El antiguo presidente de THQ habla sobre las pobres condiciones de trabajo de 4A Games

Son los desarrolladores de Metro: Last Light.
El antiguo presidente de THQ habla sobre las pobres condiciones de trabajo de 4A Games
·

Jason Rubin, el antiguo presidente de THQ, ha hablado sobre las pobres condiciones de trabajo a las que 4A Games, los creadores de Metro: Last Light, se han visto sometidos a lo largo del desarrollo del juego.

"El presupuesto del juego era menos de lo que algunos competidores gastan solo en hacer escenas de vídeo, un mero 10% del presupuesto de los más grandes competidores", comentó Rubin. Al parecer, este presupuesto no se extendía también a material de oficina y aparentemente el estudio tenía que trabajar codo con codo, sobre mesas de juego y sillas plegables.

Según ha dicho, en THQ querían comprarles al menos unas sillas adecuadas, pero hubo ciertos problemas logísticos que se lo impidieron: "Cuando 4A necesitaba otro kit de desarrollo o un PC de gama alta, o cualquier cosa, alguien del estudio tenía que volar a Estados Unidos y llevarlo de vuelta a Ucrania en una mochila para que no fuera 'incautado' para evitar robos".

PUBLICIDAD

"Después de visitar al equipo quería comprarles unas sillas de oficina profesionales, algo considerado un derecho humano fundamental en Occidente. No había puntos de venta en Ucrania y nuestra única opción era empaquetarlas en un camión en Polonia e intentar encontrar a un 'expedidor' que nos ayudara a introducirlas en Kiev".

Rubin cree que los esfuerzos de 4A deberían ser reconocidos ante todos estos problemas, especialmente considerando todos los problemas que pasaron con los problemas financieros de THQ, lo que según él les llevo a tener que tratar con "una nueva distribuidora (Deep Silver) que no veía las ventajas de hacer publicidad de tu equipo".

Este último comentario llevó a Aubrey Norris de Deep Silver a responderle en Twitter diciéndole que no hable de "otras compañías que no conoce y de las que no sabe nada". Esto acabó desembocando en una disputa online entre ambos bandos, en las que Rubin criticó a Deep Silver por no incluir a 4A Games en la web de Last Light, mientras que Norris respondió que se trataba de la misma web que antiguamente era propiedad de THQ.

Polémicas a un lado, 4A Games ha conseguido hacer un trabajo notable con su último juego, tal y como podéis comprobar en nuestro análisis. Se pondrá a la venta este mismo viernes en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Metro: Last Light

Metro 2033, basado en la novela del mismo nombre, continúa en esta secuela para Xbox 360 que nos vuelve a llevar a un Moscú post-apocalíptico en el que los pocos supervivientes se refugian de los mutantes y otras amenazas en los túneles de metro de la capital rusa. Metro: Last Light ejerce de puente entre los sucesos del primer juego y la novela Metro 2034, enfrentándonos a la amenaza de los mutantes combinando de nuevo acción en primera persona y una fuerte narrativa que nos hará engancharnos al mando.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir