Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un estudio indica que la piratería no es tan elevada como se había señalado hasta ahora

Un estudio indica que la piratería no es tan elevada como se había señalado hasta ahora

Se situaría por debajo de los niveles denunciados.
·

Tres investigadores internacionales (Universidad de Aalborg, Universidad de Waterloo, y la Escuela de Negocios de Copenhague) han publicado un artículo, hospedado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y que fue presentado en la XV ACM SIGMM/SIGCHI International Academic MindTrek Conference de 2011 en el que se sugiere que los niveles de piratería de videojuegos denunciados por organizaciones como la ESA (Entertainment Software Association), la patronal estadounidense de la industria del videjuego, no se corresponden con la realidad, según lo que han podido observar en su investigación.

El estudio ha controlado la piratería en un total de 14 plataformas (entre ellas, PC, Nintendo DS, PSP, PlayStation 3, Wii y Xbox 360) para comprobar empíricametne cuántas personas subían y se bajaban videojuegos a sistemas de intercambio de archivos.

Durante el periodo del estudio se identificaron 173 videojuegos diferentes con 12,6 millones de usuarios únicos distribuidos en 250 localizaciones diferentes.

Como se señala en el estudio, estos datos no se corresponden con las cifras que publica la ESA y se sitúan sensiblemente por debajo de las mismas.

Anders Drachen, uno de los investigadores que firma el estudio y que trabaja en la Universidad de Aarlborg (Dinamarca), ha afirmado en declaraciones concedidas a Wired que "la piratería de videojuegos con P2P es extraordinariamente prevalente y variada geográficamente. Sin embargo, las cifras que arroja nuestra investigación sugiere que las magnitudes de piratería que se habían denunciado hasta ahora han sido demasiado elevadas".

"Además, parece que algunos mitos son falsos. Por ejemplo, que solo se piratean los juegos de acción, pues observamos mucha actividad en juegos para niños o para público familiar durante el periodo de la investigación", añade.

Condicionantes del estudio

Los propios investigadores señalan que su estudio podría tener una variante adicional que solo podría observarse en la realización a largo plazo de un análisis de las mismas características. Y es que han señalado que el volumen de piratería es mucho más elevado en el periodo de lanzamiento, pero que luego se desploma. Por tanto, los datos podrían no ser plenamente extrapolables al no cubrir largos periodos de tiempo.


Mr.Torrente2013 · 17/05/2013 08:37
La verdad nose por que hay tantos royos con los pirateos.. lo que no quieren entender microsoft y sony o cualquier otra compañia es que si compras un movil,consola,ordenador,etc... es tuyo puedes hacer con lo que has comprado lo que te de la gana como si lo tiras por la ventana lo que les jode a muchos fabricantes como xbox360 por decir alguno es que piratees sus consolas y jueges a juegos piratas y te ahorres pagar 70 euros... ¿Les parece mal piratear consolas? Cusndo saquen PS4 y 'xbox720 que pongan los juegos de salida a 20 y 30 euros ya veran como si que se compran ademas la ''PIRATEARIA'' es ilegal si sacas beneficio de ello vendiendo juegos o mas cosas pero si son para ti o para algun amigo o familiar que los descargas y se los regalas ¿QUE HAY DE MALO? Esto es increible....

Maxko · 17/05/2013 00:20
[respuesta:22]Buenas Brokenotes, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Tanto que hablan de piratería y ni siquieran saben lo que significa realmente y como no, lo asocian al termino "compartir".

-Piratería, no es bajar, ni subir una película, disco o juego de internet.
-Piratería, no es hacer una copia exactamente igual al original.
-Piratería, no es COMPARTIR.

-Piratería, es realizar copias y venderas por X dinero.
-Piratería, es robar material protegido y decir que es de tu cosecha.
-Piratería, es ir al cine y que una entrada te cueste casi 10€ de tu bolsillo.

Asi que desde aqui, y gracias a tu comentario que me ha insipirado, me gustaria decirle en general a todos los que se quejan de la "pirateria"....

-¿Quereis que la gente vaya mas al cine? Bajar los precios de las entradas.
-¿Quereis que la gente no piratee consolas? Curraros un buen sistema de proteccion, pero ojo si lo consiguen, quitaros el sombrero porque ese proceso siempre es un mérito y conlleva un trabajo impresionante. Además que os ayuda para futuras consolas... el mundo gira así.
-¿Quereis que la gente consuma y compre productos originales? Adelante, es vuestro trabajo, currároslo y hacer ofertas interesantes como por ejemplo STEAM, que vende juegos (de manera legal) a precios de oro. Pero no vayais llorando ni haciendo leyes estúpidas...

Pero tener siempre una cosa en mente... la "Piratería" va a existir SIEMPRE.

Gracias Brokenotes por tu comentario, me ha ayudado a desestresarme :)

Un saludo amigo![/respuesta]

ajayashi · 16/05/2013 23:51
[respuesta:20]El detalle es la "facilidad" de adquicicion, un problema que aun no esta resuelto, por ejemplo los usuarios de iphone son gente de negocios que usualmente tienen tarjeta de credito.

Los usuarios de android son "usuarios" mas "normales" y que desconfian de integrar su numero de tarjeta en el celular, asi que recurren al otro metodo.

Si no se ha arreglado esto, es por culpa de las compañias que no buscan facilitarle la vida al usuario por ejemplo google vendiendo tarjetas de prepago.

Y es que estas mismas compañias son las que deberian aportar soluciones, pero parece que mantener el mismo estilo de negocios para todas les funciona asi que no cambiaran.  [/respuesta]

Flash-Original · 16/05/2013 23:05
Seguira existiendo la piratearia mientras esten las palabras G-R-A-T-I-S

Danielfumao · 16/05/2013 23:01
Bueno, ahora siguen los países tercermundistas y esta encuesta si no se puede realizar o al menos para mi es imposible, a no ser que ingreses a los cientos de locales con las copias piratas en disco que tienen y les pidas estimaciones  :jaja: porque al menos en mi cuidad la cantidad de dvds que circulan ya es astral

Flecha subir