Kinect de Xbox One detectará movimiento en la oscuridad, expresiones y hasta a seis personas al mismo tiempo

Te mostramos en vídeo sus mejoras.
Kinect de Xbox One detectará movimiento en la oscuridad, expresiones y hasta a seis personas al mismo tiempo
·
Xbox Reveal

Tras la presentación de la nueva Xbox One de Microsoft pudimos acudir a una sesión de "experiencias interactivas" de la consola en la que pudimos ver el mando de Xbox One y también Kinect 2. La detección de movimiento de Microsoft, lanzada en 2010 con la intención de revolucionar la forma de jugar a videojuegos, vendrá de serie con Xbox One, integrada en el sistema y ofreciendo reconocimiento de voz y de movimiento. Precisamente esto último pudimos comprobar hace unos minutos en la sede de Microsoft.

Kinect 2 detecta en color imágenes tridimensionales de 1080p, y eso fue lo que nos demostraron a puerta cerrada, como podéis ver en el vídeo. Pero hay más: el sistema de detección de movimiento ahora puede ver en la oscuridad, o con poca iluminación, uno de los handicaps de su versión original, y detecta mejor el movimiento, asimilando la velocidad a la que movemos el cuerpo, detectando el esqueleto de los jugadores y logrando "controlar" a seis personas al mismo tiempo. Además, puede detectar el latido del corazón del usuario, y hasta sus expresiones faciales.

En los vídeos que os mostramos a continuación podemos ver cómo funciona la detección de movimiento en la oscuridad, filtrando diferentes fuentes de luz, hasta el punto de lograr reconocer al jugador y una linterna, aislándola de ese "entorno de oscuridad". En el segundo vídeo, vemos cómo Kinect detecta la entrada y salida de jugadores al vuelo, así como las emociones de la gente, identificando sonrisas y demás expresiones faciales. Finalmente, varios jugadores se "meten" en la escena al mismo tiempo, poniendo a prueba las nuevas funciones del dispositivo de Microsoft.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir