Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Metal Gear Solid: The Legacy Collection se estrenará el 9 de julio en Estados Unidos

Metal Gear Solid: The Legacy Collection se estrenará el 9 de julio en Estados Unidos

Sigue sin fecha confirmada para Europa.
· · PS3 

Konami ha anunciado la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid: The Legacy Collection en Estados Unidos.

Este recopilatorio llegará a América el próximo 9 de julio a un precio de 49,99 dólares y en exclusiva para PlayStation 3. Tal y como se había anunciado previamente, en él se incluyen Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Metal Gear Solid HD Collection (es decir, las versiones en alta definición de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid: Peace Walker).

A su vez, el recopilatorio llegará en una caja especial para coleccionistas con los juegos repartidos en dos discos distintos. Como extra adicional se incluirá un libro de arte de 100 páginas con algunas ilustraciones inéditas. De momento sigue sin tener fecha para Europa.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 10/9/2013

CLOUD_CR · 17/05/2013 19:53
soy yo o el disco 2 trae el primer MGS en el disco, o son imajinaciones mias !?...

X_HuNTeR_X · 17/05/2013 19:56
SOLD como un castillo. El librito pinta interesante.

Y coño, 50$... el precio no está nada mal, a ver si hacen bien la conversión cuando llegue a Europa.

RazieI · 17/05/2013 20:06
Quizas compre esta edición. Aun no pude jugar al MGS 3 y me hablan maravillas de el. Eso si, el MGS 4 me dejo frio...

Senran_Kagura · 17/05/2013 20:09
Algo que no comprendo porque es imposible que os vendan el Twin Snakes es el mismo metal gear solid solo que exclusivo de game cube

Kurtelle · 17/05/2013 20:11
Pues ya podrían haber incluído el Portable Ops, que aunque Kojima no haya metido mano, tiene cierta importancia.

siht1 · 17/05/2013 20:14
Toda la saga en un pack por solo 50 euros y exclusivo de ps3, un buen aperitivo para refrescar la memoria antes que llegue MGSV phantom pain. :D

Lain_1Children · 17/05/2013 20:15
[respuesta:2]Lastimosamente son imaginaciones tuyas el disco 2 básicamente es la HD Collection hay pone en el disco que trae Metal Gear, MGSolidSnake, Metal Gear Solid 2 .MGS3, MGS PW , y las 2 novelas digitales

Lo mas seguro viene en un cochino Voucher lo cual automáticamente le dice chao a que reciban mis 49 dolares.[/respuesta]

Manint · 17/05/2013 20:19
Yo aún guardo un "pedacito" de esperanza a que el primero lo metan en el disco ya que están.

(Que sé que no, pero la esperanza que no se pierda)

SolidEater · 17/05/2013 20:22
El disco 1 es MGS4. Y el 2 es MGS HD Collection + las dos novelas gráficas. Apuf.

perses · 17/05/2013 20:31
nunca jugue a un metal gear y eso que tuve ps2 y actualmente ps3 ,pero como hablan tan bien del juego pienso que esta edicion la quiero adquirir , a ver que tal esta este universo metal gear  

sololeocr · 17/05/2013 20:33
Listo me lo vendieron, :jaja:

asapir · 17/05/2013 20:38
Pues va a ser que venderé mi MGS4 para financiarme el legacy,

Una pregunta

¿El recopilatorio incluye portable ops y digital novel?, no entiendo por qué kojima decidió no incluir los dos Acid!

Geraldo · 17/05/2013 20:43
¿Este recopilatorio incluye el  Metal Gear Solid: VR Missions?

trolaso_de_aqui_a_pekin · 17/05/2013 20:45
:babas:   :babas:   :babas:   :babas:   :babas:

Seiji_Uchiha · 17/05/2013 20:46
Pero si se ve en los CDS que el primer METAL GEAR está ahí.

Lo que yo tengo entendido que viene aqui son los dos primeros METAL GEAR, Metal gear Solid el MGS 2HD, MGS 3HD, Metal Gear solid 4, VR missions, y el Peace Walker. Aparte, en la fecha pone "1987-2012". No se a que os referís con "El primer Metal gear", si os referís al de  NES, está incluido.

Satokon · 17/05/2013 20:57
El segundo recopilatorio que hacen de esta saga en tan poco tiempo, aunque parece que aqui han tenido la decencia de meter todos los juegos. Luego se queja la gente de que otras estan sobreexplotadas, vaya tela.

Geraldo · 17/05/2013 20:59
[quote]No se a que os referís con "El primer Metal gear", si os referís al de  NES, está incluido.

[/quote]

Los que están includos, dentro de MGS 3HD, son los Metal Gear 1 y 2 de MSX, no la versión de NES (que deja bastante que desear).

SolidEater · 17/05/2013 20:59
[respuesta:16]MGS solo como descargable.
El de NES no tiene nada que ver: la mejor y la de referencia es la versión MSX2, la original.[/respuesta]

Gomezan · 17/05/2013 21:05
Aqui esta explicado perfectamente el pack:

http://www.konami.com/games/metal-gear-solid:-the-legacy-collection

CLOUD_CR · 17/05/2013 21:07
creo que MGS de PSOne si viene en el disco, pero como archivo para intarlar en el ps3, al estilo de Dead Space Extraction en Dead Space 2 o Medal of Honor Frontline en Medal of Honor ...

russiantruth · 17/05/2013 21:17
Buenas,

Y suma y sigue... Quién da más? Nadie, lo imaginaba.

Saludos,

Hank_Moody · 17/05/2013 21:23
Si, según parece en la web de Konami siguen señalando que el MGS vendrá en la colección mediante un voucher para descargarlo.

Aun así es una señora colección, teniendo solo el MGS4 en la PS3 y el resto en PS2 este pack se viene para casa, y mas con ese precio que ni regalado para los juegazos que son.

Seiji_Uchiha · 17/05/2013 21:26
[respuesta:19]Bueno, a eso me refería, al de MSX2. Es que yo lo recuerdo siempre por NES xD Manías de cada uno...xD Pero de todas formas, viene como descargable, pero estar está.[/respuesta]

gerard78 · 17/05/2013 21:37
para mi este collection es muy sencillo.
no metal gear solid psx en el disco POR CULO SE LO METAN.

Ragnar- · 17/05/2013 21:43
Zero...interés,tengo el HDCol,MGS4 y el original de PS en físico todo.

Tocomoto · 17/05/2013 21:59
Esta de lujo para el que no tenga los MGS aunque se me hace raro pensar que alguien tiene sólo uno o dos títulos de esta saga y no la tiene ya completa . A mi solo me falta el MGS psx y lo conseguí el otro día seminuevo en un buenísimo estado por 20€ una joyita a mi colección .

vane12345 · 17/05/2013 22:00
precio?

asapir · 17/05/2013 22:02
Pues no, no incluye portable ops ni los acids, aun así no deja de ser una colección atractiva.

[respuesta:18]Tu por donde puedes metes mierda a nintendo.

¿Has intentado ser un poco mas humilde?[/respuesta]

Laaucha · 17/05/2013 22:04
Sin el primer MGS en disco no hay venta

Game_Over · 17/05/2013 22:07
Para que quereis MGS en el disco? Con el código además de tenerlo en PS3 podeis pasarlo a PSP o Vita.

Geraldo · 17/05/2013 22:10
[respuesta:29]¿Y tú has intentado ser menos paranoico?[/respuesta]

XTREMSNAKE · 17/05/2013 22:17
Por lo menos han sido coherentes con el precio, espero que aquí llegue a un precio también razonable y no lo inflen demasiado.

Lobosolitario · 17/05/2013 23:01
[respuesta:11]Hazte con ella, no te arrepentirás.[/respuesta]

asapir · 17/05/2013 23:32
[respuesta:32]Leer las puyas de un troll reconocido no son paranoias.

Y dejemos el temita hasta aquí mejor, tengo mas razones para estar alegre que discutir contigo.
;)[/respuesta]

El_Serpiente · 17/05/2013 23:41
[respuesta:4]Te puedo asegurar que el 3 le pega patadas al 4. Hoy mismo he conseguido el platino, créeme, merece la pena, para mi el mejor de la saga.[/respuesta]

XTREMSNAKE · 17/05/2013 23:42
Troll o no tiene razón, el Metal Gear de NES es un mal juego.

Rukoko · 17/05/2013 23:57
Joder, con el libro de arte ya han conseguido endiñarmelo :D

Scavenger · 18/05/2013 00:32
SOLD!!

RazieI · 18/05/2013 01:26
[respuesta:36]Gracias.

Creo que voy a por el HD collection...

Esta edición no trae el Metal Gear Solid de PSX en el disco  :([/respuesta]

verjav · 18/05/2013 02:25
Pues parece ser que no, no trae en disco metal gear solid, no veo el logo serigrafiado en el segundo disco por ninguna parte...

elantris · 18/05/2013 03:00
nadie esta cansado de tantas reediciones de lo mismo mas 1 extra? sobre todo a precio de novedad casi...

kain007 · 18/05/2013 03:16
la caja es nueva ,, la quiero la quiero.......... como dicen si no viene el metal gear solid de psx no lo compro aunque venga con libro y chapitas y llavero (no lo trae pero deberia o una carcasa para iphone por ultimo o un parche para el ojo ) si viene de descarga lo descargo yo mismo con 10 dolares y asunto arreglado

iorelk · 18/05/2013 04:57
perdida d tiempo y dinero tengo el hd colection y el 4 si kisiera el mgs lo compro en la store x 10$ aun q lo  tengo en el psp no le veo sorpresa pero si m da risa los xboxer quedaron defraudados jaj esperaban una version de unos 7 dvds para el xbox jaja

AlbertWesker31 · 18/05/2013 05:31
La Ps3 es retrocompatible con la Psx , para el que le interese poder jugar el Metal Gearl Solid , igual todavia hay sitios donde venden juegos de Psx de segunda mano

veneco30 · 18/05/2013 06:25
si wii u saca el twins snake en hd, me compro la wii u y si saca el residen evil 1 y el zero en una coleccion hd tambien

DRAKE83 · 18/05/2013 08:51
Entonces a ver si me aclaro, el Metal Gear Solid 1 de playstation que venia doblado , es el único que no viene en el disco ?y si es así por que?

Sorro · 18/05/2013 09:38
Yo los tengo todos en sus respectivas plataformas, así que pasando...

A menos que me le vendan por 9 euros claro está.

gatsu · 18/05/2013 10:14
es una pena, antiguamente las ediciones especiales, eran eso especiales, las japonesas claro las de aqui siempre han sido basura menos 2-3 contadas, pero cada vez de especiales menos y de cutres, incluso las japonesas.
Hace años esta la tendria reservado el primer dia y la tendria en casa 4 dias despues de su salida en japon, ahora no me interesa lo mas minimo

Tocomoto · 18/05/2013 10:53
He estado algo desconectado y últimamente he leído por hay que MgsV se retrasará y no saldrá al final este año . Creéis que saldrá ya para la siguiente generación ??  Sería algo raro ver que ya están en el mercado las nuevas máquinas y no saliera en exclusivas para ellas .. no ?

Acruber · 18/05/2013 10:57
Esto es un sold como una casa.

red_erik · 18/05/2013 11:31
Pues que quereis que os diga, vaya par de pelotas y de collejas tiene el amigo kojima. Esto no es mas que relanzar un año despues la ed aniversario del 4 y el hd collection incluyendo ese mgs1 despues de darnos mil y una razones de porque no queria meterlo en la coleccion.

