Skara - The Blade Remains inicia su financiación en Kickstarter

Es un proyecto español de MOBA que intentará revolucionar el género.
·

El grupo de desarrollo español 8 Bit Studios ha anunciado que su proyecto Skara - The Blade Remains ya está en marcha en Kickstarter. Este grupo de españoles que se han reunido para intentar revolucionar el género de los juegos MOBA necesita 150.000 libras esterlinas para seguir con el desarrollo del juego, que ya está en versión alpha.

Skara es un juego de batallas masivas online (MOBA) que será lanzado para PC y que está siendo diseñado por un equipo de artistas y programadores completamente español. El objetivo de los creadores es mezclar la dinámica de combate online de un MOBA con un sistema de combate cuerpo a cuerpo, integrando también una historia que capture al jugador. Según su descripción en Kickstarter, "la acción de Street Fighter dentro de una historia y mundo como World of Warcraft, combinado con una arena de combate a lo Call of Duty".

Pablo Rodríguez, responsable de la idea, comenzó a desarrollarla hace cuatro años, cuando imaginó el mundo de Skara y comenzó a plasmarlo en un mapa en sus ratos libres, diseñando un mundo con dos soles y cinco razas diferentes. A medida que iba desarrollando la idea, Pablo se puso en contacto con César, un viejo amigo, y el desarrollo del juego comenzó en 2012 en Barcelona. Otros veteranos que se han unido al proyecto son el artista David Güell y el diseñador de juego Jesús Luengo.

PUBLICIDAD

A nivel técnico, Skara usa el motor gráfico Unreal Engine para mover los combates, en los que cada dirección realiza un ataque diferente, además de un ataque especial por cada raza. La idea del juego es, al estilo de los shooters, que cada vez que alguien muera sea regenerado cerca del lugar de la acción, continuando la batalla sin que disminuya su ritmo.

La recaudación de fondos para el proyecto ya está en marcha, y tendrá éxito si logran reunir 150.000 libras antes del 29 de junio.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Skara - The Blade Remains

Éste es un juego gratuito multijugador 'versus' para PC donde los jugadores podrán enfrentarse hasta en grupos de 16 en arenas diferentes. Podremos escoger diferentes razas y mejorar a nuestro personaje con una gran variedad de habilidades y estilos de combate. Cada raza se dividirá en equipos y facciones donde se podrá ascender de rango y poder ser el capitán de la facción. SKARA potenciará nuestro espíritu competitivo enfrentando a las facciones en una tabla global.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir