Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony podría reconsiderar la política de juegos usados en PS4 tras las críticas a Xbox One

Sony podría reconsiderar la política de juegos usados en PS4 tras las críticas a Xbox One

Oficialmente aún no se han pronunciado de manera clara.
· · PS4 

Sony no ha desvelado de manera oficial su política ante los juegos de segunda mano, pero podría haber considerado un sistema de DRM similar al de Xbox One, según Geoff Keighley de GameTrailers.

"Sony se ha visto como una especie de caballero blanco, hasta ahora, porque no va a restringir el uso de los juegos usados. Basado en cosas que he oído, no creo que sea del todo cierto", dijo Keighley.

Sin embargo FamousMortimer, cuya fiabilidad ya habría sido confirmada en casos anteriores, ha explicado que los últimos acontecimientos estarían haciendo cambiar la idea de Sony: "Están escuchando la reacción que Microsoft recibe en sus decisiones -tras el anuncio-. Supongo que también Microsoft, pero no estoy seguro de eso. Lo que sí puedo decir es que la última semana de pesadilla para Microsoft no ha sido en balde y Sony está replanteando su política".

"He oído el viernes que el DRM en juegos de segunda mano no se utilizará en PS4. No quiero decir esto directamente porque los individuos que filtran datos reciben mucha atención. Me da igual por mí, pero no quiero meter en líos a mis amigos. Pero me lo ha confirmado una segunda persona -diferente-". Se espera que en el E3, que se celebra en unas semanas, se detalle esta información sobre las nuevas consolas.

Como medida de presión, los usuarios se han organizado para bombardear las cuentas de representantes y directivos de Sony en Twitter con las etiquetas #PS4NoDRM #PS4USEDGAMES -o cualquiera similar-, algo que ya ha recibido respuestas como la de Scott Rohde de Sony Worldwide Studios America.


Otras noticias sobre:


VELVET UNDERGROUND · 27/05/2013 11:20
Si hay algo que me acojona en PS4 es que TODO hasta ahora es bonito, hermoso y de color de rosa...y conociendo cómo funciona este universo empresarial de los videojuegos, me temo que las malas noticias las tienen escondidas debajo de la alfombra. Espero que no sea así, pero... :(

xesca · 27/05/2013 11:22
Asi que Sony tambien tenia pensado clavarnosla,eh¿?

Cada vez tengo más claro que a lo maximo que llegare en cuanto a consolas modernas se refiere, será una XBOX 360 y una portatil 3ds o Vita ( cuando esta despegue).

Asquito, mucho asquito estoy sintiendo ultimamente.

Rsdols1 · 27/05/2013 11:23
Una postura inteligente por parte de sony, ha dejado que microsoft se arriesgue anunciando su politica de juegos usados y ahora sony en base a la reaccion de los usuarios decidira lo que mas le convenga.

La jugada les ha salido perfecta

Heikki360 · 27/05/2013 11:23
Me hace gracia lo de "ver como reacciona el público".

¿Cómo coño van a reaccionar? ¿Aplaudiéndoles? Se pueden hacer cosas bien y cosas mal, pero si lo haces mal conociendo de antemano las consecuencias que va a traer, al menos no trates de justificarte. Si hoy Microsoft y mañana Sony capan la segunda mano en juegos físicos (y lo que para mi es realmente importante, tu derecho a dejar un juego a un amigo), que al menos no se inventen payasadas y que digan las cosas claras: "cada juego que vende un usuario particular a otro es dinero que dejamos de ganar", y ya está. Que tengan la decencia de ir con la verdad por delante.

NinjaHanzo · 27/05/2013 11:24
A las muy muy malas, paso incluso por lo de los juegos de segunda mano. (Aunque haria que me comprase la consola casi al final de la generacion, a diferencia de comprarmela a principios, por putos)

Pero por lo que si que no paso es:

-Proteccion de region

-Pagar por jugar Online

Como tenga cualquiera de las dos cosas, voy actualizando PC y que les zurcen.

keli_2234 · 27/05/2013 11:34
pues a mi no me acojona que sony tenga pensado o lo tuviese antes del anuncio de microsoft

ELLOS TENDRIAN QUE ESTAR ACOJONADOS DEL RESULTADO DE SU RASTRERA INTENCION

StormShadow · 27/05/2013 11:34
Espero que no se sume al carro de Micro.

Sukoide_spa · 27/05/2013 11:35
Totalmente de acuerdo, como sony implemente también esta politica antisegundamano me pasare definitivamente al pc que almenos aunque ciertos juegos tengan codigo los precios de los juegos en steam y las pedazo de ofertas que salen semanalmente te sale rentable a corto/medio plazo, luego la ps4 la compraría al final de la genereación solo  para jugar a los exclusivos, siempre he comprado todas la consolas de sony por que en mi opinión ofrecian un gran catalogo, pero también digo que no estoy casado con ninguna marca y si finalmente sacan su politica antisegundamano habrán perdido un cliente mas de entre otros muchos.

djjehuty · 27/05/2013 11:36
Sin son listo no podrian ningun tipo de proteccion sobre la segunda mano

elantris · 27/05/2013 11:37
si esq todo el mundo da por hecho con q sony no impodra nada en la 2º mano pero ya lo dije no bloquearan la 2º mano, fue lo q dijo sony ,no q no cobrara por usar juegos de 2º mano ni otras medidas q crean oprtunas. yo lo q temo esq ni en el e3 nos digan q narices nos quieren vender en sus consolas.

Nackstrag · 27/05/2013 11:37
Le mejor/peor de todo (segun quien lo mire) es que en el E3, Microsoft exponer por delante de Sony... a ver quien se tira a la piscina. Sony si fuera inteligente, le basta con dejar todo como está. Ya MS se suicida ella solita.

Sr.Yotsuya · 27/05/2013 11:38
Hombre, tonto sería por parte de Sony no aprovechar que Microsof ha abierto la veda para seguir el mismo camino. ¿O es que os pensáis que de repente emergerá la conciencia colectiva y nadie comprará consolas por cuatro medidas draconianas?
Cuando salga CoD hablamos.
Sony sencillamente será más taimada y dirá algo en plan: 'Dejamos la decisión en manos del distribuidor de cada juego.' Y sólo con eso EA estará inmensamente satisfecha.
Y la próxima generación le tocara a la consola de Nintendo, todo por el chantaje de las thirds (Y porque la misma Nintendo, la segunda más codiciosa detrás de EA, estará feliz de poder sacarle las entrañas a las ventas de cada juego).

Ale, seguid comprándoos Fifas y la madre que los pario. Después de putas, apaleadas.

chorizito · 27/05/2013 11:39
os vuelvo a poner la informacion oficial "hasta ahora" dada por Sony:

   http://www.eurogamer.net/articles/2013-02-21-sony-tells-eurogamer-playstation-4-will-not-block-used-games



   http://kotaku.com/5985874/ps4-will-not-require-an-always online-connection




todo fuera de esto son rumores infundados que te cagas, es mas yo si sony confirma que van a meter algo que nos joda y se contradiga a ella misma, me compro una WiiU de cabeza no digo mas. [ risas]

Os dejo lo que he posteado en otro foro, aqui la gente tiene una memoria selectiva que te cagas, la postura de Sony frente a estos temas ya esta mas que clara.

elantris · 27/05/2013 11:43
no bloquear los juegos usados no implica elq pongan una tasa para poer usarlos en otra cuenta, no os hagais pajas mentales, no los bloquean te cobran por ello y listo.

Newdivol · 27/05/2013 11:44
Yo lo tengo claro, sin segunda mano no hay consola. Con lo caros que son los juegos...me quedo en el PC.

Koyukio · 27/05/2013 11:44
Enga a subir las ventas de WiiU.

-Noctis- · 27/05/2013 11:46
[respuesta:1]"Basado en cosas que he oído, no creo que sea del todo cierto"

No necesito saber mas[/respuesta]

Mind.in.a.box · 27/05/2013 11:48
Recuerda un poco a PS Vita... muy bonito al principio, pero a medida que se iban conociendo detalles iba empeorando la cosa (Targetas propias, solo una cuenta, etc...). Temo que pueda pasar lo mismo con PS4...

Si al final, realmente esto es así... entre ésta, la Wii FUUU y la Xbox Juan... menuda generación se estarán marcando... Entre todos harán que el PC vuelva a vivir una nueva juventud....

Nackstrag · 27/05/2013 11:49
Yo si fuera Sony, con el tema de la segunda mano, tomaría un par de medidas que lejos de ser negativas, mas bien serian buenas para todos.

1- Llegaria a un acuerdo con tiendas importantes del sector para destinar un margen de la segunda mano a las desarrolladoras (del margen de las propias tiendas, que ganan a base de bien) y dejar que sigan existiendo el intercambio entre usuarios en ebay o foros sin recargo alguno.

2- Permitiria la venta de licencias de juegos en formato digital (cobran una pequeña comisión por venta, como hace eBay, segundamano.es, etc) entre usuarios. Eso les haría ganar pasta y la gente estaría contenta como dios.

TODO lo demás, lo dejaría tal cual. Ni online permanente, ni bloqueo regional, ni leches. Hacen eso y la pasta que sacan va a ser descomunal, y todo sin caparle libertades a la gente, es más, al contrario, les daría más libertad.

DonPepitoMusic · 27/05/2013 11:54
Estaba mas que claro que Sony algo tenian preparado para dar por el ojete al personal. Tanto callar en vez de salir a la palestra y decir que ellos no lo haran para quedar de puta madre????

De todas formas, esto no se acaba en el E3. Hasta que las consolas no esten en la calle yo no me fio ni un pelo ni de Sony ni de Microsoft ni de La puta que los pario.

rusam · 27/05/2013 11:55
Volvemos a  la misma idioteces hay que saber que todo esta conectado y la segunda mano no lo esta y eso esta así y punto y si será así $ony lo sabe y mira le dólar como salvación y ve que la máquina. xboxone esta muy conectada la futuro y no aún presente.

Rsb100 · 27/05/2013 11:57
Alguien duda de que Sony iba hacer lo mismo? estaba claro, otra cosa es que lo cuento o no, esta claro que Sony ha sido mas inteligente que MS.

Acruber · 27/05/2013 12:00
[respuesta:19]No inventes, en Vita puedes tener todas las cuentas que te de la gana.[/respuesta]

Nishiki · 27/05/2013 12:04
En que se basan esos rumores? En oidas?

Que credibilidad tienen "oidas" cuando hay DECLARACIONES OFICIALES sobre el tema?

Yoshida respondio en su tiempo y ahora lo ha hecho microsoft.

Y cada uno respondieron COSAS TOTALMENTE OPUESTAS.

Entonces estos rumores ahora vienen a cuento de.... ?

Algun tipo de Damage control tal vez?

rafa.r7 · 27/05/2013 12:08
Recomendáis comprar PS4 o XBOX ONE de salida? por favor contestad, quiero saber opiniones de distinta gente

Invoke · 27/05/2013 12:10
Ahora entiendo toda la mierda de las Thirds con Nintendo. Como esta no se pasa a estas mierdas de politicas para matar al usuario ninguna la apoya.

En fin, hasta la polla ya de Microsoft, Ea, y sus putos muertos. A ver Sony que hace con su vida, parecia que habia recapacitado y cambiado, pero esta visto que querian ir por el mismo camino y ahora simplemente tienen miedo del usuario.

Lo dicho, la peor generacion de la historia, veremos si no hay otra crisis de aqui a dos años y nos vemos o todos en Pc y jugando a emuladores o sin jugar directamente.

Putos americanos, todo lo que tocan se lo cargan.

capitanlopez · 27/05/2013 12:11
¿Y cual es la respuesta, en twitter, del tipo de Sony? ¿Os habeis dejado fuera de la noticia al tipo con más credibilidad?

Kazabe · 27/05/2013 12:14
Pues que vayan con ojo de no joderla, que me quedo con Wiu solo y a tomar por cu...

Newdivol · 27/05/2013 12:14
[respuesta:26]Como te vamos a responder si apenas se conocen los juegos de salida ni el precio de las consolas ni las condiciones de uso o restricciones... espérate al E3, 15 días...[/respuesta]

RE2DC2 · 27/05/2013 12:15
Yo no sé si será verdad o no. que Sony no va a dejar las cosas como estuvieron siempre con respecto a la segunda mano, alquiler de juegos y prestar juegos, pero sé que Xbox cobra por jugar online, y que hasta ahora Sony se ha mantenido al margen, han sacado lo de PSN plus, pero nada tiene que ver con pagar por jugar online. Quizás se siga manteniendo al margen, ahora con respecto a cobrar por jugar un juego alquilado o prestado. En el caso de que siga así, con un precio de entre 400 y 500 euros de salida,  y con un hardware mejor al de la competencia, va a haber problemas de stock.

Luceid69 · 27/05/2013 12:15
Sony por tus muertos no la cages, tienes la oportunidad de volver a tener una generacion como la de PS2, no la cagues!!!

Tropiussa · 27/05/2013 12:15
Por eso no hay que defender a X empresa como si te fuera la vida en ello ;)

capitanlopez · 27/05/2013 12:16
[respuesta:26]Yo voy de cabeza a por los exclusivos de Sony que son, para mi, los que marcan la diferencia. Vamos que me pillare la PS4 salvo que salgan cosas raras.
¿De salida? Al menos habra que esperar a ver cuando empieza a tener catalogo para no estar parado. Parece que iran rápido.
Si es barata, 400 euros máximo, y los juegos que salgan para la ps3, salen en ella (que seran mejores y tendran más vida), seguramente caera.
A mi no me asustan los defectos de fábrica. Para eso estan las garantias.[/respuesta]

Asterun · 27/05/2013 12:16
Si que lo reconsidere

brian520 · 27/05/2013 12:16
yo estaba muy contento con lo de ps4 asta tuve la intención de comprarla cuando saliera en argentina,pero con esto mejor la pienso dos veces espero que no lo haga

siht1 · 27/05/2013 12:17
Menudo personaje este Geoff...ya sabemos que gametrailers le tira bastante xbox, pero echarle mierda a sony en base a "oidas" y "rumores"... :gota: , solo parece que quiere desviar la atencion de la shitstorm que esta recibiendo microsoft estos dias. :rolleyes:, esto es lo que dijo yoshida justo 1 despues del meeting, el 21 de Febrero: ;)

"En PlayStation 4 podrás usar juegos de segunda mano", ha afirmado tajantemente el directivo de Sony en declaraciones al portal británico Eurogamer. "Es una de las peticiones generales de los consumidores. Ellos compran juegos en formato físico, y ellos quieren usarlos en cualquier lugar ¿no es así?", añade."

Koji Kondo · 27/05/2013 12:18
y así es como la WiiU, pese a todo se volverá la consola más vendido de la generación xD

Ichiwolf · 27/05/2013 12:19
The Dark Knight Rises

bxplosiv · 27/05/2013 12:19
pues de ser cierto sera el fin de las consolas de sobremesa de sony y microsoft no las va a comprar ni rajoy,una pena

Luceid69 · 27/05/2013 12:22
Hasta el E3 no hay nada seguro como no habia nada seguro con la xone hasta que se anuncio, asi que a esperar 2 semanas.

Rousenbauer · 27/05/2013 12:22
@Acruber Eso no es del todo cierto ya que si bien puedes terer varias cuentas PSN, en Vita solo una a la vez. Para introducir una cuenta diferente en Vita tienes que restaurar completamente la consola a como viene de fabrica y diria que con formateo, y esto cada vez que cambies de cuenta. Por supuesto puedes hacer copia de seguridad de tus cosas pero es un coñazo tener que hacer todo eso solo para cambiar de cuenta. Tampoco vale lo de cambiar de tarjeta simplemente porque igualmente vas a tener que restaurar todo a fábrica para que te de la opción de meter otra cuenta.

TimeDevouncer · 27/05/2013 12:23
Miedo me da, pero si se confirma será una mancha muy negra en el fantástico currículum que se está marcando Sony con su PS4. Más nos vale que quede en nada, aunque por otra parte me resultaría raro que sólo Microsoft se tirara a la piscina en un tema así...joder :malito:

HavenNight · 27/05/2013 12:27
La gente quiere jugar a la consola y que no le toquen los cojones, tan sencillo y básico como eso Sony. Si aprovechan las nefastas gestiones actuales de Mintiendo y M$ van a arrasar PSX style.

Samech77 · 27/05/2013 12:31
Es cierto, la gente esta suponiendo que Sony no va a utilizar nada similar cuando aun no hay confirmacion oficial.

Yo deseo que no, pues de implantar algo simil, adios One y PS4, pero Sony es la compañia que se tiro a los Online Pass y ha creado con exito, el PSN Plus, que no deja de ser un servicio de "prestamo" de titulos que es tan "humo" como el sistema de Microsoft.

Mucho mas economico y 100% opcional desde luego, pero en una linea de propiedad hacia el user muy similar.

Pero bueno, igual que es conocida por copiar exitos de otras, sean inteligentes, observen y dejen a Microsoft que de estrelle sola.

Quattro · 27/05/2013 12:36
Y que pasaría si ambas consolas IMPONEN lo de la segunda mano?? Cuánto tiempo va a estar la gente sin querer pasar por el aro? Sinceramente, creo que tarde o temprano, todo el mundo lo terminaría aceptando, ya que estaríamos hablando de que la gente abandonase la adicción y el hoby por las consolas. Es como el fumar: por mucho que suban el precio del tabaco, el que es adicto, va a pagar todo lo que le impongan, aunque algunos lo abandonen. Es la pena de este asunto.

Si la gente termina aceptando las condiciones, quedará demostrado que quienes mandan son ellos, y no los usuarios, que al final son los que sueltan la pasta y hacen que el negocio funcione.

La única solución que veo, es que si ambas marcas imponen condiciones impopulares, todos tuviéramos los santos cojones de no comprar ni una sola consola hasta que no quitasen las medidas. Decirlo es fácil, pero para casi todo el mundo, hacer esto les resulta imposible...

kelendra · 27/05/2013 12:39
Que nos van a dejar seguir vendiendo nuestros juegos!! Ahora, para usarlos habrá que pagar!! Comprando palomitas para el E3, me voy a reír mucho con Soñy y Mocosoft!

Luceid69 · 27/05/2013 12:47
Dudo que PS4 ponga DRM ya digo en su dia que no lo harian, y por lo que e leido en otras paginas esto es mas un ataque a PS4 para echarle mierda ya que a Xone se lobra por todos lados, acaso creeis que con lo que se a formado Sony va a poner esto?, lo dudo mucho.

RafaInAction · 27/05/2013 12:49
Hoy es uno de esos días, que me gustaría recopilar todos los mensajes basura y vomitivos que se han soltado aquí sobre la segunda mano de Xbox One... No por defenderla (Ya que me atrae mas Ps4, de momento..), si no por raciocinio y de paso callar la puta boca a tantos y tantos ingenieros y videntes que deambulan por estas Minas de Mordor..

Arcander · 27/05/2013 12:50
Siempre se han escudado en las cadenas de tiendas para no rebajar los precios de sus novedades en el PSN, ahora con todo el rollo de la protección contra la segunda mano, yo haría lo siguiente, si las novedades en formato físico están pongamos a 70€ en la tienda, ponerlas a 50€ en la store.

Así veríamos quien prefiere que modelo, realmente

Hank_Moody · 27/05/2013 12:50
Como se les ocurra hacer lo mismo pasare de la Ps4 y arreando.

Mientras con el PC ya me hago el apaño y ya si en un tiempo deciden quitar estas chorradas de las consolas si eso me pienso hacerme con una...

Aun así lo que diga este importa poco, lo de la Ps4 es un rumor que solo ha mencionado él, en cambio la capada de la Xbox One esta confirmada así que si la consola de Sony llega a E3 sin esta chorrada dará lo mismo por mucho que haya salido un rumor, en cambio en la Xbox One con todas las tonterías que se han mencionado acerca de ella el daño esta hecho y todo parece muy lógico tratandose de MS.

Elver_Galarga_Mellaman · 27/05/2013 12:52
normal, Sony tiene la generacion al alcance de su mano, tan solo tiene que hacer un minimo gesto y ya la habrá conquistado incluso antes de que salgan las consolas xD

prororo · 27/05/2013 12:54
pero si el negocio esta muy claro, con microsoft y nintendo fuera de juego por meritos propios, tontos serian los de sony si no hacen lo que quieren los usuarios

MarcusFenix1 · 27/05/2013 12:54
No tiene sentido, la misma Sony ya ha mencionado en mas de 3 ocaciones que PS4 no capara la segunda mano.

A quien creerle mas, a uno de los mas altos ejecutivos de la compañia o a fuentes anonimas ¿? Creo que esta claro.

mrx2039 · 27/05/2013 12:59
:jaja: son unos genios los de Sony usar a los de MS de conejillos de india para tantear el mercado y salir ilesos. Pero bueno cálculo que si PS4 no tiene DRM Xjuan tampoco debería tenerlo según lo que han acordado.

Sorro · 27/05/2013 13:00
Como Sony aprenda de los errores de Microsoft y Nintendo y por ejemplo no cape el region free, fabrique una consola potente acorde a un salto generacional, se curre las thirds además de las firsts, haga compatible los periféricos de Ps3 por medio de un adapatador (o sin el), deje jugar a juegos usados sin ningún problema, siga con online gratuito, deje meter a todos los amigos que quiera en el salón de mi casa :D etc etc etc puede ser la generación mas brutal de esta compañía en consolas de sobremesa, a pesar de que algunos asiáticos consideren el 4 el número de la mala suerte, si simplemente no cometen los gambazos de sus rivales pueden cambiar la historia de ese número maldito para todos esos nipones supersticiosos.

Pero si también la caga como las otras dos... pues me quedaré con Steam y jugaré a todos los juegos de mis consolas que no son pocos hasta que pase esta pandemia videojueguil.

Quattro · 27/05/2013 13:00
Marcus, tienes razón, pero también tendríamos que saber, lo que significa para ellos "no capar la segunda mano". Es como poner cara de poker y preguntar...: y.... donde está la trampa entonces?

grasshopp · 27/05/2013 13:01
Normal que Sony llegue a triunfar con PS4,solo tiene que esperar a las reacciones de la gente para saber que tiene que sacar,ahi a la sombra viendo lo que hacen las demás están bien

Ragnar- · 27/05/2013 13:05
Errrr,¿Ha dicho Sony algo OFICIAL en una dirección u en otra?

NextLevel · 27/05/2013 13:10
La noticia esta salilendo en varios sitios. Era de esperar. Por eso pienso que habria que esperar antes de matar a XONE. Como siempre, Sony viendo el ojo ajeno, y retocandolo todo sin enseñar la pezuña. Era un secreto a voces

rasar · 27/05/2013 13:11
Esto va a ser un pacto tipo Vodafone-Movistar-Orange. Oye!! cuidado que si nos ponemos de acuerdo dejamos de hacernos daño y de beneficiar al cliente.
Miyamoto está viendo venir los billetes para hacer 25 marios y 30 zeldas más con las posibles ventas que esto va a acarrear.
Microsoft!!! si quiero ver la tele no me gasto 400, 500 ò 600 que va a costar el maletín ese que vais a sacar por consola. Y para hablar ya tengo a mi mujer.

rasar · 27/05/2013 13:12
Sony para esto siempre ha sido rastrera, a ver que saca la competencia y me copio. Es una premisa que cumple siempre.

VICTOR_MAGAN2 · 27/05/2013 13:15
que lo haga con PITA para que la termine de hundir o resurgir si están buena la medida

phoennyx · 27/05/2013 13:15
Sony en la presentción de ps4 ya dijo que no bloquearía la segunda mano, aunque siempre está la posibilidad de que se saque de la manga algo similar a lo que ha hecho microsoft.

Si toda la presión que estamos haciendo los usuarios contra microsoft provoca que sony no se plantee hacer lo mismo habrá merecido la pena.

Y los que defienden esta política de microsoft: no seas tontos! estáis a tiempo de hacer que microsoft se eche atrás!

edurance · 27/05/2013 13:17
Aquí, más que Sony o Microsoft, me da que las que están moviendo los hilos son las thirds. Dudo mucho que este tipo de políticas se apliquen solo a una consola, sobre todo porque no veo lógico que un Assassin's Creed 4 o un Fifa 2014 tengan DRM en Xbox One y en PS4 no. Lo único que veo factible en PS4 es la no protección regional, pero las medidas anti-segunda mano nos las vamos a tragar TODOS.

Sony prefiere tener descontentos a los usuarios que a las thirds, no vaya a ser que le caiga un bloqueo similar al de WiiU.

rasar · 27/05/2013 13:17
Estoy de acuerdo, pero como pacte esta politica Microsoft y Sony (para no agredirse entre ellas) va a suponer o pasar por el aro o volver a Nintendo al podium como en los años 90. Se venderan mas Nintendo Accion que Hobby Consolas. Jajajaja

VICTOR_MAGAN2 · 27/05/2013 13:17
a este paso la WIIU consola que odié y seguiré odiando por la eternidad será la mejor consola de esta generación jjjijijijijjaajajaj son grasiosisimos estos chorizos

El_Serpiente · 27/05/2013 13:18
Un peso menos, ahora a esperar confirmaciones y nuevas noticias de Ps4.

_Imatraitor_ · 27/05/2013 13:19
Pues mira que lo tienen faci para contentar y meterle otro gol mas a microsoft.

rasar · 27/05/2013 13:22
Va a ser la generación del espionaje y los DLCs (sanguinario). Eso si puedes ver la tele, aunque tengas que tener tele y consola encendida (la lógica al poder, y Endesa se frota las manos) y hablarle a la consola algo estupendo. Cuando juego en casa lo que mas valoro es el silencio, asi que... el gol no va a entrar en mi porteria

Abaddon_D · 27/05/2013 13:24
Yo solo veo 3 salidas para esto:
1) Que Sony se mantenga al margen y se convierte en el salvador de todos.
2) Que Sony "se escaquee" diciendo que ellos no impondran el sistema pero las desarrolladoras podran implementarlo, con lo cual me huelo que salvo algun exclusivo de Sony acabaremos igual.
3) Que se sume al carro de alguna u otra manera,  de esta manera todo dios que quiera saltar a la siguiente generacion acabaría pasando por el aro aunque odie la idea tal y como pasa con los DLC, que ahí están aunque muchos nos negemos a ello.

solidsnake18 · 27/05/2013 13:27
¿Soy el único al que le huele trolleada del tio este de Gametrailers? Como lo sea me voy a reir un rato... Mas conociendo Gametrailers que aveces(y solo aveces) mienten más que hablan, como ya hicieron en ocasiones con WiiU y sus poseedores se llevaron chascos de noticias falsas...

Halader · 27/05/2013 13:29
Entonces Sony tendrá que decidir, si las compañías con su presión por cortar la segunda mano, o nosotros, los usuarios que pagamos. Microsoft ya ha elegido.

Aunque entiendo que es peligroso molestar a las compañías, sin nosotros no hay negocio.

mefisto1201 · 27/05/2013 13:37
Nosotros elegimos:Comprar o no comprar.Ahora la piedra la tienen ellos.A esperar.

Xisco_01 · 27/05/2013 13:37
Pero... ¿Sony no dijo que no se metería con la 2a mano? Porque recuerdo que lo dijo (creo)... Además, que lo diga solo los de Gametrailers (y nadie más) me da que pensar que es un rumor falso... Aunque todo puede ser. Ya veremos si en el E3 confirman más datos, y más si se lanza a finales de año la videoconsola.

solidsnake18 · 27/05/2013 13:37
[respuesta:73]Hoy en dia cortar la segunda mano o cobrar por ello es una soberana gilipollez, más que nada porque existen "otros medios" por los que los usuarios que no quieran comprar juegos de primera mano(no es mi caso, siempre me gusta estrenarlos :P ) pueden adquirir dicho juego en el PC y les sale free.[/respuesta]

cesar_ronny · 27/05/2013 13:38
no hay que llenarse la  boca hablando, y menos siendo tan  fanático dé una marca. salieron todo el mundo a matar  mIcrosoft,  que bien merecido  lo tiene, y ponían manos en  el fuego por  Sony. a las empresas le chupan un huevo, los usuarios, ellas quieren plata. acá tenemos que juntarnos todos los gamers y no permitir que esto suceda, debemos parar  está política.  por el bien del sector, sea que empresa sea!

airwave · 27/05/2013 13:38
si sony se suma al carro de cobrar por jugar a juegos dejados o, comprados de segunda mano...las compañías no tendrán otro remedio de hacer juegos para fuckU por el motivo ese.al final mmiyamoto ganará sin hacer nada. XDDDDDDDDDDD

Masacre · 27/05/2013 13:39
Sony haría bien reconsiderándolo, porque esta xbox one está en la mierda xD

Ragnar- · 27/05/2013 13:40
Las Thirds pueden bailar una Sardana,que si los consumidores compramos WiiU o PS4(Sin bloqueo alguno),van a perder dinero a espuertas si se centran en Xone,consola que comprara el tato.
El dinero lo tenemos nosotros,y eso es lo que quieren las Thirds y las First partys.

Luceid69 · 27/05/2013 13:42
Señores/as dejense de tonterias el poder lo tenemos nosotros no las putas compañias, si aqui decidimos no comprar ninguna si las dos traen eso al final tendran que quebrar o cambiar todo eso para que puedan vender y dudo que nadie quiera perderse los billetes, asi que esperemos que Sony no tenga ni conexion permanete ni joda la segunda mano y vereis con el tiempo como micro al ver que no vende una puta mierda tendra que decirles a Ea y a quien sea, maxo nos estamos hiendo a pike no se tu pero o quitamos esto o nos vamos a la mierda, si Sony patina ahi con lo bien que lo estaba haciendo ahora ya sabeis, a hacer piña y que nadie compre ninguna consola, ya vereis como reculan, esto señores es asi, no paseis por el aro, las cosas pueden cambiar si nos unimos, aun asi hay que esperar al E3 y que Sony se pronuncie, tiene muchas cosas que contar en el E3 antes de enseñar juegos.

Primero que aclare todo con su consola y luego ya veremos.

solidsnake18 · 27/05/2013 13:44
Lo único que me resulta raro, y siento el off-topic, es que EA se haya aliado con MS, cuya consola tiene destino el fracaso(por ahora) con lo que le gusta la pasta a EA, me extraña que no hiciesen lo mismo que le hicieron a la pobre Dreamcast...

harmonixer · 27/05/2013 13:44
Yo creo que seguiran apostando por los Online Passport, y quien quiera jugar online con uno de segunda mano que apoquine los 10 € de turno.

StormShadow · 27/05/2013 13:45
Hasta el E3 no sabremos nada del todo. Lastima que todavía quede. Que quedan unos días? Bueno días, 8 o 9, no?

Valpelo · 27/05/2013 13:45
Ya lo dije en su dia y no me arrepentire jamas.

Microsoft sabia lo k tenia Sony y Sony lo que tenia Microsoft.

La unica diferencia es que nos enteramos por los de MS  pero las dos tenian lo mismo en todo segunda mano he incluso lei en una pagina Americana hace meses lo de la conexion cada cierto tiempo para mantener la consola actualizada.
Yo lo tengo clarisimo a esperar al E3. todo lo que se habla en los foros son GILIPOLLECES, por que nadie sabe lo que sacaran al final.
Y lo repito y no me cansare, las dos plataformas de la mano lo que haga una har la otra.

Dany ROD · 27/05/2013 13:47
El fin de las consolas ... Pc Wii U combo Final si se ponen así ...por lo menos en PC no pagas juegos con licencias ...y son mas baratas las ofertas. Si Sony se pone si ni la miro.

playmobil · 27/05/2013 13:48
al final vamos a tener que comprar wiiu, manda huev....

Luceid69 · 27/05/2013 13:51
[respuesta:84]15 dias contando con hoy vamos 2 semanas y 1 dia jeje, que laaaargos se van a hacer.[/respuesta]

Rsb100 · 27/05/2013 13:51
Sony va a optar por hacer lo mismo que MS, la diferencia es como lo venden, según Sony sera "opcional" y las desarrolladoras decidirán si lo implementan o no, es una bonita forma de decir que si, pero que ellos no tendrán nada que ver, manda cojones, como empresa es la principal responsable por dejar una vía abierta para tal fin. MS y Sony pasando por el aro.

Nintendo sera muy criticada y habrá hecho mejor o peor las cosas, pero mira mucho por sus usuarios, nunca implementará un internet de pago ni servicios como estos en sus consolas, nada que haga al usuario pagar un sobre coste, como mucho te da la opción, que eso es algo normal, mediante DLC etc.

Espero que Sony no haga algo así, sino no me la compraré ni de coña.

Dany ROD · 27/05/2013 13:51
Ya decía yo, que lo de EA y que no tengan pase online en los juegos de Wii U y declaren que no pondrán mas sus Pases online en los juegos, y de repente ya ni miren Wii U ... es que Sony y Microsoft, se han puesto de acuerdo con las desarrolladoras ..es un oligopolio  ¡¡¡DA ASCO!!!

StormShadow · 27/05/2013 13:56
[respuesta:88]Bueno, mucho porno para ver estos días. 4 vídeos por día, y quedan 15 días...60 vídeos para ver  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Así seguro que se pasa rápido  :lol:  :lol:  :lol:[/respuesta]

Luceid69 · 27/05/2013 13:57
[respuesta:91]Y despues dices que el pervertido soy yo ..... :lol:[/respuesta]

StormShadow · 27/05/2013 13:59
[respuesta:92]Yo no soy un pervertido, soy el Rey de los pervertidos. Ademas, que tiene de malo el porno? El porno es arte. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

chuy_bloodbath · 27/05/2013 14:03
lo que deben hacer sony y microsoft (o desarroladores) es cobrar a los sitios de renta de juegos (blockbuster por ejemplo) , pues ellos son los que se llevan las ganancias de 2da mano , ya me imagino a los desarroladores cuanto compran algo usado ( digamos un coche ) ya los veo yendo a la peugeot o a la harley davidson ,
DISCULPE COMPRE UN COHE USADO QUE USTEDES FABRICARON Y AQUI LES TRAIGO UNA PARTE DEL DINERO JAJAJAJA

Belgarant · 27/05/2013 14:07
Esto esta claro dese que Ea anuncio que abandonaba el DRM, si lo elimina lo elimina de xbox one y ps4 y eso es por que ya sabría las medidas que van a tomar estas compañías con respecto a la segunda mano las dos van atener el mismo sistema y con respecto a wiiu en fin Nintendo siempre va un paso o dos por detrás( que si sigo con los cartuchos, que si no pongo DVD cuando todas lo tienen ...) pero no dudéis que la próxima generación ellos también implementarán este sistema en sus juegos y por supuesto espero equivocarme pero lo dudo.
Lo que quieren las compañías o parece yo creo que es abandonar el formato físico por completo pero nose atreven todavía y esto no sería malo si pusieran una política en sus bazares tipo stean pero no lo que quieren es sacarnos los " cuartos" que esta claro que están para sacar dinero pero no es lo mismo tener que distribuirlo y todas las cosas que conlleva que descargárselo de internet.

Gamer_1987 · 27/05/2013 14:14
Vamos que por lo que he entendido de la noticia, sony nos la iba a clavar con este tema igual de microsoft, pero parece que van a recapacitar... (espero), al igual que también espero qu elo haga microsoft con el tiempo.

kelendra · 27/05/2013 14:17
Llegaron los DLC's y la gente tragó, llegará esto y la gente tragará... tiempo al tiempo.

manurnohara · 27/05/2013 14:25
[respuesta:58]Ya te digo, como Nintendo con la Nintendo 64...... Oh, wait....[/respuesta]

victormlg · 27/05/2013 14:26
Yo jamás he pagado por un DLC. Me parecen un robo y una inmoralidad. Los juegos se deben vender "completos", como toda la vida. Muchos habéis "pasado" por el aro, y habéis pagado en algunos casos el doble por un juego "físico", gracias al añadido digital. Y jamás pagaré por uno.

Por otra parte, la gran mayoría de juegos de PS3 que tengo -51- son comprados de segunda mano a otros particulares, ahorrándome en la mayoría de casos 3/4 partes de su precio original, por lo que si Sony decide implantar un sistema semejante al de Xbox One, NO LA COMPRARÉ. Aunque esto es mucho suponer, ya que no se ha dicho NADA al respecto. Y dudo infinito que ambas compañías se "confabulen" para crear este sistema, cuando jamás han ido de la mano en nada.

De XboxOne no hay que esperar ABSOLUTAMENTE NADA en el E3. Lo que se ha comentado es lo que hay. Ya fue presentada, y no hay lugar a dudas. No sé por qué tantas "esperanzas". Llevan trabajando 5 años en una "consola" y no la van a cambiar en dos semanas. Tantas "esperanzas" sacadas de la nada no son buenas para la mente humana. Por mí, que quiebre, porque MS no va a sacar ni un solo euro de mi bolsillo con su política restrictiva e impositiva -la que siempre han tenido, vaya-.

Mantengo mis esperanzas en Sony, y en su política de no implantación de limitaciones a la segunda mano. Si todo va como debe, PS4 estará en mi casa el primer día.

Luceid69 · 27/05/2013 14:27
Joder, si es que no puede ser tan complicado. Yo pago por un juego. Ese juego es mío y como si quiero hacerme un bocadillo, usarlo de posavasos, prestárselo a mi primo o usarlo para jugar con mi perro al frisby. Es MÍO, de mi propiedad y en el momento en que lo pago lo que le pase a ese juego no le incumbe a nadie nada más que a mi.
Es que querer ganar dinero por lo mismo 3 o 4 veces no me parece ni lógico...

xaviark · 27/05/2013 14:39
Vamos que Sony queria hacer lo mismo que Microsoft pero ha sido más lista que esta y se ha callado la boca.Viendo la que se ha liado,cambiaran la politica de seguna mano y ya está.En Sony cuidamos a los usuarios no como Microsoft :lol:  

En fin,Nintendo la unica con dos cojones a no ceder ante las thirds aunque esto suponga el abandono como por ejemplo el de EA y por aqui criticando a Nintendo cuando se anuncia que EA pasa de WiiU :gota: