Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. EA: 'No tenemos juegos en desarrollo para Wii U'

EA: 'No tenemos juegos en desarrollo para Wii U'

Electronic Arts confirma su falta de planes para la consola de Nintendo.
· · WiiU 

Electronic Arts ha afirmado que no tienen juegos en marcha para Wii U a través de un representante de la compañía. Esta información llega tras saberse que la compañía no planea lanzar en la consola de Nintendo los once juegos que usarán el motor Frostbite 3 este año fiscal, no anunciar el juego Madden NFL 25, ni dar detalles sobre FIFA 14 para la consola.

Jeff Brown, representante de Electronic Arts, afirma en declaraciones concedidas a Kotaku que "no tenemos juegos en desarrollo para Wii U en estos momentos".

Esto significa que la situación podría cambiar en el futuro, pero por ahora parece que los usuarios tendrán que prescindir del catálogo de la compañía en la consola de Nintendo.

La consola tuvo en su lanzamiento varios juegos de Electronic Arts, aunque todos ellos fueron conversiones de títulos que llevaban meses en PlayStation 3 y Xbox 360, como Mass Effect 3. Dead Space 3, el primer lanzamiento fuerte de EA de 2013, no se lanzó en Wii U.


ABBA · 17/05/2013 08:35
Mal mal mal.

Ahora diran los Multi son basura. Pero cuando publiquen sus [b]"Basuras"[/b] para Nintendo diran:
"Que bien mas catalogo para la consola"  :sst:

Matheson · 17/05/2013 08:37
Fifa y demás juegos deportivos tampoco?.

walgox · 17/05/2013 08:37
ellos mismos se siembran la daga

Pedro_Marck · 17/05/2013 08:40
La situación de WiiU es muy mala. Estoy flipando con que EA no tenga actualemten [b]NADA[/b] haciendose para WiiU. Para cuando se pongan hasta que salga el juego MINIMO un año.

Madre mía que mal está la cosa, casi igual o peor que con Wii.

En serio me parece de las peores noticias para WiiU desde que salió.

ELNINTENDERO · 17/05/2013 08:47
EA das asco.

Kutoki · 17/05/2013 08:47
Demoledor. Esto indica hasta que punto se le ha complicado a Nintendo el asunto con WiiU tras solo unos pocos meses de vida.

Creo que ni en las previsiones mas pesimistas podriamos esperar ver a la maquina vendiendo 30.000 unidades en abril en el primer mercado del mundo, o que compañias TAN relevantes y necesarias como EA o Activision le negasen el apoyo a la plataforma, aun sin haber salido siquiera las sucesoras de PS3 y Xbox 360.

Ahora mismo no debe quedar una alarma por saltar en Kyoto.

ogro1000 · 17/05/2013 08:47
Nada para Wii U......... bueno, compro sus juegos para PS3 o Xbox360........ momento, a mi no me gusta nada de EA, al demonio con Electronic Arts :jaja:.

Si anuncian un nuevo Burnout para XboxInfinity me tendre que tragar mis palabras :$.

Sorro · 17/05/2013 08:50
Igual o peor que con Wii?

Son dos extremos opuestos, de hecho Wii fue un éxito de ventas y aunque no muchas compañías externas la respaldaran, tampoco se podía decir que tuviera el rechazo que está teniendo ahora, WiiU se está convirtiendo en la peor pesadilla de Nintendo.

Ojalá levanten cabeza y empiecen a apoyarla porque a pesar de sus defectos, me gustan la mayoría de los juegos de Nintendo y aunque WiiU no me llame ahora, quién sabe en un futuro con un catálogo más curtido y a mejor precio.

negativeboy · 17/05/2013 08:51
¿Igual que wii? Mucho peor, para wii salían fifa, caterva-de títulos Sims, cosas como Boom Blox etc. No era la leche, pero era algo, ahora no va a haber nada, esto es sentenciar al ostracismo a la consola.

Luego vendrá el sector cavernario a recordarnos que los juegos de EA son basura o que ellos no se compran una consola de nintendo por los juegos de EA, esos mismos que se compran a las primeras de cambio un portaco del Mass Effect 3 a 60 pavos X-P

Bravo · 17/05/2013 09:08
Lo de Nintendo con las Third es de traca, esto no hace mas que poner en evidencia que tienen que despedir a todo el departamento de relación con los desarrolladores y fichar a gente nueva.

Muchos os agarraréis al rumor ese de Origen (que recuerdo que es solo un rumor) pero la verdad es que Nintendo no tiene ni idea de gestionar sus relaciones con los desarrolladores, no son EA los únicos que se han quejado, otros se han quejado también de lo difícil que es hablar con Nintendo, la falta de información, el trato que reciben, etc etc etc Hasta Iwata reconoció que no sabían tratar con las third y que era algo que tenían que mejorar, pues menuda mejora colega, perdiendo todo contacto...

dark-kyon · 17/05/2013 09:09
la verdad que yo me esperaba un futuro demoledor para wiiu con las thirds pero nunca pense que seria tan rapido,yo creo que esta consola dejara una muestra clara que es un suicidio sacar una maquina sin tomar en cuenta el estado actual y futuro del mercado.para mi si nintendo hubiera sacado wiiu sin el tabletomando a un precio entre 150 y 200 dolares y hubiera sido honesta diciendo que no quieren ni pueden competir con sony y microsoft pero que ellos sacaran juegos exclusivos que la hacen el complemento perfecto para la next gen se ahorrarian el ridiculo que estan haciendo en todo el mundo.

TimeDevouncer · 17/05/2013 09:11
[img]http://img.scoop.it/DZnj6GRiYfDA8BVHPd6w-Tl72eJkfbmt4t8yenImKBVaiQDB_Rd1H6kmuBWtceBJ[/img]

Vaya clavo.

Scarr · 17/05/2013 09:19
Bueno, todas las thirds están dando por hecho con estas actitudes que la next gen será un exitazo, yo no tiraría las campanas al vuelo porque todavía no sabemos ni el precio de las máquinas ni el precio de los juegos, por lo que no sabemos que cantidad de juegos hacen falta venderse para que un título sea rentable, sin embargo si sabemos que los costes de desarrollo se han disparado muchísimo según las propias thirds.

Viendo lo que han vendido juegos como Tomb Raider y que sin embargo salga SE diciendo que no son suficientes, da mucho miedo...

Yo siempre he dicho que cuantos más juegos puedas vender, y en cuantas más plataformas tengas tus títulos, mejor, más ingresos generarás, pero en EA sabemos como se las gastan, pretenden vender Mass Effect 3 así por sí solo, cuando los usuarios de Nintendo, en su amplia mayoría, no han jugado nunca ningún título de la trilogía, sin embargo, para PS360, sacan un pack a precio reducido con la trilogía entera... Tiene huevos el asunto...

Es una situación jodida para Nintendo,  pero si la next gen, no arranca como se espera, y no se venden los juegos esperados, me veo a los de EA, y a otras tantas thirds, diciendo que se interpretaron mal sus palabras, que simplemente no era el momento, mientras lo comentan de espalda a Iwata, inclinados en ángulo de 90 y con los calzoncillos por las rodillas.

Hay que tenerlo previsto todo, dan por hecho que se venderán como churros, pero con la crisis tan brutal que azota el planeta, ¿y si se equivocan? Les veo haciendo juegos hasta el amstrad cpc

Un saludo

hazuky · 17/05/2013 09:19
Otra losa más para WiiU ...y van unas cuantas ya.
Pronostico otro caso GameCube para Nintendo con esta consola, se quedará para nintenderos en los cuales mi incluyo y a disfrutar de sus sagas míticas que no es moco de pavo.

donan · 17/05/2013 09:26
[respuesta:11]De rumor nada. Salieron en el E3 diciendo que tenian un mega acuerdo para la WiiU con Nintendo. Tiene pinta que el Fifa, el Mass, etc y el NFS, los empezaron desarrollar los ports antes de joderse el acuerdo entre ambas y los terminaron por contratos adquiridos con Nintendo.[/respuesta]

Raiden_chino · 17/05/2013 09:37
[respuesta:11]Mira que yo no me creo todo eso de las conspiraciones, pero es bastante WTF ver a EA en la conferencia de Nintendo en el E3 2011 hablando de la comunidad online, de lo que podrás hacer con el online en WiiU, de una cooperación sin precedentes, etc y luego que pase esto.

[quote]At the Electronic Entertainment Expo in 2011 John Riccitiello, CEO of Electronic Arts at the time, was invited on stage by the President and CEO of Nintendo, Satoru Iwata, during Nintendo’s main press conference. Riccitiello began by talking about the “breakthrough in our relationship with Nintendo based on a stunning breakthrough in game technology” and how the Wii U “speaks directly to the players of EA Sports and EA games.”

“Now imagine those games with an open, online functionality, that allows you to download new content, find matches, compete on leaderboards and participate in a global community. And finally, imagine these EA games on a console with content, gameplay and community that can be extended to mobile, social networks, as well as the web.”[/quote]

[url:http://playeressence.com/eas-unprecedented-partnership-with-nintendo-and-other-fairy-tails/]http://playeressence.com/eas-unprecedented-partnership-with-nintendo-and-other-fairy-tails/[/url]

Esta claro que algo paso y no son solo las ventas. EA es testaruda, fue de las ultimas en subirse al LIVE con Xbox1. Mientras todas las compañías saltaron al LIVE de inmediato, EA usaba su propio sistema online hasta que por el 2003 se tuvieron que rendir y pasarse al LIVE también. Y la petición de EA a Sega para tener la exclusividad durante 5 años de los juegos deportivos en Dreamcast:

[quote]There was disagreement between Sega and EA over sports games. EA knew that hardware manufacturers were at risk when launching a new console, and would use such situations to EA's advantage. EA's then-president Larry Probst (a close friend of Sega's Stolar) noted wide competition to EA's sports franchises and wanted five year exclusive rights for EA to be the only sports brand on Dreamcast.[/quote]

[url:http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Dreamcast]http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Dreamcast[/url]

¿Que Nintendo podria hacer algo? por supuesto, pero es que si el rumor es cierto eso involucra darle el control online de su consola a EA. Sega incluso se ofreció a pagarle royalties a EA y estos se negaron, eran 5 años de exclusivos o nada.

Son bastante bestias xD A mi me parece que esto va más allá de unas malas ventas o de que Nintendo sea "difícil de alcanzar".[/respuesta]

Xonxez · 17/05/2013 09:40
Yo no lo entiendo, a mí me huele mal la cosa... xDD
Algo debe estar liando Nintendo, no sólo la (sniff, sniff) basura de consola que ha sacado. Quizá royalties exagerados, trato desfavorable, dificultades con las licencias... Algo tiene que pasar, porque ni con Wii ni con GC tuvieron tanta falta de apoyo.
Apfff, que vayan sacando ya los juegos de verdad potentes (a mí los Pikmin me gustan, pero no me venden una consola), y me la compraré en uno o 2 años, si no ha desaparecido ya.

Admiral · 17/05/2013 09:41
Noticia patrocinada por recogedores de cubos de bilis. Ale, ya se pueden explayar los trolls.

Jimmy79 · 17/05/2013 09:50
Que salgan los juegazos en WiiU ya, o Nintendo, tenemos un problema.

Artemabahamut · 17/05/2013 09:51
Yo la consola me la voy a comprar cuando pueda y baje de precio pero no por los multi sino por los juegos exclusivos que llevo disfrutando todo mi vida, si voy comprar un fifa esta claro que seria en ps3 no en wii, y si voy comprarme el RE revelation seria en ps3 no en WIIU, pero esto que opino yo lo opina muchos, quien no tiene una ps3 y una wii o una xnox y una wii, pues casi todo el mundo, pues cuando baje de precio con esta consola ocurrira lo mismo.

daniel78 · 17/05/2013 09:54
[respuesta:14]En el caso de PS4 según las informaciones los desarrollos de los juegos serán bastante más rápidos al tener una arquitectura similar al PC por lo que no creo q los costes se incrementen respecto a PS3 que era un auténtico dolor de cabeza para las desarrolladoras.[/respuesta]

Patxicu · 17/05/2013 09:55
Si, ahora la culpa será de EA por no apostar por un trozo de plástico del cual su futuro es negro como el carbón.

Algún día, y será pronto, la hostia que la realidad les va a dar en la cara va a ser de grabar.

Wolfy · 17/05/2013 10:06
Algo parecido le paso a Dreamcast

elantris · 17/05/2013 10:11
pues la verdad ya con tanta noticia asi no veo nada bien el futuro de la consola, yo la queria solo para os juegos de nintendo y me da igual pero vamos q al final ni inintendo sacara juegos para wii u jajaja

Invoke · 17/05/2013 10:18
Menuda pataleta se han pillado los subnormales estos. :jaja:

Como estan las cabezas, aqui debe de haber algo muy gordo. O Nintendo levanta el vuelo o tenemos otro caso PsVita.

zrIcu... · 17/05/2013 10:20
[img]http://gamezilla.komputerswiat.pl/media/2012/181/987518/wii-u-pad-forever-alone-1.jpg[/img]

PD: :(

Smeargle64 · 17/05/2013 10:20
[respuesta:21]Esque, como tu dices, a los usuarios de Nintendo les interesan los exclusivos, Nintendo y las thirds se llevan mal desde hace más de 15 años, no se porque tanto alboroto cuando el abandono third existe desde N64...

[quote]y si voy comprarme el RE revelation seria en ps3 no en WIIU[/quote]

Pues en wiiU tienes el añadido de poder jugarlo en el modo offTV, cosa que puede decantar la balanza en ese tipo de ports.[/respuesta]

Zack18 · 17/05/2013 10:24
Ale, ya os han dicho oficialmente que se la suda WiiU. Veremos cuantas más lo dicen abiertamente,

Ahora se verá si esto sentencia la consola o si Nintendo puede vivir con sus sagas quemadas que no la salvaron con N64 o Cube.

atrapado · 17/05/2013 10:27
La verdad salvo fifa14...los demas se los pueden meter por ya sabes dnd.(osea que no sacan el batle..field 4 porque no pueden adaptar el motor benga por favor.....si que pueden xboxps360 venga por favor y wiiU No ? o aqui ocurre algo mas que se me escapa?por cierto sabe algo sobre el pro para wiiU o konami pasa de nintendo tambien??

AxiIi · 17/05/2013 10:32
No me creo que no saquen el FIFA de turno. Si hasta sale para ps2, psp, es que no entiendo que decisión les ha llevado hasta esto. Que EA no desarrolle exclusivos para la máquina se puede entender, pero ports de juegos ps360 no tiene ninguna lógica aparentemente. Es que hasta vita ha tenido su ración de EA (fifas, nfs).
Así a priori sólo veo que van a conseguir enfandar a los usuarios tradicionales de nintendo y que no compren sus juegos en el futuro.

También quiero añadir que muy mal lo tiene tiene WIIU sino aprovecha el ocaso de esta generación para agenciarse de cuantos más ports le sea posible de ps360, porque cuando los proyectos vayan destinados a ps4 y la nueva xbox mucho más crudo la van a tener.
Creo que algo ha fallado en Nintendo, sinceramente, para que se llegue a esta situación.

siht1 · 17/05/2013 10:38
Ya se sabia que EA no iba darle mucho apoyo a wiiU, pero es que ni siquiera saldran los fifa o need for speed nuevos cuando ya salieron incluso en wii... :gota:, y esas sagas no son precisamente poca cosa, porque tienen muchisimo publico fijo anual, menudo panorama tiene la consola, abandono total third "salvo ubi" y iwata con sus please understand, haber lo que enseña hoy en el nintendodirect porque tienen el agua al cuello. :sst:

Artemabahamut · 17/05/2013 10:39
[respuesta:28]Ya pero es que ya es cuestion de gustos, me gustan mas el control de ps3 que es el que mas acostumbrado, pero si yo tubiera las dos consolas acepto y digo que lo jugaria en ps3 .[/respuesta]

MaNeLiYo · 17/05/2013 10:43
Como WiiU empiece a vender los de EA van a tener que comprarse unas cuantas rodilleras,un saludo ;)

PD: Estoy hasta los cojones de entrar en las noticias de Nintendo y ver siempre a los mismos individuos echando mierda,da pena,sinceramente.

Jean-ClaudeVanDamme · 17/05/2013 10:44
Sigue por mal camino Wii U.

Eltiogilito · 17/05/2013 10:46
Me da a mi que los unicos please understand van a ser la de los trolls cuando Nintendo anuncie para Wii-U Mario Kart, Smash Bros, Zelda, etcétera...

Averno · 17/05/2013 10:48
Las ventas no acompañan y la paciencia tiene un límite.

daniel78 · 17/05/2013 10:50
[respuesta:37]Una pena porque el tablet mando para el Fifa daba mucho juego.[/respuesta]

Hidanen · 17/05/2013 10:51
Le pasa exactamente como a vita... Como han dicho por arriba... cuando empiece a vender empezaran a sacar juego para ella...

Luceid69 · 17/05/2013 10:52
Mira nintendo, recluta gente, haz mas gandes tus equipos de desarrollo, y empieza a prostituir a marios hasta que se le caigan los pelillos del bigote, y a sacar todas tus sagas fuertes ya, pero YA!!, por que esto parece ya mas undido que el titanic, yo es que ni me esperaria al E3, tus pobres seguidores quieren saber algo ya!

playmobil · 17/05/2013 10:54
Una lastima ,no pasa nada , l Aliens colonials Marines viene de camino a wiiU , eso si menos bugueao creo .

Scarr · 17/05/2013 10:55
[respuesta:22]Pues te recomiendo que bucees un poco por el foro, verás la cantidad de thirds que afirman los costes de desarrollo se han disparado.

Un saludo[/respuesta]

damkring · 17/05/2013 10:58
Es un boikot de EA a Nintendo no cabe la menor duda, ellos esperaban imponer su sistema Origin  y les ha salido el tiro por la culata, a parte Origin no es rival para Steam, el primer síntoma  de su fracaso es abandonar el absurdo pase online.

La gente vende la piel antes de matar al oso, señores estan dando a Nintendo por acabada antes de tiempo y ya se sabe lo que ocurrio la anterior generación, que con un hardware muy inferior le dio un repaso en venta a la competencia. Cuando Nintendo saque su artilleria y sus sagas emblematicas sino despega entonces y solo entonces podremos hablar de fracaso, pero por ahora se merecen el beneficio de la duda.

daniel78 · 17/05/2013 11:06
[respuesta:42]Supongo q tendrá q ver con el hecho de trabajar con nuevos motores y que venimos de máquinas q llevan en el mercado 7-8 y es evidente q en el final de una generación es cuando más se rentabilizan los desarrollos. Cuando las desarrolladores aprendan a programar para las nuevas máquinas no creo q sean más costosas q la generación actual. El caso que te comentaba antes de PS4, si en lugar de tirarte 4 o 5 años para desarrollar un juego (como es el caso de la mayoría de exclusivos de PS3) lo reduces a 2 años y medio o 3 años, los costes se reducen drásticamente.

Saludos.[/respuesta]

sibaix · 17/05/2013 11:17
Ostras voy corriendo a vender la consola que no podre jugar a juegos de EA y esto es insoportable para un jugon como yo, total solo EA hace buenos juegos el resto no me interesa.
En fin cansado de noticias anti-Nintendo día si día también.
Lo que me voy a reír el año que viene con todos estos cuando vean las ventas de la consola tras salir los pesos pesados que todos esperamos con ansia viva.

alienwar · 17/05/2013 11:19
Pues lo que tendria que hacer Nintendo es no dejar que sus titulos aparezcan en 3ds tampoco.
Ademas para que pase como con el último fifa de wii que era EL MISMO del año anterior con distintas musicas mejor se lo metan por donde les quepa.

daniel78 · 17/05/2013 11:26
[respuesta:45]Para que aumenten las ventas no creo que sea suficiente con que saquen sus sagas  clásicas. Esto tiene que venir unido a una sustancial rebaja de la consola que haga que la gente se planteé comprar Wii U antes que las próximas consolas de Sony y Microsoft. Ya quedó más que demostrado con Gamecube y N64 que solamente con sus juegos exclusivos nintendo no puede sobrevivir por lo que tb tiene q sacar juegos third partie de peso. En 3DS por ejemplo tienes los Layton, Inazuma Eleven, Resident Evil, Mosnter Hunter etc.. que le dan más empaque a su catálogo y si a esto unes que la consola tiene un precio bastante asequible pues la combinación resultante es la que todos sabemos, se venden 3DS como churros. Con Wii U me da la sensación de que Nintendo no lo va a tener tan fácil y como no tome medidas rápidas antes de la salida de la nueva generación puede darse un batacazo de los buenos.

Saludos.[/respuesta]

angelville · 17/05/2013 11:27
Como ya han dicho, ahora Nintendo se deja de buenrrollismos, y dice que le retira toda licencia a EA para cualquiera de sus consolas, y que EA luego le tenga que explicar a sus inversores, por que no están sacando ningún título para la portátil esa que está vendiendo tanto.
Ya verás que risas.

o_0 · 17/05/2013 11:33
A dia de hoy me parece que ninguna sale ganando ni ninguna sale perdiendo.

Los juegos de EA no vendian mucho en Wii, y en Wii U con las pocas consolas que hay tampoco iban a incrementar las ventas.

De todas formas, yo creo que al que mas le joden es al consumidor final. Personas que solamente tengan Wii U y no puedan en su dia disfrutar de un mass effect, de un Fifa, de unos sims...etc.

Zack18 · 17/05/2013 11:33
Por mucho que repitáis que solo os compráis WiiU para las sagas de Nintendo (que ni están) el apoyo de EA es decisivo, en los últimos 8 años ha sacado muchas de las IPs más vendidas:

[img]http://abload.de/img/capture2gckzu.png[/img]

Que a vosotros no os interesen no quiere decir que no vaya a sentenciar la consola, que ya de por sí está medio muerta.

gerard78 · 17/05/2013 11:40
es lo mejor que pueden hacer.
el que es un vago que se toca las pelotas aún habiendo ganado millones, no se merece que le apoyen. cuanto antes la gente se de cuenta de la porquería que ofrece nintendo. mas gente se ahorrá la desgracia de ver que tiraron el dinero por comprar esa mierda.

DAVISITHO · 17/05/2013 11:41
EA tiene un pique con nintendo que no es ni normal.

Sr.Yotsuya · 17/05/2013 11:41
[respuesta:51]Tío gracias por abrirme los ojos. Voy a vender mi Wii U y a cagar tu nombre en forma de homenaje.[/respuesta]

DAVISITHO · 17/05/2013 11:45
A mi mientras saquen sus juegos me la pela EA. Para eso estan ps4 o xbox infinite. Tal vez ambas.

M60 · 17/05/2013 11:55
Tengo una duda pues...si no tienen juegos en desarrollo para wiiu como sabian si el frostbite 3 funcionaba en la consola? Es un poco contradicente todo esto.Que EA no quiera trabajar para WiiU tampoco es un mal mayor, todo el mundo sabe que estos van en otra honda y el que se la compra sabe que no va a tener un catalogo multiplataforma muy amplio que digamos.Nintendo vive exclusivamente de sus propios juegos y el dia que en una de sus plataformas le den la espalda sus acerrimos fans la pondran en un jaque mate

slicck · 17/05/2013 12:00
EA tiene más que perder con esta decisión que Nintendo

dekon · 17/05/2013 12:05
He sido consumidor de Nintendo durante años, y yo soy uno de esos jugones que quiere disfrutar de potencia grafica, multimedia y todos los juegos que hay en las otras consolas.

Me jode muchisimo este rollo de Nintendo de querer vivir siempre de sus mismas putas sagas, que me gustan como puede ser donkey kong, Mario o Zelda pero esque comprar otra de sus consolas para esperar otro juego de la misma saga que añada unos escenarios nuevos, armas o un nuevo salto pues como que me aburre y mas viendo lo que produce la competitividad entre Sony y Microsoft.

Wii a vendido porque se le ha metido en la cabeza a la gente que es barata, funciona muy bien para niños y familia, y como regalo de Reyes o cumpleaños era ''ideal'' con esos juegos del mario y pokoyo. Para los que no partamos de esa base hemos de reconocer que wii no ha sido nada del otro mundo en cuanto a juegos y el disfrute que le da uno de manera individual. (Que para hechar un play sports con amigos es la ostia vamos).

Ya les iria bien otro batacazo haber si despues de 3 consolas fallidas aprenden a no ir a su puta bola EN TODO y fastidiar a muchos posibles compradores.

Lau_Sempai · 17/05/2013 12:07
[respuesta:57]No metas a la Game Cube/Nintendo 64 en el saco de las consolas fallidas. Esas consolas ofrecían una potencia acorde a su tiempo.[/respuesta]

Ciaranz · 17/05/2013 12:08
[quote]EA tiene más que perder con esta decisión que Nintendo[/quote]

:jaja:  :jaja:  :jaja:

Sera que EA no tiene mercado con las consolas de Sony,Microsoft o el PC como para perder el tiempo haciendo port downgreados (que sera lo que tendrian que hacer).Vaya forma mas absurda de autoconvencerse xD

Por cierto,los Pikmins deberian estar agradecidos eh? EA almenos va de frente y no deja que pongais en vuestro calendario de AAAAAA titulos por semiconfirmar y cosas asi

Sr.Yotsuya · 17/05/2013 12:14
[respuesta:59]Lo puse en la taberna y lo pongo aquí.

Quien se compre una Wii U se la compra y me juego el cuello a que ningún juego de EA es decisivo en esa decisión.

Si, posteriormente a comprársela, en las consolas hay juegos de EA puede comprarlos (o no).

¿Cómo vende más EA vendiendo juegos en Wii U o no vendiendo? ¿Cómo se vende más vendiendo 5 o vendiendo 4?

Mala técnica para una empresa que se dedica precisamente a la venta de software.[/respuesta]

Rocquito · 17/05/2013 12:19
[respuesta:60]Vuestros rollos y damage control siempre son los mismos:

Cuando parece que Nintendo va a hacer una consola decente: "Tendrá potencia", "tendrá muchos juegos multi", "catalogazo brutal", "apoyo de EA y las thirds", "condensador de fluzo para hacer graficazos"

Cuando se ve que la consola es una peste y además las thirds la dejan de lado: "la potencia no sirve", "nadie hace juegos tan divertidos como Nintendo", "el catálogo de todas las demás plataformas son solo shooters clónicos", "para qué quiero a EA ni a ninguna third"

Sois la polla. Sería hasta gracioso si no intentarais engañar a la peña aquí diciendo que WiiU vale la pena y va a ser un consolón. Y si no fuera la segunda vez que picáis cual pardillos.

La próxima vez que Nintendo anuncie una sobremesa, si lo hace, al menos empezad de primera hora a adelantar que será una mierda de hardware y las thirds la dejarán de lado. Así os ahorrais sufrimientos.

Ah, y EA no necesita poner a sus equipos de desarrollo a hacer versiones para una máquina inferior a PS4 y X8 que encima no tiene muchas ventas y que encima nace como "consola complemento". No creo que les importe que los potenciales usuarios de WiiU interesados en un Mass Effect 4 en subHD y con gráficos de mierda (que sería la versión WiiU) se lo acaben comprando en PS4/X8/PC en una versión en condiciones.[/respuesta]

Ciaranz · 17/05/2013 12:22
[respuesta:60]Lo de que la gente se compra una WiiU y ningun juego de EA es decisivo puede ser pero bien que os tocabais cuando se anuncio Mass Effect (por ejemplo) con la posibilidad de mirar el mapa en el mando xd

Dicho esto,aqui no estamos hablando sobre lo bien que llevan las noticia los foristas de Vandal porque,como siempre,solo esperan juegos de Nintendo.Aqui estamos hablando de otra compañia (otra mas) que deja MULTITUD de titulos apartados de la consola de Nintendo.

Pongais como os pongais,digais lo que digais,esta noticia a la que verdaderamente le debe parecer un drama no es a Nintendo,si no a los usuarios que ooooooooooooooooooootra generacion mas,van a vivir de lanzamientos de Nintendo y ya xd.

PD: Y paso de hablar sobre el timo de la conferencia con el Battlefield de fondo y demas.[/respuesta]

Smeargle64 · 17/05/2013 12:30
[respuesta:47][quote]Ya quedó más que demostrado con Gamecube y N64 que solamente con sus juegos exclusivos nintendo no puede sobrevivir por lo que tb tiene q sacar juegos third partie de peso. En 3DS por ejemplo tienes los Layton, Inazuma Eleven, Resident Evil, Mosnter Hunter etc..[/quote]

precisamente 64 y gamecube demostraron que nintendo puede sobrevivir con sus juegos exclusivos...

Layton és de nintendo, no un third, y resident evil y monster hunter tb están para wiiU...  :gota:[/respuesta]

lechengas · 17/05/2013 12:30
Los nintenderos tienen razón, Nintendo innova mucho. No tener multis es una de las innovaciones mas logradas de Nintendo. :D

Aunque esto no creo que lo copien Sony o Microsoft.  :jaja:

gerard78 · 17/05/2013 12:34
veo mucho dolor el día que nintendo deje de hacer consolas domésticas y haga juegos para sony y microsoft a parte de su mundo portatil.
que hareís seguidores fieles de nintendo si ella llega a ocurrir? verse obligado a comprar una máquina donde saldrán vuestros jueguecines...

no se como se lo va a montar nintendo con WII U para vender como churros, pero parece ser que la gente o al menos gran parte pasan de ella.
algunos dicen que pasó lo mismo con 3ds y que levantó el vuelo. si, es verdad. pero habeís visto la cantidad de juegos que tiene esa consola de todas las desarrolladoras?
nintendo no tiene eso y juego interesante que sale de una third, es un juego que tambien esta en una máquina que todos o casi todos tienen que es una xbox 360 o ps3.
no creo que por que nintendo saque otro mario, zelda, yoshi y sus típicos juegos, esos vayan hacer que de 3 millones  de consolas pasen a ser 30 millones en 1 año.
menos aún una consola que por ofrecer no ofrece nada, ni es capaz de reproducir dvds y su online es cutre en comparación a la competencia.
lo que ofrece nintendo respecto a juego y multimedia es insignificante a lo que ofreceran ps4 y la nueva xbox.
eso no es ser un troll y ningún fanboy, es una realidad.

phoennyx · 17/05/2013 12:41
Como se quede sin FIFA... xDDDDD

ffaf21 · 17/05/2013 12:42
esta consola no debio salir ya nintendo deberia de quedarse cion la ds y 3ds q es su fuerte

AdeloHuerta · 17/05/2013 12:42
Nintendo, manda a EA a la reverendisima mierda.

lechengas · 17/05/2013 12:43
[respuesta:68]Tarde, ya se adelanto EA mandando a la mierda a Nintendo. Mandar a la mierda cuando ya te han mandado, no quedaria muy bien jeje.  :lol:[/respuesta]

dungeon keeper · 17/05/2013 12:44
Ya es oficial la declaración de guerra de las thirds. Si Ninty consigue salir de este atolladero y revierte la tendencia con Wii U a base de juegazos first y buen hacer le tendré más respeto que nunca como desarrolladora.

Fujy · 17/05/2013 12:47
Creedme cuando os digo que el menor temor de Nintendo es EA cuando tiene montado la dios es cristo con WiiU, abandono total por todas las Third punteras y lo peor de todo es que parece que no tienen intención de arrimarse en un futuro.

Así que la recomendación para Nintendo es que en este E3 presente su consola de nueva generación y borrón y cuenta nueva con WiiU.

-Noctis- · 17/05/2013 12:48
Esta consola empezara a vender cuando hagan una rebaja de 100 pavacos, ni mario, ni zelda ni pokemon pueden hacer que las ventas se disparen a 20 millones en 1 año, de los multis tambien se vive Nintendo que la gente se aburre y tal... O vas a sacar un mario super soccer

Nagisa · 17/05/2013 12:51
A nivel de juegos, significa menos morralla en el catálogo.

A nivel económico, imagino que jodido para Nintendo.

donan · 17/05/2013 12:52
[respuesta:72]Pues yo mataría por un nuevo Mario Strikers. Me pegué unos buenos vicios con la Wii :P[/respuesta]

Anupis · 17/05/2013 12:59
Esto es lo mismo que los lloros de la gente con PSVITA, ambas consolas levantaran el vuelo cuando tengan buen numero de maquinas en el mercado, quien quiera o pretenda creer que Wiiyou o Psvita van a caer la llevan clara.

AdeloHuerta · 17/05/2013 13:01
[respuesta:71]Fujy, sea la consola que sea, si es de nintendo tú la odiaras.[/respuesta]

Tokimeki · 17/05/2013 13:01
Wii U suena a Dreamcast 2.0 :(

donan · 17/05/2013 13:05
[respuesta:77]Eso decías de 3DS cuando salió :P[/respuesta]

OSCARina Of Time · 17/05/2013 13:06
[img]http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20130127185632/horadeaventura/es/images/f/f1/Nomedigasss-23432.png[/img]

Antes me iba a pillar el ME3 a menos de 30, ahora a menos de 20.
Eso q me ahorro. Gracias EA.

[secreto]Me jode y mucho quedarme sin los Dead Space y compañia.[/secreto]

dungeon keeper · 17/05/2013 13:06
Me encanta como se reunen los trolls como hienas ávidas de carroña. Fujy, gerard 78, Maikel...sólo falta acruber y ya tenemos a los cuatro jinetes del apocalipsis.

Fujy · 17/05/2013 13:07
[respuesta:76]Si es de la apestosa Nintendo actual si.[/respuesta]

Dany ROD · 17/05/2013 13:10
-Fifa 14 en PC 20€ a 25€ en Fast2play.... consolas 65€ ergo me lo Compro en PC ( ni me lo comprare ni me interesa)
-Dragon age 3 (malisimo el 2 ) de oferta en PC a 30€ Fast2play ...Consolas 65€ ergo me lo compro en PC ( ni me interesa)
-Battlefield 4 PC 40 euros y si aguantas a navidad 25 € oferta de Origins ...en Consolas 65€ Ergo ni me lo compro , muerto de risa tengo el 3 con premiun ( cansan mas que un COD despues de Badcompany, Badcompany2 ,BF3, pero es que ni me interesa otro cOD).
- Mass Efecct 1, 2,3 Triologia por 39 euros en PC ...ergo ni lo miro en consolas por serparado

Juegos comentados que me interesan Ninguno...ergo no hay problema EA
Juegos de EA que vende en Wii U FIFA 13  70.000 copias Ergo no le interesa la plataforma
Juegos de Futbol para Wii U PES2014...y ni tampoco me interesa..puesto que me lo compro en PC

ERGO EA comprende el mercado y con Nintendo no van a sacar dinero.
UBi Soft ,Sega,Capcom si sacan ..contrato de exclusiva (bajo pago de nintendo) que palia las ventas y que EA quería y nintendo no se lo dio ...FIN DE LA HISTORIA.

Tokimeki · 17/05/2013 13:12
[respuesta:78]¿Dije eso de 3DS cuando salió? Si te digo la verdad no me acuerdo, te agradecería que pusieras link si puede ser. Pero vamos, me extraña mucho, porque con 3DS sólo critiqué que bajara de precio a los pocos meses de haber salido. El caso que nos ocupa es muy diferente: EA no apoyó a Dreamcast, y tampoco apoya a Wii U, por lo que el símil es más que evidente.[/respuesta]

darsito · 17/05/2013 13:21
[respuesta:9]Perdona pero Wii comp consola fue un fracaso q es lo nos interesa a nosotros, a mi que Nintendo se forrase vendiendola no me supone ninguna diversión, una consola q ha estado mas tiempo en el armario de medio mundo q encendida te parece un éxito?[/respuesta]

donan · 17/05/2013 13:23
[respuesta:84]Pues solo por el Galaxy la volvería a comprar si no funcionara en la wii u.[/respuesta]

Hidanen · 17/05/2013 13:34
[respuesta:79]Hay una cosa que se llama ps3 y x360 que tienen esos juegos...[/respuesta]

Dany ROD · 17/05/2013 13:35
[respuesta:84]Esto puedes jugar en Wii U actualmente ... en PC y consolas  NO, como los juegos de EA.
Wii:

Super smashs Bros Brawl, Online
Super Mario Galaxy 1 y 2
Zelda: Skyward Sword
Zelda: Twilight Princess
Xenoblade Chronicles
Donkey Kong Country Returns
Okami
The Last Story,
Metroid Other M ,
Mario Kart Wii On Line
Metroid Prime 3: Corruption
Silent Hill Shared Memories
Residen Evil remakes GC como el 0 y 1,
Tatsunoko vs Capcom,
Muramasa: The Demon Blade,
Madworld platinum games,
Fire Emblem: Radiant Dawn.
Project Zero 2: Wii Edition,
Sonic Colours
Epic Mickey 1.

Wii U:

Como exclusivos:

LEGO City: Undercover
Zombie U
Monster Hunter 3Ultimate ( si te gustas monster Hunter mas de 200 horas asegurada meses y meses hasta los bombazos por el que me compre la consola )
Nsuper mario Bros U
Nintendo Land

Proximamente:
Bayonetta 2
Samash Bros U
Mario kart U
Zelda Windwaker HD
Dragon Quest X
Shin Megami Tensei x Fire Emblem
Yoshi's Land
Xenoblades nuevo[/respuesta]

darsito · 17/05/2013 13:37
[respuesta:36]El please understand es pagar 350 napos sabiendo que es para jugar a esos 4 juegos por q va a tener poco mas, no gracias nintendo pa 10 juegos espero 3 años y pago lo q vale 150 eur, de verdad no se el concepto de consola que tienen algunos, si he visto ordenadores de esos de críos de vtech con mas catalogo, lo dicho Nintendo no esperes vender esto como consola a 350 pavos cuando solo va a tener tus juegos ten un poco de decencia[/respuesta]

OSCARina Of Time · 17/05/2013 13:39
[respuesta:86]Correcto, pero hay otra cosa q no abunda mucho en estos tiempos, la cual me impide tener mas de una consola y otras tantas cosas q me gustaria.[/respuesta]

RealChrono · 17/05/2013 13:40
[respuesta:87]En realidad todos los juegos de Wii los puedes jugar en PC, y muchisimo mejor que en Wii o en WiiU. Todos sabemos como, pero las cosas son asi.[/respuesta]

darsito · 17/05/2013 13:47
[respuesta:87]Para empezar ese catalogo de Wii perdona que dude de la cálidad de muchos de los q pusiste y para seguir ese es el catalogo de un año tirando por lo bajo de una consola normal no de toda su vida así q es bastante patético.

Sobre el de wii2 port port HD, Nintendo land en serio? Lo tiene mi hermano y si aun se pudiese online daría para jugar algo, menudo despropósito de juego vergüenza tener que ponerlo en esa lista, monster hunter saga que no evoluciona nada desde que llego a cierta compañía, solo hay q ver el 4, con lo que era esta saga y lo que podría ser en otras consolas, pero como en 3ds venderá comp churros para q evolucionar.

Pon las listas que quieras si hay joyas en esas listas pero no justifica la compra a ese precio de la consola, una consola q sabes a no te va a sorprender[/respuesta]

Hidanen · 17/05/2013 13:50
[respuesta:89]Si es por dinero y no por orgullo nintendero lo entiendo xo encuentro un tanto raro comprar una wiiu antes que una ps3 o una x360 y mas con el tema monetario depormedio, otra cosa es que te la hayan regalado claro...[/respuesta]

BigBrother2 · 17/05/2013 13:52
¿Ni siquiera refritos de ps2 y de wii? Venga va, eso si que podéis hacerlos. Por 50 euros alguno lo compraría y ganaríais algo de pasta. No pedimos ni un filtro HD!

Dany ROD · 17/05/2013 13:52
[respuesta:90]LO dudo amjo que juegues todos a 100% , sin Bug, con online, y sin tener que cambiar de versiones...:) yo tengo eso...y la verdad mario galaxy a 60 frames sin Bugs ... sin cuelgues y Necesidad de procesador a tutiplen es una gozada...y ademas ..todo el mundo no sabe ni s un juego va mejor en open GL o con la tageta y que direct X ..
Y[b] Experiencias como Monster hunter 3 Ultimate online, mariokarwii online y Encontrar gente que le funcione correctamente Smash Bros Brawl ..solo puedes hacerlo con Wii o Wii U..[/b]. de verdad..yo tengo 300 Gigas en Roms..y al fina acabas hasta los mismisimos de buscar link Caidos de Megaupload...Emuladores que con uno si con otro no va ...y que tengas un PC suficientemente potente para ello y no se ralentice como me pasaba...

Y el PC me lo comprare con la 2ª horneada de juegos de nueva Generación..que aun espero als Especificacions que van a requerir..y va a ser bestiales como paso con OBLIVION de PC y XBOX 360.[/respuesta]

hazheandome · 17/05/2013 13:55
[respuesta:77]No es por nada, pero más quisiera WiiU tener los títulos que tubo Dreamcast.[/respuesta]

Por mi parte EA se podria haber ido a freír espárragos hace tiempo, pero bueno es lo que ahí.

De todas maneras enterrais las cosas muy pronto, digo yo que Nintendo tendrá que mostrar algo. Aunque de momento a mi lo unico que me interesa es el X.

darsito · 17/05/2013 13:56
[respuesta:85]perdona pero dudo que pagases 350 eur para volverlo a jugar, no te equivoques yo no digo que no tenga grandes juegos, si puedes pillarla por 100 eur es buena compra para el catalogo que ofrece[/respuesta]

gerard78 · 17/05/2013 13:56
[respuesta:77]no insultes el nombre de dreamcast.
esa consola tenía una potencia acorde al tiempo que salió, un precio cojonudo de salida y una calidad de juegos exclusivos que no tiene WII U.
WII U es una mierda consola que no se la puede comparar con nada. eso si, ojalá al menos con lo que respecta a dreamcast, esta si que se vaya a la mierda por que es la que mas se lo merece.[/respuesta]

OSCARina Of Time · 17/05/2013 13:58
[respuesta:92]De buena gana me pillaria tanto la 360 como la ps3 ahora mismo y mas tras el E3 q bajaran de precio.
En cualkier caso no me da para todo, ni de dinero ni de tiempo.
Saludos.[/respuesta]

RealChrono · 17/05/2013 13:58
[respuesta:94]De la lista de juegos que has puesto, hay como 3-4 con online, no mas, y aun asi el online de Wii dejaba muchisimo que desear. Ya te digo yo que a SMG y SMG 2, Okami, Zelda TP o SW, etc. se juega muchisimo mejor en un pc que en Wii o WiiU, con filtros a tutiplen, mejor tasa de frames en muchos cacos y a una resolucion mucho mejor.
Y no hace falta buscar enlaces ni rooms, te compras el juego y lo compras original, como harias en Wii o WiiU.

Yo solo te digo que se puede jugar a los juegos de Wii en un PC mejor que en Wii o WiiU, por mucho que en algun juego suelto pierdas la posibilidad de jugar online.[/respuesta]

Tokimeki · 17/05/2013 13:59
Algunos deberíais aprender a leer y dejar de lado los "radicalismos": la noticia habla de que EA no tiene juegos en desarrollo para Wii U. Y mi comentario de que "Wii U es una Dreamcast 2.0" es debido a esta noticia, dado que de todos es sabidos la enemistad de EA y Sega en la época de Dreamcast, que se negó a desarrollar para ella.

Me importa un pepino cuál tiene mejores juegos, hay que quedarse con la idea que quería dar, y es ésa. Y desde mi punto de vista es muy malo para Nintendo quedarse sin el apoyo de EA, que hasta ha desarrollado una versión del Frostbite 3 para móviles.

Supersonico · 17/05/2013 14:00
[respuesta:29][quote]Ahora se verá si esto sentencia la consola o si Nintendo puede vivir con sus sagas quemadas[b] que no la salvaron con N64 o Cube[/b].[/quote]

Perdona? No se ha salvado? Entonces por qué sigue en el negocio? Yo no es por nada pero incluso con las bajas ventas que tuvo Gamecube, la consola dio beneficios a la compañía.[/respuesta]