Silicon Studio: 'Hemos sacado casi el máximo rendimiento del hardware de Wii U'

Es el estudio que firmó Bravely Default: Flying Fairy.
Silicon Studio: 'Hemos sacado casi el máximo rendimiento del hardware de Wii U'
·

Silicon Studio, los responsables de Bravely Default: Flying Fairy para Nintendo 3DS (juego de rol que ya ha sido confirmado para los mercados occidentales), es un estudio que no solo desarrolla juegos, sino que también crea herramientas para la creación de títulos, como motores, para empresas como Nintendo y Sony.

Takehiko Terada, presidente del estudio, ha hablado sobre Wii U. Terada destaca que aunque PlayStation 4 "ha adoptado una arquitectura más próxima a la del PC", Nintendo con Wii U ha mantenido una configuración más singular y cree que esto gustará a unos creadores y molestará a otros.

"Wii U tiene características muy específicas. A algunos diseñadores les gustará. A otros les costará adaptar su juego. Hay puntos a favor y puntos en contra. Nosotros tenemos una relación próxima con Nintendo, así que llevamos mucho trabajando con Wii U. Hemos sacado casi el máximo rendimiento del hardware. Como tenemos una relación próxima con Nintendo, su equipo de soporte nos ha dado mucha información útil".

Ian Graham es el director de ingeniería y señala que "hay mucha continuidad desde Wii en cuanto a la arquitectura. Han añadido una cantidad significativa de potencia bruta, pero no es necesaria una revolución en cuanto al nivel de ingeniería que se necesita para poder aprovecharla".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir