Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Castlevania: Lords of Shadow es el juego más vendido de la saga

Castlevania: Lords of Shadow es el juego más vendido de la saga

Así lo asegura su productor.
· · PC X360 PS3 

Dave Cox de Konami ha dicho que Castlevania: Lords of Shadow ha sido el juego más exitoso de toda la historia de la saga, lo cual no es decir poco, considerando las numerosas entregas con las que cuenta.

Por desgracia, Konami no ha permitido a Cox desvelar sus números, por lo que no podemos saber cuánto ha vendido exactamente. El productor de la saga ha dicho que con su secuela tienen "expectativas realistas", y que si consiguieran vender 3,5 millones de unidades de Lords of Shadow 2 "bailaría desnudo en la calle". También ha señalado que otros hack-and-slash recientes han registrado unas ventas "decepcionantes", por lo que consideran que será difícil conseguir buenos números.

Castlevania: Lords of Shadow 2 se pondrá a la venta a finales de este año en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Volverá a estar desarrollado por los españoles de Mercury Steam.

Drácula prepara su regreso.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/2/2014
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/2/2014
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/2/2014

snake091 · 17/05/2013 17:29
y made in spain :D Estaria bien que se fomentara el desarrollo de videojuegos aqui.

daxterkun · 17/05/2013 17:31
OBVIO, es un JUEGAZO :D

Vash2 · 17/05/2013 17:36
Lol, buena noticia para España si es cierto. Ojalá el sector pueda crecer en nuestro páis aunque dificil lo veo con la crisis. :-/

Ragnar- · 17/05/2013 17:40
Es un buen juego y se merece esas ventas,veremos el 2 que tal ha evolucionado durante estos años.

Dany ROD · 17/05/2013 17:40
Esto puede que no Guste a muchos, pero su Gran Banda sonora y su estilo God of war encadilo muchos...pero a la hora de la verdad, entre historia, Bug, fallos de camara y Fluidez .." a Mi ...es a MI" se me hizo mediocre el juego, y la media de los escenarios poco inspirado  (aunque algunos se salvan).
Veremos que hacen con la cámara sin ser fija como el 1º.

Castiel39 · 17/05/2013 17:41
Si es que los españoles somos la hostia.

Ragnar- · 17/05/2013 17:43
[respuesta:7]Si,en cuanto uno de nosotros hace algo medio bien lo linchamos.... :ups:[/respuesta]

Blood_BHB · 17/05/2013 17:44
Sin cifras ni comparaciones, es como decir nada. Aún así enhorabuena a MS.

VELVET UNDERGROUND · 17/05/2013 17:45
Vuelvo a recalcar que LOS, digan lo que digan los fanáticos en sus trincheras, ha logrado un efecto revitalizador para una maravillosa saga como es Castlevania que se pudría en su inmovilismo. Y eso gustos a parte, es bueno. Bueno. A partir de ahora, y de la salida del 2, que Konami haga con ella lo que crea conveniente y si decide volver a poner al frente del proyecto a IGA, más allá de presupuestos, espero que se respete el clasicismo, pero se innove en cierta manera o volveremos a la casilla uno.

Y a pocos les enamora más S. Castlevania IV, pero no podemos ni debemos estar jugando a lo mismo, SOTN and company, una y otra vez reciclando y reciclando...

Santiako · 17/05/2013 17:46
Pues ya nos podemos despedir de más Metroidvanias :(

asapir · 17/05/2013 17:49
[quote]Por desgracia, Konami no ha permitido a Cox desvelar sus números,[/quote]

Y por lo mismo esta noticia no debería ni existir.

Si no se tienen cifras a la mano  ¿para que publicar una declaración estúpida, sin base y desde la ignorancia?

A lo mejor hay sorpresas si dan las cifras de castlevania III de NES, o super castlevania IV de SNES (que me juego un almuerzo si superaron a este último)

Jack_Grensleaves · 17/05/2013 17:50
[respuesta:8]Si ese uno en cuestión, es el BOCACHANCLA nivel máximo del mundillo patrio como es el Sr Enric Alvarez...pues como que el linchamiento está mas que justificado.

Menudo especimen e Itagaki Wannabe.... :gota:[/respuesta]

ShioBelmont · 17/05/2013 17:53
Felicito la saga Lord of shadows, pero que sea el más vendido el unico titulo que tira a la basura todo lo creado en la saga anteriormente (OST, historia, jugabilidad,..) y que lo único que mantiene firme son el apellido Belmont y Alucard me da lástima ._.

