Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Descubren un nuevo secreto de Final Fantasy IX trece años después de su lanzamiento

Descubren un nuevo secreto de Final Fantasy IX trece años después de su lanzamiento

Se trata de una misión secundaria oculta.
· · PSX 

Trece años después de su lanzamiento, los fans de Final Fantasy IX han descubierto un secreto que ha permanecido oculto durante todo este tiempo.

En el cuarto disco, si cumplimos una serie de condiciones, podremos comenzar una misión secundaria que nos permitirá obtener un Anillo de Protección. Si nos dirigimos a la guarida de Tantalus al comienzo de dicho disco, nos encontraremos a Zenero y Benero hablando sobre el paradero de Marcus y Cinna. A pesar de que muchos de vosotros ya habréis visto esta escena, en realidad marca el comienzo de una misión secundaria.

Después de esto nos tendremos que dirigir a Memoria y avanzar hasta que nos encontremos con una escena de vídeo o un jefe final. Cada vez que nos encontremos con uno de estos dos eventos, si volvemos a la base de Tantalus descubriremos que Genero está buscando a Benero y Zenero. Si repetimos este proceso siete veces, conoceremos a toda la familia y nos encontraremos en el interior de la guarida el Anillo de Protección. Finalmente, si volvemos de nuevo a la base, la misión comenzará de nuevo.

Los eventos que nos permitirán avanzar en las distintas fases de la misión son los siguientes (hay SPOILERS que destripan partes de la historia del juego a continuación).

1 - Cargar el disco 4.
2 - La batalla con el Nova Dragon.
3 - La pelea con Maliris.
4 - El flashback de Alexander.
5 - La escena donde Yitán habla consigo mismo.
6 - El flashback de Daga en el barco.
7 - La escena con el ojo gigante en el cielo.
8 - La batalla con Tiamat.
9 - La escena con los dos planetas chocando.
10 - La escena donde Quina piensa que está ahogando.
11 - La escena donde Garland habla sobre los recuerdos.
12 - La batalla con Kraken.
13 - La escena sobre el nacimiento de Gaia.
14 - La batalla con Lich.
15 - La escena donde Garland habla sobre el comienzo y el Cristal.
16 - La escena donde el grupo entra en el Mundo de Cristal.
17 - La batalla con Deathguise.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Juegos Relacionados:

PSX
Género: Rol · Lanzamiento: Febrero 2001

El_Serpiente · 27/05/2013 18:20
Y la de secretos que estarán por descubrir en otros tantos juegos.

yo93 · 27/05/2013 18:20
Holy shit, sin palabras.

kovuviw · 27/05/2013 18:20
es uno de los FFIX con mas secretos y detalles, además de extras por hacer.

Kaname · 27/05/2013 18:22
Que grande fué este juego.

Shikamaru-sama · 27/05/2013 18:28
Hoy en día te vendría en un maravilloso DLC

JineteNegro666 · 27/05/2013 18:28
Yo jugué eso y pensaba que era normal.

finalfantasero · 27/05/2013 18:32
Solo por esto me han entrado ganas de volver a pasármelo.

Luceid69 · 27/05/2013 18:33
A buenas horas! xD

StormShadow · 27/05/2013 18:35
Un poquito tarde, no? Pero mas vale tarde que nunca XD

Trotamundos_Solitario · 27/05/2013 18:36
Square antes molabas.

Jimmytrius · 27/05/2013 18:37
No sé si habré hecho esta pseudo-quest al completo, pero desde luego algunos de los diálogos de ese vídeo ya los había leído en algunas de mis partidas. Sea como sea, me encanta que sigan quedando secretos por desvelar en esta era en la que parece que todo está en internet :D

DrJDorian · 27/05/2013 18:37
Que pedazo juego, no me extraña que nos siga sorprendiendo

gutix_90 · 27/05/2013 18:41
El mejor juego de la historia.

TitoFlecks · 27/05/2013 18:46
Igualito que los juegos de ahora.

Iraskar · 27/05/2013 18:49
Dentro de unos años veremos noticias similares con los juegos actuales:

"Se ha descubierto un nuevo bug en Skyrim que jode partidas trece años después" :lol:

Asterun · 27/05/2013 18:52
Gran juego igual todavia se desubre alguno mas.

Artemabahamut · 27/05/2013 18:52
La persona que habla con todo el mundo y examinta todo se lo ha pasado sin darse cuenta, yo me lo he pasado todo eso pero no lo tenia como mision oculta la verdad, no me llamo mucho la atencion jaja como aveces me salto los rellenos tontos. :)

Satokon · 27/05/2013 18:59
Madre mia. Aunque esto demuestra que el juego es realmente bueno, si ha llegado a pasar algo asi.

gerard78 · 27/05/2013 19:03
ya podrían sacar un recopilatorio en hd del final fantasy VII, VIII y IX.

hibaridelanube · 27/05/2013 19:05
Final fantasy IX>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Final fantasy del XI en adelante.

Lain_1Children · 27/05/2013 19:11
Los reto a buscar algo de este etilo en FF XIII si lo hay juro que pego mi PS3 contra el suelo...


PD: Tengo la seguridad de que mi PS3 estará intacta por siempre.

Laaucha · 27/05/2013 19:11
Impresionante como tantos años despues sigue sorprendiendo

Ocarina_of_Time · 27/05/2013 19:11
[respuesta:21]Final Fantasy VI>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>los demás.[/respuesta]

Vivic · 27/05/2013 19:12
¿Entonces las guías Piggyback de la época no estaban completas?

-ICO- · 27/05/2013 19:12
Joder, impresionante...

Kimary · 27/05/2013 19:17
interesante comentario vivic .. se ve que no estaban completas visto lo visto... xD han perdido toda la calidad las guias de piggyback .... XDDDD

kovuviw · 27/05/2013 19:27
[respuesta:18]fuiste al refugio cada vez despues de ver una escena y cargarte un boss "porque sí"?[/respuesta]

ElAmigoDeCloud · 27/05/2013 19:27
Junto con el siete... Los mejores juegos que he jugado en mi vida....

Asshlay · 27/05/2013 19:29
la guia del IX oficial era un poco cutre. Apenas te venia nada, la mitad de las cosas tenias que mirarlala en la pagina web de la guia.
Creo que yo no tenia ni internet en aquella epoca salvo alguna vez que iba a un cibercafe XD. Adi que como para que estuviera la mision.
Aun asi me ha impresionado que aoarezca esto ahora

JuanCena · 27/05/2013 19:29
Nostalgia de la buena

VELVET UNDERGROUND · 27/05/2013 19:32
Comparar ese glorioso FF, esa compañía, con por ejemplo FF XIII y el rumbo actual de S-E es tan deprimente que mejor ni se intente... :malito:

Redsax · 27/05/2013 19:34
Un juego totalmente glorioso que todavía a día de hoy nos puede sorprender con sidequest nunca antes descubiertas. Brutal :jaja:

Yo por supuesto recuerdo esta parte de Benaro y Zenaro buscando a Marcus y Cinna, pero nunca se me habría ocurrido de volver siete veces allí, después de luchar contra los siete Final Bosses en el Lugar de los Recuerdos. El anillo supongo que debe de ser un objeto muy útil...

En fin, el último FF clásico de verdad: exploración, emoción y aventura por todos sus poros. Obra maestra.

Beriol · 27/05/2013 19:37
@Asshlay, totalmente cierto. La guía española fue una auténtica mierda. Muy bonita, pero totalmente inútil. La del VIII era completísima y perfecta. La del X tenía algún que otro fallo gordo, y la del XII era una jodida biblia (un FF genial, por mucho que la gente diga lo contrario).

En fin, una excusa para pasárselo de nuevo, no?. Jeje.

TRUERAMBO · 27/05/2013 19:43
Me ha emocionado esto, es mi FF favorito. Que puto juegazo!

Artemabahamut · 27/05/2013 19:56
[respuesta:28]No sabes tu bien lo que uno hace en un juego que me he pasado 6 veces jajaj, ya es que la mitad ni lo recuerdo, hace nada me lo compre en el Play Station Network, y estoy todabia en en cd1, yo soy el tipico que me iva al antiguo castillo de ipsen en plena historia y salida cada dos por tres dando vueltecitas jugado a cartas, buscando las chocografias en fin, yo creo que si en los antiguos juegos pusieran un porcentaje de completado el VIII, IX y X estarian completitos.[/respuesta]

kovuviw · 27/05/2013 20:06
[respuesta:36]lo he preguntado precisament eporque me he pasado el juego incontables veces y nunca lo hice jajajjaaj xD[/respuesta]

SolidEater · 27/05/2013 20:09
Como este pequeño fragmento de vídeo de [i]Metal Gear Solid 2[/i], que sigue en el disco desde 2001 y que nadie había descubierto hasta hace unos días:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Zly3VfzsJe0&feature=share&list=UUBoX397It-JWM0KRFG-WISA]

gatsu · 27/05/2013 20:11
y yo que me quejaba de el en su dia, por ejemplo las 3 medianias que salieron en wii, xenoblade y demas, este le pega un repaso a todos los niveles, pero de una manera que los deja como 3 mierdas inmundas,y bueno menos al ni no kuni,  y mas o menos al lost odissey, eso es lo salvable en 7 años de generacion, bueno el ni no kuni es una puñetera maravilla, pero ya esta, no hay mas, y de la calidad del ffIXhabia 40 mas en ps1 y de eso queda 0...en fin daria un brazo por un xenogears con el estilo 2d-3d del original y no las mierdas inmundas de los xenos de ps2... una generacion totalmente perdida por los estudios japoneses que eran los mejores de largo... en fin hacia atras como los cangrejos

Shaidar · 27/05/2013 20:18
Que epoca, esos si que eran juegazos. Que pedazo de generación aquella.

Ragnar- · 27/05/2013 20:26
Si que es complicado de desbloquear,si.

Jack Aubrey · 27/05/2013 20:27
[respuesta:39]¿Realmente es tan bueno el Ni No Kuni? Quiero y voy a pillármelo tarde o temprano pero estoy esperando a que baje de precio en Mazon UK y no hay manera... :([/respuesta]

SatouSan · 27/05/2013 20:34
Hoy en día no hay secretos en casi ningún juego.

idky · 27/05/2013 20:43
esto era un final fantasy de verdad..... y no las porquerias que hace hoy en dia square enix

Elixirxs · 27/05/2013 20:50
Que increible.

El que fue y es, para mi, el mejor FF luego de el X sigue sorprendiendo.

Tantos buenos recuerdos... Infinito agradecimiento para el Squaresoft de aquel entonces. Valla uno a saber donde están escondidos estos genios en este momento.

SnakeBoss · 27/05/2013 21:02
"Zenero y Benero" buena traducción xD. Y bueno, los grandes que hicieron este y los demás FF de psx (y los anteriores) ya casi ninguno está en la square actual, una verdadera lastima....

Nintendoplaystationxbox · 27/05/2013 21:05
La gente siguen jugando a los Final Fantasy de verdad, ahí se demuestra todo, maldito 13!! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!

nagaroth · 27/05/2013 21:09
entre este y el ff7 no se con cual me quedo me pongo sus bandas sonoras algunas noches que no puedo dormir y me ayuda bastante a relajarme ajjajaja.......... creo ke tengo un problema xD
juegazo jajaja

Castiel39 · 27/05/2013 21:10
Manda cojones el jueguecito, 13 años y aún se descubren cosas del mismo. No esperaba menos de mi juego favorito.

JorgeXile · 27/05/2013 21:20
[video:http://www.youtube.com/watch?v=oWkFU_1Hcck]

Los 3 Final Fantasy de la PSX junto con el X son parte de mi vida solo tengo que decir eso

arturoh · 27/05/2013 21:31
Final Fantasy IX es pura magia

Axel_Luciano · 27/05/2013 21:39
yo lo jugue eso, creo que me habre cruzado uno pero no volvi 7 veces xD

Kazabe · 27/05/2013 21:44
Y encima con este en concreto, hicieron un trabajo cojonudo con la traducción, que le daba un pequeño toque que los otros no tenían.

Mikiconan · 27/05/2013 21:49
Que grande square... Ojala volvieras a ser como antes como se te echa de menos, ojala vuelvas a tus inicios que es lo que te hizo ser grande y no la mierda de FFXIII que has echo.

Cardesin · 27/05/2013 21:59
Y cómo saben que alguien no terminó esta misión en su momento?

Artemabahamut · 27/05/2013 22:05
[respuesta:37]O no tas dado cuenta, despues de todo son cositas que en verdad no las entiendes, las ves como algo gracioso y luego te centras en lo que estabas buscando en ese momento jaja, suele pasar muchas veces miro en mis item y veo objetos que no se que hacen hay, y eso me ha pasado en muchos ff.[/respuesta]

phoennyx · 27/05/2013 22:06
precisamente lo estoy a punto rejugar en la vita, aprovechare para sacar esto!!

mrpak · 27/05/2013 22:07
corriendo que voy a pasarmelo otra vez pa poe unga en la mision esa XD manda pelotas

Mckubex · 27/05/2013 22:12
Con esta noticia me he sentido algo viejo, pero...con juegazos como estos, por lo menos:

[b][i]Yo si puedo decir que he vivido.[/i] [/b]  

goth2191 · 27/05/2013 22:16
bueno, y ya que que Square Enix lo esta haciendo tan bien con las remasterizaciones de Kingdom Hearts y FF X, que hasta modelos y texturas en alta resolución les hicieron...
Que le cuesta hacer lo mismo con los Final Fantasy VII, VIII y IX ???!!! Por que tanto olvido hacia los juegos de Square Soft?? Como es que el FF X merece una remasterización como Dios manda, y en cambio a los FF VII y VIII solo les hacen re-re-re-re-re-lanzamientos dejándolos tal cual, con todo y bugs, y ni hablar de como dejan olvidados a los V, VI y IX :S

kovuviw · 27/05/2013 22:21
[respuesta:56]a mi tmb, aunque mas en el FFIX como lo del cuatrobrazos, las peculiaridades de treno y otras tantas.. xD[/respuesta]

megoliat · 27/05/2013 22:33
Brutal! No lo sabia! Y eso que es de lejos mi juego favorito T.T

Sagizer · 27/05/2013 22:58
Hacía tiempo que una noticia no me sorprendía tan gratamente.Crecí con este juego y a día de hoy todavía consigue sorprenderme, simplemente increíble .Adoro este maravilloso juego.

Philosophy · 27/05/2013 23:05
Grandioso juego y uno de mis favoritos y top 5

RoCkLeE_BoOm · 27/05/2013 23:05
Hey, yo algunos de esos diálogos los hice xDDD

Que awesome joder  :muac:  :muac:  :muac:  :muac:

kain007 · 27/05/2013 23:24
esto cuando squere hacia las cosas bien , mieren ahora todavia habian cosas del final9 que no conociamos , los viejos y buenos tiempos

midevi · 27/05/2013 23:27
Siempre he pensado que era imposible descubrirlo todo en este juego, por lo visto no andaba muy lejos de la realidad si es que todavía se siguen descubriendo cosas así :eek: Y seguro que queda alguna más xP

AntaresSquad · 27/05/2013 23:59
Si todo esto está muy bien ¿pero que cojones hace ese anillo? nadie lo dice.

Castiel39 · 28/05/2013 00:12
[respuesta:68]Es un anillo protector y se podría decir que es el mejor accesorio del juego. Si bien se pueden conseguir de otras formas no abundan, por lo que no viene mal poder hacerse con otro y si esta misión opcional es tan fácil de hacer como sugiere la noticia, vale mucho la pena.[/respuesta]

Sysan · 28/05/2013 00:18
Sin duda alguna FFIX es la obra maestra de la saga Final Fantasy. Y superando por mucho a FFVII y FFVIII.

Axel_Luciano · 28/05/2013 00:29
a no espera, cuando yo tenia unos 7 años recuerdo que había conseguido ese tesoro, despues cuando lo jugue en otras ocaciones siempre revisaba pero no lo conseguía y pensé que habia sido una imaginacion mia, entonces puede ser que yo lo haya descubierto antes :S. en ese tiempo no sabia ni usar una computadora, mucho menos saber usar el internet.

gutix_90 · 28/05/2013 00:32
Creo que se podía conseguir canjeando 10.000 puntos con el minijuego del chocobo. Creo recordarlo, vaya.

kars0 · 28/05/2013 00:47
El mejor Final Fantasy que ha existido. :) Me río de Light si la comparamos con Garnet. He rejugado varias veces este juego y siempre descubrí algo nuevo. Estuve apunto de adquirirlo en playstation network pero después del anuncio donde queda patentada la incompatibilidad entre PS4 y el ecosistema de PS3... Lo siento, a mi nunca me harán pagar, ni media vez, por un juego que ya tengo. Afortunadamente todavía conservo mi playstation 2 plateada. ;)

FrankieJaeger · 28/05/2013 00:52
La madre del cordero  :eek:

puzzle7523 · 28/05/2013 01:04
En mi opinion lo que realmente jode a esta maravillosa saga, son los "fanboys" que no hacen mas que crear peleas buscando el mejor FF e insultando los otros, cuando todos son titulos exelentes... (y si, dije ¡TODOS!...)

KinGriso · 28/05/2013 01:11
[para puzzle7523] Mira nene, cállate.[/para]

No todos son buenos. Ingenuo.

Think · 28/05/2013 01:14
Impresionante.

er_solid_snake · 28/05/2013 01:32
Jeje k puntazo :D

zombie_lover · 28/05/2013 02:15
alguien me puede decir que significa molar? no entiendo esa jerga, y de paso que significa soy la leche?

zombie_lover · 28/05/2013 02:16
wow, esa familia es mas grande que las kardashian O.O

devilandres · 28/05/2013 02:32
que bien los mejores FF para mi son los de psone pues crecí con ellos :D y el IX apesar que para mi es mejor el VIII, este tiene un encanto particular y la OST es muy buena siempre me hace sentir nostalgia,

Viku · 28/05/2013 02:55
En serio, estoy totalmente sorprendido ante la noticia de enterarme sobre el nuevo secreto, después tantos años. Increíble, me dejaron la boca abierta...

Recuerdo, si lo que habia visto que los dos, Zenero y Benero que hablan sobre Marcus y Cinna, pero nunca vi que se encontraron con ellos. Pero el hecho que jamás se me habia ocurrido que hiciera siete veces...

Y eso no esta mencionado la guia oficial de Final Fantasy IX la version de Hobby. Se ve que a todos nos han sorprendido que eso significa que las guias no están completas...

¡¡IS GENIUS!! >=D

Nadie se le ocurriría hacer eso después lo que paso con Ruby en el principio, que lo hicieron varias veces responder  "Raptemos a la Reina Brahne" para que aparezca Ruby y que luego que hicieran la idea parecida con Zenero y Benero con el asunto del anillo.

Sigo sorprendido de que alguien haya descubierto este sidesquest  después tanto años. Wow...

Siempre me lo he preguntado...¿Que pasá con Marcus y Cinna sobre esto? parecía que Zenero y Benero se preocupaban y querían hablar con ellos sobre este asunto. ¿Alguien sabe de esto?

Square, antes molabas...

SionFox · 28/05/2013 03:22
Este secreto no salia en la guia oficial de Piggyblack? xD Si estuviera en mi casa de España podría averiguarlo... xD

kacinko · 28/05/2013 03:29
Le pedire la PSone dorada a Markus Persson para poder hacer esto... Será que me la prestar?

fumeta_mack · 28/05/2013 03:52
Esto es algo que no pasará dentro de 13 años con FFXIII.

JigSaw · 28/05/2013 05:13
Vaya vaya aun me acueardo de los Final Fantasy de PSX habre pasado estos juegos como 10.00000.0000  veces la realidad es que los secretos me los pasaba por el forro no este precisamente pero si todos los demas. y no solo Finals los jugaba mucho si no tambien los demas juegos de PSX y PS2 que años donde no bostezaba. ahora casi ni toco los juegos de la actual generacion. bueno tambien sera porque ya no se tiene el tiempo cuando uno es joven

revival · 28/05/2013 06:16
[respuesta:15]En los juegos de ahora el secreto es descubrir que el contenido que te venden por DLC ya esta metido en el disco y lo que te venden de pago es el codigo para desbloquearlo :gota:[/respuesta]

DeiviTron · 28/05/2013 06:37
[respuesta:65]Pues he de decirte entonces que hiciste un gran trabajo!! Los trabajos de traducción y sobre todo adaptación en FFVIII y FFIX fueron sublimes...no así con FFVII que tuve que jugarlo en inglés ya que esa traducción cutre y chapucera que a muchos les parece genial y nostálgica a mi me revolvía las tripas  :malito:[/respuesta]

sololeocr · 28/05/2013 07:51
Eso es lo que se llama un juego, las cutres imitaciones de videojuegos repletos de DLCs, :) me gusta la nota, esto es lo que significaba un Final Fantasy .

GokuSSOtaku · 28/05/2013 08:47
Puede que dentro de unos años descubran un nuevo pasillo en el XIII o descubran el argumento.

Marvel2506 · 28/05/2013 10:04
No me extraña que nadie lo descubriera hasta ahora, la guia Piggyback de este juego es una autentica mierda, la tengo en la mano, Tiene la mitad de paginas que el resto de guias de final fantasy, y ademas cada 2 paginas te venia que si querias saber como hacer tal cosa te registraras en tal pagina que era de pago y ahi venia la solucion o algo asi(playonline). Una verguenza, un intento de cambio de estrategia de negocio que fracasaria y por eso no lo volvieron a intentar,menos mal.

Redsax · 28/05/2013 10:38
[respuesta:79][u]Molar[/u]: Gustar, resultar agradable o estupendo.

La mayoría de jergas típicamente españolas como [i]chusma[/i], [i]menda[/i], [i]sobar[/i], [i]pirarse[/i] etc. provienen del caló.

[u]Soy la leche[/u]: es una expresión que significa que algo o alguien es muy bueno.[/respuesta]

Jubo92 · 28/05/2013 11:00
[para JorgeXile] Lo siento, pero me vas a permitir el lujo de poner otra OST (para mi, mejor incluso):
[video:http://www.youtube.com/watch?v=h-0G_FI61a8][/para]

Jean-ClaudeVanDamme · 28/05/2013 11:12
Los grandes juegos siempre darán sorpresas.

Castiel39 · 28/05/2013 11:29
[respuesta:90]O puede que un mapa del mundo y pueblos  :lol: .[/respuesta]

Kandorf · 28/05/2013 12:03
Me cuesta creer que NADIE haya realizado esa misión secundaria NUNCA, seguramente quienes lo hayan hecho no le habrán dado la importancia que ha dado esta gente al descubrirlo ellos por primera vez.
Me temo que no he jugado al juego, pero por lo que he leído en esta noticia, parece ser que si no se llega al final de la misión secundaria es por no seguir insistiendo, y los eventos cambian cada vez, que no es algo repetitivo exactamente igual que tengas que probar por probar.

kovuviw · 28/05/2013 12:10
[respuesta:96]hombre... ras una escena tras la que hay un jefe hay que volver... tras cargarte a ese jefe hay que volver... tras la siguiente escena hay que volver...
y es que no tienes que volver ahi para nada de nada en esa parte del juego xDD

O lo sabes de ante mano, o te pateas todo el juego hablando con todo dios tras cada escena y jefe derrotado xD[/respuesta]

chimo6969 · 28/05/2013 12:17
La de zanarkand esta muy bien, pero esta a años luz de esta

http://www.youtube.com/watch?v=1_ThCuNfA_M

Ninji · 28/05/2013 12:53
Por raro que parezca, hay gente con mucho tiempo libre que descubre infinidad de secretos y sobre todo errores nuevos en todos los juegos. Estoy seguro de que habrá alguien, con mucho tiempo libre, que ya lo haya descubierto antes. Además, tras el primer encuentro, sabes que algo pasa ahí.

yuri87 · 28/05/2013 13:29
Esto es increíble, se descubren secretos de un juego 13 años después de su lanzamiento, los Final Fantasy antiguos son magia en todos los sentidos