1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un ingeniero de Electronic Arts critica duramente a Wii U

Un ingeniero de Electronic Arts critica duramente a Wii U

La compañía confirmó esta semana que no tenía juegos en desarrollo para la máquina.
· · WiiU

Una de las noticias de esta semana ha sido la confirmación por parte de Electronic Arts de que actualmente no tiene ningún juego en desarrollo para Wii U. Este varapalo de una de las mayores compañías de juegos del mundo a la consola de Nintendo viene después de que la compañía comentase hace unas semanas que su motor gráfico Frostbite 3 no había sido adaptado a Wii U.

Ayer, EA explicó la ausencia de FIFA 14 en la consola por las decepcionantes ventas de FIFA 13, y ahora un ingeniero de Electronic Arts ha "incendiado" Internet realizando a través de Twitter unas declaraciones bastante duras contra la consola de Nintendo y la política de la compañía japonesa. Horas después, como era de esperar, los tuits han sido borrados.

Bob Summerwill, ingeniero de EA, dijo que la consola de Nintendo es menos potente que Xbox 360, y que carece de viabilidad para las compañías independientes de Nintendo, las llamadas third parties. Ante las críticas a EA por no apoyar la consola de Nintendo, Summerwill contestó en su cuenta de Twitter con varios comentarios, el primero de ellos espetando que "La Wii U es una basura. Menos potente que una Xbox360. Pobre online/tienda online. Tableta rara. Nintendo es un muerto viviente en este momento".

Summerwill continuó diciendo que "Las plataformas de Nintendo siempre han sido muy pobres en cuanto ingresos para third parties", añadiendo que "solo Mario y Zelda hacen ganar dinero", en referencia al tradicional dominio de los juegos de Nintendo en sus plataformas.

El ingeniero también añadió que la filosofía de Nintendo en cuanto a hardware es completamente diferente a la de sus rivales: "Sony, MS, Apple, Google todos siguen el mismo camino: hardware estándar y potente centrado en software y servicios. Nintendo todavía opera como si fuese 1990. Tenían que haber 'hecho un Sega' y ofrecer Mario y Zelda como exclusivas de PS4 y Durango", en referencia a la salida del mercado de consolas de Sega realizada tras el fracaso comercial de Dreamcast. "En cambio hacen esta horrible consola, y [Wii Street U]. ¡Parad de una vez! ¡Limitaos a hacer grandes juegos!", dijo.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

canacana · 24/05/2013 21:14
[respuesta:45]TAMPOCO SALDRIA  SONIC DE SEGAAAAAA[/respuesta]

Anticristo666 · 21/05/2013 22:40
Es verdad creo que la creación de nuevas IPs por parte de Nintendo está algo desvirtuada. Ellos desarrollar nuevas ideas y le acoplan un personaje ya famoso en vez de crear un personaje nuevo.

Por ejemplo la saga galaxy la podría haber desarrollado otro personaje que no fuera mario, al igual que el sunshine o los Mario & Luigi o los Paper Mario ya que son juegos totalmente diferentes entre sí pero con los mismos protagonistas. Los Prime en vez de Samus podría haber sido otro personaje. Cuando sega hizo el nuevo F-Zero para gamecube podrían haber creado una nueva IP pero decidieron ponerle f-zero. Y así podemos seguir con otros ejemplos como el Luigi's Mansion ya que en vez de Luigi podrían haber usado un nuevo personaje.

Además de que Nintendo si crea nuevas IPs aunque sean pocas como por ejemplo Xenoblade. Y otras que generalmente me gustan menos como nintendogs, brain training, wii sports, wii fit y demás cosas (mierdas) por el estilo.

De todas formas te doy la razón en que Nintendo debería empezar a crear nuevos universos y nuevos personajes para dar algo de aire fresco y se limpie un poco esa imagen de que solo hay marios y zeldas.

Fujy · 21/05/2013 21:34
[respuesta:333]Para que queremos que Nintendo triunfe si luego eso no se ve reflejado en nuevas ips y siempre vienen con el mismo cuento.
La familia feliz jugando hace tiempo que no existe.[/respuesta]

Anticristo666 · 21/05/2013 09:16
[respuesta:312]Sinceramente, no creo que a Nintendo le importe ser el hazmerreír del mundillo mientras gana una cantidad de dinero que la mayoría de las demás empresas si quiera llegan a soñar con ganar. Y además ¿Por qué es el hazmerreír? ¿Por sus consolas poco potentes? N64, más potente que PSX ¿Quién ganó? NGC, más potente que PS2 ¿Quién ganó? Por ejemplo Gamegear se meaba técnicamente en Gameboy ¿Quién ganó?

Nintendo solo hace lo que ha aprendido con los años: las consolas potentes les dan problemas. Además yo no digo que a la gente les tenga que gustar o dejar de gustar los juegos de Nintendo o sus consolas. Pero repetir, desde la época de gamecube, "jajajaja Nintendo dooooomed" mientras son las demás compañías las que pierden dinero es, al menos, dejarse en evidencia.

Por ponerte unos ejemplos THQ ha desaparecido. EA ha tenido que despedir a 1000 empleados y cerrar estudios. Square-enix perdidas millonarias, despidos, cierre de estudios, reestructuración de toda la empresa. Sony casi en quiebra, ha tenido que despedir a 10.000 empleados. Microsoft sobrevive gracias a todos sus otros negocios porque en consolas apenas acaba de comenzar a ganar dinero. Y la gente se ríe de Nintendo que está contratando a gente, comprando estudios y construyéndose un nuevo mega edificio. No lo entiendo.

Y no pienses que soy un fanboy eh, que aunque los juegos de Nintendo son los que más me gustan he jugado a todas las consolas de la generación incluyendo portátiles. De hecho ahora estoy pasándome los Uncharted en la PS3 y el Tomb Rider en el PC. Pero es que EA está mintiendo directamente. Dice que no puede hacer correr su nuevo super motor en Wii U pero sí en smartphones? Pero que estamos tontos o que?

Yo creo que la Wii U va a ser un nuevo caso 3DS, con un lanzamiento que ha dado pena, errores garrafales (no hay juegos, el sistema operativo es una puta mierda, la consola es cara de cojones, los precios de la CV son un insulto etc etc…) pero que seguro de Nintendo sabe corregir la mayoría de ellos y darnos una consola con la que disfrutar de un buen puñado de buenos juegos.[/respuesta]

Otrebl · 21/05/2013 02:32
Y aún hay quien dice que EA y Nintendo no salieron de pique, anda ya y por la forma en que lo dijo se nota claramente que lo del Origin les ha dolido más que si se hubiera muerto su madre.