Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Silicon Studio: 'Hemos sacado casi el máximo rendimiento del hardware de Wii U'

Silicon Studio: 'Hemos sacado casi el máximo rendimiento del hardware de Wii U'

Es el estudio que firmó Bravely Default: Flying Fairy.
· · WiiU 

Silicon Studio, los responsables de Bravely Default: Flying Fairy para Nintendo 3DS (juego de rol que ya ha sido confirmado para los mercados occidentales), es un estudio que no solo desarrolla juegos, sino que también crea herramientas para la creación de títulos, como motores, para empresas como Nintendo y Sony.

Takehiko Terada, presidente del estudio, ha hablado sobre Wii U. Terada destaca que aunque PlayStation 4 "ha adoptado una arquitectura más próxima a la del PC", Nintendo con Wii U ha mantenido una configuración más singular y cree que esto gustará a unos creadores y molestará a otros.

"Wii U tiene características muy específicas. A algunos diseñadores les gustará. A otros les costará adaptar su juego. Hay puntos a favor y puntos en contra. Nosotros tenemos una relación próxima con Nintendo, así que llevamos mucho trabajando con Wii U. Hemos sacado casi el máximo rendimiento del hardware. Como tenemos una relación próxima con Nintendo, su equipo de soporte nos ha dado mucha información útil".

Ian Graham es el director de ingeniería y señala que "hay mucha continuidad desde Wii en cuanto a la arquitectura. Han añadido una cantidad significativa de potencia bruta, pero no es necesaria una revolución en cuanto al nivel de ingeniería que se necesita para poder aprovecharla".


darksonne · 19/05/2013 11:10
Cuando en la wii comparas un juego de nintendo con cualquier otro notas una diferencia gráfica interesante. Ahora dicen que la wiiU YA HA TOCADO TECHO! QUE NO LLEVA NI DOS AÑOS EN EL MERCADO!

Lo alucinante va a ser el año que viene que catalogo va a tener con el mario,zelda y poco mas mientras que sony y microsoft mueven ficha para la nueva generación.

Pensar lo que queráis, pero veo a la wiiU como la proxima Dreamcast.

VandalNintendo · 19/05/2013 11:20
La Wii U como pisapapeles esta bien,pero como consola.............

cludo · 19/05/2013 11:25
Este tipo de compañías son las que Nintendo tiene que tener cerca.

Ichiwolf · 19/05/2013 11:26
Yo ya vendi la mia, con la 3DS voy que servido de hype y titulazos made in Nintendo

juanolo2001 · 19/05/2013 11:27
Para graficos ya tengo el ordenador, si yo me comprara la Wii U, seria por jugar juegos exclusivos de esta (que es la que mas juegos exclusivos tiene) que a mi personalmente al final me parecen mas divertidos que los del resto, solo hecharia en falta algunos juegos exclusivos tipo Gran Turismo y estas cosas, pero para juegos de tiros y demas ya tengo el ordenador que se ven mejor y cuestan menos dinero.

La potencia grafica hace tiempo que no le presto atencion, muchos graficazos pero si luego el juego es aburrido o es mas de lo mismo me da igual las texturas que le pongan que seguirá siendo igual de aburrido.

Si no te gustan los juegos "Nintendo" comprate cualquier otra consola o usa tu ordenador, si te gustan los juegos "Nintendo" pues cuando bajen el precio de la consola y tenga mejor catalogo se compra y a disfrutarla, no veo que sea el fin de Nintendo ni muchisimo menos, eso si, que bajen el precio y saquen mas catalogo, con Nintendo3DS lo estan haciendo muy bien con WiiU tiempo al tiempo.

Fujy · 19/05/2013 11:29
No me extraña que ya la hayan estrujado casi por completo, de donde no hay no se puede sacar.

playmobil · 19/05/2013 11:30
Nintendo ha anunciado que tampoco lanzara juegos para wiiU......

Deathlain · 19/05/2013 11:30
Lo de la comprensión lectora está bajo mínimos eh?

slicck · 19/05/2013 11:33
Molaría un Bravely Default U ^^

pachamelon · 19/05/2013 11:34
Si bueno, esas decían todas con Wii y luego llegó Nintendo con Super Mario Galaxy y Monolith Soft con Xenoblade Chronicles y en la vida se ha visto nada igual en Wii por parte de esas compañías que supuestamente habían exprimido todo el potencial de Wii.

Arestane · 19/05/2013 11:45
@Juanolo: ¿La que más exclusivos tiene? xDDD

RVl0 · 19/05/2013 11:45
Muy triste lo de esta consola,que a llegado al limite en menos de un año mientras que en Ps3 vemos juegos como Beyond y aun asi no esta al limite...
Como dice arriba,WiiU es la próxima Deamcast pese a quien le pese.

Ragnar- · 19/05/2013 11:48
[quote]PlayStation 4 "ha adoptado una arquitectura más próxima a la del PC", [/quote]
Si,Sony ha sido mas hábil al seguir los pasos de Microsoft,porque ha visto los portacos multiplataforma que se ha comido esta Generación.Nintendo ha querido repetir como con Wii,pero WiiU no esta teniendo el éxito masivo de aquella.

Kazeo · 19/05/2013 12:05
Lo de algunos es para hacérselo mirar...Que ha llegado al limite de WiiU dice...el problema es que se lo cree y todo (hablo de foristas).
El responsable del estudio y el de ingeniería... pues bueno, es alguien que trabaja en una empresa que parte de sus ganancias vienen de desarrollar herramientas y middleware, así que supongo que esta tratando de que las compañías le echen un vistazo a las herramientas que tengan tanto en PS4 como de WiiU.

PD.Dicho lo cual Nintendo tiene un ENORME problema,y es que cuando hay gente que REALMENTE cree que una consola con 7 meses en el mercado puede estar llegando a su cenit gráfico, es que evidentemente hay MUCHAS cosas que están haciendo mal. Aunque es cierto que tampoco tienen la culpa de que la compresión lectora de algunos brille por su ausencia.

xaviark · 19/05/2013 12:06
Lo mismo se decia de Uncharted 1 :jaja:

Deathlain · 19/05/2013 12:11
Me parece que no comprendeis bien lo que dice, no ha dicho que ningun juego suyo haya topado el máximo de la consola, sino que sus herramientas han logrado llegar a los máximos que el hardware posee, eso lo hacen con todas las consolas, lo dificil es llegar a los techos con los juegos porque para estos el aprobechamiento de las herramientas y el equilibrio con el hardware es lo más importante para sacar el máximo rendimiento... cosa que hace Nintendo el resto van a fuerza bruta para tapar sus errores.

QuakeForLinux · 19/05/2013 12:14
Lo de los graficazos a mi me importa un bledo, aunque parezca mentira, yo todavía flipo con los gráficos de Metroid Prime y eso que he tenido ocasión de poder ver Half Life 2, Dead Space 1/2 e incluso el para mi mediocre BioShock a tope.

Los gráficos hace años que se ven bonitos y hace años que no tenemos avances muy significativos. De hecho hasta parece que la actual generación de consolas se ha quedado desaprovechada con tal de facilitar la multiplataforma, cosa que espero que haya quedado subsanada apostando PS4 por una arquitectura x86 (y esto de que las consolas parezcan PC les quita buena parte de su encanto, por eso en parte las dejé).

Yo fui Nintendero de toda la vida, hasta Game Cube, pero con esta consola, ya sin Rare y con una Nintendo que había perdido frescura creando juegos, ya empezaba a no ser lo mismo. Con Wii me olí la tostada y decidí poner tierra de por medio y aunque me hubiese gustado haber jugado a Skyward Sword, Donkey Kong Country Returns y a Metroid Prime 3, la verdad es que compara una consola por tres juegos me parece una mala compra (Mario lo tengo un poco aborrecido, de hecho el Sunshine ni me lo pasé, aunque a lo mejor los Galaxy me habrían devuelto al ilusión).

El problema de Nintendo ya no es solo la potencia de sus consolas, es que la WiiU es una consola que no tiene un rumbo claro, no se sabe lo que pretende ofrecer, mientras que XBox y PS siguen con la línea de ir más allá en los conceptos de juegos clónicos para niñatos de 15 años que solo quieren ver violencia (pasillo donde avanzar y matas a los malos, sobre todo en primera persona y lejos de hacerlo con la gracia de Half Life).

Nintendo, tras dejar marchar a Rare, ha perdido mucho, porque ha desperdiciado un puñado de franquicias que hacían que junto a la suyas mereciese la pena y de largo comprar una consola Nintendo. Banjo, Donkey, Mario, Zelda, Perfect Dark... Todo esto sin contar alguna genialidad de Rare a lo Jet Force Gemini y las desperdiciadas licencias de Metroid y Ethernal Darkness. Metroid ha demostrado que puede darle mucho valor a Nintendo, pero parece que la empresa nipona está un poco escocida por lo que le pasó con Rare y a la mínima que Retro Studios empezó a hacerle sombra (como ya lo hizo Rare en su día) le quitó Metroid de las manos para convertirlo en un Ninja Gaiden que manda al diablo la esencia de la saga, muy bien conservada por Retro Studios en el salto de la saga a las 3D.

La apuesta por lo casual ha hecho que los propios juegos Nintendo hayan perdido, en mi opinión, mucha calidad, con una dificultad que ya en Game Cube fue cuesta abajo y que parece que en Wii continuó la tendencia (he leído una y mil veces que Metroid Prime 3 es más fácil y corto que los dos anteriores).

Es una pena, pero si Nintendo hubiese mantenido la línea de Nintendo 64 y a Rare y con Retro encargándose de Metroid, sin duda comprar una consola Nintendo sería todo un honor hoy en día, incluso con la [i]mierda de gráficos[/i] de la WiiU, porque tendría una batería de al menos decena y media de videojuegos de calidad A y A+ que justificaban la compra de la consola de largo.

Y es que yo adoraba Nintendo, en mi opinión ninguna empresa cuidaba tanto y tan bien la jugabilidad de sus creaciones como Nintendo, ahí son insuperables, le pese a quien le pese y por mucho juego clónico que salga por ahí. Tan bien supo atarme Nintendo que solo hay dos sagas que echo de menos para sus consolas, Half Life y Metal Gear Solid, aunque por suerte la primera la he podido disfrutar en PC sin problemas gracias a Steam y a Orange Box.