ArkissCroft · 18/05/2013 15:30
Y las novelas gráficas son necesarias para añadir algo más a la historia o solo te cuentan las historias de algún juego juego en comic y punto? XD

victormlg · 18/05/2013 19:05
Es decir, ¿incluye todos los MGS de PS1, PS2, y el IV de PS3?

iorelk · 18/05/2013 22:55
[respuesta:45]si es retro compatible pero para que si metal gear solid vale como 10$ en la store ademas el ps2 y ps3 nunca fue asi como muy amigable con cds rom prefiero tenerlo diguital[/respuesta]

iorelk · 18/05/2013 22:57
[respuesta:50]kojima confirmo q solo sera para ps3 y xbox 360 el  phanton of pain y ground zeros[/respuesta]

AlbertWesker31 · 19/05/2013 00:14
[respuesta:55]Bueno es cierto que cuando he jugado al Metal Gear Solid en Ps2 , cuando terminan los creditos el juego se queda en las letras finales y no deja escuchar la conversacion que viene despues y por lo tanto no puedes grabar partida , pero a mi me da igual ya que cuando pongo el juego lo hago para disfrutar de la historia y sus escenas , me da igual no poder tener el traje a lo James Bond o la municion infinita asi como modos de dificultad adicional.De todas maneras en Ps3 quizas va mejor la retrocompatibilidad.Yo en lo personal prefiero tener el juego original y en fisico , dices que esta barato en la Store pero tambien a estas alturas lo puedes conseguir muy barato en ciertos sitios...que no sean sitios especializados que saben que el juego es dificil de conseguir ahora y por eso le suben el precio los muy cabrones XDDDD[/respuesta]

gerard78 · 19/05/2013 00:23
[respuesta:54]no he entendido muy bien tu pregunta, por si tu pregunta va referida a los juegos incluidos en discos te diré:
1- metal gear solid de psx va en descarga
2- metal gear solid de psx vr mision va en descarga
3- las novelas van en descarga.

este collection de mierda. por que de otra manera no se puede definir.
solo lleva en físico el metal gear solid 4, metal gear solid 2, metal gear solid 3 y metal gear solid 1 y 2 de msx.[/respuesta]

espartakus · 19/05/2013 20:42
Buena recopilación si no fuera porque el Metal Gear Solid 1 no esta incluido en el disco, aun así para aquellos que no los tengan es recomendable que se la compren.

gmk240 · 19/05/2013 22:44
[respuesta:13]El Portable Ops no lo incluye ya que no fue echo por Kojima mismo, y los Acid directamente tienen una historia mucho peor y ademas de que no son canon. Aunque el Portable Ops es interesante por que sale Gray Fox de joven y cosas asi, tambien vuelven tu equipo de MGS3.[/respuesta]

grasshopp · 19/05/2013 22:50
[respuesta:13]Diras mal vender porque hoy dia por MGS4 no creo que saques mucho,yo tengo el Twin Snakes,dos versiones de MGS 2,MGS3 Subsistence/ MGS 3D y el MGS4..y no me considero fan de la saga xD, claro esta no pienso volver a pagar por esto[/respuesta]

asapir · 20/05/2013 05:12
[respuesta:61]El día que hagan un metal gear sin cinemas será cuando me considere fan de la saga.[/respuesta]

gmk240 · 20/05/2013 21:29
[respuesta:62]El dia que hagan un Metal Gear sin cinemas no sera un Metal Gear.
Si quieres eso, vete al Gears of War o algo.[/respuesta]

Kurtelle · 20/05/2013 21:37
[respuesta:62]Pero si lo mejor de los Metal Gear es la historia (que se narra en las cinemáticas)...[/respuesta]

Ragnar- · 20/05/2013 21:46
No es necesario saturar con escenas cinematicas,y conversaciones de Codec cada dos pasos,para crear argumentos épicos o personajes carismáticos.

asapir · 20/05/2013 21:54
Un poco de espíritu crítico por favor, que no todos tenemos que estar mamándonos casi media hora de cinemas cada dos pasos.

Y lo gracioso es que si te saltas el cinema te tiran, o mas cinemas o mas conversación por codec.

Se puede perfectamente hacer un metal gear resumido.

Si eres un soldado y estás en una misión de infiltración no puedes estar perdiendo el tiempo hablando de películas.

[quote]El dia que hagan un Metal Gear sin cinemas no sera un Metal Gear.[/quote]

El día que hagan un metal gear sin cinemas será cuando sea decida convertirse realmente en un videojuego.

Con razón muchos dicen que el mejor de calle es el solid de PSX, gracias a que el límite de espacio eran 700 megas kojima tuvo que hacer cinemas mas cortos (si si, usaba dos discos pero la idea no era sacar MGS en una biblioteca de 20 cds).

Lain_1Children · 20/05/2013 22:16
[respuesta:66][quote]Si eres un soldado y estás en una misión de infiltración no puedes estar perdiendo el tiempo hablando de películas.[/quote]

Y se volvería un juego del montón donde eres el soldado americano que va y mata malvados de otros países y salvas USA.

Que es exactamente lo que hace MG pero hay esta el jugo que no cuenta la historia resumida donde los buenos son los buenos y los malos , los malos.

A MGS3 le quitamos las cinemáticas los codecs etc y lo veríamos como una historia donde vas a Rusia matas gente malvada con acentos evitas la catástrofe mundial te dan tu puta medalla y te conviertes en el héroe de USA todo mientras un águila llora y todos gritan GOD BLESS AMERICA.

Pero si lo jugasteis algunas vez sabes que no es simplemente eso es mucho mas y eso se debe a la historia que cuenta las cut-scene ahora vez posible plasmar esto en cinemáticas de 5 minutos a los COD sin Codecs que dan el carisma a muchos de los personajes que te acompaña en la historia y evita que se conviertan en simples voces diciéndote que hacer y sin tocar los temas jocosos que toca Kojima en estos dejaria de ser lo que es perderia su identidad y se convertiría en uno de los muchos shooters del mercado a lo Splinter Cell.[/respuesta]

Como dijeron arriba hay muchos juegos en el mercado cantidad de shooter genéricos ricos en gameplay que tal vez tu si consideres vídeo juegos deja a MG que sea lo que quiera ser no todos tiene que seguir una linea recta si llegara ese día es cuando dejare de estar envuelto en este mundillo.

iorelk · 20/05/2013 22:21
[respuesta:61]tienes razon es una perdida d tiempo y dinero yo  tengo el metal gear hd colection y e mgs4 y msg1 formato digital descargado de la store y pues por unas cuantas vr mision no m llama la atencion comprarlo[/respuesta]

asapir · 20/05/2013 22:29
[respuesta:67][quote]Y se volvería un juego del montón donde eres el soldado americano que va y mata malvados de otros países y salvas USA.[/quote]

Metal gear dificilmente puede ser un juego del montón mientras mantenga el concepto de la infiltración (que fue creado por kojima), podrá serlo el argumento quizás pero no el juego en si.

Que aprenda un poquito de splinter cell que podemos jugarlo al mismo tiempo que sam fisher va hablando.
[/respuesta]

iorelk · 20/05/2013 22:51
[respuesta:66]por dios men esos cinemas no son tan largos son cortos y aveses en inicio de mision jaj si  te quejas de eso entonces nunca juegos final fantasy  y peor el 7 o 8 que eran cinemas como de 2o mints ajaj[/respuesta]

XTREMSNAKE · 20/05/2013 23:01
No me jodáis! Metal Gear Solid es un producto con unas características muy marcadas que lo definen y una de ellas es una historia densa contada de esa forma, y es una de las razones por las que lo compro. No me gustaría que a estas alturas se pusieran a reinventar la saga, al que no le guste Metal Gear que no compre Metal Gear que al final lo que tenemos es una vasta suma de juegos idénticos.