Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El antiguo presidente de THQ habla sobre las pobres condiciones de trabajo de 4A Games

El antiguo presidente de THQ habla sobre las pobres condiciones de trabajo de 4A Games

Son los desarrolladores de Metro: Last Light.
· · PC X360 PS3 

Jason Rubin, el antiguo presidente de THQ, ha hablado sobre las pobres condiciones de trabajo a las que 4A Games, los creadores de Metro: Last Light, se han visto sometidos a lo largo del desarrollo del juego.

"El presupuesto del juego era menos de lo que algunos competidores gastan solo en hacer escenas de vídeo, un mero 10% del presupuesto de los más grandes competidores", comentó Rubin. Al parecer, este presupuesto no se extendía también a material de oficina y aparentemente el estudio tenía que trabajar codo con codo, sobre mesas de juego y sillas plegables.

Según ha dicho, en THQ querían comprarles al menos unas sillas adecuadas, pero hubo ciertos problemas logísticos que se lo impidieron: "Cuando 4A necesitaba otro kit de desarrollo o un PC de gama alta, o cualquier cosa, alguien del estudio tenía que volar a Estados Unidos y llevarlo de vuelta a Ucrania en una mochila para que no fuera 'incautado' para evitar robos".

"Después de visitar al equipo quería comprarles unas sillas de oficina profesionales, algo considerado un derecho humano fundamental en Occidente. No había puntos de venta en Ucrania y nuestra única opción era empaquetarlas en un camión en Polonia e intentar encontrar a un 'expedidor' que nos ayudara a introducirlas en Kiev".

Rubin cree que los esfuerzos de 4A deberían ser reconocidos ante todos estos problemas, especialmente considerando todos los problemas que pasaron con los problemas financieros de THQ, lo que según él les llevo a tener que tratar con "una nueva distribuidora (Deep Silver) que no veía las ventajas de hacer publicidad de tu equipo".

Este último comentario llevó a Aubrey Norris de Deep Silver a responderle en Twitter diciéndole que no hable de "otras compañías que no conoce y de las que no sabe nada". Esto acabó desembocando en una disputa online entre ambos bandos, en las que Rubin criticó a Deep Silver por no incluir a 4A Games en la web de Last Light, mientras que Norris respondió que se trataba de la misma web que antiguamente era propiedad de THQ.

Polémicas a un lado, 4A Games ha conseguido hacer un trabajo notable con su último juego, tal y como podéis comprobar en nuestro análisis. Se pondrá a la venta este mismo viernes en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

La secuela de Metro 2033 por fin llega a las tiendas.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: 17/5/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 17/5/2013
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 17/5/2013

JAVOMAN · 15/05/2013 20:03
Que mala onda pero aun así es de admirarse .

lord_raymon · 15/05/2013 20:06
[center][img]http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2009/11/ordenador-cutre.jpg[/img] [/center]

Fuera de coñas, todavia hacen un gran trabajo con tan limitados recursos.

angeliux · 15/05/2013 20:21
mientras hay trabajo y pagen

Mister Timor · 15/05/2013 20:44
[cita]sillas de oficina profesionales, algo considerado un [u]derecho humano fundamental[/u] en Occidente[/cita]
:wtf:

omegalion · 15/05/2013 21:05
Con todo eso y les a quedado un juego cojonudo.

Juanfro · 15/05/2013 21:09
[respuesta:5]Aunque a alguno le suene esto a cachondeo, en un trabajo que consiste en pasar horas y horas frente a un ordenador, la silla que se use tiene un efecto directo en el bienestar y la salud del trabajador, lo cual debería ser garantizado por la empresa y en muchos países es obligatorio por ley.
Que la mayoría se pase eso por el arco del triunfo es otra cosa...[/respuesta]

vane12345 · 15/05/2013 21:14
[quote]Rubin cree que los esfuerzos de 4A deberían ser reconocidos ante todos estos problemas [...]
[/quote]
TRADUCCIÓN/explicación:

Debeis reconocer las duras condiciones de trabajo del estudio comprándoos todos el juego metro las light de salida, cueste lo que cueste !!!

milinagi · 15/05/2013 21:39
¿Pero es que no venden de nada en Ucrania o que? tampoco es un pais tan tan mierder

skipy · 15/05/2013 21:53
Se ve que en Ucrania se agotaron las sillas, necesitan un Ikea urgentemente

lechengas · 15/05/2013 22:11
Sea como sea, Metro 2033 y Last Night son dos muy buenos juegos y se merecen todo el reconocimiento.

gmk240 · 15/05/2013 22:38
Joder, y aun asi han creado 2 juegazos y encima con un apartado tecnico brutal.

Ragnar- · 15/05/2013 23:40
Ojala que pillen financiación para otros proyectos si son tan buenos como dice el tipo este.

Artemabahamut · 15/05/2013 23:48
Joder para unas miseras sillas, id a una carpinteria y pedir aun que sea espuma y ponerse comodos, habra que ver el cachondeito que tenian con las sillitas jaja.

alienwar · 16/05/2013 00:05
Y que pretenden pagar las sillas con lo que saquen de los DLCs?
Porque no se si sabéis que para jugar al modo de dificultad alto se tiene que pasar por caja.

LihuenHXC · 16/05/2013 00:06
Increible el trabajo de 4a games, aplausos

Dekte · 16/05/2013 00:21
Mucho les tiene que gustar su trabajo.
Y tiemblo sólo de pensar en lo que harían con el mismo presupuesto y ambientación que los mejores estudios occidentales.

SergiopatiN · 16/05/2013 01:12
joder, que verguenza. con todas las horas que pasan sentados porlomenos darles unas sillas buenas.

Laaucha · 16/05/2013 01:13
En ese caso resulta impresionante que lo que han logrado en esas condiciones

thrall · 16/05/2013 01:50
El metro 2033 era de lujo, y last light es un trabajo de lo mas profesional, a eso yo le llamo amor a su trabajo. No hay mas dudas, este juego sera el siguiente en mi lista.

dan.rokr · 16/05/2013 03:34
[url]http://i.minus.com/ijqKkVPkHprfc.gif[/url]

peruhn · 16/05/2013 08:30
Yo no me lo creo....

[quote]Cuando 4A necesitaba otro kit de desarrollo o un PC de gama alta, o cualquier cosa, alguien del estudio tenía que volar a Estados Unidos y llevarlo de vuelta a Ucrania en una mochila para que no fuera 'incautado' para evitar robos[/quote]

Es que era más barato comprar un billete de 600$ 800$ que enviar un PC/KIT por mensajería asegurada... es que en Ucrania no existe UPS....

[url:http://www.ups.com/content/ua/en/contact/]UPS en Ucrania[/url]

Y en España una mísera oficina en Barajas.... no me vengas con esas.

-ICO- · 16/05/2013 09:11
Joer, pobre gente...sus logros son mucho más dignos de reconocimiento entonces.

Leviatan31 · 16/05/2013 09:12
No lo entendeis, eso lo hacen para que logren una mayor inversión a la hora de crear Metro XD

Ahora en serio, me parece lamentable, la verdad

Leviatan31 · 16/05/2013 09:13
Queeria decir immersion. Maldito corrector (por que no deja editar?)

Gauss · 16/05/2013 09:24
Cuando baje a unos $40usd me lo pillo seguro

Rorona · 16/05/2013 09:31
Que pena....me pillare el juego, va de salida, si , pero de salida cuando este a 15€ como mucho....miedo me da noticias asi, suena a querer defender un monton de bugs y cosas a medio hacer en el juego...espero que no sea asi

KylianRaze · 16/05/2013 15:18
¿Y quién era el presidente? Tú, por tanto te acabas de culpas a ti mismo. Que ya no siga en THQ no significa que las malas críticas que haga, vaya para los actuales miembros de la empresa y máxime cuando el era el presidente.

rksora · 17/05/2013 00:41
[respuesta:22]si claro tu vas a mandar una computadora profesional de diseño de gama alta las cuales rondan su precio entre 6000$ y creo que es poco por mensajeria sin miedo a que te las roben, todos desconfiamos de este tipo de envios[/respuesta]