NinjaHanzo · 19/05/2013 12:21
Para la Wii U ha salido una cosa interesantisima:

Un adaptador para el mechero del coche, para tener entretenido a los crios cuando vas de viaje, o para tener tu espacio de juego en el coche cuando sales lejos de casa:

[img]http://images.eurogamer.net/2013/articles//a/1/5/7/8/9/6/1/Wii_U_battery.jpg.jpg/EG11/resize/600x-1/quality/91[/img]

Y vale poco mas de 20 Euros.

Desde luego que el bajo consumo de Wii U tiene bastantes ventajas. (Ademas de las economicas, a la hora de pagar el recibo de la luz)

roknin · 19/05/2013 12:23
anoche muchos no echaron ningun polvo,noticia de nintendo sea lo que sea ,allá que voy a quedar como un retrasado diciendo siempre las mismas paridas haber si convenzo a alguien y nintendo se hunde.

dive · 19/05/2013 12:48
Las herramientas de desarrollo están siempre en constante evolución , por lo que en un futuro estas ayudaran a subir el techo en las capacidades del hardware  . Buen ejemplo de ello es la comparativa entre juegos que aparecieron en los inicios de play3xbox y los títulos que cerraran su ciclo.

skipy · 19/05/2013 12:59
WiiU es la próxima Dreamcast y blablabla...
Se repiten como loros, intentarán autoconvencerse, supongo.

Iruko · 19/05/2013 13:02
En este foro mucha gente no tiene vida social verdad??? Si no os gusta una consola dejar de meter mierda sobre la misma...

Luceid69 · 19/05/2013 13:12
Ya?, joder y aun a la ps3 se le puede explotar mas pasados casi 7 años, la verdad es que con la experiencia que tienen los equipos con las ps360 es normal que la wiiu la desvirgen en meses totalmente, espero que eso lo aprobechen y saquen grandes juegos desde ya por que si no la llevan clara con las nuevan consolas, por que el dia que saquen un juego que supuestamente es muy de graficos va a hacer reir frente a los juegos de las nuevas consolas.

MaNeLiYo · 19/05/2013 13:21
Cuanto daño ha hecho la reforma educativa,y eso que la terminan de aprobar hace dos días escasos. Mierda la que quieras,comprensión lectora...bajo cero.

Un saludo ;)

Solarsailer · 19/05/2013 13:43
Ya quisiera WiiU llegarle a los zapatos a Dreamcast... déjenla descansar en paz

NonatoAun · 19/05/2013 13:45
Amén...

Gamer_1987 · 19/05/2013 13:53
Ciertamente la comprensión lectora de muchos es entre deficiente y nula. Así nos luce el pelo, que encima luego son los que nos dicen a los demás lo que somos por comprar determinadas videoconsolas que no son de su gusto.

davidmlaso · 19/05/2013 14:03
[respuesta:18]Me resulta curioso lo que dices de "Bioshock mediocre" en cuanto a sus gráficos:

A mi el primero y sobretodo el segundo me parecieron muy buenos, sin embargo, no se qué ha pasado con el tercero, el Bioshock infinite, que no hago más que ver texturas en baja resolución, fallos de acoplamiento de polígonos, objetos redondos que parecen casi octágonos, carencia de sombras de algunos elementos a distancia, ...la verdad es que me ha decepcionado un poco, me parece casi peor que el 2.

Lo que tienen los gráficos anteriores a esto, es que muestran lo que pueden sin pretender mostrar más. Ayer vi a mi novia jugando a Zelda Twilight Princess en la wii, entrando en la mazmorra esa de la arena con los esqueletos, y me fijé en que muchos elementos del escenario son más cuadrados, piedras-plataforma con cantos rectos y cuadrados, puertas con poco poligonaje, pero lo gracioso es que quedaba de lujo, era totalmente funcional, es como si entrasemos en un mundo de estructuras menos elaboradas, pero más realista, mientras que Bioshock intenta mostrar un mundo más acorde con el real y es donde se topa con limitaciones, y asi vemos tonéles de cerveza con cuerdas alrededor y montón de efectos intentando parecer uno de verdad, y claro, al final, a tanto poligonaje no puede y se ve la cuerda como dobla en ángulos casi rectos, y el tonel no es del todo redondo por tener tanto poligonaje y detalles y grosor y demás, y se ve octagonal en vez de una circunferencia perfecta, cosa que si se ve mejor en Zelda de Wii o Gamecube, ya que el barril o tonel tiene menos realismo y por tanto menos detalles que carguen el procesador de cálculos.

Además, la ambientación e iluminación de esa mazmorra era bestial, con zonas oscuras, otras más iluminadas cerca de las antorchas...en bioshock a veces veo el reflejo del sol en un suelo con una pared delante...wtf?? no se si me entiendes.

Por tanto, no se trata de sacaar el máximo rendimiento y decir, oh, ya no se puede hacer nada mas!, si no, pensar que si con una consola de potencia inferior se consigue esa ambientación y realismo que no ambiciona lo que no puede, como es el caso de juegos de 360 o ps3, con una más potente, se logrará mejores resultados si se sigue diseñando con coherencia y arte y no pretendiendo ser lo más realista posible, ya que jamás se podrá mejorar la realidad intentando imitarla (es lógico) y siempre habrá en estos casos detalles o objetos en los que digamos desde la decepción: "mira, eso no está tan bien hecho".

Por eso los gráficos de Metroid Prime funcionan mejor en cuanto al acabado general.[/respuesta]

SoulFenrir · 19/05/2013 14:52
Errr...voy a poner en dos frases lo que quieren decir con el titular, el que no lo entienda por favor que se vaya a la EGB.

WSilicon Studio: 'Hemos sacado casi el máximo rendimiento del hardware de Wii U utilizando nuestras herramientas y motores gráficos"

Es decir, han alcanzado el limite de WiiU con sus herramientas y motores, lo que quiere decir que si quieren más les tocará estrujarse la cabeza en crear un nuevo motor y herramientas que permitan sacar todo el provecho restante de la potencia de la consola, que no es poca, por lo que les queda mucha consola por descubrir.

¿Lo pillais ya trolacos? pues a pasta, ya ver si Vandal pone la información completa alguna vez...

fenixdeplata · 19/05/2013 14:52
A mi que no salgan ciertos juegos multi me da igual , porque tengo claro que me hare con una PS4 o la proxima XboX y una Wii U cuando baje de precio para jugar a otras sagas al igual que hice en esta generacion Xbox360 y una Wii

MacMad · 19/05/2013 15:13
A ver, SoulFenrir: han sacado casi el máximo rendimiento, usando sus herramientas o las del vecino del 3º, da igual. Están diciendo que ya no queda mucho más que sacar. Y tú lo interpretas justo al revés.  :l

Allegrian · 19/05/2013 15:23
Han escogido mal el título de la noticia, además de que no se refieren a que Wii U no da más de si.

Luceid69 · 19/05/2013 15:33
A mi sinceramente me da igual que ya puedan sacar el maximo, todos sabemos que wiiu es apenas ligeramente mas potente que las de ahora, a mi lo que me preocupa es que se llevaron 2 E3 enseñando el mando las virtudes del mando y al final solo lo veo como para mapas y menus, y para eso investigan tanto y le dan tanta importancia?, si precisamente lo mejor de wiiu es el mando y solo hace lo que ya podria hacer cualquiera en la pantalla de su televisor con cualquier juego, yo como con el wiimando esperaba mas , mucho mas, y se a vuelto a quedar en un quiero y no puedo, seguramente solo los juegos made in nintendo lo exploten mas pero me parece vergonzoso, es lo que o¡invirtieron en el, que es justamente el reclamo de esta consola, y no lo exploten usandolo para menus y mapas, y dudo que las 3 compañias lo usen para nada mas, solo nintendo le dara algo de vida al mando, solo por eso wiiu no vale nada, se centraron en algo que al final no explotan y ya van 2 veces nintendo, la proxima consola centrate en la consola y no en el mando, por que los mandos siempre seran mandos no para innovar, se innova en los juegos.

hibaridelanube · 19/05/2013 15:39
No se puede discutir que actualmente, el catalogo de esta consola es posiblemente el peor visto en muchos años en una consola, si no hacen algo YA, y con ya me refiero a maximo el E3 esta consola esta perdida, en cuanto salgan ps4 y xbox infinity

GILL · 19/05/2013 15:41
hay gente muy lerda por estos lales......

ELNINTENDERO · 19/05/2013 15:53
SI supera a X nadie podrá decir  que Wii u no es Nextel gen

lucionob · 19/05/2013 16:18
Mal catalogo wii u? Pero....de que hablan algunos??? donde se informan?? en el estudio de EA ? MARIO 3D, ZELDA HD, MARIO KART U, RETRO GAME, X MONOLITH, BAYONETTA 2, SEGA GAMES, SNIPER ELITE V2, NUEVO BATMAN, WATCH DOGS, SPLINTER CELL, RAYMAN, YOSHI YARN, COD GHOST, PRO 14, SIGO???

MGOfor3ver · 19/05/2013 16:24
[img]http://icecreamconvos.com/wp-content/uploads/2012/01/michael-jordan-laughing.gif[/img]

SoulFenrir · 19/05/2013 16:37
Vete a tu cueva MacMad, tan listo que eres vete tu a hacer juegos, no te jode xD.

Yo que tu miraría más foros aparte de este engaño llamado Vandal, por eso de expandir la mente y tal, sobre todo te aconsejo foros internacionales.

KaPiTaN · 19/05/2013 16:55
[respuesta:12]con diferencia, otra cosa es q no t gusten[/respuesta]

Kyurem · 19/05/2013 17:28
Muy interesante lo que dicen. Si eso se traduciera en un Bravely Default para Wii U, se los agradeceria xD.  ¿Que termine como dreamcast? puff haters, el pan de cada dia n_nU. Saludos

Elle Lawliet · 19/05/2013 17:37
Aparte de la evidente nula compresión lectora.. porque que un motor y unas herramientas que tambien están en Ps4 saquen CASI todo el potencial de WiiU que no todo.. solo puede ser una mala noticia en sus limitadísimos cerebros ( ahora entiendo la obsesión de algunos con la potencia, como el que se compra un coche grande para presumir.. dime de lo que presumes y te diré de lo que careces) pero lo mejor son sus deseos de que solo al final de la vida de una consola se consiga exprimir al máximo su potencia y no desde el principio, bravo!

Dr_Natch · 19/05/2013 17:49
Es una buena noticia. Con un motor así podrán sacarle el máximo partido a WiiU.

FrankieJaeger · 19/05/2013 17:57
Interesante...

felipemania18 · 19/05/2013 17:58
dreamcastU XD

QuakeForLinux · 19/05/2013 18:10
[respuesta:29]No me he expresado bien, no digo que Bioshock sea malo gráficamente, me refería a que como videojuego es mediocre.

Avanzar, matar, avanzar, matar... El juego me cayó en la monotonía.

Por favor, que dejen de emular a Doom y Quake, que a pesar de ser también pasilleros, al menos son bastante menos pretenciosos y divierten más.[/respuesta]

ABBA · 19/05/2013 18:12
[b]"mientras que XBox y PS siguen con la línea de ir más allá en los conceptos de juegos clónicos para niñatos de 15 años que solo quieren ver violencia".[/b]

La PS3 solo es shooters?...Tipico comentario Nintendero. A ver:

[b]Nintendo innova, Mario no esta sobre explotado, las Third son basura, los graficos no importan, los exclusivos de Nintendo son los mejores, el catalogo de Wii es de infarto, los criticos son troll, soy hardcore y veo Lazy Town.[/b]

Es decir...nada nuevo que leer.

joshcool213 · 19/05/2013 18:30
Estos de los fanboys lerdos y porquerias no va a terminar,ademas parece que no conocen el E3 de Nintendo porque ellos anunciaron juegazos para la consola ese dia,¿mal catalogo?.Informense bien.

spartacus13 · 19/05/2013 18:45
Soy de sony pero también pienso que ps4 en un año tocara techo ala vellosidad que va la tecnología y viendo lo ultimo en pc ya todas las consolas tanto el nuevo xbox y la ps4 tocaran techo. Lo que hay que mirar son las tácticas de los desarrolladores para sacar provecho ejemplo actual mente ps3 una consola obsoleta pero aun en gráficos impresiona :) veo esta noticia como normal :)

solidsnake18 · 19/05/2013 19:14
Siento bastante pena por esta consola, sin ser troleante, sino justo, esta consola ha sido un fiasco lo quiera negar quien quiera es lo cierto, en mi opinión Nintendo se adelantó bastante al sacar dicha consola con la novedad de la "pantalla" cuya novedad creerian que sería toda una innovación y para nada, por no hablar del nombre que aún habiendo salido ya hace casi un año le hablas de WiiU y creen que es un nuevo modelo de una simple Wii más un periférico.

WiiU tiene ahora mismo multis, multis que también tienen poseedores de PS3 y 360, así que sí ya podreis tener Pro14, Watchdogs, Dead Space, que quien tiene PS3 y 360(hoy en su dia todo gamer excepto PCeros) lo pillará para su consola correspondiente y no se comprará un consola nueva para jugar a un juego que ya puede hacerlo.

Dreamcast murió, y me jodió muchisimo que muriese, más que si lo hace esta, ¿Por qué? Sega se dejo los huevos, y perdonad la expresión, pero se dejo los huevos por salvar dicha consola, tanto es así que hay cada pepino exclusivo en Dreamcast que ya quisieramos haber tenido jugadores de PS2 o de la primera Xbox, Dreamcast murió con muchisimas exclusividades y no solo Made in Sega, sino por thirds...

Esta consola ahora mismo tiene poco exclusivo, por no decir que de Nintendo prácticamente aún nada(cuando digo nada me refiero a platos grandes como Zelda o Smash bros), por lo que va camino del cementerio.

Nintendo debería de espabilar y hacer las cosas bien hechas en mi opinión, lo dice un usuario de Wii, cuya consola el pareció innovación pero por otro lado se sintió totalmente tirado sacandonos mierdas de 3 al cuarto o ports que no valian una mierda.

Un saludo.

Karkoma · 19/05/2013 19:34
Incluso los desarrolladores dicen lo que todos ya sabemos y lo que otros se niegan a aceptar... que triste debe de ser la vida del pikmin, viviendo engañado...  :(

Laaucha · 19/05/2013 19:39
Pues muy bien, espero ver en unos años hasta donde puede llegar WiiU

playmobil · 19/05/2013 19:48
"fenixdeplata :        A mi que no salgan ciertos juegos multi me da igual , porque tengo claro que me hare con una PS4 o la proxima XboX y una Wii U cuando baje de precio para jugar a otras sagas al igual que hice en esta generacion Xbox360 y una Wii  "

Pues ese el el caso que es una consola de segunda , para un gamer se queda corta y necesitas otra de primera fila por que te quedas sin grandes juegos . yo sinceramente estuve a punto de comprar una  wiiU por que las cosas como son el gamepad me pare una idea genial , pero si la consola no tiene ni va a tener juegos que me gusten entosces para que ??? me da rabia que no tenga mas potencia por que podria haber sido  la mejor consola de la generación a pesar de que ya no sigo sus franquicias , fui usuario de nintendo tuve la  !º gameboy y la snes  con el mario bros 1, 2, 3 incluso el primer mario Kart , pero eso ya pasó , ahora están estancados menos  menos por la saga zelda que pese a no haber jugado nunca por analisis videos ect , me parece de buenaa calidad .

En fin , quien pueda permitirse dos consolas pues de lujo , no tiene ningun problema cada uno es libre de hacer lo que quiera con su economía .

Gamer_1987 · 19/05/2013 19:49
[respuesta:51]Porque no esperáis al menos hasta que cumpla un añito y salgan los juegos que tienen que salir de la propia nintendo? porque la consola tiene 6 meses y ya sabemos que van a salir bastantes bombazos entre el último trimestre de este año y el primero del 2014. Si ya para mediados del 2014 la consola sigue defenestrada y con unas ventas irrisorias cada semana, hablad, pero cojones... QUE LLEVA 6 MESES.

Y si, el lanzamiento de la consola ha sido lamentable y nintendo a planificado la salida de sus juegos fatal, pero ya no se puede volver atrás y solo queda esperar.

Así que menos enterrar... al menos todavía.

Y no sé que manía tenéis de compararla con dreamcast... Ya que nos ponemos a comparar comparadla con gamecube que es la consola de sobremesa de nintendo que menos ha vendido. Y ya te aseguro que si me ofrecen un catálogo exclusivo como el de gamecube, ya puede vender la consola 15 millones en toda su vida que me daría igual...[/respuesta]

Luceid69 · 19/05/2013 19:57
[respuesta:55]Amigo a vita con mas de 1 año le siguen dando por culo en todas las semanas los tipicos que la quieren undir, no te quejes anda que aun te queda tela que aguantar, y si si no le hubierais dado tanta caña a la vita ahora no estariais recibiendo el contragolpe, siembra y recojeras.....

Es y sera asi siempre, hasta que a las dos les valla bien, que....a saber cuando.[/respuesta]

lancelota · 19/05/2013 19:57
Me encanta que la gente utilize la palabra "muerte" y "cementerio" para WiiU...
Playstation 4 y la próxima Xbox tendrán arquitectura de Pc (además de ser un "centro social multimedia")...
La palabra "videoconsola" será la siguiente despues de "muerte" y "cementerio"...
Pero nada, son delirios sin fundamento alguno! asi que ha seguir haciendo quinielas sobre cuando morirá WiiU, que esto como  videojugones nos hace mucho bien sii...

PD: Por cierto, que flipado me quedé al ver por primera vez el Code Veronica en Dreamcast!!... bah! pero nada, mejor recordar que está bien muerta...

Gamer_1987 · 19/05/2013 20:00
[respuesta:56]Primero chavalote, a ver si dejas la puta manía de generalizar.

Segundo, revisa todos mis comentarios sobre ps vita en este foro a ver si me he metido con ella alguna vez.

Tercero, que haya cuatro pikmins retarders y fanáticos no es mi culpa.

Cuarto, tengo una ps vita y contento estoy con ella.

Quinto, que cojones pinta aquí ps vita??[/respuesta]

Luceid69 · 19/05/2013 20:08
[respuesta:58]Primero generalizo por que asi les llega a todos.

Segundo te e dicho que seas tu?, la mayoria de nintenderos siempre estais dando por culo en todas las noticias de sony normal que luego os la devuelvan.

Tercero ya se que por que alla 3 o 4 no es tu culpa pero es lo que hay esta vida es asi de puta.

Y cuarto que que tiene vita aqui?, pues vuelve al punto dos y lo entenderas, se le da caña a wiiu por que muchos le dieron caña a la vita asi de claro, asi que no vengas pidiendo que no se ataque mas a wiiu y le demos tiempo cuando a la vita se le estuvo machacando dia si y dia tambien durante mucho mas tiempo que la wiiu y aun siguen, y nadie le dio tiempo a vita, le daban clavos y mas clavos, asi que se un machote y aguanta el tiron hasta que mejore la consola no te queda otra o eso o irte de vandal, no hay mas, por que aun que tu no ataques el 90%restante si lo hace, asi que seguiras aguantando ataques te gusten o no.

Aceptalo.[/respuesta]

Gamer_1987 · 19/05/2013 20:15
[respuesta:59]Si, me vas a comparar el número de personas metiéndose con vita con la jauría que hay en contra de wii u que es un no parar en cada noticia. Con vita siempre han sido los mismos toláis que no llegan ni a 10 y son archireconocidos que han puesto lo de las pitas, los clavos y la madre que lo parió, pero con ver la cantidad de páginas que hay en cada noticia de wii u, cada vez salen mas haters sin cerebro de debajo de las piedras.

Si vandal no diese noticias de nintendo no sé donde se meterían la mayoría de estos personajes porque mas que comentar en las noticias de sus respectivas consolas (si es que las tienen) solo se meten a hacer el mongolo en noticias de wii u sean noticias buenas o noticias malas.

Y si, descuida que yo no tengo porqué aguantando ataques, a mi nadie me paga, como si muchos de los lerders de aquí les explota la cabeza de la bilis que tienen, que yo me descojono. Soy lo suficientemente mayorcito como para saber con que clase de gente me topo en cada lugar y se a quienes darles un minuto de mi atención y a quienes sudar como de la mierda.[/respuesta]

tapionvslink · 19/05/2013 20:29
para Luceid69
El huevo o la gañina?

solidsnake18 · 19/05/2013 20:30
¿Y si opinamos y no criticamos? Yo he hecho una simple opinión sincera de lo que creo que Nintendo está haciendo mal, no por ello desprestigio a los compradores ni a la consola, solo digo que Nintendo no ha sabido jugar bien las cartas, y que no hace nada por arreglarlo, a ver está claro que la consola en Hardware es muy limitada pero no por ello significa que no pudiese haber buenos juegos, pasa lo mismo que con Wii pero fue mas revolucionario por la jugabilidad.

Pero en mi opinión como ya he dicho, si yo fuese Nintendo me estaría moviendo lo máximo posible por conseguir exclusivas o al menos juegos, pagando y moviendo el culo por ya no perder dinero sino por no perder jugadores fieles a Nintendo, sin embargo a mi pesar veo a Nintendo desde Wii, sentada cruzada de brazos esperando a sacar sus exclusivas y listo.

Gamer_1987 · 19/05/2013 20:34
[respuesta:62]Y yo solo te he contestado que antes de enterrar o  decir que va a ser la nueva dreamcast, habrá que esperar un poco mas digo yo.

No creo que tu hayas criticado mas a nintendo que yo con wii u o 3ds cuando salió, que me he cagado en los muertos de iwata y sus please understand.

Pero habrá que esperar unos pocos meses mas para saber si esta consola levanta o no. Y sinceramente dudo mucho que tras todas las ostias que se ha llevado en estos meses nintendo, estén cruzados de brazos precisamente...

El lanzamiento de 3ds fue mas lamentable que el de wii u, y tras una rebaja drástica y ponerse las pilas en juegos exclusivos, ahí la tienes. Supieron reaccionar a tiempo.[/respuesta]

Luceid69 · 19/05/2013 20:34
[respuesta:61]Para ti, evolucion o nos cambiaron los aliens? :lol:[/respuesta]

negativeboy · 19/05/2013 20:35
No entiendo, ¿Ha llevado al límite de potencia la consola con qué? ¿Es una prueba o tienen algo en desarrollo?

Rsb100 · 19/05/2013 20:42
Lo que quiere decir, no es que se haya tocado el techo en cuanto a gráficos se refiere en wiiU, sino que da a entender, que han trabajado mucho con sus motores en wiiU y que estos están preparados para exprimir todo el hardware de wiiU, esto puede ser o no verdad, pero lo cierto es que a wiiU aún le queda mucho por mostrar y posiblemente sea nintendo o Retro los primeros que muestren un nuevo salto gráfico en wiiU, cuando esto pase, creo que las escusas de que wiiU no es potente se quedarán en meras palabras.

angeliux · 19/05/2013 20:51
por lo menos una noticia buena despues de tantas malas

LOGAN2010 · 19/05/2013 20:53
ESO ES PONERSE A TRABAJAR Y DEJAR DE PONER EXCUSAS ESTUPIDAS

MarcusFenix1 · 19/05/2013 21:21
Al final sera un juego que no sorprendera en nada a lo ya visto en la actual generacion en el aspecto tecnico y visual.

Panzer-NintendoSony-SS · 19/05/2013 21:31
[respuesta:69]Eso usted no lo sabe,y si es asì,entonces tenga en cuenta que chorrijuegos como gear of wars y Halo no sorprendieron a nadie,salvo a los ingenuos que apoyan a la milicia.[/respuesta]

Admiral · 19/05/2013 21:42
Graphic whores consoleras everywhere, que cuando le hablas del PC se esconden en su caparazón y dejan de respirar.

Nintendo está trabajando en bastantes exclusivos, lo que pasa y lleva pasando años es que M$ y $ony anuncian 12 siglos antes del release sus 4 exclusivos entonces parece que están a reventar de juegos y Nintendo en cambio anuncia la mayoría de sus juegos como mucho un año antes de su release.

Por eso parece que unos no paran y otros no hacen nada.

Karkoma · 19/05/2013 21:45
[respuesta:57][video:http://www.youtube.com/watch?v=BlW7iP9hr7I&feature=player_embedded#!][/respuesta]

MarcusFenix1 · 19/05/2013 22:05
[respuesta:70]No comprendo, tu comentario carece de coherencia.[/respuesta]

solidsnake18 · 19/05/2013 22:13
[respuesta:72]Independientemente de opiniones, positivo pero porque el video me ha matado xD la gente está muy pirada[/respuesta]

Redsax · 19/05/2013 22:30
La Wii U es una consola de chiste, yo al menos no me la puedo tomar en serio de ninguna manera. Creo que Nintendo debería hacer una de esas dos cosas:

[b]a)[/b] Dedicarse exclusivamente a fabricar consolas portátiles y tener sus aliadas tipo Level 5, Capcom, Square-Enix, Tri Ace, Monolith y Camelot para juegos y franquicias exclusivas.

[b]b)[/b] Tragarse su orgullo y convertirse en third party, como Sega.

Puede parecer triste, pero es que no le veo otro futuro.

tapionvslink · 19/05/2013 22:58
Para Redsax
Puede que en futuro nintendo se convierta en third si no hace bie las cosas, pero de que eso pase en la siguiente generacion lo dudo mucho pues tienen buena lana guardada

Ahora que tambien puede que nintendo siga con consolas si hace las cosas bien, y si le va mal en esta generacion veo dificil que cometa el mismo error en la siguiente

M60 · 19/05/2013 23:02
Es que esta clarisimo, mientras PS4 y la nueva Xbox van abrazar la arquitectura x86 de PC, wiiU va a optar por la de toda vida ARM que se ha utilizado en consolas.Tal como dicen algunos programadores estan encantados con el cambio a x86 porque es mucho mas facil y menos costoso trabajar para ese sistema por la montonada de herramientas que tienen.Otros prefiriran el sistema cerrado y ultra optimizado para ARM pero mas costoso en tiempo y desarrollo.Lo que no saben muchos que la arquitectura x86 es un arma de doble filo y si no estas muy convenientemente preparado para ella te puedes quedar anticuado muy pero que muy rapidamente.De todas maneras entiendo a microsoft que vuelva a sus origenes porque la primera xbox era x86 pura y dura y ellos saben manejarse en ese sistema que llevan muchos años participando pero la competencia...El tiempo dira...yo personalmente aplaudo que nintendo siga en la arquitectura ARM como las consolas de siempre y sigo pensando que tarde o temprano veremos cosas mas que apetecibles

baro93 · 20/05/2013 00:39
Cuando hay una noticia buena sobre el wii U el Shti1 o como se escriba no aparece. Ese troll solo sale para hablar mal de nintendo deberian banearlo.

