Un ingeniero de Electronic Arts critica duramente a Wii U

La compañía confirmó esta semana que no tenía juegos en desarrollo para la máquina.
Redacción · 16:46 18/5/2013 · WiiU

Una de las noticias de esta semana ha sido la confirmación por parte de Electronic Arts de que actualmente no tiene ningún juego en desarrollo para Wii U. Este varapalo de una de las mayores compañías de juegos del mundo a la consola de Nintendo viene después de que la compañía comentase hace unas semanas que su motor gráfico Frostbite 3 no había sido adaptado a Wii U.

Ayer, EA explicó la ausencia de FIFA 14 en la consola por las decepcionantes ventas de FIFA 13, y ahora un ingeniero de Electronic Arts ha "incendiado" Internet realizando a través de Twitter unas declaraciones bastante duras contra la consola de Nintendo y la política de la compañía japonesa. Horas después, como era de esperar, los tuits han sido borrados.

Bob Summerwill, ingeniero de EA, dijo que la consola de Nintendo es menos potente que Xbox 360, y que carece de viabilidad para las compañías independientes de Nintendo, las llamadas third parties. Ante las críticas a EA por no apoyar la consola de Nintendo, Summerwill contestó en su cuenta de Twitter con varios comentarios, el primero de ellos espetando que "La Wii U es una basura. Menos potente que una Xbox360. Pobre online/tienda online. Tableta rara. Nintendo es un muerto viviente en este momento".

Summerwill continuó diciendo que "Las plataformas de Nintendo siempre han sido muy pobres en cuanto ingresos para third parties", añadiendo que "solo Mario y Zelda hacen ganar dinero", en referencia al tradicional dominio de los juegos de Nintendo en sus plataformas.

El ingeniero también añadió que la filosofía de Nintendo en cuanto a hardware es completamente diferente a la de sus rivales: "Sony, MS, Apple, Google todos siguen el mismo camino: hardware estándar y potente centrado en software y servicios. Nintendo todavía opera como si fuese 1990. Tenían que haber 'hecho un Sega' y ofrecer Mario y Zelda como exclusivas de PS4 y Durango", en referencia a la salida del mercado de consolas de Sega realizada tras el fracaso comercial de Dreamcast. "En cambio hacen esta horrible consola, y [Wii Street U]. ¡Parad de una vez! ¡Limitaos a hacer grandes juegos!", dijo.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas