Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Game Gear volverá con fuerza a la Consola Virtual de 3DS

Game Gear volverá con fuerza a la Consola Virtual de 3DS

Nintendo y Sega confirman 13 próximos lanzamientos.
· · 3DS 

Nintendo y Sega han anunciado que la Consola Virtual de Nintendo 3DS próximamente recibirá más juegos de la consola portátil Game Gear. Aunque no se ha dado fecha concreta para ninguno de ellos, la lista asciende a trece títulos diferentes.

La confirmación se ha hecho desde América pero se espera que estos planes sean más o menos parecidos en Europa.

Los juegos anunciados son:

  • Crystal Warriors
  • Columns
  • Sonic Blast
  • Sonic The Hedgehog
  • Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
  • Sonic the Hedgehog 2
  • Defenders of Oasis
  • Tails Adventure
  • Shining Force II: The Sword of Hajya
  • Sonic Drift 2
  • G-Loc Air Battle
  • Sonic Labyrinth
  • Vampire: Master of Darkness


  • Ichiwolf · 18/05/2013 09:18
    ¿Alguien puede decirme de estos cuales son buenos y cuales de los buenos están en español?

    Sorro · 18/05/2013 09:34
    Hasta que no saquen de Snes/ Mega Drive que nadie me despierte,,,

    -Noctis- · 18/05/2013 09:35
    Mira esto si que me gusta... Ya es un aliciente para que me haga con una 3DS, voy a esperar a que baje un poco mas de precio que de momento no es de vida o muerte.

    Rima · 18/05/2013 09:40
    Quien me iba a decir hace 20 años que jugaría a la game gear en una "game boy" xD

    urbanocr · 18/05/2013 09:50
    Está muy bien, pero a ver cuando le hacen un pequeño homenaje a la VirtualBoy y sacan todos sus juegos, que tampoco eran tantos. Y ademas estos ya estan en 3D.

    DeiviTron · 18/05/2013 10:49
    :llorando:  Snif...Sonic y sobre todo mi adorado Sonic 2.... :llorando:  imagino que en esa lista hay más juegos aunque ahora mis vidriosos ojos rebosantes de lágrimas nostálgicas ven borrosos los demás nombres de juegos  :llorando:  :llorando:

    kikifuenla · 18/05/2013 11:24
    Shinobi 2, please!!! La de horas que le pegue de canijo

    SambadeAmigo · 18/05/2013 11:30
    Veo que algunos quieren el cacho de pastel que EA desprecia XD

    darsito · 18/05/2013 12:23
    Veo q lo de EA a dolido aunque sus juegos sean una mierda y no interesen

    slicck · 18/05/2013 12:26
    Menuda alianza Nintendo-Sega ^^

    Kurtelle · 18/05/2013 13:22
    Coñe! El Shining Force II!

    GenG · 18/05/2013 15:08
    [respuesta:12]Es un spin off de Game Gear, no el Shining Force II original.[/respuesta]

    Hector_Berlioz · 18/05/2013 15:38
    Panzer Dragoon mini, he dicho.

    Asterun · 18/05/2013 16:06
    Que recuerdos me trae la Game-Gear, menudo consumazo de pilas, y eso que llevaba 6, pero estaba chula, aunque algo aparatosa.

    perroazul · 18/05/2013 16:14
    [respuesta:2]si estás escribiendo ese juego en un ordenador puedes probar esos juegos en emuladores y ver cuáles son los que te convencen más. Son sólo 13. Sobre si están en inglés o español pues hazte a la idea de que todos están en inglés. En aquella época no se solían traducir tanto los juegos aunque tampoco les hacían falta ya que casi todos eran innecesarios ya que apenas aparecian palabras escritas al ser la mayoria juegos arcade y de plataformas.[/respuesta]

    Ichiwolf · 18/05/2013 17:06
    [respuesta:16]Tienes razón, es que me pillo super vago la noticia xD[/respuesta]

    Laaucha · 18/05/2013 17:42
    Algunos juegos me han traido la nostalgia, quien hubiera pensado algo asi hace algunos años?

    Zeichi · 18/05/2013 18:32
    Me encanta, muchos de estos juegos los quiero!! en realidad TODOS!! jajaja, se imaginan si Sega y Nintendo se unieran como una sola compañía (como Square y Enix en su momento) ¿qué creen que pasaría? se imaginan una consola Sega-Nintendo portátil o algo así?

    jpvillares · 18/05/2013 20:00
    Yo no se cuando piensan implementar juegos de gameboy advance mejor que la game gear en la eshop para 3ds. Podrían ya lanzar la serie pokemon por ejemplo.

