Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo 3DS lidera en Japón también tras las fiestas de primeros de mayo

Nintendo 3DS lidera en Japón también tras las fiestas de primeros de mayo

PlayStation 3 se sitúa en segunda posición, por delante de Vita.
· · PSP X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 6 al 12 de mayo, la semana posterior al periodo de vacaciones de la Golden Week.

Nintendo 3DS se mantiene líder, aunque, como es tradicional en este momento del año, bajan las ventas en todas las plataformas. En el caso de las consolas de Sony, Vita acusa ligeramente más el retroceso y PlayStation 3 se sitúa por delante, en segunda posición. Wii U, por su parte, vuelve a caer por debajo de las 10.000 consolas semanales.

Nintendo 3DS: 49.763 (total del año: 1.619.563; total acumulado: 11.399.443)
PlayStation 3: 12.793 (393.565; 9.253.649)
PlayStation Vita: 12.331 (440.291; 1.571.116)
Wii U: 7.974 (289.934; 917.221)
PSP: 6.360 (256.707; 19.885.718)
Wii: 1.506 (36.149; 12.674.985)
Xbox 360: 485 (12.662; 1.626.496


kovuviw · 15/05/2013 15:26
ya lo decíamos mucho frente a la alegría que tenía la gente porque psvita y wiiu había "superado" barreras. Era por la golden week y, en el caso de vita, la semana anterior a esta también fue por un lanzamiento. poco mas.
Al menos una se ha estabilizado sobre los 10K que ya es mucho pedir.

WZeroDs · 15/05/2013 15:28
Jajajajaajajajajaja 7000 Wii-U, ni modo esta consola necesita mejorar y mucho >=)

ELNINTENDERO · 15/05/2013 15:31
Menuda bajada, por primera vez la 3ds debajo de los 50.000.

xaviark · 15/05/2013 15:35
Pateticas ventas de WiiU como pateticas ventas de PSVita con las diferencias que todos conocemos...

StormShadow · 15/05/2013 15:36
Joder con WII U. Otra vez ha bajado a menos de 10.000. Espero que lleguen juegos buenos, y atraigan mas compradores.
3DS como siempre, en la cima. Vita vuelve a rondar los 12.000, bien, al menos no ha bajado de los 10.000. Aun no se como se venden esas Xbox. Cuando Micro ve las ventas de Japón, tiene que poner una cara...

RE4everMK · 15/05/2013 15:36
Ya pueden empezar a sacar juegos para WiiU, no? 8000 unidades dan bastante vergüenza.

Somacruz · 15/05/2013 15:37
post Golden Week y sin nuevos juegos...pero aún así, las ventas son bastante mejores que la misma semana del año pasado.

[img]http://i1342.photobucket.com/albums/o763/hiska-kun/Semana19_zps325aac6f.png[/img]

Norris · 15/05/2013 15:43
Madre mia,que lastima con Vita que no despega,respecto a WIIU veremos que ocurre cuando presenten sus novedades,más vale que sean lo suficientemente suculentas para atraes compradores.

tortugac · 15/05/2013 15:45
6000 unidades más y hubiera superado a la ps3 en ventas

Santiako · 15/05/2013 15:48
A PSV le está costando la vida superar las ventas totales de la 360 xd

Acruber · 15/05/2013 16:01
Este mes salen el God Eater 2, el Valhalla Knights3 y uno de los 3 Neptunias que hay anunciados, con lo que las ventas de Vita volveran a subir.

siht1 · 15/05/2013 16:08
Pues como las ultimas semanas, 3ds en primer lugar, psvita y ps3 regular, y wiiU desastre total con apenas 8000 unidades...de todas formas estas ultimas semanas en Japon no se estan vendiendo muchas consolas que digamos. ;)

thedarkness666 · 15/05/2013 16:23
Esperan que salga pokemon para comprarse otra 3ds edicion mewtwo o una loquera parecida xD

OSCARina Of Time · 15/05/2013 16:41
Como no hagan algo realmente bueno y les de resultado, el refran "lo q mal empieza, mal acaba" se cumplira a pies juntillas.

lucionob · 15/05/2013 16:43
Mal empieza mal acaba....claro...como 3ds... no?

Trotamundos_Solitario · 15/05/2013 16:44
Madre mia, pero mirad a 3DS! todavia vendiendo como churros! y encima le queda por venir el Smash Bros... a mi ya hace tiempo que mi cartera murio xD

Senran_Kagura · 15/05/2013 16:47
Yo creo que los Japoneses se estan occidentalizando mucho poco a poco van perdiendo el interes al mundillo de los videojuegos y ahora se preocupan más por sus smartphones y pasar conectados en redes sociales que estar jugando como una persona normal y sana.

El nuevo fenomeno de estar pendiento de tu BB messenger, Facebook o Tweeter es de enfermos creer que tener amigos virtuales que en vida real no podrias mantener una conversación de 20 minutos si no estan conversando por medio de messengers.

El tiempo te dio la razón Einstein :(

legendary · 15/05/2013 16:48
Hahaha Nintendo Nintendo pero sigues sin dar chance heeee hahaaa Japon es nuestro

avelgoth · 15/05/2013 16:50
[respuesta:13]tu de mates flojito no?? no basta que ya de por si sean pobres las ventas para que le quites 2000 por la face, 7974 no son casi 6000, tu lo de me llevo una y esas cosas estarias fumando en los baños con los chicos malos no??  :lol:[/respuesta]

siht1 · 15/05/2013 17:07
[respuesta:20]Bastaba con hacer la correccion, el resto de chorradas y insultos te las puede ahorrar. ;)[/respuesta]

avelgoth · 15/05/2013 17:11
[respuesta:21]perdon por lo de flojo en mates, pero lo del baño no es malo yo era de esos y buenos ratos que pase  :jaja:[/respuesta]

slicck · 15/05/2013 17:23
3DS otra semana líder

Y Vita pese a la rebaja vuelve a sus cifras de siempre

WiiU baja sus ventas sin apenas lanzamientos pero solo le distan 5.000 unidades con respecto a PS3, que supuestamente está al final de su ciclo con un catálogo mucho mayor y lanzamientos activos

-Noctis- · 15/05/2013 17:45
[respuesta:23]:confundido: Ps3 lleva 7 años a la venta que quieres que venda 200000 al mes? ... Te respetaba mas cuando no troleabas pero esta claro que cuando te aburres y no tienes noticias en plan , tal juego para 3ds para hactarte de ellos no te queda mas que trolear txorradas...en fin serafin.[/respuesta]

Dabuten_09 · 15/05/2013 17:47
Habría que ver las ventas Europeas o Americanas de PS3, ya que han salido más títulos para gustos Occidentales, pero por lo que parece en Vandal sólo importan las ventas Japonesas, del que menos del 1% de vandal será japonés xD.

PD: Si que han bajado las ventas si, supongo que la semana que viene volverá a lo mismo, 3DS con 60k, Vita con 20k y resto...

slicck · 15/05/2013 17:52
[respuesta:24]Un discurso muy emotivo, casi me sacas una lagrimita ...

Tanto DS como Wii al final de su ciclo cuando salían juegos para ellas eran las más vendidas y con diferencia. No me vengas con excusas ahora, las ventas de PS3 podrían ser más altas y eso que su competencia con Xbox360 con la que comparten gran parte de los thirds, es nula.

En fin Serafín[/respuesta]

MrBandicoot · 15/05/2013 17:54
[respuesta:26]Comparala con Wii, ya que salieron a la vez y son de la misma generación, no con una consola nueva que debería estarlo petando  :lol:

edit: tu no tienes ni idea del ciclo de vida de un producto, ¿no?[/respuesta]

slicck · 15/05/2013 17:58
[respuesta:27]Debería estar petandolo como Vita antes y después de la rebaja?  :confundido:  :malito:

Ahora todos se olvidan de los inicios de PS3, que en Japón salió a unas semanas de diferencia con respecto a Wii

En fin Serafín[/respuesta]

MrBandicoot · 15/05/2013 18:02
[respuesta:28]pues lo peta mas que wiiu  :lol:

y no me cambies de tema, si ps3 vende "poco" (lol) es porque esta ya en su periodo de estancamiento/madurez, y en breve deberían de empezar a bajar las ventas, no como el caso de WiiU que estando en su etapa de introducción/crecimiento.

[img]http://y.e-static.net/file-pic/cicloproducto/cicloproducto.jpg[/img]

Y te lo dice alguien que el año pasado hizo un trabajo de ventas de Nintendo Wii  :lol:[/respuesta]

yasomosviejos · 15/05/2013 18:04
Soy el unico que ve patéticas estas ventas en todas las consolas???
La otra ves que pasaron las ventas americanas (a pesar de ser mensuales), las 3 consolas de grandes ventas (3ds, ps3, xbox360) vendieron un promedio de 200000 unidades, eso da a un promedio de 50000 consolas semanales........a pesar de tener títulos de calidad y en muchos casos juegos que no salen de esas tierras y dan unas ventas pesimas??....en fin

avelgoth · 15/05/2013 18:08
Veamos los futuros lanzamientos que nos esperan hasta verano en Japón. es una lista incompleta, nombrando los juegos más importantes (y lo que podrían vender o creo que podrían vender) cortesia de hiska_kun de merilol

Lanzamientos Mayo:

[PSP] Summon Night 5 (Namco Bandai) {16.05.2013} >100k

[b][3DS] Shin Megami Tensei IV (Atlus) {23.05.2013} >200k[/b]
[PSV] Valhalla Knights 3 (Marvelous) {23.05.2013} >50k
[PS3] Kamen Rider: Battride Wars (Namco Bandai) {23.05.2013} >200k
[PS3] Resident Evil Revelations HD (Capcom) {23.05.2013} >100k

Lanzamientos Junio:

[3DS] Donkey Kong Returns (Nintendo) {13.06.2013} >100k
[3DS] Gyrozetter (Square Enix) {13.06.2013} ?¿

[PSV] Hyperdimension Idol Neptunia PP (Compile Heart) {20.06.2013} ~50k
[PS3] The Last of Us (Sony) {20.06.2013} >100k

[b][3DS] New Etrian Odyssey (Atlus) {27.06.2013} >100k
[3DS] Digimon Re:digitize Decode (Namco Bandai) {27.06.2013} ¿?[/b]
[3DS] Little Battlers eXperience W Chou Custom (Level 5) {27.06.2013} >100k
[PSP] [PSV] Toukiden (Koei Tecmo) {27.06.2013} >100k
[PS3] Gundam Breaker (Namco Bandai) {27.06.2013} >200k
[PS3] Atelier Escha & Logy (Gust) {27.06.2013} 50-100k

Lanzamientos Julio:

[3DS] Toriko: Gourmet Battle (Namco Bandai) {04.07.2013} >50K
[PS3] Earth Force Defense 4 (D3PUBLISHER) {04.07.2013} >50k

[3DS] Disney Magic Castle (Namco Bandai) {11.07.2013} ¿?
[b][3DS] Youkai Watch (Level 5) {11.07.2013} ¿?[/b]
[WIU] Pikmin 3 (Nintendo) {13.07.2013} >200k

[3DS] Mario & Luigi RPG 4: Dream Adventure (Nintendo) {18.07.2013} >500k

[b][3DS] Ace Attorney 5 (Capcom) {25.07.2013} >400k[/b]
[PS3] [PSV] Dragon’s Crown (Atlus) {25.07.2013} >100k
[PS3] The Witch and the Hundred Knights (Nippon Ichi) {25.07.2013} 50-100k

Lanzamientos Agosto:

[PSV] Mind 0 (Acquire) {01.08.2013} ~50k

[3DS] Zyuden Sentai Kyoryuger (Namco Bandai) {08.08.2013} ~50k
[3DS] Pokemon Tretta Lab (Pokemon Co.) {10.08.2013} >200k

[PS3] [PSV] Super Robot Taisen OG Saga Mahou Kishin III (Namco Bandai) {22.08.2013} >200k

[PS3] Jojo's Bizzare Adventure (Namco Bandai) {29.08.2013} >200k

Otros juegos previstos para verano pero sin fecha exacta:

[b][3DS] Monster Hunter 4 (Capcom) {verano.2013} 3-4M[/b]
[3DS] Mario Golf (Nintendo) {verano.2013} >200k

viendo como pinta el verano en 3DS sobrepasa los 15 millones antes de la llegada de pokemon y no descarto sobrepasar los 20 a finales de año, va a ser un no parar de juegos de gusto japo durante el verano y entre ellos los marcados que son los hits.

slicck · 15/05/2013 18:16
[respuesta:29]Cuando proporciones respuestas coherentes con fuentes contrastadas y reales ya si eso te contesto.
Paso de perder mi tiempo  :sigh:[/respuesta]

slicck · 15/05/2013 18:17
[respuesta:31]3DS si que lo peta. Brutal la cantidad de juegazos que salen para ella. =D[/respuesta]

MrBandicoot · 15/05/2013 18:25
[respuesta:32]¿fuentes de que?  :confundido: ¿De como funciona el ciclo de vida de un producto? Puedes mirar cualquier libro de gestion de precios/ventas, pero oye, ni que hiciese mayor falta que el sentido común (que se ve que algunos lo tienen atrofiado  :lol: ).

Basandonos entonces en tu mamarrachada de teoría; ¿por que vende más 3DS que Nintendo DS si esta última tiene mejor catálogo que la otra?  ¿por que vende más PSVITA que la vieja Nintendo DS? :zrop: [/respuesta]

Castiel39 · 15/05/2013 18:27
Parece que algunos siguen sin entender que PS3 lleva más de 7 años en venta, que los títulos japoneses no abundan y que Sony nunca predominó en Japón.  Solo ven que ha vendido "solo 5000 unidades más que Wii U" y hay que celebrarlo.

-Noctis- · 15/05/2013 18:47
[respuesta:34]No merece la pena que le repliques mas de una vez, mira te explico su ciclo
1 trollea, le replicas
2 te contesta desviando el tema y mezclando consolas y argumentos porque no sabe ni que contestarte
3 cuando se le contesta con algo coherente, te responde con una frase que se le repite hasta la saciedad, "cuando escribas algo coherente te contestare" basicamente es porque no sabe que responder.

Pero lo mejor de todo es el ultimo punto, si le metes un poco de caña te responde con un:

4 txabal paso de ti a partir de ahora vas a ser ignorado por mi.

Pero hay un 5 jejejeje. Si alguno de sus esbirros te replica a ti algo el le replica el con esta frase:

5 lo mejor es ignorarle.

Ese es su ciclo, para pasartelo bien una tarde que tengas tiempo esta bien. Su verdad es absoluta y de hay no le vas a mover nunca y si dices algo que no le gusta ya eres un sonyer que no ve mas alla de sony y... :zzzz:  :zzzz:  :zzzz:[/respuesta]

Gamer_1987 · 15/05/2013 18:47
Parece que en japón solo existe 3ds, porque el resto de ventas son irrisorias.

Salu2

thedarkness666 · 15/05/2013 18:53
[respuesta:23]Anda a tu cueva Gollum [img]http://3.bp.blogspot.com/_CMPqxbtDsqg/S-g8m6qBm8I/AAAAAAAADQE/cTKvq97xBAI/s1600/troll+2.jpg[/img][/respuesta]

Yisatsu · 15/05/2013 18:57
3DS está dominando ya desde hace tiempo.

Y ni Vita ni WiiU le han quitado el segundo puesto a PS3. ¿la razón?  Sigue recibiendo títulos y las otras están en pañales en ese aspecto.
Al menos PSV está recibiendo un buen apoyo por parte de las third.

Nintendo tiene que poner 'karutas' en el asunto. x d

Senran_Kagura · 15/05/2013 19:00
No. 3D'S, vendera porque es un fenomeno en en portatiles.
Una vez que termine el ciclo de ventas de 3d's el Japones  se quedara solamente con los smartPhones y sus aplicaciones.

Nunca creí que los celulares, tablets se comerian el mercado entero tanto de videojuegos como de ordenadores.
MI pregunta es y cuando eso suceda los muy hipocritas se van a regresar bramando peor que un novillo.  porque lo digo sencillamente por el wiiU que no logra alcanzar ni las 10k cuando se lance el  PS4 Y XBOX dudo mucho que logren revivir este mercado en extincion.

ELNINTENDERO · 15/05/2013 19:01
En serio, hay mejores cosas que hacer que espiar a una persona, hay vida más allá de la cueva.

ELNINTENDERO · 15/05/2013 19:02
[respuesta:36]En serio, hay mejores cosas que hacer que espiar a una persona, hay vida más allá de la cueva.[/respuesta]

Gamer_1987 · 15/05/2013 19:03
Yo lo llevo diciendo desde enero o febrero... Wiiu va a mantener unas ventas mediocres e irrisorias hasta que nintendo no empiece a sacar sus juegos, y como se ha empeñado en aglutinar el mercado con sus juegos en el último trimestre de este año, hasta septiembre, va a seguir vendiendo migajas.

Es lo que hay cuando te tocas los huevos durante casi un año y planificas las cosas horrorosamente mal. Pero vamos, estoy seguro que wii u acabará vendiendo muy bien. No como el fenómeno de wii que fue un boom social, pero si unas ventas muy aceptables.

Yisatsu · 15/05/2013 19:06
[respuesta:40]En japón nintendo tiene sus IPs para subir las ventas, y las de los pactos que ha y habrá hecho.

Capcom, namco y alguna más van a aprovechar el pequeño o gran hueco que se haya hecho y junto a las IPs de siempre PS4 no va a tener un camino de rosas en japón (desde mi punto de vista). Y ya pensar que la caja X le puede hacer sombra allí.... PF![/respuesta]

[quote]Nunca creí que los celulares, tablets se comerian el mercado entero tanto de videojuegos como de ordenadores.[/quote]

O.o?

-Noctis- · 15/05/2013 19:10
[respuesta:42]No hace falta espiar a nadie compañero... Solo tienes que leer un par de veces como se comporta con la gente. Saludetes[/respuesta]

Laaucha · 15/05/2013 19:42
Tipico bajon general post Golden Week aunque es una lastima que ni Vita ni WiiU se hayan estabilizado en ventas.
Gran bajon de 3DS tambien aunque vendiendo casi 50k no esta para decirle nada

miwii · 15/05/2013 19:44
pobre ps morta no vende ni con la bajada de precios jajajajajaj

slicck · 15/05/2013 19:45
[respuesta:42]De algo tienen que llenar sus vidas que tanto se fijan en lo que digo. Que lástima  :malito:[/respuesta]

H0LLyW00d · 15/05/2013 19:47
pateticas ventas de todas excepto 3DS, como siempre.

Boddhai · 15/05/2013 20:00
A ver cuando Iwata se baja los pantalones, nos enseña su rechoncho culo amarillo y bajan el abusivo precio de WiiU para espabilar las ventas.

Vamos, exactamente como hicieron con 3DS para que pudiese despegar.

miwii · 15/05/2013 20:05
wii u no pueden bajarla de precio por que es tecnologia actual

DAVISITHO · 15/05/2013 20:12
[respuesta:50]Rechoncho, cebooooshoooo, culoooooooo amarillentoooooooo :LOL:

[para miwii]Si, en el plastico del mando, que lo fabricaron en el 2012.[/para]

[/respuesta]

angeliux · 15/05/2013 20:34
la wii parece que ya murio, la wii u le va mal, la 3ds para salvarlos

Yisatsu · 15/05/2013 20:35
No creo que lo bajen visto lo que ha pasado con Vita.

Mejor que se pongan las pilas sacando los juegos que tienen en el horno. Sony se los ha tenido que bajar porque ahora mismo va a de comer a la nueva doméstica y espera que las thirds se suban al carro al ver que la consola tiene un precio más atractivo.

Senran_Kagura · 15/05/2013 20:55
Nintendo piensa que sigue en la era de los noventas donde el marketing y la competencia se dormian en los laureles ahora es mucho mas dificil y las empresas occidentales estan como pirañas que buscan acaparar parte del pastel.

Nintendo hubiese lanzado el wiiU a 200 euros te digo que la gente no le criticaria le alabaria serian siempre los innovadores los que piensan en el bolsillo del consumidor pero un wiiU a 350 euros? PF........ es un ostiazo que no hayan como acomodarse de tremendo palo que les ha caido.

WiiU va a tener la misma situación que el Vita la misma a diferencia que el PSVita tiene muchisimos juegos y muchos de gran calidad ha sido despreciada a más no dar.

Mientras no haya rebaja en occidente del Vita Sony puede ir preparando perdidas para final del año fiscal, como si les fascinara saber que tienen perdidas millonarias y toca despedir miles de empleados para ellos eso es un orgasmo porcino cuadruple.

Xbox que ni pestañee con el infinity en Japón, con lo costoso que es mandar por barco esas cajas X y que te compren 500 semanales no vale la pena y sí no me equivoco así va a suceder.

grasshopp · 15/05/2013 20:57
Nada nuevo bajo el sol,Vita no tiene nada que hacer y WiiU hasta que no lleguen los juegos asi seguira

legendary · 15/05/2013 21:08
[respuesta:52]Y el plastico de ps3 de que año es????? y cuanto cuesta???[/respuesta]

Fujy · 15/05/2013 21:46
Me parece que algunos tienen una visión muy diferente de la realidad, creo que en el único país que 3DS vende algo es Japón, en el resto casi ni existe en las listas de mas vendidos.

Yisatsu · 15/05/2013 21:47
[respuesta:55][quote]WiiU va a tener la misma situación que el Vita la misma a diferencia que el PSVita tiene muchisimos juegos y muchos de gran calidad ha sido despreciada a más no dar.[/quote]

Cómor?!

Esa es la diferencia?

Que en el mismo tiempo Wii U no va a tener juegos en el catálogo como para darle un repaso? x D  Bueno, imagino que estás generalizando TUS gustos.[/respuesta]

Gamer_1987 · 15/05/2013 22:40
[respuesta:58]Pues para vender solo en japón llevan 31 millones de consolas vendidas en poco mas de 2 años... Si llega a vender bien en todos los territorios cuanto llevaría 50?.

Lo dicho... lo de 3ds es una salvajada, y va camino de no se si superar, pero hacer unas ventas tan bestiales como las de ds.

PD: Según tengo entendido en Japón llevan 11 millones y pico de 3ds vendidas, en europa unos 8, y en estados unidos unos 9... así que si... solo vende en japón.[/respuesta]

avelgoth · 15/05/2013 22:46
[respuesta:58]practiquemos matematica simple como en barrio sesamo, si llevan 31 millones de 3ds vendidas y en japon se han vendido 11 millones y medio?? cuantas se han vendido entre america y europa????

venga tu puedes, te dejo usar la calculadora pequeñin  :jaja:  :jaja:

y comprate algo de vaginesil que por lo visto cada semana que salen las ventas te empieza a escozer algo y necesitas un remedio rapido  :lol:[/respuesta]

squirolz · 16/05/2013 00:30
[respuesta:61]Desde luego, 3DS ha triunfado, solo a esperar que acaben de llegar los juegos y... en fin, lo que realmente ha hecho de bien nintendo con su 3DS es hacer una game cube portatil (mas o menos) y ademas se la esta tomando en serio, sacando remakes, continuaciones (y espero que nuevas IP buenas).

No os parece extraño, que este triunfando mas la 3DS con sus buenos juegos que vita con sus graficazos? los graficos no eran lo guachi pistachi? a la PSvita no, pero a la que si le hechare el guante es a la PS4, a esperar que tal acaba todo...

PD: wiiU saca tus putos juegos y te compro. One piece kaizoku musou, adelantate a mi PS3 T-T...[/respuesta]

Fujy · 16/05/2013 00:37
[respuesta:61]Pues que quieres que te diga, se vendera en otros sitios porque lo que es España lleva mucho tiemposin verse si quiera en el top 10 de ventas de game.

Comoveo que os gustan las cifras, cuanto lleva vendido PsVita en todo el mundo?[/respuesta]

avelgoth · 16/05/2013 00:40
[respuesta:62]es que es tan simple como que una consola triunfa por sus juegos, ni psx ni ps2 fueron las mas potentes en su generacion pero tenian unos catalogos que te cagabas, con una variedad impresionante. 3ds tiene eso y ademas nintendo que ya es veterana en el terreno portatil sabe ofrecer cosas diferenciadoras que se adaptan mejor al sistema y al publico.

ps vita es un consolon pero le hacen falta juegos de portatil, tiene algunos muy buenos pero tambien muchas versiones pequeñas de juegos de ps3 ( y para eso te quedas con los de ps3 ). yo tuve psp y no toque las versiones de metal ni god of wars, que no digo que fuesen malos solo que yo una portatil la quiero por el diferenciador de tipo de juegos que puede tener, me lo pase teta con los loco roco, patapom, lumines, juegos pensados para portatil. para juegos gordos ya tengo la 360 que se disfrutan mejor en una buena tele.

en cuanto a las ventas de wiiu y ps vita solo les hacen falta juegos, cuando wiiu empieze a sacar desde verano en adelante los pikmin, wonderfull, marios, zelda, shin megami, x y demas pues sus ventas subiran, porque por mucha rebaja que quiera la gente yo tambien la quiero pero hasta que no salgan los juegos va a seguir en las mismas.

y en ps vita mas de lo mismo, cuando todos los juegos que se esta llevando ( ahora cada vez menos por fin ) psp y pasen a vita pues volveran a subir las ventas, no es tan dificil vamos.[/respuesta]

kovuviw · 16/05/2013 00:41
[respuesta:8]Gracias por la tabla. Hombre, la unica que está mejor es PsVita (aunque las vendas de 3DS eran brutales entonces ya) lo cual dice ya que están empezando a salir las cosas para la portatil de Sony.
A ver si el año que viene WIIU tiene un mismo o similar balance que el de vita.[/respuesta]

avelgoth · 16/05/2013 00:47
[respuesta:63]no podemos generalizar las ventas por un pais, ni las de 3ds por españa ni las de x360 por america, todas las consolas tendran sus mercados mas fuertes y sus menos ( mira x360 en japon, y no por eso veo a japos decir que 360 no vende una mierda ) no vendera ahi pero las ventas son globales.

en cuanto a las totales de vita creo que rondan los 5 millones mas o menos, millon y medio por territorio.

PD:  y en consolas nose como ira aqui pero en venta de juegos hace menos de una semana salio aqui las ventas de juegos en españa y el luigis primero y el fire emblem 4 o 5 creo recordar, asi que tan mal no iran, en game sigue comprando alguien??  :jaja:  yo es que en mi media markt de la maquinista siempre me sale todo mas barato la verdad y en tiempos de crisis por 5 euros que te ahorres ya es un buen ahorro  :lol:  :lol: [/respuesta]

jackserg · 16/05/2013 01:04
[respuesta:60]Teniendo en cuenta que Japon es un mercado muchisimo mas pequeño que Usa y Europa....
DS en Japon vendio 33 millones y en Usa 60 millones
DS en Japon vendio 33 millones y en Europa 55 millones
Casi el doble en los dos mercados que en Japon y resulta que 3DS vende mucho mas en Japon que en Usa y Europa.....a mi no me cuadra...[/respuesta]

avelgoth · 16/05/2013 01:14
[respuesta:67]los datos que dan son del ciclo casi final de la ds, eso sin contar que en japon llevan tiempo disfrutando de varios vende consolas que aun estan por llegar aqui a lo largo del año, el mas cercano animal crossing.

ademas el mercado portatil en america y europa a bajado mas que en otros sitios porque es donde mas a subido el consumo de sus supuestos rivales, las tables y moviles tochacos, eso sin contar que por lo menos en cuanto a 3ds se refiere el catalogo a pesar de ser bueno ( muy bueno para mi gusto ) no es tan del gusto occidental, esta muy ajaponesado ( cosa que prefiero )[/respuesta]

slicck · 16/05/2013 01:27
[respuesta:63]4 millones y medio comparada con los 31 millones de 3DS  :jaja:[/respuesta]

Yisatsu · 16/05/2013 02:08
Bueno, tampoco es para reirse.

Vita es una gran máquina que, si las thirds le acompañan, tendrá un buen ciclo.

Ahora tanto sony como nintendo tienen que 'abandonarlas' para centrarse en las domesticas.

PEro bueno, para nintendo 'abandonar' es tener preparados Smash portatil y Pokemon XY. Quasi nah.

thedarkness666 · 16/05/2013 02:12
[respuesta:69]Te afectan mucho las ventas chavalin o eres ejecutivo? :D o te pagan comision por hablar tanta mier... :D [img]http://www.anonib.com/ygwbt/src/TROLLS-TROLLS-EVERYWHERE.jpg[/img][/respuesta]

Yisatsu · 16/05/2013 11:44
Precisamente no creo que le afecten mucho porque le va bien a la consola que le gusta.

Debe ser más bien al contrario. x D

squirolz · 16/05/2013 12:07
[respuesta:64]Tienes buenos argumentos y eres bastante neutral xD mucha gente deberia aprender de ello tambien, en vez de decir que una compañia es una mierda, o que otra es la mejor y nadie puede competir, como tu dices, sony y micro son los reyes de las sobremesas y Nintendo es la ostia en el territorio portatil, aunque cuando aparezcan los juegos de wiiU, aun estando la PS4, yo creo que se vendera, wii se vendio y lo ha llevado bastante bien (a mi me encanto por lo menos, excepto el cutre port de animal crossing, que para mi, era lo mismo que el de la DS, en cambio en la 3DS han arreglado eso).

Yo tambien mas o menos soy neutro en este tema, aunque tiendo a inclinarme a veces por nintendo, ya que es la mas criticada, y ademas traen sus juegos desde japon y en español, al contrario que otros como NIS o bandai namco, aunque este ultimo menos que el otro, ya que solo se ha dejado algunos...  pero supongo que es por que solo a los otakus como yo nos interesa el estilo anime o simplemente japones (ya que nintendo no es estilo anime exactamente exceptuando quiza un poco a pokemon)[/respuesta]

Senran_Kagura · 16/05/2013 14:45
31 millones de unidades vendidas de 3d's a casi 5 millones de PSVita es de reirse!!!, Nintendo cada vez se come más pastel que Sony y la reducción de precios no trajo un aumento significativo. Sencillamente porque aunque se le baje de precio al Vita con las tarjetas de memoria con el precio ridiculo que tiene, te hacen ver siempre cara la consola en fin.

El PSVita a lo más que da a fin de ciclo, está llegará a unos 40 millones si tiene suerte de lo contrario dudo mucho que volvamos a ver otra portatil de Sony. aunque podrian hacerlo al final pero lograrian hacerla tomando en cuenta los deplorables errores que le dejaron esta generación de aqui a 2 años demostrara quien se quedo atras, para 2 años el 3d's puede alcanzar hasta 50 millones si tiene suerte y el Vita tal vez logre los 15 millones.

MrBandicoot · 16/05/2013 14:59
y es una lastima, porque vita es de lejos la mejor portatil jamás hecha.

avelgoth · 16/05/2013 15:21
[respuesta:75]la mas potente no es ser la mejor.[/respuesta]

Fujy · 16/05/2013 15:40
[respuesta:69]Pues estoy jodido, todavía sigo sin ver la capacidad de disfrute de 3DS.[/respuesta]

avelgoth · 16/05/2013 15:49
[respuesta:77]pero eso ya es cuestion de gustos, y ahi no se puede entrar porque nunca estaremos todos de acuerdo.

En mi caso de momento y a tiempo vista no tengo ningun interes en comprarme ps vita pues no hay un minimo de juegos que me llame tanto como para verla una buena compra, pero no por eso me veras ( a mi, no generalizo que hay gente de todo tipo ) tirar mierda sobre ella ni reirme de los que si la disfrutan. al final lo mejor es la variedad pues asi estamos todos contentos cada uno con lo que mas le atraiga ( son videojuegos y son para entretenernos ) no para estar como niñatos prepubers y tertulianos de salvame tirandonos mierda unos a otros y menos por compñaias que solo nos dan juegos y porque los pagamos ( si cobrasemos por defenderlas pues mira entonces puede que si lo viese con otros ojos  :lol: )[/respuesta]

kovuviw · 16/05/2013 17:32
[respuesta:74]Voy a matizar dos cosas.

No es que Nintendo se coma cada vez mas pastel (de hecho, como ves en la grafica que han puesto, la unica que ha mejorado sustancialmente es PsVita) sino que Sony entro a comer pastel del terriotrio portatil. Sino fuera por ella Nintendo sería la unica en esa liga.

Luego, a Psp también le atribuyeron unos números pésimos para fin de ciclo y mírala donde está.

Ahora, que 3DS va a vender una burrada es seguro, pero si Sony mueve bien sus fichas puede seguir alzando la voz.[/respuesta]

avelgoth · 16/05/2013 18:00
[respuesta:79]pues mas le vale a sony mover ficha YA, no despues de verano sino YA, porque visto el calendario de juegos para ambos hasta final de año ( en japon ) le puede sacar facilmente 3 o 4 millones mas de ventaja 3ds a vita tranquilamente:

mayo   [3ds] shin megami tensei IV
           
           [psvita] Valhalla Knights 3

junio     [3ds] donkey kong country returns 3ds
                    Gyrozetter
                    New Etrian Odyssey
                    Digimon Redigitize Decode
                    Little Battlers eXperience W Chou Custom
           
            [psvita] Hyperdimension Idol Neptunia PP

julio       [3ds] Toriko: Gourmet Battle
                     Disney Magic Castle
                     Youkai Watch
                     Mario & Luigi RPG 4: Dream Adventure
                     Ace Attorney 5

agosto    [3ds] Zyuden Sentai Kyoryuger
                      Pokemon Tretta Lab
                      Monster Hunter 4
                      Mario Golf

              [psvita] Mind 0

y mencion aparte los nuevos pokemon para octubre, asi que o vita se pone las pilas o por muy bien que pueda vender mas adelante puede tener una diferencia de ventas contra 3ds muy muy abultada y eso no es bueno para la confianza de las thirds a la hora de elegir donde sacar sus juegos.[/respuesta]

MrBandicoot · 16/05/2013 18:42
[respuesta:76]hablo en general, como máquina. Por gatillos, funcionamiento, opciones, y sobre todo pantalla (la de 3ds es horrorosa).

Y bueno, en mi caso en cuanto a vicio tambien, que desde que la tengo con el plus tengo la 3ds muerta de risa, esperando a ver si la salva el donkey, luigi's mansion o fire emblem, que de no ser por la promoción de 4x3 (y porque los juegos de nintendo no bajan de precio nunca) iba a seguir ahí muerta risa  :lol:

y me duele horrores gastar 120 euros en juegos para ella  :([/respuesta]

Yisatsu · 16/05/2013 18:52
Lo mejor en ese caso sería venderla.

Porque si te duele gastarte pasta en una consola que te has comprado, ya me dirás.

A no ser que te gusta ver cómo se muere de rísa. Seguro que si está en buen estado tiene una buena reventa.

MrBandicoot · 16/05/2013 18:57
[respuesta:82]esta muerta de risa porque en vita con el plus todos los meses juego a algo gratis pagando 50 euros por año y medio. Y que quieres que te diga, pero acostumbrado a pagar 20 euros por juego en 360, vita y ps3 pues los 40(45) de los juegos de 3DS pues ya me diras...

Pero vamos, que si he hecho el 4x3 ese es porque esos 4 juegos los quería sí o sí, pero a 40 euros cada uno como que duele.

PD: Tengo dos 3DS en mi casa, una zelda que usa mi hermano y la mia que es una XL.[/respuesta]

Asterun · 16/05/2013 19:05
Grande la 3DS

avelgoth · 16/05/2013 19:13
[respuesta:81]pero te repito que una consola no es la mejor por gatillos, pantalla ni mierdas de esas, una consola es la mejor por juegos que es para lo que sirven, si por eso fuese, este verano dejaria de ser la ps vita la segun tu mejor portatil de la historia con la salida del project shield no?[/respuesta]

MrBandicoot · 16/05/2013 19:25
[respuesta:85]pues no se porque ni se como funciona la consola ni tengo interes en ella al saber que moverá solo juegos de android (interes 0).

De todas formas, he dicho que es la mejor portatil hecha en cuanto a lo que ofrece (y su catálogo no me parece en absoluto tan malo como lo pintan). GameGear era mejor portatil que la GameBoy indudablemente por ser más potente y no dejarte los ojos con ella. Otra cosa es que por juegos y demás la gente optase por la gameboy (yo incluido), pero vamos, que el cambio de la una a la otra es evidente. Lo mismo podria aplicarse a la primera Xbox respecto a PS2.

Y puestos a rizar el rizo, ¿entonces el Iphone y Android son mejores portátiles debido a que tienen más juegos (los cuales son más rentables) y entretienen más a la gente?[/respuesta]

avelgoth · 16/05/2013 19:33
[respuesta:86]te hago solo una pregunta y responde, porque fue playstation 2 considerada la mejor consola de su generacion??  

Era la mas potente?? NO ( xbox y cube la superaban )
Era la que mas servicios aparte de juegos te ofrecia?? NO ( xbox te ofrecia lo mismo y mejor definicion, 5.1, mejor online )
O seria porue en el computo de lo que ofrecia era la que mas publico atraia?? ( mayormente juegazos )
pues eso es lo que le pasa ahora mismo a 3ds (ps2) frente a psvita (xbox)[/respuesta]

MrBandicoot · 16/05/2013 19:36
[respuesta:87]¿entonces cual era mejor máquina? La Xbox, porque ofrecía un online de calidad, mejor mando (controller S) y mucho más potente. ¿cual se compraba la gente? Ps2 porque tenía más juegos.

Por mucho que a la gente le encante ir a pasear en su Seat León y venda más, siempre va a ser mejor máquina un Ferrari Testarrosa.

También Wii tiene más juegos que WiiU y no se me pasa por la cabeza decir que Wii es mejor máquina que wiiU.

No se si me entiendes, vamos.

Edit: pero que te estoy hablando independientemente de juegos y ventas. A ti te ponen una 3DS y una VITA independientemente de juegos/ventas y sin marcas de por medio, y es de cajón que tiras a por la Vita, por potencia, pantalla  y demás factores, porque claramente es superior. Si la gente prefiere 3DS es por otros motivos como puede ser marca, juegos o lo que sea.[/respuesta]

avelgoth · 16/05/2013 19:41
[respuesta:88]si te entiendo, por eso en la primera replica te e puesto que era mejor en plano tecnico no en general, si te refieres a plano tecnico claro que es la mejor, yo englobo todo lo que una maquina me ofrece en este caso para mi no es la mejor pues no me ofrece tanto como si me ofrece 3ds, como no me ofrecia ps3 frente a 360, eso ya son formas de ver y entender cada uno los terminos.[/respuesta]

MrBandicoot · 16/05/2013 19:44
[respuesta:89]pues a eso me refería yo tambien  :$. Si la gente prefiere la 3DS es porque les llena más como consola para jugar a videojuegos por encima de la PS Vita y su potencia y tal, lo cual no quita para que como consola en si, me parezca mejor construida.[/respuesta]

avelgoth · 16/05/2013 19:49
[respuesta:90]porfin nos entendemos  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

kovuviw · 16/05/2013 20:08
[respuesta:80]Creo que te equiocas en los lanzamientos... para ambas consolas. Y Dista muchisimo. De todas formas no hablaba de que vendiar mas que nintendo, sino que Sony es quien entro en el mercado de las portatils  a comer terreno , en comparacion al a;o anterior, es la que ha mejorad (De nuevo repito, 3DS es que ya vendia burradas el a;o anterior)

Mayo:
Nuevos:
Valhalla Knights 3 (PsVita)
NextRev: Hisho Kentei Shiken (PsVita)
Haiyore! Nyaruko-San: Nafushigatai Game no You na Mono
Tres juegos para aprender (Suugaku Rikkiou level 1, 2 y 3) (PsVita)

Nui Gurumi no Keaki Okusan: Mahou no Patissiere (3DS)
Shin Megami Tensei IV (3DS)
Tamagotchi no Dokidoki * Dream Omisechi (3DS)

Reelanzamientos a bajo coste:
Blazblue: Continuum Shift Extend (PsVita)

Junio:
Nuevo:
Kami Jigen Idol Neptune PP (PsVita)
Winning Post 7 2013 (PsVita)
Toukiden (PsVita)
Memories Off: Yubikiri no Kioku (PsVita) (Con PsVita edicion especial)
NextRev: Care Manager Shiken (PsVita)
Memories Off 6 Complete (PsVita)
Sangoku Hime 2: Tenka Hatou Shishi no Keishousha (PsVita)

Chousoku Henkei Gyrozetter: Albatross no Tsubasa (3DS)
Donkey Kong Returns 3D (3DS)
Kuma Tomo (3DS)
Ninja JaJaMaru kun: Sakura hime to Karyu no Himitsu (3DS)
Denballl Senki W Chou Custom (3DS)
Digimon World Re: Digitize Decode
Kira*Meki Oshrae Salon Watashi no Shigoto wa Biyoushi San (3DS)
Sahornara Umihara Kawase (3DS)
Shin Sekaiju no Meikyuu: Milennium no Shoujo (3DS)
Starry Sky: In Summer 3D (3DS)

Reelanzaminetos a bajo coste:
Fifa 13 (PsVita)

Julio:
Nuevo:
NextRev: Eiken (PsVita)
Dragons Crown (PsVita)
Xblaze Code: Embryo
Conception II: Shichisei no Michibiki to Mazuru no Akumu (PsVita)

Mame Goma Happy Sweets Farm (3DS)
Toriko: Gourment Battle (3DS)
Disney Magic Castle: My Happy Life (3DS)
Eminage Gothic 3D Remix: Ulm Zakir to Yami no Gishiki (3DS)
Youaki Watch (3DS)
Beast Saga Saikoy Gekitotsu Colosseum (3DS)
Gyakuten Saiban 5 (3DS)
Hoppe Cyan Tsukutte Asonde Puni Puni Town (3DS)
Conception II: Shichisei no Michibiki to Mazuru no Akumu (3DS)

Agosto
Nuevo:
Mind 0 (PsVita)
Super Robot Taisen OG Saga: Masou Kishin III Pride of Justicie (PsVita)

Doki Doki Precure: Narikiri Life (3DS)
Nekketsu Kouha Kunio Kun SP Kyousokyoku (3DS)

Esto sin saber fechas concretas de lanzamientos para ambas plataformas como MH4, FFX y X2 HD, V Jump etc...[/respuesta]

avelgoth · 16/05/2013 20:43
[respuesta:92]yo la lista qu puse la coji de merilol hace dos dias, ni idea de si faltaban o no XD

Pero al caso es que lo que tiene estos meses en japon para 3ds es que salen unos vendeconsolas ( gusto japo ) como son el shin megami, el monster hunter y el pokemon, solo con esos 3 y podria decir que solo con el pokemon vendera mas que todos los que saldran para vita. lojico en parte porque tiene mas base instalada, pero es lo que le hace falta a vita, un par de must have de los que se saben que te van a vender minimo un millonecete facil alli, que son los que siempre te acompañara con subida de ventas de hardware inclusive, que no diigo que sean malos juegos ni muchomenos, pero se ha visto que el hasta gran juego que parece ser el soul sacrifice con suerte habra llegado al medio millon en lo que lleva a la venta.[/respuesta]

kovuviw · 16/05/2013 21:43
[respuesta:93]tienes razon en que necesita must have pero salen bastantes juegos del gusto japo. De hecho los que superne rapido el milloncejo de la lista solo veo DK (Luego ya el MH y Pokemon) pero ambas tienen de gusto japo como Vita el valhala o el tuikoden, entre otros.

Aunque si, cuando salga pokemon posiblemente veremos la maxima de 3DS en muchisimo tiempo xD[/respuesta]

Yisatsu · 16/05/2013 23:48
La cosa es que muchos de los títulos de 3DS pueden llegar a tener cierto éxito en occidente. Véase MH4 o SMT, por poner un par de ejemplos.

El listado de PViTA ya puede ser bueno, pero y atraer al público de allí... ¿pero cuántos de esos llegarán si quiera en inglés? : /