El antiguo director ejecutivo de EA da sus claves para la nueva generación

Da consejos a Sony y Microsoft para sus consolas.
El antiguo director ejecutivo de EA da sus claves para la nueva generación
·
Xbox Reveal

John Riccitello, antiguo director ejecutivo de Electronic Arts, ha hablado sobre las nuevas consolas de Sony y Microsoft, centrándose en cada punto que él considera vital para su éxito.

Por una parte cree que tienen que ofrecer experiencias que no sean posibles en las consolas actuales. Reconoce que, si bien no todo son los gráficos, juegan un papel importante, pero también hay que hacer ver que muchas cosas sobre los dispositivos online y la nube han cambiado desde el lanzamiento de PS3 y 360.

Riccitello explica que Sony y Microsoft se hundirán si "olvida quiénes los invitaron al baile: los jugadores". Comprende que haya esa tentación de llevar la consola a los salones enfatizando esas experiencias adicionales, pero no pueden olvidarse de los jugadores.

PUBLICIDAD

Señala también la necesidad de que no se agote el stock de consolas. Aconseja a ambas compañías que inviertan para asegurarse de que hay consolas suficientes para satisfacer el lanzamiento de ambas cuando sea que salgan.

El antiguo director ejecutivo califica el precio de "muy importante", y señala que "hay mucho en juego".

Por último, explica que, aunque cree que a los jugadores les acabará gustando las nuevas posibilidades online, cree que "en el lanzamiento, Sony y Microsoft deben evitar nuevos y alarmantes esquemas de DRM, y centrarse en ofrecer las geniales experiencias que las nuevas consolas conectadas ofrecen".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir