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Crónica: Microsoft desvela la apuesta de juegos de Xbox One

Asistimos a su conferencia previa al E3.
· · X360 XBOne 
E3 2013

Otro año más estamos en Los Ángeles para disfrutar del E3 y, como todo los años, antes de que la feria abra sus puertas, las principales compañías ofrecen sus propias conferencias en las que adelantan las principales novedades que podremos ver en la feria. Si estas conferencias siempre centran nuestra atención, este año nos dan más motivos para ello, pues dos compañías, Microsoft y Sony, lanzan nuevas consolas a finales de año, y aún es mucho lo que no se ha desvelado de estas máquinas.

La primera conferencia, como ya se ha convertido en casi una tradición, ha sido la de Microsoft, que un año más se ha celebrado en el Galen Center, un recinto que estaba lleno hasta los topes de periodistas deseando conocer los juegos que la nueva Xbox One va a tener y otros datos, como su precio o la fecha de su lanzamiento.

La espectacular demo mostrada de Metal Gear Solid 5 en la conferencia de Microsoft en el E3.
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La conferencia comenzó puntual y se abrió con un primer vídeo cuya primera imagen era el logo de Konami seguido del de Kojima Productions. Lo que parecía una cinemática en la que dos hombres montados a caballo hablan entre sí, daba paso al juego en sí, sin ningún tipo de transición, algo que dejó asombrados a los presentes. En un tráiler muy bien montado, nos contaron las principales novedades jugables de este Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, como la posibilidad de ir a caballo (y escondernos gracias a él), sistema de clima en tiempo real, mundo abierto y nuevos aspectos que redefinirán el género del espionaje táctico. Tras este repaso al plano jugable, la segunda parte se centró en los personajes, y sin duda el vídeo dejó un buen sabor de boca en los presentes, algo que fue evidente al escuchar los aplausos. Para terminar, Kojima salió al escenario y comentó que el juego tendrá funciones exclusivas para Smart Glass.

Tras este impresionante inició, salió Don Mattrick al escenario anticipándonos que tendrán 13 títulos exclusivos para Xbox, pero dejándonos antes con Xbox 360, de la que no se han olvidado. Lo primero que se presentó fue un nuevo rediseño de la consola que lo acerca más al de Xbox One además de hacer que la máquina sea más pequeña y más silenciosa, y para sorpresa de todos anunció que hoy mismo se pondrá a la venta.

También habla acerca de una novedad del servicio de Xbox Live Gold, y es que a partir de ahora, los suscriptores de Gold tendrán todos los meses dos juegos gratuitos de Xbox 360, siendo los dos primeros en aparecer Assassin's Creed 2 y Halo 3.

El esperado retorno de Namco Bandai se muestra en la feria.
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Tras estas primeras novedades, pasó a los juegos en sí para Xbox 360, de los que quiso destacar World of Tanks Xbox 360 Edition (que seguirá manteniendo el modelo de juego gratuito), Max: The Curse of Brotherhood y Dark Souls II.

Con estos tres juegos se terminó la sección de Xbox 360 y se nos anunció que el resto de la conferencia sería para Xbox One. El primer protagonista de este nuevo bloque fue el nuevo juego de Crytek, Ryse: Son of Rome, un juego que se había visto hacía dos años (y que en un principio era para Xbox 360 y Kinect) y que ahora ha pasado a Xbox One. En la demo jugable que mostraron se veía el sistema de combate y el cómo podíamos dar ciertas órdenes a nuestros hombres, todo ello ambientado en la antigua Roma. El juego será exclusivo para Xbox One y lucía espectacular.

El juego de Crytek se "deskinectiza" y da el salto a Xbox One.
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El segundo juego mostrado levantó más revuelo entre el público, pues se trataba de una nueva entrega del clásico Killer Instinct (exclusivo para Xbox One), aunque en esta ocasión no está desarrollado por Rare sino por otro estudio llamado Double Hellix (desarrolladores de Silent Hill: Homecoming y Front Mission Evolved entre otros), aunque no se dieron detalles del juego.

El siguiente título mostrado fue de Insomniac Games y se confirmó que sería exclusivo para Xbox One. Su nombre es Sunset Overdrive, y el video que nos dejaron nos mostró un juego de acción en el que el parkour será un protagonista más, junto a una especie de zombis y una estética colorista y más tipo cómic.

El juego exclusivo de Insomniac Games para Xbox One.
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Tras este título se mostró otro juego exclusivo, aunque ya se había visto antes, Forza Motorsport 5, aunque lo que si sorprendió a todos fue el deportivo que apareció en el escenario. En esta ocasión se centraron en hablarnos de su inteligencia artificial, con un nuevo sistema llamado Drivatar, que hará que aprenda de nosotros mientras jugamos para luego jugar como nosotros cuando no estemos conectados, haciendo que siempre tengamos la sensación de jugar con otros jugadores.

El tráiler completo de Forza Motorsport 5 para Xbox One.
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Tras esta primera tanda de juegos exclusivos Phil Harrison subió al escenario y habló acerca de la importancia que tienen para Microsoft los juegos indies, y los números que han movido en Xbox 360, dando algunas cifras y mostrando como ejemplo el nuevo Minecraft Xbox One Edition, que será más grande que la versión de Xbox 360.

El ritmo de la conferencia era continuo y enseguida nos trajeron otro juego, en este caso Quantum Break de Remedy Entertainment, mostrándonos una cinemática realizada con el motor del juego que nos enseñaba una sala en la que el tiempo se había parado y el protagonista debía salvar a una mujer. Se nos recordó que el juego estará relacionado con la serie de televisión, y que se afectarán mutuamente.

El tráiler del E3 del nuevo juego de Remedy para Xbox One.
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El siguiente fue D4, un juego no anunciado de Swery65, el creador de Deadly Premonition, aunque no tuvo apenas reacción por parte del público, seguramente porque al mencionar sólo el nombre de su creador el público no lo asoció con los títulos que ha lanzado. Otro título nuevo, esta vez sí exclusivo para Xbox One, fue Project Spark, un juego en el que podremos crear de forma sencilla todo tipo de juegos y mandárselos a otros jugadores. Se vio que se podría usar Kinect para dar órdenes por voz y que de forma sencilla se podrán crear enemigos, jugadores aliados o incluso traer robots gigantes que nos ayuden. Aparte de la demo mostrada, se enseñó un video en el que se mostraba como se podrán crear todo tipo de juegos con Project Spark. El juego será para Xbox One y Windows 8.

El nuevo juego para Xbox One del creador de Google Premonition.
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En este punto de la conferencia pasaron a hablar de Xbox Live y algunas de las novedades que mejorarían la experiencia. Así, nos contaron que se podrán grabar, editar y compartir vídeos de nuestras partidas rápidamente (e incluso compartirlos en tiempo real por streaming), que los puntos Microsoft se cambiarán por dinero y que algunos de los beneficios de ser Gold (hablaron en concreto de la posibilidad de jugar online) se compartirán con los otros jugadores de la consola.

El siguiente juego mostrado fue Crimson Dragon, del productor de Panzer Dragon, aunque por desgracia, debido a problemas técnicos, el audio del video no funcionaba, algo que algunos asistentes entre en público trataron de solucionar haciendo sonidos según ocurrían las cosas en pantalla, algo que produjo bastantes risas.

El juego de Kinect da el salto a Xbox One.
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Tras este pequeño incidente, nos muestran un nuevo juego exclusivo para Xbox One, Dead Rising 3, esta vez situado en un pueblo de California llamado Los Perdidos. En esta ocasión encarnaremos a un joven mecánico que deberá vérselas contra los zombis en un mundo abierto mientras hace uso de todos los objetos que encuentre por el escenario para usarlos como armas o combinarlos entre sí para crear objetos más poderosos. El juego se veía muy bien, con una gran distancia de dibujado, aunque se apreciaba un tono mucho más serio que el de las anteriores entregas. Dan como fecha de lanzamiento navidades, por lo que suponemos que no llegará para el lanzamiento.

Vuelve la otra saga de zombis de Capcom.
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El siguiente juego, The Witcher 3: Wild Hunt, se muestró en un genial en un vídeo y nos contaron que será un mundo abierto de gran tamaño con una historia que superará las 100 horas y que tendremos la posibilidad de usar los comandos de voz y Smart Glass para ciertas acciones dentro del juego.

