Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Crean un 'demake' de Dark Souls para Spectrum

Crean un 'demake' de Dark Souls para Spectrum

Adapta el espíritu del juego a este ordenador.
·

Retrobytes Productions (código, gráficos y sonido por Alxinho, y traducción y testeo: IvanZX) han publicado un "demake" de Dark Souls para Spectrum, que busca trasladar al clásico ordenador las sensaciones del juego para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

El juego está imaginado para correr sobre el hardware de Spectrum, por lo que, como os imaginaréis, está mucho más limitado en los diferentes aspectos técnicos y jugables que el título original en el que se basa.

Si queréis probar esta particular experiencia podéis hacerlo en la web de Retrobytes Productions, donde encontraréis todas las instrucciones para poder disfrutar de juego.

Os dejamos con un vídeo y una imagen de su jugabilidad.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Asterun · 03/06/2013 12:01
Que bueno

Newdivol · 03/06/2013 12:03
santa furralla...

IonicSlasher · 03/06/2013 12:11
[quote]Adapta el espíritu del juego a la clásica consola.[/quote]
[quote]...a la clásica consola.[/quote]
[quote]...consola.[/quote]
[img]http://2.media.collegehumor.cvcdn.com/39/61/110d5497ce6d89a17809cb6fbfe98dbd-patrickstar41.gif[/img]

Alsborg91 · 03/06/2013 12:19
Se que solo es para los nostalgios y retrogamers, pero leo esto

"está mucho más limitado en los diferentes aspectos técnicos y jugables que el título original en el que se basa."

Y pienso, ¿para que jugar a una versión más limitada jugablemente cuando puedes disfrutar de su versión completa?

ivaarmada77 · 03/06/2013 12:21
¿Consola? ORDENADOR leñe! El Spectrum es un ORDENADOR no una consola. Arrrggghhh....

Universal_Migrator · 03/06/2013 12:24
Eso iva a decir yo... el promotor del lenguaje BASIC no fue una consola, aunque la mayoria lo usase para jugar, XD

Ragnar- · 03/06/2013 12:24
Lo importante es que esta hecho como un HOMENAJE.

secodeltodo · 03/06/2013 13:19
a la clasica consola¿?¿?¿
madre miiiiaaaaa.....
unos con tanta preparacion periodistica y en el paro,y otros......pues eso !!

alstarsbox · 03/06/2013 13:31
Curioso homenaje, ¿mantendra su dificultad o mezclara la de antaño con la propia del juego?  :jaja:

Invoke · 03/06/2013 13:33
Lol. Consola.

Creo que el redactor ni sabe que es un Espectrum. x`D

Melquiades · 03/06/2013 13:34
Uno más: "a la consola clásica"

Dekte · 03/06/2013 13:44
Patinazo importante del redactor, supongo que éste debe de ser de los jóvenes...pero la verdad es que la versión del DkS les ha quedado cuca. Si llega a salir en los tiempos del ZX, lo habría petado.

Juggggernaut · 03/06/2013 14:41
Directamente no tienen no idea, es un puto copy&paste, fallouts (sic) incluso sumando ventas semanales, de traduccion... Un desproposito vamos, pagar por un trabajo mal realizado, cualquier troll disimularia mas los fallos (por ejemplo leer antes de publicar...)

Aoshi__Nihon · 03/06/2013 15:15
Spectrum tío, mi merienda de pan con chocolate colacao y mis cargas de 30 minutos... qué tiempos aquellos. Vivan los 80!!

Tarutaru · 03/06/2013 15:16
Con lo dificiles que eran algunos juegos de aquella época... le viene al pelo xD.

JAVOMAN · 03/06/2013 15:36
Buen trabajo por parte de estos chavales, un estilo retro mola.

Stahn · 03/06/2013 15:37
Ostia que gracia, voy a probarlo :)

StormShadow · 03/06/2013 15:48
:eek:  :eek:  :eek:

jesusincamedio · 03/06/2013 16:29
ESTO ES LO MEJOR QUE SE HA VISTO EN AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jesusincamedio · 03/06/2013 16:33
Me confundí al descargar y no se donde pinché...

keli_2234 · 03/06/2013 16:33
solo los que vivmos los tiempos del atari,sony hitbit,spectrum,amstrand cpc y los famosos años 80, con el cubo de rubick, los walkman de sony,tente,exin castillos,madelman airgambois
COÑO QUE ME EMOCIONO

tarod.net · 03/06/2013 16:56
Como curiosidad está bien.

ggmoney · 03/06/2013 17:04
Ese ruido del cassete cargando...

Peda69 · 03/06/2013 17:11
Por curiosidad, ¿cuántos "Demakes" hay jugables?

SAM_System_ · 03/06/2013 17:30
¿Y como diablos te lo "bajas" para jugarlo en el Spectrum? ¿Pondrán el sonido ese insoportable en la radio para que lo grabes en cinta? xD

Invoke · 03/06/2013 19:29
[respuesta:26]Echale un poco de imaginacion, no es tan dificil. xD[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 03/06/2013 21:39
[respuesta:26]Emulación o directamente ejecutable en PC.[/respuesta]

pacoguadix82 · 03/06/2013 22:44
Con lo que yo flipaba jugando a mi CPC y yendo a casa de mi primo a echar unos vicios al MSX... Jugando al Goody, al Circus Charlie, a Sol Negro... Madre mia, como ha cambiao esto

keli_2234 · 03/06/2013 22:54
[respuesta:29]compañero yo del msx del juego que mas gratos tengo es el de los goonies, mas que nada porque es una pelicula que me marco para siempre y te puedo garantizar que todavia la sigo viendo[/respuesta]

pacoguadix82 · 03/06/2013 23:00
[respuesta:30]Me acuerdo perfectamente tanto de la peli como del juego. De echo si echas la vista atrás los juegos basados en películas tenían muchísimo más exito antes que ahora (Robocop, Terminator, Rambo, etc.)[/respuesta]

keli_2234 · 03/06/2013 23:06
[respuesta:31]y que me cuentas del juego en recreativa del Indiana Jones
joder si es que no hago mas que añorar esa epoca joder , sera que los 42 tacos que ya tengo me han hecho disfrutar de una vida llena de cosas buenas en lo que a este mundillo se refiere  OJO  no quiere decir que no hayan cosas mas importantes , pero uno echa la vista atras y empieza desde el principio hasta el dia de hoy , no hace uno mas que desear volver a esos MAGICOS AÑOS :([/respuesta]

pacoguadix82 · 03/06/2013 23:13
[respuesta:32]Yo soy más joven pero soy un nostalgico de los de antes como tu. Sigo conservando mis ordenadores antiguos y mis consolas. Los juegos de antes comparados técnicamente con los de hoy no son nada pero sentimentalmente y adictivos son joyas[/respuesta]

keli_2234 · 03/06/2013 23:18
[respuesta:33]bueno paisano  antes de ponerme a llorar por los tiempos pasados mejor te deseo buenas noches ;)[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 04/06/2013 03:03
[respuesta:32]¿Joder los viejunos somos todos andaluces?, la vieja escuela aquí presente. Yo ya supero los 30 y los buenos ratos que he pasado con mi spectrum y en las recreativas cuando costaban 5 duros no los cambio por nada. Yo solo diré un nombre que causará pesadillas a toda la vieja escuela... Dynamic... XDDD aún recuerdo el juego de Game Over ... lo ponía por la pantalla de carga :P[/respuesta]

Axel_Luciano · 04/06/2013 04:37
interesante propuesta

Melquiades · 04/06/2013 08:05
Pues si que es raro, yo también soy de Andalucía y tenía Spectrum. ¿Será que los de arriba se podían permitir ordenadores más raros? :?
Por cierto, hablando de Spectrum sólo diré Manic Miner y Livingstone Supongo.

pacoguadix82 · 04/06/2013 08:20
Pues eso parece, además, si os digo que el ordenador me lo regalaron pa la comunión y que por las tardes cuando salía del colegio lo primero que hacia mientras merendaba un bocadillo de nocilla era poner a cargar el CPC con la cinta mientra merendaba pa cuando terminara ya estubiera el juego cargao ya me direis que soy un espejo vuestro.

Es que por aqui somos más flamencos!!! ejejejje.

Melquiades, mi primer juego de futbol: Emilio Butragueño, con eso ya te lo he dicho to! ejejej. De donde eres tu?

Keli_2234, tengo amigos en la zona donde vives: Cabra, Dña. Mencia.. Esa peña de Córdoba apañá!!

Aoshi_Nihon: de donde eres tu tb compañero?

keli_2234 · 04/06/2013 08:22
[respuesta:37]no eran raros compañero , eran los que habia en esa dorada epoca de los 80
del zx spectrum yo tambien meacuerdo a partede los que ya se han mencionado de el saboteur. todo un juegazo
si los nombres te  suenan raros ; hazte un repaso por internet a la historia de los videjuegos
saludos  ;)[/respuesta]

Melquiades · 04/06/2013 08:56
[respuesta:39]Perdón, quise decir CAROS... Errata movilera. :)[/respuesta]

Melquiades · 04/06/2013 09:00
[respuesta:38]De Granada, aunque ahora, para mi desdicha, vivo en Noruega...

Emilio Butragueño, Fernando Martín,... en general todos los juegos de Dynamic y Opera...

Aquellas cintas de cassete que vendían en los kioskos que no funcionaban la mitad... snif... snif... se me ha metido algo en el ojo.[/respuesta]

keli_2234 · 04/06/2013 09:54
[respuesta:40]que vaaaaaaaaaaaaa. si los jugaba en casas de vecinos, primos , amigos, etc.......
yo solo tube el zx spectrun ese que incluia el cassete incorporado , los demas los jugue de gorra  :D
saluten[/respuesta]

Norris · 04/06/2013 13:08
¡Por eso mis padres jamas me compraron un espectrum,yo venga a pedirles un ordenador y resulta que era una consola!

Patinazos aparte,este tipo de cosas me encantan.hay que sentir amor por los videjuegos para emplear tiempo en hacer algo como esto.

Melquiades · 04/06/2013 13:33
Bueno, supongo que a los que lean la noticia podrá interesarles...

Si os gusta esta idea, el concepto retro y ese tipo de juego, no dejéis de probar MALDITA CASTILLA, es un juego gratuito para PC y una obra maestra. Por ahora es mi juego del año, en serio. Podéis encontrarlo en la página del autor, Locomalito. Iniciativas como ésta hay que apoyarlas, y gente como Locomalito debería poder trabajar de lo que le gusta. Si Nintendo, Capcom,etc... tuvieran la mitad de intuición que hace 20 años, se pelearían por  gente como ésta... eso dice un poco de como está el patio...

[img]http://underthebutton.com/blog/wp-content/uploads/2013/02/uncle-sam-we-want-you.jpg[/img]

NOTA: Esto NO  es un comentario mierdoso del tipo de España te necesita, Portugal ha invadido y mierdas así ;)

pacoguadix82 · 04/06/2013 15:38
[respuesta:41]Anda, si eres paisano mio! jejeje. Bueno, yo te puedo decir que la mejor compañía y con la que más me he divertido ha sido Opera Soft, el Goody es mi debilidad. El día que me pasé el juego fue para mi un hito, ese juego era dificil como pocos, si no hacias trucos para vidas infinitas o cosas asi es que no habia manera. Hoy en día los juegos te los pasas con la gorra y escoges la dificultad. A parte de Goody también me encantó Sol Negro, Livingstone Supongo, Norte y Sur, los juegos de Mortadelo y Filemón... y muuuuuuchos más pero ahora solo destaco esto jejeje.[/respuesta]

pacoguadix82 · 04/06/2013 15:39
[respuesta:44]Lo he visto en videos pero no lo he jugado. Es como el Ghost and Goblins pero Made in Spain (con dos cojones)[/respuesta]

keli_2234 · 04/06/2013 16:31
[respuesta:46]pues dale caña anda ¡
this game made in spain is very good
asi un poco chapucero mi spalinglish , pero ta ya me unthersthand  ,no?
:demonio:[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 04/06/2013 18:09
[respuesta:38]Onubense XDD mi bocata de chocolate, esperando a que cargara la cinta... lo mejor es cuando te daba error al final, creo que era de los momentos más frustrantes de mi infancia... green betet, target renegado, operation wolf, phantomas, army moves, game over, pitfall, ...[/respuesta]

Obey · 06/06/2013 14:12
No pinta nada, nada mal...

[video:http://www.youtube.com/watch?v=AJ72FdVWctM]

Bio Fruit · 07/06/2013 15:43
Puedo entender el concepto de remake, de un juego antiguo adaptado a los gráficos actuales, ya sea conservando la jugabilidad original , como Bionic Commando Rearmed, o intentando adaptar a una mecánica 3D, sin llegar a ser una nueva secuela del juego original. ¿Que es un demake? Un juego moderno adaptado a las gráficos y limitaciones de una máquina o arquitectura antigua o desfazada, como si hicieran un demake de KOF XIII, Aquapazza, Shin Koihime Mosou Arcade Edition, de persona 4 Arena, Dragon's Crown, Caladrius, de mecánicas laterales, o uno de mecánica 3D, a las limitaciones y gráficos de una CPS-II o de una Neo Geo MVS. Pero ¿para que se hacen estos demakes, para un sistema ya obsoleto? ¿Curiosidad, por ver como se verían estos juegos modernos, en un sistema antiguo?  ¿Es algún concepto nuevo?, ya que nunca antes había oido hablar de demakes. ¿Tienen esto futuro?.

No pinta nada, nada mal... He leído en otros lugares.

Lo mismo podrían diseñar incluso hoy, nuevos videojuegos para esos sistemas de 8 bits ya superados, de forma semejante a como se continúan haciendo para Dreamcast, hoy, Gun Lord y Sturmwind, de Duranix.

Aoshi__Nihon · 07/06/2013 16:02
[respuesta:50]Sólo te responderé una cosa: Sonic 3 de megadrive consola de 16 bits, joya. En nuevas consolas...[/respuesta]