ajayashi · 20/05/2013 00:41
[respuesta:77]GC, Wii y Wii U utilizan arquitectura de IBM (como la Xbox360) "PowerPC" el ARM es mayormente para celulares[/respuesta]

ajayashi · 20/05/2013 00:48
[respuesta:72][img]http://metrouk2.files.wordpress.com/2012/12/image31.jpg?w=650[/img]
news, news nintendo Wii U resucita con exclusivos y grandes novedades en E3

[img]http://i.minus.com/iVTT7iHZ0KMgK.gif[/img]
continuara... EN E3 2013[/respuesta]

leoluch · 20/05/2013 00:50
WiiU sorprendera como pocas :)

Karkoma · 20/05/2013 01:41
[respuesta:80][img]http://gamersmafia.com/storage/comments/246/46/eddie_murphy_wtf_gif.gif[/img] [/respuesta]

[respuesta:81][img]http://replygif.net/i/735.gif[/img] [/respuesta]

sebastian108 · 20/05/2013 02:29
¿Es que nunca escucharon que hay juegos "vendeconsolas"?  , Nintendo sabe de estos.

a77aque · 20/05/2013 04:31
No entiendo :$  dicen que han sacado el casi todo el poder de wiiu que hace mucho que vienen desarrollando un juego ahora, cual es ese juego alguien lo sabe? para mi parecer capcom , nintendo, retro, y no me acuerdo esa compañia que hizo el port de DK return de wii en 3ds son los que va a sacar el maximo de wii u los demas para mi seran juegos tecnicamente parecidos a PS360... que creen ustedes? ;)

JaviMarshall · 20/05/2013 04:43
la unica diferencia entre el caso WiiU y el caso Dreamcast...esq la dreamcast se merecia una oportunidad xq era una muy buena maquina y tenia grandes juegos...shenmuee!!

tapionvslink · 20/05/2013 05:10
para a77aque
No dicen que le han sacado la maxima potencia, sino el mayor rendimiento, en ocas palabras se refiere a no desperdiciar el poder y usarlo adecuadamente. Digamos que usando bien su arquitectura pueden hacer las mismas tareas con menos potencia de la que normalmente se requeriria sin aprovechar la arquitectura

paisandu · 20/05/2013 07:01
[respuesta:22]El nintendo cycle comienza otra vez :jaja: [/respuesta]

[respuesta:13]No esta a su limite?. Viendo ese juego me doy cuenta que si. Mucho grafico de personajes en escenarios discretos y ultra limitados. Pero que mas da, con Uncharted 1 se habia dicho que se habia tocado el techo de ps3 y con Gears of War 2 el de 360. Despues vinieron Uncharted 2 y Halo 4 y lo anterior que se dijo quedo pisoteado. Que esto de que se toca el techo de una consola es marketing basura que se usa para que la gente vaya y compre el juego por el engaño de los porcentuales de uso de potencial de un hardware.[/respuesta]

Hank_Scorpio · 20/05/2013 07:05
[respuesta:76]¿Es cierto que escribes desde la Wii? Simple curiosidad.

Un saludo.[/respuesta]

ogro1000 · 20/05/2013 07:21
"Silicon Studio: 'Hemos sacado casi el máximo rendimiento del hardware de Wii U"

Creo que ese "casi" para una inteligencia inferior significa, "lo ven, Wii U no da para más", para una inteligencia normal: lograron un buen rendimiento por el momento.

Y el único juego mencionado es de 3DS, para dar una idea del estudio al que se está mencionando, ¿en que momento se hablo de un juego para Wii U o que ellos están trabajando en un juego para Wii U?..........

:jaja: :jaja: veo que trolleo más inteligencia no es una combinación ganadora :lol:.

djkane · 20/05/2013 10:40
[respuesta:2]ha tocado techo? donde dice semejante cosa? me encanta cuando los haters se ponen a soltar mierda sin fundamento...  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

djkane · 20/05/2013 10:42
[respuesta:3]jajajajajajja podría decir que tu como payaso de circo vales, pero sería una  falta de respeto a una profesión muy valorada, y ni tu ni tus haters positivadores tenéis la menor gracia. Lo que si que está claro es que como forero vales cero, cuando sepas decir algo que no sea mierda vuelves por aqui  :ups:[/respuesta]

raconiano · 20/05/2013 11:12
Entrar en cualquier noticia y leer gente destripándose una tras otra es muy muy muy aburrido. Para eso ya está la tele.

VandalNintendo · 20/05/2013 12:02
[respuesta:92]Tranquilo,yo se que con alguien tienes que pagar tu frustracion,por que te han vendido un pisapapeles de 300 euros,pero no pasa nada con el tiempo se supera,no te vengas abajo,la comunidad Xbox/PS te ayudaremos a salir de esta.[/respuesta]