Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Apple presenta el nuevo Mac Pro, pequeño y cilíndrico

Apple presenta el nuevo Mac Pro, pequeño y cilíndrico

El nuevo ordenador profesional sorprende por interior y por diseño.
· · PC 

Apple ha presentado su nuevo ordenador de sobremesa destinado al mercado profesional, el Mac Pro, un ordenador que físicamente destaca por ser negro (algo poco común en la línea de blanco y aluminio que ha caracterizado, con pocas excepciones, el diseño de la compañía en los últimos años) y cilíndrico.

Como es habitual, se trata del ordenador profesional y a diferencia del iMac solo es la torre, sin pantalla. En todo caso, será compatible con monitores que soporten resolución 4K, el nuevo estándar de alta definición (cuatro veces superior a la actual 1080p).

Este ordenador se fabricará en EE.UU. y tendrá un tamaño reducido con diseño cilíndrico. Contará con CPU Intel Xeon de hasta 12 núcleos y memoria ECC con ancho de banda de 60 GBps.

Contará con doble GPU AMD FirePro, una configuración que duplica la potencia gráfica que hay actualmente en el mercado y que permite conectar hasta tres monitores de resolución 4K simultáneamente.

El almacenamiento interno es memoria Flash conectada por PCIe con velocidad de lectura de 1,25GBps y 1GBps en escritura. Cuenta con 6 puertos Thunderbolt 2 con ancho de banda de 20Gbps (y que es retrocompatible con el actual Thunderbolt).

Su tamaño total es de una octava parte del volumen de su predecesor, por lo que consideran que además de potente será un ordenador fácil de transportar. Para ello, toda su parte superior es una asa.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Suviru · 16/06/2013 01:05
[respuesta:40]A lo mejor no me expliqué bien, o no se me entendió bien. Precisamente mi intención era decir que el problema era Windows, en relación a la optimización del software, y que ahí estaba la clave del asunto. Que no dependía tanto del hardware, sino del software, como tu mismo señalas más adelante con ubuntu. Windows no puede aprovechar igual que un MacOs las características de hardware de un PC clónico precisamente por eso, por la necesidad de adecuarse a cada una de las millones de configuraciones, aparte de colapsar con procesos internos una barbaridad de RAM. No es lo mismo que un sistema cerrado, que es la virtud de Mac. Y los muchos inconvenientes que ésto genera, que los hay también. Todo es cuestión de balancear y ver lo que a uno le conviene.[/respuesta]

Tailgunner · 15/06/2013 12:28
[respuesta:41][quote]Sergi, no sería la primera vez que oigo de gente que dice eso de que "con un PC mejor y más barato" y que cuando van a la tienda a comprarse uno que rinda igual (no olvidarse que al igual que las consolas, es un sistema cerrado por lo que el sistema operativo está optimizado específicamente para estas máquinas) le sale igual o más caro que si se hubieran pillado una torre.[/quote]
Error mío por no puntualizar. Siempre que hablo de un PC, hablo de montarlo tú mismo a piezas.
En lo demás, estoy de acuerdo, menos en la última frase, yo con Windows+Ubuntu tiro estupendo, de momento. Si algún día veo problemas serios, me plantearé la compra de Mac.[/respuesta]

Clonado · 15/06/2013 10:45
Sergi, no sería la primera vez que oigo de gente que dice eso de que "con un PC mejor y más barato" y que cuando van a la tienda a comprarse uno que rinda igual (no olvidarse que al igual que las consolas, es un sistema cerrado por lo que el sistema operativo está optimizado específicamente para estas máquinas) le sale igual o más caro que si se hubieran pillado una torre.

Y está claro que con un pc puedes hacer todo lo que haces con un mac, pero del mismo modo que un BMW te lleva de madrid a barcelona, también lo hace un citröen saxo pero más barato. No creo que se trate de qué puedes hacer sino del cómo lo haces.

y ojo!, no soy un talimac, cada cual que pille lo que quiera pillar, pero los mac pro están dirigidos a un sector muy concreto que nada tiene que ver con el mercado de los iphone y demás chuminadas. Debo ser de los tíos raros, pero la política detrás de todos esos gadgets han jodido a usuarios como yo, de la vieja escuela, al complicar absurdamente el sistema operativo introduciendo una cantidad de elementos que no son estricatemente necesarios (los iPollas esos, el sistema de usuarios, etc) haciendo que el peso del sistema se haya multiplicado por 10 entre el SO 9 y el SO X (el sistema 9 apenas ocupaba 250mb de disco duro frente a los mínimo 2gb del sistema X). De hecho gracias a esas tonterías, he visto como las agencias empiezan a dejar de comprar torres para comprar los imac (el verdadero primer "gadget" que sacaron, antes que el iphone y demás) y así van las cosas, cuando toca apretón de curro esos ordenadores dan más guerra que los pro.

Mac no es mejor que un PC o viceversa, cada cosa está muy bien dependiendo de para que lo necesites. Si me dedicara a 3d o a programar, o simplemente para jugar, seguramente me pillara antes un pc, pero para las cosas que hago (diseño y sonido), prefiero mac de lejos. Y esto sólo si te dedicas profesionalmente (no a hacer un poco el chorra en casa diseñando unas tarjetitas para el cuñao y demás) por que si no le sacas rendimiento profesional, no merece nada la pena, mejor pillarse un pc majete y a correr. Pero si tu comida depende de un ordenador, prefiero mac (al menos de momento, a ver por dónde tira la compañía).

Tailgunner · 15/06/2013 00:51
[respuesta:39]Hablas del Mac como si toda la magia la hiciese el hardware y es mentira. La gracia ahí es que Macintosh es un sistema mucho más pulido que Windows.

Ahora, que yo he hecho juegos y modelado en 3D con Cinema4D y 3D Max Studio en un Windows y mira, ningún problema de rendimiento. Es más, toco la guitarra eléctrica y también he montado pistas y añado efectos de sonido, juego con pedales... Y todo en Windows. Cero problemas. Por la difrencia de precio, puedes montarte dos PC's o montarte uno mucho más potente.

[quote]"Fixas" tú muy rápido. He visto gente del mundillo pasarse dos días intentando meter un sistema operativo Mac OS X en un PC, con resultados poco satisfactorios precisamente por incompatibilidades con la arquitectura del PC[/quote]
¿Incompatibilidad de la arquitectura? Trabas que pone Apple. Hace años que los Macintosh usan la misma arquitectura que los PC's normales, desde que dejaron el PowerPC.[/respuesta]

Suviru · 15/06/2013 00:27
[respuesta:38]Métele una imágen en Photoshop de 2 gigas en un Windows y en un Mac. A ver lo que pasa.
Mete 50 pistas de audio con sus plugins y efectos en cubase primero con Windows, y luego con Mac. A ver qué ocurre.
Crea un modelo en ZBrush de 25 millones de polígonos y rótalo, primero en Windows, y después en Mac.
El problema es WINDOWS. No la RAM, ni discos SSD de arranque de 50 gigas para vacilar q el ordenador arranca en un plis.

Te voy a decir lo que va a pasar: que los dos consiguen el mismo resultado final (probablemente), pero mientras que Windows tarda 40 segundos en mostrar la imagen en Photoshop, o revienta directamente cubase,y con suerte no peta, el Mac lo hace instantáneo, del tirón. Y uno se pregunta: cuantos PC's necesito para igualar esa diferencia de rendimiento? Probablemente para subsanar esa diferencia necesites invertir más de lo que cuesta un Mac. Y el tiempo, a nivel profesional, equivale a dinero.

Conclusión:
"Fixas" tú muy rápido. He visto gente del mundillo pasarse dos días intentando meter un sistema operativo Mac OS X en un PC, con resultados poco satisfactorios precisamente por incompatibilidades con la arquitectura del PC, intentando en vano emular su eficacia. Podrás hacer cosas en un PC, claro que sí. Pero no como las harás en un Mac, hablando de trabajo claro.[/respuesta]

Flecha subir