Square Enix alaba Kickstarter y Steam Greenlight por su interacción con los usuarios

Quieren hacer el desarrollo más transparente.
Square Enix alaba Kickstarter y Steam Greenlight por su interacción con los usuarios
·

Ayer os comentábamos cómo Square Enix está reconsiderando su política tanto de desarrollo como de lanzamiento, debido a un año fiscal poco positivo para la compañía japonesa.

Yosuke Matsuda, su nuevo director ejecutivo sénior, cree que interactuar con los potenciales clientes durante el desarrollo del juego y más a menudo puede ser algo positivo, y para ello cita dos páginas/servicios que cree que representan el potencial de esta idea.

Por una parte está Kickstarter, que "no sólo sirve para que los desarrolladores se financien, sino que además creo que podríamos verla como una manera de unir marketing y desarrollo permitiéndonos interactuar con los clientes mientras un juego está aún en desarrollo".

"Steam Greenlight y el Acceso Anticipado de Valve también son muy interesantes, ya que aumentan la frecuencia con la que se interacciona con los clientes, aumentando su participación y reflejando sus necesidades", asegura.

Así, Square Enix está intentando encontrar qué tipo de información podría compartir con sus clientes que pueda aumentar la rentabilidad de sus juegos, ya que Matsuda cree que si los jugadores ven un juego únicamente cuando está terminado, "sus posibilidades de obtener beneficios ya han pasado".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir