Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Ya está disponible Marea Verde, el juego que defiende la escuela pública

Ya está disponible Marea Verde, el juego que defiende la escuela pública

Protesta contra las políticas actuales en la educación.
· · Android 

Recientemente os contamos que un grupo español de desarrolladores independientes llamado 3 Brothers In Law estaba trabajando en Marea Verde, un juego que tiene como objetivo criticar los recortes que está sufriendo España en educación.

El juego ya está disponible de manera gratuita en la tienda Google Play, y podéis descargarlo haciendo clic aquí.

Basado en la jugabilidad de títulos como Plantas vs. Zombies, este título nos animará a defender la escuela pública, recurriendo a libros para derrotar a los políticos o detener su progreso con sobres de dinero.

Para celebrar su lanzamiento, tenemos también un nuevo vídeo promocional.

Llega a Android un juego para luchar contra los recortes en la educación.
Compartir
HD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Android
Género: Estrategia · Lanzamiento: 15/5/2013

-Cloud- · 15/05/2013 14:59
El Bestiarium es lo mejor xD

gmk240 · 15/05/2013 19:44
El chuches LOOOOOL.

Raleigh_Becket · 15/05/2013 21:09
Falta Soraya y otros elementos del PP XD XD XD

xXDarkGabrielXx · 15/05/2013 22:07
¿Y los del PSOE?. Que pena de España, solo se critica a unos, de los otros todo el mundo calla. ¿O es que visteis muchas manifestaciones cuando gobernaba Zapatero?. Pues eso, España destruida por todos, pero solo por el PP para la opinión pública.

eL_ChaKaL · 15/05/2013 22:59
No estoy seguro, pero creo que el Barcenas es un personaje oculto a desbloquear.

culojete · 16/05/2013 02:03
Sinceramente, la protesta y la crítica o el mal estar social expresado en forma de:
Manifestaciones con bailes, pachangas, muñequitos hechos a mano, disfraces, orquestillas, banderitas, pitos, colorines, camisetas llamativas, videojuegos como este etc. Me parece un desacierto, porque en mi opinion resta seriedad a la crítica, y no me parece el reflejo más fiel del malestar social provocado por el sufrimiento real que provocan las medidas de austeridad. Sigo manifestandome, pero cada dia me da mas lastima volver de una fiesta que supuestamente es una manifestación en contra de las medidas de austeridad, y ver en la televisión que un hombre de 45  años se ha suicidado porque le iban a deshauciar. Aunque suene demagogo, no me siento bien cuando comparo ambas cosas.

Ojo, respeto a los que junto a mi se manifiestan, ya sea con banderitas o bailes, cómo no iba a hacerlo. Sencillamente creo que no es la forma mas adecuada de realizar una protesta con el objetivo en mente de que sirva para cambiar algo, o para provocar una reaccion en los responsables del declive de un pais. Quizás este equivocado, pero creo honestamente que ese no es el mejor modo.

Considero que este videojuego es una de esas cosas que consiguen el efecto contrario, y no lo digo por el ánimo de lucro, ya que sé que no lo hay por ser gratuito. Lo digo precisamente por todo lo expuesto anteriormente.

Es sólo mi opinion, que no se me enfade nadie.

dantemugiwara · 16/05/2013 02:04
Teniendo en cuenta que el PP dijo que salir de la crisis era facilismo, que no habria que recortar, que no darian dinero a los bancos (el PSE lo rpesto, el PP lo regala).
España ha retrocedido 20 años en el año que llevan gobernando Pajoy y su panda.

Normal que se los critique más a ellos, los mismos que anuncian recortes, se rien y nos dicen "que se jodan"

xXDarkGabrielXx · 16/05/2013 13:25
[respuesta:8]Cuando Aznar dejó el gobierno (a pesar de que su política no me gustó demasiado, y pudo hacer en ambas legislaturas bastante mas de lo que hizo), estábamos a un nivel económico [b]igual[/b] al de Francia, Alemania, Reino Unido y Noruega.
Llegó Zapatero, y cuando surgió la crisis global todo el mundo se puso a hacer los deberes ( unos mejor como Noruega, otros peor como Francia) y nosotros de fiesta loca, negando lo innegable, y manipulando a la opinión pública. El resultado fue una España endeudada, hundida, y rota socialmente. Y [b]"NADIE"[/b] protestó por ello.
Llegó el PP, prometió soluciones, y las incumplió descaradamente, lo cual no tiene perdón ya que por eso llegó al gobierno. Sin embargo, de forma mas o menos acertada trabajan y no se rascan las pelotas como otros hicieron, y seguro que antes que después saldremos de esta crisis.
Pero te aseguro que siguiendo de fiesta loca, protestando por cualquier tontería y de huelga todo el día, tu y yo moriremos sin ver prosperidad económica.
Esa es la verdad, quien no la quiera ver es un gran inculto e ingenuo. Y ahora a trabajar y dejar de hacer el canelo.[/respuesta]

Nekb4r · 16/05/2013 13:48
[para culojete]No estoy de acuerdo con eso.
Las protestas en la calle, como acto, son una cosa, y el material audiovisual que circula por ahí es otra.

No entiendo muy bien la comparación. Comprendo que en una manifestación multitudinaria, el mensaje llega mejor desde la seriedad, con el tono de enfado e indignación que merece y corresponde, y no desde los bailes y demás parafernalia. Perfecto.

¿Pero, que material como el que tenemos aquí consiguen un efecto contrario a la crítica deseada? Para nada. La sátira siempre ha conseguido ridiculizar y denunciar muchas cosas, no desde ahora, desde siempre,  y tiene un poder increíble de hacer llegar la verdad y de molestar a quien merece ser molestado por lo que hace. Como claro ejemplo, tienes la revista "El Jueves". [/para]

keidash · 16/05/2013 14:12
Juegos con un mínimo de conciencia social a mí me parecen poco criticables, aunque solo se ceben con el PP y en realidad habría que hacerlo con los dos partidos mayoritarios porque ambos tienen mucha culpa, no está mal de que los videojuegos evolucionen a algo más que un simple entretenimiento. Por mi parte ya me he bajado el juego y es divertido, y aunque en plan cachondeo te muestra cierta parte de realidad, sin mucha distorsión, un aplauso a los creadores de este juego.

-Cloud- · 16/05/2013 14:14
Tenéis un subforo de política. Id allí.

culojete · 16/05/2013 14:16
[respuesta:10]Mi critica iba mas hacia el hecho de estar "jugando" ante algo que requiere toda la seriedad del mundo. Al igual que me chirría el hecho de estar "bailando" en una protesta en la calle. Quizás tendría que haber añadido que, en mi opinión, se esta satirizando demasiado todo. Tengo el Facebook inundado de dibujitos, cómics, foto montajes,etc. Y ya no me hacen ni p*** gracia, porque un poco esta bien, pero no considero que esto sea un tema de risa estando en el punto en el que nos encontramos.

Un saludo[/respuesta]

Asterun · 16/05/2013 14:19
Ultimamente se hacen juegos de todo tipo y tematica

Kylem · 16/05/2013 14:22
Ya sacarán al PSOE como DLC xd

dantemugiwara · 16/05/2013 15:28
[respuesta:9]Que estabamos a un nivel economico igual al de Francia???
Eso solo cree Aznar...yo he estado en Francia (en esa época ademas) y te aseguro que no hay color... solo hay que ver que su salario minimo era el doble que el de España en la misma epoca.

Respecto que el nuevo gobierno del PP no se rasca los webos...
-La ministra de sanidad nunca ha ido a un congreso de sanidad (llevan 2 o 3 desde que es ministra)
-Su plan para salir de la crisis es rezar a la virgend el rocio
-Se dedican a hacer leyes que no interesan más que a una minoria, como lo del aborto... dejaos de tonterias, arreglar el pais y luego ya podeis prohibir el aborto, criminalizar la homosexualidad o meter en cadena perpetua a los de stop desahucios .
(notese la ironia)
-Nuestro presidente es tan vago que no se mueve de su casa para dar una conferencia de prensa (la da por TV, si lo hace Shldon queda gracioso... pero esto no es big bang theory)[/respuesta]

xXDarkGabrielXx · 16/05/2013 15:42
[respuesta:16]Es el comentario mas triste que he leído en este foro (y eso que en cada noticia hay unos cuantos). No se si realmente piensas todas esas tonterías o te están obligando a decirlo mientras te apuntan con una pistola en la sien. Supongo que será lo primero, como mucha otra chusma que hay en este pais .... :malito: . Simplemente decirte que lo del aborto es lo mas prioritario que hay ahora mismo en España. Ni todo el oro del mundo compensa una vida humana. Que tristes los dias que corren.... :([/respuesta]

dantemugiwara · 16/05/2013 16:22
[respuesta:17]
No sé que tonteria o falsedad he dicho... si lo unico que tienes que achacarme es lo del aborto...

Retiro lo dicho.
Creo que es injusto que:
--A una mujer la violan pueda abortar,
--Se detectan malformaciones en el feto que pueden poner en peligro a la madre pueda abortar
--una madre aborte si El niño nacerá con malformaciones que le dara una vida muy corta, o una vida con muchos problemas...aunque como el maravilloso PP ha quitado todas las ayudas de la ley de dependencia podran llevar una vida chupi guay

El aborto es un derecho, no una obligación, parecen olvidarlo.

Ademas confunden esto:
http://fertilidad.elembarazo.net/wp-content/cigoto.jpg

con esto
http://1.bp.blogspot.com/-zezASEq7EqM/UIPwlmi_k9I/AAAAAAAAHR8/BpI1RaLhvTY/s1600/318540_rebenok_golubye-glaza_malysh_1920x1200_(www.GdeFon.ru).jpg.

Pd: respeto si en tu caso te ocurren alguno de los 3 casos citados y decides tener al niño, pero como digo es un derecho, no una obligacion[/respuesta]

xXDarkGabrielXx · 16/05/2013 17:15
[respuesta:18]Me canso de discutir con un crío. Yo no bromearía con aquello de "chupi guay" en un tema como este. En otros si, este es un tema para adultos no para críos. No vuelvas a bromear así o no te responderé mas.

Y ya que estamos vamos a ser sinceros. ¿Qué porcentaje de mujeres que abortan lo hacen por violaciones?¿O porque su salud está en riesgo?¿ O porque está en riesgo la salud del niño?. Te contaré lo que yo se de cierto, y es que un gran porcentaje, escudándose en la ley vigente (una ofensa a la moralidad), abortan a las pocas semanas de saber que están embarazadas, me atrevería a decir que bastante antes. En ese período es [b]imposible[/b] que alguien sepa si el niño o la madre corren algún peligro.
En caso de que los niños tengan algún riesgo de enfermedad. ¿Deberíamos matarlo por ello?¿Por qué no matamos entonces a todos los que no sean perfectos?¿O que sufran algún dolor?¿O por qué no a todos con los que no estemos de acuerdo?. Me recuerda a lo que hacian los nazis con los judios, o las dictaduras de Mao y Stalin.
El derecho a la vida es el derecho [b]FUNDAMENTAL[/b] del ser humano, inviolable e intransferible. Lo dice la ONU, y también me lo dice mi cabeza y mi conciencia. Allá cada uno lo que haga con la suya. Pero abortar es matar.[/respuesta]

dantemugiwara · 16/05/2013 21:12
[respuesta:19]Desconozco el porcentaje de abortos por los temas anteriormente citados... pero la ley no limita el aborto, lo prohibe totalmente, por lo que estas personas que necesitan abortar por el motivo que sea, tras la aprobacion de esa ley no les quedará otra que..
1. Ir a Londres, donde antes se iba a abortar  (sobretodo las ricas, )
2. Ir a una clinica clandestina y poner en riesgo su salud

Pero puede haber mas motivos para el aborto:
-Ya sabemos que las niñas de hoy en dia no tienen cuidado, o pueden tener un accidene como un condon roto...según tú no deberia poder opinar si quiere tener este niño o no? imaginate una niña de 14 años ¿esta preparada para ser madre? y el niño que clase de educacion tendra de una madre no preparada
-Una pareja esperaba tener un niño, pero gracias a la crisis los dos estan despedidos, 2 meses despues, se enteran de que estan embarazados, deciden que ahora no es un buen momento y con mucho pesar deciden abortar.

Yo opino que tener un niño, es una gran decision, debes tener pensado como vestilo, alimentarlo y cuidarlo, y todo debe ser en el momento en que se esta preparado.

Hay 1001 y un motivos, el aborto no es algo agradable es una decision que deben tomar.

Respecto lo de "chupi guay" no es que me lo tome a guasa, pero me parece muy fuerte que Fachardon diga que una malformacion no es un motivo para abortar... y este mismo ministro  quita las ayudas a los minusvalidos[/respuesta]

xXDarkGabrielXx · 16/05/2013 21:43
[respuesta:20]No se cual es tu edad, ni tu formación académica, y no se absolutamente nada de tí. No te juzgaré por lo que opines, siempre que esté dentro de la moralidad pues oye, es otro punto de vista. Es por eso que te pido que te abstengas de decir lo que soy o dejo de ser, que para tu información te lo dejaré clarito. Mi abuelo era uno de los médicos personales de Franco, y hablé bastante con él hasta que murió. Y por lo que yo sé Franco hizo por este país bastante mas que muchas demagogias de este país.

Y volviendo al tema, sigues estando equivocado. El aborto nunca es una opción. ¿Te suena aquello de [b]el fin no justifica los medios[/b]?. Lo dijo un tal Aristóteles hace 2300 años mas o menos. Lo dijo también un tal Jesucristo. Miles de años después muchos otros filósofos continuaron defendiendo esta idea. Yo no les llego ni a la altura del betún y por supuesto, por lo que he leído, me fío de ellos. Matar NUNCA es una opción, y mucho menos a un ser vivo que no tiene culpa de absolutamente NINGUNO de los males que pueda tener. Ni siquiera su madre, como te dije en la respuesta anterior, tiene el derecho a decidir que su hijo muera. La vida es un derecho [b]IRREFUTABLE E INVIOLABLE[/b].

Y por supuesto, me sacas un tema que es vergonzoso. El sexo es para lo que es. Lo sabe cualquier adolescente. Conocen los riesgos y las consecuencias de practicar sexo, aun tomando precauciones (que nunca son pocas). En esta putrefacta sociedad parece que todo vale por la diversión y el disfrute de uno mismo. Que tenga pagar un niño con la muerte la gracia de una adolescente es una [b]VERGÜENZA[/b].[/respuesta]

-Cloud- · 16/05/2013 23:15
Que os calléis ya la p*** boca y habléis por privado. Nos importa dos rabos lo que penséis sobre el aborto.

xXDarkGabrielXx · 16/05/2013 23:21
[respuesta:22]Y a mi me importa un rabo lo que pienses tu y mucha otra chusma, a si que directamente los suelo ignorar. Si tan poco te importa no pierdas tu tiempo leyendo y pasa de largo, como hace todo el mundo en otras muchas conversaciones que surgen todos los días en este foro.[/respuesta]

-Cloud- · 16/05/2013 23:32
[respuesta:23]Para discutir sobre esto tenéis o bien mensajes privados o bien el foro de política. No la NOTICIA SOBRE UN VIDEOJUEGO. Es como si voy a comprar fruta a una ferretería. Yo no te he faltado el respeto, asique la única chusma que habrá por aquí eres tú. Cree el ladrón que todos son de su misma condición.

Y tu lo has dicho, en este foro. Sí, pero cada conversación en su lugar. Lo que no es normal es estar discutiendo sobre el aborto en una noticia sobre un videojuego que trata sobre la educación pública.[/respuesta]

dantemugiwara · 16/05/2013 23:48
[respuesta:21]Ahora entra Franco y mi formación académica en juego?
Paso del tema[/respuesta]