Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Witness usará 5 de los 8 GB de RAM de PS4

The Witness usará 5 de los 8 GB de RAM de PS4

Su creador lo confirma.
· · PS4 
E3 2013

Jonathan Blow, el creador de The Witness, ha confirmado que el juego usa actualmente 5 de los 8 GB de RAM de PS4.

"Para aquellos que preguntais: 8 GB puede parecer mucho si estáis habituados a los 512 MB de las consolas, pero realmente no es tanto para un PC moderno. The Witness usa sobre 5 GB ahora, y eso es por un equipo pequeño. Texturas + iluminación + audio = muchos bytes", escribió Blow en Twitter.

"Más RAM significa que los desarrolladores tendrán que gastar menos tiempo en hacer que el juego funcione en la máquina y que dediquen más tiempo a hacer un buen juego".

Al mismo tiempo, aprovechó para comentar que cree que Microsoft debe estar usando una memoria de RAM muy barata para Xbox One: "Es sorprendente lo barata que está la memoria de RAM DDR3 hoy en día, incluso en tiendas. Esa RAM de Xbox One debe ser tremendamente superbarata".

Lo nuevo del creador de Braid llegará en exclusiva a PlayStation 4.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Puzle · Lanzamiento: 26/1/2016
XBOne
Género: Puzle · Lanzamiento: 13/9/2016

leoluch · 10/06/2013 16:53
No lo tiene que jurar..  A ver si un juego de este calibre usa tanta memoria ram, Es por la unica razon de que sus desarrolladores no se han parado un minuto a optimizar el hardware.

oscar_cv · 10/06/2013 16:57
y muy cara la GDDR5  de la PS4supongo

Deathlain · 10/06/2013 16:58
Pero eso es porque es una exigencia o porque no saben optimizar mejor sus recursos?

Luceid69 · 10/06/2013 17:00
Cero optimizacion .

VanFanel · 10/06/2013 17:05
segun sus declaraciones, los juegos de nueva generacion deberian ser muuuuuucho mejores, ya que si antes de pasaban 8 meses (por decir algo) optimizando, ahora lo podran hacer en mucho menor tiempo y enfocarse a la historia e ideas nuevas y frescas.

AxiIi · 10/06/2013 17:06
Me la pela que no optimice mientras haya potencia de sobra. Recordemos que es un juego hecho por una persona (aunque supongo que alguién más habrá detrás en modo apoyo) y prefiero que se centre en la jugabilidad/historia/diseño que en optimizar y optimizar.
Estamos hablando del creador de Braid, un poco de puto respeto  :llorando:

Alguienmas · 10/06/2013 17:07
"Más RAM significa que los desarrolladores tendrán que gastar menos tiempo en hacer que el juego funcione en la máquina y que dediquen más tiempo a hacer un buen juego"

Es lo mismo que pensaba yo, también creo que la calidad del juego tiene que ver mas con el nivel de profesionalismo y la creatividad del desarrollador que la potencia de la máquina, Guerrilla Games utiliza menos de 2 GBram para su Kill Zone shadow fall.

Hank_Moody · 10/06/2013 17:09
Mientras haya juegos de calidad, que usen la que quieran.

No deja de ser curioso que Killzone Shadow Fall usa solo 4,5gb de la ram y que un juego indie como The Witness use 5 XD.

Supongo algo tendra que ver que The Witness es un juego de puzzles conectados unos con otros y para conservar la secuencia de puzzles neceditaran tenerlo todo en la memoria en todo momento. Recuerdo que Blow dijo que ese juego iba a durar 25 unas 25 horas asi que esos son muchos puzzles.

juanjo00 · 10/06/2013 17:12
esta bastante bien lo que dice es menos optimizar y mas crear hasta que diga hay va no queda mas xD

gmk240 · 10/06/2013 17:13
Joder, yo al principio habia leido The Witcher, y daba por echo que era el 3, y me parecia mas o menos normal (aunque estaba dudando de la optimizacion), pero si esta cosita que casi lo podriamos ver en PS360 usa 5GB de RAM...
Bueno, es indie y como tienen potencia bruta no optimizan, pero aun asi que no intenten presumir de usar tanta memoria si el juego no es nada especial graficamente.

idjavips · 10/06/2013 17:13
esta historia ya se yo como acaba, con ports a pc y pidiendo graficas con 5 o 6gb de vram y todo dios jugando en LOW xDDD, tiempo al tiempo...

Kanemerald · 10/06/2013 17:17
Pues yo prefiero que se dediquen a montar el juego, pulir las mecánicas y añadir contenidos a que se pasen los meses optimizando contenidos para que los chupiguachis se vayan midiendo las pollas con los gráficos.

ChudyAuron · 10/06/2013 17:18
Deben haber rulado desde la RAM al mismo tiempo el juego entero, el Braid por si quieres descansar del Witness buscando piezas de puzle y el capítulo final de los Serrano a 1080p, porque si no, no me lo explico xD.

Admiral · 10/06/2013 17:21
[respuesta:12]Eso debe ser en tu planeta, en la tierra la gente juega a la mayoría de juegos de pc en high con un ordenador medio decente.

Pero bueno, huele a pataleta lo tuyo...[/respuesta]

phoennyx · 10/06/2013 17:24
Pues es normal que un estudio independiente no tenga un motor gráfico de nueva generación que exprima al máximo un nuevo hardware. Lo bueno de esto es que ellos pueden hacer un motor que luzca bien aunque consuma mucho, ya que aún así no va a petardear.

Eso si, en PC los 8GB de RAM es lo mínimo que se puede tener hoy en día xD

Heavendarkness · 10/06/2013 17:26
es un indie el trabaja solo , no puede gastar tanto dinero en investigación para sacarle el jugo a la maquina , en cambio guerrilla games si que tiene de donde invertir , ademas también el personal juega un papel importante en este aspecto , no es lo mismo a que 1 sola persona saque un juego a una compañía que tiene el plantel lleno de cerebritos en el tema.

gmk240 · 10/06/2013 17:37
[respuesta:12]Para empezar no creo que este juego lo pasen a PC por que es exclusivo de PS4.
Y aun asi, una mala optimizacion no es demasiado comun encontrarla.[/respuesta]

Lunedi · 10/06/2013 17:40
[respuesta:18]Una Palabra: Ubisoft[/respuesta]

Juanfro · 10/06/2013 17:51
[respuesta:5]Precisamente esa es la idea. El desarrollo de juegos se centrará más en hacer el juego en si mismo en lugar de tratar de buscar que texturas reducen o en hacer IA más simple para ahorrar un par de megas.

En la actual generación los desarrolaldores de juegos AAA pasan semanas tratando de reducir milésimas en los tiempos de procesamiento. Es lo que algunos llaman asintotas de desarrollo:

[img]http://i.imgur.com/c9yzV2E.png?1[/img]

Según se va avanzando en complejidad y en tecnología en un juego (o en cualquier programa) cada vez se requiere más esfuerzo para conseguir mejoras cada vez más pequeñas.[/respuesta]

gmk240 · 10/06/2013 17:51
[respuesta:19]Ubisoft?
Yo la unica mala optimizacion que he visto en un juego de Ubisoft es en AC3 en Boston, pero los drivers han mejorado el rendimiento, al menos en las de NVIDIA.[/respuesta]

dive · 10/06/2013 18:03
Me llama mucho la atención ,  se estan currando bastante el tema artistico .
Por otro lado texto que acompaña deja claro  que solo los que tengan  recursos suficientes serán capaces de exprimir la ram que trae la consola , los demás podrán aprovecharse de ella para sacar cosas decentes sin necesidad de alargar en demasía los desarrollos .

de 1nfern0 · 10/06/2013 18:25
si esa basura gasta 5 GB de RAM entonces el Battlefield 4 gasta 16 GB de RAM no te digo
gentuza de hoy en dia y no le llega a la suela de los zapatos al Battlefield 3 para Ps360 que lo jugabamos con !! 514MB de RAM DDR2 !!

Aenah · 10/06/2013 18:25
Comodidad -> optimización cero...

Jefe_Maestro_777 · 10/06/2013 18:26
Woow! el apartado artistico es precioso  :eek: . Este tipo de apartado grafico es el que deberian de haber explotado mas en la gen anterior para algun tipo de juego expecifico, porque es mas que evidente que mover a un personaje con texturas casi planas es menos costoso que un tio con poros y pelitos en la piel super, mega, ultra, chachi realista. Y en la gen anterior hubo juegos con Cell-Shading, que quedaron que te cagas, y todo porque llama mucho la atencion y es bonito. Espero que a partir de ahora, visto lo visto, haya mas juegos con este tipo de apartado grafico, que es bastante llamativo.

idjavips · 10/06/2013 18:37
vaya tela, yo esque sigo sin verlo, 5gb de ram para esa mierda? entonces farcry 3 cuanto deberia chupar? 20gb?¿ y el juego usa apenas 1gb de ram, y otro de ram principal, y le da 200 vueltas a este juego con graficuchos cel-shaded