Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy IX
  4. Descubren un nuevo secreto de Final Fantasy IX trece años después de su lanzamiento

Descubren un nuevo secreto de Final Fantasy IX trece años después de su lanzamiento

Se trata de una misión secundaria oculta.
· · PSX 

Trece años después de su lanzamiento, los fans de Final Fantasy IX han descubierto un secreto que ha permanecido oculto durante todo este tiempo.

En el cuarto disco, si cumplimos una serie de condiciones, podremos comenzar una misión secundaria que nos permitirá obtener un Anillo de Protección. Si nos dirigimos a la guarida de Tantalus al comienzo de dicho disco, nos encontraremos a Zenero y Benero hablando sobre el paradero de Marcus y Cinna. A pesar de que muchos de vosotros ya habréis visto esta escena, en realidad marca el comienzo de una misión secundaria.

Después de esto nos tendremos que dirigir a Memoria y avanzar hasta que nos encontremos con una escena de vídeo o un jefe final. Cada vez que nos encontremos con uno de estos dos eventos, si volvemos a la base de Tantalus descubriremos que Genero está buscando a Benero y Zenero. Si repetimos este proceso siete veces, conoceremos a toda la familia y nos encontraremos en el interior de la guarida el Anillo de Protección. Finalmente, si volvemos de nuevo a la base, la misión comenzará de nuevo.

Los eventos que nos permitirán avanzar en las distintas fases de la misión son los siguientes (hay SPOILERS que destripan partes de la historia del juego a continuación).

1 - Cargar el disco 4.
2 - La batalla con el Nova Dragon.
3 - La pelea con Maliris.
4 - El flashback de Alexander.
5 - La escena donde Yitán habla consigo mismo.
6 - El flashback de Daga en el barco.
7 - La escena con el ojo gigante en el cielo.
8 - La batalla con Tiamat.
9 - La escena con los dos planetas chocando.
10 - La escena donde Quina piensa que está ahogando.
11 - La escena donde Garland habla sobre los recuerdos.
12 - La batalla con Kraken.
13 - La escena sobre el nacimiento de Gaia.
14 - La batalla con Lich.
15 - La escena donde Garland habla sobre el comienzo y el Cristal.
16 - La escena donde el grupo entra en el Mundo de Cristal.
17 - La batalla con Deathguise.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Febrero 2001 · Género: Rol
Todos los juegos de Final Fantasy

El_Serpiente · 30/01/2014 18:26
[respuesta:125][quote]Pues yo voy a tener que dar mi nota discordante, tengo una guía de una página web, con fecha de 2006 que describe y relata PUNTO POR PUNTO como abrir todos los cofres de esta sala, incluyendo  el evento de los rinocerontes estos.
Ahroa mismo no recuerdo donde la tengo, pero en cuanto la vuelva a ver [u][b](poseo unas 2000 guias de juegos entre archivos y libros fisicos)[/b][/u] os la posteo para demostrar que esto no es nada nuevo.[/quote]

[img]http://files.myopera.com/kyapure/albums/7802762/feel-like-a-sir.jpg[/img][/respuesta]

varjla · 30/01/2014 02:50
Pues yo voy a tener que dar mi nota discordante, tengo una guía de una página web, con fecha de 2006 que describe y relata PUNTO POR PUNTO como abrir todos los cofres de esta sala, incluyendo  el evento de los rinocerontes estos.
Ahroa mismo no recuerdo donde la tengo, pero en cuanto la vuelva a ver (poseo unas 2000 guias de juegos entre archivos y libros fisicos) os la posteo para demostrar que esto no es nada nuevo.

DeiviTron · 30/05/2013 07:34
[respuesta:123]Es que macho, lo gracioso es que estamos de acuerdo más de lo que crees porque como bien has dicho, esos son juegazos beat 'em up concebidos como tales y FFXIII más que un juego de rol me parece un beat 'em up por turnos con toques roleros y te pasa como me pasó a mi que yo quiero esencia FF en FFXIII y no esto, de ahí la decepción de muchos, que este juego no es lo que debería ser pero insisto, si el juego no se hubiera llamado FFXIII habría tenido una mejor aceptación, más o menos como DmC, otro juego que me encanta.

Y digo que te pasa como me pasó a mi y como le pasa a muchísima gente que por no ser lo que se espera de una saga tan emblemática lo juzgas de forma generalizada y hay que ser objetivo (al menos yo intento serlo  :ups: ) a la hora de juzgar un juego, dejando de lado los gustos personales.

Lo recalco, FFXIII como juego esta muy bien si se dejan de lado la nostalgia FF pero este juego como FF no roza ni el aprobado.

Un saludete  ;)[/respuesta]

Ninji · 29/05/2013 23:09
[respuesta:122]Esos son juegos (perdón, juegazos) arcade. Es distinto, no son juegos de rol. Además, tienen características de juegos de lucha. Sobre todo el Final Fight, que iba a ser el auténtico Street Fighter II (que al final fué un juego por separado, pero ambos mundos convergen). No todo es machacar botones, cada botón hace una cosa, y hay movimientos especiales.

Vale, en FF tienes los roles, pero salvo en las batallas de jefes, practicamente el 80% de los combates te los pasas dandole a la X. Muy bonitas las animaciones, eso sí, pero... no.

A ver, que si a ti te parece FFXIII un buen juego, yo lo respeto ¿Eh? que conste. Pero no estoy de acuerdo, lo siento.[/respuesta]

DeiviTron · 29/05/2013 17:58
[respuesta:116][quote]Un juego que te lo pasas machacando el botón x (tal y como lo digo), y que encima es totalmente lineal, no puede ser un buen juego[/quote]

Entiendo, entonces a ti la saga God of War no te gustará mucho imagino, y por cierto también me encanta God of War y considero la saga cojonuda y las críticas han sido mayoritariamente positivas siempre[/respuesta]

Edit: Ah! y entonces el género beat 'em up yo contra el barrio y sus juegos como Double Dragon, Final Fight, King of Dragons, Knights of the Round entre otros te deben parecer una risión

Flecha subir