Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Realizan un corto protagonizado por Link y Link Oscuro

Realizan un corto protagonizado por Link y Link Oscuro

El héroe se enfrenta a su doble maligno.
· · 3DS WiiU 

Un nuevo cortometraje inspirado por videojuegos ha aparecido en Youtube. En esta ocasión Corridor Digital nos muestra un combate entre Link y su versión maligna, Link Oscuro.

The Legend of Zelda llegará próximamente a Nintendo 3DS y Wii U con nuevos juegos, de los que esperamos conocer más detalles en los próximos días.

Otras noticias sobre:


Zagnim · 04/06/2013 11:31
El tufo a Tolkien...

jony999 · 04/06/2013 11:33
Esta muy logrado :)

Asterun · 04/06/2013 11:36
Esta currado

Milot · 04/06/2013 11:39
A mi estas cosas siempre me dan verguenza ajena, ni idea porque.

Molis · 04/06/2013 11:43
Hay muchos Pj's y hay sangre, esto no es zelda :(

na, es broma. me a gustado mucho muy muy currado. lo que no entiendo es porque a la gente le den vergüenza ajena ver esto...

Ragnar- · 04/06/2013 11:44
Estos videos de aficionados son una plaga,aunque algunos estan muy bien hechos.

kelendra · 04/06/2013 11:55
Quizas les de vergüenza ajena porque jamás han salido de su cueva. El vídeo esta muy currado ^_^

skweeze · 04/06/2013 11:56
No es por nada pero ahí mola mas el link oscuro que el link bueno xD

porculio360 · 04/06/2013 12:08
currado esta si señor!!! ahora lo que no entiendo es como an engañao a su tio padre y abuelo pa que se disfrazen jajaajaj

DonPepitoMusic · 04/06/2013 12:27
Por que todos los personajes deNintendo tienen ese halo bujarron en todas sus versiones?.?

Juanfro · 04/06/2013 12:48
Estos "aficionados" son dos tipos que hacen todos los efectos especiales (la bengala, las flechas rompiendose, la mariposilla), buscan las localizaciones y añaden los efectos visuales (el castillo que se ve al fondo en lugar de la montaña que hay en realidad) etc
Y eso lo hacen en unas dos semanas por vídeo continuamente.

Habría que reconsiderar la definición de aficionado, porque esto es a lo que se dedican para vivir.

ioannes · 04/06/2013 12:48
Esta genial XD Muy currado XD

Ragnar- · 04/06/2013 12:52
[respuesta:12]Son aficionados o amateur porque no viven de ello.[/respuesta]

Another · 04/06/2013 13:01
Está muy currado y algunos efectos y planos están geniales. Peeeero -siempre hay uno- cuanto más veo un vídeo que tiene un Link de actores reales, más me doy cuenta de lo difícil encajar al personaje tal cual en el mundo real. Pelo, vestuario, accesorios... no encaja.
Quizá lo más idóneo sería que lo "reinterpretaran" para la ocasión manteniendo lo más icónico como color de ropa, que sea rubio, orejas puntiagudas etc y que para lo otro buscaran algo más realista. El escudo de Link en la realidad hace que parezca el de un Power Ranger por citar un ejemplo. Por no hablar de que ese Link no deja de verse como un "tío disfrazado" en contraposición con sus compañeros, que sin embargo son mucho más creíbles.

DeathHand · 04/06/2013 13:04
Es bastante bueno el vídeo, aunque un actor vestido de Link siempre me pareció lo más ridículo que hay. De todas formas es un corto muy currado.

Juanfro · 04/06/2013 13:09
[respuesta:14]El caso es que si viven de ello.
Tienen un canal con 2 millones de suscripciones y más de 170 reproducciones.

Calcula 1$ (como mínimo según los acuerdos que tengan) por cada 1000 reproducciones y réstale lo que pagan a los actores y alguna colaboración cuando no son ellos mismos los que aparecen en pantalla. Todo lo demás (música, efectos, arreglos, producción...) lo hacen ellos así que por ahí no tienen coste.

También han trabajado trabajan en Node y en varios otros proyectos como Sync o Thether.[/respuesta]

Ragnar- · 04/06/2013 13:16
[respuesta:17]No sabia que cobrasen,entonces no los llamaria "Aficionados",aunque comparados con producciones de Hollywood si que lo sean.[/respuesta]

Dejaur · 04/06/2013 13:23
Un corto, sin el típico ataque de Link, no es un corto de Zelda, es un intento.

Gamer_1987 · 04/06/2013 13:42
Porqué se empeñan en seguir poniendo a tipos con pelucazos rubios? no hay un jodido rubio natural con melenaza que de la talla o que?.

Juanfro · 04/06/2013 13:49
[respuesta:18]Tienen algunos proyectos grandes en el aire que tienen buena pinta, como por ejemplo Tether ([url:http://www.youtube.com/watch?v=qo2iiqYFKBk]aquí[/url] un piloto que hicieron hace un tiempo)
Pero por lo general se dedican a hacer un video corto o dos al mes, que es algo que funciona mejor para trabajar en internet que hacer grandes producciones caras y grandes. Tratan de que luzca bien en vez de perfecto.

Es un poco como comparar un GTA con Kerbal Space Program, pueden ser ambos juegazos teniendo enfoques muy diferentes (presupuesto, promoción, horas de trabajo invertidas etc). [/respuesta]

daemonia · 04/06/2013 13:50
Es una lastima, el vídeo está muy bien montado, hay buenos planos, hay un buen trabajo de vestuario y arte.... los efectos, bueno, supongo que con más tiempo conseguirían algo mejor. Lo que no me gusta es la iluminación y el etalonaje final, le restan mucho. De todos modos, se lo curran ;)

corazon.d.leon · 04/06/2013 14:04
link merece su propia peli siempre lo dire.

daemonia · 04/06/2013 14:05
[respuesta:23]Supongo que se lo habrán planteado más de una vez, sobre todo una película de animación.[/respuesta]

Nekb4r · 04/06/2013 14:23
Es muy MUY difícil conseguir una caracterización real de Link... es uno de esos personajes que luce muy bien en los juegos y el arte, pero que a la hora de trasladarlo a la vida real cuesta.

Yo hasta el momento no he llegado a ver ninguno que me termine de gustar... (aunque alguno se ha acercado mucho).

Lo suyo sería conseguir el actor apropiado, con los rasgos faciales idóneos (un equilibrio entre rasgos finos pero no excesivamente femeninos),  una ropa que no aparente ser un disfraz (fiel a la original, pero real, sucia, que se amolde al entorno y no parezca recien salido de una tintorería), y por favor, un peinado elaborado, que a veces lo peinan en exceso y lo tiñen con un rubio tan claro que desentona  XD

Hunk Stalker · 04/06/2013 14:32
Exacto, Corridor Digital de aficionados no tienen nada XD

Lo que pasa es que empiezan por canales diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero son profesionales como la copa de un pino, igual que Feddiew.

No son moco de pavo.

[url:http://es.wikipedia.org/wiki/Freddie_Wong]Freddie Wong[/url]

G-Tab · 04/06/2013 14:54
Está chulo y bastante currado, principalmente los efectos, las caracterizaciones no tanto (Link moreno con cutre-peluca rubia -.-") pero esto se parece a Zelda lo mismo que mi ano a Megan Fox.

Wakinyan · 04/06/2013 14:56
Personalmente a mi me encantaría ver un día una adaptación del mundo de Zelda en forma de film de animación. :babas:

Hacer una adaptación con actores de carne y hueso exige mucho y eso que este vídeo me parece MUY currado, pero sí, yo aún espero el día que consigan un Link más fiel al original. Me gusta mucho más cómo ha quedado Link Oscuro.

Link Oscuro · 04/06/2013 16:17
Vaya, ¿que os ha parecido mi actuación? :lol:

Satokon · 04/06/2013 16:53
Mola, pero estoy suscrito a este canal de Youtube desde hace tiempo y he visto algunos mejores. Como este, por ejemplo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=rNm6qGwx5kI]

Asi tendria que hacer Ubisoft las peliculas de sus sagas, serian una pasada :D

Bigboss9 · 04/06/2013 18:05
No habia una disque pelicula de Legend of Zelda en IGN jajaj esta mas chulo

Laaucha · 04/06/2013 18:14
Muy currado la verdad

GerKhan · 04/06/2013 19:01
muyyyy buenaaaa!! :D

schelagon · 04/06/2013 20:18
A mi lo que me sorprende es ver toda la trama y Historia que podría dar Dark Link y que Nintendo no lo haya usado para ningún juego, solo y únicamente como un mini boss del Ocarina of Time :S.

masterquest · 04/06/2013 20:22
[respuesta:34]Te equivocas, éste Link Oscuro empezó en Zelda II de NES y es el jefe final.[/respuesta]

schelagon · 04/06/2013 20:41
[respuesta:35]Ops, pues lo siento por mi errata, intente pasarme ese Zelda, pero nunca me llego a cuajar eso del modo plataformas 2D que tenia :P

pero aun asi podrían volver a sacarlo y darle mas historia, ya no ha querer dominar al mundo, sino querer eliminar del mundo a link y quedarse el como el único...la historia cambiaria y molaria mas ;D[/respuesta]

gadelink_miyamoto · 04/06/2013 21:51
En una apreciacion personal lo veo mucho muy bueno este corto, la unica observacion seria que en efecto el aspecto de link debe ser un rediseño con guiños al del videojuego no un simple calco eso le dara el toque de "realismo" necesario.
Con referencia a conseguir un actor indicado..... no me ´parece que sea taaan dificil, especialmente si consideramos que cuando salio "The lord of the ring" a mas de uno le dio por comparar e incluso confundir a link con legolas.... asi que tan difisil no es.

porculio360 · 04/06/2013 22:14
[respuesta:30]sus cojone ahí!!!! se lo an currao pero de verdad.ole por ellos. :guau:[/respuesta]

pablorv97 · 04/06/2013 22:38
Dark Link aparece también en Four Swords de GameCube que yo recuerde

ELNINTENDERO · 04/06/2013 23:23
WOW.

Blassio · 04/06/2013 23:30
LINK SE VE MUY FEO

SaGaSensei · 05/06/2013 00:23
Vaya pelucón de Crispín Klander ke me lleva xD

Hunk Stalker · 05/06/2013 00:49
[video:http://www.youtube.com/watch?v=dXmMQJMFL_I]

El papel de Link le queda mejor incluso a esta chica xD

Juanfro · 05/06/2013 01:06
[respuesta:43]Ahí el guardia es el mismo que hace de Link oscuro, le tienen explotado  :jaja:[/respuesta]

Cesarmgc · 05/06/2013 02:24
Excelente... ojala una pelicula de zelda tuviera este nivel..

Wiza666 · 05/06/2013 04:05
Tioooo muchos efectos guapísimos y ahora va y se le despintan los dedos al Link Oscuro y le ponen ese pelucón y esas orejas a Link tsss esos detalles dan coraje y más cuando han hecho lo más dificil bastante bien...

JorgeXile · 05/06/2013 07:23
[respuesta:11]Te molara el rollo cuando ves "bujarras" x todos lados[/respuesta]

DonPepitoMusic · 05/06/2013 10:22
[respuesta:47]Bujarras????? donde?????? En Nintendo??? Anda piraton.....[/respuesta]

DonPepitoMusic · 05/06/2013 10:28
[respuesta:25]Justin Bieber. Mas o menos es todo lo que dices.[/respuesta]

QuakeForLinux · 05/06/2013 11:15
[respuesta:36]Es una pena esa visión ultraconservadora que tiene Nintendo con sus juegos, cada vez enfocándolos a un público más infantil, porque Zelda podría dar mucho más de si y, sinceramente, creo que Nintendo podría haber superado a de forma clara a Ocarina of Time con un planteamiento más oscuro y más adulto como el de este corto, aparte que Dark Link es otra de las muchas licencias desaprovechadas por parte de Nintendo a cambio de tanto Mario y tanto Zelda infantiloide y sin Rare tampoco es que pueda ofrecer mucho más que eso.

Sobre el corto en si, pese a la plana actuación de Link bueno y a ciertos errores, está bastante bien, que esto no es una superproducción de la Warner Bros o algo así.[/respuesta]

Son Gokou · 05/06/2013 11:17
A Ocarina ya lo superaron con Majora's Mask :l
Y era mas oscuro y adulto como dices :D

QuakeForLinux · 05/06/2013 11:57
[respuesta:51]Si, Majora's Mask es el Zelda 3D más oscuro, sin duda, pero decir que es mejor que Ocarina of Time...

