Katsuya Eguchi presenta en Londres el nuevo Animal Crossing

Junto a la directora Aya Kyogoku, quienes nos contaron algunos de los secretos del juego.
·

Ayer estuvimos en Londres para asistir a la presentación europea de Animal Crossing: New Leaf, la nueva entrega de esta entrañable saga que se estrena ahora en Nintendo 3DS, tras haber pasado por todas las consolas de Nintendo en los últimos años.

Katsuya Eguchi presenta en Londres el nuevo Animal Crossing Imagen 2

Esta no fue una presentación más, ya que tuvimos el privilegio de compartir mesa con Aya Kyogoku, la directora del juego, y con su productor, el mítico Katsuya Eguchi de la División de Análisis y Desarrollo del Entretenimiento (Nintendo EAD), quien ha participado como diseñador, director o productor en juegos tan míticos como Super Mario Bros. 3, Super Mario World, Star Fox, Wii Sports, Nintendo Land, por supuesto toda la saga Animal Crossing, e incluso ha sido el productor de la última consola de sobremesa de la compañía, Wii U.

Antes de asistir al evento, Nintendo nos había proporcionado el nuevo Animal Crossing, y ya llevábamos unos días creando nuestro pueblo, que esta vez podremos gobernar como alcalde, lo que abre nuevas y muy jugosas posibilidades, como establecer ordenanzas que modifiquen los hábitos de los habitantes. La directora, Aya Kyogoku, nos mostró su propio pueblo, creado tras varias semanas de juego y a años luz de la humilde aldea que los periodistas europeos estamos empezando. Un juego al que estar enganchados durante semanas y meses, que siempre se esconde alguna sorpresa bajo la manga, con contenidos que se actualizan continuamente y que parecen casi infinitos, como nos mostraron con una enorme guía de objetos que se vende en Japón.

PUBLICIDAD
Katsuya Eguchi presenta en Londres el nuevo Animal Crossing Imagen 3

Cientos de pantalones, camisetas, gorras, jerséis, gafas y zapatillas para personalizar a nuestros personajes, y no menos objetos para decorar nuestra casa, como nos mostró Aya. Muchos de ellos impagables homenajes a otros juegos de Nintendo como la saga Zelda, Metroid, Pikmin, Star Fox y un largo etcétera, sorpresas que no os queremos desvelar y que os invitamos a que las descubráis vosotros mismos. Además de ver las enormes posibilidades de un pueblo de Animal Crossing: New Leaf en un estado muy avanzado, también tuvimos ocasión de hacer alguna pregunta a Aya y Eguchi sobre distintos aspectos del juego.

Una de las respuestas más sorprendentes que nos dio Eguchi fue a la pregunta de dónde pensaba que residía el éxito del juego, que ha arrasado en su lanzamiento japonés. "Creo que en el mercado japonés, donde el juego ya lleva algún tiempo, el equipo ha sido capaz de superar las expectativas de los jugadores, añadiendo más contenido del que pensaban que iba a tener. Creo que ha sido una sorpresa muy positiva, algo que han considerado muy satisfactorio".

Katsuya Eguchi presenta en Londres el nuevo Animal Crossing Imagen 4

Comenta que cree que sorprender así a los jugadores, con multitud de elementos, opciones de personalización casi ilimitadas, las opciones de StreetPass, de interconexión (con cualquier persona, en lugar del círculo cerrado de amistades que había anteriormente), etcétera, es la clave para conseguir despertar este interés entre los jugadores.

También quiso destacar el valor didáctico y cultural de Animal Crossing, señalando que "la naturaleza del juego de coleccionar objetos y mostrárselo a otros jugadores hizo que poco a poco se crease ese ambiente didáctico y respetuoso entre culturas". En el museo podemos exhibir fósiles, todo tipo de peces e insectos, e incluso populares obras de arte de todas las culturas, como famosa La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

Como despedida de la charla tuvimos una sorpresa, ya que a través del Wii U Chat, desde Japón, uno de los compositores del juego nos tocó un tema de la banda sonora, de manera acústica con tan solo una guitarra, uno de los momentos más simpáticos de la velada.

Katsuya Eguchi presenta en Londres el nuevo Animal Crossing Imagen 5

Animal Crossing: New Leaf estará disponible el próximo 14 de junio en exclusiva para Nintendo 3DS. Ya podéis leer las impresiones que publicamos ayer tras las primeras horas de juego, y estad atentos ya que en las próximas semanas llegarán nuevos avances y su definitivo análisis.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Leaf

Una de las sagas más populares de los últimos años llega a la 3DS dando un giro total en experiencias y jugabilidad. En esta ocasión el jugador se convertirá en el alcalde y tendrá en sus manos un gran número de diseños y posibilidades de personalización. Asimismo el título cuenta con un espacio jugable mucho mayor, un número ingente de vecinos y más y mejores comercios. Una experiencia innovadora de juego en comunidad para que el jugador interactue con sus amigos en la vida real.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir