Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Valoran el acuerdo entre AMD y Microsoft para Xbox One en 3.000 millones

Valoran el acuerdo entre AMD y Microsoft para Xbox One en 3.000 millones

AMD suministra gráfica y CPU a la consola.
· · XBOne 

Un exempleado de AMD ha desvelado que el acuerdo entre la compañía y Microsoft para suministrar la unidad gráfica y la CPU de Xbox One podría haber sido por valor de 3.000 millones de dólares.

Bob Feldstein es actualmente un vicepresidente de Nvidia y ha publicado en la red social profesional LinkedIn un mensaje en el que lanza esa cifra, al tiempo que señala que AMD ha creado una solución personalizada para Microsoft.

"Esto ha requerido la coordinación de múltiples equipos en AMD, así como reuniones regulares con los equipos principales responsables de gestionar los retos de estos acuerdos complejos y de varios años. Este proyecto tiene un valor de más de 3.000 millones dólares", concluye Feldstein.


angeliux · 28/05/2013 08:21
mucho dinero que nunca ganare en 100 vidas

ogro1000 · 28/05/2013 08:25
Me parece una inversión considerable, lo cuál hace más cuestionable la pobre presentación de XboxOne y su "genial, brillante e inteligente" política de juegos de segunda mano.

No soy veleta, el que yo pueda restarle importancia a los errores de Microsoft no significa que quiera que todos los demás hagan lo mismo.

Finrod · 28/05/2013 09:14
AMD pone grafica y cpu y visto lo visto las decisiones absurdas son cosa de microsoft, ya pueden leer las opiniones de la gente y recular por que van de boca.

Valpelo · 28/05/2013 09:34
No se ppr que me da a mi que este E3 va a ser un " donde dije Digo, digo Diego ".
Y sinceramente espero que de esos 15 exclusivos al lenos 8 o 9 no tengan nada que ver con Kinet por el bien de Microsoft y el niestro.

juanjo00 · 28/05/2013 09:44
Y como a Nvidia a dejado que AMD cojiera dos contratos así

Alejandro 84 · 28/05/2013 09:50
PPPFFF Calderilla...os dejo chicos, que me espera el jet privado.

Dany ROD · 28/05/2013 10:20
Yo creo que Nvidia piensa que Xbox se la va a pegar ..y es posible

M60 · 28/05/2013 10:47
Nvidia no cojio los contratos porque dijo que por ese dinero(tanto microsoft como Sony) les hacia las GPUs su abuela o metian series de gama baja.Bueno en defensa de AMD tengo que decir que segun la GPU que compita contra la serie de Nvidia puede haber hasta un 40% de precio de diferencia siendo mas baratas las de AMD y rindiendo bastante bien

Ragnar- · 28/05/2013 11:07
No creo que recuperen esa inversión...

siht1 · 28/05/2013 11:22
Es dificil de saber si es "mucho o poco" sin saber las bases del acuerdo, aunque 3000 millones de dolares es un buen pico.

largand79 · 28/05/2013 15:45
Después de una semana de haber conocido de forma oficial a la nueva Xbox sigo esperando que Nvidia, tal como lo hizo con Sony y PS4, salga a hablar pestes de la misma. O es que Nvidia le teme a Microsoft por algún motivo? ¬¬

gmk240 · 28/05/2013 17:15
[respuesta:6]NVIDIA rechazo seguir haciendo hardware para futuras consolas hace un par de años ya que no les parecia un acuerdo rentable.
A AMD esta claro que si ya que sus beneficios de hardware son mucho menores.[/respuesta]

gerard78 · 28/05/2013 17:31
3000 millones es una cantidad muy grande pero eso con unas 20 millones de consolas vendidas y con un beneficio de unos 100 dólares lo tienen casi rentabilizado en 2 años.

M60 · 28/05/2013 17:39
[respuesta:12]Hombre no le vas a tirar piedras al que te da de comer...Sin windows y sin DX ya me diras que iban a hacer esta gente que casi ni dan soporte para opengl...[/respuesta]

Karkoma · 28/05/2013 17:59
Y decia xtremespider que el hecho de sacar hardware para las consolas no iba a sacar a AMD de nada xDDD valiente personaje

gerard78 · 28/05/2013 18:51
pues si que gana dinero NVIDIA como para decir no a tal cantidad....
suponiendo el contrato con sony fuera similar al de microsoft, tener un contrato de 5000 mil millones es una pasta inmensa. cualquiera dice no a un contrato así con 2 compañías.

de todas formas habría que realmente como es contrato.
ya que esos 3000 mil millones a lo mejor esta hecho para que AMD suministre de por vida todos los chips de la máquina y si es fija tal cantidad, si la xbox one vende mas de lo esperado a lo mejor la empresa AMD le toca hasta poner de su bolsillo. lo cual no sería tan bueno como parece ser.

largand79 · 28/05/2013 19:00