Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Electronic Arts abandona el 'pase online'

Electronic Arts abandona el 'pase online'

Sus futuros juegos no incluirán este sistema.
· · PC X360 PS3 WiiU PS4 XBOne 

Electronic Arts suspende sus planes de aplicación de "pases online", es decir, el sistema que obliga a introducir un código -incluido con el juego- para activar sus funciones y servicios de juego en línea y que exige a compradores de segunda mano el pago por desbloquear esos mismos servicios.

"Abandonamos el pase online. Ninguna de nuestros nuevos juegos lo incluirá", ha dicho John Reseburg, director de comunicaciones corporativas, quien admite que "muchos jugadores no han respondido" a la propuesta y que por tanto deciden abandonar esta práctica.

Desde su introducción en el año 2010, el pase online ha generado mucha polémica entre los usuarios, en principio ideado como una medida para sacar un beneficio extra de las ventas de segunda mano. Electronic Arts es la primera compañía que anuncia que renuncia a esta política.

Pioneros en implementarlo y en abandonarlo

El abandono del pase online por parte de Electronic Arts es especialmente significativo, ya que la compañía, primera en anunciar públicamente que abandona el pase online, fue también la que lo "inventó", lanzándolo con Skate 3 y Tiger Woods PGA Tour 11 a mediados de 2010, y defendiéndolo en su momento. Posteriormente, otras compañías se sumaron a esta tendencia, pese a los críticas de los usuarios.

Esto no significa que la compañía vaya a cambiar su política de contenidos descargables y seguirán con la política de creación y publicación de los mismos, así como la de micropagos.


JerryS. · 16/05/2013 08:58
Finalmente han recapasitado esta empresa q solo piensa en el dinero, pero me da un poco de miedo lo q se traigan entre manos. -.-

Jose15 · 16/05/2013 09:09
¿Pase de temporada? En la noticia original están hablando del pase online, no del pase de temporada. Vamos, limitar el online a un solo uso por juego o pasando por caja si es de segunda mano.

acoplado · 16/05/2013 09:12
¡Esto demuestra que los usuarios podemos "votar" con nuestro dinero! Ya era lamentable un pase online en juegos 100% online, pero poner pase online en campañas de un jugador fue el colmo!

Enhorabuena a los que nos negamos a pagar los juegos con pase online a Full Price.

Doc Paul · 16/05/2013 09:15
Tal como dice Jose15.... ONLINE PASS, NO SEASON PASS.  Modificad la noticia para evitar confusiones.

fumeta_mack · 16/05/2013 09:18
Ya, pero el pagar x euros para recargar la pistola del dead space o comprar sobres del fifa no lo quitan. Qué perros.

Rivalcarl · 16/05/2013 09:22
electronic arts son una mierda porque me compre el medal of honor warfghter de segunda mano y cuando fui a jugar el online zas necesitaba la mierda del pase online, hasta me dio ganas de tirar el juego a la basura

Hidanen · 16/05/2013 09:33
[respuesta:7]Eso te lo tendrian que haber avisado en la tienda...[/respuesta]

spectrum3 · 16/05/2013 09:36
Yo compañias que incluyan pases online o basura por el estilo no le compro nada.

Fumetifoc · 16/05/2013 10:03
tranquilos, ahora el online no sera pase online, si no un dlc aparte, asi todos contentos.

peruhn · 16/05/2013 10:03
Quitarán el pase online, pero la solución que se impondrá será la misma... comprarse el original. Poner una clave en cada juego online y vincularla a una cuenta.

Los compradores de 2º mano serán los perjudicados. O se convertirán en compradores de juegos en liquidación una de dos cuando el servidor esté a punto de cerrar porque sacarán la siguiente entrega de turno.

mrpak · 16/05/2013 10:06
el caso es que viene con trampa.
como no funciona venderlo todo junto por un pelin menos de dinero, lo vendo todo separado por su precio real y quedo como un rey, y al usuario sigo dando por detras mientras que saque la cartera pa pagar.......sin haberlo preparado me ha salido un pareado XD

Acruber · 16/05/2013 10:07
Ahora tocan el always online y los micropagos.

Riken.Sproken · 16/05/2013 10:16
Otro que se une al aviso: la noticia original habla del pase ONLINE, no del "season pass".

DJ-MAT · 16/05/2013 10:29
No van a dejar de ingresar sus 10 millones de dólares del pase online como si nada. Seguro que quitándolo lo tienen compensado por otro lado, como con los micropagos y los pases de temporada / servicios Premium.

Lo anuncian y limpian su imagen.

Leviatan31 · 16/05/2013 10:40
Pero sigue dando razon a cuando digo que la culpa es nuestra muetra y solo nuestra. Cuando las compañias ven que no nos la cuelan por un lado, interan colarnosla por otro (que es hasta normal que lo intenten) pero si nosotros decimos, por aqui no, ellos no tienen más remedio que cambiar de dirección. Al igual que si dijeramos, basta de dcls, estos acabarian por desaparecer.

Darkw00d · 16/05/2013 11:12
[respuesta:16]Si los usuarios decimos la verdad, esto debería significar un aumento en las ventas por todo aquel que estaba en contra del online-pass, y deberia significar suficiente compensación....pero no, los usuarios son unos hipócritas, EA lo sabe y me parece que tu también, pues por mucho que ragueen acaban pagando religiosamente y, como dices, sería lógico que se cubrieran las espaldas.. coincido contigo con que a la gente pasa en realidad de toda la bilis que suelta por internet y compra los juegos igualmente (de no ser así, un lavado de cara sería ya de por sí un beneficio que compensara)[/respuesta]

Tocomoto · 16/05/2013 11:33
Prefieren que todo el mundo esté conectado al mundo online para poder venderles todos sus productos digitales que van con los juegos , micropagos y demás chorradas. Habrán hecho un estudio y les saldrá mejor hacerlo de esta forma , estos y menos EA no regalan nada , ni dejan de embolsarse unos cuantos millones de dólares porque sí.

Ragnar- · 16/05/2013 11:39
Necesitan cambiar mucho mas si quieren limpiar un poco su imagen de tragaperras.Son la Compañía con peor reputación,quizás Capcom tenga peor todavía pero andan muy a la par.

Stymi · 16/05/2013 11:48
El pase online se introdujo en 2009 con Battlefield Bad Company 2.

Theokoles · 16/05/2013 12:07
EA: Cod tiene un pack premium con todos los dlc reciclados y a timado a mas de 1 millon  vamos a hacer nuestro premiumm.
EA: Cod lider en ventas que podemos cambiar ne nuestra politica , quitar el pase online.

SirChrono · 16/05/2013 12:08
a ver que se les ocurre ahora para robar mas, esta claro que a esta gente no les interesa la segunda mano, miedo me da lo que tramen ahora, esto necesariamente no es una buena noticia para nosotros....

Saludos. :D

granaino · 16/05/2013 12:36
Una buena noticia, el online pass es lo peor que ha parido esta gen

airwave · 16/05/2013 12:43
ahora le toca a UBICHOF quitarlo.que para el online de mierda que tiene..,(en lo que respecta servidores)

Dekte · 16/05/2013 12:48
[quote]John Riccitiello is the best EA release of the year.[/quote]

Parece que el despido de este hombre ha tenido algún aspecto positivo. Ahora esperemos que los que vengan detrás no acaben por hacerlo bueno.

Kotick, eres el siguiente... :demonio:

megoliat · 16/05/2013 13:44
This is a dream?

diego.dey · 16/05/2013 13:53
Creo que es la primera vez que me entero de algo positivo desde el ceo de ea... ojalá sigan así y no sea la única

Dekte · 16/05/2013 13:54
[quote]This is a dream?[/quote]

[img]http://cdn.instanttrap.com/trap.jpg[/img]

moisesiho · 16/05/2013 13:58
No me lo creo jeje bien es bien!!!ahora solo falta q lo quiten ubisoft y codemaster y veña

hendrix90 · 16/05/2013 14:00
tres años les ha costado hacer caso a sus consumidores...hay que ver lo espabilados que son para unas cosas y como se hacen los tontitos con otras...

Hidanen · 16/05/2013 14:04
Y sony tambien deberia quitarlo...

Asterun · 16/05/2013 14:21
Ya es hora de que se dieran cuenta.

goikko · 16/05/2013 14:55
Ya era hora, ahora solo falta que el resto de compañías que se subieron al carro también lo quiten. Porque mucha justificación con que era para pagar el mantenimiento de sus servidores, pero bien que seguían cerrandolos al cabo de 1 ó 2 años.

cervantes_pkt · 16/05/2013 15:00
Ole!!

Arcan0ne · 16/05/2013 15:04
Esto sera una buena noticia mientras no jodan por otra parte despues.

FuKuy · 16/05/2013 15:06
No canteis victoria todavía.

EA abandona el pase online para obligar a asociar sus próximos juegos con tu cuenta de Origin... ya veréis, tiempo al tiempo.

siht1 · 16/05/2013 15:08
Que una empresa renuncie a tanto dinero, y mas siendo EA, huele raro... :cuidado: , habra que ver que nuevo metodo se han inventado para sacarnos los cuartos, porque si quitan esto...algo lo tiene que sustituir seguro... :sst:

walstreet · 16/05/2013 15:31
Les ha costado bajarse del burro xD

ELNINTENDERO · 16/05/2013 15:46
Menos mal.

S3RGINHO · 16/05/2013 15:48
[respuesta:37]En eso había pensado yo, si dicen eso es porque planean eliminar la segunda mano directamente...[/respuesta]

zombie_lover · 16/05/2013 16:07
*escupe bebida* QUE?!!! Wow, esto es como si dijeran que capcom dejaria los DLC

Javiluki · 16/05/2013 16:08
Sí, pero el sistema ese de micropagos...

Misa_Azuki · 16/05/2013 16:11
Pues vaya,para eso lo ponen,para joder a los usuarios y los que se han gastado 10 € en el pase nos quedamos con cara de panolis,no? menos mal que a mi el online ni juego ni e pagado por ello,pero mucha gente si.

Espero que aprendan otras compañias.

Asshlay · 16/05/2013 16:26
Una buena noticia, pero aun así no me fio de ellos, seguramente invente algo peor XD. En fin no quiero mentar ruina

JaviMarshall · 16/05/2013 16:59
para mi es una gran noticia...y esta claro q EA es una mentirosa y no esta pensando en el jugador...si no q, mas gente jugando online...meteran mas cosas por micropagos (habra muchos tontos q compren..como siempre)..y si hay mucha gente en el online..mas popular sera el juego...veremos q tal les sale la estrategia

Karkoma · 16/05/2013 17:23
Si vamos que los usuarios le han hecho tal que asi con el pase online

[img]http://i1194.photobucket.com/albums/aa374/menteinfecta/tumblr_lp2iajkFFV1qd4tpk.gif[/img]

Don Pelos · 16/05/2013 17:24
Si una compañía pretende hacer pasar como "propuesta para el jugador" esos abusos, espero que sus días estén contados. Sinceramente.

er_solid_snake · 16/05/2013 17:24
Por fin caen los pases online de EA , solo queda ubisoft y nos libramos de un tumor , a ver si poco a poco , nos libramos de el cancer de los dlc y mucropagos .

Pesvzla · 16/05/2013 17:32
estoy acuerdo con eso,,

Sempa · 16/05/2013 17:53
Está claro ,No comprando y siendo partícipe de estos abusos es la única manera de acabar con estos modelos de negocio,
Si ves que el cliente no te compra ya sabes lo que te toca, cambiar o......

ogro1000 · 16/05/2013 18:25
Esta decisión no cambia lo que pienso de EA, pero si la deja en un mejor lugar, el pase online era una medida en contra del jugador, porque si un juego esta bien trabajado es difícil que los jugadores los mandemos a la segunda mano tan fácil, lástima que Criterion sea parte de EA, me tengo que tragar mi orgullo para jugar todo lo que haga Criterion distribuido por EA :(.

trolaso_de_aqui_a_pekin · 16/05/2013 18:46
que bien, por fin un buen acto por parte de EA

eufecio · 16/05/2013 19:53
experimentan con nosotros, somos una manada

Laaucha · 16/05/2013 21:19
Espero que las demas acompañen esta desicion, aunque no cambia mi opinion de ti EA

Misa_Azuki · 16/05/2013 21:19
Habláis de Ubisoft con que tienen que quitar los pases,pero si miramos bien,otras compañías hacen lo mismo sony con uncharted 3,resistance 3, después tekken...alguno que otro que también están por hay.

gmk240 · 16/05/2013 22:24
Tampoco al DRM, lo quitais del SimCity 5?

Rivalcarl · 16/05/2013 23:24
maldita ea y su pase online de mierda, ahora deberian de regalarme el pase online del medal of honor warfighter q compre de segunda mano porq pienso q no vale la pena comprar el pase online

DAN-Syrktz · 17/05/2013 00:07
Pues da miedo ahora a ver que inventan.

espartakus · 17/05/2013 01:07
Perfecto, ahora solo falta que saquen los juegos completos sin dlc y ya podre morir tranquilo  ;)

denobcn · 17/05/2013 05:52
Al fin hacen algo bien. Venga que ahora ya si bajan un poco el precio de los DLC, ya me conformo este año.

Mr.Torrente2013 · 17/05/2013 08:33
por fin!!! eso del pase era una mierda

pericazo · 17/05/2013 09:06
olé, olé

Galdoz · 20/05/2013 19:13
Ok, ahora boicot a los dlc y volveré  a creer en el sistema.