Sinceramente, de todos los Zelda que he jugado, Majora's Mask es el que menos me ha gustado de lejos y es más, odio ese juego.[/respuesta]

Nekb4r · 05/06/2013 12:40
[para DonPepitoMusic] Pobre Link XD  
Me refería a que las facciones del personaje son finas como las podría ser las de un elfo como Legolas, pero de ahí a decirle Justin Bieber...  xDDDD [/para]

Se está hablando de Majora's Mask por aqui arriba... sé que no viene a cuento, pero es que a mi me parece un juego super incomprendido, uno de esos que o lo amas o lo odias.
A mi OoT me encantó, y por muchos motivos, pero es que MM me consiguió tocar todas las fibras.
Es su diseño oscuro, su paleta de colores psicodélica, sus personajes condenados todos a un destino, su mecánica de juego que me parece sublime (muchos la odian porque no supieron hacerse a ella, no porque fuera mala), y esa historia que, aunque simple, es como un cuento, un cuento redondo que gira entorno a una moraleja sobre la amistad y la felicidad, absolutamente todo tiene un mensaje, hasta el propio uso de las máscaras simboliza algo si escuchas a los niños en lo alto de la luna....
Yo es que lo adoro xD
pagué en su día por el original de N64, más tarde por el collectors, y años después por la versión digital de WiiU, y si lo sacasen en 3DS me jodería muchisimo porque no la tengo JAJAJAJAJAJA

DonPepitoMusic · 05/06/2013 12:58
[respuesta:53]Jajajaja

Es que parate a pensar. Si a Orlando Bloom le quitas la ultramelena con trencitas, y a Justin bieber se la pones...ah se andan en pseudoandroginismo.... Jejeje

Por cierto, ahora que lo pienso Orlando Bloom seria un Link cojonudo. Cierto que como actor es un poco mierda, pero si asumimos que Link no es un personaje con mucha profundidad, le va que ni pintao.

pD: y Justin Bieber tambien....[/respuesta]

Son Gokou · 05/06/2013 14:16
[respuesta:52]Bueno, como ha dicho Nekb4r ,al Majora's o lo amas o lo odias.
Aunk ya puestos tambien podria decir que a Wind Waker le hacen falta solo un par de mazmorras mas y mas dificultad (que esa falta d mazmorras le hacia parecer como estar a medio hacer) para , a mi parecer, tambien ser mejor que Ocarina.
Y en Zeldas generales (no 3D), el Link's Awakening tambien es mejor.
Y ninguno de los dos es oscuro.
Es mas, Wind Waker tiene una historia que bordea entre la epicidad y el humor constante. Esos gags, junto a la vida que reflejan los personajes d isla Taura , son lo que hacen guarde un lugar especial en mi corazon.[/respuesta]

QuakeForLinux · 05/06/2013 15:42
[respuesta:55]A mi el Wind Waker me encantó y si, yo también tuve esa sensación con las mazmorras y fue porque truncaron un par que estaban a medio hacer, no recuerdo el motivo ya (hace como... ¿diez años?) y Nintendo pensó que la gente no se percataría, pero si lo hizo.

Wind Waker es una buena entrega, aunque falla en algunos puntos. Sin embargo sigo pensando que Zelda tiene un margen que Nintendo no está dispuesta a explotar, un margen de madurez, de oscuridad, quizá le tenga que dar la saga a Retro para que la ponga al día (incluida la dificultad), pero desde la traición de Rare Nintendo no muestra confianza plena en su second parties.[/respuesta]

Nekb4r · 05/06/2013 15:59
Creo recordar que lo de Wind Waker dijeron que  se debió a las prisas que tuvo Nintendo por darlo por terminado en una fecha ya establecida. Se les echó el tiempo encima y no implementaron cosas que tenían a medio hacer. La misma mierda de siempre, juegos que podrían haber sido de 10, y que se quedan por debajo por culpa de las prisas.

Se notaba mucho en el desarrollo de la aventura, mas que nada cuando llegas a la fase de recolectar la trifuerza... que era un claro intento por alargar la aventura haciéndote dar vueltas, muy metido con calzador...