Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Naughty Dog evolucionará su motor gráfico para los proyectos en PlayStation 4

Naughty Dog evolucionará su motor gráfico para los proyectos en PlayStation 4

Modificarán las partes que sean necesarias con la base existente.
· · PS4 

Desconocemos si en el E3 se presentará el primer juego de Naughty Dog en PlayStation 4, pero sí que The Last of Us es su último juego en PlayStation 3.

El motor gráfico que ha evolucionado desde el primer Uncharted será adaptado a la nueva consola de Sony en lugar de desarrollar uno completamente nuevo, ha confirmado Bruce Straley.

"Aprendimos una gran lección al pasar de PS2 a PS3. Hay mucho 'hype' en lo que la nueva generación puede hacer".

"Todo iba a ser como las películas, con escenas de calidad de vídeo pregrabado. No fue cierto. Estuvimos muy cerca, pero ha llevado cuatro juegos a Naughty Dog llegar ahí, hasta lo más alto de los desarrolladores con un equipo impresionante de científicos en nuestro departamento de programación".

"Tiramos todo el trabajo al principio de Uncharted, y teníamos un motor perfectamente bueno con la saga Jak & Daxter. Podríamos haber empezado con esa base y después construir con ella cambiando sólo las partes que necesitábamos. Hacerlo -cambiar de motor- causó mucha confusión", recuerda Straley. Es por eso que estudios como DICE o Crytek han seguido esta misma estrategia, adaptando la tecnología de Frostbite y CryENGINE según la generación sin modificar las herramientas, lo que hace un desarrollo más fácil para los estudios -Frostbite 3 se está utilizando en la mayoría de juegos de EA-.

"Aprendimos la lección, a medida que avanzamos en la nueva generación queremos llevar nuestro motor a la nueva consola y decir, 'ok, ya tenemos una gran inteligencia artificial, tenemos un buen sistema de renderizado. Tenemos todo esto que ya funciona. Sólo cuando topemos con un obstáculo diremos '¿Hay que cambiar algo? ¿Hay que escalarlo? ¿Cuándo la jugabilidad, la historia o el mundo que queremos crear se encuentra un límite?' Entonces lo modificaremos".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Kwisatz Haderach · 04/06/2013 14:54
Algunos olvidan que actualmente jugamos a juegos que tienen de base el motor de quake...

EDIT. El motor gestiona prioridades, dispone de unas librerías de herramientas y texturas que pueden ampliarse y retocarse con relativa facilidad y versatiliza la gestión de recursos. Un motor escalable puede aguantar generaciones sin palidecer frente a otros "nuevos", es una cuestión de talento y buen hacer...

arca · 03/06/2013 00:57
Vengo de jugar la demo y me pareció lo más brutal que he jugado en mi vida. Yo creo que tardaré bastantito en hacerme con PS4, PS3 se está conviertiendo en mi consola favorita de todos los tiempos

espartakus · 02/06/2013 21:57
Prefiero que hagan un nuevo motor gráfico para la PS4 ya que si usan el mismo creo que poco salto veremos, ya se que en esta generación se han salido pero para la PS4 creo que se les quedara corto.

gerard78 · 02/06/2013 04:15
[respuesta:55]creo que naughty dog es una de las desarrolladoras que son un referente para el resto.
creado una nueva ip llamada uncharted que cada juego ha sido mejor que el anterior. aunque luego están los gustos, me sigo quedando con el primero. pero los 3 los tengo en mi casita por que me encantan.
luego han creado otra IP que es the last of us que tiene una pinta estupenda.

asi que yo creo que esta gente en lo que respecta hacer juegos no se les puede poner de momento ninguna pega. aunque es verdad que habría estado bien ver un jak and daxter nuevo.
quién sabe si con este motor que lo tienen tan controlado y que ps4 es fácil de trabajar, ahora tardan menos en sacar juegos y entre uncharted y the last of us nos meten en medio un jak and daxter..[/respuesta]

Yomis_simoY · 02/06/2013 02:25
Yo simplemente espero que esta gente haga como en esta generación y trabaje como debe ser y que no se limite a vivir de rentas como han hecho y hacen otras compañias y también espero que busquen la manera de no "encasillarse" en este tipo de aventuras (Uncharted y The Last Of Us) que aunque me encanten hecho un poco de menos las plataformas de Jack&Daxter por poner un ejemplo claro y diferenciador.. Espero que con la nueva generación también lleguen nuevas ideas dada la facilidad que tendrán para plasmar los mundos y situaciones que imaginen.

Flecha subir