Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Namco Bandai está invirtiendo mucho en la campaña de marketing de Dark Souls II

Namco Bandai está invirtiendo mucho en la campaña de marketing de Dark Souls II

Tanto como en los grandes juegos triple A.
· · PC X360 PS3 

Namco Bandai ha anunciado que está invirtiendo mucho más en la campaña de marketing de Dark Souls II que lo que invirtió en su primera parte, dándole el mismo tratamiento que a un "gran juego triple A".

"Lo bueno es que esta vez estamos invirtiendo más en marketing", dijo Lee Kirton de Namco Bandai. "Con Dark Souls y Demon's Souls nos centramos en una campaña a pequeña escala. A este lo estamos tratando como a un gran juego triple A". Según comentó Kirton, la campaña estará dirigida a los fans de Dark Souls, aunque también intentarán captar a nuevos jugadores: "No todos los jugadores de Skyrim van a dar el salto a Dark Souls, aunque estaría bien si algunos de ellos lo hicieran".

Dark Souls II se lanzará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, aunque no cuenta con una fecha confirmada de lanzamiento, por lo que podría no estar listo para el 2013 y retrasarse al 2014. Si queréis saber conocer nuestras primeras impresiones con esta esperada secuela, podéis consultar el artículo que publicamos en Vandal hace un mes.

El nuevo y esperado Dark Souls se muestra por primera vez en acción.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 14/3/2014
PS3
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 14/3/2014
PC
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 25/4/2014

StormShadow · 15/05/2013 16:43
Es una putada que no salga para WII U, pero tampoco es el find del mundo.

P.D Hace falta haberse pasado el 1 para poder jugar?

rafil56 · 15/05/2013 16:48
¿Y por que no lo invierten en hacer un mejor juego?
Digo yo, eh, que no entiendo de este mundillo.

Molis · 15/05/2013 16:50
Fantastico juego y secuela! yo estoy enamorao, y difícil de cojones, pero es lo wapo del juego, yo desde GTA 4 no me compro un juego de salida NUNCA. pero hare una excepción con éste juego y el Castlevania LoS 2

Cristian-Silver no hara falta para nada. esta en el mismo mundo, pero diferente historia, quizás este desarrollado en el pasado (por el tema de los dragones)
para que te hagas una idea es una especia a ICO y Shadow of Colosus.

Gerier · 15/05/2013 16:51
[respuesta:2]En absoluto. Pero yo te recomiendo que lo hagas, incluso jugar al Demon's Souls. Así puedes hacerte una idea de lo que te espera.[/respuesta]

StormShadow · 15/05/2013 16:53
[respuesta:5]Lo vi en Game barato, y pensé en pillarlo. Me haré con el a ver XD[/respuesta]

Gracias por ayudarme con mi duda. :) Y ha Molis también, gracias  ;)

gatsu · 15/05/2013 16:55
decir o pensar que demons y dark souls los 2 mejores juegos de esta generacion y que solo uno ya ocupa mas horas que todos los chooters de mierda de esta generacion no son o han sido juegos aaa es ser tonto o no tener ni puta idea.
Y despues cualquier mierda vende 4 millones o mas, asi nos va, la generacion de gente que no sabe jugar

Zack18 · 15/05/2013 16:57
El marketing es más importante que hace un buen juego. Que se lo digan al Aliens Colonial. O en el lado contrario a WiiU.

Tekan · 15/05/2013 16:59
Más dinero en marketing = menos dinero en desarrollo, espero que no transformen la franquicia en una mierda colosal por culpa de querer hacer un juego para todos los públicos

cotaina_live · 15/05/2013 17:11
Será por que es un triple A no? quien no lo vea malo

Blassio · 15/05/2013 17:14
otro juego que no va a salir en wii u ! que putada

JigSaw · 15/05/2013 17:18
2014? Entonces porque no lo lanzan para PS4 tambien

Hiban · 15/05/2013 17:48
Solo hay una cosa que me da escalofríos
"No todos los jugadores de Skyrim van a dar el salto a Dark Souls, aunque estaría bien si algunos de ellos lo hicieran"
Espero que esos cambios que tanto llevan hablando no lleven a este juego ala mediocridad . Con esto no digo que Skyrin sea malo ni nada simplmente es que quiero otro Dark souls en toda regla hay mil cosas que mejoraría véase hacer una historia buena, quizás un poco lo de equipar las armas y pocas cosas mas tocaría de esta maravilla de juego .

Eltiovita · 15/05/2013 18:11
[respuesta:12]Es muy dificil crear un juego para una plataforma nueva. Con darksouls 2 están aprovechando el motor y las texturas de su primera parte, así no tienen que empezar a rehacerlo desde cero y pueden crear un juego más grande con menos presupuesto. Vete acostumbrando, porque la nueva generación van a ser pocos juegos y cortitos en su primer año.[/respuesta]

Kanemerald · 15/05/2013 18:13
[respuesta:3]Pues muy sencillo. Porque como el jugador hardcore se ha emperrado en que los desarrollos tienen que ser 3D hiperrealista y con decenas de millones de dólares de inversión, necesitan gastar otro tanto más en publicidad para recuperar esas inmensas inversiones, cuando si la inversión fuese menor, no solo podrían arriesgar sacando juegos más novedosos, si no que por la inversión de uno sacaban 4 juegos.

Pero eso al jugador hardcore le importa poco. Solo pide más más más como en una burbuja económica, hasta que los precios sean tan altos que estalle y el mundo del videojuego se vaya a la mierda.
[/respuesta]

Ragnar- · 15/05/2013 18:51
No necesita mucha publicidad creo yo,su publico objetivo ya se encarga de buscar los juegos.

dovakin · 15/05/2013 19:04
Tiene una pinta bestial ! ! ! !  , ¿sacaran the witcher 3 para esta gen?

Swe13 · 15/05/2013 19:06
yo kiero seber conocer XD

Laaucha · 15/05/2013 19:43
Me parece bien que inviertan en el marketing, si el titulo es tan bueno como el primero merece llegar a mas gente

kinnikumanz · 15/05/2013 19:49
lo más grande y honorable que he jugado, preparo a morir quizás cuantas veces mas jajajaj que difícil la espera hermanos!!!!

Shiro Yogarasu · 15/05/2013 19:57
Tengo miedo....... cuando estas cosas pasan dios tira una moneda al aire para saber si es un fracaso o un éxito.

Rsdols1 · 15/05/2013 20:11
[quote]Tanto como en los grandes juegos triple A[/quote].

Ahh... pero esque no lo consideran un "triple A"?

Ragnar- · 15/05/2013 20:36
[respuesta:17]No,PC,PS4 y 720 seguramente.[/respuesta]

Fujy · 15/05/2013 21:05
Manda huevos que Namco no lo considere un triple A cuando se mea en todos los triples A existentes. Este juego esta a otro nivel en entretenimiento a los que otros juegos sueñan con llegar algún día.

SaGaSensei · 15/05/2013 22:04
Se refieren con Triple A al nivel de inversión dedicada (en este caso en campañas de marketing) no a la calidad del título en si que por descontado la tiene y mucha.

Newdivol · 15/05/2013 22:59
Va a caer en PC fijo... como me pone esta saga...

Es lo que dice el compi de arriba, triple A solo es el nivel de inversión en el juego y creo que Dark Souls 2  no llega ni por asomo a los presupuestos de un GTA, un WatchDogs, etc... es mucho mas modesto. Lo que será grande es la inversión en publicidad.

Topy · 15/05/2013 23:08
Dicen en inversion de marketing como juego es tripleAAAAAAAAAAA

gmk240 · 15/05/2013 23:48
Ya que ahora tengo PS3 me lo cogere para esa, no me fio despues de lo que hicieron con el primer Dark Souls...

Dekte · 16/05/2013 00:12
[quote] "No todos los jugadores de Skyrim van a dar el salto a Dark Souls, aunque estaría bien si algunos de ellos lo hicieran".[/quote]

Ah, ¿pero es que se puede jugar a ambos sin tener que pagar una cláusula de rescisión, o algo por el estilo?

[img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQQlZXezEO3lt7NN74xQNmr60474-vtlm_Zzcen2OrnrE8J-tDd[/img]

Finrod · 16/05/2013 01:22
A mi me da igual que se consideré o no un juego triple A, para mi Demos y Dark souls lo son y si no llegaban a mas publico es porque este publico no estaba a la altura del reto que es esta saga a la hora de jugar, espero que este Dark Souls 2 siga separando de forma brutal a los gamers de los casuals, estos ultimos ya tienen mucho donde elegir.

JaviMarshall · 16/05/2013 17:07
esta claro q en la era del consumismo...vende mas q te repitan el nombre de una cosa x activa y por pasiva q lapropia calidad del producto y eso es asi...(ojo no digo q dark souls no sea un juegazo...es solo una explicacion a la noticia)

IpsenBlitz · 17/05/2013 01:01
Esto se suele traducir luego en ediciones coleccionistas tochas, molaria alguna con figurita o algo más allá de lo que ofrecian las ediciones limitadas tanto de Demon's como de Dark souls (Esta ultima traia libro de arte, making of y banda sonora)

Hacia años que no esperaba tantísimo un juego, Dark Souls me pareció una obra maestra en todos los niveles, espero que no defraude

Leviatan31 · 17/05/2013 09:24
Que vayan con cuidado con el marketing que todos sabemos lo mucho que encarece los costes. Y, seamos sinceros, me encantó  el primero, pero no es el juego típico que vaya a vender una burrada, precisamente, por que en los tiempos que corren la dificultad no es un punto a favor para muchos (sobre todo para los gamers que no tuvieron la suerte de vivir pasadas gens. No digo todos eh, que se que alguno spos gustan los juegos cabroncetes XD)

Asi que espero que lo tengan todo muuuuy calculado porque sino ya me ceo casualización al canto en un futuro para vender más y recuperar la inversión o, lo que es peor, otro cierre más. Y eso si que no puede ser.

JamesSunderland · 17/05/2013 11:27
[respuesta:30][para Hitokiri Battousai]No creo que Dark Souls y/o Demons Souls sea un juego que separe a Gamers y a Casuals. Ambos son juegazos (De mis favoritos de esta generación) pero eso no quita que la formula de ambos sea ensayo y error. De hecho hasta un mono que nunca ha cogido un mando es capaz de pasarse Dark Soul con algo de paciencia. (He incluso si me apuras te puedo decir que si tu clase es Mago o Piromántico, el juego es hasta fácil. Yo primero jugué con un ladrón y lo pasé muy mal en algunos puntos. La segunda partida fue con un piromántico y parecía un paseo por el campo)

Yo le deje el juego a dos amigas que encajan con la definición de Casual 100%. Y a eso añádele que eran dos mancas jugando. Pero les dejé el juego porque creía que les iba a gustar por el tema de la ambientación y tal. Y en efecto, no paraban de morir, pero se enamoraron del juego y entre las dos se lo pasaron. Con algunos sufrimientos jodidos en un par de jefes y ya.

Quiero decir... Que no veo lugar (ni entiendo) esta especie de "guerra" entre casuals o gamers. O incluso esa "linea divisoria" que utilizan algunos. He llegado a escuchar por ahí cosas como... "Tu que eres casual no deberías de jugar a este juego" o "Yo como verdadero gamer me he jugado a toda la saga X, sino lo has jugado no eres un gamer"
Encima escucho las frases con cierto regocijo por parte del que las dice, como si ser Gamer significara tener la polla más grande.

Quiero decir que los juegos son juegos, y están hechos para ser disfrutados y jugados por cualquiera. Sea Gamer, Casual o un mono con un mando. Y a muchos Casual les pueden gustar verdaderos juegos para "Gamers" como son Dark Souls o Demons Souls.

Aunque tampoco entiendo porque a más dificultad que tenga el juego se le considera más Gamer.... No habrá por ahí verdaderos Gamers que Dark Soul no lo tocan ni con un palo porque no les gusta morir cada dos por tres. [/para]

Con respecto a la noticia me parece genial. Como ya he dicho Dark Souls es de mis juegos favoritos de esta generación y tengo muchísimas ganas de probar la continuación. Como dicen muchos invertir más en marketing significa que se va mucho dinero y que es dinero que podría ir al desarrollo del juego, pero desde mi punto de vista les daré un voto de confianza a Namco y From Software ya que creo que si invierten mucho en publicidad es porque ya van sobrados con respecto al desarrollo y eso es algo bueno.[/respuesta]

Hiban · 17/05/2013 13:02
[respuesta:34]Hay unas cosa que creo que mucha gente no sabe. From software no esta implicado en el desarrollo de este juego, solo asesora , el estudio en cuestión no me acuerdo del nombre . Con lo que me lleva a pensar que van hacer una cagada madre con este juegazo. hablan de hacer una dificultad mas ajustada y mas marketing .... vamos que estoy casi seguro que van a intentar hacer un Skyrim malo de cojones y encima van a joder el nombre de Dark souls.[/respuesta]

JamesSunderland · 17/05/2013 17:17
[respuesta:35][para Hiban]No jodas... Estás seguro de eso? Pues no lo sabía y la verdad es que ha sido la mala noticia del día para mi...
Si sumas eso a las noticias viejas de que iba a haber varios niveles de dificultad, y a las nuevas como lo del marketing, te hace verlo todo desde otro punto de vista...  :(
Esperemos que la cosa no acabe mal... Se jodería una de las grandes sagas de esta generación...[/para][/respuesta]

Hiban · 17/05/2013 18:58
[respuesta:36]lo siento, me he equivocado lo que  han cambiado es al director el resto del equipo original sigue trabajando . Yo sabia que algo había cambiado . sorry por informar mal pero aun asi tengo algunas dudas sobre esta segunda parte.

Dark Souls II es un RPG japonés situado en una época oscura de tintes medievales, secuela de Dark Souls. Está siendo desarrollado por From Software, y a diferencia del título anterior, en este el director será Tomohiro Shibuya, mientras que Hidetaka Miyazaki (antiguo director) actuará de supervisor. -Elotrolado.net[/respuesta]

JamesSunderland · 17/05/2013 21:36
[respuesta:37][para Hiban]Tranquilo, no pasa nada. Cualquiera puede tener un desliz.
Aún así la noticia sigue siendo mala... Aunque en distinta magnitud. Supongo que solo queda esperar y cruzar los dedos para que no la caguen.
Saludos![/para][/respuesta]