Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy XIV compara la versión de PC y la de PS3 en vídeo

Final Fantasy XIV compara la versión de PC y la de PS3 en vídeo

El juego llegará el 27 de agosto.
· · PC PS3 

Junto a la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Square Enix distribuyó un vídeo en el que podíamos ver ambas versiones de juego en movimiento, es decir, tanto la de PlayStation 3 como la de PC.

En el mencionado vídeo haremos un repaso por las diferentes áreas que podremos explorar en el juego, mientras que se alterna la versión de consola con la versión de ordenador.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, esta entrega online de la saga llegará a PlayStation 3 y PC el próximo 27 de agosto, y Square Enix ha confirmado que su suscripción mensual será de 10,99 euros. Si queréis reservarla, encontraréis todos los detalles aquí.

Un tour por las diversas zonas del juego.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 27/8/2013
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 27/8/2013

F1r3w1nG · 27/05/2013 10:19
Se nota un monton que la PS3 incluso con graficos mas pobres no puede con el juego.

mmss · 27/05/2013 10:24
¿Se sabe ya dónde reservar la edición coleccionista?

L0rest · 27/05/2013 10:27
Se nota que en PC se ve mejor (Es obvio) pero aún asi se ve perfecto la versión de Ps3

avelgoth · 27/05/2013 10:28
que buena pinta que tiene la verdad la version pc ( vers ps3 mucho popping y baja resolucion ) siempre quise un rpg online asi, el estilo artisitco de este y del estilo hack siempre fue mi estilo favorito, lo malo es el tema de pago y la falta de un ordenador minimamente potente.

F1r3w1nG · 27/05/2013 10:38
[respuesta:4]Me refiero a los FPS. Fluctuan un monton y se nota
Ademas de q no son 60, son 30[/respuesta]

Oxtan · 27/05/2013 10:42
¿Ambas versiones jugarán en los mismos servidores? Es decir, ¿se podrá jugar con gente de PS3 si dispones de la versión PC?

Iraskar · 27/05/2013 10:45
Es obvio que en PC se ve mejor que en PS3, pero eso no importaría si los fps en consola fueran estables, y lo que se ve en el vídeo es que la consola va a tirones.

Franki_Ktm · 27/05/2013 10:51
este juego será free2play o pago mensual de cuotas???

xGenesis · 27/05/2013 11:05
aver pero, 10,99 cada mes o 10,99 cada 3 mes por ejemplo ? esque no entiendo :P

xGenesis · 27/05/2013 11:06
cada 3 meses*

Saupau · 27/05/2013 11:07
Perdonad mi ignorancia pero leyendo el artículo me viene a la mente que hay que pagar 11€ al mes para poder jugar? Si no es así mis disculpas pero de ser así me parece un auténtico robo.

IkeFC · 27/05/2013 11:08
Pasaros por el post oficial,ahí están la mayoría de vuestras dudas y podeis realizar las que queráis --> [url]http://www.vandal.net/foro/mensaje/675018/-post-oficial-final-fantasy-xiv-online-vol7-a-realm-reborn-end-of-a-era/36#536[/url]

gerard78 · 27/05/2013 11:15
yo lo tengo muy claro.
juego en completo inglés y pagar 11 euros al mes por jugar?
por culo se lo metan.

Feyrbrand · 27/05/2013 11:17
¿Qué mal hace leer la noticia?

[quote]Square Enix ha confirmado que su suscripción mensual será de 10,99 euros[/quote]

11€ al mes. Eso mes a mes, digo yo que si te suscribes por más tiempo habrá una rebaja.

Que sea o no un robo dependerá de como sea el juego y las posteriores actualizaciones. Que esto es un MMO, es lo más normal del mundo.

Mike1982 · 27/05/2013 11:24
Si siguen la política del FFXI merece mucho la pena,porque cada 3 meses iban actualizando el juego con nuevas cosas.

También decir que el FFXI cuando llego a Europa llevaba 1 año en tierras japos y americanas.

Pero los 10,99 son la suscripción normal o para los que jugaron la beta?
Que se que los que la jugaron y tenían el juego de principio les sería más barato mensualmente.

Un saludo

gackt-camui · 27/05/2013 11:35
jajajaja porque no muestran una RAID en la version de ps3? si a duras penas puede moverlo y eso que las partes que mostraron no tenia demasiada carga grafica este juego debio quedar mejor para ps4

RVl0 · 27/05/2013 11:36
Se vera peor en Ps3,pero habría preferido un FF así offline que la truñologia de FF13.

Asterun · 27/05/2013 11:41
Las comparaciones son odiosas

kensaiken · 27/05/2013 12:43
[respuesta:14]Aprende ingles como todo el mundo, que triste..  :jaja:[/respuesta]

Dark_Ozma · 27/05/2013 13:11
Cuando salio el primer XIV, como buen fan de FFXI, me compre un nuevo PC para jugarlo a tope. No llege ni a comprame el juego, la open beta fue suficiente para ver que era un mal juego en todo menos en graficos.

Hoy, sin PC de nuevo y viendo las diferencias entre versiones, esperaré a las opiniones de los usuarios aunque no este de los primeros jugando y no arriesgare como con su 1er lanzamiento. Si lo vale, graficamente no hay duda, volvere a apostar por Square y comprare una buena torre, por que el de PS3 se ve como cuando intentaba jugar al XI en un portatil normal.

gerard78 · 27/05/2013 13:19
[respuesta:20]triste no, hermosa.
que los japoneses se curren los juegos como hacen los occidentales traduciendo y doblando el 95% de los juegos que sacan.
bastante juegos en inglés ya he jugado cuando era crio: dungeons&dragons, phantasy star 3, phantasy star IV, shining in the darkness, shining force, shining force 2, shining force cd, landstalker,legend of zelda, secret of mana, chrono trigger, final fantasy III, super mario rpg, etc, etc...[/respuesta]

Hank_Moody · 27/05/2013 13:26
Para ser la PS3 un hardware arcaico a estas alturas aun sigue luciendo mas que bien.

Obviamente un PC es un PC y mas si cuenta con 7 años de ventaja XDD pero si la versión de PS3 va medianamente fluida la prefiero porque donde jugaría este juego será en el salón, porque mejor tirarse en el sillón a estar en la silla delante del ordenador que al final la espalda lo paga.

pitiyo · 27/05/2013 13:26
Porque tanta queja con la ver.ps3 yo la veo muy bien graficamente esta claro q la de pc es mejor xk sera un pc mas alto, yo m lo pillare de salida y mas a 30 € que vale de salida y decirme q son 11 € al mes eso te lo gastas una tarde saliendo x hay menos criticar que se ve que en este si kan puesto ganas y empeño.que no lo traduzcan si me jo.. pero prefiero jugarlo en ingles q ni tocarlo cuando es mi sueño un ff q pueda jugar con mis amigos.

SaGaSensei · 27/05/2013 13:54
Ha mejorado el de PS3, pero aún flojea de framerate. Deberían optimizarlo más aún para ke pillara los 30fps más constantes.

Hidanen · 27/05/2013 13:58
Miedo me da gastarme dinero en la version de ps3...Tengo la sensacion de que sacaran una version para ps4..

Tailgunner · 27/05/2013 14:52
[respuesta:23]Esto... Con un PC también puedes hecharte en el sillón o en el sofá.[/respuesta]

stitch · 27/05/2013 14:58
Es cosa mía o en Playstation 3 aparte de verse mucho peor el framerate da bastante asco????

SaGaSensei · 27/05/2013 15:05
[respuesta:28]Obviamente la versión PS3 es inferior a la de PC, aunke mantiene el tipo y ha mejorado en comparación al primer video comparativo ke enseñaron. Deben optimizar el framerate más en la versión consola.[/respuesta]

DjErMiguE · 27/05/2013 15:08
Vale son 10.99€ al mes, pero mi pregunta es.... ¿Hay que comprar el juego? o el juego es de descarga gratuita y solo hay que pagar las mensualidades?

SaGaSensei · 27/05/2013 15:19
[respuesta:30]Hay ke comprar el juego ke costará de entre 60 a 70 pavos, luego seguramente tengas el mes de prueba para terminado este empezar a pagar las cuotas.[/respuesta]

Samech77 · 27/05/2013 15:44
[respuesta:3] En Xtralife por ejemplo.[/respuesta]

[respuesta:30]Si, 30€ la versión normal.[/respuesta]

No se si al final el gameplay estara a la altura, pero ese mundo desde luego es gozada visual y lo mas Final Fantasy que he visto en tiempo (Desde FFXI casualmente).

Y yo, he reservado en PS3, me hice con una de PC (Primera version) que ni he tocado por 9€, asique esta para PS3 y como mínimo los 30 días de prueba los jugare, después ya veremos cada cuanto la cuota, aunque espero que como todos los MMORPG actuales, tarde o temprano se pase al F2P.

Gilford · 27/05/2013 15:48
Lo que se ve me gusta, con este video a mi me han vendido el juego, PERO

- Que no venga traducido (solo textos, evidentemente) ya asusta, es un final fantasy y habra que leer hasta los combates. Puedo entender que en la version PC en un futuro puedan sacar una traduccion, pero los de consola estan jod...
- Cuotas + comprar el juego. No se si sere el unico que piensa asi, pero eso de las cuotas ya es del pasado. Ahora se lleva el juego base y pagar por extras, no por simplemente ver el juego.
- La version de PS3 sufre un problema de framerate, es muy visible, en PC funciona a 60 fps, en consola a la mitad y seguramente tendra caidas en algunas batallas.

En estos puntos hay que fijarse cuando se quiere comprar un juego de estas caracteristicas. Te pueden gustar o no, indiferentemente del juego del que se trate, haran que marquen la diferencia entre hacerte con el o no.

Personalmente con el video me lo han vendido, pero con esos puntos en contra es mejor dejar que pase el tiempo y esperar una version sin cuotas.

Satokon · 27/05/2013 15:50
Madre mia, el downgrade grafico es mas que evidente, pero es que aun asi en PS3 corre que da verguenza, con unos tirones brutales.

Esto es lo que pasa por empeñarse en hacerle por narices a casi cualquier juego que salga al mercado una version para consolas. Es el tipico juego que deberia ser exclusivo para PC, ya no solo por la potencia, si no por ser un MMORPG, pero con lo lameculos que estan ultimamente casi todas las compañias con las consolas, pues luego pasa lo que pasa.

Y lo peor es cuando casualizan una saga (como Mass Effect o Dragon Age) para adaptarla a consolas y los usuarios de PC nos tenemos que comer eso. Y luego hay juegazos que serian la leche en PC (Red Dead Redemption) y tenemos que jodernos sin ellos. Penoso que no se le de al PC la importancia que se merece, de verdad. Espero que la cosa cambie en la next-gen, porque si no mal vamos.

GAMA-SENNIN · 27/05/2013 16:00
Y se supone que mantendran servidores a puertas de salir Ps4?? o lo chaparan a los 2 años......

DjErMiguE · 27/05/2013 16:00
[respuesta:32]Ufff pues entonces ha dejado de interesarme ya, yo pienso comprar un juego y luego encima tener que pagar todos los meses para poder jugarlo, yo pensaba que el juego se descargaba gratuitamente y solo habia que pagar las cuotas, y pense... bueno por 10 euros le doy una oportunidad y luego si me engancha pues sigo pagando pero si encima hay que comprar el juego por 30 euros (aunque no es mucho) pues ya asi no.[/respuesta]

enriquepg · 27/05/2013 16:01
este mundo esta lleno de basura, no teneis ni puta idea de lo que es un juego bueno,y si quieres esperar que este juego sea f2p ya puedes esperar a la jubilacuion porue no lo vas a ver en tu vida,esperi que no me borren este post porque es la verdad

DjErMiguE · 27/05/2013 16:12
[respuesta:38]Lo de generarlizar [b]NO TENEIS NI PUTA IDEA[/b] de que es un buen juego, me los vienes a decir a mi que llevo 25 años jugando, quizas abre jugado a juegos antes de que usted naciera, y vienes aqui con la frasesita como si fueses un experto en videojuegos.

Y este juego viendo lo que hicieron que su predecesor, es una apuesta bastante arriesgada, porque ya el primero causo muchisimo rechazo a la gente, y este no deja de ser el mismo juego aunque bastante mejorado.

Por otra parte esta lo de los servidores como comenta GAMA-SENNIN, imagina que compro el juego (30€ + 10€ del primer mes) y el juego va muy pero que muy mal en ventas y suscripciones y alos 4 o 5 meses le dan por cerrar servidores, ¿que coño hago yo ahora con un juego que ya no puedo utilizar porque no hay servidores? lo tiro a la basura?[/respuesta]

Samech77 · 27/05/2013 16:36
[respuesta:34] ¿Y me vas a decir que en cualquier PC va a correr asi? Estamos hablando de la version de PC como si esta fuese estándar, siendo este un titulo ademas que pide bastante maquina para correr al máximo.

Cada cual con su maquina tendrá que comprobar como le va el juego, la de PS3 es inferior como era de esperar (No iba a ser este el primer juego que hiciese sombra a un PC con la configuración al máximo como era de esperar), pero al menos sabes que lo que hay, es lo que hay.

[quote]Penoso que no se le de al PC la importancia que se merece, de verdad.[/quote]

Ventas. Tanto Dragon Age como Mass Effect han vendido muchísimo mas en consola, mientras eso no cambie, es obvio que va a pasar.
[/respuesta]

MikelVdl · 27/05/2013 17:12
[respuesta:34]Mass effect empezo siendo una exclusiva de Xbox, es decir, una exclusiva en consolas que luego se paso al PC, yo creo que lo mejor es hacer los juegos multiplataforma y asi uno elije la version que prefiera[/respuesta]

Luffy · 27/05/2013 17:28
Le tengo unas ganas tremendas a esta reedicion, tengo la version antigua del juego pero sabiendo que voy a currar este verano no se si podre resistirme a pillar la limitada >_<..

Tailgunner · 27/05/2013 17:31
[respuesta:40][quote]Ventas. Tanto Dragon Age como Mass Effect han vendido muchísimo mas en consola, mientras eso no cambie, es obvio que va a pasar.[/quote]

Exactamente. En consola venden DLC's a saco porque la gran mayoría de usuarios son gente que no tiene ninguna experiencia de como eran los videojuegos del 2000 hasta el 2005 o 2006, y porqué la exigencia es mínima respecto a la calidad. Si en PC nos dan un Battlefield como se ve en consolas (que el B3 de PC ya se ha llevado bastantes palos), nos reímos en la cara de EA.
Es mucho más fácil hacer una mierda y vendersela a un mercado con poco criterio y grande, que hacer una maravilla para que la juege unos pocos, que además, te van a criticar.[/respuesta]

Lan_Vali · 27/05/2013 17:33
[respuesta:39][quote]Por otra parte esta lo de los servidores como comenta GAMA-SENNIN, imagina que compro el juego (30€ + 10€ del primer mes) y el juego va muy pero que muy mal en ventas y suscripciones y alos 4 o 5 meses le dan por cerrar servidores, ¿que coño hago yo ahora con un juego que ya no puedo utilizar porque no hay servidores? lo tiro a la basura?[/quote]

Ten en cuenta que [b]el primer mes es gratis[/b], por lo que en PC te lo puedes comprar por 20€ y probarlo olgadamente, para mi ya es más barato que otros grandes juegos que, siendo generosos, te duran 2/3 semanas y van a la estantería. Y si te gusta puedes pagar uno o dos meses más y seguiría siendo "barato" comparado con la gran mayoría de juegos, y si le has dedicado todo ese tiempo, es que es un juegazo no?[/respuesta]

DjErMiguE · 27/05/2013 18:08
[respuesta:45]No si no es por eso, ami lo que me tira mas para atras no de este juego en particular si no de todos los que van con este sistema de pago, es que si por ej. lo compro y empiezo a jugarlo un par de semanas y luego no tengo tiempo y lo dejo apartado durante un par de meses y luego quiero volver a jugarlo tengo que volver a pagar otro mes. Y si por ej. quiero jugarlo despues de 4 o 5 años ya seguramente no podre haberlo porque no habra servidores.

Por ej. los final fantasy desde el primero hasta el 8 los habre rejugado todos muchas veces despues de muchos años despues de haberlos comprada, pero con esta clase de juegos es imposible y la verdad no me gusta este sistema de pagos. Pero bueno hoy dia si quieres jugar un mmo estas sujeto a estas cosas. Ya se que no se puede comparar los final fantasys normales con un mmo pero me tira para atras el tener que comprar el juego y luego tener que ir pagando.[/respuesta]

Samech77 · 27/05/2013 18:23
[respuesta:44]Ventas de juegos, los DLCS tambien salen en PC, es exactamente lo mismo.

Lo que no deberias olvidar, es que en PC jugar "gratuita" y libremente a cualquier titulo/modo es mucho mas facil y que eso, es gratis para el user, venta no registrada para la compañia.

Y generalizas metiendo bastante fantasia al asunto, por algo tan simple como que la gran mayoria tiene una o mas consolas, PC y juega en ambas, tenga 45 que 10 años.

Esa vision "fanatica" de las plataformas en las que firmas un pacto de sangre con una marca o dispositivo que te impide acceder a otros contenidos "rivales" por suerte, abunda poco y mucho menos hablando de PC/Consola, la mayoria de la gente juega en ambas y critica el producto con un criterio acorde a las posibilidades de la plataforma, si se hace una mala conversion, no se le aplaude, sea PC que PS3, asi de simple.

Y en este tema, obviamente, el PC tiene mayor tope grafico, no creo que esto le pille a nadie por sorpresa igual que todos sabemos que entre como muestra el titulo S-E en PC y como se vera despues en cada casa, hay mucha configuracion que contar.[/respuesta]

KeynesNotDead · 27/05/2013 18:24
Pero los servidores tampoco van a ser eternos, no te van a esperar toda la vida a que regreses. Vemos servidores privados de muchos juegos con micropagos, cual es el problema? el balance que genera ese metodo ya que los micropagos son para la compra de items (Ej: ragnarok, mi querido mmorpg jaja).
Ademas, si utilizamos la mentalidad de un vendedor 11/30=0.37 centavos. Tan caro es juntar 37 centavos por dia?

Tailgunner · 27/05/2013 19:17
[respuesta:48]DLC's que salen en PC y que no venden una mierda salvo excepciones contadas. Los DLC's son originarios de consolas, en PC, de toda la vida, esto se ha llamado expansiones, y solían ser gratuitas.

La excusa de la piratería es una gilipollez. Ya había hace 10 años y entonces sí que se molestaban en alcanzar un mínimo de calidad. Battlefield 3 daba pena los primeros tres meses por la cantidad de bugs y de mierda que había, y Black OPS ya ni te cuento, tanto en consolas como en PC.

Yo no he dicho nada de la edad de los usuarios, te lo sacas de la manga. Pero vamos, di lo que quieras, pero que la media de edad en consolas es mucho mas baja que en PC. No veo a un niño de 10 años montandose un PC y instalando sistemas operativos y actualizando drivers. Todo el mercado infantil está en consolas. No tienes más que pasarte por una partida de Call of Duty y darte cuenta que son todos chiquitajos, y quieras que no, los chavales tienen menos criterio y les importa una mierda pagar mientras puedan jugar a su Col of Diuti.

Si yo tuve PS2 y la disfruté como un crio, ahora, con PS3 y XBOX 360 y sus DLC's, se les acabó el chollo. Los DLC's, a descargarlos, a ver si aprenden. Compraré PS3 y XBOX 360 cuando estén a 100€ y los tres o cuatro exclusivos que me haya perdido por 10€ y arreando.

¿Visión fanática el qué? ¿Decir que el mercado de PC es mucho más duro que el de consolas? ¿Acaso es menitra?

Y no es tope gráfico, hablo en general. Si en PC haces las cosas mal, te vas a llevar más palos que si lo haces mal en consolas, es un mercado mucho mas critico.[/respuesta]

Samech77 · 27/05/2013 20:12
[respuesta:50]   [quote]DLC's que salen en PC y que no venden una mierda salvo excepciones contadas[/quote]

¿Donde has visto los datos de venta?

[quote]Los DLC's son originarios de consolas, en PC, de toda la vida, esto se ha llamado expansiones, y solían ser gratuitas.[/quote]

¿Expansiones gratuitas? Si claro, de toda la vida era gratis comprarte una expasion en CD/DVD. Di si quieres que el formato digitial se ha popularizado en esta gen y di si quieres que es propio de consola (Cosa que tampoco es cierta aun asi), pero que eran gratis...

[quote]La excusa de la piratería es una gilipollez.[/quote]

Primero, hablo de la diferencia abismal de ventas entre una version PC y una Consola de un mismo titulo. Ahora, opina lo que quieras, la verdad es que mas alla del hecho y la evidencia, me da bastante igual ese tema.

[quote]Yo no he dicho nada de la edad de los usuarios, te lo sacas de la manga[/quote]
Se deduce de:

"de usuarios son gente que no tiene [b]ninguna experiencia de como eran los videojuegos del 2000 hasta el 2005 o 2006"[/b]

[quote]No veo a un niño de 10 años montándose un PC y instalando sistemas operativos y actualizando drivers. Todo el mercado infantil está en consolas. No tienes más que pasarte por una partida de Call of Duty y darte cuenta que son todos chiquitajos, y quieras que no, los chavales tienen menos criterio y les importa una mierda pagar mientras puedan jugar a su Col of Diuti.[/quote]

Para eso, están los padres, igual que tampoco vas a a ver a un niño de 10 años pagar un juego de 60€ o comprarse una PS3 con su Visa Oro.

En cualquier caso, tu ejemplo no es general, no me estas hablando de Consola o PC con eso, me estas hablando de sagas muy concretas como CoD que ya de por si atraen a la chiquilleria, cuando contestaba al otro usuario no habla de Call of Duty, hablaba de Dragon Age y Mass Effect, titulos que poco o nada tienen que ver, que desde luego no venden ni un tercio de lo que venden un Call of Duty y que como le decía, pese a todo y que DA:O sea un juego incluso mas propio de PC, vendan mas en consola. (Por ende es bastante lógico que se acaben adaptando al pad, que es de lo que se quejaba el otro user)

Y si, tanto cuando era pequeño (amigos mios vaya), como hoy dia he visto y veo niños jugando en PC, es mas, hoy dia es raro el crío que no tiene PC, móvil, tablet y lo que le plazca, saben utilizarlo y como tal, juegan en ellos, cosa que antes era bastante mas complicado.

[quote]¿Visión fanática el qué?[/quote]

Hablar como si PC VS Consola fueran dos universos incompatibles, pretendiendo trazar una linea entre los usuarios de una u otra, lo raro es ver alguien que no tenga un PC si o si y alguna consola o consolas si o si y utulice los dos si o si.

Por lo que todo este discurso de los usuarios de PC son asa y los de consola asi, se cae tan rapido como rapido te encuentras con jugadores de PC-Consola.

[quote] Si en PC haces las cosas mal, te vas a llevar más palos que si lo haces mal en consolas, es un mercado mucho mas critico.[/quote]

Por eso juegos con problemas garafales (No poder jugar directamente) como Simcity, por implementar la conexion permanente innecesaria han vendido tan mal ¿No? Un juego supercasual/consolero el Simcity y con algo simil, podemos hablar de Diablo III.

En PC se traga y se traga de ordago igual que en todos lados si el juego interesa.

Yo aun quiero ver a la gente tragar con una medida asi en consola y mira que la quieren importar con XBOX One, por lo pronto, Diablo III en consola no va a pedir conexión permanente... veremos que pasa en el futuro.

Para acabar, PC es un mercado mucho mas complejo, por el simple hecho de que cada PC es de su padre y de su madre. Esa es la unica diferencia.
[/respuesta]

gilgamesh2 · 27/05/2013 20:12
Y POR ESTO AMIGOS, SOY PC GAMER!

Mike1982 · 27/05/2013 20:34
[respuesta:31]sino sabes los precios,no hagas congenturas que confundes a la gente

estos son los precios del juego:

66,95€  EC PS3

56,95€  EC PC

31,95€  Normal Ps3

24,95€  Normal Pc

despues 11€ la cuota mensual[/respuesta]

Mike1982 · 27/05/2013 20:42
[respuesta:47]buenas.

el FFXI online lleva ya 11 años y todavia sigue en activo(vi hace 1 mes que salia ahora otra expansion nueva).

asi que en ese sentido no hay que preocuparse[/respuesta]

kinkanat · 27/05/2013 22:47
No entiendo a la gente que defiende este juego sin ni siquiera haverlo probado (pocos estaran en la beta) pero sin embargo los que decimos algo negativo se nos tiran encima.
Que pasa, se puede alabar pero no criticar?

Para empezar estoy en la beta y el juego, personalmente, despues de echarle 8 años al final fantasy XI (en el cual aun estoy jugando) puedo asegurar que este 14 a empeorado en muchos aspectos en vez de mejorar asta el punto de ser muy muy generico en comparacion de otros juegos de su mismo genero, sobretodo con el Guild wars 2.

Despues se estan diciendo muchisimas mentiras, como que ha mejorado graficamente y es MENTIRA, yo jugue a la primera version a tope (tengo suerte de tener un buen PC) y el cambio es ligeramente a peor, se nota poco, pero a peor sobretodo en personajes, PERO ha mejorado y muchisimo en el rendimiento, antes en pc normales (el de mi hermano y mi mujer por ejemplo) hiva muy mal, pero ahora en la beta va perfecto.
Por tanto en rendimiento han echo un gran trabajo, pero graficamente no ha mejorado, solo han cambiado y puesto nuevas areas, que no digo que este mal, pero no digamos cosas que no son.

En lo personal no me gusta el sistema de combate totalmente caotico que tiene el juego ahora, para mi es muy aburrido y pesado, pero es una opinion y los que les guste el Guild wars 2 o WoW (del cual copia muchas cosas) les gustara este juego...o eso creo.

Pero lo que no trago es la gente que ve el video, ve supergraficos (que antes YA TENIA) y lo califican de juegazo, sin tener ni puta idea, ni informase practicamente ni probarlo, solamente lo juzgan por los graficos...luego nos va como nos va.

Lo dicho, a mi no me gusta el juego como esta y como lo estan enfocando, pero para tener la ultima palabra habra que jugar la version definitiva si hace falta, pero yo tengo argumentos practicos, no como otros que se vasan el los graficos sin recordar que esta misma empresa nos ha dado la primera fail version de FFXIV, el FFXIII y muchas otras mierdas estos ultimos años, asi que mucha confianza no dan.

Veremos en que queda la cosa, pero ya basta de campañas a favor o en contra sin argumentos, respetad todas las opiniones de los demas y no quedeis como niñatos rebajando a los demas.

IkeFC · 27/05/2013 23:31
[respuesta:55]Bueno yo opino que ha mejorado mucho gràficamente,pero no me refiero al modelado de los chars,sino a de todo el resto que le rodea,y mucha gente se refiere a esa mejora,1.0 era un paramo llermo o un bosque inacabable verde siempre igual y del cual no queda ni rastro,y ha mejorado todo en conjunto visualmente enormemente,no ver eso es no tener ojos.

Sobre el sistema de combate hace pocos dias traducieron esto en el post de reinheart: "Also, we also placed monsters that has WS setup, so if you just stand still you can pretty much die so please be careful. ",o lo que es lo mismo,el spamws no servira,o se tendra que hacer diferente,la version final tendra uno mucho mas pulido y mejor de lo que se ha podido ver en la beta,estoy seguro de eso,crtiticar un juego y equipararlo a gw2 o wow como hace mucha gente en los foros de la beta es un error,porque aun ni se han visto los limits de nivel1-2,y eso puede cambiar bastante las cosas en lo que respecta al sistema de combate.

Personalmente hasta que no vea en queda esto en la release final no criticare nada,y si me parece malo lo dire sin problemas.[/respuesta]

Finrod · 27/05/2013 23:43
11 euros al mes por jugar, donde tienes squareenix la cabeza? joder que triste ver a esta "compañia" hoy dia, a ver cuanto tardan en darse la ostia y ponerlo f2p

Nayout · 27/05/2013 23:58
La gente le molesta pagar 11 leuros cuando son 3 leuros menos que la mensualidad de wow?

Noel_FFXIII · 27/05/2013 23:59
Que desperdicio de juego lastima que sea MMORPG y no una version offline ni modo el juego se ve maravilloso pero pagar por jugar es demasiado ademas de pagar nuevamente por el titulo es una verguenza.

Square Enix fue la verguenza de está generación su ineptitud como pereza laboral les ha pasado factura.

Pero asi es el ciclo de la vida Square Enix agonizante y gracias a las IPs de Eidos han levantado la cabeza con sombrero ajeno que malo soís Squenix que os ha pasado acaso creías que siempre ibas a ser el favortio del genereo JRPG o RPG en globla pues no la has cagado y en grande y este juego sera tu ruina invertistes en un jarro de porcelana ya quebrado y solo has puesto pegatinas para corregirle y repararle.

Como está la generación de exigente y cada año nos picas más adonde diablos se fue el Final Fantasy Versus adonde? casí 5 años de no saber nada es un insulto Tetsuya le has dado la espalda a Fecal Fantasy solo por prorizar el Kingdom Hearts una lastima :(

kinkanat · 28/05/2013 07:34
Ike entiendo lo que dices, y tienes razon en parte, pero hay que recordar que antes el juego tenia zonas enormes mas tipo sandbox, ahora son zonas mas "pequeñas" y mas pasilleras, no tan grandes, por tanto veo normal que sean mas ricas en detalles.
Yo creo que en la primera version no se esforzaron por mejorar esos aspectos como el rendimiento y mas detalle, digo despues de salir el juego, sino que se centraron en meter algo mas de contenido y en mejorar desastres como el sistema de combate del 1.0 entre otras cosas.

Si huvieramos visto el mismo esfuerzo que han puesto ahora en el apartado grafico seguramente huveramos visto el potencial que tenia la version 1.23 que para mi era magnifico, solo necesitaba mucho mas de todo, mucha cantidad.

Pero bueno tienes razon en esperar a la version final, pero no creo que sea un error comparar el juego a guild wars2 y wow, mas cuando el propio director dice que se han inspirado en ellos, y si ademas cuando lo juegas te recuerda a esos mismos juegos (ademas en mi caso este me parece peor que ellos) pero con mejores graficos....pues es normal que se compare, pero esque este ademas requerira suscripcion...y ya vimos muchos casos como Age of conan, warhamer, star wars tor, lord of the rings....de pago sin no es con muchisima calidad no aguantan.

Para mi es una lastima ver como al XI le quedan los dias contados por la mala gestion de estos ultimos años de SE, y ver que no han seguido los pasos de la buena epoca del XI en el XIV, porque como el XI en sus buenos tiempos no hay ningun otro juego que lo podia copiar/mejorar, y mi ultima esperanza (y la de muchos) era el XIV.

Bueno veremos en que queda la cosa, y si lo disfrutas pues me alegro.

SaGaSensei · 28/05/2013 09:05
[respuesta:53]Esos precios de la edición normal son nuevos, ni los había visto :gota:
Buen precio aunke rebuscao con el pico. 29,90 hubiera kedao mejor.[/respuesta]

Lan_Vali · 28/05/2013 09:13
[respuesta:60][quote]Ike entiendo lo que dices, y tienes razon en parte, pero hay que recordar que antes el juego tenia zonas enormes mas tipo sandbox, ahora son zonas mas "pequeñas" y mas pasilleras, no tan grandes, por tanto veo normal que sean mas ricas en detalles.[/quote]

Pues fíjate que yo creo totalmente lo contrario. Siempre recordaré los pasillos interminables sin sentido de las afueras de Gridania, y ahora son todo lo contrario, grandes espacios abiertos y ricos en todos los sentidos.

[quote]Para mi es una lastima ver como al XI le quedan los dias contados por la mala gestion de estos ultimos años de SE, y ver que no han seguido los pasos de la buena epoca del XI en el XIV, porque como el XI en sus buenos tiempos no hay ningun otro juego que lo podia copiar/mejorar, y mi ultima esperanza (y la de muchos) era el XIV.[/quote]

Si bien es cierto que muchos de los usuarios del XI (entre los que me incluyo) esperaban del XIV una "continuación" y cambiar de uno a otro, hay que recordar que el XIV es eso, un juego independiente y no un XI-2. No creo que ni la propia SE quisiera mover a sus usuarios del XI al XIV, sino más bien poder mantener los 2 y atraer a más jugadores.

Lo que no he visto por ninguna parte es que el XI tiene los días contados, con 11 años de vida y con una expansión que acaba de salir.[/respuesta]

Axel_Luciano · 29/05/2013 02:37
el de ps3 se ve normal digamos, no es ninguna maravilla, no esta como para pagar subscripcion mensual y menos si no viene traducido

SaGaSensei · 29/05/2013 07:43
[respuesta:63]Ten en cuenta que un MMO procesa muchos más datos que un juego cerrado el cual pueda ofrecer más calidad global (como Uncharted 3 por ejemplo y hablando de juego de consola), debido a que el primero es abierto, con gente entrando y saliendo, y actualizando constantemente. Yo creo que la versión PS3 ha mejorado mucho con respecto al primer video comparativo y es un gran trabajo y esfuerzo lo que SE está haciendo.

No obstante, en inglés y pagando, en consola lo va a tener muy complicado. Los usuarios de PC está acostumbrados a jugar a mil juegos de este género en inglés actualmente y son difentes a nosotros, se conforman, sin embargo a nosotros los consoleros ya se nos ha ofrecido un alto % de material traducido y doblado casi ya por costumbre durante toda la generación, y en nuestro terreno, los juegos en inglés, para nosotros, son un paso atrás.[/respuesta]

Xaviata · 29/05/2013 11:29
Y ya se sabe algo de las especificaciones mínimas que requiere el juego para PC?
Son las mismas que para la primera versión? Alguien las sabe?
Yo jugué a la primera versión sobre el PC que tengo en la actualidad, espero que sirva...

Gracias!

Lan_Vali · 29/05/2013 15:26
[respuesta:65][b]Minimum System Requirements[/b]

OS Windows® Vista 32/64bit, Windows® 7 32/64 bit
CPU Intel® Core™2 Duo
Memory 2GB (4GB recommended for 64bit OS)
Available space on hard disk/SSD 20GB
Graphics Card NVIDIA® Geforce® 8800 or higher, ATI Radeon™ HD 4770 or higher
Screen Resolution 1280x720
Internet Persistent broadband internet connection required
Sound Card DirectSound® compatible sound card (DirectX® 9.0c or higher)
DirectX® DirectX® 9.0c or higher

[b]Recommended System Requirements[/b]

OS Windows® 7 64 bit
CPU Intel® Core™ i5
Memory 4GB
Available space on hard disk/SSD 20GB
Graphics Card NVIDIA® Geforce® GTX 660 or higher, AMD Radeon™ HD 7950 or higher
Screen Resolution 1920x1080
Internet Persistent broadband internet connection required
Sound Card DirectSound® compatible sound card (DirectX® 9.0c or higher)
DirectX® DirectX® 9.0c or higher[/respuesta]

Dark_Ozma · 29/05/2013 16:50
[respuesta:66]Gracias por las especificaciones.

¿Alguna pagina para ver el equivalente, o que hagan comparativas entre graficas de sobremesa y portátil? En notebook check no sale la 4770.[/respuesta]

Lan_Vali · 29/05/2013 16:58
[respuesta:67]Ni idea, ahí me pillas :(  :$[/respuesta]

chise84 · 29/05/2013 20:45
Espero este juego con muchas ganas (de hecho tengo una reserva). Tiene una pinta muy buena y todos los cambios (necesarios) respecto de la versión 1.0 son justo lo que necesitaba. Reconozco que no soy objetivo (por ser fan de la saga) pero es de lo mejor artísticamente hablando que jamás se hizo en el género y el hecho de que hayan re-hecho el juego (permitiendo descargarlo gratis a los jugadores de PC antiguos) indica que apuestan fuerte por él y no lo van a dejar de lado a la primera de cambio. Igual el inicio es tibio en cuanto a usuarios porque hay mucha gente "hard" reacia y gente quemada con el primero pero estoy seguro de que con el tiempo irá demostrando lo que vale. Tengo muchas esperanzas en este juego aunque sé que de momento son más eso que una realidad pero mi voto de confianza ya lo tiene.

chise84 · 29/05/2013 20:52
[respuesta:23]Y dicen que la versión en PS3 no está optimizada (está al 70% creo) así que aunque ahora parece que no va a ir del todo fluido puede mejorar bastante .[/respuesta]

chise84 · 29/05/2013 20:54
[respuesta:32]Yo pienso lo mismo. Paradójicamente me parece de lo más FF que salió últimamente.  Y que nadie me mate, sólo digo que parece tener "ese aquel" que le da un pus de magia (si queréis llamarlo así) que casi todos los FF que salieron últimamente no tienen.[/respuesta]

suiken · 31/05/2013 16:39
Si alguien vio el live de ayer la version PS3 se veia mucho mejor que en estos videos.