    Norris · 18/05/2013 23:07
    Gran noticia,pero imagino que seguiran con la politica de precios abusivos por simples roms.

    iorelk · 18/05/2013 23:11
    el game gear pues nunca m gustaron sus juegos si acaso mk y ninja gaiden mejor aplicaran mas juegos d gba

    Cibzs · 18/05/2013 23:20
    ¿Alguien sabe que tal ese Shining Force en comparación con los de megadrive que son los que he jugado?

    Bender3000 · 19/05/2013 04:33
    buenos juegos, pero espero que no se columpien con los precios
    Si pusieran estos juegos a 2 euritos por ejemplo..(pero no va a ocurrir)

    Forzimbreaker · 19/05/2013 12:05
    Si sacan el pack con los Sonic 1,2,3 & Knuckles, me los pillo a la de ya. Por muy gratuitamente que se puedan conseguir las ROMS, paso de jugarlos en el móvil con controles táctiles o en el PC. En 3DS merecería la pena por su portabilidad y apropiado sistema de control, y estaría más que justificada la inversión.

    DeiviTron · 19/05/2013 12:38
    [respuesta:25]Forzi, ya sacaron ese pack para DS e imagino que te referirás a los de Megadrive ya que Sonic 3 y Sonic & Knuckes no salieron para las 8-bits de Sega. Sacaron un juego con Sonic y Knuckes que si no recuerdo mal se llamaba Triple Trouble o algo así.

    Un saludete!  ;)[/respuesta]

    Forzimbreaker · 19/05/2013 12:52
    [respuesta:26]Efectivamente, me refiero a los de MD, los tres Sonics y el cartucho de expansión de Knuckles para el 2 y el 3.

    Saludos.[/respuesta]

    DeiviTron · 19/05/2013 12:59
    [respuesta:27]Pues eso tio, lo que te digo, si tienes el cartucho de [b]Sonic Classic Collection[/b] para DS, lo juegas en la 3DS y apañao el asunto!...aunque alomejor te refieres a sacar el mismo pack para poder disfrutarlo en 3D[/respuesta]

    Javi.79 · 19/05/2013 14:35
    Por increíble que parezca, los Sonics del Sonic Classic Collection no van tan finos como los de Megadrive: ralentizaciones (en el caso de Sonic 1, constantes), errores gráficos aquí y allá (recuerdo el Robotnik de Lava Reef Zone, por ejemplo), etc.

    De todas formas en un 95% sí están al nivel de los originales (excepto Sonic 1, que sí que pierde mucho).

    nigel · 19/05/2013 17:14
    Ummmm, DEFENDERS of OASIS para GAme Gear, que juegazoooooooo! Hasta que lo acabé no paré. RPG de corte clásico en portatil. Precioso

    shansito · 19/05/2013 20:19
    [respuesta:23]Mal puede compararse desde luego con el Shining II, para mí el mejor RPG de la MD (e incluso de SEGA en general), éste de la Game Gear sigue más en la línea del 1 de la MD, siendo una secuela de una secuela del mismo, teniendo unos gráficos parecidos, siempre limitados por las capacidades de la GG, claro.[/respuesta]

    Zeichi · 19/05/2013 22:55
    [respuesta:29]Tengo ese juego para DS y realmente no encuentro las fallas que mencionas, supe que los Slowdowns y error gráficos ocurrían cuando usabas el juego en FlashCart(algo parecido que con Naruto Shinobi Rumble), el que si tenía errores de ese tipo fue la versión de GameboyAdvance que salió hace tiempo la cual si era pésima de jugar.[/respuesta]

    WonderDarkam · 20/05/2013 07:36
    Ese Shining Force 2 caerá. El "FE" de SEGA tiene que ser mío por fin. :babas:

    Javi.79 · 20/05/2013 17:29
    [respuesta:32]Por eso digo que en un 95% sí son fieles a los de Megadrive, porque los errores no son muy evidentes y no afectan a la experiencia de juego... Excepto en Sonic 1, que hay ralentizaciones continuas que afectan a la jugabilidad. ¿En serio no las has notado? En Megadrive no están, va como la seda.

    Yo también tengo el cartucho original, y en los Sonics 2, 3 y & Knuckles el único error de emulación son bugs relacionados con transparencias y otros efectos especiales en elementos como el cachivache que da vueltas de Launch Base o el fuego del Robotnik de Lava Reef, pero había más... El tambor de Carnival Night, me suena.[/respuesta]

    jpvillares25 · 12/06/2013 13:37
    Y para cuando la consola virtual de gameboy advance?

    Kurtelle · 12/06/2013 14:37
    [respuesta:35]Keep dreaming. Yo tenía esperanzas de que anunciaran eso en el E3, pero...[/respuesta]