Sony podría reconsiderar la política de juegos usados en PS4 tras las críticas a Xbox One

Oficialmente aún no se han pronunciado de manera clara.
Sony podría reconsiderar la política de juegos usados en PS4 tras las críticas a Xbox One
·

Sony no ha desvelado de manera oficial su política ante los juegos de segunda mano, pero podría haber considerado un sistema de DRM similar al de Xbox One, según Geoff Keighley de GameTrailers.

"Sony se ha visto como una especie de caballero blanco, hasta ahora, porque no va a restringir el uso de los juegos usados. Basado en cosas que he oído, no creo que sea del todo cierto", dijo Keighley.

Sin embargo FamousMortimer, cuya fiabilidad ya habría sido confirmada en casos anteriores, ha explicado que los últimos acontecimientos estarían haciendo cambiar la idea de Sony: "Están escuchando la reacción que Microsoft recibe en sus decisiones -tras el anuncio-. Supongo que también Microsoft, pero no estoy seguro de eso. Lo que sí puedo decir es que la última semana de pesadilla para Microsoft no ha sido en balde y Sony está replanteando su política".

PUBLICIDAD

"He oído el viernes que el DRM en juegos de segunda mano no se utilizará en PS4. No quiero decir esto directamente porque los individuos que filtran datos reciben mucha atención. Me da igual por mí, pero no quiero meter en líos a mis amigos. Pero me lo ha confirmado una segunda persona -diferente-". Se espera que en el E3, que se celebra en unas semanas, se detalle esta información sobre las nuevas consolas.

Como medida de presión, los usuarios se han organizado para bombardear las cuentas de representantes y directivos de Sony en Twitter con las etiquetas #PS4NoDRM #PS4USEDGAMES -o cualquiera similar-, algo que ya ha recibido respuestas como la de Scott Rohde de Sony Worldwide Studios America.


Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir