Sony confirma que todos los juegos de PS4 tendrán uso a distancia con PSVita

Serán excepciones los que necesiten hardware adicional.
Sony confirma que todos los juegos de PS4 tendrán uso a distancia con PSVita
·

Actualización: Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, nos ha confirmado que en efecto, todos los juegos de PlayStation 4 serán compatibles con el uso a distancia salvo que necesiten hardware adicional. Os dejamos con la noticia original.


En la presentación de PlayStation 4, Sony hizo una demostración de cómo jugar a los juegos de la consola en PlayStation Vita de manera remota, una función ya vista en PlayStation 3 pero que sólo soportan unos pocos juegos.

Aunque PlayStation 3 puede hacer esto por defecto, son escasos los juegos que permiten su uso, pero según Digital Foundry, un desarrollador cuya identidad no ha querido revelar afirma que Sony estaría obligando a que todos los juegos de PlayStation 4 –salvo casos excepcionales, como aquellos que necesiten la nueva cámara– lleven esta función.

El uso a distancia (o Remote Play, en inglés) estaría también integrado en PlayStation 4, que recodificaría el vídeo y lo enviaría a PlayStation Vita.

Como decimos, PlayStation 3 puede hacer esto por defecto, aunque ya hemos visto juegos "preparados" para optimizar el uso a distancia, como God of War: Collection, por lo que quizá veamos también esta optimización en el futuro.

Os haremos saber si Sony confirma esto de manera oficial, ya que hasta el momento no ha dejado claro si la función será universal o, de nuevo, opcional.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir