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Silicon Studio: 'Hemos sacado casi el máximo rendimiento del hardware de Wii U'

Es el estudio que firmó Bravely Default: Flying Fairy.
· · WiiU 

Silicon Studio, los responsables de Bravely Default: Flying Fairy para Nintendo 3DS (juego de rol que ya ha sido confirmado para los mercados occidentales), es un estudio que no solo desarrolla juegos, sino que también crea herramientas para la creación de títulos, como motores, para empresas como Nintendo y Sony.

Takehiko Terada, presidente del estudio, ha hablado sobre Wii U. Terada destaca que aunque PlayStation 4 "ha adoptado una arquitectura más próxima a la del PC", Nintendo con Wii U ha mantenido una configuración más singular y cree que esto gustará a unos creadores y molestará a otros.

"Wii U tiene características muy específicas. A algunos diseñadores les gustará. A otros les costará adaptar su juego. Hay puntos a favor y puntos en contra. Nosotros tenemos una relación próxima con Nintendo, así que llevamos mucho trabajando con Wii U. Hemos sacado casi el máximo rendimiento del hardware. Como tenemos una relación próxima con Nintendo, su equipo de soporte nos ha dado mucha información útil".

Ian Graham es el director de ingeniería y señala que "hay mucha continuidad desde Wii en cuanto a la arquitectura. Han añadido una cantidad significativa de potencia bruta, pero no es necesaria una revolución en cuanto al nivel de ingeniería que se necesita para poder aprovecharla".


Scarr · 20/05/2013 20:07
Yo todavía recuerdo una entrevista de hace años a Keiji Inafune diciendo que con el desarrollo de Onimusha 2 casi habían llegado al límite de PS2... luego vinieron cosas como MGS3, Gran Turismo IV God of War 2, Killzone, etc...

Cada uno que entienda lo que quiera, que es lo que pasa siempre, pero declaraciones como esta ha habido siempre a cascoporro con cada consola en el pasado, luego el tiempo pone a cada uno en su sitio...

Un saludo.

er_solid_snake · 20/05/2013 14:21
jejeje el dia que en un titular ponga : Nintendo desarrolla internamente juegos para todos sus sistemas , las fans de las compañias rivales sacaran el champan y brindaran por que nintendo desarrola para los demas sistemas :D cada uno lee lo que le apetece :D

el texto dice que no con un juego an alcanzado casi , CASI , el maximo rendimiento , sino con motores , si eso que esta presentando konami a diestro y siniestro , el Fox engine , eso es un motor , pues con una cosa parecida , an podido sacarle un buen rendimiento , vamos , que aun no se a llegado al techo tecnico de la consola , pero claro , cada un ve lo que quiere :D

PD : se me va a cansar los dedos de tanto decirlo , dreamcast no undio a Sega , sino el mega cd , 32x y sega saturn , por favor , si quereis comparar las consolas , por lo menos hacedlo con un poco de criterio , no solo por habladurias de un grupo de fanaticos ;) ala es la 6ª vez que lo digo , ala siguiente , insulto y caigo en su juego :D

M60 · 20/05/2013 13:04
[respuesta:79]No tiene nada que ver el procesador, son el juego de instrucciones con el que trabajan.Los powerpc de nintendo y la mayoria de cpu de consola son mips e instrucciones ARM que se les llama asi comunmente a todo que no trabaje a x86[/respuesta]

VandalNintendo · 20/05/2013 12:02
[respuesta:92]Tranquilo,yo se que con alguien tienes que pagar tu frustracion,por que te han vendido un pisapapeles de 300 euros,pero no pasa nada con el tiempo se supera,no te vengas abajo,la comunidad Xbox/PS te ayudaremos a salir de esta.[/respuesta]

raconiano · 20/05/2013 11:12
Entrar en cualquier noticia y leer gente destripándose una tras otra es muy muy muy aburrido. Para eso ya está la tele.

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