Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Comienzan una excavación para buscar las copias enterradas de E.T. de Atari 2600

Comienzan una excavación para buscar las copias enterradas de E.T. de Atari 2600

Quieren hacer un documental sobre ello.
·

Una de las leyendas más famosas del mundo de los videojuegos cuenta que Atari decidió enterrar todas las copias que les sobraron del juego de E.T. de la consola Atari 2600 en un desierto de Nuevo México tras el gigantesco fracaso de este título, considerado como uno de los peores juegos de todos los tiempos, como os contamos hace ya cuatro años en nuestra sección Retro.

Recientemente y debido a la creciente curiosidad que ha surgido en los últimos años alrededor de este tema, Alamogordo (Nuevo México), el condado en el que supuestamente se hizo "el enterramiento", ha aprobado una excavación en busca de dichas copias, la cual será llevada a cabo por la compañía canadiense Fuel Industries. Esta quiere producir un documental para descubrir la verdad que hay oculta tras esta popular leyenda urbana.

Fuel Industries tiene seis meses para excavar y encontrar el lugar, mientras que Alamogordo espera que este evento les reporte beneficios. Eso sí, en caso de que las copias sean encontradas, las posibilidades de que estas se encuentren funcionales es bastante escasa, ya que se informó que para transportarlas fueron aplastadas previamente.

Así que solo queda esperar a ver si Fuel Industries tiene éxito y poder descubrir algo más sobre la historia de este hobby.

Os dejamos con un vídeo de este mítico juego, considerado uno de los peores de la historia.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

VELVET UNDERGROUND · 31/05/2013 16:19
Te cagas. Aquello se confirmó realmente, pero a estas alturas dudo que encuentren algo más allá de polvo...

slicck · 31/05/2013 16:22
La leyenda de E.T...Ahí tienen hasta para hacer una trilogía

Asterun · 31/05/2013 16:25
E.T :guau:

bestiajil · 31/05/2013 16:26
en unos años mas comenzaran una excavación para buscar las wii u  jajaja  (es broma)

SambadeAmigo · 31/05/2013 16:28
[img]http://2.bp.blogspot.com/-wMFZLJqtQac/TwjPHqH5fII/AAAAAAAABhg/QkloE8PkLks/s1600/humans+aliens.jpg[/img]

asapir · 31/05/2013 16:35
Sería el colmo que mas encima esos juegos funcionaran ¿Acaso pensaban venderlos?, ni para colección sirven.

[respuesta:5][img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRASfADXhu89AjJGCd7kDvZ_lxSqDjwQUH0LlFXEUVNrllPcUAD[/img][/respuesta]

X_HuNTeR_X · 31/05/2013 16:37
[respuesta:7][img]http://www.farmahouse.com/images/hemoal.JPG[/img][/respuesta]

El_Serpiente · 31/05/2013 16:43
Ya me imagino a un grupo de tíos en medio de un desierto de Nuevo México con excavadoras buscando cartuchos de vídeojuegos, no uno de los peores fracasos, no, yo diría que el peor fracaso del mundo de los vídeojuegos.

¿Y si resulta que los encuentran...? ¿Qué? Dirán ¿"Ah, aquí están... Bueno.... Venga chicos, empezar a enterrar cartuchos otra vez..."?

solidsnake18 · 31/05/2013 16:49
[respuesta:9]Cuenta otra leyenda que no será un grupo de personas, sino que mandarán a Nathan Drake para encontrarlos xD[/respuesta]

airwave · 31/05/2013 16:51
el peor juego de la historia jamas visto.visto no,porque lo enterraron de lo pésimo que era.

987654321a · 31/05/2013 17:00
En serio mirad este vídeo, por que os reiréis mucho XD no van ha encontrar nada creo yo o esto es un montaje https://www.youtube.com/watch?v=9R6oazpOYkg

Swe13 · 31/05/2013 17:02
pa que??????????????? si los enterraron fue por algo....................me huelo el fin del mundo...

Dekte · 31/05/2013 17:05
Vaya, yo creía que los detritus sólo se convertían en algo interesante de encontrar una vez que hubieran pasado unos pocos millones de años, como el petróleo o los coprolitos (truños de dinosaurio)
Ya hay que tener ganas de perder el tiempo.

Kanbei Oda · 31/05/2013 17:07
¿La pelicula del Angry video game nerd no tenia algo que ver con esto?

Porque aun los van a encontrar y le van a joder el argumento

Trotamundos_Solitario · 31/05/2013 17:08
Van a escabar a buscar cartuchos de juegos? LOL

Ragnar- · 31/05/2013 17:09
[b]A lamo gordo[/b]  :jaja:

WZeroDs · 31/05/2013 17:14
Really¿? O.o

[img]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSIBiB_NcIUtGP-IYOtBXwhjj6bQNzRRGh3gy6rlHIkuyassTenBA[/img]

Sorro · 31/05/2013 17:19
Ufff

Me imagino que pasará una vez desentierra y habrán la caja que contenía esos juegos...

[video:http://www.youtube.com/watch?v=X3KV4fLSNoU]

VELVET UNDERGROUND · 31/05/2013 17:21
[img]http://luisantoniodevillena.es/web/wp-content/uploads/Federico-García-Lorca.jpg[/img]

"Gastar dinero en excavaciones absurdas debería ser delito"

Emiru22 · 31/05/2013 17:22
Yo he encontrado ps2 enterradas.

Hiban · 31/05/2013 17:27
Llamarme loco pero hace unos años(o decadas) unos tíos hicieron algo así , pensé que era de verdad . Iban por el desierto y los encontraban . después salían en una habitación con millones de juegos una consola y viciando, era como un documental duraba 10 o 15 min. La verdad que nunca investigue si era verdad pero yo me lo había tragado un día que me aburra busco el video.

Zahn10R · 31/05/2013 17:38
Creo que tendrían que enterrar alguno más...

bestiajil · 31/05/2013 17:39
[respuesta:22]yo tambien vi ese video que comentas[/respuesta]

Bigboss9 · 31/05/2013 17:40
Y dentro de poco van hacer lo mismo con ALIENS COLONIAL MARINES

oak · 31/05/2013 17:51
[video:http://www.youtube.com/watch?v=8Rt_3_bQVJU]

Arenjun · 31/05/2013 17:52
Estarán hechas polvo a estas alturas. Pero sería friki encontrar alguna de esas.

daxterkun · 31/05/2013 17:53
menuda chorrada, veo que no tienen nada mas que hacer que ponerse a escavar para eso u.u

Zenky12 · 31/05/2013 17:57
Valla forma más pedorra de tirar el dinero -_-U

CacaManPowa · 31/05/2013 18:01
Joajoajaojaa espero que lo encuentren...

Al igual que espero que un dia alguien encuentre un Yeti...

O al Chupacabras...

Pero no va a suceder. Son leyendas.

Laaucha · 31/05/2013 18:12
Posiblemente el peor juego de la historia junto con Superman 64

darsito · 31/05/2013 18:30
baaaa a esto se le ponen 10 pantallas mas y un par de minijuegos y a 14,99 en shop verdad ninty? :P

lord_raymon · 31/05/2013 18:32
Que usen dinamita para excavar mas rapido o que bombardeen la zona ¬¬

Blassio · 31/05/2013 18:54
NINTENDO DEVERIA VENDERLO EN LA TIENDA VIRTUAL
por que la gente idiota lo compraria y ganarian varo

mefisto1201 · 31/05/2013 18:54
No me puedo creer que se tomen en serio una leyenda urbana que como todos sabemos,las leyendas urbanas son eso,leyendas sin ningún fundamento para creerselas.Creo que ninguno nos creemos que lo de enterrarlos sea cierto.Si nos pusieramos a hablar con algún mandamás de Atari de la época,nos lo confirmaría,hecho que,ahora que lo pienso,no sé si se ha intentado,hablo de contactar con alguien que estuviera al mando en esa época.

VELVET UNDERGROUND · 31/05/2013 18:57
[respuesta:35]En la Games TM, creo que de este mes, uno de los desarrolladores originales confirma que no es una leyenda urbana, que se hizo. Que creían que por la licencia que trataba, E.T., iban a vender juegos como rosquillas y que tras el zurullo de juego que resultó y la profunda crisis del sector en aquellos años se quedaron con un stock demencial. Y decidieron enterrarlo. Otra cosa es que hoy en día no quede más que plástico y polvo...[/respuesta]

mrpak · 31/05/2013 19:07
no mejor que lo pongan una pegatina hd y se lo vendan a los sonyer como nuevos...panda mataos XD

metalcry1 · 31/05/2013 19:21
Con lo que mola la investigacion y leyendas urbanas¡¡¡ , que co.jones  tanto hablar del area 51 lo GAMER ahora tambien tenemos leyendas urbanas jajjajaja

GDPRO · 31/05/2013 19:23
Mi primo tiene ese juego, se lo compro a una vieja en una feria, ella no tenia idea de lo que estaba vendiendo jaja

Lobosolitario · 31/05/2013 19:24
Jugué a este juego hace la tira de años, y sí, era muy malo  XD.

SAM_System_ · 31/05/2013 19:37
Pues precisamente de eso va la peli que piensa estrenar pronto Angry Videogame Nerd.  :jaja:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=eiz95K1ngiI]

angeliux · 31/05/2013 19:45
pense que era un mito de las copias ahora dejara ser mito que mal

Satokon · 31/05/2013 19:45
Al final seguro que no hay nada. Y si lo hay, no creo que lo encuentren. En cualquier caso, me veo el condado ese lleno de agujeros por todas partes. Hay que ser estupido para aprobar algo asi.

Darkw00d · 31/05/2013 19:45
Querran hacer sitio para las XBOX ONE!!!

StormShadow · 31/05/2013 19:56
Oh my gosh.

ELNINTENDERO · 31/05/2013 20:00
Normal que las enterraran (a parte de por los fallos), menuda mierda de juego.

gmk240 · 31/05/2013 20:10
[respuesta:21]Mas emoal para nuestro amigo Emiru porfavor.[/respuesta]

Rob_Fer · 31/05/2013 20:24
"Eso sí, en caso de que las copias sean encontradas, las posibilidades de que estas se encuentren funcionales es bastante escasa"

Pero es que alguien querria hacer funcionar esa cosa?

Rob_Fer · 31/05/2013 20:33
[img]http://www.bigredbarrel.com/blog/wp-content/uploads/2013/05/comic-book-guy-worst-post-ever.jpg[/img]

Fujy · 31/05/2013 20:37
Yo no las hubiera enterrado, las hubiera dinamitado directamente :D

DonPepitoMusic · 31/05/2013 21:01
Pues podrian utilizar el agujero que quede para meter las xbox nuevas....

XTREMSNAKE · 31/05/2013 21:01
Eso no se hizo ya?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9R6oazpOYkg&feature=youtu.be]

EDIT: Oops, ya lo pusieron.

NinjaHanzo · 31/05/2013 21:15
[respuesta:36][quote]Otra cosa es que hoy en día no quede más que plástico y polvo...[/quote]

Disculpame la perogrullada, pero el plastico no es biodegradable, asi que muy posiblemente los cartuchos aun mantengan cierta forma reconocible. (A falta de saber como los aplastaron)

Y aunque sea ciertamente casi imposible, como encuentren algunos en medio buen estado van a revalorizarse una locura.

Los Gamers somos muy frikis, y estoy seguro que algunos pagarian una fortuna por tener una leyenda de esas.  :jaja:[/respuesta]

alexz · 31/05/2013 21:16
Es lo que le pasara a la xbox juan.

JigSaw · 31/05/2013 22:43
buena suerte con el documental

Panzer-NintendoSony-SS · 31/05/2013 23:08
[respuesta:34]Correcciòn:MICROSOFT deberìa venderlo en lìnea porque a sus jugadores les fascina ser estafados.[/respuesta]

makoto_b · 31/05/2013 23:34
para que van a buscar ese bodrio

MaNeLiYo · 01/06/2013 00:07
Interesante,estare al loro a ver que pasa al final,jajaja.
Un saludo ;)

U-95 · 01/06/2013 00:18
Quién sabe qué maldición se liberará si los encuentran y vuelven a sacar a la luz.

Asterun · 01/06/2013 00:21
[respuesta:59]Saludos si es como lo del calendario Maya vamos apañados[/respuesta]

zoggy · 01/06/2013 01:00
le parece una idiotez enorme...

realmente si hacen esto es para ganar dinero...pero , de verdad que esperan que van a ganar dinero con sacar eso?

en fin, nunca se sabe, algun gapastisimo que vaya de "gamer" pagaria dinero por un poco de residuos de lo que antes fueron los famosos et de atari...

Blassio · 01/06/2013 01:01
[respuesta:56]es lo mismo[/respuesta]

Axel_Luciano · 01/06/2013 03:12
los frikis nos atacan! xD

gatoconbotas23 · 01/06/2013 04:59
se nota que estan en paro

semyazza · 01/06/2013 07:45
Y para cuando el documental sobre las copias enterradas del gears of war judgment? xD

gabico · 01/06/2013 09:45
[video:http://www.youtube.com/watch?v=UK_MDPo89d4]

elvengador · 01/06/2013 10:46
que juego mas wapo y malo

Aeropower_Plus · 01/06/2013 10:49
Acaba uno hasta los cojones del ruidito de los pasos: toco-toc toco-toc toco-toc....

HectorJP11 · 01/06/2013 10:51
Pedazode BASURA!!! Me he quedado flipando con la castaña esta de ¿videojuego? Madre de Dios que locura. Lo raro es que el propio cartucho no se inmolara xD

omegalion · 01/06/2013 11:10
Esto lo ponen de pago como desacargable y la peña se lo compra, o decimos que es un nuevo juego de una empresa indie y arrasa.

Luceid69 · 01/06/2013 11:59
Pues se van a encontrar a muchos morosos enterraos por alli o gente que se metio en problemas, , estara gracioso si lo encuentran jeje.

KrazyJ0k3r · 01/06/2013 12:40
Este juego fijo que hizo aumentar la venta de caballos ....

tortugac · 01/06/2013 12:59
En unos años más empezaran otra excavación con xbox one

Draco876 · 01/06/2013 13:47
Tíos un amigo me comentó que un grupo de música (rock creo) hizo una vez un videoclip en el que buscaban los videojuegos de E.T. Sabéis qué videoclip es?

daxterkun · 01/06/2013 13:53
[respuesta:74]lo han colgado por aqui, busca XD[/respuesta]

Amane_Kurosaki · 01/06/2013 14:38
Remake de este juegazo pero ya !!! XDXDXD

lolailata · 01/06/2013 14:44
La Xbox One va camino de no ser una leyenda.......

Adam_Jensen · 01/06/2013 15:04
vamos la tontería que acabo de leer, un juego indie puede parecer buenísimo y ser una chuza, lo compraran varias personas y enseguida se sabrá que es malo, no se va a inflar a vender, no digáis chorradas anda o crecer que los 14 es una edad muy mala

Draco876 · 01/06/2013 15:45
[respuesta:75]Joder pues gracias tío, si no llega a ser por tí ni lo me había dado cuenta ;).[/respuesta]

zombie_lover · 01/06/2013 15:50
es muy raro, considerando que esa es la historia de la pelicula del angry videogame nerd, el nerd evita que arruinen sus vidas jugandolo

ElHispanoGH · 01/06/2013 17:46
Supuesta mente aquí rescontraron todos las copias enterradas
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8Rt_3_bQVJU

SeyrenKnight · 02/06/2013 02:02
El video del que hablan y que han puesto el link algunas veces es el tema When I Wake Up the Wintergreen. En el video los muchachos encuentran un montón de cartuchos enterrados y practicamente en estado intacto, pero se puede leer en varios sitios que eso fue hecho para el video musical en sí, y que los cartuchos no son los originales que han enterrado ni ese es el lugar exacto del entierro

Cito a Wikipedia (uno entre tantos sitios donde afirman eso)
"At the end of the video, the members successfully find the intact cartridges. However, the video is fictional; in real life, Atari had the cartridges crushed with the tracks of a Caterpiller track loader before being covered with cement after insertion into the landfill"

Así que la excavación esta que van a hacer no será en vano, bueno... si, en realidad si XD pero me refiero a que los cartuchos destrozados enterrados no han sido encontrados

croudto · 02/06/2013 02:23
[respuesta:76]La pregunta es...[b]¿Podria $quare €nix EMPEORAR el juego original, al hacer el remake ??[/b]

¿Serían capaces?[/respuesta]

Tokaidin · 02/06/2013 02:35
Una buena forma de que Fuel Industries y la localidad de Alamogordo,que de otra forma no la conocería nadie, se hagan publicidad a costa de los Frikis.  :lol:

makoto_b · 02/06/2013 04:04
jajajajajaja

susou · 02/06/2013 04:08
este lo tenia en la atari 1600
jjjajajjajaja

gmk240 · 02/06/2013 04:25
[respuesta:86]Mi pesame. :jaja:  :jaja:[/respuesta]

erne66 · 02/06/2013 05:38
en 10 años van a hacer lo mismo con XBOX one ...

keli_2234 · 02/06/2013 10:28
pues a mi el juego me gusta

espartakus · 02/06/2013 21:48
Solo encontraran cartuchos triturados  :lol:

LEOGRP · 03/06/2013 06:36
QUE BUEN LUGAR PARA CONTINUAR CON ESA TRADICION Y ENTERRAR LAS 100 MILLONES DE XBOX-ONE QUE PIENSAN VENDER. SERIA UN BUEN CEMENTERIO PARA FRACASOS EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS.

general-zod · 04/06/2013 09:00
[respuesta:9]Yo me imagino al grupete de nerds con palas sacando de todo y uno pregunta:

-Habeis encontrado algo?

Y las respuestas serian:

-Encontre el cuerpo de Jimmy Hoffa
-Yo encontre los expedientes secretos X
-Yo encontre el oro secreto de los nazis
-Aqui yo encontre el santo grial

Y el jefe del grupete dice:

-Que no pierdan tiempo con esas porquerias, seguid buscando los cartuchos de ET que por algun lado deben estar[/respuesta]

negativeboy · 04/06/2013 09:08
Tiene que ser una experiencia alucinante el estar buscando un tesoro que no es tal.