelar el verdadero cauce de la historia que había tomado FF Versus, existía una alternativa más honesta. Hubieran tenido que optar por anunciar la cancelación del susodicho juego porque si cambiamos el título, su consola de salida y el motor gráfico de este. ¿Qué nos queda? Para mi el resultado es un proyecto desterrado-cancelado-abandonado y otro completamente nuevo. Entonces es lo que me decías antes... ¿Se trata de Final Fantasy XV (ex-Versus) un juego atípico en la saga? ¿O es que por no tener que exponer motivos contradictorios a unas declaraciones iniciales, es decir cuando anunciaron la traca de FF's para PS3, han pintado todo tan bonito como no reconocer la cancelación de uno de los mayores hits  y asi vendérnoslo como una remodelación por el bien de la experiencia del jugador? Unas respuestas concisas a todos los jugadores de PS3 serían muy positivas, claro que no una respuesta de manual sino una verdadera y sentida excusa.[/respuesta]