Bethesda no entiende las decisiones de otros estudios con los juegos de terror

Creen que muchos jugadores quieren un 'survival' puro.
Bethesda no entiende las decisiones de otros estudios con los juegos de terror
·

Recientemente tuvimos la oportunidad de hablar con Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, después de ver The Evil Within, la última apuesta de terror de Shinji Mikami, creador de Resident Evil.

Quisimos preguntarle a Hines cuál creía que era la razón por la que los juegos de miedo habían pasado de moda, tras su 'boom' y expansión en la pasada generación. La respuesta del vicepresidente fue bastante interesante:

"Bueno, nosotros no pensamos que dejasen de estar de moda, si no no estaríamos haciendo este juego. Creemos que hay un gran público a los que les gusta este tipo de juegos, y pensamos que hay mucha gente que tiene interés en jugar algo mucho más cercano al puro survival horror y no un juego de acción o un juego de disparos con elementos de terror, que creo que es lo que hay más hoy en día. No sé por qué... a ver, no puedo hablar por otro desarrollador, pero no sé por qué han tomado las decisiones que han tomado", comentaba.

PUBLICIDAD

"Sólo sé que en Bethesda vemos las cosas desde otro prisma con respecto al desarrollo de juegos, y nos gusta probar con nuevas sagas, con cosas que otros no están haciendo. Nos gusta hacer juegos en solitario cuando todo el mundo tiene que tener juegos con multijugador o cooperativo", revelaba, dejando claro las intenciones de la compañía.

"Creo que tenemos una visión diferente de lo que puede tener éxito" - Pete Hines

"Gracias a eso sacamos juegos como Dishonored cuando nadie lo hacía, y por eso tenemos ganas de hacer un survival horror que vuelva a los orígenes del survival horror cuando quizá otros compañeros han tomado un camino que se aleja de él".

"Hemos hecho juegos de rol de mundo abierto para consola, cuando la gente decía que sólo los jugaban frikis en PC, y hemos vendido muchísimas copias. Creo que tenemos una visión diferente de lo que puede tener éxito" concluía Hines.

Pronto podréis leer la entrevista completa, en la que el vicepresidente de Bethesda habla de casos concretos como el de Resident Evil, además de, por supuesto, revelar más detalles de The Evil Within, sobre el cual ya podéis leer nuestro primer contacto con él.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre The Evil Within

Portada The Evil Within
The Evil Within PS4 PS3 Xbox 360 PC Xbox One
Lanzamiento: 14/10/2014 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Evil Within

The Evil Within es una aventura de acción y terror desarrollada por Tango Gameworks y publicada por Bethesda Softworks para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. El nuevo juego de Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, una trepidante aventura survival horror de acción y terror con intensos tiroteos contra terribles criaturas, sigilo, exploración y puzles, con una excelente ambientación.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir