Apple presenta iOS 7, el nuevo sistema operativo para iPhone y iPad

Profundos cambios en la interfaz y nuevas tecnologías integradas.
·

Apple ha presentado hoy las novedades del nuevo sistema operativo para ordenadores de la compañía, pero también las de iOS 7, es decir, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch.

Tim Cook, director de la compañía, ha anunciado que, como ya sabíamos, J. Ive (el diseñador industrial responsable del hardware de la compañía en los últimos años) ha cogido las riendas del sistema operativo para dispositivos, lo que se ha traducido en una renovación muy profunda de la interfaz. Ahora será más minimalista e introduce cambios en gestos que hasta ahora habían marcado la pauta general de la industria, como el bloqueo y desbloqueo de pantalla.

Asimismo, se han rediseñado menús también en su disposición y ordenación, con lo que esperan que algunas opciones de control y configuración sean ahora más accesibles. De la misma manera, se retoca el centro de notificaciones para optimizar la información que ofrece al usuario.

PUBLICIDAD

Se confirma también iTunes Radio, el servicio de música en stream el estilo Spotify. Se ha confirmado el apoyo de todas las grandes discográficas, algo que no es de extrañar dado el importante papel que jugó iTunes en la reconversión digital de la industria de la música. Cuentan con el apoyo de grupos que no están en otros servicios y no en iTunes, por lo que bandas como Led Zeppelin se podrán escuchar en iTunes Radio. Además, el servicio será gratuito con publicidad para todo el mundo y sin publicidad para los suscriptores de iTunes Match.

Multitarea optimizada

La multitarea cambia su funcionamiento en el sistema y ahora será completamente real. Hasta ahora, el sistema detenía la aplicación y la dejaba en segundo plano pero esta, en definitiva, estaba detenida. Ahora las aplicaciones seguirán funcionando completamente para potenciar su usabilidad e interacción. Esto no supondrá un mayor gasto de batería: las optimizaciones realizadas en el sistema hacen que su consumo sea, de hecho, menor.

Otra mejora en esta misma línea es que las aplicaciones se podrán actualizar automáticamente, sin necesitar que sea el usuario el que active la descarga de las mismas. De este modo, el sistema será mucho más transparente y requerirá que el usuario no se encargue de estas tareas.

Adiós al búscador de Google en Siri

El buscador por defecto de iOS 7 en Siri pasa a ser Bing. No se sabe si podrá cambiarse en las opciones, pero dado el funcionamiento de este asistente que interpreta las instrucciones del usuario a través de su voz lo más probable es que esto no sea posible.

Para iPhone 4 en adelante

Este sistema operativo se podrá instalar en iPhone 4 o posterior, iPad 2 o posterior, iPad Mini y en iPod touch de quinta generación o posterior.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir