La App Store llega a los 50.000 millones de descargas

Se han descargado más de 300 apps por segundo en cinco años.
La App Store llega a los 50.000 millones de descargas
·

Como Apple había adelantado hace algunas semanas, su App Store ha llegado finalmente a los 50.000 millones de descargas, un hito que se consigue algo menos que cinco años después del lanzamiento de su tienda online de aplicaciones, coincidiendo con la versión 2.0 de su sistema operativo móvil iOS.

Apple ya había advertido que la marca estaba cerca de lograr esa cifra, poniendo un contador de descargas y anunciando un concurso en el que el "autor" de la descarga 50.000.000.000 se llevaría un vale regalo de 10.000 dólares para App Store.

La descarga 50 millardos ha sido la app Say the Same Thing de la compañía Space Inch, descargada por Brando Ashmore, de Mentor (Ohio, Estados Unidos), que se ha llevado el premio de 10.000 dólares para la App Store. Entre estos millones de descargas, el juego más vendido ha sido el Angry Birds de Rovio.

El hito se consigue casi cinco años después del lanzamiento de la tienda, con algo menos de mil millones de descargas al mes como media, casi 29 millones de descargas al día, más de un millón de descargas por hora, 20.000 descargas por minuto y más de 300 por segundo. En total, hay más de 850.000 aplicaciones diferentes para iPhone, iPod Touch y iPad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir