Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El movimiento anti DRM en consola prepara una 'segunda fase' de protesta

El movimiento anti DRM en consola prepara una 'segunda fase' de protesta

Lo harán mañana, tanto sobre PS4 como sobre Xbox One.
· · PS4 XBOne 

Hace unos días Sony respondía a las peticiones de los usuarios sobre el DRM de PlayStation 4, y ahora el movimiento de usuarios #PS4NODRM prepara una "segunda fase" de su protesta, organizada en el popular foro de videojuegos anglosajón NeoGAF.

Aprovechando que quedan apenas unos días para el E3, el día 5 de junio a las 14:00 horas de España planean una segunda oleada de tweets para reivindicar que PlayStation 4 no tenga sistema DRM ni de protección de copias usadas en sus juegos (con el hashtag #PS4NODRM), añadiendo la petición a la consola Xbox One (con el hashtag #XBOXOneNODRM).

Según un miembro español del movimiento de usuarios, "ha quedado claro que Sony escucha a sus fans", pero no quieren que su reivindicación quede en el olvido, por lo que unos días antes de los grandes anuncios del E3 -donde se aclarará cómo funcionará la segunda mano tanto en PS4 como en Xbox One- volverán a dejar clara su postura de rechazo a este tipo de medidas contra la segunda mano.

Aunque el movimiento sigue llamándose PS4NODRM, ahora también tiene un "hermano", XBOXONENODRM, y el logotipo de la protesta une ambos mandos.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


phoennyx · 05/06/2013 01:00
A mi lo de la segunda mano la verdad es que no me importa demasiado, porque ya estoy acostumbrado a steam, pero por lo que no paso es por lo de no poder intercambiar juegos con un colega. Ahora lo que hago es prestarle a alguien 5 juegos y él me presta otros 5 a mi, y despues de un par de meses nos los devolvemos. Si en la proxima generacion no se puede hacer eso  no pienso pillar nada.

Con un pc muy decente, la ps3 y la vita tengo para unos cuantos años todavía xD

PD: si xbox al final sale al mercado con el sistema antisegunda mano, y los precios de salida de los juegos no son como máximo 45€, espero que se pudran en la miseria.

PD2: me parece a mi que mucha gente está descubriendo ahora cómo es microsoft. Llevan siendo así desde hace décadas. Si hasta necesitas pagar el gold para poder usar el navegador de la xbox 360, por favor...

Hunk Stalker · 04/06/2013 21:49
Tranquilos, fijo que no habrá DRM. Excepto para juegos de EA, Ubi y Activision.

Y lo que está claro es que la postura final que se adopte irá por cuenta de Sony y Microsoft por igual.

[para angeliux]El vicepresidente de Sony dijo que no habría DRM por parte de Sony, pero que sería de libre elección por parte de las third party.[/para]

Saludos

DonPepitoMusic · 04/06/2013 21:44
Pues ya pueden escuchar y bien a los consumidores. Porque si no espabilan al final se comen los cagaos.

Yo por mi parte, a al mas minimo atisvo de cualquier sistema que joda la segunda mano, el prestamo, el intercambio, el alquiler o cualquier cosa que vulnere mis derechos como consumidor digo adiosa las nuevas consolas hasta que aparezca una que me llame la atencion por algo positivo.

Vamos que si la capan, por mi se la pueden meter por el culo bien fuerte con los mandos y la caja.

Elixirxs · 04/06/2013 19:59
Lo crean o no, este tipo de campañas SÍ funcionan.
El caso mas reciente que recuerdo fue con el final de Mass Effect 3.

Las desarrolladoras (sobre todo las occidentales) prestan mucha atención al feedback de los consumidores, no porqué sean buenas personas y lo hagan por amor al arte, sino porque saben que las personas que realmente se interesan lo suficiente como para gastar tiempo de sus vidas en estos "movimientos" son los gamers que se gastan gran parte de sus ingresos en la industria y que son estos lo que la mantienen a flote. Sobre todo en esta era del SmartP y las Tablets donde el público casual amenaza con quedarse con todo el pastel.

SoulFenrir · 04/06/2013 19:55
yo creo que no habrá DRMs, es publicidad para que se hable de las nuevas consolas.

Flecha subir