Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Naughty Dog evolucionará su motor gráfico para los proyectos en PlayStation 4

Naughty Dog evolucionará su motor gráfico para los proyectos en PlayStation 4

Modificarán las partes que sean necesarias con la base existente.
· · PS4 

Desconocemos si en el E3 se presentará el primer juego de Naughty Dog en PlayStation 4, pero sí que The Last of Us es su último juego en PlayStation 3.

El motor gráfico que ha evolucionado desde el primer Uncharted será adaptado a la nueva consola de Sony en lugar de desarrollar uno completamente nuevo, ha confirmado Bruce Straley.

"Aprendimos una gran lección al pasar de PS2 a PS3. Hay mucho 'hype' en lo que la nueva generación puede hacer".

"Todo iba a ser como las películas, con escenas de calidad de vídeo pregrabado. No fue cierto. Estuvimos muy cerca, pero ha llevado cuatro juegos a Naughty Dog llegar ahí, hasta lo más alto de los desarrolladores con un equipo impresionante de científicos en nuestro departamento de programación".

"Tiramos todo el trabajo al principio de Uncharted, y teníamos un motor perfectamente bueno con la saga Jak & Daxter. Podríamos haber empezado con esa base y después construir con ella cambiando sólo las partes que necesitábamos. Hacerlo -cambiar de motor- causó mucha confusión", recuerda Straley. Es por eso que estudios como DICE o Crytek han seguido esta misma estrategia, adaptando la tecnología de Frostbite y CryENGINE según la generación sin modificar las herramientas, lo que hace un desarrollo más fácil para los estudios -Frostbite 3 se está utilizando en la mayoría de juegos de EA-.

"Aprendimos la lección, a medida que avanzamos en la nueva generación queremos llevar nuestro motor a la nueva consola y decir, 'ok, ya tenemos una gran inteligencia artificial, tenemos un buen sistema de renderizado. Tenemos todo esto que ya funciona. Sólo cuando topemos con un obstáculo diremos '¿Hay que cambiar algo? ¿Hay que escalarlo? ¿Cuándo la jugabilidad, la historia o el mundo que queremos crear se encuentra un límite?' Entonces lo modificaremos".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Arieknu_Xnairda · 31/05/2013 11:38
Nintendo creo que utilizó el motor de Super Mario 64 modificándolo durante un par de generaciones, y no se si en Wii no usarían una versión modificadísima de él para Skyward Sword, asi que esto que a priori puede parecer malo, no tiene porqué.

Merin Aspic · 31/05/2013 11:47
Entiendo por estas declaraciones que no van a empezar en ps4 con un motor de cero, sino que evolucionando el de uncharted

JerryS. · 31/05/2013 11:48
Naughty Dog me ha sorprendido muchisimo esta generacíon y mucho mas con su motor gráfico (The Last of us x ejmplo), no me quiero imaginar lo sera capas de hacer con Playstation 4 con nuevo motor gráfico q estan haciendo. Se me ponen lo pelos de punta. x))

El_Serpiente · 31/05/2013 11:49
Lo que he visto de The Last Of Us me parece increíble, así que que empiecen la generación modificando ese motor no lo veo mal del todo. Pero tampoco querría que se estancasen.

Paint · 31/05/2013 11:51
En realidad un motor no deja de ser un conjunto de herramientas con una serie de características que puedes implementar en el juego... por ejemplo, si tu anterior motor solo podías meter texturas a 512 píxeles cuadrados, pues no hace falta tirarlo todo, modificas el código para que soporte texturas de 1024...2048, etc. o vas añadiendo efectos de postprocesado, de partículas, etc. lo importante es que tu motor base esté optimizado y sea escalable. El problema es que tu motor ya petardee porque esté mal optimizado, entonces no tiene sentido añadir mas funciones porque lo que conseguirías es que se generen bugs, que bajen los fps, etc.  Unreal 4 (y cualquier otro) no son motores nuevos, parten de la misma base. Lo que pasa es que queda mejor decir U4 que U3.1.

Ragnar- · 31/05/2013 12:02
[quote]"Todo iba a ser como las películas, con escenas de calidad de vídeo pregrabado. No fue cierto. Estuvimos muy cerca, pero ha llevado cuatro juegos a Naughty Dog llegar ahí, hasta lo más alto de los desarrolladores con un equipo impresionante de científicos en nuestro departamento de programación".[/quote]
Para mi los Jack and Daxter le dan un baño a los Uncharted,no es que considere malos los Uncharted,pero los J&D tenían mas personalidad.

Brokenotes · 31/05/2013 12:06
The Last Of Us se ve sobradamente bien.
Menos técnica y más creatividad, please.

VandalNintendo · 31/05/2013 12:09
Como lo evolucionen igual que los de Infinity Ward,vamos apañados XD

M60 · 31/05/2013 12:11
Pues sacar una nueva maquina y tirar de motor anterior evolucionado...a mi no me parece una buena idea la verdad.Si es para aguantar el primer año vale pero si no mal asunto

Luceid69 · 31/05/2013 12:16
Joder tiene que ser sencillamente epico lo que hagan estos señores, deseando ver algo!!!

Alsborg91 · 31/05/2013 12:21
Vamos a hacer la vista atrás, en Uncharted 2 ya hicieron un pedazo de motor técnico que permitia mostrar con mucha eficacia como un edificio se derrumbaba y todos los objetos se movian al igual que los personajes, también mostaron con un gran poderio visual como Nathan Drake iba por el tren y el difuminado del paisaje. En Uncharted 3 la escena del barco fue el culmen de todo, donde se muestra como el agua es mucho más realista y como esta reacciona al cambio del oleaje.

En The Last of Us, la reinvención de la I.A haciendola más natural y más eficaz y no scriptada como la de Uncharted, escenario de un tamaño mucho mayor e interacción en él.

SoulFenrir · 31/05/2013 12:22
Su motor es bastante bueno, yo tampoco crearía uno desde cero teniendo uno con tanto potencial y muy mejorable por ahora en todos sus aspectos, porque al parecer es un motor muy escalable y preparado para utilizar muy pocos recursos de sistema, así que bien.

siht1 · 31/05/2013 12:29
Es normal que sigan evolucinando el motor que tienen ahora, viendo los resultados en uncharted 3 o the last of us esta claro que ese motor todavia tiene mucho potencial por mostrar, ganazas de ver los juegos de estos genios en PS4. :D

hibaridelanube · 31/05/2013 12:36
mas graficos aun ND? uuuups me fui xd.

gerard78 · 31/05/2013 12:40
[respuesta:12]pues ahora que mencionas uncharted 3 y la escena del barco....
para mi hay una escena que si no fuera por la cámara que la puedes mover creería que eso es una CG.

cuando nathan aparece ataco y logra escaparse tras una lucha, llega un momento que al salir por una puerta se encuentra un cementerio de barcos donde alza la vista. justo esa parte es IMPRESIONANTE.
no se si sabrás que momento te digo, pero viendo lo que han hecho con una ps3, con un hadware de hace 7 años y mostrar esa calidad, estoy seguro que ps4 en algunos juegos creeremos estar viendo algo parecido a la peli de final fantasy advent children.[/respuesta]

Alsborg91 · 31/05/2013 12:49
[respuesta:16]Se que momento, hablas y es verdad cuando Nathan Drake esta empujando esa puerta oxidada por el tiempo y el agua salada y la abre y casi cae y se puede ver la luz del sol, las olas y esos barcos iluminados por esa luz es espectacular ... Gracias por recordarmelo ahora tengo ganas de volver a verlo XDDD[/respuesta]

keidash · 31/05/2013 12:49
Yo sinceramente creo que es un error conservar un motor enfocado a sacar partido a una arquitectura tan específica como ps3 con sus spes y su poca RAM al pasar a una ps4 que es más abierta, tiene RAM de sobras, cambia de arquitectura principal a x86 y en general es mucho más fácil, si tan fácil es programar en ps4 deberían hacer un motor de 0 que aproveche su potencia, porque sino el motor de ps3 van a tener que cambiarlo muchísimo.

AlexTheNight · 31/05/2013 12:51
Me da miedo esto que dicen, creo que preferiría un nuevo motor, pero bueno esta gente se han ganado un voto de confianza sin duda, así que habrá que ver con que nos sorprenden.

Alejandro 84 · 31/05/2013 12:52
Si en PS3 ya consiguió cosas como esta no me quiero ni imaginar lo que harán en PS4  :babas:

[img]http://images.wikia.com/unchartedpedia/es/images/0/07/Uncharted-3-DrakesDeception.jpg[/img]

NeoSetzer · 31/05/2013 12:54
[quote]cuando nathan aparece ataco y logra escaparse tras una lucha, llega un momento que al salir por una puerta se encuentra un cementerio de barcos donde alza la vista. justo esa parte es IMPRESIONANTE.[/quote]

Si que es impresionante esa escena. Además, la música que suena en ese momento es muy épica.  :algoverde:

Tailgunner · 31/05/2013 14:23
Infinity Ward hace lo mismo y les dais palos hasta en el carné de identidad. Hipócritas.

Mckubex · 31/05/2013 14:36
ND como siempre dando en el clavo, no se, pero presiento que será una compañía de las mejores en muchas generaciones siguientes, ya que su manera de ver la evolución es algo muy amplio y con mucho peso, pocas piensan asi.

gerard78 · 31/05/2013 14:41
para interesados en revivir la escena que digo.
a partir del minuto 06:44seg: http://www.youtube.com/watch?v=SCJM9KzFmS8

tafoazul · 31/05/2013 15:23
Hay compañías a las cuales no les creo ni lo que rezan, aun con motores nuevos espero a ver que es lo que logran por que se ganaron mi desconfianza con estafas descaradas, pero con ND o Rockstars para mi es distinto, me da lo mismo lo que hagan o como lo hagan, mi confianza se la ganaron a pulso, por lo que siempre tendrán mi dinero esperando por sus obras maestras.
Motor nuevo o antiguo, se que todo lo hecho por naughty es un SOLD sin siquiera dudarlo

solidsnake18 · 31/05/2013 16:20
Mmmm... No me mola esta noticia, como dicen por ahí arriba es un reciclado de motor, pero lo de Infinity War tiene mas pecado porque es un motor de hace dos generaciones.

De-mon · 31/05/2013 16:35
La cuestión no es si se recicla o no, es más bien si parte de una buena base o no. Tech 5 se va a usar en la nueva generación. CryENGINE 3 no es casi más que CryENGINE 2 pero multiplataforma y unas cuantas mejoras aquí y allá. Frostbite 3 también es una evolución. Unreal Engine 4 gusta a muchos estudios porque son las mismas herramientas del 3 potenciadas. Eso son buenos motores para empezar la nueva generación.

Que Infinity Ward recicle un motor que ya flojea en la actual generación de consolas es otro tema.

Asterun · 31/05/2013 16:38
[respuesta:20]Si la verdad es que promete la cosa[/respuesta]

Banner · 31/05/2013 16:47
Cuando se muestren los resultados y se puedan comparar con otros motores gráficos es cuando podremos valorar si es o no una buena idea esto, mientras tanto habrá que confiar en ND que creo que se lo tienen mas que merecido en esta generación.

Ocarina_of_Time · 31/05/2013 16:49
Y después la gente criticando a los del Call of Duty por lo mismo.

En fin...

AlejandroMp3 · 31/05/2013 17:24
la diferencia con Infinity Ward.. es que ellos lo hacen mal

Laaucha · 31/05/2013 18:20
[respuesta:7]Espero que se planteen hacer un nuevo Jak and Daxter proximamente pero mas del estilo del primero porque luego la saga se le fue un poco el rumbo  :([/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 31/05/2013 18:22
Ahora mismo seguramente sea el estudio que más me impacta con los portentosos gráficos de sus juegos. Uncharted 3 es simplemente monstruoso. Y lo que he visto de TLOU da hasta miedo. No puedo ni imaginar lo que serán capaces de lograr en PS4....

Karkoma · 31/05/2013 18:26
Osea que vamos a tener que pagar por comprar consolas nuevas con un hardware mas avanzado que el que tienen las actuales para ver meros port de un motor grafico existente?  :gota:  :gota:  :gota:  :gota:  :gota:  :gota:  :gota:  :gota:  :gota:  

Mira que me dio asco saber que activision la iba a cagar con su "mejora" a su actual motor grafico, esto de ver que no va a ser la unica me da mas asco todavia

Kwisatz Haderach · 31/05/2013 18:32
 Buf, algunos aún creen que es el motor el que hace el juego...

josepes · 31/05/2013 18:32
Bueno solo hay quer ver que el motor de GOW 3 y 4 es una evolucion del motor de los juegos de PS2 , por lo que yo veo normal esto.
Es lo mismo que hace DICE u otro

Blassio · 31/05/2013 18:44
pues es lo mismo que hizo cod con ghosts

cabezon234 · 31/05/2013 19:11
[respuesta:37]Pero como ND es de sony y trabaja en exclusiva para la playstachon pues todos aplauden con las orejas...Eso se llama Hipocresia, Doble rasero.....Fantatismo tipico de Fanboys....  ;)[/respuesta]

MICHAEL_SCHUMACHER · 31/05/2013 19:15
Algunos ignorantes todavía creen que los dogs van a fracasar en ser de los equipos punteros en graficos y tecnología de punta en video juegos. Que lastima me dá el nivel de ignorancia que muestran algunos en vandal al referirse a naughty dogs. Quién sigue crytec? Epic? Bungie? Vamos yá niños no se pongan en ridiculo.  

Hank_Moody · 31/05/2013 19:29
Comparar a Naughty Dog con Infinity Ward... definitivamente ya lo he visto todo XD.

Que alguien cuelgue alguna imagen del COD que sea y del Uncharted 3 que parece que algunos se han olvidado ponerse las gafas.


Sabiendo lo brutal que resultaba ya el Uncharted 2 no me quiero imaginar lo que haran en la PS4.

sebapano · 31/05/2013 19:43
yo no entendí esta parte
[quote]ok, ya tenemos una gran inteligencia artificial[/quote]
Me imagino que no es una afirmación verdad?

semyazza · 31/05/2013 20:20
Para los que están defendiendo a infinity ward-activision, la diferencia es que esos gráficos claramente están desfasados, el primer uncharted se ve mejor que cualquier call of duty, y lo otro es que acitvision ha hecho millones de dolares con el juego y tiene la suficiente gente como para desarrollar otro motor, que además tiene más años que el de naughty dog, que tienen menos recursos y menos gente y crean mejores gráficos, el fanatismo va más por ustedes que critican a los sonyers sin tener los suficientes argumentos más que tachar de hipócrita.

treeofra · 31/05/2013 21:07
Por favor un aplauso para este señor.

MICHAEL_SCHUMACHER · 01/06/2013 02:28
Un dato para que sepan. Infinity ward en la presentación de cod ghost dicen que en su nuevo motor next gen entre otros "efectillos de ultima generación" utilizan ILUMINACIÓN VOLUMÉTRICA efecto que naughty dog utiliza desde uncharted 3 y que the last of us también utilizará y que otros estudios de sony implementarán en juegos como beyond two souls y gran turismo 6. ILUMINACIÓN VOLUMETRICA efecto "next gen" en infinity ward para su proximo call of duty ghost. ILUMINACIÓN VOLUMETRICA efecto que naughty dog utiliza en sus juegos de playstation 3.  

zombie_lover · 01/06/2013 02:36
si activision evoluciona su motor son satanas encarnado
si naughty dog evoluciona su motor son dios encarnado

Anupis · 01/06/2013 11:17
[respuesta:45]Pero como se puede decir tremenda estupidez, hay están los resultados de los juegos de COD y los juegos de Naughty Dog, la simple comparación entre una y otra compañía, es un insulto al jugador que medio entiende de videojuegos.[/respuesta]

zombie_lover · 01/06/2013 15:39
[respuesta:46]no es una estupides, que activision utilice su motor para juegos clonicos es diferente al punto, pero su motor si tendra un cambio para las next gen
y en naughty dog es el mismo caso, la unica diferencia es que sus juegos si son diferente y no tan genericos, en especial beyond: two souls, ademas que esto es vandal, la cria de sony fanboys mas grande de todas despues de los playstation community
pero que ambas compañias hacen lo exactamene lo mismo no hay duda, pero mientras uno es alabado el otro es deseado  casi muerto[/respuesta]

Hank_Moody · 01/06/2013 15:54
[respuesta:47][b]"y en naughty dog es el mismo caso, la unica diferencia es que sus juegos si son diferente y no tan genericos, en especial beyond: two souls"[/b]

No tengo mas ke desir XDDD. Seguro que David Cage y todo Quantic Dream estarán muy cabreados porque Naughty Dog les hayan robado el nombre de su nueva IP.

Y luego vienes a debatir, cuando se nota a mil km que no has tenido PS3 en tu vida, vaya lol. Y como tu otros 100 que habré leído en los últimos días, como ahora el damage control de moda se basa en criticar a ND, First party de Sony y una de las mejores desarrolladoras actualmente se puede entender en parte...[/respuesta]

zombie_lover · 01/06/2013 16:07
[respuesta:48]jajajaa me confundi jajaja, creo que estaba en el otro juego por la voz de ellen pega xD, mi error[/respuesta]

mrpak · 01/06/2013 17:41
a ver si podemos calcular cuanta lefa sonyer puede entrar en un post XD
solo es una noticia de un desarrollador, no se trata de comentar cuanta lefa podeis chupar o cual es mejor o peor.
cada dia da mas asco leer comentarios en vandal, por que como se diga lo contrario a lo que opinan los sonyer sacan la metralleta y no queda nadie vivo XD

gmk240 · 02/06/2013 00:38
[respuesta:30]La diferencia es que estos graficos son de lo mejor que se ha visto en toda la generacion, COD lleva toda la generacion sin cambiar.
Pero como es Sony a por ella, eh?
Disfruta de la expulsion. ;)[/respuesta]

Ocarina_of_Time · 02/06/2013 01:40
[respuesta:51]¿Expulsión? ¿Qué expulsión? la verdad es que no te sigo... :confundido:[/respuesta]

gerard78 · 02/06/2013 01:50
que el motor que usen no sea nuevo no quiere decir que los juegos no sean mejores a los vistos en ps3. han dicho que en el momento que vean que ese motor no tira mas, que lo irán mejorando. eso quiere decir que el motor que están usando ahora mismo esta muy por encima de las consolas actuales y que por ahora de ps4 va bien para lo que pueden hacer en estos momentos.
pero dudar de la calidad de esta compañía viendo los uncharted y la demo the last of us, es tener muy poca confianza en ellos.

gmk240 · 02/06/2013 02:07
[respuesta:52]Ah, maldito Vandal, ponia el tag de Expulsado en el mensaje.
Por cierto, me encanta como todos los que votan respuestas a mi son lelouch y NintenderoU, nadie mas vota, que soledad, no? :jaja: [/respuesta]

Yomis_simoY · 02/06/2013 02:25
Yo simplemente espero que esta gente haga como en esta generación y trabaje como debe ser y que no se limite a vivir de rentas como han hecho y hacen otras compañias y también espero que busquen la manera de no "encasillarse" en este tipo de aventuras (Uncharted y The Last Of Us) que aunque me encanten hecho un poco de menos las plataformas de Jack&Daxter por poner un ejemplo claro y diferenciador.. Espero que con la nueva generación también lleguen nuevas ideas dada la facilidad que tendrán para plasmar los mundos y situaciones que imaginen.

gerard78 · 02/06/2013 04:15
[respuesta:55]creo que naughty dog es una de las desarrolladoras que son un referente para el resto.
creado una nueva ip llamada uncharted que cada juego ha sido mejor que el anterior. aunque luego están los gustos, me sigo quedando con el primero. pero los 3 los tengo en mi casita por que me encantan.
luego han creado otra IP que es the last of us que tiene una pinta estupenda.

asi que yo creo que esta gente en lo que respecta hacer juegos no se les puede poner de momento ninguna pega. aunque es verdad que habría estado bien ver un jak and daxter nuevo.
quién sabe si con este motor que lo tienen tan controlado y que ps4 es fácil de trabajar, ahora tardan menos en sacar juegos y entre uncharted y the last of us nos meten en medio un jak and daxter..[/respuesta]

espartakus · 02/06/2013 21:57
Prefiero que hagan un nuevo motor gráfico para la PS4 ya que si usan el mismo creo que poco salto veremos, ya se que en esta generación se han salido pero para la PS4 creo que se les quedara corto.

arca · 03/06/2013 00:57
Vengo de jugar la demo y me pareció lo más brutal que he jugado en mi vida. Yo creo que tardaré bastantito en hacerme con PS4, PS3 se está conviertiendo en mi consola favorita de todos los tiempos