Ragnar- · 17/05/2013 17:54
[respuesta:13]No lo sigo,asi que no se hasta que punto es un Kojima/Blezinski,pero mas alla de filias y fobias si su juego es el mas vendido de la Saga,y a mi personalmente me parece bueno,me parece que su Estudio hizo un buen trabajo.[/respuesta]

Ichiwolf · 17/05/2013 18:04
Mi favorito es el Dawn Of Sorrow de Nintendo DS, pero el de esta gente de 3DS me encanto, pese a haberlo criticado (Yo mismo) lo pille por la promo y quede sorprendido.

Lo que si concedo a esta nueva saga (LOS) es la historia, me parece mas enrevesada, melancólica, oscura e interesante que todas las demás sagas.

Dany ROD · 17/05/2013 18:09
[respuesta:12]pues según Vgchartz ( no cuentan las descargas solo fisicos)
-[b]Lord of Sadows[/b]

Xbox360 : 510.000 unidades
PS3:         790.000 unidades

Total = [b]1.300.000[/b]

-[b]Castlevania: Symphony of the Night [/b]

PsX= [b]1.270.000[/b]
Ps3 y Xbox y PC es descarga y no salen los datos.

-[b]Super Castlevania IV[/b]

Super nes= 630.000

No sale Store es descarga De Wii

-[b]Castlevania III: Dracula's Curse[/b]

Nes =830.000

No sale descarga de Wiistore[/respuesta]

asapir · 17/05/2013 18:13
[respuesta:17]Gracias por la información, me extraña lo de super castlevania IV, pero la apreciación de Cox me parece injusta siendo que está uniendo ambas consolas, entonces es castlevania III la que mas ha vendido en toda la saga.[/respuesta]

Laaucha · 17/05/2013 18:21
Pues merecidas ventas, muy buen juego

tijuet · 17/05/2013 18:27
[respuesta:18]Pues tampoco seria el Castlevania III el más vendido.

SotN en psx vendió 1,2 millones.

Si quieres un juego de una sola plataforma, este seria.

Saludos.[/respuesta]

Dany ROD · 17/05/2013 18:29
[respuesta:18]Mi Favorito es Super castelvania 4 ...pero en sip parece ser que sacaron pocas unidades y el lanzamiento fue cuando no había casi parque de consolas ... luego llego demasiada competencia con Street figther 2, Final Figth, ....juegazos de esta consola,
Y yo pienso que por físico fue Castletroid o Metroidvania SOTS de PSX[/respuesta]

Nintendetor · 17/05/2013 18:50
Pues es toda una pena. No porque me esté refiriendo a que no se lo merezca, pero prefiero los Metroidvanias de calle. Aunque no se yo si podrian hacer uno que superase Order of Ecclessia.

Dekte · 17/05/2013 18:53
[quote]y que si consiguieran vender 3,5 millones de unidades de Lords of Shadow 2 "bailaría desnudo en la calle"[/quote]

Tanta venta no es necesariamente algo bueno; con esta premisa espero y deseo que LoS 2 venda lo suficiente - y mucho más allá si es necesario- para que Mercury reciba la definitiva consagración que se merece como estudio de desarrollo a nivel mundial... pero también la justísima cantidad por debajo de esos 3, 5 millones que nos evite tener que presenciar este potencialmente muy penoso espectáculo. :doh:

Peter Lorre · 17/05/2013 18:56
Como si la base de usuarios de consolas actual fuese la misma de cuando Castlevania IV o SoTN. Dave Cox demostrando día a día que lo suyo seguramente es de nacimiento.

boonchikiboonboon · 17/05/2013 19:04
este castlevania se ha acercado mas a un amplio público y se nota, yo por ejemplo tengo un amigo que el único juego de la saga que conoce es este y es el único que ha jugado :L

X_HuNTeR_X · 17/05/2013 19:07
[respuesta:17]Las ventas digitales, se quiera o no, también son VENTAS. Dicho eso, tengo curiosidad.

Lo del VGChartz lo he visto un poco roto, la verdad. Como por ejemplo que salgan las ventas de CV III de Wii (que claro, casualmente no cuentan) pero no de la NES, que es lo que interesa. Y así con muchos más otros. Luego del SOTN, teniendo en cuenta la store de XBOX... ¿También contaría junto a Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku (SOTN de Saturn) o el Dracula X Chronicles? Del DXC vale, porque es una colección, pero las pocas ventas del SOTN de Saturn creo que también deberían contar. Y luego, claro, la store de PSN.

No sé, veo ahí unas ventas ridículas y más sabiendo que Castlevania es una franquicia mundialmente conocida y querida. Miro los números y no salgo de mi asombro. Incluso en los más clásicos me fallan las matemáticas. Lo dicho, eso está roto. XD[/respuesta]

mrx2039 · 17/05/2013 19:33
Me gustan mucho estos castlevania nuevos,pero para mi el mejor es el castlevania symphony of the night y dudo mucho que puedan lograr algo así en un entorno 3D.