Primer tráiler mostrando a Geralt de Rivia en acción en su nueva aventura.
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El siguiente en presentarse fue Battlefield 4, aunque desgraciadamente los problemas técnicos regresaron y no se escuchaba. Antes de jugar la demo sin sonido, los chicos de EA decidieron esperar unos minutos hasta que se solucionó el problema y mostrarnos la demo en buenas condiciones. Nos enseñaron una misión cooperativa que comenzaba a bordo de un barco y que lucía realmente espectacular, sobre todo por el nivel de destrucción de los elementos con los que nos encontramos y con los efectos de partículas que se ven continuamente. Además de mostrarnos el juego anunciaron que el primer pack de mapas saldrá primero en Xbox One.

La demo mostrada en la conferencia de Microsoft de Battlefield 4 en Xbox One.
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Tras este juego tan espectacular se enseñó otro más discretito pero con mucho encanto, Below (de los creadores de Sword and Sorcery), un juego que recibió un gran aplauso por parte de los asistentes. De aquí pasaron a hablar de que Microsoft está invirtiendo mucho en juegos y que tienen más juegos que nunca en desarrollo. Como ejemplo mencionaron un nuevo estudio llamado Blask Tusk, que enseñó un teaser que dejaba ver un juego estilo Splinter Cell, aunque no especificaron si eso se convertiría en un juego o era solamente una demo técnica.

El siguiente video empezó de forma muy misteriosa, con una figura totalmente cubierta por una capa y caminando por el desierto. Tras unos segundos de incertidumbre, la figura se quitó la capa y se desveló que era el Jefe Maestro, lo que hizo que el público estallase en aplausos. Tras mostrar un logo en el que simplemente se leía Halo (no sabemos si será un nombre provisional o el indicativo de que se trata de una nueva saga) apareció la productora de la serie recordándonos que Steven Spielberg hará una serie de Halo, algo que ya se comentó en la presentación de Xbox One y dando la noticia de que Halo para Xbox One irá a 60 imágenes por segundo.

El Jefe Maestro llegará a Xbox One en 2014.
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Pero las sorpresas no acabaron aquí, pues pese a que no se esperaba conocer esos datos tan pronto, se desveló la fecha de lanzamiento y el precio de la consola: saldrá en noviembre (sin concretar) en 21 países y a 499 euros, 499 dólares y 429 libras, algo que fue recibido de forma bastante fría por el público.

Pero a pesar de que parecía que la conferencia se había acabado, aún quedaba una última sorpresa, TitanFall de Respawn Entertainment. Este juego, que saldrá en primavera de 2014 para Xbox 360, Xbox One y PC, nos presenta un mundo futurista en el que nos enfrentaremos contra robots y mechas, tendrá elementos de parkour y hasta jetpack. Nos enseñaron primero un vídeo y luego una demo y la verdad es que dejó buenas sensaciones en el público, pues se veía muy ágil y presentaba cosas muy divertidas, aunque sin duda tenía el mismo estilo que Call of Duty, algo lógico, teniendo en cuenta que viene de gran parte del equipo que trabajaba en esa serie.

El nuevo juego de los creadores de Call of Duty, exclusivo de Xbox y PC.
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Con esta última exclusiva se terminó la conferencia de Microsoft, muy centrada en los juegos y los jugadores más dedicados, con algunos títulos exclusivos, lo que sin duda ayudará a los indecisos para decidir su compra. También se ha dado su precio y curiosamente se mencionó más veces el servicio de Smart Glass que el uso de Kinect, que os recordamos que vendrá con la consola.

Muchos de los juegos anunciados en la conferencia estarán jugables en el E3, así que en los próximos días os traeremos nuestras impresiones de todos ellos y así os podréis hacer una mejor idea de todo lo que puede ofrecer Xbox One.

