Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pachter cree que Wii U podría acabar teniendo sólo juegos de Nintendo

Pachter cree que Wii U podría acabar teniendo sólo juegos de Nintendo

Cree que otros estudios podrían abandonar la consola.
· · WiiU 

En una nota para inversores, el analista Michael Pachter ha afirmado que los nuevos juegos que veamos en el evento previo al E3 que prepara Nintendo serían la clave para el rendimiento de la consola a largo plazo.

Pachter asegura que con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One este año, Nintendo se arriesga a perder más mercado si no se hace un hueco en él a corto plazo.

El analista apunta que si la popularidad de Wii U no mejora a finales del año, muchos estudios externos a la compañía podrían dejar de hacer juegos para la consola.

Aunque Electronic Arts afirmó que finalmente sí está desarrollando juegos para el sistema de Nintendo, Pachter comenta que si otras compañías siguen la decisión de abandonar la plataforma, Wii U podría acabar convirtiéndose en una plataforma únicamente con juegos de Nintendo.

El E3 comenzará en tan sólo unos días, y entonces veremos si Nintendo muestra esos juegos que le den un buen empujón a las ventas de Wii U.

Enlaces Relacionados:


Armorin · 05/06/2013 20:49
Este tipo es idiota o se hace. Puede ser que la WiiU no este muy bien en ventas y juegos, pero por el otro lado esta la 3DS arrazadora en ventas, y con mejor catalogo de juegos portatiles.

como siempre nintendo se las ingenia para salir adelante y matenerce en el mercado.

Kkfuty · 05/06/2013 19:23
[respuesta:159]Añado que Sony ha hecho obligatorio el uso remoto de PS Vita en PS4 como si fuese la WiiU. A dia de hoy, los juegos no tienen apenas retos, y sobretodo, predomina el estilo "Hollywood", cosa que ya da asquete ver.[/respuesta]

Ququr_Uxcho · 05/06/2013 19:14
[respuesta:138]Bueno al menos siempre existirán personas que añorarán los tiempos en los que los juegos no eran la gran mayoría casuales y en los que gráficos no destacaban, juegos donde la gente imaginaba cosas y eran un verdadero reto. Esperate me acuerdo mucho de la psx y de la nintendo 64, donde estaba muy claro que consola era la que valia y quien sacaba calidad a truñacos casuales de cualquier empresa, me acuerdo perfectamente de la mayoría de juegos de psx que eran muy parecidos o similares a los juegos de nintendo, o nadie se acuerda de Crash, el cual se parecia tremendamente a Banjo, o del F-Zero el cual muy sutilmente los de sony se fijaron en la idea creando un juego de más baja calidad llamado Wipeout, siendo la consola que más ganas me dio de tirar. ¿Vas a encontrar algun día un juego en playstation o xbox qué llegue a la categoría de Zelda, Mario, Pokemon o directamente exclusivos de nintendo? Pero claro ahora destaca la potencia suprema, los gráficos alucinantes, las cinemáticas impactantes, y amigo... ¿Dónde ha quedado el verdadero reto?. Wii U no será muy potente, pero al menos esa consola se ha enfocado desde un punto de vista que ninguna otra compañia ha sabido enfocar. ¿Y llamas tu innovación a algo que se ha hecho durante años? Aumentar el hardware y para qué, para sacar juegos aun peores que los anteriores, cuando tu coges un juego de hace 15 años y te engancha más que una de las muchas mierdas a lo que hoy llaman juegos. Tu podrás comprarte tu consola nueva, podrás seguir con tu vida jugando a juegos casual, pero recuerda esto, nunca tendrás nintendo en tu maravillosa y potente PS4 o XBOX ONE, espero que no lo eches de menos.[/respuesta]

porculio360 · 05/06/2013 15:55
tanto les cuesta ser un pelin realistas y rebajarla de precio...nose unos 199??? con eso y cuatro juegakos royo zelda...el xenoblades o "x" algún mario tipo mario 64 y un kart y te digo yo que estas navidades sube de ventas cosa mala..y por inercia quien seria el listo que no programaría para ella? eeeeee patcher,pedazo de empanao,igual hasta cobra el gañán y tó.

asapir · 05/06/2013 15:23
Suponiendo y en el hipotético caso de que tuviera la razón (que no la tiene por cierto), aun así la consola no deja de ser atractiva con todos los juegos que posee hasta la fecha confirmados.

En el N64 la consola casi no tuvo apoyo y aun así nintendo se pudo valer por si sola con todos los juegos que sacaron (varios de ellos innovadores).

Flecha subir