Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Apple presenta iOS 7, el nuevo sistema operativo para iPhone y iPad

Apple presenta iOS 7, el nuevo sistema operativo para iPhone y iPad

Profundos cambios en la interfaz y nuevas tecnologías integradas.
· · iPhone 

Apple ha presentado hoy las novedades del nuevo sistema operativo para ordenadores de la compañía, pero también las de iOS 7, es decir, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch.

Tim Cook, director de la compañía, ha anunciado que, como ya sabíamos, J. Ive (el diseñador industrial responsable del hardware de la compañía en los últimos años) ha cogido las riendas del sistema operativo para dispositivos, lo que se ha traducido en una renovación muy profunda de la interfaz. Ahora será más minimalista e introduce cambios en gestos que hasta ahora habían marcado la pauta general de la industria, como el bloqueo y desbloqueo de pantalla.

Asimismo, se han rediseñado menús también en su disposición y ordenación, con lo que esperan que algunas opciones de control y configuración sean ahora más accesibles. De la misma manera, se retoca el centro de notificaciones para optimizar la información que ofrece al usuario.

Se confirma también iTunes Radio, el servicio de música en stream el estilo Spotify. Se ha confirmado el apoyo de todas las grandes discográficas, algo que no es de extrañar dado el importante papel que jugó iTunes en la reconversión digital de la industria de la música. Cuentan con el apoyo de grupos que no están en otros servicios y no en iTunes, por lo que bandas como Led Zeppelin se podrán escuchar en iTunes Radio. Además, el servicio será gratuito con publicidad para todo el mundo y sin publicidad para los suscriptores de iTunes Match.

Multitarea optimizada

La multitarea cambia su funcionamiento en el sistema y ahora será completamente real. Hasta ahora, el sistema detenía la aplicación y la dejaba en segundo plano pero esta, en definitiva, estaba detenida. Ahora las aplicaciones seguirán funcionando completamente para potenciar su usabilidad e interacción. Esto no supondrá un mayor gasto de batería: las optimizaciones realizadas en el sistema hacen que su consumo sea, de hecho, menor.

Otra mejora en esta misma línea es que las aplicaciones se podrán actualizar automáticamente, sin necesitar que sea el usuario el que active la descarga de las mismas. De este modo, el sistema será mucho más transparente y requerirá que el usuario no se encargue de estas tareas.

Adiós al búscador de Google en Siri

El buscador por defecto de iOS 7 en Siri pasa a ser Bing. No se sabe si podrá cambiarse en las opciones, pero dado el funcionamiento de este asistente que interpreta las instrucciones del usuario a través de su voz lo más probable es que esto no sea posible.

Para iPhone 4 en adelante

Este sistema operativo se podrá instalar en iPhone 4 o posterior, iPad 2 o posterior, iPad Mini y en iPod touch de quinta generación o posterior.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Otras noticias sobre:


ELNINTENDERO · 10/06/2013 21:01
He pasado de leer la noticia, total para el tiempo que iba a perder .

gmk240 · 10/06/2013 21:04
Es que Apple esta en el E3 o algo?

Ichiwolf · 10/06/2013 21:05
Capado 7

Mind.in.a.box · 10/06/2013 21:08
Brutal el nuevo diseño. Me ha encantado.

PS3A · 10/06/2013 21:10
"iPod touch de quinta generación o posterior"

ANDA A LA CONCHA DE TU MADRE

Augias · 10/06/2013 21:13
[respuesta:3]No están en el E3. Simplemente ha coincidido su keynote WWDC 2013 con las del E3.[/respuesta]

gmk240 · 10/06/2013 21:14
[respuesta:7]Ah ya decia yo por que Apple no tiene nada que ver con los juegos.
Por cierto, no tiene nada que ver pero, pepino PC que tienes. :eek:[/respuesta]

slicck · 10/06/2013 21:17
Genial, mis dispositivos Apple de última gama lo agradecerán ^^

gmk240 · 10/06/2013 21:21
En fin, yo nunca comprare nada de estos, es como el COD: un precio extremadamente desorbitado para lo que ofrecen, y sacan lo mismo cada año pero con 2 chorraditas nuevas.
En serio, quien pague 600 pavos por un movil tiene que estar mal de la cabeza.

Augias · 10/06/2013 21:33
[respuesta:8]Eso lo dices porque no has visto mi Monitor de 42" pulgadas 3D IPS ..  XDD[/respuesta]

gmk240 · 10/06/2013 21:37
[respuesta:11]La madre que lo pario, vamos, que juegas en un sofa no?
Por que yo tengo una tele de 32 pulgadas y me parece grande al jugar la PS3 en ella.
Luego para el PC yo con un monitor a 1080p suficiente, por que si pongo mas voy a necesitar mas potencia asin que...[/respuesta]

Hunk Stalker · 10/06/2013 21:57
No me gusta que Apple ahora le vaya detrás a la competencia. Deberían de estar al margen como siempre han hecho. En el pasado ya les pasó igual, ganan fama por hacer las cosas a su manera y después empiezan a competir con las demás y se dan el batacazo.

iOS 7, diseño plano puesto de moda con Win8.

Vista de contactos en círculos como G  (menos mal que no lo han patentado).

Sistema multitarea real como Android. Esperemos que no tenga atranques por falta de RAM, al igual que Android.

Bing en vez de Google?... sin comentarios.

iRadio, Google Music...

¿Han hecho algo nuevo?

¿Dónde está la innovación que tanto ha caracterizado a esta empresa siempre?

josemario009 · 10/06/2013 21:58
NOOOO! DEJARON MI IPOD TOUCH 4G AFUERA QUE HDP

esasi · 10/06/2013 22:26
"Vista de contactos en círculos como G"... hola, pásate a Lion/Mountain Lion y esos cículos ya se usan desde entonces. ¿Dónde copia a Google?

"iRadio, Google Music...". Vamos, no tiene nada que ver. Google Music es como iTunes Match. E iRadio no es como Google Music Acces. Lo de Google es un Spotify y lo de Apple un Pandora.

¿En qué innovó iOS cuando apareció? Ya había otros terminales táctiles con un sistema de contactos, de calendario... simplemente lo presentó a su manera. ¿O es que la galería de fotos era algo nunca visto? No lo creo. Simplemente lo presentó a su manera. La manera en que todo funciona.

AirDrop no es ninguna novedad, existía hace tiempo en OS X, pero está perfectamente adaptado a iOS. Como bien han dicho... no hace falta la bobada Android Beam de chocar teléfonos.

Mckubex · 10/06/2013 22:37
Pero esto cuando se puede actualizar? No hay fecha, ni nada? Y los cambios son tan grandes? Me gusta mi iPhone como está, no quisiera que se ponga algo lento o el diseño feo.

Constite · 10/06/2013 23:01
La caña. Estos tíos son unos maestros.
Cada día tengo mas claro que no me cambio a otro móvil que no sea de la manzana.

Sonicmemories · 10/06/2013 23:47
Genial me quedé fuera de juego con mi iphone 3gs ¬¬.

pirufc · 10/06/2013 23:49
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rT_OmTMwvZI

pirufc · 10/06/2013 23:50
todo lo k tiene en el vídeo del link de arriba

oskhar · 11/06/2013 00:35
[respuesta:13]Estoy totalmente de acuerdo contigo menos en lo de la multitarea,el problema de multitarea no es de android si no del móvil en el que lo uses,la ventaja que siempre ha tenido Apple es que IOS solo lo llevan los aparatos de Apple en cambio Android igual lo lleva un Huawei que un Samsung ,si android solo lo llevarán los móviles de alta gama como los iPhone verías como Andrid estaba mejor visto,yo tengo un galaxy note 2 y problemas con la multitarea CERO lo mismo que pasara con los gadgets de Apple ,un saludo.[/respuesta]

Piu Muñoz · 11/06/2013 00:42
Contento a medias con lo que he leido sobre iOS 7. El cambio estético me parece acertadísimo, pero parece ser que se ha quedado en eso, en fachada sin profundizar mucho más.

Muchas de las funcionalidades que le hacen falta como el comer a iOS siguen sin aparecer por lo que veo.

ch4mi · 11/06/2013 01:44
Yo tengo un iPhone 4... Me libro por los pelos, me parece que ya al 8 no llego xD. Ahora a esperar a que lo jailbrekeen :D

Hunk Stalker · 11/06/2013 03:12
[respuesta:21]Supongo que todo es llenar la memoria RAM de aplicaciones para ver una respuesta lenta. Supongo.[/respuesta]

Hunk Stalker · 11/06/2013 06:22
[respuesta:15]Apple innovó con 4 gestos en la interfaz, popularizó los "slide" y alguna cosa más. Sin la comptencia de Apple habría surgido algo diferente a lo que tenemos hoy día seguro. No se si mejor o peor.

Pero respecto a todo lo demás, no soy el único que compara funcionalidades:

[url:http://www.droid-life.com/2013/06/10/ios7-vs-android-a-quick-comparison-after-the-wwdc-keynote/]Link[/url]

Internet está lleno de fans de Apple insatisfechos por las copias tan evidentes sobre otros sistemas. Obviamente esa no fue la premisa de Apple desde nunca. No al menos cuando estaba Steve Jobs que debe de estar retorciéndose en su tumba.

Otros lo aceptan sin más. Como si fueran novedades 100% ideadas por Ive.

Y lo de las imágenes circulares pues no te lo puedo discutir, fue una observación rápida después de ver tan poca innovación. De una que se salvan. Del resto no lo veo tan claro.

Saludos :)[/respuesta]

Hunk Stalker · 11/06/2013 06:24
[respuesta:23]Ojo, iPhone 4 se actualizará a iOS 7, pero le faltarán varias de las nuevas funcionalidades.

saludos[/respuesta]

vallejo-man · 11/06/2013 08:38
Android wannabe

Scavenger · 11/06/2013 10:16
¿Lo tendrán el iPhone 3, 3g y 4...? Oh wait... XD

Prilin · 11/06/2013 17:06
Me quedo con mi PC y mi móvil de toda la vida para hablar por teléfono.
Que estafen a otros.

Luffy · 11/06/2013 17:29
Deje los telefonos apple y me pase al S3 y estoy la mar de contento, menos mal que con mi ipad 3, podre usar este nuevo ios que pinta muy muy bien. Aunque puede que vuelva con el aifon 6 :$.

happer23 · 11/06/2013 22:28
Actualmente tengo un Iphone 5 de 32gb y dudo en si pillarme un Galaxy S4 o un HTC ONE. Pero visto las mejoras como lo del Itunes Radio ( uso mucho el iphone para escuchar musica ) me hace replantearmelo. Vosotros que harias? gracias.

kars0 · 12/06/2013 09:15
Nuevos servicios, mayor accesibilidad y mejores prestaciones son de agradecer... Ahora no son más innovadores pero si más competentes. Lástima el rediseños de la interfaz que se cargara el elaboradisimo trabajo iniciado por Jobs. Ahora la interfaz parece vulgar, simplona y mucho más común como en el resto de dispositivos. ¿Tendrá que ver que Microsoft, aparte de meternos Bing, también ha incluido algunos consejos sobre su idea acerca de la simplificación?.

Sobre ITunes Radio... Jamás he estado a favor de gastar ni un 0,5GB de mi tarifa mensual en escuchar música en streaming. (No me acostumbro) Prefiero antes la venta de música digital o el formato físico de toda la vida.

sebapano · 12/06/2013 11:26
[respuesta:31]Que haría? En lo personal? Dejaria de gastar plata en aparatos tan similares!![/respuesta]

Luffy · 12/06/2013 11:44
[respuesta:31]Depende el tiempo que lleves con IOS, yo despues de 4 años con apple el cambio me costo bastante auqnue el s3 es un maquinon, sigo echando de menos iphone algunas veces, yo me lo pensaria.[/respuesta]

arturoh · 12/06/2013 12:40
Cuando podremos ver esta actualización? Supongo que para la salida del IPhone 5's, pero no hay fechas aún no?

JoK3rSpAiiN · 05/07/2013 08:40
Me parece una mierda de sistema solamente se podra Aztualizar apartir de iPhone 4 asi que el que tenga el 3GS que se vaya despidiendo de poder aztualizarlo,y el nuevo diseño es clavado a el del Windows 8,porlomenos si limitan el 3GS y no se puede aztualizar que lo dejen de tal manera que en el se pueda meterse el Whatsapp y todo no como en el iPhone 3G que ahora eso sirve de pisapapeles