Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El juego de Retro Studios podría ser completamente nuevo

El juego de Retro Studios podría ser completamente nuevo

Han firmado títulos como Metroid Prime.
· · WiiU 

Los nuevos rumores sobre el próximo proyecto de Retro Studios (conocidos por la saga Metroid Prime, pero también por Donkey Kong Country Returns) indican ahora que sería una marca completamente nueva.

De esta manera, el estudio estadounidense de Nintendo estaría trabajando en un proyecto completamente nuevo y no en una continuación de las sagas en las que ya ha trabajado ni en recuperar una saga antigua, dos teorías que se habían manejado extensamente hasta ahora. Este nuevo rumor también descartaría que el estudio trabajara en su visión del universo Star Fox.

Por ahora se trata solo de rumores, aunque se espera que Nintendo anuncie este proyecto con motivo del E3, es decir, en tan solo dos semanas.


Raiden_chino · 30/05/2013 08:27
Jamás pensé que Nintendo le daría rienda suelta a Retro como si le deja hacer a Monolith o con los acuerdos con third parties. Mi mayor terror era que los tuvieran haciendo Mario Kart para WiiU, luego de su cooperación con el MK7 xD

El 11 de junio queda marcado en el calendario entonces.

negativeboy · 30/05/2013 08:54
Joder, vaya notisia, si se lleva rumoreando lo mismo desde hace eones.

joncito32 · 30/05/2013 08:56
que ganas de ver lo que tienen preparado `para el e3

Milot · 30/05/2013 09:33
F-Zero !!!
Algo nuevo?? DE NINTENDO? enserio'??

StormShadow · 30/05/2013 09:49
Molaría si es algo de un Star Fox nuevo. Lo único que espero, es que no sea un juego antiguo en HD.

Se_busca_ · 30/05/2013 09:56
Esta gente tiene que hacer un Metroid si o si.
Pero si no puede ser, almenos que sea un Fzero.

grasshopp · 30/05/2013 10:10
Algo nuevo,un F Zero,un Metroid,StarFox,etc me da igual lo que sea  :babas:

stitch · 30/05/2013 10:26
Aunque los usuarios piden novedades la verdad es que yo esperaba ansioso Metroid Prime 4.... :(
Aun así, creo que Retro sin ser un estudio muy grande podría dedicarse tranquilamente a 2 títulos a la vez...no hay mas que recordar a la antigua Rare en los tiempos de N64 para comprobar que sacaban juegazos todos los años.

A ver, a ver.....pero este Nintendo Direct/E3 pinta la mar de interesante...

Zenky12 · 30/05/2013 10:40
No Metroid Prime - No WiiU

solit · 30/05/2013 10:55
Retro + nueva IP = confianaza 100%.
Pero por favor, necesito una nueva dosis de Prime.
:_(

skipy · 30/05/2013 10:59
Esta gente tiene calidad de sobra para crear una nueva IP

Rare_Fan · 30/05/2013 11:03
Con la de sagas olvidadas que tiene Nintendo, me parece triste que Retro haga algo nuevo, no me parece mal (seguro que sera otro juegazo) pero te quedas con ganas de ver por fin un Star Fox o F-Zero, sagas que Nintendo parece haber abandonado.

Nayru. · 30/05/2013 11:16
Ojala hicieran un Star Fox, sería la OXTIA, y la saga se merece una buena entrega por fin.

roknin · 30/05/2013 11:36
quiero verlo ya.

MaxPower-D · 30/05/2013 11:38
Una nueva IP? que hagan una nueva basada en el genero de estrategia tipo Starcraft, creo que WiiU se prestaría bastante bien para este tipo de juegos, deberían crear nuevas IP de este genero exclusivos para la consola de Nintendo. o mezclar géneros como un shooter con uno de estrategia, solo imagínense una partida multijugador online donde un equipo de 10 o mas personas que juegan en primera persona, se enfrenta a un equipo contrario de dos personas que juegan como si de un juego de estrategia se tratase , construyendo defensas, poniendo torretas, enviando diversos enemigos a combatir al equipo contrario, mientras que el equipo que juega en primera persona trata de llegar a la base central de donde el equipo rival da las ordenes a su ejercito que nos combate para destruirla y ganarles, creo que seria una experiencia única y divertida.

EDIT:
Algo mas o menos asi, pero mejor.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=7ESOxPIOF10]

Lau_Sempai · 30/05/2013 11:40
[respuesta:16]Eso sería una idea más apropiada para Intelligent Systems, que tienen 2 franquicias de RPGs tácticos (Fire Emblem y Advance Wars)[/respuesta]

er_solid_snake · 30/05/2013 12:20
pues no se yo si prefiero algo nuevo , o algo nuevo de una saga conocida :D , aun que no me importa  , esta desarrolladora todavia no me a defraudado :D

xaviark · 30/05/2013 13:21
Sea una IP nueva o una clasica,no dudo de que será un juegazo.  
RetroStudios són palabras mayores :babas:

Melquiades · 30/05/2013 13:53
"Con la de sagas olvidadas que tiene Nintendo, me parece triste que Retro haga algo nuevo". Queeeeeee? Nintendo necesita IP nuevas como el comer, y Retro son tal vez el estudio con más prestigio que tienen Mario y Zelda aparte.

Al margen de eso, Nintendo debería anunciar que abre 4 o 5 nuevos estudios como mínimo. Y sacar la cartera para hacerse con un par de estudios first party. En particular opino que alguno de THQ deberían haberse agenciado. Sencillamente porque los proyectos para Wii U, si al final tienen la enjundia que los de 360/PS3, son más largos que los de Wii. De seguir así, Wii U tendrá muchos menos juegos que GC.

Peibbol · 30/05/2013 14:00
[quote]Con la de sagas olvidadas que tiene Nintendo, me parece triste que Retro haga algo nuevo, no me parece mal (seguro que sera otro juegazo) pero te quedas con ganas de ver por fin un Star Fox o F-Zero, sagas que Nintendo parece haber abandonado.[/quote]

Cada día tengo más claro que Nintendo lo que tiene que hacer como empresa que desarrolla videojuegos es renovarse. Y para eso me parece fundamental empezar a desarrollar géneros nuevos, licencias nuevas, y en general, invertir en I+D para la creación de juegos y sagas destinados a jugadores de otras consolas que ahora mismo tienen cero interés en Wii U, o al menos en los juegos de Nintendo. Y lo que tienen que hacer con muchas de esas sagas olvidadas es... olvidarlas, no hay más. No se puede pretender que hagan cosas nuevas y que tiren del carro con todo lo que han ido haciendo en treinta años. Hay un montón de sagas para las que su tiempo ya pasó.

Prefiero mil veces que Retro haga algo nuevo potente a que se pongan a recuperar una licencia como Starfox. Para mí Starfox tendría que estar ya enterradísima, a riesgo de que los nostálgicos se me tiren encima.

stitch · 30/05/2013 14:28
[respuesta:16]Sabias que esa "demo" acabó convirtiéndose en Zombi U??? hahahaha  :jaja:[/respuesta]

LupoMatto · 30/05/2013 15:00
[respuesta:16]Como dijo stitch, esa demo es ahora el modo multijugador de ZombiU.[/respuesta]

samuel444 · 30/05/2013 15:06
Me parece perfecto que creen una nueva ip pero tambien me pareceria una guarrada que se olvidaran de la saga que les hizo grandes,ademas desde el 2007 no vemos un prime,creo que ya toca,el orther estuvo bien pero es un juego que le faltaba profundidad jugable,deberian de hacer primes para wiiu y others en 3ds,mientras no anuncien uno para wiiu paso de la consola ya que con x,deux goty y zelda(esta ultima nunca me ha gustado del todo)no es suficiente aliciente para mi.

ELNINTENDERO · 30/05/2013 15:19
Un juego de disparos con aventura al más puro estilo uncharted  :babas:  :babas:  :babas:

Rare_Fan · 30/05/2013 15:43
A ver, que no digo que no, esta muy bien que creen IPs nuevas, o incluso generos nuevos. Pero es que llevamos demasiados años esperando nuevas entregas de F-Zero y Star Fox, de F-Zero el ultimo fue el GX (los portatiles no los cuento) y de Star Fox el ultimo gran juego fue Lylat Wars de N64, ya que Star Fox Adventures en realidad era Dinosaur Planet, y Star Fox Assault fue una castaña.

Demasiado tiempo esperando y Nintendo se dedica a hacer 50 Marios.

slicck · 30/05/2013 15:44
Intrigado me tienen :)

Peibbol · 30/05/2013 16:46
[respuesta:26]Pues con lo que ha cambiado en el mercado en esos diez años, y siendo Retro un estudio occidental con tanto potencial, creo que lo mejor que pueden hacer es algo desde cero y en consonancia a estilos actuales, en vez de resucitar sagas que Nintendo ha dejado en el olvido.

Llevan toda su existencia dedicándose a reintroducir sagas antiguas en el panorama videojueguil. Creo que es hora de ver qué pueden hacer sin imposiciones.[/respuesta]

Gamer_1987 · 30/05/2013 17:52
Si sacan marios zeldas y metroid, porque siempre sacan lo mismo... Si retro va a hacer algo nuevo, es que hay muchas sagas olvidadas y es un desperdicio... En serio, el caso es criticar TODO macho.

Ya sacará nintendo un metroid de su propia cosecha o se lo encargará a otra second. Yo de retro quiero ver algo nuevo a ver que tal se les da.

legendary · 30/05/2013 18:13
Siguen creciendo las noticias sobre Retro y es casi seguro que es una IP nueva, muchos rumores apuntan a que podria ser un hibrido entre Metroid y Star Fox. Pero sea lo que sea, si es de Retro es bueno =D

Asterun · 30/05/2013 18:16
Da igual que sea una IP nueva, si  Retro esta detrás sera de calidad

C2-R88 · 30/05/2013 18:27
Yo estoy seguro que será una nueva trilogía de Metroid, al estilo Prime pero en tercera persona, con la cámara como en Mass Effect o Dead Space, me gustaría una nueva IP pero que no dejen de trabajar en la saga que los hizo  conocido y por la que se ganaron el respeto de todos, los fan de Metroid esperamos ansiosos una nueva entrega de la saga creada por ellos. No porque Other M estuviera mal, al contrario, para mi es un gran juego, con cosas buenas y malas, pero lo considero un buen juego que aporta muchas cosas nuevas a la saga, pero que hay que pulir, y espero que Sakamoto siga trabajando en ese estilo de Metroid.

Gamer_1987 · 30/05/2013 18:47
[respuesta:32]Pues ya te confirmo 100% que lo nuevo de retro puede ser cualquier cosa antes que un metroid. Ya se desmarcaron de la saga con el 3 y no van a volver al menos a medio largo plazo.

Si algún día sale un metroid, no será de retro studios.[/respuesta]

tapionvslink · 30/05/2013 21:04
Es una pena por star fox, pero una nueva ip es justo lo que necesita nintendo para llamar la atencion, haber que muestran

MaxPower-D · 30/05/2013 22:35
[respuesta:22]Si, lo se, pero yo hablaba de que fuera de una forma mas bélica, con soldados, donde puedas controlar hasta vehículos militares.[/respuesta]

gadelink_miyamoto · 30/05/2013 23:00
Pues esta podria ser LA oportunidad de Retro, la situacion actual de Wii-U se presta para recibir una saga nueva sin mayor competencia, ademas de que seria interesante lo que podrian aportar, si algo queda claro es que a nintendo se le da bien los estudios first occidentales :)

Blassio · 30/05/2013 23:55
a nintendo le hace falta una saga para gente MADURA osea para adultos
con lo genios que son nintendo harian algo espectacular
si hace un metroid que sea como los 2d y con monstruos que den miedo no como el prime que MADRE MIA
QUE MAS SIMPLONES NO PODIAN SER? jajajaja pero quien sabe

thrall · 31/05/2013 00:00
Sea lo que sea sera juegazo, sobre todo porque retro tiene un exquisito apartado artistico.

Blassio · 31/05/2013 00:05
[respuesta:38]     [/respuesta]no dudo que sea un juego bueno , pero exelente artistico? en dibujar a samus mas buena que zelda? hahaha amigo el monstruo mother en prime me dio risa a diferencia del que salia en el original y en la reedicion para gameboy asi que no te creo nada en eso

Raiden_chino · 31/05/2013 01:44
[respuesta:39]Te recomendaría echarle un vistazo al arte detrás de los Primes y el DKC Returns. Pocos juegos encontraras más inspirados que esos a nivel de diseño. Los mismos escenarios 3D ya son fantásticos.

Y no, Retro no hizo a Samus "más buena que Zelda", esos fueron Sakamoto/Team Ninja en Other M. Retro  se mantuvo bastante fiel a la Samus del Fusion.[/respuesta]

Blassio · 31/05/2013 02:00
[respuesta:40]ya lo mire y la verdad no se por que me lo recomendaste, pero bueno hay de gustos a gustos verdad? y respeto tu opinion pero no es cierto que sea exquisita hahaha mira el art de halo o de destiny de bungie esos si que me hacen decir woow que locura quisiera estar ahi pero los de metroid me hacen decir extraño los viejos metroid que pueden ser asi pero no lo hacen
me encantan los juegos que son del espacion son mi tremenda debilidad pero metroid se merece MAS y no digo que sus arts son feos no al contrario son buenos pero como digo me hacen querer que el juego fuese como antes y no como ahora que parece cada vez mas que no los quiere PD EL PRIME ULTIMO FUE EL MEJOR[/respuesta]

Raiden_chino · 31/05/2013 02:08
[respuesta:41]En los Primes trabajo Andrew "Android" Jones, que ha estado en Industrial Light & Magic y es casi el rostro del programa Painter y cofundador de conceptart.org. Difícilmente encontraras a alguien mas calificado. Puedes googlearlo un poco.
Sera cosa de gusto como dices, a mi el arte de los Primes si que me hace decir wow ¿Se merece más? ya le dieron el mejor tratamiento premium xD
El Halo me parece en general un poco más corriente en diseño, con la excepción de algunas naves y escenarios, casi todo calza con la versión típica del Supersoldado espacial. Destiny con su fusión medieval-futurista si se ve más novedoso.[/respuesta]

asapir · 31/05/2013 05:34
Les recuerdo que cuando nintendo tiene una second o una first nueva siempre la ponen a explotar la franquicia mas olvidada que tenga, rare lo hizo con la trilogía de donkey kong, retro lo hizo con metroid, DESPUÉS se les va dando rienda suelta a perfilar franquicias nuevas como ellos quieran.

Blassio · 31/05/2013 07:36
[respuesta:43]tienes razon pero que podemos hacer nosotros yo amo a  nintendo[/respuesta]

ZetaReim · 31/05/2013 11:09
para mi seria genial un star metroid fox prime4!!!... pero va ha ser que no... hagan, lo que hagan, ahi estare!!! :D:D :BABAS: :BABAS:

Amuriasx · 01/06/2013 18:44
Veremos con que Juegazo nos sorprenden, Retro son unos cracks.

Yomis_simoY · 02/06/2013 00:39
El problema es que Nintendo tendría que estar poniendo interes en ademas de que se desarrollen nuevas ip's se potencien las antigüas, para que de verdad wiiu despegue, se tendrían que estar desarrollando a la vez  un Metroid Prime4, un nuevo starfox, un nuevo F-Zero.. y ponerse las pilas con nuevas sagas..creo que están confiando en que aparezcan los brotes verdes con lo que tienen anunciado y lo que van sacando (para mi insuiciente) y deberían estar más que volcados en la creación de sofware en cantidades ingentes (de calidad obviamente) y si para ello deben contratar/comprar estudios externos, deberian plantearselo muy seriamente.. lo de wiiu y lo de cualquier consola en su situación sólo se soluciona con lo que el jugador quiere y desea, JUEGOS de calidad que le llamen la atención..