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sinue_shakkara · 14/06/2013 10:45
[respuesta:103]"usando la esram en forma exitosa en 360 "
360 no es xbox 1, lo que funcionno en una puede no funcionar en otra , ahi esta la inseguridad

"articulos de paginas poco conocidas"

tu me pediste un articulo neutra, si querias que lo sacaran en la cosmopolitan  o en la vogue avisa, intentare buscarte una super famosa de la muerte para que te quedes tranquilo -_-
"
Como ha solucionado Sony el problema de la alta latencia de la GDDR5 en Ps4?"

supongo que cuando pase el problema , si pasa, buscaran una solucion...pero aun asi tengo entendido que la CPU de la PS4 tienne  8 nucleos de CPU a solo 1,6GHZ, (muchos nucleos a menor velocidad en vez de poco a mas ) y he leido que efectivamente, el echo de que la CPU de PS4 tenga ese diseño hace que sufra menos por la latencia de la GDDR5...
por una posible solucion para un problema que aun no existe vamos...
"Y eso es peor que hablar de que una alternativa no cuenta como solucion, o que es una duda o que bla bla bla"
es peor hablar de un problema q aun no existe que de una alternativa a algo que esta ahi....aaaah vaaaale....
bueno puedes escudarte en eso efectivamente , pero hasta q no vea una ps4 con problemas de latencia supongo q no me preocpare de las soluciones que existan...sin embargo ya veo las Xbox con DD3...y sus "posible" solucion...comprendes la diferencia?  entre lo q puede ser y lo que hay? no es tan dificil -_-[/respuesta]

super-G · 14/06/2013 06:06
[respuesta:102][quote]Una alternativa dependiente de su uso no es una solucion per se, es una posibilidad...y una inseguridad...[/quote]

Eso se lo tendriamos que contar a toda una generacion usando la esram en forma exitosa en 360 y donde ninguna desarrolladora presento quejas por problemas de programacion

Con esa experiencia previa dudas y articulos de paginas poco conocidas no tienen peso para negar lo que en la practica ya demostro ser exitoso

Mientras tanto mi pregunta sigue vigente:

[b]Como ha solucionado Sony el problema de la alta latencia de la GDDR5 en Ps4?[/b]

Porque hasta ahora lo unico que veo son criticas a la esram que facilmente caen cuando ponemos el hecho de que 360 fue exitosa usandola y ningun desarrollador se quejo de ella, y, al menos, solucion al problema de bus de la DDR3 si hay

Pero a esa pregunta que hago de Ps4 nadie se anima a contestarla, ni con una alternativa de diseño que pueda solucionarla, ni con nada

Y se porque nadie puede contestarla, porque por lo menos por lo que ahora se sabe de Ps4, ese problema no tiene solucion

Y eso es peor que hablar de que una alternativa no cuenta como solucion, o que es una duda o que bla bla bla

Y deja muy mal parados a los defensores de la GDDR5 de Ps4 que lo unico que puedan hacer es meter dudas sobre la solucion de One al bus de la DDR3 (desconociendo toda una generacion donde se uso en forma exitosa), pero ellos no puedan responder que solucion tiene Ps4 para el problema de la alta latencia[/respuesta]

sinue_shakkara · 13/06/2013 02:13
[respuesta:101]Una alternativa dependiente de su uso no es una solucion per se, es una posibilidad...y una inseguridad...
http://www.ozeros.com/2013/05/un-gpu-con-7/
no fue este el articulo que vi en primer lugar pero es uno de los que he leido y lo tenia a mano justo ahora, creo q es bastante objetivo dentro de lo que hay por ahi...
y tiene sentido porque solo demostraba que lo que decia el otro compañero de que Xbox 1 superaba en hardware a ps4 era incorrecto, y creo q lo demostre de sobra nada mas ^^
por cierto el online no es de pago para todo, com en Xbox, hay juegos q podras jugar online sin PSN y tengo entendido que las cosas multimedia y demas tampoco requieren psn...aunque a mi todo lo  sea una imposicion tampoco me gusta la verdad...auqnue por 50 € al año (30 si pillas ofertas y demas) con todos los juegos, rebajas y ventajas q recibes no es nada malo...aunque preferiria ser yo el que decida eso no q me lo impongan...una curiosidad es q hace poco se me formateo la ps3 por un error de corrupcion del HDD y si hubiera tenido PSNplus las partidas guardadas estarian en la nube y no las habria perdido xDDDD
aunque ahora tengo excusa para volver a repasarme toda mi coleccion...me jode por algunas partidas como las del MGS4 q tenia el logro de big boss, y me costo lo mio sacarlo...y por el armored core que lo tenia tambien muy completo y con mis diseños desarrollados..meh xD[/respuesta]

super-G · 13/06/2013 01:05
[respuesta:44]Super explosiva, uno de esos es al menos multi y el otro casi seguro lo sera, y aun si no lo es estas hablando de un juego que estuvo anunciado toda una generacion para ps3 y ahora es para ps4, y ambos son IP de siempre de esas que no molan porque no son ipnovadoras segun decian los defensores de sony cada vez que criticaban a 360

Mientras tanto en One aparte de anunciarse IP clasicas se anunciaron IP nuevas, y por la regla de tres de los fans de sony de que si es una secuela no interesa..., el KH y el FF son IP refrita y no pueden hacer nada contra nuevas IP

Entonces, en serio crees que esa conferencia de sony ha sido explosiva? bueno el video troll de la venta de juegos usados si que estuvo bueno, lastima que solo sirva para unas risas un par de dias y despues quede olvidado como basura en la red, mientras tanto los juegos que ha anunciado microsoft seran comentados por varios años[/respuesta]

[respuesta:99][quote]no es una solucion, es una alternativa. y depende muchisimo de como se use, porque segun dicen tecnicos "neutrales"  podria  ser una solucion, si se trabaja bien  tendria una potencia similar....podria tendria deberia.... [/quote]

Si es una alternativa que soluciona el problema entonces es una solucion

Y me gustaria ver las opiniones de los tecnicos neutrales. Porque el unico que recuerdo es a un tecnico de sony. Neutralidad nula sumada a que sony no tiene experiencia usando esram en sus consolas lo que convierte esa opinion en la opinion de un inexperto

Contra microsoft que ya paso toda una generacion usando la esram en forma exitosa en 360 y nadie que haya desarrollado para ella se quejo de la dificultad de tener dos buses de memoria divididos. La trampa esta en los SDK, y microsoft tiene toda una generacion demostrando que sus SDK pudieron hacer que la esram sea exitosa

La unica queja que si tuvo la esram en 360 fue que 10 mb les parecian poco a algunas thirds, pero quejas de dificultad de programacion ninguna. Ahora en One tienen 32 mb asi que estan triplicando el valor de la 360

[quote]todo lo demas no tiene sentido? que todo demas? si lo unico que hice fue responder a uno que decia q xbox era totalmente superior en hardware?  xD[/quote]

No tiene sentido porque basaste toda tu explicacion en que la GDDR5 es mejor quela DDR3 solo por el ancho de banda olvidando que One tiene esram para esa cuestion y tambien el tema de la latencia

Si estariamos comparando DDR3 vs GDDR5 en teoria (sin consolas de por medio) el resultado seria que la GDDR5 gana para graficas, y la DDR3 gana para sistema

Pero en Ps4 y One al tener en cuenta que Ps4 usa toda GDDR5 inclusive para sistema, contra One que usa toda DDR3 inclusive para graficos pero tiene esram aparte..., la que tiene una desventaja es Ps4, porque mientras One esta corrigiendo el problema del bus de la DDR3 con la esram, aun no se sabe como Ps4 estaria corrigiendo el problema de la latencia si es que lo hace. Entrar a decir que Ps4 es mas potente por el tema de la ram es incorrecto, porque ahi la que queda mejor parada es One

La real contra de One estaria en la velocidad y rendimiento grafica si me baso en los detalles leaked, pero esos datos aun no estan confirmados, si vamos al informe de eurogamer, el rendimiento en teraflops varia segun los mhz y diseño de la grafica, y esos detalles aun no fueron confirmados completamente ni para Ps4 ni para One

Y lo del DRM, si una reverenda mierda innegablemente

Pero lo que me molesta es que los que ahora se quejan de que el DRM es malo, son los mismos que dos generaciones se quejaban del online de pago porque eso tenia que ser gratis. Pero ahora con Ps4 estan festejando su nuevo online de pago. Seran los mismos que mañana cuando Sony ponga DRM lo festejaran diciendo que asi al no poder vender usados entonces se fomenta que coleccionemos juegos y seamos mas hardcores[/respuesta]

apps95 · 12/06/2013 16:06
[respuesta:44]Informate un poquito el final y kingdom son multi jaja[/respuesta]

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