InvictusSol · 17/05/2013 19:48
Aunque me gustaría creer que la noticia es verdad, con Dave "20horas" Cox nunca se sabe, cada vez que habla sube el precio del pan

[quote]si consiguieran vender 3,5 millones de unidades de Lords of Shadow 2 "bailaría desnudo en la calle".[/quote]

Estas declaraciones como van afectar negativamente a las ventas

Dany ROD · 17/05/2013 20:04
[respuesta:26]tienes razón que falta ventas  de versiones ..peor es lo mas amano que existen ...de todas maneras con ventas en consola única , el que mas ha vendido ha sido Castlevania de PsX tiene toda la pinta, pero los españoles contaran las ventas con todas las ediciones Claro.[/respuesta]

Edit es que las versiones digitales de Wii Xbox y PSN no salen en VGchartz ..pero esto ya lo habia puesto en el post 1º

Kyurem · 17/05/2013 21:53
sinceramente no le creo nada n_nU. Para mi fue SotN o Super Castlevania IV pero bueno, mejor espero los numeros de Konami. Saludos

sololeocr · 18/05/2013 00:25
Se las tira en poco tiempo esas 3.5 millones de unidades,  pero por favor que alguien detenga a este de salir a bailar desnudo a la calle, XD.

Yo vi un trailer reciente que sacaron, me gustaría conocer si parte del juego va estar situado en la época actual, o como mínimo que saquen el año 1999 es que transcurre parte de la aventura, y ojala haga su aparición Alucard, como se vio en otro de los trailers que sacaron.

Drovix · 18/05/2013 15:23
La verdad es que leyendo algunas réplicas (no necesariamente de este post) me siento muy afortunado de no haber si quiera catado una pizca de los Castlevania anteriores.

Y creedme cuando os digo que no me arrepiento lo más mínimo.

El fanatismo siempre consigue el efecto contrario.

Estybem · 18/05/2013 19:23
Ciertisimo lo que dice Drovix... Y a mi me paso con el FFXIII, mientras la mayoría le tira mierda y habla pestes de lo mal Final Fantasy que es, a mi me ha gustado tanto que lo tengo dentro de mi lista de 10 mejores juegos, el no haber probado ningún otro FF nunca y sobre todo el VII, me ha dejado apreciar el juego por lo que tiene que ofrecerme y de igual forma con esta subsaga de Castelvania...
La nostalgia puede hacer mucho daño es estos casos...

Arenjun · 18/05/2013 19:38
Se merece esas ventas y yo me alegro por ello, por mi parte he comprado de salida Castlevania LoS y Mirror of Fate, y también lo haré con LoS 2.

Por cierto yo tampoco he jugado los Castlevania anteriores, o me he perdido esas gen o simplemente no los he comprado por distintos motivos.

DreamRevelation · 18/05/2013 21:08
[respuesta:22]Para mi gusto, ya hay uno que le supera, y es de la misma consola del que citas, y mas antiguo, el Dawn Of Sorrow.

Y los nuevos estan MUY bien, pero cuando una saga cambia, por huevos te quedas con dos gustos distintos y que no deberian enfrentarse.

FF cambió, acepté y me encantó el XIII, pero su cambio hizo que el XII y el X o el VIII estuvieran en otra liga. Cada uno tiene la calidad donde debe tenerla y ya esta... pues con Castlevania igual.

Lo que he disfrutado los de DS y el SotN, no lo he hecho de la misma manera que con LoS, pero a su vez, dentro del genero en el que se ha metido, me parece muy superior al ultimo GoW por poner un ejemplo de generos...

De todas formas, quiero volver a los 2D, y que sigan con los 3D, una cosa no deberia quitar la otra, igual que con Dmc y DMC, ¿porque elegir solo un camino si hay tiempo y dinero (por parte de los desarrolladores) para hacer ambas versiones de las sagas de siempre?

Ejemplo demasiado obvio, Mario 3D (64, Sunshine, Galaxy,...) y Mario 2D (World, Land, New,...)

Pues eso, amo los juegos! xD[/respuesta]

Alexander_The_Great · 18/05/2013 23:50
Me alegra mucho esta noticia, Lord of Shadows tiene un hueco especial en mi colección.

jujagobo · 19/05/2013 05:02
es que con los video juegos pasa los mismo q con las exnovias :  Uno siempre los recuerda mas bonitos  d lo q eran!!!!!  y esa  damier  d q  los iuegos de antes eran mejor  no se lo cree nadie , bueno almenos yo con mis 30 años  no me lo creo

iorelk · 19/05/2013 08:23
dificil de creer   sea el ma vendido para mi el mejor el sinphony of the nigth ese tiene muy buen  grafico pero su historia deja dudas

Alexander_The_Great · 19/05/2013 11:57
También hay que tener en cuenta que Lords of Shadows es multiplataforma.

Ragnar- · 19/05/2013 12:00
[respuesta:39]O que otros Titulos como SOTN se han reeditado unas cuantas veces desde que salieron.[/respuesta]

lord_sanguinius · 19/05/2013 12:40
[respuesta:33]Eso no tiene porque ser siempre así.

Sigo creyendo que el Simphony of the night es el mejor Castlevandia de la historia.

No obstante eso no me impidió disfrutar del Lords of shadow. Incluso el Mirror of fate, a pesar de tener un desarrollo mas parecido al SotN, me pareció claramente inferior al LoS.

Lo mismo podría aplicarse al FFXIII, a pesar de que me parece claramente inferior a cualquier FF aparecido en Playstation One, eso no significa que dejara de comprarlo el día de salida y que no lo disfrutara de principio a fin.

Naturalmente que me sabe mal que no quieran, o no sean capaces de hacer juegos "como los de antes", pero tambien es cierto que desde entonces han aparecido otras muchas IPs que han desplazado a las antiguas en lo que a mi interés se refiere.

Actualmente estoy mucho mas ilusionado con la salida de un Fallout 4 o un GTA 5 que con el proximo Castlevania, lo cual si lo piensas es perfectamente normal. Cuando una serie cambia, gana nuevos adeptos a base de sacrificar a los antiguos.[/respuesta]

Sr.Yotsuya · 19/05/2013 12:50
No me extraña que sea el más vendido. Se lo ha ganado prostituyendo cualquier valor original de Castlevania en favor de las tendencias actuales.
Me empieza a tocar mucho los cojones que parezca que hay sagas que sólo tienen la opción de renegar de lo que fueron o dejarse morir.
Ha pasado con Castlevania, ha pasado con Tomb Raider y estuvimos a punto de verlo con Megaman.

En un momento en que existen canales alternativos de distribución que permiten hacer desarrollos más económicos a nivel técnico y por lo tanto más soportables para las empresas, no entiendo porque hay ese empecinamiento en hacer un arco iris de un solo color.
Si Konami está feliz como una perdiz con su cosa nueva mal llamada Castlevania OK, ¿pero tan malo sería seguir apostando por el formato clásico a través de las tiendas digitales?
Me cuesta creer que un Castlevania de IGA no resultase rentable buscando los caminos adecuados en su producción. Y ya no hablemos del refuerzo positivo que ganaría Konami con una decisión así.

Luceid69 · 19/05/2013 13:19
Este juego podra estar bien pero si los que conocen mas la saga dicen que esta perdiendo el norte pareciendose mas a lo que hoy en dia trata de vender mas pues lo siento pero prefiero que volvamos a la casilla uno Velvet.

Como con los FF que prefiero FF de la casilla uno pero con graficos de ahora, no los 13 lineales sin pueblos y ciudades con tiendas, cuando hagan un FF como los de antes con graficos de ahora entonces....al igual que los castelvania.

lord_sanguinius · 19/05/2013 13:21
[respuesta:42]Lo que planteas ya se hizo con el Castlevania de 3DS y el resultado si bien no malo fue bastante mediocre. No puedes crear un Castlevania de la calidad de los de antaño simplemente tirando a lo "barato".

El Simphony of the Night es algo mas que 4 pixeles mal puestos (para los estándares de hoy en día), es la variedad de escenarios, la enorme cantidad de enemigos, la genialidad de su desarrollo. Todo eso requiere el trabajo de los mejores desarrolladores, con los mejores recursos y el apoyo incondicional de la productora.

¿Como esperas reproducir todo eso en un juego de descarga digital que se vende por 10€?[/respuesta]

douzbam · 19/05/2013 17:59
¿Que tiene que ver Jamiroquai con Castelvania LOS? Solo entre por eso

Geraldo · 19/05/2013 22:54
Para mi las ventas están muy merecidas. Es un juegazo que gana muchos enteros mientras se avanza en la historia.

c2crk · 20/05/2013 07:40
Me alegro por Mercury Steam.

Saludos.

Estybem · 20/05/2013 15:40
[respuesta:41]Claro que no tiene que ser siempre asi, pero si ves los comentarios la mayorla es de gente que viene jugando la saga desde los inicios, los que recien empezamos con este LoS nos parece un juego genial y es porque no lo comparamos con los demás... Yo si lo compare con otro juegos que tienen parecidos e igual no me pareció para nada una copia, todo lo contrario me parece muy original sobre todo por su ambientación...[/respuesta]