Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El movimiento anti DRM en consola prepara una 'segunda fase' de protesta

El movimiento anti DRM en consola prepara una 'segunda fase' de protesta

Lo harán mañana, tanto sobre PS4 como sobre Xbox One.
· · PS4 XBOne 

Hace unos días Sony respondía a las peticiones de los usuarios sobre el DRM de PlayStation 4, y ahora el movimiento de usuarios #PS4NODRM prepara una "segunda fase" de su protesta, organizada en el popular foro de videojuegos anglosajón NeoGAF.

Aprovechando que quedan apenas unos días para el E3, el día 5 de junio a las 14:00 horas de España planean una segunda oleada de tweets para reivindicar que PlayStation 4 no tenga sistema DRM ni de protección de copias usadas en sus juegos (con el hashtag #PS4NODRM), añadiendo la petición a la consola Xbox One (con el hashtag #XBOXOneNODRM).

Según un miembro español del movimiento de usuarios, "ha quedado claro que Sony escucha a sus fans", pero no quieren que su reivindicación quede en el olvido, por lo que unos días antes de los grandes anuncios del E3 -donde se aclarará cómo funcionará la segunda mano tanto en PS4 como en Xbox One- volverán a dejar clara su postura de rechazo a este tipo de medidas contra la segunda mano.

Aunque el movimiento sigue llamándose PS4NODRM, ahora también tiene un "hermano", XBOXONENODRM, y el logotipo de la protesta une ambos mandos.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Shiva_dilan · 04/06/2013 16:24
Está bien el movimiento pero... violeta o verde sobre negro me cansa a la vista y no veo un pimiento de lo que pone xD.

Espero que en el E3 sean buenas noticias para todos los bandos y sea una Gen muy competitiva.

angeliux · 04/06/2013 16:34
yo segun lei el vicepresidente de sony habia dicho nada de segunda mano ni iban cobrar jugar en linea

Kyurem · 04/06/2013 16:35
espero que les funcione y al final los escuchen. Saludos

keli_2234 · 04/06/2013 16:37
espero que los grandes les escuchen y reculen, esto me parce el 15.M  de las consolas
SOLO ESPERO QUE NO LES ARREN CON LAS PORRAS
de todas formas si los desarrolladores toman esta sucia decision:
CON NO COMPRAR TENGO BASTANTE
si deje el tabaco :PORQUE NO VOY A PODER DEJAR ESTO?

xXDarkGabrielXx · 04/06/2013 16:38
Esperemos que sean claros y no respondan jilipolleces como la última vez.

Luceid69 · 04/06/2013 16:44
Espero que hagan efecto, si eso va adelante se acabo esto y mis pocos ahorros no se a donde iran.

Castiel39 · 04/06/2013 16:54
Probablemente sea tarde para que Microsoft que se heche atrás pero ojalá les funcione con PS4 que de momento, es la única consola que me medio me llama la atención.

Malfaina · 04/06/2013 17:01
[respuesta:3]Antes de que venga alguien a insultarte por lo que has escrito voy a decirte un par de cosas ya que veo que tu inteligencia es limitada.

Segun tu la gente se queja porque quieren vender juegos usados para comprarse nuevos porque no tienen suficiente dinero , quizas no has pensado que a lo mejor se han comprado un juego y resulta ser una mierda por lo que no vale ni tenerlo en la estanteria o quizas se les rompe la consola y no tienen necesidad de comprar otra con lo que queda de tiempo para conseguir una de las nuevas y como estos mas ejemplos...

Aparte teniendo en cuenta la crisis que hay vienes a burlarte de la gente que vende juegos para comprar de los nuevos, asi que haznos un favor y no escribas mas opiniones tuyas en este foro lo unico que consigues demostrar es que eres un imbecil de mucho nivel.[/respuesta]

skweeze · 04/06/2013 17:13
[respuesta:10]Hombre yo cuando he leído su comentario pensaba que era sarcástico... xD

Puede que me equivoque, pero prefería pensar bien xDDD[/respuesta]

Yomis_simoY · 04/06/2013 17:48
Bueno, yo con lo que tengo pendiende de esta generación, tanto en sobremesa como en portátiles.. podría ya "jubilarme tranquilo" como quién dice.. pero eso no quita que cuando las cosas no se hacen bien, repliegue velas y ponga el ancla.. así nos está yendo en el tema político.. ahora sólo faltaría que nos pasara algo parecido en nuestro hobbie.. y más tristemente en el ambito del arte y de la cultura (para mi la mayoría de videojuegos son eso, arte). Por mi parte protestaré y participaré en ambas #XBOXOneNODRM y #PS4NODRM.

Laaucha · 04/06/2013 18:12
Espero que los escuchen y en el E3 aclaran dudas, y por aclarar hablo de que desmientan cualquier cosa sobre bloqueo/cuotas a la segunda mano

StormShadow · 04/06/2013 18:28
Suelen hacer efecto este tipo de protestas en las compañías?

veneco30 · 04/06/2013 18:39
a este paso parece que wii u va subir sus ventas, por que si ponen proteccion de segunda mano en estas 2 consolas, pues, seguire con mi ps3, la juntare con wii u y terminare comprando la xbox 360 que jamas la e tenido y con los juegos de 360 que nunca e jugado ,los de ps3 que me faltan y los que saque wii u tengo para unos buenos años

airwave · 04/06/2013 19:01
por mucha presión que se haga para que quiten "el supuesto bloqueo",no lo harán.
-¿vosotros creéis que si no lo implantaran ya lo hubieran dicho?,pos eso-.

Shird · 04/06/2013 19:34
Espero que les escuchen y de una vez miren por los usuarios.

SoulFenrir · 04/06/2013 19:55
yo creo que no habrá DRMs, es publicidad para que se hable de las nuevas consolas.

Elixirxs · 04/06/2013 19:59
Lo crean o no, este tipo de campañas SÍ funcionan.
El caso mas reciente que recuerdo fue con el final de Mass Effect 3.

Las desarrolladoras (sobre todo las occidentales) prestan mucha atención al feedback de los consumidores, no porqué sean buenas personas y lo hagan por amor al arte, sino porque saben que las personas que realmente se interesan lo suficiente como para gastar tiempo de sus vidas en estos "movimientos" son los gamers que se gastan gran parte de sus ingresos en la industria y que son estos lo que la mantienen a flote. Sobre todo en esta era del SmartP y las Tablets donde el público casual amenaza con quedarse con todo el pastel.

DonPepitoMusic · 04/06/2013 21:44
Pues ya pueden escuchar y bien a los consumidores. Porque si no espabilan al final se comen los cagaos.

Yo por mi parte, a al mas minimo atisvo de cualquier sistema que joda la segunda mano, el prestamo, el intercambio, el alquiler o cualquier cosa que vulnere mis derechos como consumidor digo adiosa las nuevas consolas hasta que aparezca una que me llame la atencion por algo positivo.

Vamos que si la capan, por mi se la pueden meter por el culo bien fuerte con los mandos y la caja.

Hunk Stalker · 04/06/2013 21:49
Tranquilos, fijo que no habrá DRM. Excepto para juegos de EA, Ubi y Activision.

Y lo que está claro es que la postura final que se adopte irá por cuenta de Sony y Microsoft por igual.

[para angeliux]El vicepresidente de Sony dijo que no habría DRM por parte de Sony, pero que sería de libre elección por parte de las third party.[/para]

Saludos

phoennyx · 05/06/2013 01:00
A mi lo de la segunda mano la verdad es que no me importa demasiado, porque ya estoy acostumbrado a steam, pero por lo que no paso es por lo de no poder intercambiar juegos con un colega. Ahora lo que hago es prestarle a alguien 5 juegos y él me presta otros 5 a mi, y despues de un par de meses nos los devolvemos. Si en la proxima generacion no se puede hacer eso  no pienso pillar nada.

Con un pc muy decente, la ps3 y la vita tengo para unos cuantos años todavía xD

PD: si xbox al final sale al mercado con el sistema antisegunda mano, y los precios de salida de los juegos no son como máximo 45€, espero que se pudran en la miseria.

PD2: me parece a mi que mucha gente está descubriendo ahora cómo es microsoft. Llevan siendo así desde hace décadas. Si hasta necesitas pagar el gold para poder usar el navegador de la xbox 360, por favor...