Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un ingeniero de Electronic Arts critica duramente a Wii U

Un ingeniero de Electronic Arts critica duramente a Wii U

La compañía confirmó esta semana que no tenía juegos en desarrollo para la máquina.
· · WiiU 

Una de las noticias de esta semana ha sido la confirmación por parte de Electronic Arts de que actualmente no tiene ningún juego en desarrollo para Wii U. Este varapalo de una de las mayores compañías de juegos del mundo a la consola de Nintendo viene después de que la compañía comentase hace unas semanas que su motor gráfico Frostbite 3 no había sido adaptado a Wii U.

Ayer, EA explicó la ausencia de FIFA 14 en la consola por las decepcionantes ventas de FIFA 13, y ahora un ingeniero de Electronic Arts ha "incendiado" Internet realizando a través de Twitter unas declaraciones bastante duras contra la consola de Nintendo y la política de la compañía japonesa. Horas después, como era de esperar, los tuits han sido borrados.

Bob Summerwill, ingeniero de EA, dijo que la consola de Nintendo es menos potente que Xbox 360, y que carece de viabilidad para las compañías independientes de Nintendo, las llamadas third parties. Ante las críticas a EA por no apoyar la consola de Nintendo, Summerwill contestó en su cuenta de Twitter con varios comentarios, el primero de ellos espetando que "La Wii U es una basura. Menos potente que una Xbox360. Pobre online/tienda online. Tableta rara. Nintendo es un muerto viviente en este momento".

Summerwill continuó diciendo que "Las plataformas de Nintendo siempre han sido muy pobres en cuanto ingresos para third parties", añadiendo que "solo Mario y Zelda hacen ganar dinero", en referencia al tradicional dominio de los juegos de Nintendo en sus plataformas.

El ingeniero también añadió que la filosofía de Nintendo en cuanto a hardware es completamente diferente a la de sus rivales: "Sony, MS, Apple, Google todos siguen el mismo camino: hardware estándar y potente centrado en software y servicios. Nintendo todavía opera como si fuese 1990. Tenían que haber 'hecho un Sega' y ofrecer Mario y Zelda como exclusivas de PS4 y Durango", en referencia a la salida del mercado de consolas de Sega realizada tras el fracaso comercial de Dreamcast. "En cambio hacen esta horrible consola, y [Wii Street U]. ¡Parad de una vez! ¡Limitaos a hacer grandes juegos!", dijo.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Glasgow-Smile · 18/05/2013 16:49
20 páginas!

[quote] Pobre online/tienda online.[/quote]
¿Las compras por la eShop siguen vinculadas a la consola en vez de a una cuenta? si es así, entonces apoyo este punto.

hazheandome · 18/05/2013 16:53
Que subnormal.

xXDarkGabrielXx · 18/05/2013 16:59
Primero, WiiU, vamos a reconocerlo de una vez, es menos potente que una Xbox360 o una PS3. Eso es cierto, pero siempre estará aquel al que el árbol no le deja ver el bosque.
Segundo, ¿es eso un motivo de crítica como la que ha hecho este señor?. Se puede ironizar y bromear. Reírse de estas cosas no hace daño a nadie, pero eso es una cosa y otra muy diferente es llamarla directamente basura. Quizás Nintendo no quiera crear una consola potente. A lo mejor solo quiere hacer una consola que les permita sacar los juegos de siempre que divierten a la gente de siempre. No han cometido ningún crimen creo yo. Que enfoquen el negocio a eso y no a la potencia es una decisión comercial (equivocada a mi parecer) pero muy respetable.
WiiU no es basura, pero amigos, no está a la altura de una compañía como Nintendo.

AdeloHuerta · 18/05/2013 17:05
[respuesta:4].__________________. Primero ponte lentes, luego juega Need For Speed Most Wanted U, y luego compárala con las versiones de Ps360.[/respuesta]

pachamelon · 18/05/2013 17:06
Lo de poner "redacción" para no colocar el nombre del autor y que no ponga que dijo que estábamos en la cuarta generación es simplemente brutal xD Y el otro con su comentario aplaudiéndolo, diciendo que WiiU no es más potente que Xbox 360 (Assassin's Creed 3 y 4 o Watch Dogs son películas que se instalan en la consola y se ven, ¿verdad? xD porque si es menos potente no puede mover eso, pues Xbox360 sí que lo hace), ya es la guinda del pastel.

WiiU tiene muchísimas cosas malas, de eso nadie lo duda. Pero inventarse cosas para atacarla ya roza no, ya se introduce directamente en lo patético. Si sólo se vendiera Zelda y Mario, ¿no habría Nintendo caído en quiebra también? Si fuera menos potente que la generación actual, ¿qué hace moviendo juegos que sí mueven las actuales consolas? Que vale que no es ningún logro eso, pues faltaría menos, pero es que ya es inventarse las cosas.

zero-luz · 18/05/2013 17:06
Mientras me saquen el  Super Smash  y espero ver el nuevo trabajo de Retro Estudios , y si le sumo a eso los exclusivos como Metroid que mas da puedo mandar a este tipo y a los que dicen todo el rato que Wiiu es basura con mucho respeto a la #~@€~€¬~¬ de su madre  ^^

:)

[img]http://wiimedia.ign.com/wii/image/article/727/727812/super-smash-bros-brawl-20060823080616614.jpg[/img]

legendary · 18/05/2013 17:06
Picadooooos Picadossss por Origin pero dijo algo que si es cierto los juegos de nintendo son los que mas venden, ya entienden los trolls el porque nintendo siempre sacas sus sagas? esta mas que demostrado que los que nos compramos consolas de nintendo es un 90% para juegos de nintendo.

Sunwater · 18/05/2013 17:07
Al margen que yo personalmente no tacaré la wii u ni con un palo, ningún directivo o trabajador de una compañía, debería decir esas cosas por twiter ni por cualquier otra red social o medio. Hay que tener profesionalidad y este persona no la ha tenido.

Dany ROD · 18/05/2013 17:10
Despedido acabara este artista. Como el de Microsoft y su conexión permanente , por no saber respetar y/o opinar de manera sensata,

A veces no se dan cuenta de como opinan muchas personas, se llama falta de educación. Y lastra a la imagen de la Empresa que lo lleva...y de Ahi EA tiene algún premio como peor empresa del año.

alexfk · 18/05/2013 17:10
Normal que EA de asco,si esta formado por gente como esta no es de extrañar

Kishin_Oberon · 18/05/2013 17:12
Para mi estas consolas siempre han sido para jugar a juegos que en otras no he podido como me paso por decir un ejemplo con Gamecube y su pedazo de ristra de juegazos.

Pero comprarse un WiiU ahora si no te atraen los Mario,y similares made in nintendo es sindrome de que te gusta tener un aparato lleno de polvo,y en un futuro cercano,que me puede ofrecer,un Mario kart.....

Cuando saquen juegos como Fire emble x SMT o juegos como los que estan sacando en 3ds,mucha gente como el nota este vera que la consola vende y querran meter su juegos para pillar un pellizco.

karmatrix · 18/05/2013 17:12
Yo de siempre he sido seguidora de nintendo, y aunque la wii u no me convence mucho, la verdad, nunca diria que es una basura solo porque no tenga el nivel grafico de otras consolas. Nintendo siempre ha ido a su rollo, es que microsoft y sony no pueden pretender que nintendo sea una competidora de ambas, porque no es asi, las que compiten entre ellas por similitud de género son sony y microsoft pero no nintendo, cuyas consolas y juegos han sido siempre diferentes.

cada empresa tiene su política y no ha de dejarse influenciar por comentarios absurdos como es el caso.

Saruman · 18/05/2013 17:13
Tiene toda la razón.

Meydon · 18/05/2013 17:14
y en poco tiempo tendremos...

NOTICIA: Bob Summerwill deja EA, porque quiere explorar nuevos retos y dedicarle mas tiempo a su familia

elgranjackie · 18/05/2013 17:19
Siempre hay esta clase de desadaptados q abren la boca para decir estupideces, como comentan al rato lo veremos en un WalMart embolsando mandado xD

Darth_Flario · 18/05/2013 17:20
:lol:  Ostias, cómo pica la verdad en los oidos, ¿eh?

Todo, absolutamente todo lo que dice este ingeniero es cierto, por mucho que os joda.

WiiU está diseñada para que solo los juegos de Nintendo triunfen. Y mientras esto sea así, las thirds se irán yendo poco a poco y cada vez más.

Rsdols1 · 18/05/2013 17:23
este hombre no ha dicho nada que no sea verdad, lo que dice es cierto

Hawke · 18/05/2013 17:28
Me parece que en las formas ha fallado, pero todo lo que ha dicho es completamente cierto, por Dios, y quien no lo vea que se cambie de gafas.

hellfolken · 18/05/2013 17:31
JAJAJAJA esta triste porque cuando sacan MARIO Y ZELDA sus juegos no venden nada.
porque sera.

Meydon · 18/05/2013 17:31
[para Flario_Chang]Aquí, mas bien lo que pica, es a EA el tema que Nintendo no le haya dejado aplicar sus politicas de Origin, porque de poder portear todos los juegos de PS360, a ahora salir con estas, pos como que no cuadra, a mas que decir que es menos potente que una PS360 es completamente ridiculo, ya por el tema RAM es absurdo hacer tal declaración, a mas que solo hay que ver los juegos pa darse cuenta.[/para]

Los de EA no estan pa tirar cohetes como para ignorar por completo una plataforma, a la que saquen mario kart y vendeconsolas, vamos a ver una buena bajada de pantalones.

Gordaco_de_Fuego · 18/05/2013 17:32
jojojo... voy cogiendo palomitas

siht1 · 18/05/2013 17:32
Verdades como puños, y encima de un ingeniero de EA, fiel reflejo de lo que piensa la industria de wiiU. ;)

Allegrian · 18/05/2013 17:33
¡Agarrad bien vuestras palomitas!

Ferlopusan · 18/05/2013 17:33
A lo mejor lo dice de forma directa para el cargo que tiene en la compañia pero es cierto lo que comenta y aquí muchos mas o menos exponen que con los juegos de Nintendo ya les vale. Es lo que comenta, que la fisolofia de Nintendo es hacer las cosas para Nintendo sin ayudar a las Thirds. Cosa que todas las compañias de consolas japonesas han hecho, le paso factura a  Sega y a Sony también, aunque esta última ha recapacitado y ha dejado atrás esa filosofia hermetica.
Nintendo puede sobrevivir sola, o casi sola siempre que realizen  bien su labor y la gente les compre, pero que si quiere apoyo de terceras compañías que las tenga en cuenta, que no signfica que bailen al son de ellas, solo que les de las facilidades para que puedan desarrollar y vender sus productos.

AdeloHuerta · 18/05/2013 17:34
Y así, señoras y señores, es como los haters forman una unión perfecta de pendejos :')

Aplausos a Murciano, Zack18, Shit1 & a tiroalcamper.

Faltan acruber y Fujy, y listo, la liga de pendejos hater perfecta:'3*O*

Impaler · 18/05/2013 17:34
Menos mal que es culpa de nintendo y no de la puta mierda de ports que hace EA.
Si la gente fuera tan subnormal como ellos pensaban que serian, supongo que el fifa 13 habria vendido mas.
Es una pena si.

AdeloHuerta · 18/05/2013 17:35
[respuesta:24]¿Cuantos maletines le habrá dado EA? OwO.[/respuesta]

Bigboss9 · 18/05/2013 17:35
Nintendo obtienes lo que cosechas... y me refiero a tus casuals

-Noctis- · 18/05/2013 17:36
No deja de ser un payaso que puede emplear otras palabras pero ha dicho verdades como puños... Nintendo es mario, zelda y poco mas, le pese a quien le pese , yo por suerte me baje de su carro en N64,de hay pegue el salto a wii. Y hay esta cogiendo polvo.

skipy · 18/05/2013 17:37
En principio, es más potente. No sé de qué es ingeniero este hombre, pero debería lavarse la boca después de hablar así.
De todas formas se apresuró a borrar el tweet, esto empeora aún más la imagen de EA y las relaciones con nintendo.

Boys Don't Cry · 18/05/2013 17:39
¿Que Nintendo va a la suya y a veces toma decisiones raras?, pues si pero de ahí a que ahora la moda sea poner a parir a Nintendo por cualquier cosa. Ya me diréis EA que tiene que decir de Nintendo.. En fin.

Un saludo.

AdeloHuerta · 18/05/2013 17:39
[respuesta:31]Mario y Zelda... Mario y Zelda...

Dejen de decir babosadas de que N es puro Mario&Zelda, porqué tú mismo sabes que no es así.[/respuesta]

Sakorko · 18/05/2013 17:40
[respuesta:19]Si te refieres a que Wii U es menos potente que PS360 estas equivocado, pues la version de NFS Most Wanted de Wii U luce mejor visulamente, siendo casi un port directo de la version de PC, sin embargo, la de PS360 es algo inferior, y hay esta la prueba, infinidad de videos en la red y las declaraciones de Criterion, alabando la arquitectura de la consola y sus posibilidades.

Tambien podemos hablar de Watch Dogs o AC 4, juegos que no estarian en Wii U si esta es menos potente que las actuales consolas.

Tambien podemos hablar sobre Frostbite, si el motor esta presente en PS360, en la nueva PS4 y XBox, y proximamente en smartphones, es por la cabezoneria de EA, porque si una mierda Iphone puede con el Frostbite, Wii U entonces podria moverlo sobradamente.

Pero tranquilo, la misma mierda que hechaste sobre 3DS y alabando a PSVita se volvio a ti como un boomerang. Y lo mismo que le ha pasado a Wii U le puede pasar a las nuevas de Sony y MS, venderan porque es el boom de las navidades, pero despues veremos lo que venden, porque el boom de los smartphones y las tablets esta haciendo mucho daño a la industria.

Y antes de que me digas pikmin, tengo una ps3 ansiosa de succionar el disco de TLOU y Beyond.[/respuesta]

kiara13k · 18/05/2013 17:41
Sera de EA pero tiene toda la razón.

Senran_Kagura · 18/05/2013 17:41
Mañana de seguro en las Noticias:

EA se disculpa por uno de sus exempleados que afirmo unas duras declaraciones acerca de la consola de Nintendo. El Nintendo WiiU.

EA aclara que la persona que afirmo tales declaraciones ya no pertenece a la empresa y se disculpa por ello debido a que EA no comparte en ningún momento, ningún tipo de declaración negativa hacia Nintendo.

El CEO de EA pide disculpas y afirma que con Nintendo siempre han tenido una hermosa relación y que ellos tiene proyectos en mente a futuro con la consola WiiU pero que de momento no tienen nada listo para lanzarse en esto proximos meses. Que siempre han trabajado mano a mano y es lamentable las declaraciones por parte está persona.

                                [u][b]Bob Summerwill, he is right now an unemployed. Nintendo <<Please Understand>> Kisses[/b][/u]

canacana · 18/05/2013 17:42
Tenían que haber 'hecho un Sega' y ofrecer Mario y Zelda como exclusivas de PS4 y Durango
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII....YO COMPRARIA ZELDA O METROID SI SALE EN XBOX......JAMAS C OMPRARIA UNA WIIU..

Sr.Yotsuya · 18/05/2013 17:43
Me la pela EA y me la pela el bocazas éste que en cuanto vio que la había cagado no sólo borró los twitters si no que incluso se quitó de su perfíl que curraba en EA!!!

Además de cutre, cobarde XDDDD

Nyancat · 18/05/2013 17:43
[respuesta:31]Está cogiendo polvo, como tu libro de Lengua y Gramática del cole.[/respuesta]

Darth_Flario · 18/05/2013 17:43
[respuesta:22]Quizás en potencia sí que sea algo mejor de lo que se ha dicho... Pero tampoco mucho. Como mucho, equivaldría al hardware de PS3/360 actuales. Lo cual no está nada mal, con la salvedad de que llegan con una generación de retraso y cuando lleguen las sucesoras de las actuales, Nintendo volverá al ostracismo tecnológico.

Estoy de acuerdo en que EA tampoco son una compañía como para echar cohetes. Últimamente les ha llovido bastante mierda con el tema del DRM y el Origin.

Pero eso no quita que Nintendo no tenga la cartilla limpia tampoco. Nintendo es la primera que limita a las Thirds vetando funciones de su sistema (que por supuesto se queda para ella y sus juegos) y poniendo un montón de trabas a los demás. Esto te lo puede decir cualquier desarrollador que haya estado trabajando con alguna máquina de Nintendo, no se si conocerás a alguno. Generalmente, todos los que andan metido en esto del desarrollo de videojuegos suelen hablar mal de Nintendo, tanto a nivel de tecnología obsoleta (y encima capada) como por las malas relaciones que la compañía nipona establece. Hay excepciones, claro está. Nintendo no es tonta, y sabe cuánto tiene que aflojar... Pero, qué casualidad, siempre lo hace con compañías Niponas...

¿Significa esto que WiiU es una consola mala? No. Ni mucho menos. Pero el que la compre, que lo haga sabiendo que jugará a juegos de Nintendo y algún otro juego third medio interesante.[/respuesta]

Karkoma · 18/05/2013 17:44
No ha dicho nada que no sea verdad  :algoverde:

Laaucha · 18/05/2013 17:44
EA cada dia me das mas asco

canacana · 18/05/2013 17:46
PLEASE.....METROID..ZELDA..MARIO...PARA LA XBOX.....PQ LA WIIU VA A FRACASAR SI O SIIIIIIIIIIIIIIIIII

AdeloHuerta · 18/05/2013 17:46
[respuesta:38]Pues lástima, Mario y Zelda Núnca, NÚNCA saldrán en consolas que no sean de nintendo.
Te quedarás con las ganas.[/respuesta]

canacana · 18/05/2013 17:48
DIENINTENDODIE......NINTENDO NO ES SOLO MARIO ZELDA........ES MARIO ZELDA Y METROID Y PUNTO...JAJAJAJA

badpixel · 18/05/2013 17:49
True History...

Rsdols1 · 18/05/2013 17:50
[respuesta:35]PIKMIN!!! :P   bueno igualmente hay ejemplos de ports (los pocos que han salido) que en vez de verse mejor en wiiu se ven peor, si tan potente es creo que no deberia ser asi, ademas, con la de post identicos al mio que hay en esta noticia...por que me respondes a mi? me ha tocado la china por troll  :D ?[/respuesta]

Fuga_ · 18/05/2013 17:50
Menudo subnormal, paso hasta de comentar la de tonterias que dice el idiota este, que bajo está cayendo EA madre de dios....

Sigue engañando a usuarios con el simconexionainternetcity

Asterun · 18/05/2013 17:53
Cada uno tiene su opinion, si no quieren programar que no lo hagan pero tampoco hace falta atacar a la WiiU

Nyancat · 18/05/2013 17:54
[respuesta:46]Mario, Zelda, Metroid, Pokemon, Star Fox, F-Zero, Mother, Luigi's Mansion, Kid Icarus, Fire Emblem, Pikmin, Wave Race, Kirby, Donkey Kong,......Si quisiese sacaría un catálogo entero de firsts increíble,.... si quisiese.[/respuesta]

AdeloHuerta · 18/05/2013 17:57
[respuesta:51]Xenoblade, Pandora's Tower, Yoshi, Smash.[/respuesta]

Senran_Kagura · 18/05/2013 17:58
Bob Summerville con tremenda cagada de declaraciones vete preparando para dar clases en un colegio que con suerte te contratán.

Se nota el escozor de este tipejo majete. Para empezar no tiene puta idea ni cultura gamer para afirmar la estupidez mas grande que he visto en un adulto en el mercado de videojuegos.

Comparar a Nintendo que deberia de hacer como SEGA que venda solo ¿Marios y Zeldas? estos juegos son cultura en vivo gracias a ellos han nacido nuevas propuestas en los videojuegos nuevas forma de evolucionar el gaming en los ultimos años como se nota que ni el zelda link's crossbow training ha pasado.

Son titulos que hacen temblar a la competencia un Mario Kart que logre vender 32 millones de copias haber cuantos juegos triple A de Sony y Xbox han logrado vender eso? ninguno verdad.

La verdad es que más me interesa el WiiU ahora, entre mas mierda le echen mas me motivan a comprarme una para Navidad todos los gamer compran Nintendo para jugar sus universos exclusivos unicos y sí aunque no lo crean estos titulos tienen magia, magia que la ves en pocos juegos hoy en día.

Jordi1377 · 18/05/2013 18:00
Y Microsoft y Sony se comieron a Nintendo

[video:http://www.youtube.com/watch?v=evEhe-C_odY]

WZeroDs · 18/05/2013 18:01
Pues por mi parte si anuncian un Zelda en este E3 me comprare el Wii-U para estas navidades :3

Pues con respecto, a las opiniones así como se los digo a mis compadres haters de vandal, cada quien puede opinar lo que se le de la regalada gana :) , Yo no dejare de comprarme una consola de nintendo porque un idiota quiera lavarme el cerebro y igual seria en Sony y en Microsoft :)

Shikamaru-sama · 18/05/2013 18:02
Quien piense todavía que WiiU es menos potente o igual a Xbox360 o PS3 es que le falta un veranin o dos. Respecto a la noticia nada un personajin más que ya ha tenido que borrar sus declaraciones.

siht1 · 18/05/2013 18:02
Siempre que sale el tema de la potencia...sale el tema del port de most wanted...cuando la version de wiiU solo mejora residualmente las versiones de ps360 y encima saliendo 5 o 6 meses despues, tiempo de sobra para pulir, pero vamos, esto tampoco quiere decir nada, cuando dicho juego esta varios escalones por debajo de exclusivos de ps360. Lo de compararlo con la version de PC es para mear y no echar gota, solo hay que leer el analisis de digitalfoundry. ;)

-Todas las versiones van a la misma resolución 1280x704, es decir, todas incluidas wiiU son subHD...a años luz de los 1080p de PC.
-Todas las versiones tienen v-sync.
-La versión Wii U tiene texturas recortadas de la versión PC, es decir que de "texturas nivel PC" tiene mas bien poco.
-La versión de Wii U tiene mejor rendimiento en determinadas situaciones aunque tambien con bajones a 22 frames...
-La versión de Wii U soporta solo 6 jugadores online mientras en ps360 soporta 8.

Vamos...igualito que en PC, si claaaaaaro. :sigh:

Admiral · 18/05/2013 18:07
Joer leo la noticia y parece que bob sea usuario de vandal. Pero bueno, leyendolo mejor es demasiado light para la gentuza que se mueve por estos lares.

jagman33 · 18/05/2013 18:08
Esas personas que hablan tan mal de una consola y de una compañía es por que son muy pero muy envidiosas. Deberían más bien quedarsen calladas y metersen en sus propios asuntos. !Viva Nintendo¡

Acruber · 18/05/2013 18:09
Verdades como puños dichas sin tapujos.

Kurtelle · 18/05/2013 18:10
Yo ya me sé de alguien que está despedido...

minato-chan · 18/05/2013 18:12
[respuesta:48]No se si eres idiota o te haces

Se nota que no tienes ni puta idea de nada si los ports de WiiU se ven peor que en xbox360 es solo por que aun no conocen la consola y en Xbox360 ya llevan 7 años programando en ella o acaso crees que los juegos de 360 en su primeros meses se ven igual que los de ahora de hecho los primeros juegos de 360 eran juegos de PS2 re-escalados resoluciones sub-hd con caídas de frame rate y demaces lo mismo en el caso de PS3 y WiiU te esta corriendo los juegos de ahora de PS360 sin optimizar una mierda y ademas en 2 pantallas y ademas gastando mucha menos energia.

Vete a tu cueva troll[/respuesta]

darsito · 18/05/2013 18:18
aunque no son maneras y mas si formas parte de una empresa lo que dice son verdades como puños y podreis atacar a EA que desde luego no es que sean la mejor empresa del mundo pero tambien os digo que no es la unica que piensa eso de nintendo, puede que sea la unica que lo ha dejado mas claro, yo lo he dicho mucha veces el dia que nintendo deje de fabricar consolas de sobremesa volveremos a ver juegos en condiciones por su parte ya que se tendra que ganar el sueldo peleando contra otros juegos en la misma plataforma, mientras tenga su wii wii2 wii3 etc para meter todos sus refritos sagas y roms, van a ofrecer lo justito para mejorar su anterior mario o zelda y poco mas, y a vender

Koyukio · 18/05/2013 18:19
La basura no es la consola, la basura son los juegos de EA, que en comparación con los juegos de Nintendo no venden ni un cagao. Muchas compañias ya se están dando cuenta que los usuarios de Nintendo no compran juegos así por así y no se conforman con simples ports o con los cansinos juegos anuales.

Drak91 · 18/05/2013 18:20
Solo les quito la razon en lo de que es menos potente que 360 , no creo que sea menos , lo que le falla es el catalogo de Third-party y el anuncio de nuevas PlayStation y Xbox

davidj777 · 18/05/2013 18:20
Lo mas seguro es que EA haya firmado un acuerdo con microsoft para lanzar muchos juegos para su consola xbox inifinidad, por eso meten mierda contra nintendo.
Señores de EA en japón la 720 o como se llame se comera una mierda de ventas como sucedio con la 360, ademas para jugar a juegos del pc conversionados me quedo con mi pc y ya esta.
Estoy seguro que vendera mas wii u que 720

darsito · 18/05/2013 18:24
[respuesta:66]yo no tengo xbox pero desde luego no le ha ido nada mal vendiendo una mierda en japon, no se si te crees que japon es todo el mundo o algo[/respuesta]

Kishin_Oberon · 18/05/2013 18:26
[quote]Muchas compañias ya se están dando cuenta que los [b]usuarios de Nintendo no compran juegos así por así[/b] y [b]no se conforman con simples ports [/b]o con los cansinos juegos anuales.[/quote]

[img]http://media.vandalimg.com/m/21148/new-super-luigi-u-2013517174057_4.jpg[/img]

Nueva Ip anual no? xDD.

Nintendo sabe lo que vende,y si hace falta te casca cada año uno,y sino no saca un Zelda o Metroid o similares mas regular es porque los tiempos de producción no se lo permiten.

NinjaHanzo · 18/05/2013 18:33
Independientemente de si tiene o no razon (Habria que analizar y matizar sus declaraciones) si eres un trabajador del mundillo tienes que guardar unas formas, por el simple hecho de mostrar respeto a los clientes.

Si no eres capaz de guardar dichas formas, entonces no tienes una mierda de profesionalidad.

Y por supuesto, Wii U es menos potente que 360, pero solo porque no lleva el Origin de los huevos.

megoliat · 18/05/2013 18:34
[img]http://imageshack.us/a/img94/3586/tumblrmmet43vxfl1rd6819.gif[/img]

Koyukio · 18/05/2013 18:37
[respuesta:68]Ahá y me pones de ejemplo un [b]DLC[/b] , un poco caro eso sí 20€, que se mea a cualquier DLC de EA y otras.[/respuesta]

Hank_Scorpio · 18/05/2013 18:38
Forma es fondo. Aunque pueda coincidir con algunos argumentos de este hombre, ha quedado como un guarro. Sin educación ni respeto.

Y no hablamos de cualquier compañía de dos duros. No estamos haciendo escarnio de la Sidra Don Crispin. Hablamos de una compañía iconica de los videojuegos como lo es Nintendo.

Por esa historia que Nintendo carga en sus fatigadas espaldas, se merece la cortesía más elemental. Hay formas de decir las cosas, y las de este individuo, rozan la falta de respeto.

angeliux · 18/05/2013 18:44
no se quien pierde mas con esta pelea, supongo nintendo y sus clientes, ya que ea tiene otras compañias quien vender sus juegos,  ojala sea acabe esta pelea, por que inicio alguien sabe?

Senran_Kagura · 18/05/2013 18:48
Hay algo que hay que admitir el New Super Mario Bros es como el Call of Duty de Activision.

Esta llegando a un punto que ya es cansino... Pero hay algo que no se ponen a pensar muchos ,es que Nintendo es para un publico mas joven, más casual. No quiero decir que los Marios son faciles faciles,se vuelven mucho más dificiles comforme pasas los diferentes niveles pero Nintendo al final es más para niños y mujeres... perdon por ofender. Pero los muchos titulos te los pasas facil como los Mario Party's, Golf, The New Super Mario y otros por venir.

Hay titulos más hards como Zelda, Metroid, Fzero, StarFox,Donkey Kong, Smah Bros, Mario Galaxy(medio hard) Xenoblade Chronicles.

Quien quiera se hará de un PS4 o de un Xinfinity y otros un WiiU.

Tal vez las ventas no despegan porque unos estan esperando el resto de la nueva generación. Sí está nueva generación ofrece gráficos y no magia en gameplay, nuevamente Nintendo será hegemonia como con el 3D's.

Nintendo tiene 2 aces en la manga juegos vende consolas y bajada de precios para cuando lancen el PS4 y Xinfinity. Nintendo de seguro le bajan  de 100 a 150 dolares al WiiU y la consola se volverá una propuesta super atractiva que estos Japos no son majetes la tienen bien dibujada y de seguro la curran.

A veces cantar victoria antes de tiempo es asegurar la derrota mejor dejemos que el tiempo marque y defina el futuro y que no a futuro tengamos que tragarnos vuestras palabras o limpiarnos la cara de tremenda escupitajo al cielo que hemos dado y está misma nos ha traicionado.

Rorona · 18/05/2013 18:55
EA, hazme un juego a la altura de un super metroid y luego si quieres me lloras.

Rsb100 · 18/05/2013 18:56
La campaña de desprestigio que esta haciendo EA a Nintendo no tiene nombre ni precedentes, EA es  como un niño pequeño con una pataleta porque sus papis "Nintendo" no le hace caso.

Madurar!!!!

StormShadow · 18/05/2013 18:56
[i][b]"solo Mario y Zelda hacen ganar dinero"
[/b][/i]

[i][b]"Tenían que haber 'hecho un Sega' y ofrecer Mario y Zelda como exclusivas de PS4 y Durango"
[/b][/i]

Toda esta pataleta para decir que te jode que Zelda y Mario no salen en Xbox ni PS? Increíble.

Dejando a un lado lo maleducado que es, hay que ser idiota para hablar así de una compañía, cuando tu eres uno del montón.
Las criticas las podría haber echo de manera mas ordenada y mas productiva. Decir los fallos, y en que cosas podría mejorar para atraer su atención hacía EA.

Rsdols1 · 18/05/2013 18:57
[respuesta:62]Si, soy idiota. Me encanta cuando gente como tu se dedica a hacer ataques personales cuando habla de videojuegos, quedas mas que retratado, yo mismo he dicho que estaba trolleando, por lo demás que has escrito... la verdad es que me importa una mierda, no me voy a poner a tu altura, de hecho ni siquiera se si hablo con un niño (que es lo mas probable), Ale, disfruta del día campeon[/respuesta]

FUGATEAM · 18/05/2013 18:58
[para FugadeMediaNoche_]ofrecer Mario y Zelda como exclusivas de PS4 y Durango",

que te digo siempre tio!!

tiempo al tiempo xDD

un grande este hombre!![/para]

joshcool213 · 18/05/2013 19:00
Al Parecer ya lo Despidieron al Arquitecto de EA y borro sus declaraciones se lo merecia,ademas la mitad de vandal en los comentarios idolatran a este viejo descarado.

xaviark · 18/05/2013 19:00
[b]Tenían que haber 'hecho un Sega' y ofrecer Mario y Zelda como exclusivas de PS4 y Durango"[/b]  
:jaja:  :jaja:  :jaja:  

Sigue soñando :D

Serban · 18/05/2013 19:07
No solo le ha soltado un hostion por la cara a nintendo, sino que a SEGA tambien.

En fin, este tío me parece un payaso. Que hagan un juego la mitad de bueno que un Mario o un Zelda y ya vera si vende o no...

Paro claro, crear juegos de mierda con 20 millones de DLCs y culpar a los usuarios de que no vendan es muy fácil.

Nyancat · 18/05/2013 19:11
[respuesta:74]New super mario bros será cansino, porque lo es, a mí no me llaman para nada la atención. Pero su ritmo de lanzamientos es muchísimo menor, y por tanto, no tan saturado. Solo hay uno en cada consola, UNO. Porque el DLC del New super luigi U no sé si contarlo, pero vamos, para DS solo hubo uno, para 3DS uno, para Wii uno, y para Wii U uno.[/respuesta]

Fuga_ · 18/05/2013 19:13
[respuesta:79]Haha no te queda a ti fe, anda ve ahorrando para comprarte la grande  :jaja:[/respuesta]

alienwar · 18/05/2013 19:16
Es tan subnormal que si Nintendo programara para Sony y Microsoft y lanzarán los grandes títulos coincidiendo con los de EA su compañía tendria serios problemas.

alienwar · 18/05/2013 19:18
También es un cobarde que no asume lo que escribe pues despues lo elimina

joshcool213 · 18/05/2013 19:20
[respuesta:79]Sigue soñando,porque esto nunca pasara.  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

VanFanel · 18/05/2013 19:27
y para mañana o el lunes otro mensaje donde se disculpa y dira que eso no fue lo que quiso decir, venga lo mismo de siempre

FUGATEAM · 18/05/2013 19:27
Bueno, de sega tampoco se decía, ni iba a pasar y mirad !!
XDD

marcosD340 · 18/05/2013 19:29
Haber si las compañias ponen a parir a wii U , y dejan de hacer juegos para ella , y los nintenderos aun siguen poniéndola bien , nada solo es una consola para jugar a mario y zelda .
Yo leo y los que defienden a nintendo la defienden a capa y espada , y creo que ahora mismo veo a nintendo desorientada , por su cuenta , a su bola .
Seguro que sacara sus juegos de siempre y los de siempre compran sus juegos , pero yo a nintendo la veo muy encerrada en su mundo japonés de niños y de ay no la veo salir

Gamer_1987 · 18/05/2013 19:35
Si que se han picado si por lo de origin xDDDDD. Nintendo les dio la patada al no querer meter su mierda de sistema y como ladran ahora estos bocachanclas xDDD.

Lo mejor de todo es luego tienen los cojones a decir que las relaciones con nintendo son buenas xDDD.

Lo dicho, ea para mi está muerta desde hace bastante tiempo. Que me jode que no salgan ciertos juegos de esta compañía en wii u? cierto, pero también es cierto que ea actualmente no hace mas que engullir compañías y destrozar sus sagas.

En konami tienen que estar aplaudiendo con las orejas, a poco que se curren un pes decente en wii u no van a tener competencia.

Ragnar- · 18/05/2013 19:41
[quote]"La Wii U es una basura. Menos potente que una Xbox360. Pobre online/tienda online. Tableta rara. Nintendo es un muerto viviente en este momento".[/quote]
Que Nick usa en Vandal el Summerfilter ese?  :jaja:

alucard500 · 18/05/2013 19:50
[quote]
Sony, MS, Apple, Google todos siguen el mismo camino: hardware estándar y potente centrado en software y servicios
[/quote]

Hay diferentes formas de decir las cosas.. y las de este hombre no son las adecuadas. Tampoco se hasta que punto es importante su cargo en la compañia.. lo digo porque si es un trabajador normal, puede expresarse como quiera en sus cuentas de twitter y tal..

El punto de la cita que he puesto es algo que si llevo tiempo diciendo. Si todas buscan un estandar para facilitar el desarrollo.. irte por otros caminos y además tan drasticos como con wii y wiiu.. Solo es poner trabas y más trabas a las thirds. Y si ya de por si no le tienen mucho aprecio a nintendo, hacerles la puñeta es sentenciarte a no tener apoyo por su parte.

Arcander · 18/05/2013 19:55
Me parece una estrategia a largo plazo genial por parte de EA.

Rastrera, pero genial.

La leyanda urbana y los datos sesgados nos han dicho siempre que una consola sin el apoyo de EA estaba condenada al fracaso. WiiU por lo visto no tiene un futuro muy prometedor, no ha atraido a la masa casual que si atrajo Wii y no ofrece al jugador dedicado no nintendero nada atracttivo, ni precio, ni potencia, ni catálogo. El año que tenía para brillar está a punto de acabar y la atención se centrará en esos locos cacharros más potentes, así que sin miedo a equivocarme la WiiU hará unos números algo superiores a los de Gamecube.

Me estoy desviando. EA cree que con o sin ella, WiiU no va a ningún lado, así que creo que en el futuro utilizará su supuesta influencia en el éxito o no de una máquina como herramienta de presión a la hora de negociar con las first parties.

Norris · 18/05/2013 20:01
Madre mia que individuo,parece que esta escocido por algo,porque menudas declaraciones,primero ni yo me creo que WIIU sea menos potente que la 360,y segundo,las formas no dicen mucho a favor de el,parece una pataleta de niño pequeño.

VandalNintendo · 18/05/2013 20:03
Pues tiene algo de razon,ese tio ha dicho las cosas claras,algo que poca gente se atreve a decir.

sololeocr · 18/05/2013 20:03
Woooow tamaño festin les han soltado a los haters, mínimo habrá 30 paginas de comentarios absurdos y sin sentido de los que odian a Nintendo.

[quote]Summerwill contestó en su cuenta de Twitter con varios comentarios, el primero de ellos espetando que "La Wii U es una basura. Menos potente que una Xbox360. [b]Pobre online/tienda online[/b]. Tableta rara. Nintendo es un muerto viviente en este momento".[/quote]

Cada día que pasa me queda mas claro que el problema entre EA y Nintendo es un plano personal, nada mas hay que leer los comentarios que hace, para entender por donde viene todo este asunto,

[quote]Tenían que haber 'hecho un Sega' y ofrecer Mario y Zelda como exclusivas de PS4 y Durango[/quote]

El sueño mojado de todo hater de Nintendo :jaja:, es que da risa por que odian a la compañia pero si Nintendo hiciera esto serían los primeros en comprarlos.

[quote]"Sony, MS, Apple, Google todos siguen el mismo camino: hardware estándar y potente centrado en software y servicios. Nintendo todavía opera como si fuese 1990.[/quote]

Volvemos al tema de potencia, este tipo es de los que piensan que todo se define en este punto, yo soy videojugador, cierto que me gusta ver un juego con grandes gráficos, y escenarios de ensueño, pero antes que eso busco diversión, en tema de las consolas, la potencia me vale un bledo, por que para eso tengo la PC, que barre con todo lo que quieran ponerle al frente, la PS4(la cual compraré de fijo :) ) no la compro por sus especificaciones técnicas si no por los juegos que se tendrá, ya que en este caso simplemente necesito actualizar o cambiar mi PC, para que la PS4 quede obsoleta.

Los de EA  simplemente estan picados, por que Nintendo no los dejo entrar en el negocio de la tienda donde sabían que moverían millones, y hay que admitirlo, que compañia no se disgustaría ante la idea de perder grandes sumas de dinero, su tienda actual de Origin es un asco, superada por los servicios de Steam, sus juegos son un asco, han destruido a varias compañias desarrolladoras y pisoteado sus obras, y por este camino va Bioware lamentablemente, solo pueden vivir de Battlefield y Fifa. Fueron los primeros en implementar el pase online en la PSN solo para ganar dinero, y han destrozado la industria con sus DLCs y micropagos.

Con Dead Space 3 quería comprarlo, pero apenas escuche lo de los micropagos, me echo para atrás, con Battlefield 3 logre venderlo a $10 porquería de juego clonico, y tras de eso van y copian de Activisión el sistema de ellos para sacar un premium, con Mass Effect 3 echaron a la borda todo lo hecho con Mass Effect 1, y el segundo juego por dicha que resulto ser bueno, y por allí se rumoreo que fue gracias a que EA directamente no pudo meter del todo la mano. Los juegos de Dragon Age apesta, Kingdoms of Amalur: Reckoning fue toda una decepción. Hablaron estupideces de su motor Frosbite 3 y del por que no se adaptaba a la Wii U alegando a que la maquina no era potente, para luego sacar la noticia que se estaba adaptando el motor para los móviles, cambiando el argumento a que no se adaptaba a la Wii U por un tema de dinero. Para cerrar con broche de oro oficialmente fue nombrada la peor compañía de juegos(repitiendo el titulo que es lo peor).

Mi politica personal con EA es no comprarles juegos, ni para mi PC, ni para mi PS3, ni para la Vita, ni iphone/ipad, y bueno no se si para bien o mal, mi Wii U, y mucho menos para PS4 esta compañia es un cancer y esta consola tiene mas que ofrecer que juegos de shooter simplones. No es la gran cosa y lo se, pero mi tengo mejores usos que hacer con mi dinero, y si lo voy a hacer prefiero apoyar verdaderas compañías desarrolladoras de juegos.

BlackHawk · 18/05/2013 20:06
Pues hombre, le fallan las formas pero tiene bastante razon en muchas cosas...y eso que tengo Wii U de lanzamiento pero...

Capta_Soap · 18/05/2013 20:08
Menos poderoso que un 360? Si Claro.... El Nuevo Need For Speed dejo en claro que la versión de WiiU es la mas cercana a la PC, simplemente son personas que no saben moverle WiiU correo el CryEngine 3, Paradox Engine, Unity y quien sabe cuando motor gráfico, pero da la casualidad que EA se peleo con Nintendo y manda a sus empleados a tirar m1erda jajajaja que patético. Ojala y se pudra la compañía y le pase lo mismo a THQ.

MGOfor3ver · 18/05/2013 20:11
Quien le puede decir que no tiene razon? Reconozcanlo, WiiU es un fracaso TOTAL.

RikyLVC · 18/05/2013 20:11
Los haters seguramente esten aplaudiendo con las orejas y masturbandose por todo lo que dijo este señor,que esta picado por que su servicio no salió en Wii U.

Que pena dais muchos de aquí.

Ratwave · 18/05/2013 20:12
Este hombre pierde las formas, pero lo que dice es verdad.

WiiU es la primera consola de Nintendo que no me voy a comprar. Este mercado se ha vuelto muy competitivo, y hay que invertir en los desarrollos.

Nintendo está estancada efectivamente, en el modelo de mercado de los 90. Donde un equipo pequeño, con poca inversión te sacaba un superventas. Ese modelo no se ha perdido, se llaman juegos indie. Muchos de ellos están mas trabajados que New Super Mario Bros, pero este último se vende a precio de superproducción.

Nintendo ha sacado una consola para lanzar sus juegos de presupuesto limitado, por eso no tiene un hardware puntero. Bajando el listón en cuanto a hardware, consiguen que las thirds no dejen en evidencia a los juegos de Nintendo. El problema con esto es que las thirds se le echen para atrás dejando la parrilla de lanzamientos vacía y forzando a sacar un DLC como el New Super Luigi U como un juego a parte.

Deberían invertir los beneficios que tuvieron con Wii, DS y ahora con 3DS para hacer equipos de desarrollo competitivos. Y sacar una consola a la altura para la siguiente generación.