Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Apple presenta el nuevo Mac Pro, pequeño y cilíndrico

Apple presenta el nuevo Mac Pro, pequeño y cilíndrico

El nuevo ordenador profesional sorprende por interior y por diseño.
· · PC 

Apple ha presentado su nuevo ordenador de sobremesa destinado al mercado profesional, el Mac Pro, un ordenador que físicamente destaca por ser negro (algo poco común en la línea de blanco y aluminio que ha caracterizado, con pocas excepciones, el diseño de la compañía en los últimos años) y cilíndrico.

Como es habitual, se trata del ordenador profesional y a diferencia del iMac solo es la torre, sin pantalla. En todo caso, será compatible con monitores que soporten resolución 4K, el nuevo estándar de alta definición (cuatro veces superior a la actual 1080p).

Este ordenador se fabricará en EE.UU. y tendrá un tamaño reducido con diseño cilíndrico. Contará con CPU Intel Xeon de hasta 12 núcleos y memoria ECC con ancho de banda de 60 GBps.

Contará con doble GPU AMD FirePro, una configuración que duplica la potencia gráfica que hay actualmente en el mercado y que permite conectar hasta tres monitores de resolución 4K simultáneamente.

El almacenamiento interno es memoria Flash conectada por PCIe con velocidad de lectura de 1,25GBps y 1GBps en escritura. Cuenta con 6 puertos Thunderbolt 2 con ancho de banda de 20Gbps (y que es retrocompatible con el actual Thunderbolt).

Su tamaño total es de una octava parte del volumen de su predecesor, por lo que consideran que además de potente será un ordenador fácil de transportar. Para ello, toda su parte superior es una asa.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Beriol · 10/06/2013 21:21
4000 euros de torre, no?.

Que se la compre el hijo de Steve Jobs...

gmk240 · 10/06/2013 21:31
Me acuerdo como la torre anterior, de 3000 euracos, te la puedes montar tu solo por 600 euros, pero es que la mano de pintura blanca y la manzanita parecen costar 2400 euros o algo...

YuSuKe.URaMeSHi · 10/06/2013 21:43
El primo pijo y negro de R2D2.
Perdón, de color.

[secreto] De color negro.[/secreto]

Tailgunner · 10/06/2013 22:07
Con 4000€ me compro un PC más potente que ese y los tres monitores xDDDDDDDDDDDDDD
Componentes potentorros, pero lo que sorprende de verdad es esto:

[quote]El almacenamiento interno es memoria Flash conectada por PCIe con velocidad de lectura de 1,25GBps y 1GBps en escritura. Cuenta con 6 puertos Thunderbolt 2 con ancho de banda de 20Gbps (y que es retrocompatible con el actual Thunderbolt).[/quote]
Conectada por PCIe, el mismo sistema que usan las gráficas. Raro, raro...

U-95 · 10/06/2013 22:12
El diseño cómo siempre lo mejor. Las especificaciones... en fin. A ver cuánto tarda en aparecer el que dice que criticamos Apple por envidia de no poder permitírselo.

tarod.net · 10/06/2013 22:26
Una pasada. Pero será muy caro supongo.

ajayashi · 10/06/2013 22:42
"toda su parte superior es una asa"

es un homenaje a la Game Cube.

gmk240 · 10/06/2013 23:01
Es que todo el mundo se va a coger monitores de 80 pulgadas para disfrutar de la resolucion 4k.

hurasima · 10/06/2013 23:12
Increible el mac pro, lastima que no va a estar al alcance de todos, lo han petao con el mac pro,Ios y joder con todo!

cuervo.xx · 10/06/2013 23:21
Soy yo, o eso parece un bote de basura de fierro

Niskeletor · 10/06/2013 23:23
que cosa mas... parece diseñado por H. R. Giger

hurasima · 10/06/2013 23:23
jajajaja, gmk240 , tu flipas montarte un mac pro por 600 pavos, tu no sabes ni lo que dices macho, todos estamos de acuerdo en que los productos Apple tiene un sobreprecio, eso es obvio, aunque tb es cierto que no te cobran 200 pavos por un S.O sino 25 miserables euros, ademas que estas pagando por una serie de prestaciones, por un sistema operativo impecable y por innumerables cosas, no es el que, es tambien el como, solo un Apple hater diria que lo que vende Apple es lo mismo que algo convencional solo que con una manzana o o un bonito diseño. Eres uno de tantos que no se enteran, los productos Apple no empiezan desde el impacto de su diseño y belleza exterior, es ahi precisamente donde terminan, donde culminan pero para llegar hasta ahi tienes que pasar po innumerables niveles de calidad, de sistema operativo, de estabilidad, velocidad, seguridad, servicios, aplicaciones exclusivas de calidad, por una intuitiva, ordenada, sofisticada, estetica y funcional inferface llena de prestaciones, por la simplicidad, por que las cosas sena faciles de hacer, es un todo, por eso cuesta mas, los productos Apple no cuestan mas por el solo echo de llevar una manzana, todas las marcas cuestan lo suyo y tienen un nombre que las respalda, Sony, Microsoft, Samsung y tantas mas. El logotipo de cualquiera de tantas empresas que forman el mercado es tan importante como lo pueda ser la manzana en Apple, solo que está última esta mas de moda que las demas, pero por meritos propios, por eso cada vez mas gente se pasa a productos Apple, porque a muchos les compensa pagar un poco mas y obtener a cambio mas facilidades e innumerables ventajas. Incluso el mismo harware montando en un PC convencional y en un MAc jamas podria funcionar igual, de echo no lo hace, solo hay que instalar Lion en un PC de caracteristicas identicas a un Mac, incluso la arquitectura interior de los mac es puro diseño y eficiencia, el modo en que gestiona los recurso, es que son muchas cosas, harias bien en informarte, me parec estupendo a quien no le guste los productos Apple, eso si... con argumentos... que luego hay que tragagarse que el 80% de la poblacion mundial compre ordenadores enfermos, que ademas se bloquen, que son un caos, que desesperan, que hay que AMPLIAR (que eso se os olvida muy amenudo) y te garantizo que yo que he tenido ambas plataformas he tenido que ampliar el PC que eso pasta mientras mi Imac de mas de 6 años seguia tirando relativamente bien), pero que se puede esperar de millones que compran productos enfermos con la excusa de ser mas baratos, es que amigo, aveces lo barato sale muy caro, pero sobre todo lo importante es que un sistema operativo sea precisamente eso, OPERATIVO, que le haga la vida a uno mas facil y no al contrario. Sigue con tu lema de la manzana que nunca te enterarás de nada.

Niskeletor · 10/06/2013 23:26
[respuesta:13]Todos esos estandares de calidad te refieres a niños fabricandolo en Foxconn?[/respuesta]

hurasima · 10/06/2013 23:34
Niskeletor, No seas demagogo, eso lo hacen todas las empresas querido y especialmente las grandes empresas, desde el movil que tienes hasta los zapatos que calzas, el reproductor de musica que usas o el televisor que ves, incluso en ordenador que estas usando ahora. Lo siento tu argumento no me sirve, lo cual no significa que me parezcan bien ese tipo de practicas claro que si uno ha de ser coherente ha de serlo con todo y con todas las consecuencias y no solo con lo que le interesa, t aconsejo busques un argumento y no un pretexto.

Alejandro 84 · 10/06/2013 23:48
Y todo ello por un gritón de dólares!! con lo que te soplan los de la manzana mordida te montas un PC de la leche en vinagre...pero oiga, cada uno con sus gustos!

prodigy1988 · 10/06/2013 23:49
APOLLO A HURASIMA apel es la mejor comapañia del mundo mundial adoremos a apel

DonPepitoMusic · 10/06/2013 23:54
Yo yacreia que habian quitado el soporte a los Mac Pro. Buena noticia.

El diseño no me termina de gustar mucho.

Para cualquier diseñador o estudio de grabacion esta es la mejor opcion pese a su precio.

Niskeletor · 10/06/2013 23:57
[respuesta:15]Comentar que  tiene la máxima calidad es un "argumento".
El que lo fabriquen  en fábricas  donde rozan el límite de los derechos humanos es un "Hecho"
Consolarse porque la mayoría de las empresas lo hace es como un acto de evasión,
evasión a pensar que cobran precios justificados por tecnología  que, ni contribuye  a la mano de obra y menos aún  a la "avanzada tecnología" que ofrecen.

De todos es bien sabido que pagas por diseño (Es justificado el precio de los bolsos de Loewe?) y también todos sabemos que cómo no va funcionar un ordenador mac ... que sólo es compatible con productos mac? (la gran mayoria de las cosas)

PD: También soy informático y tengo los dos sistemas, y el Mac hay que dejarse casi el doble de dinero o casi el triple que un PC. Si tienes idea claro, el no saber, tambien sale CARO[/respuesta]

D1abLoN · 11/06/2013 00:00
[para hurasima]muy de acuerdo con CASI todo apple yo opinaba lo mismo de que pagabas mas marca y lo demás era igual que todas las marcas asta que cogí el iphone de mi novia he indague y me sorprendí de los veloz y eficaz que era su SO y después de eso..Amen con apple[/para]

hurasima · 11/06/2013 00:22
Niskeletor , no digas bobadas, que consolarse, te invito a que ahora mismo, en este mismo momento dejes de vestir la ropa que vistes, cogas tu movil, tu calzado, tu televisor, tu videoconsola, absolutamente todas tus propiedades y las vendas para donar ese dinero a una ONG, eres un demagogo tio. Todos sabemos como funciona al mundo, si vas a criticar a una empresa por lo que dices debes ser consecuente y criticar a todas las demás, máxime cuando estas consumiendo de lo que todos esos niños hacen.

No, amigo, tu pagas por diseño cuando contemplas un mac, no yo, yo pago por muchisimas cosas mas, tantas que eres incapaz de imaginarlas porque solo quien habla desde la ignorancia puede decir lo que tu dices ¿que solo es compatible con productos mac?, para empezar, el software de Apple es de muy buena calidad, de hecho generalmente de lo mejorcito que puedas encontrar, claro que tu solo eres capaz de ver de ello bonitas inferfaces, y no obstante puedes disponer un windows dentro de tu propio mac, si es que uno esta dispuesto a pasar por dicho suplicio. Llevo más de 15 años con dispositivos Apple, especialmente sobremesas y portatiles y te garantizo que se lo que es un MAC y jamas he necesitado de un pc, incluso a pesar de que tambien los he tenido, porque Apple me ofrece tanto en sistema y aplicaciones todo lo que pueda desear y con una calidad insuperable e incuestionable. Ahora, respeto que prefieras el pc si es que tu plataforma de trabajo, pero un sistema operativo como ya he dicho ante todo debe ser eso, operativo, y eso es lo que jamas ha echo Microsoft su vida, algo operativo.

Dices que por mucho menos dinero te montas un pc igual que un mac, permiteme que dude y mucho de que tengas un mac, porque me vas a venir a decir tu que mismo hard significa misma gestion de los recursos, misma eficiencia, estabilidad, funcionalidad, fluidez, orden, seguridad, estetica, mismo sistema operativo, mismos componentes de identico funcionamiento, mismas prestaciones, mismos servicios, mismas aplicaciones, mismas... podria seguir y seguir, permiteme que dude de hasta que seas informatico porque no, yo no lo soy y te aseguro que no, que Lion no funciona igual con mismos componentes en un mac que en un pc. Luego incluso aunque el hard sea el mismo no funciona del mismo modo, sencillamente por muchos motivos, disposicion y eficiencia y porque los Windows son come recurso, como lo es flash que por cierto no podria tener mas razon Apple con lo del html5 es el futuro, el puñetero flash de Adobe es lo peor que se ha podido hacer para dispositivos. Y ademas siempre os olvidais de una cosa... el pc sale barato pero no ofrece lo mismo, de echo ofrece justo lo contrario, el caos y la inestabilidad, pero tan importante como eso... al pc... hay que ampliarlo porque duran una mierda. Actualmente tengo un Imac de hace ya 5 años y sigue chutando bastante bien, creeme y me da igual que seas informatico porque es algo que ya comprobe en su dia. un pc de mismas caracteristicas de 5 años de edad ahora mismo lo tendria hormonado paraque chutase, y eso... cuesta pasta, y es que ademas la gente suelta con mucha facilidad lo del pc de 500 euros, no... y si trabajas en una tienda lo sabes porque si quieres un pc para currar, un pc potente y un pc para todo... no cuesta 500 €, cuesta mucho mas y seguira teniendo los mismos problemas que tiene un windows que de echo son todos, salvo que tengas linux.

hurasima · 11/06/2013 00:32
en efecto D1abLoN, podria hablarte de muchas cosas acerca de Iphone, pero te voy ha hablar especialmente de dos leyendas urbanas entorno a Iphone, porcenden siempre del tipo de usuario que jamas ha catado un producto Apple o a lo sumo ha trasteando con uno cinco minutos en un centro comercial y ya se piensa que sabe lo que es el producto Apple. La primera leyenda que ha circulado y sigue circulando es Iphone no puede hacer esto, esto y esto, un usuario de Iphone se queda asombrado cuando de sobra sabe puede hacer todas esas cosas que supuestamente no se pueden hacer y tu haces, ya no digamos si tienes jailbreak, que no podria un Iphone. y la segunda leyenda urbana y muy curiosa y graciosa es y te puedo asegurar escuchar cientos de veces que la tactilidad de los moviles, al menos entonces, ahora no tanto pero ni aun asi es igual que la multitouch de Apple, luego era coger el movil de un amigo y un familiar y pelearse a trompicones con la supuesta increible tactiidad que ellos consideraban como igual, obviamente jamas habian deslizando un dedo sobre un iphone o ipod touch, y ese es el problema de la mayoria que critica a Apple, que lo hacen de vacio, desde la ignorancia, por la fuerza e inercia de las masas en contra que les arrastran. No obstante me parece perfecto que se critique la marca, todo es criticable, el problema y es algo bastante curioso es que es extremadamente dificil encontrar en esas criticas argumentos verdaderos, siempre se reducen a pagas por la manzana o el precioso aluminio encapsulado de los dispositivos. No se han enterado de nada, ni quieren hacerlo, es mejor seguir viviendo en la ignorancia y criticar a los demas por invertir un poco mas en algo que verdaderamente sea mejor, de mas calidad y que ademas le haga la vida mas facil a la gente, que es de lo que se trata, y eso al parecer convierte a millones de personas en snobs, en elitistas... claro quien sabe entonces en que convierte a la mayoria invertir en dispositivos literalmente enfermos, y eso... si es criticable, por eso... si es una realidad, y no una manzada pegada a un aluminio, esa es solo la superficie den donde se queda, y que paradoja, los makeros somos superficiales por comprar marca Apple mientras los contrarios solo son capaces de ver el exterior, que increible paradoja.

Bud-Spencer · 11/06/2013 00:33
[quote]pero para llegar hasta ahi tienes que pasar po innumerables niveles de calidad[/quote]

Pues a ver si  les pasan mas controles. Porque el ipad 3 lo sacaron al mercado con unos problemas de sobrecalentamiento de cojones. La cantada fue tan grande que les toco sacar una nueva version apenas seis meses despues.

Clonado · 11/06/2013 00:42
A la que pueda me lo pillo, que ya toca renovar, aunqeu me parece a mí que como poco tendré que estirar la vida del mío otro par de años...

Niskeletor · 11/06/2013 00:44
El apple maps seria casi realista, sino fuera porque no vivimos en la época de la Grecia de Kratos

hurasima · 11/06/2013 00:54
Battlehammer , era una metáfora, quizás no se entendió, quise decir que hasta llegar a la parte exterior, al diseño exterior antes has de pasar por otro lugares, lugares que ya comente antes, sistema operativo,  prestaciones, orden, fluidez, estabilidad, estética, seguridad, interfaces, aplicaciones, velocidad, compatibilidad, simplificación, servicios, rendimiento, posibilidades, equilibrio, solidez, protección, sofisticación, elegancia, rendimiento, tecnología...

como ves son muchisimas cosas, no solo una manzana pegadaen aluminio, a todo la anterior y solo a eso me referia con los niveles.

Suviru · 11/06/2013 01:08
Es evidente que los que desconocen el mundo de producción, sea al nivel que sea, no tienen ni zorra de lo que es un Mac Pro. Ni para lo que sirve, ni con qué fin está diseñado. Estamos en una página de videojuegos, donde aquí hasta el último mono opina sobre una torre que no tiene ni pajotera idea de para qué sirve. Todos los que "por ache o por bé" hemos trasteado en el mundo de la producción sabemos y conocemos el por qué de estos productos, y la razón de su precio. El que se dedica todo el dia a darle a las maquinitas lógicamente no está pensando en que para poder crear ese videojuego que tanto le gusta y tanto admira por sus gráficos, ha tenido que pasar sí o sí por una bestia de éstas en alguna de sus fases de desarrollo, cuando no todo el desarrollo en general.
Es una máquina que cuesta mucho dinero, pero es que sirve precisamente para hacer muchísimo más dinero. Eso si tienes cabeza, claro.
Es el estándar del diseño. El estándar de la música. El estándar del cine. El estándar de la publicidad. De los videojuegos. De absolutamente todo lo que sea trabajar en el mundo digital. Es una obra de arte de la funcionalidad. Los Mac no son productos para niñatos jugones. Son para hacer que esos niñatos tengan con qué jugar.
Éso, querido amigo, y no otra cosa, es ésta torre.

Que por cierto, me ha dejado boquiabierto el diseño. Cuántas veces habré pensado en que traer la torre a casa de un colega para enseñarle unos trabajos era una movida? Se acabaron las movidas :)

Rikanela · 11/06/2013 01:19
Esque se ilumina al girarlo ;)  

D1abLoN · 11/06/2013 01:33
Es como es, si quieres criticar un producto,mínimo tienes que conocerlo..Peeeero bueno todos sabemos como va el mundo, yo pase por ello criticando a apple que si era caro de cojones, que si tal que si cual y alfinal mira decidi a trastear con ellos y quede no impactado sino enamorado

juanjo00 · 11/06/2013 01:39
para los que querais echarle un vistazo http://www.apple.com/mac-pro/
en tema de ingenieria es brutar la maquica y seguro que no hara ni pizca de ruido con ese tamaño y creo de llega a los 7 teraflops  vaya maquica para los que se lo puedan permitir

kagisa · 11/06/2013 01:55
Si pongo eso debajo de la mesa se va a llenar de papeles.

rksora · 11/06/2013 14:25
diseño pensado para el consumidor no avanzado pues ahora si dicen ese sera el estandar yo veo muy estupido decir sera el estandar para las pcs normalespues tendrian q cambiar el diseño de las placas y todos los componentes, cosa q la veo dificil en un mercado ya establecido si sacan un componente importante como la grafica diseñada solo para estos equipos seria destinado a un 3-7% de los consumidores cosa q no es viable para las empresas ademas de que un case como los de siempre nos da la posibilidad de instalar multiples opciones mejores que las q se podrian en un triangulito, otra vez mas apple saca un producto bueno q no esta pensado para actualizarse y de seguro a un gran precio, como cada dia me doy mas cuenta de que apple es una... como empresa con productos pensadas para los usuarios inexpertos sin animos de ofender a nadie pues hay mucha gente q sabe y tiene un iphone o ipad o mac

bantzu · 11/06/2013 18:50
Yo lo que creo es que hay demasiadas personas con complejo de inferioridad que necesitan creer que lo que ellos compran es lo mejor. No voy a entrar en que es mejor o peor. Solo que 4000€ para una solucion profesional no me parece excesivamente caro.

Luego que cada uno elija lo que quiera dado que las necesidades de cada uno sin diferentes. Yo, por ejemplo, soy de PC y Windows en mi casa, por que me gusta jugar y por mucho que Apple tenga buenos productos o Linux sea mas rapido y liviano, me quedo con lo que a mi mas me vale y lo que penseis el resto, hablando en plata, me la suda :D

Se puede comparar, comprobar,preguntar, debatir... Pero cerrar los oidos y solo pensar que alguien es estupido
Un saludo

bantzu · 11/06/2013 18:54
(maldito movil)... Pensar que alguien es estupido por no elegir tu "marca" no te hace precisamente inteligente a ti

Y ahora si, un saludo

masterquest · 12/06/2013 03:40
[respuesta:33]Jajaja, sin duda hay algunos que les gusta vivir engañados o simplemente la misma ignorancia los ciega.

Aunque si estoy de acuerdo (porque conozco a algunos) que varios compran sus productos por sentirse ligeramente superiores, cosa que los hace lo contrario porque alguien que compra estos productos y no les saca el provecho para lo que están hechos, es un verdadero ingenuo. Aunque cada quien que haga lo que le salga de los cojones.[/respuesta]

Clonado · 13/06/2013 22:24
En mi caso, soy diseñador gráfico freelance desde hace bastante tiempo. Para hacer las cuentas es sencillo, me he gastado en el último ordenador (mac pro de 2008) alrededor de unos 3000€, desde entonces hasta ahora habré podido facturar gracias a él unos 50.000 € (una puta mierda para tener que pagar con eso una hipoteca durante todo este tiempo, pero bueno, de momento sobrevvo).

En todo este tiempo sólo 2 contratiempos al fundir un par de placas de ram (kingstone, no Apple), fue quitar las que se jodieron y a seguir currando. No he tenido que invertir ni un duro en él salvo meterle RAM.

Eso por un lado, pero es que también soy aficionado a grabarme mis maquetas y de vez en cuando a alguna banda (y si alguien controla del tema, sabrá lo que se le puede llegar a exigir a un ordenador en esos menesteres en cuanto empiezas a meter plugins, doblar guitarras, voces, etc).

Vamos, que casos como el mío son el verdadero público objetivo de los mac pro (torre).

Tambien soy consciente de que NUNCA han estado orientados para jugar (el mío tiene una tarjeta de 256mb :lol: ), para eso ya tengo la consola (en el ordenador como mucho juego a juegos java o flash). Eso sí, parece que en este modelo la cosa cambia, no parece que hayan racaneado en la gráfica como de costumbre.

Suviru · 13/06/2013 23:52
Totalmente de acuerdo con clonado. Yo invertí 2300 € en un Mac Book Pro i7 hace 2 años y a día de hoy lo utilizo para todo, diseño, modelado 3D, música, etc. Sé lo que exigen esos programas, hice mis pinitos con varios de ellos en PC, pero pronto me di cuenta de que la solución a los problemas de carga y velocidad pasaban por pillar un Mac. Desde entonces, puedo hacer cualquier cosa (y eso siendo portátil), no ha dado ni un solo error en dos años, ni ningún cuelgue.

Tailgunner · 14/06/2013 13:59
[respuesta:37][quote]la solución a los problemas de carga y velocidad pasaban por pillar un Mac[/quote]
[quote]la solución a los problemas de carga y velocidad pasaban por pillar un SSD y RAM rápida[/quote]
*Fixed[/respuesta]

Suviru · 15/06/2013 00:27
[respuesta:38]Métele una imágen en Photoshop de 2 gigas en un Windows y en un Mac. A ver lo que pasa.
Mete 50 pistas de audio con sus plugins y efectos en cubase primero con Windows, y luego con Mac. A ver qué ocurre.
Crea un modelo en ZBrush de 25 millones de polígonos y rótalo, primero en Windows, y después en Mac.
El problema es WINDOWS. No la RAM, ni discos SSD de arranque de 50 gigas para vacilar q el ordenador arranca en un plis.

Te voy a decir lo que va a pasar: que los dos consiguen el mismo resultado final (probablemente), pero mientras que Windows tarda 40 segundos en mostrar la imagen en Photoshop, o revienta directamente cubase,y con suerte no peta, el Mac lo hace instantáneo, del tirón. Y uno se pregunta: cuantos PC's necesito para igualar esa diferencia de rendimiento? Probablemente para subsanar esa diferencia necesites invertir más de lo que cuesta un Mac. Y el tiempo, a nivel profesional, equivale a dinero.

Conclusión:
"Fixas" tú muy rápido. He visto gente del mundillo pasarse dos días intentando meter un sistema operativo Mac OS X en un PC, con resultados poco satisfactorios precisamente por incompatibilidades con la arquitectura del PC, intentando en vano emular su eficacia. Podrás hacer cosas en un PC, claro que sí. Pero no como las harás en un Mac, hablando de trabajo claro.[/respuesta]

Tailgunner · 15/06/2013 00:51
[respuesta:39]Hablas del Mac como si toda la magia la hiciese el hardware y es mentira. La gracia ahí es que Macintosh es un sistema mucho más pulido que Windows.

Ahora, que yo he hecho juegos y modelado en 3D con Cinema4D y 3D Max Studio en un Windows y mira, ningún problema de rendimiento. Es más, toco la guitarra eléctrica y también he montado pistas y añado efectos de sonido, juego con pedales... Y todo en Windows. Cero problemas. Por la difrencia de precio, puedes montarte dos PC's o montarte uno mucho más potente.

[quote]"Fixas" tú muy rápido. He visto gente del mundillo pasarse dos días intentando meter un sistema operativo Mac OS X en un PC, con resultados poco satisfactorios precisamente por incompatibilidades con la arquitectura del PC[/quote]
¿Incompatibilidad de la arquitectura? Trabas que pone Apple. Hace años que los Macintosh usan la misma arquitectura que los PC's normales, desde que dejaron el PowerPC.[/respuesta]

Clonado · 15/06/2013 10:45
Sergi, no sería la primera vez que oigo de gente que dice eso de que "con un PC mejor y más barato" y que cuando van a la tienda a comprarse uno que rinda igual (no olvidarse que al igual que las consolas, es un sistema cerrado por lo que el sistema operativo está optimizado específicamente para estas máquinas) le sale igual o más caro que si se hubieran pillado una torre.

Y está claro que con un pc puedes hacer todo lo que haces con un mac, pero del mismo modo que un BMW te lleva de madrid a barcelona, también lo hace un citröen saxo pero más barato. No creo que se trate de qué puedes hacer sino del cómo lo haces.

y ojo!, no soy un talimac, cada cual que pille lo que quiera pillar, pero los mac pro están dirigidos a un sector muy concreto que nada tiene que ver con el mercado de los iphone y demás chuminadas. Debo ser de los tíos raros, pero la política detrás de todos esos gadgets han jodido a usuarios como yo, de la vieja escuela, al complicar absurdamente el sistema operativo introduciendo una cantidad de elementos que no son estricatemente necesarios (los iPollas esos, el sistema de usuarios, etc) haciendo que el peso del sistema se haya multiplicado por 10 entre el SO 9 y el SO X (el sistema 9 apenas ocupaba 250mb de disco duro frente a los mínimo 2gb del sistema X). De hecho gracias a esas tonterías, he visto como las agencias empiezan a dejar de comprar torres para comprar los imac (el verdadero primer "gadget" que sacaron, antes que el iphone y demás) y así van las cosas, cuando toca apretón de curro esos ordenadores dan más guerra que los pro.

Mac no es mejor que un PC o viceversa, cada cosa está muy bien dependiendo de para que lo necesites. Si me dedicara a 3d o a programar, o simplemente para jugar, seguramente me pillara antes un pc, pero para las cosas que hago (diseño y sonido), prefiero mac de lejos. Y esto sólo si te dedicas profesionalmente (no a hacer un poco el chorra en casa diseñando unas tarjetitas para el cuñao y demás) por que si no le sacas rendimiento profesional, no merece nada la pena, mejor pillarse un pc majete y a correr. Pero si tu comida depende de un ordenador, prefiero mac (al menos de momento, a ver por dónde tira la compañía).

Tailgunner · 15/06/2013 12:28
[respuesta:41][quote]Sergi, no sería la primera vez que oigo de gente que dice eso de que "con un PC mejor y más barato" y que cuando van a la tienda a comprarse uno que rinda igual (no olvidarse que al igual que las consolas, es un sistema cerrado por lo que el sistema operativo está optimizado específicamente para estas máquinas) le sale igual o más caro que si se hubieran pillado una torre.[/quote]
Error mío por no puntualizar. Siempre que hablo de un PC, hablo de montarlo tú mismo a piezas.
En lo demás, estoy de acuerdo, menos en la última frase, yo con Windows+Ubuntu tiro estupendo, de momento. Si algún día veo problemas serios, me plantearé la compra de Mac.[/respuesta]

Suviru · 16/06/2013 01:05
[respuesta:40]A lo mejor no me expliqué bien, o no se me entendió bien. Precisamente mi intención era decir que el problema era Windows, en relación a la optimización del software, y que ahí estaba la clave del asunto. Que no dependía tanto del hardware, sino del software, como tu mismo señalas más adelante con ubuntu. Windows no puede aprovechar igual que un MacOs las características de hardware de un PC clónico precisamente por eso, por la necesidad de adecuarse a cada una de las millones de configuraciones, aparte de colapsar con procesos internos una barbaridad de RAM. No es lo mismo que un sistema cerrado, que es la virtud de Mac. Y los muchos inconvenientes que ésto genera, que los hay también. Todo es cuestión de balancear y ver lo que a uno le conviene.[/respuesta]