Game & Wario fue inicialmente concebido como un juego pre-instalado de Wii U

Al principio no iba a pertenecer a la saga WarioWare.
Game & Wario fue inicialmente concebido como un juego pre-instalado de Wii U
·

Goro Abe, el director de Game & Wario, ha desvelado que el juego fue concebido inicialmente como un título pre-instalado de Wii U.

"Bueno, al principio la idea era hacer un juego que estuviera pre-instalado en la consola", dijo Abe. "Mi implicación en el proyecto llegó cuando estaba ya en desarrollo, así que empecé por preguntarme qué tipo de juegos podría hacer posible el GamePad de Wii U".

"Cuando tuve una idea general de la dirección del proyecto, sabía que necesitaba probar estas ideas para comprobar si eran divertidas o no, así que pedí a Intelligent Systems que trabajaran en realizar las ideas que yo tenía".

PUBLICIDAD

A su vez, Naoko Mori de Intelligent Systems, añadió lo siguiente: "El plan original era que fuera un juego que viniera pre-instalado en la consola, así que no fue concebido como parte de la saga WarioWare. "El E3 2011 estaba acercándose y empezamos a trabajar en algo que pudiésemos presentar y que fuera fácil de jugar para la gente".

Finalmente, en el verano del 2011 el equipo decidió lanzar el juego como un título independiente después de darse cuenta de que tenían demasiadas ideas como para añadirlas todas en un título pre-instalado.

Al principio intentaron crear una línea argumental que enlazara todos los minijuegos, pero esto resultó demasiado difícil y al final decidieron comercializarlo tal y como fue concebido, es decir, como una recopilación de minijuegos para sacarle provecho a las características de Wii U.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Game & Wario

Portada Game & Wario
Lanzamiento: 28/6/2013 · Género: Otros
Análisis Game & Wario
Todos los juegos de Wario
Game & Wario es una compilación de minijuegos para Wii U protagonizados por Wario, al estilo de los WarioWare de consolas portátiles, pero esta vez más elaborados. Esta compilación de juegos está repleta de homenajes a los clásicos del mundillo, y cuenta con 16 minijuegos más elaborados y complejos que nunca.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir