Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo obtendrá beneficios por los vídeos de sus juegos que los usuarios suban a YouTube

Nintendo obtendrá beneficios por los vídeos de sus juegos que los usuarios suban a YouTube

Está colocando publicidad en ellos.
· · 3DS WiiU 

Numerosos usuarios de YouTube han asegurado que Nintendo ha comenzado a reclamar los ingresos obtenidos por los vídeos en los que se muestra la jugabilidad de sus juegos.

A través del programa Content ID, la compañía está colocando publicidad al principio y al final de los vídeos grabados y subidos por los usuarios para obtener beneficios con ellos, en vez de recurrir a eliminar estos contenidos, ya que no lo consideran una infracción de sus derechos de autor.

Esta práctica es muy habitual por distribuidoras como Activision, Electronic Arts o Square Enix, aunque es la primera vez que Nintendo ha decidido recurrir a ella. Entre los juegos afectados solo se encuentran los más actuales, como Super Mario 3D Land, Luigi's Mansion 2 y New Super Mario Bros. U.

Según ha declarado un representante de Nintendo, el pasado mes de febrero la compañía registró sus contenidos en la base de datos de YouTube: "La mayoría de los vídeos realizados por los fans no tendrán ningún cambio, aunque los vídeos que muestren contenidos de Nintendo, como imágenes o audio de cierta duración, ahora tendrán publicidad al principio o al final de los vídeos".

"Queremos que nuestros fans disfruten los contenidos de Nintendo en YouTube, y esto es por lo que a diferencia de otras compañías, hemos decidido no bloquear el uso de nuestra propiedad intelectual".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


tuextrati · 16/05/2013 20:28
y subir bugs para que arreglen los juegos

bestiajil · 16/05/2013 20:29
nintendo que pasa ? necesitas plata

slicck · 16/05/2013 20:32
Vamos sería el colmo que no lo hicieran, muchas compañías ni dejan subir vídeos basados en sus juegos. Y lo mismo lo hacen otras compañías como las mencionadas desde Activision a Square Enix, pero no importa, esto en Vandal será tema de un intenso debate para lapidar a Nintendo.

Tavomena · 16/05/2013 20:32
necesitados !! XD okno....entonces Sony se puede podrir en plata con el share de PS4 :o

KinGriso · 16/05/2013 20:32
[para bestiajil] Cállate.[/para]

La gente se queja por todo. Es su propiedad y ellos deciden qué hacen con ella.

Acruber · 16/05/2013 20:37
Menuda panda de usureros.

Luceid69 · 16/05/2013 20:45
Pero nintendo no podria estar 10 años en perdidas que podia aguantar?, pues esto no dice eso, me parece que saben que la llevan clara esta generacion y quieren pillar dinero a toda costa de lo que sea.

Voxel · 16/05/2013 20:48
Dicen que ahora cobraran un plus a los que compren ropa por mostrar propiedad intelectual al publico fuera de la tienda donde se exhibe y vende...

Boys Don't Cry · 16/05/2013 20:48
Bueno a este paso nos cobrarán por encender la consola, vaya panda de usureros estos de Nintendo, mientras ellos se lucraran con el esfuerzo de los demás Sony pone un botón en el nuevo dual shock para facilitar la subida de gameplays a la red. Lo que tendría que hacer la gente es no subir gameplays de juegos de Nintendo y que les den, aún que haciendo esto se les hace publicidad gratuita aún quieren más.

Un saludo.

Fen · 16/05/2013 20:49
Me parece mejor solución que ir eliminando vídeos por los dichosos derechos de autor. Los que los cuelgan ganan visitas y suscriptores.  Y Nintendo se lleva su parte.

Alsborg91 · 16/05/2013 20:50
Que se joda Nintendo, ahora los partners y grandes youtubers al no poder poner videos de Nintendo y llevarse una parte de la publicidad no subiran gameplays y Nintendo será la gran perdedora, ya que perdera publicidad

SambadeAmigo · 16/05/2013 20:51
[respuesta:6]Mejor explicado imposible. En serio.[/respuesta]

Arcander · 16/05/2013 20:51
Alguien sabe a quien le están metiendo la mano en el bolsillo? A Youtube o al youtuber?

Lo primero no me importaría, pero lo segundo podría empeorar la imagen que tienen sobre la compañía una de las comunidades más populares e influyentes de aficionados.

Glasgow-Smile · 16/05/2013 20:54
Bueno algunos llevamos muuucho sin públicidad en Youtube gracias a [i]adblock plus[/i] asi que da igual. Esta muy bien que no decidieran quitar todo por copyright, bien para todos.

[respuesta:14]A nadie creo, ponen públicidad y de ahí sacan un ''teórico'' beneficio como cualquier tipo de publicidad basado en las supuestas ventas que generaría, creo que se refiere a eso.[/respuesta]

chupito_brisco · 16/05/2013 20:55
pf, youtube antes eras chevere

Artemabahamut · 16/05/2013 20:55
Pero que estais hablando, pero si son sus cosas, ellos lo que dicen es que hay muchos usuarios subiendo cosas de sus juegos con publicidad de otras cosas, ganandose ellos un dinero a costa de sus productos, asi que lo unico que quieren hacer es en ve poner publicidad de cartas, coches etc..., pues poner publicidad de cosas de nintendo, nada mas y nada menos.

nagaroth · 16/05/2013 21:01
yo lo veo buena idea no afecta a nadie y la propiedad intelectual al fin y al cabo es de nintendo

hazheandome · 16/05/2013 21:02
[quote] Esta práctica es muy habitual por distribuidoras como Activision, Electronic Arts o Square Enix [/quote]

No hace falta decir más.  :jaja:

pachamelon · 16/05/2013 21:04
Yo es que sigo sin entender por qué tenia que llevarse alguien un dinero pro subir un vídeo sobre un videojuego que es de otra persona, de la misma manera que tampoco entiendo por qué Nintendo tiene que poner publicidad o eliminar dichos vídeos símplemente porque salgan sus personajes.

Vamos, que no entiendo por qué nadie tiene que ganar dinero con un servicio libre. Ni yo tengo por qué ganar dinero por hacer una foto a mi Super Mario Galaxy, por poner un ejemplo, ni Nintendo me tiene por qué meter publicidad a esa foto para ganar dinero ella.

Fei_Wong · 16/05/2013 21:04
Adblock plus is your friend :D

idyoteke · 16/05/2013 21:04
"Queremos que nuestros fans disfruten los contenidos de Nintendo en YouTube, y esto es por lo que a diferencia de otras compañías, hemos decidido no bloquear el uso de nuestra propiedad intelectual". Les faltó añadir: "Y sacaremos pasta del trabajo de otro" Las personas ya pagaron por su producto y deberían poder utilizarlo como quisieran y sacarle el beneficio que quieran. No veo razonable que una persona que suba un vídeo de SU partida a un videojuego de X compañía venga ésta y saque pasta.

xaviark · 16/05/2013 21:05
Una empresa que quiere obtener beneficios de sus juegos? Sacrilegio!!!!!! :jaja:  :jaja:

Kanbei Oda · 16/05/2013 21:06
Me he puesto de un humor de perros leyendo el titulo y el primer parrafo y a continuacion he seguido leyendo y me he quedado como entre una mezcla de no entender nada de la Noticia y que la noticia decia dos cosas diferentes.

A ver, en que quedamos ¿estan reclamando dinero o estan poniendo anuncios para ganar dinero en lugar de pedir que se eliminen los videos o las 2 cosas o que? Porque no es lo mismo lo primero que lo segundo, una cosa es mala y rastrera y en la otra me parece que hacen hasta bien ¿que es entonces?

mariomeiss · 16/05/2013 21:07
Bueeeno chicoos, que no cunda el paaanico, esto no es solo cosa de nintendo. Notch piensa hacer lo mismo, por lo menos han estado hablando con el para ello, es decir los contenidos de Minecraft también se verán afectados si finalmente lo hace.
Y realmente no es nada malo que salga una publicidad, no es para tanto. Si te gusta el contenido del video que vas a ver, creo que uno es capaz de aguantar 20 sec antes de verlo.

Artemabahamut · 16/05/2013 21:10
[respuesta:24]Que no, creo que nadie lo entiende, que nintendo de lo que se queja es que los por que los videos que tiene contenido suyo tienen publicidades de otras compañias, cada vez que abrimos youtube en el segundo 5 se abre una pestañia con publicidad para coches y demas cosas, pues por lo visto tu decides si subir esa publicidad y algunos sacan provecho de ello.[/respuesta]

daninudo · 16/05/2013 21:11
Prefiero que ponga anuncios que quitar por copyright porque es más perjudicial

Glasgow-Smile · 16/05/2013 21:14
[respuesta:24]Nada de eso, solo que Nintendo esta buscando los videos ''let's play'' de juegos suyos e insertando publicidad unos segundos antes de comenzar el video.
No es nada chungo sino sería como estar viendo el canal oficial de youtube de Nintendo, si ves un let's play de algún Zelda pues antes puede salirte publicidad del Mario Kart o algo asi que esten promocionando.[/respuesta]

Duqo · 16/05/2013 21:16
muchos de los que dicen eso de lo malo que no veran ningún video de youtube no? sabeis que el 80% de los video tienen publicidad no?

Satokon · 16/05/2013 21:17
"Esta práctica es muy habitual por distribuidoras como Activision, Electronic Arts o Square Enix, aunque es la primera vez que Nintendo ha decidido recurrir a ella."

Pero claro, como es Nintendo, son unos ladrones de mierda y estan necesitados de dinero. ¡A la hoguera!

Trolls de pacotilla :jaja:

PD: Y por supuesto, cuando lo hicieron Activision, Electronic Arts, Square Enix y demas compañias no fue noticia. ¿Por que ahora que lo hace Nintendo si lo es? Manda cojones :rolleyes:

Laaucha · 16/05/2013 21:29
Supongo que con el AdBlock no pasara nada

Arcander · 16/05/2013 21:29
[respuesta:28]Otra pregunta, que parece que manejas, y si el video ya tenía publicidad, que generaba ingresos para el youtuber, al cambiarla Nintendo por otra relacionada con sus productos, cosa de lo más lógica, a quien irán los beneficios de susodicha publicidad, a Nintendo, al youtuber, o a ambos?[/respuesta]

Creo que he escrito una tontería. Nintendo no creo que pueda recibir beneficios, ya que es el anunciante, es decir, quien paga, y el que se beneficia de la distribución de su publicidad. Así que bien por todos.

Emiru · 16/05/2013 21:34
[respuesta:32]Iría entonces a Nintendo. En el momento en que una compañia coge los derechos de un video el que sube el vídeo lo único que puede sacar de ahí son visitas y suscriptores, pero nada de dinero directamente de dicho vídeo.[/respuesta]

EDIT: Releyendo, depende de que elijan ellos para la publicidad. Si ponen anuncios de productos suyos ya sería complicado, pero si es de cualquier cosa ellos ganan dinero.

ELNINTENDERO · 16/05/2013 21:37
NINTENDO, esto ya es pasarse.

Glasgow-Smile · 16/05/2013 21:40
[respuesta:32]No manejo mucho el tema pero creo que los [i]youtubers '''''''profesionales-celebridades''''''''[/i] cobran porque permiten la publicidad en sus videos y comercializar un producto. Pero aunque un youtuber tenga ese contrato y tenga siempre una publicidad en su video, como Nintendo es la propietaria de la imagen que se muestra puede sobreponerse a este contrato y cambiar la publicidad de esos videos (o directamente quitarlos si quisiese) y no creo que el youtuber ni nadie pueda decir nada, será solo beneficio para Nintendo por estar usando la imagen de Nintendo.

Pero en realidad no estoy seguro de como va, lo que he dicho es puro invento intentando usar mi lógica jaja.[/respuesta]

angeliux · 16/05/2013 21:42
quiere sacar mas dinero de mario

Arcander · 16/05/2013 21:43
Bufff gracias a todos por las respuestas.

Por lo que he visto por ahí teneís razón, pero me parece uno de los movimientos mas descabellados que he visto nunca, pero en fin, ellos sabrán lo que hacen.

Tropiussa · 16/05/2013 21:52
Me parece bien, mejor eso que borrar vídeos de usuarios.
Y ¡qué narices! yo haría lo mismo xD

fumeta_mack · 16/05/2013 21:52
¿Si lo hace nintendo es algo malo y si lo hace las demás compañías no?

milinagi · 16/05/2013 21:53
No lo borran, no hacen nada malo

AlejandroMp3 · 16/05/2013 21:54
que loco, y basicamente esos videos en youtube son Publicidad gratuita para ellos, y más encima quieren cobrar :jaja:

SergiopatiN · 16/05/2013 21:55
antes de que te metan un strike prefiero la verdad.

anhellk · 16/05/2013 21:58
normal en todo lado hay publicidad

perroazul · 16/05/2013 22:01
vaya, a algunos youtubers se les puede acabar el chollo si todos llegasen a tomar las mismas medidas que nintendo.  

roknin · 16/05/2013 22:07
no me importa qué pongan publicidad,lo veo normal.

Electro96 · 16/05/2013 22:08
A ver, que no lo pillais,  Nintendo con esto se lleva los beneficios de los videos, por lo que los partners no ganan NADA , sino que ese dinero va para Nintendo. Me parece una estrategia absurda por su parte, los videos son publicidad gratis para tus juegos.

SniperElite · 16/05/2013 22:09
Al jodido inventor de youtube se le deben caer los billetes de los bolsillos-

Sudit · 16/05/2013 22:10
Los que defendéis de que es lo que hacen ya varias compañías... joder, que Capcom ponga mil DLC no excusaría a ninguna otra compañía de hacer lo mismo, ¿verdad?

gmk240 · 16/05/2013 22:11
[respuesta:7]Plas, baneadito que te vas, ala, tomate estas vacaciones para reflexionar o para jugar con tus amigos en el parque. :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Helioder · 16/05/2013 22:31
El caso es que ahora la gente ya no podrá beneficiarse de estos vídeos.
No solo habrá ahora anuncios de Nintendo en esos vídeos si no que además te impiden ganar dinerito de tu propio contenido.

MartinSawyer · 16/05/2013 22:36
Y los que suben reviews o cualquier cosa y no tienen partner sino que lo hacen por puro ocio,
¿les quitarán a ellos los videos? Si Nintendo pone anuncios la pasta se la llevará la compañia y no el usuario.

Ya sabemos que las leyes del copyright sólo las acatan quienes no sean VEVO o tengan el machinima de los huevos al principio de cada video.

Lau_Sempai · 16/05/2013 22:50
Yo he borrado mi canal de YT. Al menos no eliminarán los videos, como hacen otras compañías...

Invoke · 16/05/2013 22:50
Mientras solo sea publicidad no me parece mal. xD

LadnaV · 16/05/2013 22:51
Ahora me entero que te meten publicidad en Youtube justo en el momento de iniciar ciertos videos,  llevo años con el adblock y ni idea tenía de esta practica.

PD:Adblock GOD, acabo de quitarlo para hacer una prueba y...que le han hecho a Vandal??¿, madre de dios, la web y el foro han sido engullidos por la publicidad, el horror.

Tokimeki · 16/05/2013 22:55
Nintendo no tocará el tema de los gameplays, sino los "videos" que infringen sy copyright, tales como aquellos que ponen las melodías de sus videojuegos, o videos suyos de trailers, presentaciones, etc. No me parece tan mal, y al menos no eliminan los videos.

Xilos · 16/05/2013 23:00
[respuesta:4]Square-Enix si que deja subir vídeos de sus sagas y que la gente saque pasta por ellos  :wtf:[/respuesta]

Y para muestra un boton

[video:http://www.youtube.com/watch?v=iM-BOCP2CA0]

He desactivado el adblock y en este LP de CT me ha salido un bonito anuncio de MediaMarkt (de los genéricos de youtube)

EDIT: Y Activiision tambien deja... sera que no hay gente sacándose dineritos de sus gameplays de COD

ajayashi · 16/05/2013 23:02
Esta práctica es muy "HABITUAL" por distribuidoras como Activision, Electronic Arts o Square Enix

A ver un poco mas "desarmado" para que lo digieran, Nintendo esta cambiando los beneficios de Youtube por "publicidad" osea pones un video de mario y te aparece publicidad de zelda (por ejemplo).

Si te dedicas a sacar "ganancia" de videos de videojuegos evitate a -Activision, Electronic Arts,Square Enix ademas a Nintendo- y seguramente la lista crecera.

Si eres Fan y subes los videos para mostrar gameplay o demostrar que eres "bueno" ya no tienes que temer que te tiren el video por "copyright" que a final de cuentas es de Nintendo a nivel mundial.

Quien gana al final? Youtube.

Ya que Nintendo intercambia los "beneficios" por publicidad en esos videos y la ganancia por video reproducido es una miseria asi que seguramente nintendo acompleta la diferencia de pago de publicidad.

gmk240 · 16/05/2013 23:07
[respuesta:4]Solo tu podrias defender semejante robo.
Y bonito el voto de un troll que se esta comiendo un baneo. :jaja: [/respuesta]

Lord_Wolf · 16/05/2013 23:13
Joder pero tan mal están ya los de Nintendo?

Panzer-NintendoSony-SS · 16/05/2013 23:31
[respuesta:34]No entiendo por què lo dice,Nintendo le estarìa cobrando la hipotètica ganancia a youtube en lugar de cobràrsela al usuario,ademàs de que muchos videos tienen publicidad hoy en dìa,y serìa mejor que Nintendo hiciera publicidad en los videos que infringen sus derechos de autor en lugar de poner publicidad extraña que no le permite hacer publicidad para otros juegos menos conocidos.

Muy bien por Nintendo.[/respuesta]

Admiral · 16/05/2013 23:41
Una cosa es que repliques los videos que ellos cuelgan tal cual en tu canal, cosa que entiendo que reclamen beneficios y otra muy distinta es que por ej te curres un análisis con su juego, edites y de todo y te piden los beneficios, porque eso si es un mierdón.

Helioder · 16/05/2013 23:45
Creo que la gente no lo esta pillando, a los let's plays si se les esta cambiando la publicidad y privando a los creadores de los videos recibir beneficios. Se estan viendo afectados let's plays, reviews y videos con la musica de los juegos de Nintendo (sobre todo con juegos nuevos como Luigi's Mansion 2).
En mi opinion esto es tan malo o peor que cuando quitan los videos, ya que ahora no solo no te beneficias de tus propios videos si no que ademas Nintendo se beneficia.

guillefix · 17/05/2013 00:01
Adblock plus.

Bigboss9 · 17/05/2013 00:11
jajaja PLEASE UNDERSTAND

Glasgow-Smile · 17/05/2013 00:11
[respuesta:62]todo lo que ayude a eliminar a las celebridades de youtube y demás personajes sin gracia será bien recibido [secreto]en mi opinion[/secreto] .

Dios bendiga a Nintendo si ayuda a conseguir que ocurra.[/respuesta]

Tropiussa · 17/05/2013 00:22
"Publicidad al principio o al final de los videos", a lo que yo entiendo que Nintendo cobrará por la publicidad añadida y el usuario seguirá cobrando por lo suyo.

Que alguien me corrija si me equivoco.

espartakus · 17/05/2013 00:54
Como las demás compañías hagan lo mismo al final WillyRex y compañía se van a ir al paro  :jaja:  bueno aunque con lo que han ganado todos estos años tiene dinero para vivir sin trabajar una larga temporada.

Bravo · 17/05/2013 00:54
Me parece un canteo, sea Nintendo, Sony o quien sea, es muy triste a donde estamos llegando, pero muy triste, panda de...

benamik · 17/05/2013 00:54
si, segun comentan en otras web, los youtuberos seguiran cobrando dinero, porque lo que estan diciendo es publicidad añadida, no es la misma con la que cobran ellos.

trolaso_de_aqui_a_pekin · 17/05/2013 01:10
vandal, por que odias tanto a nintendo? es por que nintendo no te pasa el maletin por debajo de la mesa para que le hagas publicidad???

Xilos · 17/05/2013 01:12
[respuesta:69]¿Puedes poner el link? mas que nada porque me sorprenderia bastante que hiciera ID Claims para poner "doble publicidad"[/respuesta]

El_Serpiente · 17/05/2013 02:12
Ya... Muchos vienen a decir "Vaya panda de usureros"...

Ya me gustaría verlos si ellos creasen un juego o algo y lo usasen y sacasen algún beneficio sin su consentimiento... Hipocresía.

miwii · 17/05/2013 02:25
Grande nintendo siempre preocupandose por sus usuarios

KenSo · 17/05/2013 04:22
Con esto queda claro que Nintendo necesita obtener dinero de donde sea. Ojala que esas ganancias las ocupen para crear nuevas IPs que atraigan la atencion hacia la WiiU, que hace rato es la espina en el costado de esta compañia.
Por otra parte, este recurso es lo ultimo que deberian utilizar las compañias de cualquier indole para sacar dinero ¡¡¡¡no hay nada mas molesto que la publicidad al inicio o al termino de un video!!!

er_solid_snake · 17/05/2013 08:02
La peña se flipa que da gusto :D y algunos simple y llana mente trollean , amos a ver , ahi un sector que se graba jugando , lo cuelgan en youtube , y alas miles de visitas , pues reciben pasta ,  por el morro , los ahi de todo tipo , y muchos muy pateticos , an visto que se estan lucrando con sus juegos , pos quieren parte del pastel , y creo yo que si se ponen tontos , asta se podrian quedar con todo el pastel , y por mi que se lo queden , lo veo asta justo , pero claro , mas les da la publicidad , espero que en un futuro muy muy proximo , se acave esta peña , por lo menos los que no callan o gritan como ......... :D no me sale nada bueno .

DeiviTron · 17/05/2013 08:06
Nintendo prefiere sacar beneficios de los videos que vulneran su copyright antes que denunciarlos y retirarlos = vaya panda de usureros

(Hipótesis)Nintendo opta por retirar los videos que vulneran sus copyright en lugar de lucrarse con ellos = vaya panda de cabrones

Erdeivitron opinando sobre los que se quejan por cualquier cosa por el simple hecho de que la noticia lleve la palabra Nintendo = Iros a cagar a la vía, amargados

roknin · 17/05/2013 08:33
!!NOTICION!!!NOTICION!!!! nintendo mato a manolete,se termina por descubrir qué nintendo es en realidad el mal personificado en compañia de juegos....
como puede haber gente tan ignorante qué no comprenda ni lo qué lee,vandal ayuda un poco con sus noticias tergiversadas pero de hay a no entenderlas o entender lo qué nos convenga....

davidmlaso · 17/05/2013 08:43
[respuesta:20]Muy sencillo: porque el video que estas subiendo tiene el contenido creativo de otra persona (o empresa) y ellos se han esforzado mucho y han usado su ingenio y creatividad y es su producto. Gracias a que lo crearon tú tienes imágenes que subir. Por lo tanto subes un material con contenido que NO ES TUYO.[/respuesta]

davidmlaso · 17/05/2013 08:56
[respuesta:22]Me apuesto lo que que quieras a que nunca te has leído el copyright de los dvd o programas o productos (cierta gente no lo hace porque lo piratea todo y el copyright no viene en el software pirata): cuando tú compras un juego, en realidad sólo compras un permiso de uso de una copia (legal) del producto y sólo lo puedes usar de manera personal e intransferible. Hacer vídeos de juegos es como sí yo voy al museo del prado y hago fotos de los cuadros. Te animo que lo pruebes, sobretodo al lado del de seguridad...igual después de lo que te pase lo entiendes.

Un saludo.[/respuesta]

hazheandome · 17/05/2013 09:13
[respuesta:79]En el Prado no se puede hacer fotos porque son unos listos y se creen que los cuadros son suyos. Para tu informacion ellos mismo te venden fotos hechas por ellos, pero a ti no te dejan ni pasar la camara, y eso para mi tiene un nombre, usureros. Por ejemplo en el Reina Sofía si que puedes tirar fotos, y te digo el Reina Sofía, como te puedo decir la Casa Encendida. El arte es de todos, y si yo pago una entrada o me compro un producto es mío y ago con el lo que quiera. Asi va el pais, os compráis cosas y os seguís pensando que es de la empresa que te lo a vendido en vez de tuyo, muy bien. Y yo te pregunto, entonces para que lo pagas si no va a ser tuyo? En fin lo dicho, si he pagado por algo ese algo es mío, o acaso el coche que me compre hace 5 años que ya está pagado con mi sudor sigue siendo de Peugeot? Pues no, es mío tambien.[/respuesta]

Sorro · 17/05/2013 10:08
No lo veo mal.

Si no obtiene beneficios con WiiU que al menos los tenga por estos vídeos xDDD.

No, ahora en serio, prefiero esto a que quiten los vídeos.

ximances · 17/05/2013 10:13
Me parece correcto, al fin y al cabo se trata de material sujeto a derechos que les pertenecen...

...pero...

... ¿debería Nintendo pagar a los usuarios por utilizar sus canales y/o vídeos de youtube para promocionarse publicitariamente?, ¿hasta que punto vulnera ese acto algunos de los respectivos derechos de los propietarios de los videos y cuentas que se utilizan para integrar la publicidad?

Un discusión ardua...

keli_2234 · 17/05/2013 10:22
a mi que nintendo quiera obtener beneficio por sus juegos me parece perfecto , pero tambien comentare que gracias los que suben gameplays al yotube puedo tomar una correcta decision a la hora de soltar la pasta por un juego, ya que gracias a los yotubers puedo ver si el juego realmente merece la pena

MaNeLiYo · 17/05/2013 10:28
Pues yo lo veo bien,a mi no me afecta,puesto que a la publicidad no le hago ni puto caso,y puedo seguir viendo los vídeos como siempre,un saludo ;)

idyoteke · 17/05/2013 10:45
[respuesta:79]Pues visto así te debo dar la razón aunque no comparta, no tu opinión sino la ley en si. Yo opino y creo que si yo compro un producto éste pasa a ser mío y puedo hacer con él lo que a mi me parezca. Según ésta ley de copyright no puedo dejárselo a nadie e incluso un videoclub no podría alquilarlo o de ser así debería pagar a la compañía para que me dejase hacerlo. ¿No? Y sí, algún copyright me he leído y para la información que me das no hace falta casi ni leerlo porque aparece nada más poner el DVD aunque antes en los VHS eran más claros. Y sí, también he "pirateado" aunque debería decir descargar contenido que está compartido en la red, porque yo de "piratear" sé lo mismo que un niño de dos años sobre la teoría de la gravedad. Y pongo "piratear" entre comillas porque para mi es compartir contenido que uno tiene, vamos, que yo la "pirateria" la tengo como si un amigo que vive a mil kilómetros quiere dejarme un juego pero por la distancia no es posible así que lo sube a la red para que yo pueda descargarlo. Todo es según como se mire y a quién le interese como mirarlo. Sobre la sugerencia... no lo voy a intentar tranquilo xD.

Un Saludo.[/respuesta]

Boddhai · 17/05/2013 10:50
Debe estar la cosa muy malita en Nintendo para tener que quedarse con los centimillos que sacaban los youtubers con la publicidad.

Hay que pagarle las pastillitas del Alzeimer a Miya supongo.

Sempa · 17/05/2013 12:18
Mal les va la cosa para tener que llegar a semejante cutrez,
legal es pero no te deja bien en vista a tu imagen como empresa

asterisscus · 17/05/2013 14:32
A mi no parece nada bien esto. Nintendo y demás te venden la experiencia de juego, no las experiencias de otros, nunca se han quejado de que las revistas publiquen imágenes de juegos como medio parcial para darles publicidad y cobertura, pero cuando reconocen un nicho de mercado que NO han inventado ellos, como son los vídeos de youtube, se quieren quedar con los beneficios de estos.

Es como cobrarles a la revistas por publicar reviews de sus juegos, no me parece nada bien

Helioder · 17/05/2013 15:50
[respuesta:65]¿Como por ejemplo que canales? Yo estoy suscrito a muchos canales de Youtube que suben vídeos de juegos de Nintendo, algunos de ellos hacen let's plays que me sirven de guia, otros hacen reviews, etc.
No se me ocurren canales de Youtube, cuyo contenido se centre en Nintendo, que sean del estilo de Willyrex y Elrubius, que son canales que simplemente no merecen existir.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 17/05/2013 16:01
[respuesta:89]No se de youtubers asi, me referia a que si lo hacen más compañias despues de Nintendo alomejor se acaba todo y vuelve a ir por el buen camino: donde la gente lo hace por hobby no por lucro.

Mismamente en español los únicos canales que conozco son esos 2 que has nombrado y me han parecido una p*t* m**rd*, me paso videos un amigo y me quede en plan ''¿esto es lo que se considera gracioso? ¿esto es ser guay?'' con razón tienen tanta audiencia si casi todos los subscriptores tienen que ser niños.

No quería ofender ni nada, a mi tambien me parecen muy útiles las guías de vez en cuando, aunque siempre intento escoger gente que se que no esta ya subida al barco de la publicidad y ni que hagan comentarios irritantes o pseudograciosos.[/respuesta]

Helioder · 17/05/2013 16:26
[respuesta:90]Yo lo digo porque hay muchos canales que se lo curran muchisimo, se hacen su guiones, editan mucho sus videos... Incluso estoy suscrito al canal de un chico que ha modificado su 3ds para poder grabar juegos en ella.
Esto de los canales de Youtube es como un trabajo mas, que cobren por ello les ayuda a sacar mas videos y no tener que trabajar de otra cosa y ademas de ello hacer videos.[/respuesta]

reyham · 17/05/2013 18:24
si esto solo beneficia a Nintendo bien, si jode a usuarios(tanto los que suben como los que lo ven) mal. No mal por usurero ni por ser Nintendo ni por chorradas.....mal por que es una publicidad de la ostia, si ahora un youtuber americano(o no, de habla inglesa vamos) de los importantes se le da por subir....cualquier mierdo de wiiu, da lo mismo cual, el peor juego....en 1 o 2 dias ese "anuncio" ha llegado 1 millón de personas y no te has gastado ni 1 duro en publicidad.
Ademas ese juego entra digamos....en una moda, si tal lo juego y parece que se divierte jugando tu querrás probarlo, lo pondras en tu twiter en facebook y tu mierda de corchera.

Pero el alcance de esa gente no se queda en ese millón, como cualquier persona, cuando compras un juego se lo muestras a tus amigos y tal.....y asi en cadena(esta claro que no siempre pasa esto, pero es otro factor mas).

Y realmente me da lo mismo quien lo haga.....pienso que son piedras contra tu tejado, si como digo arriba, eso jode a los usuarios, si no jode a nadie, pues buen movimiento de nintendo.

A muchos que no entienden o no saben que es hoy día youtube les parecerá una tontería, pero no lo es.... cuanta gente viendo a x o y youtuber no se habrá comprado minecraft? COD? etc

Hace 15 años los "ídolos" juveniles salían de la tele o de las discográficas, ahora son de internet.

Blassio · 17/05/2013 21:58
pagas el juego, subes un video con el juego que ya pagaste... haces publicidad gratis a nintendo, llega nintendo y gana mas dinero aparte de tu publicidad que ofreces la solucion: no suabn gameplays de nintendo por dios mejor solo jueguenlo en su casita y listo

Glasgow-Smile · 17/05/2013 22:04
[respuesta:91]Bueno tambien puede ser eso, te doy la razón que siempre hay buenos usuarios ocultos entre tantos otros malos que no merecen lo que tienen. Si esos usuarios como dices se dedican al 100% a lo que hacen y lo hacen bien entonces no me opongo.[/respuesta]

Prilin · 17/05/2013 22:26
Por si alguien no lo ha leído, esto no perjudica para nada al que sube el vídeo. Sólo le saca dinero a la malvada google con su youtube.

Karkoma · 17/05/2013 22:31
Es su manera de luchar contra el fracaso de Wii U, enhorabuena nintendo  :lol:

Al menos lo han hecho bien al no restringir el uso del contenido de sus juegos, ahi si debo de darles un aplauso

Drak91 · 17/05/2013 23:52
Otra compañia que se pasa al lado oscuro , que pena Nintendo con lo que tu fuiste hace años

miwii · 18/05/2013 01:01
que bien Nintendo siempre al pendiente de sus usuarios :)

thrall · 18/05/2013 03:28
Yo les digo nintendo piensa nosotros, y no en el dinero.